Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Aclarando el "punto negro" de Kit Kat 4.4: La tarjetas Micro SD

drummy
15/07/14, 19:12:22
Una vez actualizado a KitKat, hechas las primeras indagaciones y leídas las explicaciones de Google sobre el tema, vamos a ver si puedo aclarar el "problema" de esta versión de Android con la tarjeta SD externa:

- Es cierto que, ahora, las apps no pueden escribir en cualquier carpeta de la tarjeta de memoria externa. Esto implica que, por ejemplo, Field Recorder (que es la app que uso para grabar sonido) no puede guardar directamente en la tarjeta externa, y tiene que hacerlo en la interna.

- La capacidad de escritura de las apps de terceros ha quedado limitada a las carpetas que haya creado esa app de forma expresa, es decir, que no pueden escribir ni modificar archivos en carpetas creadas por otras apps dentro de la tarjeta externa SD.

- El verdadero problema que se deriva de esto afecta a apps como los exploradores de archivos, como el ES File Explorer, que han quedado altamente incapacitados desde que ha aparecido KitKat, porque ya no pueden hacer modificaciones en la tarjeta externa. Pero esto no es una castración total, sino selectiva: Nos obligan a usar la app "Mis Archivos" (sí, ese truño) que, como app de sistema que es, tiene permiso para gestionar en cualquier dirección nuestros archivos. Con lo cual, seguimos pudiendo mover archivos, el problema es que no podemos usar cualquier app para estas operaciones.

- Por lo tanto lo que tenemos es una aproximación al sistema de permisos estilo Unix que es el que gobierna android, y que hace las cosas más seguras - si bien, menos accesibles. Técnicamente, todo el problema viene del anárquico sistema de archivos FAT en el que están formateadas nuestras tarjetas SD, un formato que con el tiempo - y aún falta mucho para eso - se perderá; pero ahora esto es lo que hay. La memoria interna (cuyo sistema de archivos es de tipo EXT) y que sí puede trabajar con permisos de carpetas, queda al margen de toda esta problemática.

Y éste es el punto negro de KitKat. Yo lo asumo y lo acepto, porque entiendo las razones y porque o renovarse o a la cueva. Porque no, no existe una forma de proteger la seguridad de un sistema sin cortar la "anarquía"... Eso sí: Siempre tendremos las roms cocinadas, para todo el que quiera hacer lo que quiera hacer. Pero entendamos que nunca serán aptas para todo el mundo.

EDITO: Para el que sea root y quiera saltarse esta restricción, aquí está la solución aportada por el colega klurosu:

Adjunto archivo listo para sobreescribir por el original: platform.xml (https://mega.co.nz/#!R9Un3Q5S!2gxmKuZYOGRBdxW6f6FYa9swGyBaae9P2gWjpu-c6k8)

La ruta donde se encuentra ese archivo es /system/etc/permissions/platform.xml.

wpg
15/07/14, 19:31:30
Buenas.

Solo hay que rooter, no hace falta una ROM cocinada.

Usando esta simple aplicación que después de su uso podemos desintalar tranquilamente: https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix&hl=es

Saludos.

rebelde_
15/07/14, 19:47:25
No se yo no tengo esos problemas que comentas, creo y modificó lo que quiero en la externa.
Otra cosa que no se pueden pasar archivos de más de 4gb por estar formateada la sd externa en Fat32, pero en exfat no hay esa restricción por el tamaño de archivo y también trabaja.
EXT esa extensión se para cosas relacionadas con el sistema, como yaffs2, ext4, ext3, etc, esos formatos no los podrías usar con ciertos sistemas o dispositivos, ya que serian incapaz de sacar lo que tendría en esas particiones.
Yo uso una sd de 64gb en Fat32 y hasta ahora 0 problemas :ok:
Un saludo

jpa87
15/07/14, 19:56:37
Yo puedo pasar sin problemas apps a la micro sd

drummy
15/07/14, 20:21:00
Buenas.

https://play.google.com/store/apps/d...pp.sdfix&hl=es

Saludos.

