Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Revitalizar nuestra querida N7 (F2FS)
RumbleRumble
15/07/14, 17:14:39
Hola a todos,
Si notáis que vuestra tablet Nexus 7 comienza a ir lenta, a sufrir lags muy frecuentemente y a "arrastrarse" de forma más o menos perceptible, os recomiendo encarecidamente que probéis cualquier ROM F2FS que publican en XDA.
F2FS (Flash-Friendly File System) es un sistema de archivos creado por Kim Jaegeuk en Samsung para el kernel del sistema operativo Linux. Al igual que NTFS lo es para Windows, el sistema de archivos EXT4 es el utilizado mayoritariamente en distribuciones Linux y también en Android.
El propósito para desarrollar F2FS fue construir un sistema de archivos que desde el principio tuviera en cuenta las características de las memorias flash NAND que incorporan muchos dispositivos de almacenamiento como discos de estado sólido SSDs, tarjetas SD o MMC, etc., utilizados asiduamente en distintos sistemas de información/comunicaciones, desde servidores a terminales móviles.
Yo he probado LiquidSmooth y ahora llevo la Carbon ROM. La diferencia frente a cualquier ROM montada sobre EXT4 es más que notoria.
Si os animáis a dar el paso, por favor sed conscientes de que se perderán TODOS los datos (sí, todos, incluida la carpeta /data/media con vuestra música, copias de seguridad, etc.) cuando cambiéis el formato de EXT4 a F2FS en las particiones System, Cache y Data. Pasar estas tres particiones a F2FS es lo que se denomina tener una ROM All-F2FS (Todo F2FS), que es lo que recomiendo que hagáis.
El procedimiento es sencillo. La última versión del TWRP, la 2.7.1.1, ya lleva incorporada la funcionalidad de escoger el formato de archivo F2FS.
Lo tenéis todo explicado aquí:
http://forum.xda-developers.com/nexus-7/general/guide-ext4-to-f2fs-t2804336
Yo hice wipe completo de todas las particiones, cambié a formato F2FS las particiones System, Cache y Data, y flasheé la ROM F2FS seleccionada que previamente había guardado en un pendrive (en mi caso, un Meenova con SD de 32 GB), junto a sus correspondientes GAPPS.
La combinación F2FS + Art hace que mi Nexus 7 vaya mejor que nunca.
Si tenéis un rato y ganas, no podríais hacer nada mejor por vuestra vieja compañera, nuestra querida Nexus 7 :ok::ok:
Saludetes,
Rumble.
Yo llevo la omni desde hace unos 3 o 4 meses. Segun van saliendo actualizaciones las convierto a f2fs desde la misma tablet con una app que se llama "convert to f2fs" (muy original el nombre) y en 5 minutos ya la tengo lista.
Recomiendo el mkernel a69. De todos los kernel f2fs que he probado es el mejor con diferencia
Puede parecer un poco lio pero la verdad es que no tiene nada pasar de ext a f2fs, el unico inconveniente es perder todos los datos
RumbleRumble
15/07/14, 18:34:28
Sí, yo también llevo el M kernel a69; va fenomenal.
¿Notaste el cambio como yo de EXT4 a F2FS? No me esperaba tanta diferencia pero es que la tablet es otra, super-fluida...
Gracias.
sergioaljorf
15/07/14, 21:01:01
En vez de el OTG no puedo instalar la ROM desde ADB?
dnfuentes
15/07/14, 21:03:08
En vez de el OTG no puedo instalar la ROM desde ADB?
Si es una stock por fastzboot si, pero custom tendra que ser por el recovery compi.
sergioaljorf
15/07/14, 21:08:07
Si es una stock por fastzboot si, pero custom tendra que ser por el recovery compi.
Perdón, me refiero a ADB SIDELOAD así: http://www.taringa.net/comunidades/comunidad-kindle-fire/7802380/Tutorial-Flahear-rom-por-ADB-TWRP.html
PD: Ahora llevo la tablet stock, pero en el móvil si he podido instalar ROM's así.
rebelde_
15/07/14, 22:20:18
Perdón, me refiero a ADB SIDELOAD así: http://www.taringa.net/comunidades/comunidad-kindle-fire/7802380/Tutorial-Flahear-rom-por-ADB-TWRP.html
PD: Ahora llevo la tablet stock, pero en el móvil si he podido instalar ROM's así.
Sideload si funciona para instalar una rom al dispositivo, y con el zip en el pc le mandas instalar la rom, la verdad que si estás de pruebas o de arreglos con una rom, es muy cómodo y práctico Sideload :ok:
Un saludo
lamosca01
15/07/14, 23:41:08
Y se podrá usar la rom oficial sobre ese formato? :oh: Perdonarme si es tonta la pregunta :silbando:
Esto se puede hacer con cualquier rom o deben ser roms especialmente pensadas para soportar F2FS, concretamente quiero saber si puedo usarlo con CM11
rebelde_
16/07/14, 11:35:27
Y se podrá usar la rom oficial sobre ese formato? :oh: Perdonarme si es tonta la pregunta :silbando:
Mientras sea custom rom, si.
Todas las roms que se instalen por recovery, se pueden instalar con sideload :ok:
Esto se puede hacer con cualquier rom o deben ser roms especialmente pensadas para soportar F2FS, concretamente quiero saber si puedo usarlo con CM11
En cm11, como el resto de custom rom, ya sean basadas en firmware oficial, aosp, miui, etc, vienen comprimidos en formato zip y se instalan por recovery, así que no tendras ningún problema en instalar cm a través de sideload :-)
Un saludo
lamosca01
16/07/14, 11:40:11
Entonces la rom oficial, nada... Es una pena, igual me hubiera gustado haber probado, pero no usando custom rom o inventos de "vaya a usted a saber que se esconde detrás" :loco:
Saludos!
RumbleRumble
16/07/14, 15:45:17
Entonces la rom oficial, nada... Es una pena, igual me hubiera gustado haber probado, pero no usando custom rom o inventos de "vaya a usted a saber que se esconde detrás" :loco:
Saludos!
Aquí tienes la ROM stock 4.4.4 para la Nexus 7, en formato F2FS:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2791580
Saludetes,
Rumble.
Sí, yo también llevo el M kernel a69; va fenomenal.
¿Notaste el cambio como yo de EXT4 a F2FS? No me esperaba tanta diferencia pero es que la tablet es otra, super-fluida...
Gracias.
Si que note cambio, pero tampoco un cambio radical, mi n7 siempre fue muy bien, pero en xda dicen que las nexus malditas vuelven a ir bien.
