PDA

Ver la Versión Completa : BusMadrid para otras ciudades


number4
27/12/09, 19:23:22
Estaba viendo la aplicacion BusMadrid y no he encontrado nada para mi ciudad, Santander. Imagino que no sea mas que cambiar el origen de los datos o algo similar para poder adaptar la aplicacion a otra ciudad. El problema son mis conocimientos para programar que son ... 0.
Hay alguna forma de hacerlo? Que no sea muy complicado ...

nerojdn
11/02/10, 09:11:24
El problema es sencillo y a la vez complejo. No soy el desarrollador de la aplicación, pero a falta de que la EMT de Madrid, nos facilite un Servicio Web para obtener los datos de los buses, la forma de realizarlo es accediendo a la web de la EMT en un apartado donde puedes saber lo que falta para que llegue el siguiente autobus facilitando la linea y el número de la parada.

Para poder hacer algo análogo para otra ciudad (autobuses, renfe, lo que sea, mientras no haya un servicio web de la empresa, cosa harto improbable) se debe disponer de una web que actualice y facilite esa información. Por lo que veo, en Santander, TUS ofrece el servicio de SMS, pero no facilita la info desde la web, con el fin de llevarse la pasta.

En Madrid, la EMT hizo lo mismo al principio, pero se dieron cuenta de que a veces el sistema fallaba (el autobus X no llevaba bien el GPS, el servicio no cogía cobertura en algunos puntos por los edificios, o vete a saber qué) y el usuario se gastaba el dinero y no obtenía información fiable, así que abrieron el servicio desde la web.

Alguien (el desarrollador) hizo uso de ello y ahí está la plicación (que a veces falla pero por culpa de la EMT). Siento no poder ayudarte, realmente no es una aplicación para nada compleja de desarrollar.

pmaicas
11/02/10, 14:39:29
Yo he hecho lo mismo que busmadrid, pero para mi ciudad, zaragoza, y directamente en una web: http://movil.maicas.net/zaragoza.html en vez de hacer una aplicacion java.

Obviamente no es tan sencillo como lo pintas, pues cada ciudad tiene una web distinta, desarrollada por una empresa diferente, y la mayor parte para colmo tienen farragosas y mastodónticas páginas. De modo que cada ciudad requiere un trabajo para encontrar el modo de 'extraer' la información relevante. Luego la presentación si que puede ser la misma.