PDA

Ver la Versión Completa : HOS al servicio técnico y... ¿le han cambiado el IMEI???

Chriza
16/07/14, 19:55:15
Hola a todos

He recibido el HOS que envié al servio técnico por el problema de las pantallas locas, y ahora me sale como que no lo puedo utilizar porque está bloqueado (ha dejado de ser libre). Me ha extrañado mucho que no lo pueda utilizar y he escrito *#06# y efectivamente me ha salido un nuevo IMEI, así que tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar:

- He intentado liberarlo por DoctorSIM (en enlace que tienen aquí arriba HTCManía) y me han respondido que no pueden liberarlo aún porque seguramente es un terminal nuevo.... Cómo puede ser estos si el hardware de los HOS es de hace ya casi 3 años,. Aunque cambie el IMEI, el HOS debería de pertenecer a una categoría que ya se puede liberar no???? Me han dicho que lo intente de nuevo en 15 días... 15 días sin poder usar el móvil porque originalmente era de Orange y yo ahora soy de Movistar

- Por otra parte, la garantía de dos años del terminal iba asociada al IMEI y número de serie, y aunque justo ahora se me acabo la garantía me dan 3 meses más de garantía por la reparación hecha... ¿se supone que tendrán en cuenta el cambio de IMEI (y por tanto serial, al ser el IMEI algo asociado al hardware habrá cambiado el serial supongo) es que sino me la han jugado bien

Lo que más me mosquea es no poder usarlo ahora para nada ya que no puedo liberarlo, siendo un modelo de hace varios años

¿qué opinais, qué consejos me dais?

Saludos

luigihp
17/07/14, 11:35:51
¿Por qué no hablas con el servicio técnico?

Un saludo

Chriza
17/07/14, 11:39:55
Me he fijado qu en el papel de la reparación pone IMEI de entrada e IMEI de salida, así que supongo que por tanto el móvil seguirá siendo el mismo para ellos

Pero lo que me mosquea es que no haya cómo liberar el móvil, creía haber entendido que despues de dos años de haber salido un modelo al mercado las compañías tenian el derecho de dejar que se liberen libremente, o al menos eso tenía entendido

gorryk
17/07/14, 13:18:08
Si es de orange te lo liberan llamando a atención al cliente o desde su página web.

Chriza
18/07/14, 10:53:24
Si es de orange te lo liberan llamando a atención al cliente o desde su página web

Gracias gorryk, no lo sabía, pero he estado buscando información y creo que sólo sirve para CLIENTES DE ORANGE. Yo al terminar la permanencia me pasé a Movistar (ya había liberado el móvil en la web de DoctorSIM), y luego lo envié al servicio técnico y ahora lo tengo con otro IMEI Y BLOQUEADO DE NUEVO.

Ahora ya no soy de Orange. A ver qué puedo hacer para poder usarlo, me lo han dejado como un pisapapeles :(

gorryk
18/07/14, 11:07:00
Con el tutorial que hay en el foro tampoco puedes liberarlo?

Chriza
18/07/14, 23:43:39
No se es que he buscado y no he visto ningun tutorial aqui en HTC Mania.

En google encontre un tutorial desde la pagina de orange, pero como decia en mi mensaje anterior era solo para clientes de Orange y yo ya no soy cliente de ellos (aunque el movil siga siendo de orange...)

También en google encontre un foro de orange de clientes comentando como liberarlos, pero al pinchar en el enlace la página ya no existía (será que no les interesaba a Orange y por eso se borró ese foro...?). Sólo pude acceder a la primera página mediante el caché de google, pero eran muchas y en la primera no me sirvió lo que ponía porque nuevamente era solo para clientes de orange (y como a mí en la reparación me cambiaron la placa del móvil ahora tiene un nuevo IMEI, así que para Orange me dirían "usted no es cliente nuestro ese IMEI no figura en los contratos") :(

Saludos

gorryk
19/07/14, 09:45:54
Aquí tienes el tutorial de liberación a ver si tienes suerte y funciona.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4827023

gandalfelgris20
19/07/14, 11:05:57
A mi con Vodafone tuve un problema parecido: ya no era cliente y queria liberar el telefono. Llame desde una linea Vodafone de mi mujer y les pregunte que tenia que hacer y me contestaron que el movil tenia que estar asociado a las linea movil de Vodafone del que lo habia comprado: o sea, yo. Me tuve que comprar una tarjeta prepago,llamar a vodafone y pagar los 9 € de marras para liberar el iPhone