Empeze instalando la slim f2fs pero no me gusto mucho la slim (de aquellas, ahora no se como sera) y cambie a la omni,
lamosca01
16/07/14, 22:34:51
Si que note cambio, pero tampoco un cambio radical, mi n7 siempre fue muy bien, pero en xda dicen que las nexus malditas vuelven a ir bien.
Empeze instalando la slim f2fs pero no me gusto mucho la slim (de aquellas, ahora no se como sera) y cambie a la omni,
Nexus "malditas":oh:???
pikoro112
16/07/14, 23:58:29
Muchas gracias por este gran aporte, realmente sí se nota la diferencia; En el pasado había tratado de cambiar al formato de F2FS, pero a pesar de tener el TWRP 2.7.1.1, no lograba que la partición system cambiara a este formato, pero lo solucione usando la aplicación que comento pais83 (convert to f2fs).
En estos momentos estoy usando la slimkat 4.4.2 (ya que la 4.4.4 me parece que consume algo mas de batería) junto con M kernel a69 y con Art y brinda un rendimiento excelente. Soy un usuario que no le gustan mucho los benchmark, pero me dio curiosidad hacer una prueba y también la puntuación tuvo un gran cambio. Lo único que depronto me preocupa es la duración de la batería al usar el M kernel a69. A parte de esto parece que hubiera comprado una tablet nueva jeje.
Nexus "malditas":oh:???
Si te fijas por los foros tanto aqui como en xda siempre encontras algun mensaje de usuarios que reportan que su n7 va fatal, y que aunque le hagan un factory reset, instalacion limpia, etc no consiguen solucionarlo. La gran mayoria de las veces se debe a que la memoria de nuestra tablet es bastante chustera.
Por eso seguramente las que tienen ese fallo parecen solucionarlo, f2fs esta hecho para memorias flash y se debe llevar mucho mejor con nuestras memorias cutres. Supongo yo.
Lo de los bench como dice pikoro112 es verdad, a mi me paso de unos 1500 a unos 1800.
kepaware
17/07/14, 17:17:51
Lo acabo de hacer, con rom aokp, y esto va de escandalo
Lo acabo de hacer, con rom aokp, y esto va de escandalo
Quien lo prueba no cambia; y gracias a eso esta cogiendo impulso, empiezan a salir las primeras roms con f2fs sin necesidad de convertirlas (de momento creo que solo liquidsmooth) y kernels ya hay unos cuantos
sergioaljorf
17/07/14, 23:56:17
Pues si que se nota la diferencia, si!
kakashi05
18/07/14, 21:45:36
Entiendo que sin un cable OTG es imposible hacerlo,no?
Warwick
19/07/14, 01:56:32
Esperando un tuto para mu burros como agua de mayo!!
pikoro112
19/07/14, 02:28:57
Esperando un tuto para mu burros como agua de mayo!!
Aquí hay un video de como se realizan el proceso para cambiar el formato a f2fs: https://www.youtube.com/watch?v=obwJCFzlh4w&feature
Te recomiendo que cuando hagas este proceso, revisa que realmente, las particiones queden en formato f2fs,si no, También puedes usar una aplicación para convertir las roms, se llama convert to f2fs.
Les comento que llevo usando la rom slim,el formato f2fs, art, mkernel a69, y a parte de ganar en fluidez, el consumo de bateria mejoro muchísimo, es la mejor experiencia de uso de bateria que he tenido.
Warwick
19/07/14, 13:00:54
El USB conectado por OTG puede estar con formato fat32 verdad? La rom mejor convertirla a f2fs en el mismo USB desde la aplicación convert ti f2fs de la tableta verdad?
En llegar del curro voy a probar la configuración que comentas. Gracias por el mini tuyo y al chivato que creo el post!! Click en gracias :gracias:
pikoro112
19/07/14, 17:30:14
El USB conectado por OTG puede estar con formato fat32 verdad? La rom mejor convertirla a f2fs en el mismo USB desde la aplicación convert ti f2fs de la tableta verdad?
En llegar del curro voy a probar la configuración que comentas. Gracias por el mini tuyo y al chivato que creo el post!! Click en gracias :gracias:
Oh no debes de tener ningún problema con la usb en formato fat32, te comento el proceso que realice para convertirlo en f2fs.
Seguí los pasos que puedes observar en el video, pero me di cuenta que la partición system no cambiaba de formato, quedaba en ext4, por lo cual decidí usar la aplicación que recomendó pais83 convert to f2fs. Una vez que tuve la rom en formato f2fs, la instale de forma normal como cualquier otra rom, junto con el kernel, luego de esto instale la aplicación disk info, para revisar que la particion system quedara en f2fs. y estoy usando slimkat 4.4.2, esta version: http://www.slimroms.net/index.php/downloads/dlsearch/viewdownload/1057-grouper/8527-slim-grouper-4-4-2-build-3-official-3074
Entiendo que sin un cable OTG es imposible hacerlo,no?
No, puedes hacerlo también con el Nexus Root Toolkit, primero haces los wipes y cambias el formato y después con el Nexus Root Toolkit instalas la rom que desees desde el pc.
RumbleRumble
21/07/14, 14:18:13
Una precisión: podéis optar por convertir cualquier ROM del N7 a F2FS o bien, como hago yo que soy un vago, descargar de XDA ROMs ya convertidas, como SlimKat, Carbon o LiquidSmooth, en sus versiones F2FS.
Warwick
21/07/14, 20:07:41
Imagino que si bajas una de éstas al actualizar se pierde f2fs verdad
Si. Siempre tienes que instalar una rom con formato f2fs, si te bajas una actualización de la rom has de convertirla previamente, no le puedes dar a actualizar
killer13
23/07/14, 20:44:08
Hola he probado los dos métodos, por recovery y con el Nexus tool kit, con el recovery no he sido capaz de que reconozca el USB, y con el pc me da fallo y se cierra cuando esta en mitad del proceso...
Así que he perdido todo y no he conseguido nada...
Hola he probado los dos métodos, por recovery y con el Nexus tool kit, con el recovery no he sido capaz de que reconozca el USB, y con el pc me da fallo y se cierra cuando esta en mitad del proceso...
Así que he perdido todo y no he conseguido nada...
Aquí te dejo otro tutorial, con el que no hace falta usb, solo flashear el recovery:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2678140
Aquí hay un video de como se realizan el proceso para cambiar el formato a f2fs: https://www.youtube.com/watch?v=obwJCFzlh4w&feature
Te recomiendo que cuando hagas este proceso, revisa que realmente, las particiones queden en formato f2fs,si no, También puedes usar una aplicación para convertir las roms, se llama convert to f2fs.
