Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Videos bajo el agua

luigiconde
17/07/14, 11:04:55
Aquí os dejo un par de videos que he hecho debajo del agua. No olvidéis poner la calidad en 1080P, que ya pierden bastante calidad al subirlos a youtube.

http://youtu.be/oopzb7genqY
http://youtu.be/xsDRaCEyVCs

Ramu
17/07/14, 11:23:46
Guau que pasada, muy chulos flipaban hasta los sargos 😂😂 pero tengo entendido que el agua salada no es aconsejable. .. pero mola👍👍

luigiconde
17/07/14, 11:27:58
Guau que pasada, muy chulos flipaban hasta los sargos 😂😂 pero tengo entendido que el agua salada no es aconsejable. .. pero mola👍👍
Tampoco es aconsejable tomar cubatas y muchos lo toman. Le meti un jack en la toma de auriculares. Y cuando salí del agua lo enjuagué con agua normal. Al principio se oía mal el altavoz, pero al cabo de dos o tres horas ya estaba normal. Y todo parece que funciona bien.Fue un gustazo. Lo hice el último día de las vacaciones, por si acaso, jeje.

ripolin2
17/07/14, 11:51:47
Hola..estan guapisimos..molaannn...

Teneis mas valor que "er guerra"..yo ayer estuve a punto de grabar en el mar..pero me da caguitis..jejeje. .
Salud.

caronte
17/07/14, 13:38:36
Yo no lo mojaría en agua salada, por muy bien que lo aclares pueden quedar restos de salitre que son muy corrosivos y aunque a corto plazo parezca que no pasa nada puedes tener problemas más adelante.

luigiconde
17/07/14, 13:41:30
Restos de salitre donde? En el único sitio donde puede entrar es en el altavoz (y le eché agua por encima después). Todos los demás componentes electrónicos están dentro de la zona que está protegida, no? Solo me queda la duda del micrófono y del altavoz. Por lo demás, estoy tranquilo. Y habiéndolo mojado con agua normal después....Solo con el tiempo lo sabremos. Pero desde luego ha sido una inmersión puntual.

Arkangex
17/07/14, 14:10:42
Si después lo lavas con agua dulce, ningún problema.

Por cierto, un pasote los videos ;)

caronte
17/07/14, 20:50:52
Teniendo en cuenta que no es totalmente estanco, por mucho que luego lo laves con agua dulce en alguna zona te quedarán restos de salitre, por algo no recomiendan meterlo en agua salada.

donomar
17/07/14, 23:50:29
Tengo entendido que el fabricante se lava las manos si lo mojas en agua salada, creo que lo pone en garantia o instrucciones.

luigiconde
17/07/14, 23:57:07
No lo pone en ningún lado. Otra cosa es que nos emparanoiemos. Para que el salitre le haga daño por la acumulación del mismo, debe meterse diariamente en agua salada durante años. No se va a corroer el móvil en dos meses, entre otras cosas porque el salitre no llegaría a los componentes electrónicos. Los elementos importantes si están protegidos por el perímetro estanco. Y si se le jode el altavoz dentro de 6 meses, cosa q estoy seguro que no va a pasar, me lo cambiarán y punto. Y si descubren que tiene salitre y no me lo cubren, pues pago los 20 o 40 € y listo. Pero me he dado el gustazo de bucear y grabar lo que veía. El que no se sienta seguro haciéndolo, que no lo haga.

dinamo
18/07/14, 00:21:12
No lo pone en ningún lado. Otra cosa es que nos emparanoiemos. Para que el salitre le haga daño por la acumulación del mismo, debe meterse diariamente en agua salada durante años. No se va a corroer el móvil en dos meses, entre otras cosas porque el salitre no llegaría a los componentes electrónicos. Los elementos importantes si están protegidos por el perímetro estanco. Y si se le jode el altavoz dentro de 6 meses, cosa q estoy seguro que no va a pasar, me lo cambiarán y punto. Y si descubren que tiene salitre y no me lo cubren, pues pago los 20 o 40 € y listo. Pero me he dado el gustazo de bucear y grabar lo que veía. El que no se sienta seguro haciéndolo, que no lo haga.
Y punto

manuelgolf
18/07/14, 00:47:02
Y punto
Yo pienso del mismo modo. Todos me dicen que si estoy loco metiendo en agua un móvil de 700 euros (pero le encantan que le hagan fotos). Y lo que yo pienso, para eso hubiera seguido con mi s3 que iba de lujo. Ya que lo tengo lo disfruto y el que no lo haga no sabe lo que se pierde.

Troumb
18/07/14, 14:46:25
Yo grabo videos tambien debajo del agua, pero con una cinta aislante en la parte del cargador ya que no me inspira nada de confianza esa parte. Por lo demas todo perfecto. Yo solo lo sumerjo en agua dulce.

juanG5
18/07/14, 15:42:24
En éste país sufrimos de un mal endémico, y es no leernos los manuales o guías de instrucción de nada, y luego pasa lo que pasa, que nos quejamos de que esto o lo otro es o ha salido malo, etc, etc...

Disculpad, pero me tomo este mensaje en plan broma, porque no busco otra cosa, pero parece que algunos cuando buscamos o queremos saber si nuestro terminal soporta o es posible sumergirlo en agua salada, lo que buscamos es una información como la de la primera imagen.

