Acceder

Ver la Versión Completa : me presento , y con la bicha

zeus35
27/12/09, 13:24:46
saludos

Primero de todo, felicitar a tod@s los que hacen posible que haya paginas y foros como este, repletos de informacion muy util, sobre todo para los que aterrizamos en un SO que nos resulta nuevo y desconocido, aunque a decir verdad, cualquiera que haya trasteado mucho con el windows para pc, conozca su sistema y extructura de carpetas y registro pues.. vaya, que no difiere mucho.

Yo pase una larguisima temporada con symbian y los Nseries de nokia, resulta extraño a la par de paradogico, nokia siempre iba en cabeza, en la vanguardia de la tecnologia, parecia que las otras empresas desarrolladoras de telefonos moviles iba a la zaga a años luz, ahora msmo tengo la sensacion de los papeles se han invertido, el paso de su rustico symbian a las pantallas tactiles no le sento muy bien, unido a que nokia llevaba muuuchoo tiempo descuidando y bajando el nivel de sus productos alarmantemente: plasticos que crujen, teclas malisimas, sliders con holguras y de una calidad espantosa..

muchos sabran a lo que me refiero......

Luego vino la etapa del iphone de apple, si, una joya, negarlo es ponerse una venda en los ojos, de hecho yo tengo el 3GS y no hay dia que no lo use aun con cierto asombro, uno tiene la sensacion de que fue algo puñeteramente bien parido y con cierto adelanto generacional respecto a todo lo que se pueda encontrar en el mercado de smartphones.., lastima de la cabezoneria y soberbia de los señores de apple en crear un SO sumamente cerrado, unido a que no escuchan a sus clientes, yo puedo afirmar siempre bajo mi criterio, que hay 2 tipos de iphones, el jailbreakeado y el que no, para mi son 2 mundos distintos, tanto es asi que yo jamas me compraria un iphone que no se pudiera jailbreakear, y como yo tengo la seguridad de que muchos opinan lo mismo, este dato no deberia de pasar tan inadvertido por apple..

Ahora he adquirido la HTC HD2, ya tenia cierta experiencia con windows mobile, tuve una htc antigua y mas recientemente la diamond, yo era muy reticente a que una HTC me pudiera sorprender, maxime llevando windows mobile, pues mi experiencia es que llevo una semana con ella y tengo olvidado el iphone, cuando navego con el opera a esa resolucion a pantalla completa... luego casi que me hace daño a la vista navegar con el safari a una resolucion menor, idem de idem con videos, youtube...

la pantalla capacitiva es un lujo, responde muy bien.

me he empapado un poco en el foro de programas, trucos, etc..
de momento he llegado a la conclusion que se me hace mas liviana con el spb shell que con el sense, a pesar de su giga de procesador y sus casi 500 MB de RAM..
ademas me permite un nivel muy alto de pesonalizacion en el tema de widgets, accesos directos a programas, una joya de entorno..

bueno, despues de este ladrillo de exposicion mi gran duda que no he encontrado solucion.

como todos sabemos, navegando con el opera tienes que tener cierta "punteria" con los enlaces, si, ya tengo instalado el BSB tweaks y acitvado la posibilidad de pinchar si hacer zoom, pero la cuestion es otra, en el opera haciendo zoom pellizcando siempre se vuelve al inicio de la pagina, no se si me explico, si tu haces zoom pellizcando en una zona determina que te interesa el opera automaticamente te retorna la visualizacion pero al inicio de la pagina...

esto para mi es una jodienda (con perdon), porque?
muy simple, sobre todo en paginas de foros donde te salen los numeros de paginas 1 2 3 4, etc.. apretar estos numeritos requiere de un zoom amplio si no no hay manera..
pues vaya gracia si cuando vas a hacer un megazoom en estos numeros para acertar bien te devuelve al inicio de pagina con la consecuente perdida total de la orientacion en la pagina a esos niveles de zoom..

hay alguna manera de evitar en el opera que al hacer un zoom pellizcando se quede donde esta y no se vaya al inicio de la pagina?

haciendo doble click llega a un zoom que es insuficiente para lo que yo quiero.

bueno, pido perdon por este post tan largo, espero a partir de ahora contribuir en el foro.

saludos

AntonioII
27/12/09, 13:46:30
Yo soy un pirao de los móviles. Ahora encima de la mesa tengo, el ToshibaTG01, el GR980, el Diamond, el HD y ahora el HD2.
Tengo más de 4000 teléfonos con sus bases de datos completas, un montón de programas.
El HD fue el primer telefono que no se ha bloqueado y ahora el HD2, con su procesador que tiene, va como un avión. Echo de menos el puntero que para mi lo considero fundamental y que luego he sido incapaz de configurar las firmas en los sms, creo que no se puede hacer, pero estoy convencido que alguien lo consegurá y nos lo comunicará en el foro.
Disfruta de tu máquina y de este Foro, que es espectacular.

Un saludo
Antonio

voicelab
27/12/09, 14:22:20
Bienvenido zeus35.. aqui todos aprendemos algo cada dia.. es lo bueno de un punto de reunion como éste, y con gente que comparte sus experiencias "desinteresadamente"..

Salu2

zeus35
27/12/09, 19:32:26
saludos.

voicelab, lo se lo se, eso es lo grande y fabuloso de los foros, llegas con problema por resolver y acaba siendo un punto de encuentro, donde aprender, compartir y pasarlo bien.

hola antonio, pues a mi me pasa un poquito lo mismo, siempre me ha gustado la tecnologia y estos cada vez mas ordenadores de bolsillo, aunque no tengo tantos como tu.. jaja

en cuanto a lo del stylus.., no creo que debas de preocuparte porque lo van a sacar, es algo que cae por su propio peso..., aunque debo de decirte que esto es como todo, cuando te acostumbras a algo.., yo por ejemplo no lo echo nada de menos, con algunas matizaciones, me explico:

actualmente nos encontramos con windows que a pesar de su evolucion no esta totalmene preparado ni adaptado para maquinas con altas resoluciones, con pantallas capacitativas donde practicamente la premisa es usarla con los dedos salvo tareas muy concretas y de mucha precision: lease programas de dibujo, o de reconocimiento de caracteres..

idem de idem con muchas de sus aplicaciones

claro, la gente se queja mucho de window mobile, siempre tomando como referencia otros OS recien salidos con estas maquinas, pero los smartphones y PDA´S no siempre tuvieron pantallas WVGA, con multitouch, pantallas capacitativas y no resistivas.., windows mobile surte a una gran variedad de maquinas (ahora no tanto que antaño), no es como apple que su SO se fusiona a la perfeccion con el hardware de su telefono, pero esque no hay mas, o es iphone o es iphone, android es un recien nacido coincidente con esta generacion de maquinas, por lo cual tiene una ventaja sustancial..

yo personalmente siempre he tenido la sensacion de que microsoft nunca ha apostado fuerte por su sistema operativo para smartphones, en cualquier caso la evolucion natural es a un windows mobile 7, pensado para estas maquinas como la HTC HD2 y otras posibles futuribles con prestaciones igual y superiores donde si estara adaptado a usarlo sin stylus tipo iphone.

entonces, mucho me temo que el stylus se usara para cosas concretisimas, vamos.. dicho de otra forma, el stylus esta en vias de extincion..

mientras tanto, te recomiento que uses el BSB tweaks, hay una opcion que puedes añadir tu la aplicacion que quieras que tenga un zoom

saludos.