Les comento que llevo usando la rom slim,el formato f2fs, art, mkernel a69, y a parte de ganar en fluidez, el consumo de bateria mejoro muchísimo, es la mejor experiencia de uso de bateria que he tenido.
y que rom tienes?
Un saludo!!
killer13
24/07/14, 05:59:57
Yo tras probar esto y no conseguirlo he vuelto a los orígenes 4.1.2 y no me acordaba de lo bien que iba la tablet cuando salio...
Warwick
24/07/14, 12:31:03
Interesante esto último. A veces vamos adelantando y nos olvidamos de lo básico. Yo la sensación de Nexus nueva no la he vuelto a tener y recuerdo que era una gozada. Me la compre recién salida, damnificafo del modelo de 8Gb me arrepiento de no haber gastado la diferencia pero que lujo cuando la encendí y conprobé lo que era Android nativo y Android con 0 retrasos. No ha llovido ni nada.
Warwick
24/07/14, 12:32:57
Interesante esto último. A veces vamos adelantando y nos olvidamos de lo básico. Yo la sensación de Nexus nueva no la he vuelto a tener y recuerdo que era una gozada. Me la compre recién salida, damnificafo del modelo de 8Gb me arrepiento de no haber gastado la diferencia pero que lujo cuando la encendí y conprobé lo que era Android nativo y Android con 0 retrasos. No ha llovido ni nada.
Una pregunta: se podría hacer lo mismo en otras tableta/teléfonos o sería brick. Tengo en casa un Mi2s y una onda v975. Se nota el f2fs
icgarcia18
24/07/14, 17:01:26
Me voy a animar a hacerlo pero antes tengo una duda ¿si quiero volver al sistema de archivos normal como he de hacerlo?
Imagino que si sigo este tutorial y hago el reseteado completo de fabrica el sistema de archivos se restaurara ¿no? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426982
pikoro112
24/07/14, 23:48:46
y que rom tienes?
Un saludo!!
Hola, Estoy usando la slimkat 4.4.2, puedes descargarla de este enlace: http://www.slimroms.net/index.php/downloads/dlsearch/viewdownload/1057-grouper/8527-slim-grouper-4-4-2-build-3-official-3074
Warwick
25/07/14, 00:41:29
Yo estoy con la última Vanir. En 4.4.4 convertida con la aplicación comentada y va de lujo con ART. Muy contento con la tablet.
samovalle41
25/07/14, 15:53:05
Voy a probar, llevo mucho con la usbrom en 4.1.2
voy a poner la stock, me recomendáis alguna otra?
danibus
29/07/14, 09:09:59
Imagino que si "enchufas" la tablet al PC una vez tienes las particiones f2fs la partición "SD" donde se guardan las fotos, música, etc se seguirá viendo no? (desde Windows)
O hay que recurrir a Airdroid o similares?
Imagino que si "enchufas" la tablet al PC una vez tienes las particiones f2fs la partición "SD" donde se guardan las fotos, música, etc se seguirá viendo no? (desde Windows)
En el ordenador funciona como siempre.
dnfuentes
29/07/14, 22:11:44
No tendras ningun problema, y se seguiraontando como siempee compi!!
racebes
31/07/14, 18:40:22
Va súper rápida la tablet preparándola así. Da gusto hasta usarla.
chico39
11/08/14, 17:14:54
He intentado hacerlo con una nexus 7 3G 2012 pero al intentar formatearlo no me sale la opción f2fs con TWRP 2.7.1.0... alguien sabe si se puede hacer all-f2fs
kepaware
12/08/14, 11:57:48
Necesitas 2.7.1.1
chico39
12/08/14, 23:13:32
Pero la 2.7.1.1 no existe para tilapia ... o yo no la encuentro
dnfuentes
12/08/14, 23:30:12
Pero la 2.7.1.1 no existe para tilapia ... o yo no la encuentro
Yo he flasheado esa version mediante el nexus root toolkir el otro dia.
chico39
13/08/14, 13:50:46
Ok.. lo miraré pq no lo encuentro en la web de ellos para el 3g. GRACIAS!
dnfuentes
13/08/14, 18:25:49
Ok.. lo miraré pq no lo encuentro en la web de ellos para el 3g. GRACIAS!
Ahh, en la 3g no idea la verdad. En el modelo WiFi normal, si.
Tras formatear todo a F2FS instalar ParanoidAndroid convertido a F2FS con el M kernel a69 y algunas personalizaciones mas en la interfaz como un tema de android L un par de configuracion con gravitybox y algunas tereas mas que aun me quedan... ya he alcanzado los 17.000 puntos en Antutu...sigo flipando...
Y eso que ParanoidAndroid no me deja pasarme a ART, aunque tampoco lo haría que por ahora no es compatible con Xposed...
dnfuentes
18/08/14, 09:36:16
Tras formatear todo a F2FS instalar ParanoidAndroid convertido a F2FS con el M kernel a69 y algunas personalizaciones mas en la interfaz como un tema de android L un par de configuracion con gravitybox y algunas tereas mas que aun me quedan... ya he alcanzado los 17.000 puntos en Antutu...sigo flipando...
Y eso que ParanoidAndroid no me deja pasarme a ART, aunque tampoco lo haría que por ahora no es compatible con Xposed...
La verdad que es un cambio bastante grande, pero sinceramente, no hagas caso a los bechnmarks, y guiate por lo que notes tu al usarla.
No sé si será cosa mia o me preocupa la duración de la bateria, como os va a vosotros en este aspecto?
dnfuentes
18/08/14, 10:50:23
No sé si será cosa mia o me preocupa la duración de la bateria, como os va a vosotros en este aspecto?
A mi la verdad que me va bien. Hago sin ningún problema 6 horas o algo mas de pantalla.
Buf... Yo llego a las 3-4 y di gracias, pero nunca me puse a medirlo mucho y me da que es así desde siempre... XD
dnfuentes
18/08/14, 12:06:15
Buf... Yo llego a las 3-4 y di gracias, pero nunca me puse a medirlo mucho y me da que es así desde siempre... XD
Me parecen un poco bajos la verdad....
A mi también me lo parece, pero no tengo claro como optimizar este aspecto...
He notado mucho la mejora con Greenify pero al fin y al cabo eso es cuando la tablet está en reposo, con la pantalla encendida me chupa un montón de batería... Algún consejo?
dnfuentes
18/08/14, 13:36:48
A mi también me lo parece, pero no tengo claro como optimizar este aspecto...