Pero no, ese cartel es falso, obviamente, ahora si nos vamos a un lugar menos alejado, más simple y cómodo de leer, como es la página 9 del manual de Usuario del Galaxy S5, nos pone bien claro lo que publico en la segunda imagen, cualquiera lo puede leer.

Con esto no pretendo molestar a nadie, sino indicar una evidencia de que SI se dice en un sitio, el mejor, más logico y más adecuado, que éste terminal NO debe ser usado en agua salada, para evitar que otra persona que tampoco se haya leído el manual lo haga sin saber la realidad. Pero aún así cada persona es libre de hacer con lo suyo lo que crea más oportuno, pero que ya sabe a que se atiene si no hace lo que se indica.

Saludos

luigiconde
18/07/14, 16:22:27
Vamos a ver, independientemente de eso que dice el manual, la certificación que tiene el dispositivo es para soportar inmersiones de hasta media hora y a 1 metro de profundidad. ¿Eso que significa en la práctica? ¿Con que finalidad obtiene esa certificación? Pues os lo digo yo: para sumergirlo en el mar o en la piscina. Si ahora dicen que no soporta el cloro ni el agua salada, si te lo tira el niño al váter y hay pipí, y la urea del pipí corroe el móvil, si se te derrama media cerveza en el móvil y no aguanta el alcohol, si se te cae en el lavabo mientras te afeitas y no aguanta el jabón...... Esa certificación entonces es totalmente absurda. Ellos primero te venden como novedad q el móvil es sumergible y luego se cubren las espaldas poniendo eso en el manual de instrucciones. Lo que está claro es que lo que yo he hecho no es para hacerlo todos los días. Pero la certificación que tiene esta para cubrir todos esos posibles accidentes que te pueden ocurrir en la vida ordinaria. Son exposiciones puntuales y accidentales. Y si el móvil sufre alguna de estas exposiciones no creo q le vaya a pasar nada. Ahora bien, si tu haces videos por norma todos los días en la piscina o en el mar o le echas cerveza por encima día si, día no.... el móvil imagino que tarde o temprano presentará algún problema, pero tampoco creo q sea cuestión de meses.

juanG5
18/07/14, 16:54:18
Ok, tu lo has dicho, es tu opinión, y yo la respeto totalmente, pero el manual, que es un reflejo de lo que Samsung recomienda para el cuidado, dice otra cosa, y además muy claramente, no da opción a que sea algo que sea posible hacerlo ni ocasional ni puntualmente, es un No rotundo.
Y hay que tener en cuenta que tu por ejemplo estás dispuesto a cambiar cada año o año y medio de móvil, o pagar una cantidad de dinero si se te estropea, pero todo el mundo no puede permitirse eso, y querrá su movil en perfecto estado el mayor tiempo posible, por ello yo he dicho lo del manual.
Al mismo tiempo defiendo totalmente que cada uno puede hacer uso de lo suyo como mejor crea, sin que a nadie le importe, mientras no le afecte ;).

Y por si quedan dudas de como Samsung se lava las manos con la protección del móvil ante el agua, mira lo que pone al final, página 10, del apartado : Mantener la resistencia al polvo y al agua.

Así y todo los videos que has subido están muy bien.

luigiconde
18/07/14, 17:07:31
Claro, es evidente. Si por ej. le metes agua a presión, le entra. Si lo sumerges a 20 metros, se jode. Claro q no es bajo cualquier circunstancia. Y lo de "no exponga el dispositivo al agua salada...." no le veo rotundidad ninguna. Esto es una frase rotunda: "bajo ningún concepto exponga el dispositivo al agua salada, bajo peligro de...." " La garantía no cubre daños causados por corrosión por exposición a agua de mar". Eso sí es rotundidad. Y para otras cosas sí son así de rotundos. Pero esa frase que ponen es solamente para cubrirse la espaldas. El tiempo dará o quitará razones. Hay gente q lo está mojando desde el principio en el mar y en la piscina. Pero ellos hacen el doble juego, primero te lo venden comercialmente como que es sumergible. Luego te dicen q se lavan las manos si se produce algún daño. Yo personalmente no creo q lo sumerja más, al menos hasta el verano que viene, si es que aun lo tengo.

caronte
20/07/14, 15:57:09
Cada uno que haga lo que crea conveniente con su teléfono, pero extrapolando el tema de sumergir aparatos, los relojes sumergibles auténticos llevan atornillada la corona y los botones son operativos debajo del agua, cosa que en muchos que venden como sumergibles indican claramente que no se pueden utilizar los botones debajo del agua y por lo que he leído por aquí muchos los pulsan y dudo mucho que los botones sean estancos, además incluso las carcasas que se venden para poder sumergir las cámaras fotográficas, que están diseñadas con ese exclusivo propósito, a veces pierden la estanqueidad por lo tanto yo tengo claro que si mi teléfono se moja accidentalmente puede ser que no le pase nada, pero no lo voy a sumergir intencionadamente porque por mucho que digan no es sumergible ni ha sido diseñado con ese fin y Samsung al final del manual lo pone claramente y acabo de leer un hilo en el que el propietario dice que el teléfono se le apagó al entrarle agua.