PDA

Ver la Versión Completa : Samsung fabricará los procesadores Qualcomm de 14nm


jorge_kai
16/07/14, 22:14:55
Samsung fabricará los procesadores Qualcomm de 14nm

http://static.htcmania.com/qualcomm-samsung-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Qualcomm se ha convertido en un referente cuando hablamos de fabricantes de procesadores móviles. No hay marca que no apueste por un modelo de SoC de Qualcomm para sus dispositivos si quiere luchar con el resto de la competencia, no hay más que ver la actual gama alta, donde el Snapdragon 801 es protagonista y lo mismo ocurre con gamas inferiores. Samsung es uno de los fabricantes que, aun produciendo sus propios procesadores (véase los modelos Exynos), ha seguido manteniendo dispositivos con Qualcomm, con los chips de conectividad LTE integrados como principal motivo. Ahora conocemos que la relación entre Qualcomm y el fabricante surcoreano podría estrecharse. Según medios coreanos y fuentes cercanas a la industria, Qualcomm habría puesto en manos de Samsung parte de la creación de los chips para sus futuros procesadores que contarán con procesos de producción a 14nm FinFet (el último Snapdragon 805 lo está a 28nm). Por el momento, Samsung no ha hecho oficial el acuerdo, pero de confirmarse, se trataría de su segundo gran cliente tras Apple. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/07/samsung-fabricara-los-procesadores-qualcomm-de-14nm.html)

jorge_kai
16/07/14, 22:15:15
http://www.elandroidelibre.com/2014/07/samsung-fabricara-los-procesadores-qualcomm-de-14nm.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/07/samsung-fabricara-los-procesadores-qualcomm-de-14nm.html

xxbulletxx
16/07/14, 23:26:24
Interesante e importante acuerdo este.

No sabia que en samsung estaban preparados para fabricar socs a 14nm, menos aún de forma masiva.



Un saludo.

Jay Ziedrich
16/07/14, 23:40:10
Contraataque al reciente anuncio de Mediatek. Me sorprende el tamaño de los procesadores, la verdad.

Clorox
16/07/14, 23:57:15
Por qué no los fabrica HTC???

Carraca81
17/07/14, 00:00:21
Y todos los anti se pasarán ahora a Mediatek?
Que chulo debe ser estar en los equipos de negociación de estas gran empresas.
Interesante acuerdo, el fin de samsung??:jajano:

Warwick
17/07/14, 00:15:50
Ahora por cada teléfono con éste SoC se que se venda Samsung se lleva su pellizquito.

bladeaioros
17/07/14, 00:21:33
Si se hace oficial, que historias se inventaran los antis para decir que samsung va en caida picada total...

bougar
17/07/14, 01:03:33
Mi opinión:
Si es malo culpa de Zapatero
Si es bueno gracias a Rajoy
nada más que decir

Vmarkina
17/07/14, 01:05:58
Buena pinta tiene, pero aún le quedan a estos procesadores para aparecer no? El 810 está hecho en 20 nm

andy_ferrari
17/07/14, 01:09:50
Por qué no los fabrica HTC???

HTC no tiene capacidad para fabricar procesadores, solo ensambla los móviles que diseña. Samsung tiene fábricas para fabricar procesadores, y lo debe de tener bastante avanzado para ser los primeros en pasarse a los 14 nm junto con Intel. Es un buen acuerdo para ambas empresas, ambas salen ganando

_Fieldy_
17/07/14, 01:16:53
Interesante e importante acuerdo este.

No sabia que en samsung estaban preparados para fabricar socs a 14nm, menos aún de forma masiva.



Un saludo.

Samsung hasta tiene en desarrollo unos exynos a 14nm, no sé si para 2015 o para cuando, ya hace tiempo que leí una noticia que hablaba de ese tema.

groche97
17/07/14, 01:25:37
A lo que diseñen un procesador de 14 nm los de qualcomm tsmc ya tendrá los recursos necesarios para fabricarlos, no se que ganan los de qualcomm con esto... Sea lo que sea espero que sea para bien el cambio.

donpompibol
17/07/14, 01:56:13
Por qué no los fabrica HTC???