He notado mucho la mejora con Greenify pero al fin y al cabo eso es cuando la tablet está en reposo, con la pantalla encendida me chupa un montón de batería... Algún consejo?
Yo meteria una imagen de fábrica con el Nexus root toolkit para hacer una limpieza, que puede que sea eso lo que le hace falta.
Ya lo hice antes de hacer el formato a F2FS...
Intentaré con el Tricksted MOD modificar los ajustes del kernel a ver si consigo mas autonomía...
DQL1995
20/08/14, 10:55:46
Llevo como un mes desde que leí el post queriendo hacerlo, pero no me había decidido del todo hasta ahora. Y mi Nexus lleva un tiempo “arrastrándose”.
Según he entendido, puedo descargarme una ROM que esté en f2fs o convertirla con la aplicación comentada anteriormente. Mi duda es: Una vez tengo la ROM convertida descargada, la puedo instalar como cualquier ROM desde el recovery? (Junto al kernel y las Gapps) es que me ha parecido leer que había que hacerlo con la ROM en un USB o algo así
dnfuentes
20/08/14, 10:59:55
Llevo como un mes desde que leí el post queriendo hacerlo, pero no me había decidido del todo hasta ahora. Y mi Nexus lleva un tiempo “arrastrándose”.
Según he entendido, puedo descargarme una ROM que esté en f2fs o convertirla con la aplicación comentada anteriormente. Mi duda es: Una vez tengo la ROM convertida descargada, la puedo instalar como cualquier ROM desde el recovery? (Junto al kernel y las Gapps) es que me ha parecido leer que había que hacerlo con la ROM en un USB o algo así
Si, tienes que instalarla medianre eñ recovery, lo mismo que el kernel.
DQL1995
20/08/14, 11:02:55
Si, tienes que instalarla medianre eñ recovery, lo mismo que el kernel.
Entonces no hay que hacer nada diferente a si instalas una ROM normal (una vez esté ésta en f2fs), no?
Gracias por la velocidad de la respuesta
dnfuentes
20/08/14, 11:08:33
Entonces no hay que hacer nada diferente a si instalas una ROM normal (una vez esté ésta en f2fs), no?
Gracias por la velocidad de la respuesta
No, simplemente, asegúrate de coger un kernel que soporte f2fs.
jorgesedavi
21/08/14, 21:02:40
Pregunta chorra, solo se convierte la rom a f2fs no? Las gapps y demás cosas que flashees encima de ella no hay que convertir nada verdad?
dnfuentes
21/08/14, 21:06:06
Pregunta chorra, solo se convierte la rom a f2fs no? Las gapps y demás cosas que flashees encima de ella no hay que convertir nada verdad?
No compi, no tienes que convertir nada mas.
DQL1995
21/08/14, 21:41:20
Seguro que se instala como una ROM normal desde el recovery una vez convertida a f2fs? No hay que hacer nada más? Aparte de las Gapps y el kernel (intenté poner el m69, pero me dio error)
Lo he intentado antes y la no pasaba del logo de Google, he vuelto a poner la slim normal por ahora
pikoro112
22/08/14, 15:02:41
Seguro que se instala como una ROM normal desde el recovery una vez convertida a f2fs? No hay que hacer nada más? Aparte de las Gapps y el kernel (intenté poner el m69, pero me dio error)
Lo he intentado antes y la no pasaba del logo de Google, he vuelto a poner la slim normal por ahora
Yo estoy usando la slim y lo primero que hice a parte de tener el twrp adecuado para realizar este proceso es seguir este video: https://www.youtube.com/watch?v=obwJCFzlh4w Una vez que hice este proceso, una partición no quedo en formato f2fs, por lo cual convertí la rom que quería usando el programa convert to f2fs, luego instale la rom de forma normal y lo mismo con el kernel, y lo unico fue que se demoro un poco al iniciar el sistema.
DQL1995
22/08/14, 16:45:55
Yo estoy usando la slim y lo primero que hice a parte de tener el twrp adecuado para realizar este proceso es seguir este video: https://www.youtube.com/watch?v=obwJCFzlh4w Una vez que hice este proceso, una partición no quedo en formato f2fs, por lo cual convertí la rom que quería usando el programa convert to f2fs, luego instale la rom de forma normal y lo mismo con el kernel, y lo unico fue que se demoro un poco al iniciar el sistema.
Lo hiciste todo sin usb? (teniendo la ROM en la tablet, no en el usb) yo lo único que no hice fue el wipe sistem, y por lo tanto ahí está mi fallo, ya que no lo cambié a f2fs. Pensaba que al hacer wipe sistem se perdían todos los datos de la tablet (por lo que se borraría la ROM), error mío.
dnfuentes
22/08/14, 16:56:00
Lo hiciste todo sin usb? (teniendo la ROM en la tablet, no en el usb) yo lo único que no hice fue el wipe sistem, y por lo tanto ahí está mi fallo, ya que no lo cambié a f2fs. Pensaba que al hacer wipe sistem se perdían todos los datos de la tablet (por lo que se borraría la ROM), error mío.
Puedes hacer todo el proceso sin el usb, y luego desde el mismo recovery, montar la memoria en el ordenador, para pasar los archivos que necesites.
DQL1995
22/08/14, 18:22:07
Puedes hacer todo el proceso sin el usb, y luego desde el mismo recovery, montar la memoria en el ordenador, para pasar los archivos que necesites.
Ya, gracias, pero cómo monto la memoria del ordenador? Desde Mount/USB-otg, no lo hace
kepaware
23/08/14, 08:46:10
Creo que dice que copies la rom etc a un prendrive, y luego montes el prendrive vía otg en la nexus para flashear.
Yo lo hice asi
DQL1995
23/08/14, 09:35:34
Creo que dice que copies la rom etc a un prendrive, y luego montes el prendrive vía otg en la nexus para flashear.
Yo lo hice asi
Ya, pero no tengo cable otg
lamosca01
23/08/14, 11:35:42
Ya, pero no tengo cable otg
En cualquier tienda de chinos lo tiene desde 1,50 € :ok:
jorgesedavi
23/08/14, 20:15:20
Acabo de hacerlo y se nota la fluidez pero... ¿¿No es compatible el xposed framework?? Me da error al instalarlo, me es muy necesario :cry:.
Edito: Si se puede, ya esta todo correcto, he tenido que hacerlo con la opción desde el recovery. De momento una bala, ya contaré cuando lo sobrecargue como de costumbre, jajaja
dnfuentes
23/08/14, 20:16:25
Acabo de hacerlo y se nota la fluidez pero... ¿¿No es compatible el xposed framework?? Me da error al instalarlo, me es muy necesario :cry:
Que rom llevas??? No deberías tener ningún problema con xpossed compi....
jorgesedavi
23/08/14, 20:40:38
Que rom llevas??? No deberías tener ningún problema con xpossed compi....
