Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AutoVoice:Voz por microfono de bluetooth

emiegna
15/07/14, 20:17:35
Bueno como comentaba en el anterior post titulado "AutoVoice ruido - AutoVoice lento", considero que sería más acertado abrir un nuevo post sobre este asunto ya que concuerda más con la realidad. Después de mucho probar, intentar informarme y preguntar por aquí y por allá, creo qué me voy acercando a la solución. El asunto en cuestión no es más que intentar crear perfiles con AutoVoice cuyos comandos sean captados por el micrófono de un manos libres tipo Parrot, el lugar del micrófono del propio teléfono móvil. En mi caso concreto el problema con el que me encuentro es que el volumen del micrófono de mi teléfono es muy bajo y escucha en condiciones de solo muy poco ruido ambiental y con un volumen de voz muy elevado. Es por eso qué teniendo en cuenta el volumen del micrófono del manos libres es mayor y además es ampliable podría resolverse con ello este tipo de problemas.

Tengo instalado en mi coche una radio Alpine CD con manos libres incorporado. Con tecnología Parrot. Es el modelo CDE-133BT. Funciona correctamente, cuando realizó llamadas, os recibo llamadas. Por autopista, teniendo en cuenta que mi coche es motor diesel y antiguo, funciona a las mil maravillas. Es decir, me escuchan correctamente. A pesar de tener el volumen del micrófono de la radio configurado a 0 db. Seria posible hasta +5 db. Pues bien, la cuestión es bien sencilla, quiero aprovecharme de ello...

De momento, e insisto, creo que me aproximo, por lo que tengo entendido hasta ahora, a lo que realmente pretendo. Os pongo de momento los dos perfiles que creo debo tener. Aunque me parece que la primera acción del segundo perfil es correcta, pero quizás no debe ir ubicado en ese perfil. De momento he hecho muchas pruebas pero no he llegado aún a resolverlo... Por cierto, creo haber entendido que con bluetooth no se puede usar AutoVoice Continuo.

Perfil 1

Perfil: Av_Bluetooth (88)
Priority: 7
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:Alpine CD Receiver Dirección:00:26:7E:E3:C6:31 ]
Entrada: AvBluetoothConex (99)
A1: AutoVoice Ctrl BT [ Configuración:Enabling Headset Sound Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Ctrl BT Cuenta atrás (segundos):0 ]

Perfil 2

Perfil: Av_Apagar_Prueba (10)
Evento: AutoVoice Recognized [ Configuración:Command: "apagar (regex)" ]
Entrada: AvOffPrueba (12)
A1: AutoVoice Recognize [ Configuración:No Dialog: true
Language Model: Free FormVoice command with headset Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Recognize Cuenta atrás (segundos):0 ]
A2: Secure Settings [ Configuración:Lock Device Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %avcomm ~ *apagar* ]

emiegna
16/07/14, 22:33:30
Bien, he conseguido que mi voz se reciba por el microfono del manos libres. Primera parte del proyecto lograda. De momento lo que he hecho es lo siguiente. He asignado una tarea a cada botón que tengo en una escena que se muestra en mi pantalla de bloqueo (Widget Locker). El botón se llama "voz". Uno es de color gris, el cual se muestra cuando "voz" esta apagado (Off), quedando oculto el segundo botón "voz" de color blanco. Este ultimo, obviamente, se muestra ocultandose el de color gris cuando "voz" esta encendido (On). De forma tal que si hago clic en el gris lanza la tarea de encender, quedando a la vista solo entonces "voz" blanco, y pudiendo apagar "voz" haciendo clic en "voz" blanco. Espero haberme explicado bien. En cualquier caso esto considero que no es ni relevante, ni nada que practicamente la gente no sepa hacer.

