PDA

Ver la Versión Completa : Duda s4 actualización - 4.3 a kitkat ?? Que versión de kitkat??

jmfcoto
15/07/14, 21:18:50
Buenas,

Ante todo dar las gracias a todo la gente que elabora los fenomenales tutoriales y explica dudas relativas a ellos.

En mi caso, yo compré el terminal S4 9505 en septiembre del año pasado a movistar.

En enero de este año actualicé a la versión 4.3 (desde el teléfono, sin rootear y sin ODIN) dándome esto en el teléfono:

VERSIÓN BANDA DE BASE: I9505XXUEMKF
CSC: I9505XECEMK2
MODEM: I9505XXUEMKF

He mirado muchos tutoriales para ponerle el famoso kitkat, rotearlo, etc, pero todavía no me atrevido. Veo de todo ello que no es muy dificil, pero hay que tener mucho cuidado, sobre todo para seguir un procedimiento adecuado y no subir el knox. He rooteado otros dispositivos android (mi tablet) y no me ha parecido difícil.

Yo miro a ver si movistar saca una actualización, pero hasta le fecha veo que no, y por eso sigo en la 4.3. Pero mi sorpresa es que hoy al comprobarlo, me pone el teléfono:

Su dispositivo se ha modificado. Las actualizaciones de software no están disponibles.

Manifestar de nuevo que no he rooteado ni hecho cosas raras con el teléfono, y entiendo que es como si estuvieran deshabilitadas las actualizaciones. Es realmente así, es decir si por ejemplo movistar lanza una actualización en septiembre, por ejemplo, no me actualizaría??? A que se debe ello si no lo he rooteado ni utilizado ODIN??.

Si realmente es así, yo ya me planteo coger el toro por los cuernos, y meterle el kitkat por ODIN y que pase lo que dios quiera.

Yo la verdad es que con la 4.3 estoy muy contento y el teléfono es muy estable, sin reinicios, y de consumos va bien (unas 4 horas de pantalla o quizás un poco más).

Merece por estabilidad y consumos meterle el kitkat?? Que opinais, porque leyendo por los foros dicen que peca de consumos sobre todo, aunque lo están intentando solucionar.

Que versión a fecha actual le meterías?? Con decirme el hilo y vuestra experiencia me llega. Me imagino que me direis una versión PHE libre.

También me interesaría que me dijerais, el hilo o hilos, con los pasos previos de copias de seguridad a realizar, antes de meterle el kitkat. Por lo que leí por ahi dicen que es aconsejable realizar una copia del directorio EFS que es como el DNI del teléfono. Me aconsejais realizar alguna otra cosa antes de meterle el kitkat??

Y si me lo permitis, una última pregunta: si le meto por ODIN el kitkat, se pierde todo lo del teléfono (contactos, programas, etc)?? Como hacer una copia de seguridad de todo el teléfono por si acaso?? Con Titanium backup mejor??

Muchas gracias