Ya está, gracias, haciendolo desde el recovery he podido.
Es la M9 de Cyano convertida a f2fs.
dnfuentes
23/08/14, 20:51:35
Ya está, gracias, haciendolo desde el recovery he podido.
Es la M9 de Cyano convertida a f2fs.
Vale compi!! ya me parecía raro, porque el único problema que podrías tener, sería usando art, con el cual xposed no es compatible.
Raisoft
27/08/14, 00:32:46
Buenas,ayer instale CM11 M9 una versión que ya esta pasada a este sistema de archivos,el tema es que estoy notando un consumo exagerado estando en reposo,la cargue hace 7 horas y estando en reposo se ha comido un 8% de batería,me paso algo parecido ayer,estando en reposo sin wifi ni nada activado se comio casi un 30%,¿que tal son vuestros consumos?,un saludo.
Una captura;
dnfuentes
27/08/14, 08:07:18
Buenas,ayer instale CM11 M9 una versión que ya esta pasada a este sistema de archivos,el tema es que estoy notando un consumo exagerado estando en reposo,la cargue hace 7 horas y estando en reposo se ha comido un 8% de batería,me paso algo parecido ayer,estando en reposo sin wifi ni nada activado se comio casi un 30%,¿que tal son vuestros consumos?,un saludo.
Una captura;
Borra datos y caches de los servicios de google y del play stlre. Enrtra en recovery, haces un wipe cache y un wipe dalvick cache, y ya te deberia de mejorar.
Raisoft
27/08/14, 11:07:12
Borra datos y caches de los servicios de google y del play stlre. Enrtra en recovery, haces un wipe cache y un wipe dalvick cache, y ya te deberia de mejorar.
Voy a probar,un saludo y gracias por responder.
Cual es la mejor ROM compatible con ART con este formato?Tengo la de CM pero parece que no es muy compatible.Y otra duda, como se que hice bien los formateos?ahi alguna aplicación que diga el formato?
Saludos
dnfuentes
28/08/14, 10:11:28
Cual es la mejor ROM compatible con ART con este formato?Tengo la de CM pero parece que no es muy compatible.Y otra duda, como se que hice bien los formateos?ahi alguna aplicación que diga el formato?
Saludos
Roms compatibles con art, tienes slim, cm, liquidsmooth.....
Para saber si hiciste buen los formateados, creo que con titanium backup te lo ponia en la ventana principal, o incluso link2sd.
Roms compatibles con art, tienes slim, cm, liquidsmooth.....
Para saber si hiciste buen los formateados, creo que con titanium backup te lo ponia en la ventana principal, o incluso link2sd.
Entonces la rom que tengo ira bien en ART?es la última de cyamogen
dnfuentes
28/08/14, 10:36:20
Entonces la rom que tengo ira bien en ART?es la última de cyamogen
Si compi, te ira sin ningún problema.
jorgesedavi
28/08/14, 14:03:10
Ahora que ya llevo un tiempo con la N7 en F2Fs tal y como se explica aqui ya puedo afirmar con rotundidad que es un cambio impresionante y muy muy recomendable, ha desaparecido el lag por completo, es mucho mas rápida y fluida y sobre todo no se me ha ralentizado a los pocos dias como me pasaba siempre que hacia un full wipe, mantiene su fluidez hasta instalando cosas en segundo plano (antes cuando se actualizaba una app me era imposible usar la tablet mientras la instalaba, el lag era acojonante). Lo dicho, un cambio muy notorio y que recomiendo a todos los poseedores de una N7 2012. Vivan los desarrolladores que siempre consiguen sorprenderme superando con creces el software stock sin pedir nada a cambio por su trabajo :dios::dios:
Edit: Añado que estoy usando cm11 M9 convertida a F2Fs y con el M-kernel en su versión a69.
dnfuentes
28/08/14, 15:05:30
Ahora que ya llevo un tiempo con la N7 en F2Fs tal y como se explica aqui ya puedo afirmar con rotundidad que es un cambio impresionante y muy muy recomendable, ha desaparecido el lag por completo, es mucho mas rápida y fluida y sobre todo no se me ha ralentizado a los pocos dias como me pasaba siempre que hacia un full wipe, mantiene su fluidez hasta instalando cosas en segundo plano (antes cuando se actualizaba una app me era imposible usar la tablet mientras la instalaba, el lag era acojonante). Lo dicho, un cambio muy notorio y que recomiendo a todos los poseedores de una N7 2012. Vivan los desarrolladores que siempre consiguen sorprenderme superando con creces el software stock sin pedir nada a cambio por su trabajo :dios::dios:
Gracias por la recomendacion compañero!!!
Bueno, pues también me animado, siguiendo los pasos no están complicado.
Y se hace en un momento, he elegido slimrom f2s y el kernel m-kernel.
Orcusen
31/08/14, 19:24:09
Bueno... en estos momentos me encuentro en pleno proceso... y creo que soy algo más torpe que el resto porque en estos momentos me encuentro restaurando la tablet de fábrica con Nexus Root Toolkit jajaja....
El caso es que no tengo cable USB-OTG y he visto/leido que se podía hacer simplemente pasando la ROM al formato indicado... así que he conseguido la APK que se menciona por aquí (la he conesguido de aquella manera... ya que pagar por algo que no se si me va a gustar/utilizar.... primero se prueba y luego se paga... en fin... que me salgo del tema) una vez finalizada la conversión he procedido ha realizar los wipes típicos... cache, dalvik, system... y posteriormente a flashear mi ROM pero... cual ha sido mi sorpresa?... me ha dado error... así que no he flasheado nada... el caso es que pensando que desde el recovery se podía poner la tablet como almacenamiento en el PC... (creo recordar que desde algún teléfono si lo he hecho... aunque quizás fuera por tener SD EXTERNA....) he pasado todo a f2fs... y claro... me he encontrado con una tablet limpia... y sin nada con lo que poder restaurarla.
Resumiendo... si algún alma cándida me dice como puedo proceder... se lo agradecería... recuerdo que tengo un PC "mu apañao" un cable usb para conectar la tablet al PC, INTERNET y mucha paciencia...
Un saludo y gracias por leer este peñazo.
Ah... se me olvidaba... la rom en cuestión era Mahdi Rom.
dnfuentes
01/09/14, 17:33:18
Bueno... en estos momentos me encuentro en pleno proceso... y creo que soy algo más torpe que el resto porque en estos momentos me encuentro restaurando la tablet de fábrica con Nexus Root Toolkit jajaja....