Pues porque el imperio de Samsung y la capacidad para producir cualquier cosa es bastante superior. Samsung aunque en algunos modelos use componentes de otras marcas bien podrían ser autosuficientes pero HTC? Depende de todo el mundo

manupc
17/07/14, 02:26:05
Leí hace unos meses que fabricar en menos de 14nm iba a ser jodido , así que Samsung se habrá puesto las pilas para ser de los primeros en dominar esa fabricación para aprovecharse... en Software dan pena, en diseño aburren pero en hardware se nota que son asiáticos XD

albertopina1
17/07/14, 02:33:48
Creo que en el tema de 14nm Intel ya lleva un tiempo de delantera.

manupc
17/07/14, 02:42:03
Creo que en el tema de 14nm Intel ya lleva un tiempo de delantera.

Y qué tal llevan el consumo y la gestión del calor? leí que sus dualcore daban repasos a los sd800 pero que no estaban preparados todavía, a ver si empiezan a competir en serio y tenemos una alternativa mejor .. desde luego en 64bits tienen algo de idea, igual ahora pegan el petardazo!

mojonx0droid
17/07/14, 03:01:31
wow bastante interesante, espero que sea todo para mejor para el usuario ya sea en la experiencia de android u otro sistema al que llegue y en precios de venta de los móviles que los integren :ok:

pd: algunos veran esto casi un futuro apocalíptico X-D

BitratE
17/07/14, 06:55:20
Miedo me da el tema de los drivers.....

santinhos
17/07/14, 10:06:30
Pues eso... el fin de Samsung is coming, como vienen vaticinando los profetas...

Por qué no los fabrica HTC???
Entiendo que lo pregunta de forma sarcástica. X-D

groche97
17/07/14, 10:10:41
Miedo me da el tema de los drivers.....
No tiene nada que ver quien los fabrica con los drivers, eso lo tienen que liberar los que lo han diseñado, es más, qualcomm creo que ni tiene fabricas de procesadores, hasta ahora se los hacia tsmc.
Y qué tal llevan el consumo y la gestión del calor? leí que sus dualcore daban repasos a los sd800 pero que no estaban preparados todavía, a ver si empiezan a competir en serio y tenemos una alternativa mejor .. desde luego en 64bits tienen algo de idea, igual ahora pegan el petardazo!
Intel seria una mejor opción como fabricante de qualcomm en mi opinión, es el mas grande, pero sus procesadores para móviles... Todavía les falta, y mas sabiendo como son ellos con los precios, ya hay móviles con procesadores suyos, pero están en la parte baja de la gama alta de su generación, y lo de que son dualcore... Es verdad, pero con hipertreading que hace que un núcleo mueva dos hilos a la vez, asi que actúan como 4, cosas de Intel.

KikeBmG
17/07/14, 11:14:54
Siempre me ha sorprendido que, en cuanto a producción, Intel no esté en el ajo con estos SoC

rafarodri04
17/07/14, 12:02:22
bien por samsung... los procesadores que pueden salir de ahi van a ser la releche... sobretodo en consumo, ya que las baterías no avanzan, los componentes están avanzando, no me quiero imaginar que habría pasado si los componentes y las baterias hubiesen avanzado a la par...

Epic93
17/07/14, 13:18:54
cuando amd y intel entren enserio al mercado de móviles, que no creo que tarden mucho ya que cada vez el mercado de portátiles y ordenadores va de capa caída ( solo lo compensan con chanchullos el sector del pc, siempre hay alguna pieza que falla al poco tiempo y si no eres un manitas que sabe soldar, o te quieres gastar un pastón en una reparación, toca portátil nuevo...) hace unos años la gente cambiaba con relativa frecuencia de ordenador , portátil, o algunas piezas, y ahora la gente cambiaba de móvil con bastante frecuencia de móvil... dentro de poco veremos un invasión de estas bestias como amd y intel en el sector smartphone/ tablet que tienen patentadas muchas tecnologías y que seguro que harán un barrido xD, ya tengo ganas de tener un móvil con intel o amd y gráfica nvidia :D

Jay Ziedrich
17/07/14, 15:47:30
Opinión personal: un par de años, e Intel será un grandísimo baluarte para la telefonía móvil. Si los Zenfone se lanzaran bien pulidos (creo que con KK ha mejorado mucho la cosa), serían un cohete.

tecno321
17/07/14, 19:43:21
bien por samsung... los procesadores que pueden salir de ahi van a ser la releche... sobretodo en consumo, ya que las baterías no avanzan, los componentes están avanzando, no me quiero imaginar que habría pasado si los componentes y las baterias hubiesen avanzado a la par...

