Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas perfil Coche y Bluetooth

josemabcn
16/07/14, 22:57:50
Hola a todos,

Ante todo un saludo a los habituales y colaboradores de estos hilos de Tasker.

Me estoy iniciando en crear perfiles para Tasker para automatizar determinados aspectos que por lo general me da pereza hacer, uno de ellos es activar el bluetooth del coche. Tengo un autoradio Alpine recién adquirido que dispone de bluetooth para el manos libres, con lo cual desinstalé mi antiguo Parrot.

Para no tener siempre activado el bluetooth en el movil he querido crear un perfil para el coche de forma que cuando conecte el movil al cargador se active el bluetooth. Eso tiene el problema de que entonces también se activa cuando lo conecto por la noche en casa al cargador. Para intentar solucionarlo me fije en un tutorial que hay en la red que indica lo siguiente:

Crear un perfil en donde añado un estado que es Cargando (opción cualquiera>) este perfil llama a la tarea BLON que es la que activa el BL. A ese estado de Cargando le añado un estado adicional (según el tutorial debería ser el estado de red Bluetooth conectado, en ese estado busco tambien el nombre del dispositivo del coche y su direccion) con lo que si ambas se cumplen es cuando se ejecuta la tarea BLON, como tarea de salida tengo BLOFF (esas dos tareas son tan simples como eso, encender o apagar el BL).

El problema es que no me funciona, nuca se ejecuta la tarea BLON, y concretamente lo que no funciona es el estado de Bluetooh conectado, porque si quito ese estado y solo dejo el estado de cargando entonces si funciona perfectamente, es decir, cuando conectop el cargador se activa el BL y cuando lo quito se desactiva. Pero las dos concidiones nunca me funciona. He probado con cambiar eñ segundo estado de la condición y en llugar de Bluetooth Conectado he seleccionado BT near, pero tampoco funciona.

Alguna idea de porqúé pasa esto?.

Muchas gracias,

Jose

Abanqueiro
16/07/14, 23:30:01
A ver si lo he entendido bien. Tienes un perfil que se activa cuando se cumplen 2 eventos: al conectar el cargador y al estar conectado al bluetooth del coche. Si es así nunca se va a cumplir, pues el segundo evento no puede cumplirse al estar el Bluetooth desactivado.

josemabcn
16/07/14, 23:46:14
La verdad Abanqueiro que tienes razón en lo que dices, aunque he seguido el tutorial de este enlace y lo explican tan cual, pero tu razonamiento es correcto. La segunda condición no se puede cumnplir si el BT está desactivado inicialmente.

http://www.blogopeda.com/perfil-tasker-activa-automaticamente-el-bluetooh-para-utilizar-el-manos-libres-del-coche/

A ver si lo he entendido bien. Tienes un perfil que se activa cuando se cumplen 2 eventos: al conectar el cargador y al estar conectado al bluetooth del coche. Si es así nunca se va a cumplir, pues el segundo evento no puede cumplirse al estar el Bluetooth desactivado.

tito_chua
16/07/14, 23:56:51
Creo que has buscado fuera de casa teniendo la solución en este subforo. Este tema se ha tratado infinidad de veces...
Creo que lo que buscas es esto.

Perfil: BtConectado (9)
Priority: 9 Notification: no
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:* Dirección:* ]
Entrada: Anon (10)

A1: Destino (de goto)
A2: Establecer variable [ Nombre:%btCon A:Si Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Salida: Anon (11)
A1: Limpiar variable [ Nombre:%btCon Coincidencia de Patrón:Apagado ]

Después creas un estado que active el bt cuando conectas el cargador, espere unos segundos y lo desactive.
La peculiaridad está en que sólo lo debe desactivar si la variable btCon NO está establecida.
De esta forma en casa se activará y desactivará pasados unos segundos
Te adjunto, tarea de desconexion bt (algo más elaborada)
Conexión Bt (8)
A1: For [ Variable:%contador Ítems:1,2,3,4 ] Si (if) [ %btCon No ajust. ]
A2: Bluetooth [ Establecer:Encendido ]
A3: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A4: Bluetooth [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %btCon No ajust. ]
A5: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:5 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %btCon No ajust. ]
A6: End For

También se me ocurre que podrías distinguir entre el coche y la casa fácilmente si tienes wifi.

josemabcn
17/07/14, 00:05:08
Gracias tito_chua voy a probar que tal.

Muchas gracias de nuevo.

Jose

Creo que has buscado fuera de casa teniendo la solución en este subforo. Este tema se ha tratado infinidad de veces...

Después creas un estado que active el bt cuando conectas el cargador, espere unos segundos y lo desactive.
La peculiaridad está en que sólo lo debe desactivar si la variable btCon NO está establecida.
Conexión Bt (8)
A5: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:5 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %btCon No ajust. ]

También se me ocurre que podrías distinguir entre el coche y la casa fácilmente si tienes wifi.

josemabcn
17/07/14, 09:21:28
Hola de nuevo tito_chua, hay un paso del proceso que me has comentado que no entiendo, es la linea:

No acabo de entender para qué sirve y además me pide que ponga la referencia de una etiqueta que no sé que poner en ella....

Me podrías aclarar esto please?.

Gracias,

Jose

Conexión Bt (8)

tito_chua
17/07/14, 11:05:10
Esa etiqueta está ahí para explicar el funcionamiento de la función, es decir, es una manera poco elegante de documentar la tarea. Si no la pones no pasa nada.