Desde luego, hablaba de las roms cocinadas como ejemplos de sistema modificado. En todo caso, con rootear debería ser suficiente para poder hacerlo, pero me da a mí que sólo las roms cocinadas funcionarán correctamente con esto desbloqueado.

No se yo no tengo esos problemas que comentas, creo y modificó lo que quiero en la externa.
Otra cosa que no se pueden pasar archivos de más de 4gb por estar formateada la sd externa en Fat32, pero en exfat no hay esa restricción por el tamaño de archivo y también trabaja.
EXT esa extensión se para cosas relacionadas con el sistema, como yaffs2, ext4, ext3, etc, esos formatos no los podrías usar con ciertos sistemas o dispositivos, ya que serian incapaz de sacar lo que tendría en esas particiones.
Yo uso una sd de 64gb en Fat32 y hasta ahora 0 problemas
Un saludo

Si tienes un teléfono actualizado a 4.4, prueba a traspasar archivos con un gestor de archivos como Astro o ES File Explorer, sin tener el teléfono rooteado ni estar en una rom cocinada, y vuelve a decirme si puedes pasar un archivo de la memoria interna a la externa ;)
Puedes crear carpetas, pero no pasar archivos. De hecho, no podrás ni borrar las carpetas creadas con esas apps! Sólo podrás hacerlo con la app "Mis Archivos".
El tamaño de archivos no tiene nada que ver con los permisos.
Precisamente el formato, como digo, es el problema. Si la tarjeta estuviera en EXT, sólo se podrían leer las tarjetas en sistemas Linux, mientras que el FAT es compatible con Mac, Windows, Linux, etc. PERO no permite asignar permisos de escritura a las carpetas, con lo cual esta medida es la que ha tomado Google para evitar que aplicaciones mal intencionadas escriban o modifiquen lo que quieran (además de criterios de "orden" del usuario).

Yo puedo pasar sin problemas apps a la micro sd

Por supuesto! Mpver apps lo permite el sistema, porque el sistema - y sólo el sistema, no el usuario - puede hacer y deshacer los archivos que estén en la SD externa. Nadie ha hablado de eso aquí.

rebelde_
15/07/14, 20:37:19
Si tienes un teléfono actualizado a 4.4, prueba a traspasar archivos con un gestor de archivos como Astro o ES File Explorer, sin tener el teléfono rooteado ni estar en una rom cocinada

La verdad que no uso ninguno de esos exploradores, vengo usando solid explorer y root explorer. :ok:
Ahora esto es mi opinión personal y es lo que hago siempre en mis cacharros, es root, tan imprescindible para mi en un dispositivo Android, que si no podría como mínimo rootear, seguro que cambiaría de plataforma/SO, y las restricciones de Google, fabricante, operadora, etc, sinceramente me dan un poco igual y siempre seguiré haciendo root, para yo decidir que es lo que quiero y no en mi dispositivo :-)

Por cierto compi bien visto y buen dato, el tema que sin modificar el dispositivo este tan capado :(
Un saludo

Satyrium
15/07/14, 22:09:05
Y lo que me parece mas extraño, es que si enchufo un pendrive mediante un cable OTG, no tengo problemas para copiar y pegar desde el pendrive a 0 o extSdCard y al contrario, usando ES File Explorer.

klurosu
15/07/14, 23:00:14
Una vez actualizado a KitKat, hechas las primeras indagaciones y leídas las explicaciones de Google sobre el tema, vamos a ver si puedo aclarar el "problema" de esta versión de Android con la tarjeta SD externa:(...)
Buenas nocheees.

Si hubieras posteado la solucion (tan sencilla como rapida) hubieras dejado el post de chincheta :)

Si, es cierto que KitKat capa la microSD pero si se rootea el movil, se instala cualquier lector de archivos de sistema (sugiero RootExplorer) y se modifican unas lineas muy sencillas en el archivo plattform (residente en system/etc)... se consigue en 2m tener acceso a la microSD con todas las ventajas que ello tiene.