Ahora bien, cada botón "voz" (blanco y gris) tienen sus respectivas tareas que hacen posible el "milagro" tanto soñado por mi :-) De momento os pongo aqui las tareas. Bien faciles, por otro lado... pero es que uno ademas de ser un "novatazo" es para colmo lo mas torpe que ha sido parío... :-)

Tarea 1 (activa voz)

PruebaOn (103)
A1: AutoVoice Ctrl BT [ Configuración:Enabling Headset Sound Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Ctrl BT Cuenta atrás (segundos):0 ]
A2: AutoVoice Recognize [ Configuración:No Dialog: true
Language Model: Free FormVoice command with headset Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Recognize Cuenta atrás (segundos):0 ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%Voz A:on Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:Toggles Inc Coincidir Elemento:Voz desactivado Establecer:Falso Tiempo de animación (ms):0 ]
A5: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:Toggles Inc Coincidir Elemento:Voz activado Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 ]

Tarea 2 (desactiva voz)

PruebaOff (107)
A1: AutoVoice Continuous [ Configuración:
Stopping continuous voice recognition Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Continuous Cuenta atrás (segundos):0 ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%Voz A:off Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:Toggles Inc Coincidir Elemento:Voz activado Establecer:Falso Tiempo de animación (ms):0 ]
A4: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:Toggles Inc Coincidir Elemento:Voz desactivado Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 ]

Pues bien, de momento la idea es la siguiente. Bluetooth activado y conectado a mi radio del coche con manos libres incorporado (Parrot), Alpine CD. Radio apagada, pero obviamente con corriente :-) Ejecuto la tarea 1 que enciende la voz. De "repenete", y para asombro de un carajote como yo ( :-) ) se enciende tambien la radio ella sola!!! Como si estuviese recibiendo una llamada de telefono, pero noooooo! Es que se ha encendío el tinglao este pa que le diga lo que me de la real gana! Y me escucha! Por fin alguien me escucha!!! :-) No estoy solo!! :-) Que emocion, Dios mio de mi arma, que emoción... Y hala, le digo al micrófono del manos libres mu bajito, con un sutil y delicado susurro embriagador,... "encender "... Y adivinad que pasó... Se encendió er movil!! Sin tocarlo! Mientras me tocaba con las dos manos... a nada, nada... Y bueno, el resto ya lo podreis imaginar. Lo de las manos no. Lo de vengan ordenes al movil pa arriba y pa abajo. Y el movil sudando ya a los diez minutos. Estos moviles de hoy en dia... Hasta que le di al botoncito "voz" de color blanco en la pantalla de bloqueo... Ahi ya el móvil cayó al suelo rendío y jadeante. "Ende luego... ", le dije con cara de asco. "No aguantas na, joder". Nada de esto es coña. Todo sucedió tal cual :-)

En fin, que si alguien considera que demos el post por cerrado y solucionado (junto con el post titulado "AutoVoice ruido - AutoVoice lento", haciendo mencion de ello del resultado en aquel post y remitiendo a este), pues asi lo haria.

Mientras tanto dos custiones sobre estas tareas.

Uno, intente asignar las tareas a un contexto de estado, Bluetooth conectado, pero al tratarse de un estado "permanente" no trabaja igual que si fuese un evento o un clic en este caso. Sino que me veia obligado, tras ejecutarse la tarea de encendido, a realizar posteriormente la tarea de apagado para finalmente ejecutar de nuevo la primera tarea (encendido). Es decir, trabaja a la segunda. Y bueno, he probado varias cosas con aquel perfil, pero nada... Tarea de entrada y tarea de salida. PACTIVE por aqui, PACTIVE por alla. Dos perfiles independientes. Prioridad. Fuerza Orden Tareas. En fin, de todo. Y aunque no se si me habré dejado algo por probar bien, el caso es que no se...
Dos, mientras estoy con "voz" encendido, no tengo radio, ni na. En la pantalla de la radio pone "NO NAME". Y me lo dice a la cara, la tia!! ¿Que se puede hacer aqui? Y, aunque cortésmente lo agradeceria, ya advierto que no me valen respuestas del tipo "pues bautizalo, tio... y ponle un nombre ya!!!" :-)