Solo quien no entiende nada de tecnologia puede decir eso. Las baterías han evoluido mucho. como es possible poner 3000 mah en una cosita tan pequena? han evoluido para ser mas dificil hacerse "viciadas" y las puedes cargar como quieres sin preocuparte como la antiguas. el xperia z2 por ejemplo puede darte cerca de 7 horas de pantalla. que quieres mas? una central eletrica, o energia ilimitada en tu bolsillo?

santinhos
17/07/14, 20:04:53
Solo quien no entiende nada de tecnologia puede decir eso. Las baterías han evoluido mucho. como es possible poner 3000 mah en una cosita tan pequena? han evoluido para ser mas dificil hacerse "viciadas" y las puedes cargar como quieres sin preocuparte como la antiguas. el xperia z2 por ejemplo puede darte cerca de 7 horas de pantalla. que quieres mas? una central eletrica, o energia ilimitada en tu bolsillo?
Hombre... creo que el parece que no entiende de tecnología eres tú. Claramente lo que está descompasado en el ritmo de evolución tecnológica son las baterías. La única forma directa de aumentar rendimiento es aumentar amperaje, y por tanto, tamaño de las baterías. LG y Samsung han hecho algún avance para el aprovechamiento del espacio, pero poco más. El resto es a través de bajar el consumo de los componentes del teléfono. Y es que el rendimiento de las baterías de níquel ha llegado a su techo. Y no lo digo yo, lo dice cualquier información especializada sobre el tema.
También decir que el verbo «evoluir» no existe, así que la baterías tampoco habrán podido «evoluir». [emoji16]

LCBSeGiO
17/07/14, 20:47:41
Pues como funcione igual que sus maravillosos telefonos, vamos apañaos :silbando:

santinhos
17/07/14, 20:50:08
Pues como funcione igual que sus maravillosos telefonos, vamos apañaos :silbando:
:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: Tremendo...

Logsemán
17/07/14, 21:07:57
Por qué no los fabrica HTC???

HTC es una marca boutique de teléfonos móviles, que ensambla componentes de otras marcas en diseños propios. Aquí por ejemplo, en el desmontaje que hizo iFixit del HTC One M7, vemos nombres como Synaptics, Qualcomm, Broadcom... y Samsung: https://www.ifixit.com/Teardown/HTC+One+Teardown/13494#s45606

HTC monta esos componentes que no fabrica en diseños que sí elabora., mientras que Samsung es un macroconglomerado (chaebol) que fabrica teléfonos móviles, barcos, todo tipo de electrodomésticos, semiconductores, etc. incluidos, como acabamos de ver, componentes de los propios teléfonos HTC. En Corea del Sur, como buen chaebol (otro ejemplo es LG, por cierto), Samsung compra parlamentarios, tiene bancos, supermercados, operadoras de teléfono, etc. Un trabajador podría vivir su vida en Corea del Sur sin que su consumo abandone jamás las arcas de Samsung.La escala de operaciones de Samsung es absolutamente global: hay productos Samsung en cada uno de los países de la Tierra.

Por el contrario, HTC es una marca de móviles con cierto empuje regional en Asia y Europa. HTC y Samsung no son competidores más de lo que Clipper (https://es.wikipedia.org/wiki/Clipper_(refresco)) es competidora de CocaCola.

Sanmaar
17/07/14, 21:25:21
Solo quien no entiende nada de tecnologia puede decir eso. Las baterías han evoluido mucho. como es possible poner 3000 mah en una cosita tan pequena? han evoluido para ser mas dificil hacerse "viciadas" y las puedes cargar como quieres sin preocuparte como la antiguas. el xperia z2 por ejemplo puede darte cerca de 7 horas de pantalla. que quieres mas? una central eletrica, o energia ilimitada en tu bolsillo?
En 2011 habia ya baterias de 3300mha en smartphones...asique comparando la evolucion en soc's con baterias muy poco han avanzado

j0seant
18/07/14, 01:32:43
HTC no tiene capacidad para fabricar procesadores, solo ensambla los móviles que diseña. Samsung tiene fábricas para fabricar procesadores, y lo debe de tener bastante avanzado para ser los primeros en pasarse a los 14 nm junto con Intel. Es un buen acuerdo para ambas empresas, ambas salen ganando

Samsung es el segundo mayor fabricante de semiconductores del mundo después de Intel, y el primero del mundo en memorias. Ademas de las memorias dinamicas, fueron los primeros en mejorar rápidamente las memorias flash que usan hoy en día los pendrives o discos SSD inventadas por Toshiba.