El caso es que no tengo cable USB-OTG y he visto/leido que se podía hacer simplemente pasando la ROM al formato indicado... así que he conseguido la APK que se menciona por aquí (la he conesguido de aquella manera... ya que pagar por algo que no se si me va a gustar/utilizar.... primero se prueba y luego se paga... en fin... que me salgo del tema) una vez finalizada la conversión he procedido ha realizar los wipes típicos... cache, dalvik, system... y posteriormente a flashear mi ROM pero... cual ha sido mi sorpresa?... me ha dado error... así que no he flasheado nada... el caso es que pensando que desde el recovery se podía poner la tablet como almacenamiento en el PC... (creo recordar que desde algún teléfono si lo he hecho... aunque quizás fuera por tener SD EXTERNA....) he pasado todo a f2fs... y claro... me he encontrado con una tablet limpia... y sin nada con lo que poder restaurarla.
Resumiendo... si algún alma cándida me dice como puedo proceder... se lo agradecería... recuerdo que tengo un PC "mu apañao" un cable usb para conectar la tablet al PC, INTERNET y mucha paciencia...
Un saludo y gracias por leer este peñazo.
Ah... se me olvidaba... la rom en cuestión era Mahdi Rom.
Si no hiciste el format data, que es lo que hay que hacer despues de instalar la rom, sigues teniendo el zip de la rom en la memoria, asi que vuelve a hacer los wipes (cache, dalvick y data), e intenta de nuevo instalar la rom. Muchas veces a la primera falla, por lo que se deben volver a hacer los wipes, y ya no tendras problema para flashearla.
Orcusen
01/09/14, 21:15:53
Si no hiciste el format data, que es lo que hay que hacer despues de instalar la rom, sigues teniendo el zip de la rom en la memoria, asi que vuelve a hacer los wipes (cache, dalvick y data), e intenta de nuevo instalar la rom. Muchas veces a la primera falla, por lo que se deben volver a hacer los wipes, y ya no tendras problema para flashearla.
Gracias por responder, al final después de mucho trastear y leer lo que hice fue:
1 Todos los wipes
2 Pasar las participaciones a f2fs desde recovery
3 Descargar una rom y kernel con los formatos correspondientes y pasarlos a la tableta con el toolkit
4 Flashear y listo, tablet corriendo perfectamente jajaja
dnfuentes
02/09/14, 07:26:26
Gracias por responder, al final después de mucho trastear y leer lo que hice fue:
1 Todos los wipes
2 Pasar las participaciones a f2fs desde recovery
3 Descargar una rom y kernel con los formatos correspondientes y pasarlos a la tableta con el toolkit
4 Flashear y listo, tablet corriendo perfectamente jajaja
Me alegro de que lo hayas solycionado al final compinn
verwend
09/09/14, 09:23:30
Buenos días
Os estoy leyendo y me he decidido a hacerlo, porque mi nexus (comprada de segunda mano hace un par de meses) le pasa todo lo que dice jorgesedavi que le pasaba. La cosa es que me estoy dando cuenta de que soy más novato de lo que creía, jejejeje.
He usado roms, rooteado dispositivos y demás (en teléfonos), pero me pierdo mucho con los conceptos que usais. No existe un tutorial, aunque sea en inglés, que detalle paso a paso como pasar desde la versión stock hasta conseguir esto del sistema de archivos, con enlaces para descargar la rom, kernel, ...?. Otra cosa, es necesario ser root, verdad?.
Perdonadme, pero es que no me queda claro.
Muchas gracias
Edito: vale, creo que ya lo tengo más claro. A ver si estoy en lo correcto.
1.- Hago root e instalo el TWRP 2.7.1.1.
2.- Desde el TWRP hago wipes a todo y formateo a F2FS, tal como se ve en el video.
3.- Instalo la rom que quiera, que debe estar en formato F2FS. Tengo la stock F2FS, y me estoy bajando la CM normal. Como se pasa una rom a F2FS?.
4.- Gapps
5.- Reinicio y listo.
Es así?
dnfuentes
09/09/14, 12:17:51
Buenos días
Os estoy leyendo y me he decidido a hacerlo, porque mi nexus (comprada de segunda mano hace un par de meses) le pasa todo lo que dice jorgesedavi que le pasaba. La cosa es que me estoy dando cuenta de que soy más novato de lo que creía, jejejeje.
He usado roms, rooteado dispositivos y demás (en teléfonos), pero me pierdo mucho con los conceptos que usais. No existe un tutorial, aunque sea en inglés, que detalle paso a paso como pasar desde la versión stock hasta conseguir esto del sistema de archivos, con enlaces para descargar la rom, kernel, ...?. Otra cosa, es necesario ser root, verdad?.
Perdonadme, pero es que no me queda claro.
Muchas gracias
Edito: vale, creo que ya lo tengo más claro. A ver si estoy en lo correcto.
1.- Hago root e instalo el TWRP 2.7.1.1.
2.- Desde el TWRP hago wipes a todo y formateo a F2FS, tal como se ve en el video.
3.- Instalo la rom que quiera, que debe estar en formato F2FS. Tengo la stock F2FS, y me estoy bajando la CM normal. Como se pasa una rom a F2FS?.
4.- Gapps
5.- Reinicio y listo.
Es así?
Para pasar a f2fs, primero necesitas una rom en ese formato. Hay una app que se llama f2fs converter, en el play store, con la qur poder convertir desde el propio terminal la rom a ese formato.
Luego la metes en el recovefy, kunto al recovery modificado para f2fs. Inciias en recovery, instalas el compatible con f2, y vuelves a reiniciar en recovery, para que te lo cambie.
Ahora ya desde el compatible, haces wipe cache, data, y dalvick cache, instalas la rom, y cuando acabe, haces un format data, que te borrara toda la memoria y listo. Reinciias la rom, y ya tienes las particiones en el sistema f2fs.
Luego, si quieres comprobar si se han realizado correctamente las particiones, simplemente instala una app como disk info, y ya podras ver que cada particion se ha convertido correctamente.
verwend
09/09/14, 12:49:30
Para pasar a f2fs, primero necesitas una rom en ese formato. Hay una app que se llama f2fs converter, en el play store, con la qur poder convertir desde el propio terminal la rom a ese formato.
Luego la metes en el recovefy, kunto al recovery modificado para f2fs. Inciias en recovery, instalas el compatible con f2, y vuelves a reiniciar en recovery, para que te lo cambie.
