Acceder

Ver la Versión Completa : Incumplimiento de la bases legales

Bechy
17/07/14, 11:12:38
Buenos dias, despues de rellenar los datos de la promo y tener que llamar a lg porque no me contestaban me han dicho que mi solicitud ha sido denegada alegando lo siguiente.

-La factura y el nombre del solicitante del reloj tienen que ir al mismo nombre y no puede ir a nombre de empresa.

El movil lo he comprado como empresa puesto que es para trabajar, he revisado las bases de la promocion (http://nuevog3.com/bases-de-la-promocion/) y no pone nada de que una empresa no puede solicitarlo. Cuando le he dicho a la chica que me estaba atentiendo que en las bases no pone nada me ha dicho que pone esto gritando y toda histerica:
4.- Legitimación para participar: Podrá participar en la promoción cualquier persona física que sea consumidor final, residente en el territorio español, que adquiera durante el periodo promocional el producto comercializado por LGEES detallado en el punto 3.2.
Le he explicado que el consumidor final no tiene porque ser el cliente y me ha seguido gritando diciendo que se sobrentendia.

Hay alguna forma de reclamar esto? Tengo que sobrentender yo lo que pone en las bases? No creo que esas sean formas de tratar a un cliente que se ha gastado 500€ en un movil.

Gracias y perdon por el tocho de texto.

enlosa
17/07/14, 13:56:42
Perdona compañero, pero creo no tienes razón. Como bien dices, en las bases legales de la promoción pone "persona física", si lo has comprado a nombre de una empresa eso es una "persona jurídica" y no "física".
Desde el punto de vista legal esta muy clara la diferencia entre persona física y jurídica y, por eso, en las bases legales se especifica que tiene que ser persona física.
Otra cosa es que te hayan tratado mal, que no dudo y que, desde luego y como bien dices, no se puede tolerar.

mocelet
17/07/14, 14:06:28
Como dice el compañero está muy claro "persona física (...) que adquiera el producto".

Si no lo ha adquirido una persona física no aplica la promoción. Tampoco veo que haya que sobreentender nada.

Bechy
17/07/14, 16:19:55
Eso si lo entiendo pero pone el consumidor final y como bien puse antes el consumidor final puede diferir del cliente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Consumidor_final
http://enciclopedia_universal.esacademic.com/20522/Consumidor_final

Eso entiendo yo, no se si estoy equivocado o no. Gracias a todos.

mocelet
17/07/14, 16:59:40
Según lo veo, que ponga o no lo de consumidor final da igual, el problema es lo que viene después:

"persona física que sea consumidor final, residente en el territorio español, que adquiera (...) el producto "

Aunque seas el consumidor final de ese dispositivo, a efectos de la promoción no has adquirido el producto, lo ha adquirido una empresa. Así que sería la empresa la que podría participar por haber realizado la compra, pero no puede porque es solo para personas físicas, y una empresa no lo es.

Bechy
17/07/14, 17:02:20
Según lo veo, que ponga o no lo de consumidor final da igual, el problema es lo que viene después:

"persona física que sea consumidor final, residente en el territorio español, que adquiera (...) el producto "

Aunque seas el consumidor final de ese dispositivo, a efectos de la promoción no has adquirido el producto, lo ha adquirido una empresa. Así que sería la empresa la que podría participar por haber realizado la compra, pero no puede porque es solo para personas físicas, y una empresa no lo es.

Gracias, ya entiendo. El producto lo adquirimos ambos pero a la tienda solo la empresa.

papalino
17/07/14, 19:52:20
Calculo que será por que como se benefician del IVA han decidido que las empresas no entren...

cacatuafm
17/07/14, 20:37:24
Entonce los autónomos tampoco? vaya palo.

mocelet
17/07/14, 20:40:09
Entonce los autónomos tampoco? vaya palo.

Las facturas del autónomo van a nombre del autónomo, que es una persona física, así que no pueden poner pegas.

cacatuafm
17/07/14, 20:47:31
Las facturas del autónomo van a nombre del autónomo, que es una persona física, así que no pueden poner pegas.
En mi caso es una Asociación de Vecinos y a mi me factura vodafone como autónomo, tiene un CIF q comienza por G y el administrado soy yo..como se lo cuento a esta gente esto..jaja

Bechy
17/07/14, 21:03:04
En mi caso es una Asociación de Vecinos y a mi me factura vodafone como autónomo, tiene un CIF q comienza por G y el administrado soy yo..como se lo cuento a esta gente esto..jaja

Si tienes CIF probablemente tampoco te acepten.
Ademas lo primero que me han alegado a mi es que el usuario registrado era distinto al de la factura o sea que si os lo regalan a lo mejor tampoco os aceptan....

pumuki666
17/07/14, 23:36:14

Pues ahora me surge ami una duda, el telefono lo compre el dia 9-7-2014 con orange siendo un desempleado, a dia de ayer me di de alta como autonomo ya que salio un trabajo. Creeis que tendre problemas con la factura que me emita orange o que se de cuenta LG que sea autonomo? gracias

enlosa
18/07/14, 00:18:28
Pues ahora me surge ami una duda, el telefono lo compre el dia 9-7-2014 con orange siendo un desempleado, a dia de ayer me di de alta como autonomo ya que salio un trabajo. Creeis que tendre problemas con la factura que me emita orange o que se de cuenta LG que sea autonomo? gracias
No hombre no, estate tranquilo, si la factura hecha en su día iba a tu nombre no tienes porqué tener problemas, no importa si tu eres autónomo o no, lo único que dicen las bases legales es que solo se pueden acoger a la promoción las personas físicas no las jurídicas.

Bechy
18/07/14, 16:14:43

No, basicamente si la factura tiene un nif en vez de un cif es valida

Condestable
26/07/14, 22:43:59
Este es el truco de estas promociones. De lo contrario te darían el reloj junto con el teléfono.
Siempre sacan algo de la manga. Interpretan como quieren y cuando quieren.
Presuntamente estas cosas nunca las miro para ver si compró o no.... Salvo que me lo den en el momento de comprar, que sería lo suyo.
Tengo uno pedido. Que llega pues bien.... Lo voy a vender sin abrir... Un día de batería... Es coña, cuando de 5 días veremos. Hasta ese momento no me interesa para nada.

Pero todas juegan. Ya veremos cuantos rechazan.... Que no serán pocos

kelvyn
26/07/14, 22:55:45
Pero para saber cuando rechazan te mandan correo o hay que llamar ?