Como imagino que os apetecerá poco o nada editar codigo... adjunto archivo listo para sobreescribir por el original: platform.xml (https://mega.co.nz/#!R9Un3Q5S!2gxmKuZYOGRBdxW6f6FYa9swGyBaae9P2gWjpu-c6k8)

Solucionado y todos tan contentos a por kitkat ;)

rebelde_
16/07/14, 00:24:20
Buenas nocheees.

Si hubieras posteado la solucion (tan sencilla como rapida) hubieras dejado el post de chincheta :)

Si, es cierto que KitKat capa la microSD pero si se rootea el movil, se instala cualquier lector de archivos de sistema (sugiero RootExplorer) y se modifican unas lineas muy sencillas en el archivo plattform (residente en system/etc)... se consigue en 2m tener acceso a la microSD con todas las ventajas que ello tiene.

Como imagino que os apetecerá poco o nada editar codigo... adjunto archivo listo para sobreescribir por el original: platform.xml (https://mega.co.nz/#!R9Un3Q5S!2gxmKuZYOGRBdxW6f6FYa9swGyBaae9P2gWjpu-c6k8)

Gracias crack :ok:
Por estas cosas me gusta ser root en Android, al rico código :-)
Un saludo

drummy
16/07/14, 10:45:31
Yo debo ser raro, pero soy desarrollador y tengo rooteados, libres o modificados todos los aparatos con los que trabajo... excepto mi teléfono personal, que me gusta llevarlo de stock. No nos olvidemos - tendencia habitual por aquí - que una GRAN cantidad de usuarios de android ni siquiera han oído el verbo "rootear", por lo que no podemos asumir que todo el mundo se ha modificado el teléfono. Especialmente, cuando hablamos de cualquier particularidad que tenga una versión del sistema, tenemos que hablar de su estado "tal cual" viene del desarrollador.

Pero la cosa es que hay solución, y esa solución está clara: Rootear y modificar ese archivo. Así que voy a actualizar mi post inicial con esto y así lo tenemos todo! :-)

klurosu
16/07/14, 11:52:39
Yo debo ser raro, pero soy desarrollador y tengo rooteados, libres o modificados todos los aparatos con los que trabajo... excepto mi teléfono personal, que me gusta llevarlo de stock. No nos olvidemos - tendencia habitual por aquí - que una GRAN cantidad de usuarios de android ni siquiera han oído el verbo "rootear", por lo que no podemos asumir que todo el mundo se ha modificado el teléfono. Especialmente, cuando hablamos de cualquier particularidad que tenga una versión del sistema, tenemos que hablar de su estado "tal cual" viene del desarrollador.

Pero la cosa es que hay solución, y esa solución está clara: Rootear y modificar ese archivo. Así que voy a actualizar mi post inicial con esto y así lo tenemos todo! :-)

Eres raro si :)

un saludo

Subversive
17/07/14, 00:25:18
Yo creo q esto no es del todo cierto. Me explico. A día de hoy tengo un Note 3 con 4.4.2 de stock y puedo mover, cortar, pegar, crear... en fin cualquier cosa que quiera de la memoria Interna a la SD y viceversa con el ES Explorador por ejemplo sin ningún tipo de problema. Mi novia tiene un Note 2 actualizado a 4.4.2 y también puede hacer lo mismo. Para poder hacer esto la aplicación debe estar actualizada para poder escribir en la tarjeta SD cosa que por ejemplo no pasa con Airdroid, el cual si da error. Pero repito que para escribir o mover o lo q sea en la SD no hace falta usar el explorador nativo puedes usar el que he comentado antes sin ningún tipo d problema.
Un saludo

