Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como se quita el Philz recovery?
Llevo una semana buscando en ingles y en español por toda la web y ni un metodo funciona, todo el mundo dice: pues instalas cwm encima y ya... el tema es que no me deja actualizar el movil porque al ir a actualizar de repente entra en el recovery y ahi se queda
por otro lado no me da mas que problemas desque que lo instale, a veces cuando enciendo el movil aunque no toque nada se va a recovery, y lo reinicio y otra vez a recovery, la unica solucion en ese caso es conectarlo al cargador apagado y que al salir el icono de bateria lo encienda, pero ya me direis que gracia si se me apaga y no tengo el cargador a mano...
En resumen, en el post de xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2704496) dicen que borre unos archivos de "system" pero esos archivos no existen... lo cual es raro porque en la raiz del sistema del movil no hay nada que se llame parecido a philz, twrp o cwm ni carpetas ni archivos, y aun asi el recovery esta ahi y hace lo que le da la gana (lo instalé todo correctamente en su dia)
lo unico que no quiero es tener que formatear el movil o flashear otro firmware, porque estoy harto de perder las configuraciones y apps instaladas por culpa de estas cosas
lo tengo clarisimo, no vuelvo a instalar un recovery modificado, siempre dicen que es mejor y no me ha servido para nada mas que problemas, ni siquiera me sirvio la unica vez que hice backup (supuestamente se hizo bien al ir a restaurarla daba error continuamente, al final se bloqueo, se quedo pillado como 3h se apagó y al final casi se carga el movil al formatear system, ni encendia ni lo reconocia el pc ni el cargador ni nada... no se que hice pero si recuerdo que estuve 3 pegado al pc probando de todo hasta que lo arreglé...)
Eniac Maniac
17/07/14, 19:20:18
No encontrarás archivos de cwm o Philz porque no están en esa partición. Tal y como lo indicas parece que antes de instalar el Phil has hecho wipes o formats, sin instalar nada luego, has colocado el Kernell y no tienes sistema con el que iniciar, x eso no ves archivos de system, x k lo has borrado, otro indicador es que te devuelve continuamente al recovery porque no tienes sistema instalado. Como quieres que arranque si no lo tiene?,x eso te devuelve al recovery. hay que fijarse en lo que se hace si no quieres llevarte sorpresas.
Conoce un poco el concepto de particiones Android y donde va cada cosa. De todas formas no padezcas,que no pasa nada.
Puedes instalar una rom desde cwm o flash tool, stocks o custom. Al kernell no le pasa nada
No encontrarás archivos de cwm o Philz porque no están en esa partición. Tal y como lo indicas parece que antes de instalar el Phil has hecho wipes o formats, sin instalar nada luego, has colocado el Kernell y no tienes sistema con el que iniciar, x eso no ves archivos de system, x k lo has borrado, otro indicador es que te devuelve continuamente al recovery porque no tienes sistema instalado. Como quieres que arranque si no lo tiene?,x eso te devuelve al recovery. hay que fijarse en lo que se hace si no quieres llevarte sorpresas.
Conoce un poco el concepto de particiones Android y donde va cada cosa. De todas formas no padezcas,que no pasa nada.
Puedes instalar una rom desde cwm u Odin, stocks o custom. Al kernell no le pasa nada
Perdona me he explicado mal
El movil esta encendido y funcionando eso que contaba de que tuve qje liarla tras un backup con errores es de hace tiempo, bastante tiempo atras, actualmente va todo correcto, con la salvedad de los errores esos al apagar, que a veces al encender se va iremediablemente al recovery (a veces no, pero cuando pasa la unica forma es encenderlo con el cargador) y que tengo la notificación de actualización a 9.2.A.2.5 que no puedo quitarla porque al intentar actualizar entra en el philz recovery y ahi no hace nada y se aborta la actualización
Y tambien que desde que lo instale el móvil se me realentiza en cosas que precisamente solia sorprenderme que las hiciera con tanta soltura...
Por eso lo quiero quitar, hay alguna forma de quitarlo sin flashear otra vez?
Saludos
Eniac Maniac
18/07/14, 03:54:00
Joer, sigo sin entenderte.
Tienes una stock? Solo root? Custom?
