PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] LG: Genial para brickeos?

roobns
16/07/14, 20:38:31
Compañeros, soy desarrollador de Android, por ahi tengo uno que otro ROM para Samsung. Resulta que vengo de un nexus 5 (el cual es una maravilla) pero me llamó la atención el UHD de video en este celular asi es que decidi cambiarlo. Todo bien, he podido hacer root instalar recovery. Sin embargo veo que hay muchos casos de brickeo simplemente por instalar una custom ROM, por tratar de regresar a stock via KDZ etc.

Estos problemas no los veo con otras terminales (Sony, Samsung, etc.) Mucho menos de un Nexus, a que se debe esto? La verdad es que ya me da miedo cambiar de ROM lo cual hacia constantemente en otros dispositivos y la verdad con este prefiero no mover nada por miedo a que tenga un ladrillo caro.

CHUPENCO
16/07/14, 20:46:49
Compañeros, soy desarrollador de Android, por ahi tengo uno que otro ROM para Samsung. Resulta que vengo de un nexus 5 (el cual es una maravilla) pero me llamó la atención el UHD de video en este celular asi es que decidi cambiarlo. Todo bien, he podido hacer root instalar recovery. Sin embargo veo que hay muchos casos de brickeo simplemente por instalar una custom ROM, por tratar de regresar a stock via KDZ etc.

Estos problemas no los veo con otras terminales (Sony, Samsung, etc.) Mucho menos de un Nexus, a que se debe esto? La verdad es que ya me da miedo cambiar de ROM lo cual hacia constantemente en otros dispositivos y la verdad con este prefiero no mover nada por miedo a que tenga un ladrillo caro.
¿Eres desarrollador?
Pensé que ésos tipos eran unos temerarios!
[emoji23]

Con éste terminal, sólo debes cerciorarte de
seguir los pasos correctos al instalar ROMs,
Custom ROMs, Kernels, Módems y MODs.

Nada más que éso.

Es un tanto liado, pero tiene sus recompensas.
El móvil es GENIAL.

Saludos.

roobns
16/07/14, 20:49:58
¿Eres desarrollador?
Pensé que ésos tipos eran unos temerarios!
[emoji23]

Con éste terminal, sólo debes cerciorarte de
seguir los pasos correctos al instalar ROMs,
Custom ROMs, Kernels, Módems y MODs.

Nada más que éso.

Es un tanto liado, pero tiene sus recompensas.
El móvil es GENIAL.

Saludos.

Si desarrollo aplicaciones de Android pricipalmente para banca privada. Y pues efectivamente de 10 temas que veo 7 son de brick. En fin, no hay mas que disfrutar el movil y cambiar de ROM solamente que lo amerite.

iall5tar
16/07/14, 20:52:25
Muchos brickeos creo que es por falta de lectura...

CHUPENCO
16/07/14, 21:05:26
No puedo estar MÁS de acuerdo.

keiser23
16/07/14, 21:17:20
Dicen que este terminal es imposible de brickear por completo ya empiezo a dudarlo

amnodaniel
16/07/14, 22:47:07
tio un brick es cuando el movil deja de tener vida...se le frie la placa base... aqui creo que todos los que se quejan de haber brikeado el movil no tienen ni idea de lo que estan hablando...mientras el movil se puede recuperar y hay multitud de variantes de recuperacion no se puede hablar de un brick...
+segunmi experiencia el LG es uno de los moviles que son casi imposible de brikear....
yo al movil demi mujer le he echo mill perrerias y de lujo en cambio mi note 3 tuve que venderlo porque ya comenzaba a morir....decenas de cierres forzados .... reinicios y tal...
en fin.... yo por mi experiencia te aseguro que este movil casi siempre se puede reflotar...al no ser que haya un defecto de hardware

miguel8505
16/07/14, 23:02:55
he porbado casi todas las rom de esta pagina y nunca he tenido ni un solo problema o brickeo...es cuetion de seguir bien los paso, leer y comprender lo que te dicen en cada post

borok90
17/07/14, 00:11:51
En el nexus teniendo el toolkit, te da más seguridad para lanzarte y salvarte de posibles bricks...

Pero aquí con tener un poco de cabeza, y un buen backup de tu rom, vas sobre seguro.

Con lo fácil que es meter un pendrive y flashear por ahí, además de tener los backup a bien recaudo.

krahe
17/07/14, 00:16:27

No puedo estar más de acuerdo.

primaelparo
17/07/14, 00:27:53
Si desarrollo aplicaciones de Android pricipalmente para banca privada. Y pues efectivamente de 10 temas que veo 7 son de brick. En fin, no hay mas que disfrutar el movil y cambiar de ROM solamente que lo amerite.