Casi cualquier móvil de marcas reconocidas que abramos hoy en día lleva algún componente de Samsung...

A lo que diseñen un procesador de 14 nm los de qualcomm tsmc ya tendrá los recursos necesarios para fabricarlos, no se que ganan los de qualcomm con esto... Sea lo que sea espero que sea para bien el cambio.

El problema de Qualcomm y de muchos otros fabricantes, es que no tienen ni de lejos la capacidad de producción de Samsung, que además de vender ellos solos más móviles que varios de sus competidores sumados, son capaces de fabricar componentes para una larga lista de empresas.

Mucha gente no lo sabe, pero Samsung es un conglomerado de empresas gigantesco, es dueño del segundo astillero más grande del mundo, tiene empresas de seguros, de construcción, la lista de sectores en los que opera Samsung es para quedarse con la boca abierta, más de 80.

Y pensar que nació como una pequeña empresa familiar hace más de 75 años...

groche97
18/07/14, 01:41:49
Samsung es el segundo mayor fabricante de semiconductores del mundo después de Intel, y el primero del mundo en memorias. Ademas de las memorias dinamicas, fueron los primeros en mejorar rápidamente las memorias flash que usan hoy en día los pendrives o discos SSD inventadas por Toshiba.

Casi cualquier móvil de marcas reconocidas que abramos hoy en día lleva algún componente de Samsung...



El problema de Qualcomm y de muchos otros fabricantes, es que no tienen ni de lejos la capacidad de producción de Samsung, que además de vender ellos solos más móviles que varios de sus competidores sumados, son capaces de fabricar componentes para una larga lista de empresas.

Mucha gente no lo sabe, pero Samsung es un conglomerado de empresas gigantesco, es dueño del segundo astillero más grande del mundo, tiene empresas de seguros, de construcción, la lista de sectores en los que opera Samsung es para quedarse con la boca abierta, más de 80.

Y pensar que nació como una pequeña empresa familiar hace más de 75 años...

No he querido decir que qualcomm siga fabricando sus propios procesadores, decía prefiero a su actual fabricante, tsmc, que es el mayor fabricante de semiconductores, hasta Intel le encarga algunos micros a tsmc de vez en cuando. Lo del astillero no tenia ni idea, me has dejado de piedra jajaja, es curioso.

tecno321
18/07/14, 04:14:00
Hombre... creo que el parece que no entiende de tecnología eres tú. Claramente lo que está descompasado en el ritmo de evolución tecnológica son las baterías. La única forma directa de aumentar rendimiento es aumentar amperaje, y por tanto, tamaño de las baterías. LG y Samsung han hecho algún avance para el aprovechamiento del espacio, pero poco más. El resto es a través de bajar el consumo de los componentes del teléfono. Y es que el rendimiento de las baterías de níquel ha llegado a su techo. Y no lo digo yo, lo dice cualquier información especializada sobre el tema.
También decir que el verbo «evoluir» no existe, así que la baterías tampoco habrán podido «evoluir». [emoji16]

Bueno, no estoy escribiendo en mi legua materna (portugués) así que creo que es comprensible. Pocos errores creo que doy.(gracias por la corrección) Entiendo tu idea. Ya han llegado a un tope y hay que poner en marcha otro tipo de batería pero tampoco se puede poner mucho más capacidad si no cuanto tiempo vas a quedar para cargarlas. Me parece que las baterías tienen una capacidad aceptable al día de hoy. Hay que reducir el gasto energético y optimizar el rendimiento de las baterías, pero uno smartphone topo de línea no creo que tenga una duración de batería corta! En mi opinión. Con pantallas con tecnología oled y soc más eficientes las cosas también mejorarían. Además de implementar maneras del WiFi gastar menos y el 3g/4g.

tecno321
18/07/14, 04:16:29
En 2011 habia ya baterias de 3300mha en smartphones...asique comparando la evolucion en soc's con baterias muy poco han avanzado
Quieres comparar la gestión y eficiencia con las de ahora? Solo si hablas de los Motorola.

Sanmaar
18/07/14, 11:38:56
Quieres comparar la gestión y eficiencia con las de ahora? Solo si hablas de los Motorola.
Simplemente digo que en las capacidades de las baterias no a habido un gran avance...sin embargo en socs lo que han avanzado a sido muchisimo y mejorando la eficiencia/potencia...y si me refería al Motorola Razr Maxx