Acceder

Ver la Versión Completa : Root y recovery (CWM) Lg L9 II

leon28
16/07/14, 11:05:18
Root en android 4.1.2, tan facil como descargar y ejecutar towelroot (https://towelroot.com/). Recordar instalar luego una aplicación, como supersu o similar, para que gestione las aplicaciones root.

El root en android 4.4.2, es un poco mas complicado. No he conseguido ninguna forma de que sea permanente, pero si temporal, que al menos a mí me vale y tambien es con towelroot. Al ser temporal quiero decir, que al reiniciar el movil perderemos el root, pero simplemente volviendo a ejecutar el towelroot, tendremos root de nuevo.

Para instalar el recovery necesitamos volver al firmware V10 (android 4.1.2), de momento no existe la forma de hacerlo en android 4.4.2.

Enlace original http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2652201

1º Tener instalado en el Pc el adb de android
2º Tener instalado en el Pc driver Lg L9 II
3º Volver al firmware V10, si no estamos en él
4º Root con towelroot
5º Descargar el recovery (http://d-h.st/yPz) y descomprimir en el Pc
6º Conectar el móvil al Pc y activar modo depuración USB (USB Debugging)
7º Abrir el terminal de comando cmd
8º Teclear los siguientes comandos, sin poner los numero delanteros
9º adb push loki_flash /data/local/tmp
10º adb push recovery.img /data/local/tmp
11º adb shell
12º $ su
13º # cd /data/local/tmp
14º # chmod 777 loki_flash
15º # ./loki_flash recovery recovery.img
10. # reboot recovery

Para iniciar en recovery las teclas son botón encendido + volumen más. Presionar ambas teclas y soltar justo cuando aparecen una letras en blanco. Siquieres entrar cuando el mól viene de estar apagado cuesta más trabajo, si vienes de un reinicio es más fácil. Ya que el móvil tiende a apagarse al llevar mucho tiempo pulsado la tecla de encedido y no da tiempo entrar en recovery

Todos los derechos son de Varcain (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=5534579) de xda, yo solo he explicado como instalarlo.
Y agradecer el trabajo realizado por Varcain (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=5534579), en el desarrollo del recovery y del github del lg L9 II.

No me hago responsable de posible brick, usenlo bajo vuestra propia responsabilidad. Cualquier modificación conlleva riesgos.

Saludos

marcobandito
01/08/14, 16:56:00
Yo lo he conseguido siguiendo este tuto, pero no consigo entrar manualmente al recovery. No me salen las letras blancas nunca

leon28
01/08/14, 17:10:26
Jeje, como dije es dificil si se parte de la base que el móvil esta apagado.
Es suerte mas que nada. Os explico, quitar la funda si tenéis ya que molesta bastante.
Pulsar boton de encendido un momento, acto seguido pulsar boton de encendido, mas tecla de volumen mas y esperar que salgan las letras blancas y soltar inmediatamente si no se reiniciará.
Si ve que no puedes, enciende el móvil. Una vez encendido le das a reiniciar y una vez se apage la pantalla pulsa las teclas de encendido y volumen mas. De esta forma se entra mas fácil.
Espero que te sirva

marcobandito
01/08/14, 17:21:20
las letras ponen: release all keys??

lo he visto una vez, solo reiniciando

leon28
01/08/14, 17:49:56
Exacto eso pone. Nada mas aparecer eso tienes que soltar los botones

unlokomukuerdo
19/09/14, 20:19:56
Yo he instalado el recovery con el terminal emulator. Por cierto si tu rom es stock y no tienes ninguna app para reiniciar en modo recovery sin usar los botones,tb puedes hacerlo a traves del terminal emulator,primero escribes: su y luego reboot recovery

jaiak
22/12/14, 17:21:43
lo he conseguido

pero no hay forma de meterle una 4.4.4 con las gapps, siempre problemas.

he probado 4 o 5 paquetes de gapps y nada.

lo peor de todo es que como no tengo sdcard, cada vez que se me corrompe.. tengo que hacer un hard reset y flashearlo todo desde cero con el kdz

algo de luz?

un saludo

unlokomukuerdo
31/12/14, 13:34:46
En q rom t fa problemas?. T refieres al error d instalación d las gapps?, busca PA GAPPS 4.4.4

camibmx
12/08/15, 20:51:21
buenas,
tengo el movil petado y quisera instalar rom y volver a empezar de 0 con este buen terminal,
el problema viene que tengo android 4.4.2 y en el primer paso que es instalar towelroot e adquirir el root no lo doy conseguido. tan pronto pongo a correr la aplicacion (en la que me dice en ingles que no es compatible una vez hecho clic) en el terminal escribo su y no adquiero privilegios y me deniega el acceso a root.