Ya que eres desarrollador podrías hacerme una app inalámbrica que me ponga la coma < , > 2 digitos mas a la derecha cada vez que actualizo la libreta ?...tampoco es para tanto, digo yo. :sisi1:

:ok:

Javi_Txu
17/07/14, 01:43:40
Yo desde la plataforma symbian rooteo terminales y jamás he tenido un brick.

A parte de mis móviles también he modificado los de mi novia, mi. Madre y me hermana y jamás ni un problema.

Solución?
Consejo, leer detenidamente, descargar lo correspondiente a ese terminal wue quieras rootear y mucha paciencia.
Y haciendo eso, es muy difícil que se tenga un brick

Saludetes.

carlos bazaldua
17/07/14, 04:24:25
no es el aparato cuando pasa un semibrick(recuperable ) brick(no recuperable)es por la sencilla razon es que no lo hacen correctamente como todo y si lo haces bien todo sale bien ahora la gente normalmente solo publica cuando les va mal (7 de 100) y pues lo hacen para solicitar ayuda ya que lo hicieron sin leer antes ,no esperaras que los que han instalado satisfactoriamente publiquen su exito serian 93 publicaciones que hablarias de lo mismo es por eso que solo te ropas con las malas experiencias

Ski5451
17/07/14, 04:27:28
Lo diré fácil y rápido:

Bricks solo le pasa a novatos que hacen algo mal ;)

Caso cerrado he dicho

manupc
17/07/14, 04:33:10
Lo diré fácil y rápido:

Bricks solo le pasa a novatos que hacen algo mal ;)

Caso cerrado he dicho

Y no tan novatos que no han leído lo suficiente... que la gente se aventura rápido a hacer cosas sin asegurarse ni tener las herramientas adecuadas.

Jeshuuu
17/07/14, 04:34:02
Para que no tengas problemas te recomiendo lo siguiente:
-Backtup de rom e imei.
-Saber que tipo de pantalla tienes y que algunos kernel son solo compatibles con 1 tipo de display.
-Debes conocer que tu terminal es compatible solo con algunas rom o kernel (por ejemplo el 806/805 tienen compatibilidad con las rom y kernel del 802).
-Tambien debes saber que algunas rom debes flashear el modem de tu telefono (aca para que todo funcione bien, debes tener un recovery para tu modelo, y el modem exacto de tu telefono, la rom y kernel pueden ser de otro modelo 'compatible', eso si, tomando en consideracion lo del tipo de display.

Con eso ya no tendras problema alguno.

Ski5451
17/07/14, 05:22:46
Y no tan novatos que no han leído lo suficiente... que la gente se aventura rápido a hacer cosas sin asegurarse ni tener las herramientas adecuadas.

Al principio por primera vez hice un semi brick pero era por el cambio y es todo distinto de hacer las cosas XD ahora ya hago todo con los ojos cerrados XD bueno si de kdz se trata de recovery si debo apuntar bien xD

titoydidi
17/07/14, 05:59:00
El g2 es imposible de brickear eso todos los post de brick es por softbrick no por harbrick y eso les pasa por no leer bien o hacer las cosas apurados.. Me sorprende q un desarrolador inicie un tema de este calibre

carlos bazaldua
17/07/14, 07:16:47
El g2 es imposible de brickear eso todos los post de brick es por softbrick no por harbrick y eso les pasa por no leer bien o hacer las cosas apurados.. Me sorprende q un desarrolador inicie un tema de este calibre

muy cierto a mi tambien me sorprende que un desarrollador tenga dudas y hasta cierto miedo si yo que tengo solo 16 años me la paso cambiando de rom y nunca pregunto siempre leo primero y ya esta:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

manukike
17/07/14, 07:46:46
creo q el mayor problema es cuando se queda en el logo de LG, por desespero, miedo y todo lo q nos pasa en la cabeza, se nos hace dificil lograr q agarre recovery o modo download, de verdad q eso es lo que ma ha hecho sufrir, pero apenas agarra recovery flasheo de nuevo la rom con wipe full o si agarra download le meto una rom oficial por metodo kdz offline y todo finos hasta ahora

borok90
17/07/14, 09:10:52
creo q el mayor problema es cuando se queda en el logo de LG, por desespero, miedo y todo lo q nos pasa en la cabeza, se nos hace dificil lograr q agarre recovery o modo download, de verdad q eso es lo que ma ha hecho sufrir, pero apenas agarra recovery flasheo de nuevo la rom con wipe full o si agarra download le meto una rom oficial por metodo kdz offline y todo finos hasta ahora
Quizás en este G2 resulta un poco incomodo entrar en esos modos, porque hacer combinación de teclas a veces resulta difícil, al estar tan juntas.

alvaro_lsrs
17/07/14, 10:52:18
Para que no tengas problemas te recomiendo lo siguiente:
-Backtup de rom e imei.
-Saber que tipo de pantalla tienes y que algunos kernel son solo compatibles con 1 tipo de display.
-Debes conocer que tu terminal es compatible solo con algunas rom o kernel (por ejemplo el 806/805 tienen compatibilidad con las rom y kernel del 802).
-Tambien debes saber que algunas rom debes flashear el modem de tu telefono (aca para que todo funcione bien, debes tener un recovery para tu modelo, y el modem exacto de tu telefono, la rom y kernel pueden ser de otro modelo 'compatible', eso si, tomando en consideracion lo del tipo de display.