Ahora ya desde el compatible, haces wipe cache, data, y dalvick cache, instalas la rom, y cuando acabe, haces un format data, que te borrara toda la memoria y listo. Reinciias la rom, y ya tienes las particiones en el sistema f2fs.
Luego, si quieres comprobar si se han realizado correctamente las particiones, simplemente instala una app como disk info, y ya podras ver que cada particion se ha convertido correctamente.
Gracias por la respuesta.
En mi caso concreto, partiendo de stock, el proceso sería:
1.- Rooteo
2.- Instalo el TWRP (a esto te refieres con lo del recovery F2FS, no?)
3.- Desde TWRP hago wipes y formateo a F2FS.
4.- Flasheo la stock AllF2FS con las Gapps. Reinicio y ya tendría la stock F2FS.
5.- Si quiero, por ejemplo, la cyanogen, una vez reiniciada, la convierto desde la misma tablet con la aplicación F2FS converter. Reinicio en recovery, que supongo que seguirá siendo el TWRP.
6.- Wipes, flasheo la CM convertida y Gapps y reinicio.
Es correcto?
dnfuentes
09/09/14, 12:51:03
1.- Rooteo
4.- Flasheo la stock AllF2FS con las Gapps. Reinicio y ya tendría la stock F2FS.
5.- Si quiero, por ejemplo, la cyanogen, una vez reiniciada, la convierto desde la misma tablet con la aplicación F2FS converter. Reinicio en recovery, que supongo que seguirá siendo el TWRP.
Es correcto?
Nop.
Para rootearlo, lo puedes hacer con el nexus root toolkit, que ademas puedes hacer root e instalar un custom recovery twrp.
Cuando ya tengas hecho eso, copias todo a la memoria, incias en recovery, y desde el recovery actual, flasheas el compatible f2fs. Reinciias en recovery, y ya desde el f2, haces todo el proceso.
edupikachu
09/09/14, 19:10:02
Ya estoy probando rom de slimkat y el consumo de bateria esta muy alto. Quisiera saber si alguno habéis probado roms TILAPIA para las Nexus con 3G.
*Cita: Originalmente Escrito por verwend
1.- Rooteo
Es correcto?
Nop.
Para rootearlo, lo puedes hacer con el nexus root toolkit, que ademas puedes hacer root e instalar un custom recovery twrp.
Cuando ya tengas hecho eso, copias todo a la memoria, incias en recovery, y desde el recovery actual, flasheas el compatible f2fs. Reinciias en recovery, y ya desde el f2, haces todo el proceso.
dnfuentes
09/09/14, 19:10:59
Ya estoy probando rom de slimkat y el consumo de bateria esta muy alto. Quisiera saber si alguno habéis probado roms TILAPIA para las Nexus con 3G.
Yo el flasheo dela rom la hice siguiendo el primer tuto con USB y cable OTG, partiendo de TWRP en el recovery y convirtiendo las particiones a F2FS.
Por lo que comentas aquí , teniendo la rom en la tablet,¿flasheas 2 veces la rom?
Gracias y un saludo
No, en ningún momento se flashea la rom dos veces compañero.
chichiban
10/09/14, 03:00:48
Muchas gracias por la información, ahora la tablet vuela!! =)
dnfuentes
10/09/14, 08:02:52
Muchas gracias por la información, ahora la tablet vuela!! =)
Disfrutala compi!!
trankxc99
14/09/14, 22:40:58
Yo tambien estoy pensando en hacer el proceso.
Pero mi duda es, si esperarme por si al final la actualizan a Android L oficialmente o nos comeremos los mocos y nos vamos a quedar de manera oficial con Kitkat.
El tema de esperar, es por ver como rinde con la tablet de serie, sin hacer ningun cambio
dnfuentes
14/09/14, 23:05:58
Yo tambien estoy pensando en hacer el proceso.
Pero mi duda es, si esperarme por si al final la actualizan a Android L oficialmente o nos comeremos los mocos y nos vamos a quedar de manera oficial con Kitkat.
El tema de esperar, es por ver como rinde con la tablet de serie, sin hacer ningun cambio
El cambio merece mucho la pena, asi que es totalmente recomendable.
Sobre la nueva version, personalmente creo que la n7 ya ha recibido las actualizaciones que le tocaban en 2 años y dudo mucho que veamos ya la nueva version de forma oficial.
Molgorth
16/09/14, 17:34:20
El cambio merece mucho la pena, asi que es totalmente recomendable.
Sobre la nueva version, personalmente creo que la n7 ya ha recibido las actualizaciones que le tocaban en 2 años y dudo mucho que veamos ya la nueva version de forma oficial.
Pues a ver si te puedo alegrar el dia:
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-l-llegara-a-nexus-4-nexus-10-y-todos-los-nexus-7
Jejeje, saludos.
dnfuentes
17/09/14, 09:39:33
Pues a ver si te puedo alegrar el dia:
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-l-llegara-a-nexus-4-nexus-10-y-todos-los-nexus-7
Jejeje, saludos.
Algo si, xD
Pero me alegrate cuando la actualización sea oficial!!
Molgorth
17/09/14, 18:07:10
Pues a esperar un poquito y presumir de tablet aunque sea mas viejita jejejeje.
Saludos :D
lamosca01
17/09/14, 19:42:31
Y de verdad merece la pena eso del F2FS? Si rinde más la batería igual merece la pena probar pero por rendimiento, yo la verdad que me va bien con la ROM stock.
dnfuentes
18/09/14, 11:40:42
Pues a esperar un poquito y presumir de tablet aunque sea mas viejita jejejeje.
Saludos :D
Sip, aunque yo ayee me pille la 2013 por 125 cumpliendo hoy un mes desde la compra, usada dos veces, con funda oficial sin estrenar, asi que tendre oficialmente android L, de hecho al instalar una imagen de fabrica con el nrt, ya podia instalar una de las dos previews de L xD
Y de verdad merece la pena eso del F2FS? Si rinde más la batería igual merece la pena probar pero por rendimiento, yo la verdad que me va bien con la ROM stock.
La verdad que se nota el cambio. Yo actualmente llevo ese formato en el N4, porla rom que llevo,que solo soporta ese formato, y se notay mucho, incluso en los consumos, y el proceso se hace muy rapido.
Que buen precio... Se te echara de menos, eres el mas activo del foro jaja
dnfuentes
18/09/14, 15:34:23
Que buen precio... Se te echara de menos, eres el mas activo del foro jaja
Seguire por aquí.