existen otras opciones??

saludos

camibmx
13/08/15, 20:20:21
No he conseguido ninguna forma de que sea permanente, pero si temporal, que al menos a mí me vale y tambien es con towelroot. Al ser temporal quiero decir, que al reiniciar el movil perderemos el root, pero simplemente volviendo a ejecutar el towelroot, tendremos root de nuevo.

sigo sin poder conseguirlo. tengo 4.4.2 y la apk towelroot arroja un mensaje en ingles diciendo que no es compatible y sigo sin poder rootear.... existe otra forma?

camibmx
13/08/15, 20:22:30
lo he conseguido
podrias explicar como lo has conseguido??
llevo intentandolo y buscando por google pero nada:loco:!!!

carlos246
01/09/15, 16:57:27
Hola yo tengo 4.4.4. Tengo root permanente.... Lo que he hecho es descargar la app de android en internet de Kingoroot.... La abres... Le das y se activa... Esperas.. Y ya esta permanente.

camibmx
26/09/15, 00:32:23
voy a probar

camibmx
26/09/15, 00:39:34
Hola yo tengo 4.4.4. Tengo root permanente.... Lo que he hecho es descargar la app de android en internet de Kingoroot.... La abres... Le das y se activa... Esperas.. Y ya esta permanente.
no me vale mi movil es
Optimus L9 II D605 (http://www.lg.com/es/telefonos-moviles/lg-Optimus-L9-II-D605)

no me sirve pero gracias:gracias:

seguire buscando en google....

seguire de vez encuando este hilo:palomitas: y si encuentro solucion lo posteo xD

salu2

camibmx
10/01/16, 15:55:22
por fin he conseguido rootearlo!!!!
he tenido que hacer con lg flash tool downgrade para poder rootear con towelroot y a la primera!!
ahora solo me queda instalar recovery
salu2

camibmx
10/01/16, 17:06:24
no sonsigo hacer recovery, he instalado adb y sdk y en el terminal no consigo ejecutar el primer comando
adb push loki_flash /data/local/tmp

necesito ayuda algun tutovideo ????
salu2

culateralligator
03/07/16, 15:53:36
Tengo el móvil con 4.1.2 y lo he rooteado con King Root sin problemas.
Me gustaría quitar esta aplicación y dejarlo rooteado sólo con SuperSU y los binarios acutalizados, como he hecho con una tablet, pero me da fallo.

leon28 por casualidad sabes si se puede entrar por recovery y flashear el zip de chainfire v2.46 o uno más actualizado, o se brickeará?

PD: Tema aparte es que reinicio en recovery con Busy Box, ya que soy incapaz de conseguirlo con los botones, y me sale sólo la imagen de Android y el triangulito amarillo, pero no aparece ningún menú.
Hay que presionar alguna tecla o algo para que aparezca?

Saludos.

culateralligator
03/07/16, 22:23:08
ACTUALIZO:

Rooteé Jelly Bean con King Root -funciona bien- y después instalé SuperSU del Play Store, pero da error al intentar actualizar los binarios.
Con este método te libras de la aplicación King Root y consigues actualizar los binarios de SuperSU
-vienen en el post de la tablet de la OCU-:

1 - Lo primero es descargar y ejecutar King Root
Descargar aqui http://kingroot.uptodown.com/android
(Conseguí rootearlo al segundo intento)

2 - Comprobar que esta rooteado con root checker

Ahora vamos a actualizar los binarios de SuperSU y necesitaremos...

1 - SuperSU (descargar desde play store)
Tras instalarlo, darle a actualizar a la versión más actual

2 - Es file explorer o explorador de archivos
(descargar desde play store)

3 - Terminal emulator for android (descargar desde play store)

4 - Replacing Kinguser with SuperSu tools
(descargar aquí)http://www.mediafire.com/?mxzbt42xypvn2ts

Paso 1: Descomprimimos el archivo replacing kinguser with Supersu tools.zip en la raíz de la sd card (a mi me sale como internal_sd) y se quedara una carpeta llamada mrw.

Paso 2: Abrimos Terminal y escribimos...
su
(Nos saldrá una ventana donde tendremos que aceptar permisos de súper usuario.)

Paso 3: Escribimos...
sh /sdcard/mrw/root.sh
Y esperamos a que termine sin tocar nada, automáticamente Supersu nos pedirá actualizar los binarios
y esta vez no dará error.

Paso 4: Actualizamos en modo normal y cuando nos pida Supersu reiniciamos y listo, ya tenéis los binarios actualizados.