Galnote
17/07/14, 13:25:02
Yo me he quedado a cuadros cuando ni si quiera me dejaba borrar una foto que acababa de hacer. He tenido que cambiarlo para que se guarden las fotos en la memoria interna. Y por supuesto no deja ordenar fotos y cambiarlas de una carpeta a otra...

drummy
17/07/14, 21:18:02
Yo creo q esto no es del todo cierto. Me explico. A día de hoy tengo un Note 3 con 4.4.2 de stock y puedo mover, cortar, pegar, crear... en fin cualquier cosa que quiera de la memoria Interna a la SD y viceversa con el ES Explorador por ejemplo sin ningún tipo de problema. Mi novia tiene un Note 2 actualizado a 4.4.2 y también puede hacer lo mismo. Para poder hacer esto la aplicación debe estar actualizada para poder escribir en la tarjeta SD cosa que por ejemplo no pasa con Airdroid, el cual si da error. Pero repito que para escribir o mover o lo q sea en la SD no hace falta usar el explorador nativo puedes usar el que he comentado antes sin ningún tipo d problema.
Un saludo

Pues mira, yo estoy en el caso contrario! X-D Resulta que mi novia tiene un Note 3 y yo un Note 2, ambos actualizados a 4.4.2, sin root ni nada, todo stock, y lo que comentas nos es imposible a los dos.

Me atrevo a decir que tiene que haber algo personalizado o modificado en los sistemas de vuestros teléfonos porque si esto no fuera cierto, desarrolladores como Tod Liebeck (creador del File Explorer > https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.fx) no habrían puesto el grito en el cielo ni creado la app SDFix (https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix) para parchear este problema - evidentemente, con el consecuente acceso root.

A ver, que yo estoy hablando de STOCK 100%, ni root, ni custom, ni nada, es decir, hablo de cómo nos venden las marcas los teléfonos con Android...

wachiwachi
18/07/14, 10:10:42
Pues a mi en QuickPic, si quiero borrar una foto me aparece lo siguiente:

Atención. A partir de Android 4.4, Google no permite que ninguna aplicación utilice una segunda memoria externa.

Y solo puedo eliminarla si entro con la galería del móvil.

Saludos.

Galnote
18/07/14, 16:18:36
Pues a mi en QuickPic, si quiero borrar una foto me aparece lo siguiente:

Atención. A partir de Android 4.4, Google no permite que ninguna aplicación utilice una segunda memoria externa.

Y solo puedo eliminarla si entro con la galería del móvil.

Saludos.

Me pasa igual. Siempre he usado quickpic (me parece infinitamente mejor que la galería del móvil) y ahora me veo obligado a usar la de fábrica porque si no no puedo borrar ni mover fotos.

wachiwachi
18/07/14, 18:40:03
Bueno, yo sigo utilizando Quickpic para todo menos para borrar fotos, que a la fuerza tiene que ser desde la Galería. De momento no lo veo demasiado problemático si solo es eso.

Saludos.

klurosu
18/07/14, 20:04:44
Bueno, yo sigo utilizando Quickpic para todo menos para borrar fotos, que a la fuerza tiene que ser desde la Galería. De momento no lo veo demasiado problemático si solo es eso.

Saludos.
Dejaros de lios.
Si seguis el procedimiento que postee en el post Nº8 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=14532011&postcount=8), no tendreis ningun problema.

Problemas en android?, desde cuando?

Prueba: d96fURAU_GQ

Subversive
18/07/14, 23:16:38
Pues mira, yo estoy en el caso contrario! X-D Resulta que mi novia tiene un Note 3 y yo un Note 2, ambos actualizados a 4.4.2, sin root ni nada, todo stock, y lo que comentas nos es imposible a los dos.

Me atrevo a decir que tiene que haber algo personalizado o modificado en los sistemas de vuestros teléfonos porque si esto no fuera cierto, desarrolladores como Tod Liebeck (creador del File Explorer > https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.fx) no habrían puesto el grito en el cielo ni creado la app SDFix (https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix) para parchear este problema - evidentemente, con el consecuente acceso root.

