PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recomendaciones generales para aumentar rendimiento

FFX_Wakka
16/07/14, 20:27:26
Hola, ayer un amigo me dio su Galaxy SCL porque se compró un nuevo smartphone, y me gustaría que me recomendáseis alguna que otra modificación para mejorar el rendimiento del sistema.

Ahora mismo lleva instalado Cyanogenmod 11. ¿CM usa el EXT4 o hay que formatear manualmente con algún script?

En mi viejo smartphone tenía que "ampliar" la memoria interna con una partición ext en la SD, con este no me hace falta. También puedo decir que el sistema está bastante limpio porque no flasheé Google Apps, solo el Play Store. Borré apps de sistema e instalé las que me gustan y las hice de sistema con Titanium.

Por lo tanto, lo único que se me ocurre es algún script para formatear en EXT4 y también para aumentar la vida de la batería, pero poco más. Tampoco es que ahora mismo tenga muchos gobernadores a mi disposición, pero no se si es motivo suficiente para instalar otro kernel.

¿Alguna sugerencia?

PD: Si sabéis de kernels compatibles con CM11, decirme cuales son los mejores.

ea8rx
17/07/14, 01:23:27
Te recomiendo la Nameless 4.4.4 porque es la mejor rom conocida para este móvil. Mira aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=833110

FFX_Wakka
17/07/14, 13:35:03
Te recomiendo la Nameless 4.4.4 porque es la mejor rom conocida para este móvil. Mira aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=833110

Pues había leído que es la mejor de las CM para el SCL, pero como acababa de flashear la ALPHA la quería dejar para más adelante. Voy a mirar el post y si se puede flashear sin tener que volver a stock la flashearé hoy mismo, que no me quedo muy convencido con el consumo de batería de la ALPHA.

ea8rx
17/07/14, 14:18:10
Pues había leído que es la mejor de las CM para el SCL, pero como acababa de flashear la ALPHA la quería dejar para más adelante. Voy a mirar el post y si se puede flashear sin tener que volver a stock la flashearé hoy mismo, que no me quedo muy convencido con el consumo de batería de la ALPHA.

Sólo te diré a modo de ejemplo que la Nameless es la UNICA rom 4.x.x para este móvil que graba bien los vídeos, la gran asignatura pendiente...

FFX_Wakka
17/07/14, 16:28:26
Sólo te diré a modo de ejemplo que la Nameless es la UNICA rom 4.x.x para este móvil que graba bien los vídeos, la gran asignatura pendiente...

Sí, me había fijado en ese detalle. Es la ROM CM más pulida que hay, según he leído.

Pues ya la tengo instalada, con mis apps y todo casi listo, pero cometí un error tonto. Me confié demasiado y formateé la SD "interna" en formato ext4 desde el recovery. No se si se llegó a formatear o no, pero ahora intento formatearla en el formato por defecto o cualquier otro y no puedo, me sale el siguiente error:

could not format storage/sdcard0

Lo malo es que apps como Titanium necesitan la memoria para almacenar sus datos y me están dando error algunas aplicaciones. Si tienes alguna sugerencia se agradece, aunque de todas formas voy a ir buscando en google a ver que encuentro.

EDITO: Al final me tuve que conformar con formatear la SD interna desde el menú ajustes/almacenamiento y usar el formato predeterminado. Así que ya dejaré el smartphone sin tocar y veremos que tal va de batería.

Un saludo y gracias.