A que quieres actualizar?de 9.2 a 2.5, no lo entiendo. Que es lo que tienes ahora? No soy adivino. Si tienes el philz y pretendes actualizar una rom oficial no vas a poder, has de volver a dejarlo como estaba en origen, o sea instalar una oficial sin root, ni kernel foráneos.
Has probado a restaurar con flash tool? Si no es ese el problema y solo quieres cambiar kernells lo que te dicen del cwm es cierto, bueno quizás desde el sistema con rom mànager puedas hacerlo. Aun así el último paso lo harás desde el recovery.
Por recovery. Install zip y instalas un nuevo kernel, previamente descargado al móvil, son 5 segundos. Pero eso ya parece que lo sabes.
Vacías dalvik de tanto en tanto?
Muchas apps instaladas? Recuerda que si system esta a 236mb de su límite el móvil te irá cómo una castaña.
Con flash tool puedes flashear una stock y una vez hecho descargarte una custom directamente al aparato y tras los wipes instalarla, x recovery.
Pero de todas formas dudo que sea el kernel philz el que te da problemas. Es kernel seguro y lo mejor que se cuece en kernell. Me juego algo a que es otra cosa lo que te pasa.
Edito:
El kernel no está en la partición de sistema, por eso no lo ves y sigue ahí cuando cambias la rom, y si cambia es porque la rom te instala el suyo propio. Quizás por eso el backup falle, por llevar otro kernell. Mira también que no sea por espacio.
Instalar otro kernell no implica que pierdas nada, como ya he dicho varias veces no forma parte de system, está en la partición del recovery, o sea, separado e independiente.
Joer, sigo sin entenderte.
Tienes una stock? Solo root? Custom?
A que quieres actualizar?de 9.2 a 2.5, no lo entiendo. Que es lo que tienes ahora? No soy adivino. Si tienes el philz y pretendes actualizar una rom oficial no vas a poder, has de volver a dejarlo como estaba en origen, o sea instalar una oficial sin root, ni kernel foráneos.
Has probado a restaurar con flash tool? Si no es ese el problema y solo quieres cambiar kernells lo que te dicen del cwm es cierto, bueno quizás desde el sistema con rom mànager puedas hacerlo. Aun así el último paso lo harás desde el recovery.
Por recovery. Install zip y instalas un nuevo kernel, previamente descargado al móvil, son 5 segundos. Pero eso ya parece que lo sabes.
Vacías dalvik de tanto en tanto?
Muchas apps instaladas? Recuerda que si system esta a 236mb de su límite el móvil te irá cómo una castaña.
Con flash tool puedes flashear una stock y una vez hecho descargarte una custom directamente al aparato y tras los wipes instalarla, x recovery.
Pero de todas formas dudo que sea el kernel philz el que te da problemas. Es kernel seguro y lo mejor que se cuece en kernell. Me juego algo a que es otra cosa lo que te pasa.
Edito:
El kernel no está en la partición de sistema, por eso no lo ves y sigue ahí cuando cambias la rom, y si cambia es porque la rom te instala el suyo propio. Quizás por eso el backup falle, por llevar otro kernell. Mira también que no sea por espacio.
Instalar otro kernell no implica que pierdas nada, como ya he dicho varias veces no forma parte de system, está en la partición del recovery, o sea, separado e independiente.
A ver, tengo la stock 9.2.A.1.210 y rooteada y me pide actualizar a 9.2.A.2.5, pero no me deja, al darle a instalar se reinicia el móvil y sale el icono de actualizacion (una cajita azul abierta) y cuatro puntos abajo, cuando se enciende el segundo punto en azul se reinicia y va al recovery, ahi no hace nada hasta que lo apago y enciendo, entonces me dice: no se ha podido instalar la actualización.
El tema de instalar otro recovery directamente: se hacerlo en el Nexus gracias a que su herramienta de pc (Nexus Root Toolkit) te permite muchas opciones y de hecho te descarga el recovery y bootloader stock por si algo falla poder instalarlo rapido, pero en el Xperia con flashtool no se como instalarle el recovery stock porque creo que no existe, es decir los xperia no tienen recovery de serie, no?
Vale, creo que ya se que me quieres decir XD
Basicamente que meta en flashtool una rom stock y seleccione que solo flashee el recovery no? Joder esque no recordaba que se pudiera hacer asi, si esque estoy tonto XD gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.