A ver, que yo estoy hablando de STOCK 100%, ni root, ni custom, ni nada, es decir, hablo de cómo nos venden las marcas los teléfonos con Android...
Pues no se. Pero ya te aseguro q tenemos todo oficial 100%. Y podemos hacer lo que te comente antes. Tendré una versión privilegiada jajaja

wachiwachi
19/07/14, 02:37:10
Dejaros de lios.
Si seguis el procedimiento que postee en el post Nº8 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=14532011&postcount=8), no tendreis ningun problema.

Problemas en android?, desde cuando?

Prueba: d96fURAU_GQ

Yo aun tengo pendiente cambiar el CSC, esto lo pongo en la lista de tareas :silbando:

danito.dra
20/07/14, 21:38:45
Es verdad que se resuelve lo de la memoria con esa solución pero no del todo, por ejemplo con tube mate antes podia guardar el video en cualquier carpeta de la microSD pero ahora solo t deja guardar en un sitio especifico de la micro o por ejemplo yo uso la app USB mass storage para usar el telefono como almacenamiento masivo pero con Kit Kat es imposible usar esta app es por eso q tuve q volver a JB para usar esa app ya q para mi es muy importante, por cierto si alguien sabe como poner el cacharro en almacenamiento masivo en KitKat lo agradecería mucho

haukingraf
21/07/14, 00:22:53
Puedes hacerlo dando un rodeo;con la aplicacion es explorer puedes guardar cualquier archivo desde cualquier ubicacion y guardarla en cualquier carpeta de la memoria interna del telefono,despues con la aplicacion mis archivos puedes moverla a cualquier carpeta de la tarjeta micro sd

drummy
22/07/14, 19:21:09
Es verdad que se resuelve lo de la memoria con esa solución pero no del todo, por ejemplo con tube mate antes podia guardar el video en cualquier carpeta de la microSD pero ahora solo t deja guardar en un sitio especifico de la micro o por ejemplo yo uso la app USB mass storage para usar el telefono como almacenamiento masivo pero con Kit Kat es imposible usar esta app es por eso q tuve q volver a JB para usar esa app ya q para mi es muy importante, por cierto si alguien sabe como poner el cacharro en almacenamiento masivo en KitKat lo agradecería mucho

Y de cositas como esas viene que diga yo que sólo con customs roms (o no actualizando a KitKat) se puede evitar completamente este problema, ya que la modificación interna del sistema de 4.3 a 4.4 es bastante importante y la posibilidad de escribir en cualquier parte de la micro sd en las apps de android está demasiado arraigada como para que todo vaya como antes con un simple parche.

Por ejemplo, hoy he descubierto que no aunque mi app de reproducción de música funciona perfectamente leyendo de mi carpeta "Música" en la external sd, la habilidad de añadirle la portada a los disco se ha escacharrado.

Otra cosa que no se suele comentar por aquí y para mí es MUY importante, es que cuanta más libertad ofrezca el sistema y más se deje todo el acceso a archivos en manos de terceros desconocidos, más fácil es la infección con malware en Android. Es fácil pensar que todo es mejor si es todo es más libre, pero amigo, en cuanto hablas con alguien que sabe de programación de bajo nivel (es decir, la más potente) te das cuenta de los agujeros que hay para poder acceder, por ejemplo, a datos de otras apps. Y de ahí viene este cambio, que nos guste o no, va a cambiar forzosamente la manera de la que funcionan las apps de la Play Store con nuestros archivos de la tarjeta sd.

¡Adaptarse o morir, amigos!

drummy
22/07/14, 19:22:31
Puedes hacerlo dando un rodeo;con la aplicacion es explorer puedes guardar cualquier archivo desde cualquier ubicacion y guardarla en cualquier carpeta de la memoria interna del telefono,despues con la aplicacion mis archivos puedes moverla a cualquier carpeta de la tarjeta micro sd

Y ahí va un ejemplo de operación que NADIE hará de forma habitual...

taka2
22/07/14, 20:04:29
Buenas nocheees.