Con eso ya no tendras problema alguno.

ajja que haces tu por aqui?? ajaja

_Hisoka_
17/07/14, 13:13:31
Imposible matarlo...

ikomolon
17/07/14, 17:05:43
Poca practica tienes o pocos moviles as probado.el movil mas dificil de brikear que existe,no te voy a decir que no se pueda e tenido s2,s3,s4 y todos tocados de placa.si no estas contento con este movil no lo estaras con ninguno.

cruzfire
17/07/14, 17:26:56
Si abres bien los OJOS ,no problem X-D,al 802 hay que flasherle solo cosas para el,al de 16gb kdz de 16.........

Sensamic
17/07/14, 21:23:58
En el nexus teniendo el toolkit, te da más seguridad para lanzarte y salvarte de posibles bricks...

Pero aquí con tener un poco de cabeza, y un buen backup de tu rom, vas sobre seguro.

Con lo fácil que es meter un pendrive y flashear por ahí, además de tener los backup a bien recaudo.

¿Cómo funciona eso del pendrive?

Ahora que lo dices es MUY MUY interesante eh.

Si por error imagina que borras la memoria interna del móvil, donde tienes guardadas las custom roms, puedes flashearlas desde el pendrive mediante el custom recovery.

¿Es así verdad?

¿Los custom recovery reconocen los pendrive y permiten flashear roms desde ahí?

Si es así mañana mismo compro uno. ¿Me hace falta algún cable o conector especial? ¿Dónde puedo comprarlo?

roobns
17/07/14, 22:31:43
¿Cómo funciona eso del pendrive?

Ahora que lo dices es MUY MUY interesante eh.

Si por error imagina que borras la memoria interna del móvil, donde tienes guardadas las custom roms, puedes flashearlas desde el pendrive mediante el custom recovery.

¿Es así verdad?

¿Los custom recovery reconocen los pendrive y permiten flashear roms desde ahí?

Si es así mañana mismo compro uno. ¿Me hace falta algún cable o conector especial? ¿Dónde puedo comprarlo?

Se llama USB OTG, basicamente es un cable o adaptador de micro usb a Usb hembra, donde coenctarás cualquier memoria flash y de ahí podrás copiar x rom y reflashear cuando algo salga mal

Jeshuuu
17/07/14, 23:43:13
ajja que haces tu por aqui?? ajaja
Hace como 1 mes vendi mi nexus y me compre el g2 jeje,

rosh57
18/07/14, 08:09:34
Pese a todas las respuestas del foro, solo voy a aportar algo mas, algunos de nosotros, eventualmente hemos cometido el error de apresurarnos y terminar cometiendo algun semibrick, pero leyendo tutos, es facil de recuperar. Yo sin ser desarrollador me he aventurado a probar nuevas roms. Y este es un aparato bestial comparado con otros móviles que andan x ahí. Pierde el miedo y lanzate que estas en buenas manos con la gente del foro hermano. :platano:

lumper
18/07/14, 15:06:43
Hace como 1 mes vendi mi nexus y me compre el g2 jeje,
Un camino que hemos seguido muchos. Por lo que he visto por aquí, creo que por la batería en muchos casos, en mi caso también la radio jeje

La verdad es que el cambio es, sustancial en todo menos en las entre menús (hablando de las stock). Yo la verdad es que conseguí vender el nexus a muuuy bien precio y me ha merecido la pena

arrakis69ct
22/07/14, 02:06:54
Anda me ha saltado por ota una actualización. Voy a actualizar con mi custom rom

CAYD12
22/07/14, 09:13:55
Pues hay compañeros que han tenido que mandar el telefono al sat por briks. Si lo han provocado ellos por errores suyos pero el problema es que no lo han podido revivir.

Por mas cuidadoso que seas si te pasa un problema puntual ya sea que estas flasheando y se te va la luz cabe la posibilidad de que no puedas recuperarlo.

Una de las cosas que me molan de los iPhone es que siempre se pueden recuperar modo dfu y ala, el problema es que si perdemos el recovery o el modo download estamos bastan jodidos