Gracias!

Pero mi caso es un poco retorcido y muestra lo aviesa q es esta modificación de Kkat.
Resumiré: Tengo un Note2 con una muy buena custom Rom 4.1.2, q no cambio ni aunque me paguen, jeeje.
Compro hace 2 semanas un Note3 que, claro, viene con KK. Rooteo a los pocos días con Towel.
Le pongo la tarjeta sd del n2. Aparentemente, no pasa nada. Puedo instalar algunas apk's con Myfiles...

Aquí viene lo realmente "tonto":( resumo, porque habría más de q hablar) : Al remontar de nuevo la SD en el Note2, puedo mover ficheros, bajar ídem a carpetas (p ej, desde Mega), y se pueden ver los cambios con el Root Expl.
PEEERO, si reinicio, todo queda como antes: los ficheros no se movieron, lo bajado ya no está...
Probé con Myfiles: lo mismo!

Pregunta: Se arreglaría cambiando el fichero platform.xml por el q indicáis aquí? Ya lo he bajado... a la SD interna, claro jeeje...
Estoy en 4.1.2...

klurosu
22/07/14, 20:05:38
Gracias!

Pero mi caso es un poco retorcido y muestra lo aviesa q es esta modificación de Kkat.
Resumiré: Tengo un Note2 con una muy buena custom Rom 4.1.2, q no cambio ni aunque me paguen, jeeje.
Compro hace 2 semanas un Note3 que, claro, viene con KK. Rooteo a los pocos días con Towel.
Le pongo la tarjeta sd del n2. Aparentemente, no pasa nada. Puedo instalar algunas apk's con Myfiles...

Aquí viene lo realmente "tonto":( resumo, porque habría más de q hablar) : Al remontar de nuevo la SD en el Note2, puedo mover ficheros, bajar ídem a carpetas (p ej, desde Mega), y se pueden ver los cambios con el Root Expl.
PEEERO, si reinicio, todo queda como antes: los ficheros no se movieron, lo bajado ya no está...
Probé con Myfiles: lo mismo!

Pregunta: Se arreglaría cambiando el fichero platform.xml por el q indicáis aquí? Ya lo he bajado... a la SD interna, claro jeeje...
Estoy en 4.1.2...
Si.
Por aqui estaremos si tienes problemas

taka2
22/07/14, 20:16:30
Aclaro que he restaurado un Nandroid anterior a este rollo, con la partición System no alterada por KK.
Nada, mismo lío. Esto me supera....:cry:

dive
24/07/14, 16:21:23
Buenas.

Usando esta simple aplicación que después de su uso podemos desintalar tranquilamente: https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix&hl=es

Saludos.

Saludos Amigos ,una consulta ,después de realizar el paso de cambiar el fichero Plattform ,Que debo de hacer con la App que comentan en el post de aquí arriba , lo consulto ya que ignoro que debo de Hacer,

Muchisimas gracias y un saludo

drummy
29/07/14, 16:11:28
Saludos Amigos ,una consulta ,después de realizar el paso de cambiar el fichero Plattform ,Que debo de hacer con la App que comentan en el post de aquí arriba , lo consulto ya que ignoro que debo de Hacer,

La app que se cita en ese post es otra alternativa a cambiar manualmente el fichero platform.xml. De hecho, imagino que lo único que hará esa app es modificar dicho fichero de forma automática.

wpg
29/07/14, 18:14:07

Hola.

Como ya han comentado, lo único que hace esta aplicación es modificar el fichero Plattform sin tener que complicarse la vida, después de usar la aplicación se puede borrar.

Saludos.

dive
30/07/14, 09:52:09
Perfecto Muchas gracias por vuestras respuestas ,un cordial Saludo

yovesmlmt
17/10/14, 11:50:41
Buenas.

Saludos.

Soy root y con esta aplicacion ya tengo permisos para renombrar o mover archivos de la tarjeta de memoria externa.

Muchas gracias.

Solo instalar y reiniciar.

tigers37
31/10/14, 19:55:45
Buenas nocheees.

hola,quiero hacer lo del tema de modificar el archivo plattform ya que tengo el kitkat y no me escribe en la sd,he intentado hacerlo con es file explorer y me da fallo cundo intento sobreescribir,me baje el root explorer como tu remoniendas pero no tengo ni idea como se hace,si puedes hacer o decir como se hace lo agradecería.muchas gracias

tigers37
31/10/14, 20:29:39
Buenas nocheees.

he podido abrir root explorer y cuabdo cogo el archivo que colgastes aquí le doy a copiar y cuando quiero pegarlo en permisos me dice que no se puede egar aquí porque el sistema de archivos es solo de lectura no me deja sobreescribir ni nada, no se algo hago mal....

jeankarl85
01/03/15, 18:40:12
Una vez actualizado a KitKat, hechas las primeras indagaciones y leídas las explicaciones de Google sobre el tema, vamos a ver si puedo aclarar el "problema" de esta versión de Android con la tarjeta SD externa:

- Es cierto que, ahora, las apps no pueden escribir en cualquier carpeta de la tarjeta de memoria externa. Esto implica que, por ejemplo, Field Recorder (que es la app que uso para grabar sonido) no puede guardar directamente en la tarjeta externa, y tiene que hacerlo en la interna.

- La capacidad de escritura de las apps de terceros ha quedado limitada a las carpetas que haya creado esa app de forma expresa, es decir, que no pueden escribir ni modificar archivos en carpetas creadas por otras apps dentro de la tarjeta externa SD.

- El verdadero problema que se deriva de esto afecta a apps como los exploradores de archivos, como el ES File Explorer, que han quedado altamente incapacitados desde que ha aparecido KitKat, porque ya no pueden hacer modificaciones en la tarjeta externa. Pero esto no es una castración total, sino selectiva: Nos obligan a usar la app "Mis Archivos" (sí, ese truño) que, como app de sistema que es, tiene permiso para gestionar en cualquier dirección nuestros archivos. Con lo cual, seguimos pudiendo mover archivos, el problema es que no podemos usar cualquier app para estas operaciones.

- Por lo tanto lo que tenemos es una aproximación al sistema de permisos estilo Unix que es el que gobierna android, y que hace las cosas más seguras - si bien, menos accesibles. Técnicamente, todo el problema viene del anárquico sistema de archivos FAT en el que están formateadas nuestras tarjetas SD, un formato que con el tiempo - y aún falta mucho para eso - se perderá; pero ahora esto es lo que hay. La memoria interna (cuyo sistema de archivos es de tipo EXT) y que sí puede trabajar con permisos de carpetas, queda al margen de toda esta problemática.

Y éste es el punto negro de KitKat. Yo lo asumo y lo acepto, porque entiendo las razones y porque o renovarse o a la cueva. Porque no, no existe una forma de proteger la seguridad de un sistema sin cortar la "anarquía"... Eso sí: Siempre tendremos las roms cocinadas, para todo el que quiera hacer lo que quiera hacer. Pero entendamos que nunca serán aptas para todo el mundo.

EDITO: Para el que sea root y quiera saltarse esta restricción, aquí está la solución aportada por el colega klurosu:

La ruta donde se encuentra ese archivo es /system/etc/permissions/platform.xml.

reemplase el archivo platform.xml por este y ahora mi telefono dejo de funcionar. no abre ninguna aplicacion dice que la aplicacion se detuvo :S

mi modelo es un Galaxy S4 zoom :s

me tocara formatear el telefono :S

lanegan86
30/05/15, 12:05:59
La app sd fix no me funciona al no utilizar mi movil tarjeta micro sim, alguien ha probado el metodo manual de sustitucion de un archivo en un Z3¿