Molgorth
18/09/14, 17:25:31
Yo es que nunca le he sacado rendimiento al 100% que tiene esta tablet, la he rooteado, le he puesto mil roms pero el uso muy cotidiano asi que aguantare con ella hasta que salga la Nexus 2018 ;)
Warwick
18/09/14, 20:58:13
Instalando CM snapshot M11 F2FS-ALL después de cargármela instalando la OTA de Cyanogen xD
Yo es que nunca le he sacado rendimiento al 100% que tiene esta tablet, la he rooteado, le he puesto mil roms pero el uso muy cotidiano asi que aguantare con ella hasta que salga la Nexus 2018 ;)
Yo tambien tirare con ella hasta que pete. con un formateo e instalacion limpia cada 3 o 4 meses voy tirando.
Cuando la cambie sera para pillar una con windows, con el bluestacks instalado claro :ok:
Instalando CM snapshot M11 F2FS-ALL después de cargármela instalando la OTA de Cyanogen xD
Lo mejor es meterle multiboot e ir probando, y si petas una rom te queda otra instalada para tener la tablet usable mientas no la apañas.
Yo la tengo formateada en f2fs y llevo de rom principal la stock deodex personalizada con modulos de xposed y como secundaria voy probando roms, ahora de secundaria llevo la liquidsmooth y va muy bien y es muy personalizable.
dnfuentes
19/09/14, 22:33:24
Realmente va muy bien, y nada tiene que envidiar a otras tablets actuales que hay en el mercado, pero yo encontré esta oferta, y aproveche la verdad, y por ahora muy contento, y no pensé que fuera a ser un cambio tan grande, por que de nota en todo, mejor sonido, mas ligera y delgada, mayor fluidez, y nada de lag, etc....
Y añadir el plus de desarrollo, por tener un soc snapdragon.
Ya nos contarás que tal compañero!!!
Warwick
23/09/14, 04:21:27
Pues éste formato y ART hace que sea la mejor rom que he probado en la n7. Ahora estoy tirando de escritorio expandido, Nova launcher Prime con http:// https://play.google.com/store/apps/details?id=nexbit.icons.moonshine. Muy visual y rápida.
En tener tiempo quiero probar la stocks GB original de la n7 en F2fs y me la dejo full emuladores con un pen de 64Gb. Tengo bastantes títulos Tegra y poco espacio XD.
dnfuentes
23/09/14, 07:23:08
Pues éste formato y ART hace que sea la mejor rom que he probado en la n7. Ahora estoy tirando de escritorio expandido, Nova launcher Prime con http:// https://play.google.com/store/apps/details?id=nexbit.icons.moonshine. Muy visual y rápida.
En tener tiempo quiero probar la stocks GB original de la n7 en F2fs y me la dejo full emuladores con un pen de 64Gb. Tengo bastantes títulos Tegra y poco espacio XD.
Me alegro de que notes mejoría compañero!!
TheTribu11
24/09/14, 22:31:23
Alguien sabe como se instala una ROM stock f2s2 en la nexus? Ahora llevo slimkat pero me gustaría probarla la stock original
dnfuentes
24/09/14, 23:03:37
Alguien sabe como se instala una ROM stock f2s2 en la nexus? Ahora llevo slimkat pero me gustaría probarla la stock original
Tendrias que convertirla tu a f2fs, pero creo recordar que en xda, ha estan convetmrtidas, para simplemente flashear desde el recovvery.
kepaware
25/09/14, 07:28:02
Que rom es la más rápida en este sistema?
dnfuentes
25/09/14, 07:38:48
Quizá sea la slim...
Juanmiwow
26/09/14, 12:53:46
Quizá sea la slim...
Yo voto por LiquidSmooth. En F2FS funciona genial, y puedes instalarla sin tener que transformar la ROM previamente :ok:
Yo tambien me quedo con la liquid, rapida y muy personalizable
Al llevar este kernel es que tengo la ROM en formato F2 fs? A ver si me pongo al día con este tema , gracias
Saludos
Pues parece que no , decir que llevo multirom ..
http://img.tapatalk.com/d/14/09/29/4y2u4epy.jpg
dnfuentes
28/09/14, 22:31:01
Al llevar este kernel es que tengo la ROM en formato F2 fs? A ver si me pongo al día con este tema , gracias
Saludos
Pues parece que no , decir que llevo multirom ..
http://img.tapatalk.com/d/14/09/29/4y2u4epy.jpg
Puede que sea cosa del multirom. No se si es compatible con f2fs....
Puede que sea cosa del multirom. No se si es compatible con f2fs....
Holas señor , voy a desinstalar multirom e instalar otro TWRP ,la ROM la convertí con la app. A ver si encuentro el recovery que los enlaces que encontré son mediafire y no se que pasa que no veo los catchas para poder descargar , gracias
Saludos
dnfuentes
28/09/14, 23:02:20
Holas señor , voy a desinstalar multirom e instalar otro TWRP ,la ROM la convertí con la app. A ver si encuentro el recovery que los enlaces que encontré son mediafire y no se que pasa que no veo los catchas para poder descargar , gracias
Saludos
En la web del darksodeteam.com, tienes los enlaces del recovery twrp f2fs.
En la web del darksodeteam.com, tienes los enlaces del recovery twrp f2fs.
Estaré tonto , pero no veo enlace descarga , no entiendo porque no puedo descargar desde mediafire con ningún navegador desde mi nexus 7 , mañana con el pc lo bajaré ,muchas gracias
dnfuentes
28/09/14, 23:34:55
Estaré tonto , pero no veo enlace descarga , no entiendo porque no puedo descargar desde mediafire con ningún navegador desde mi nexus 7 , mañana con el pc lo bajaré ,muchas gracias
Ya nos contaras que tal compi!!
De hecho encontré enlace pero en wala ohh no , mañana mas , okis ya te diré , gracias ,
Saludos
dnfuentes
28/09/14, 23:38:48
De hecho encontré enlace pero en wala ohh no , mañana mas , okis ya te diré , gracias ,
Saludos
Si usas chrome, si ves que tal, ponlo en modo ordenador, ya que en modo normal hay muchas ceces que no descarga bien las cosas.
Multirom si que es compatible con f2fs, yo llevo multirom y f2fs
dnfuentes
29/09/14, 07:22:08
Multirom si que es compatible con f2fs, yo llevo multirom y f2fs
Gracias por la aclaración compañero!!!
Gracias por la aclaración compañero!!!
Ya esta , la versión de multiron que llevaba era muy antigua , esta es compatible ,,la que esta marcada ,gracias , a ver si meto la líquid,..
Cuando tenga un rato voy a ver si pruebo esto en mi Nexus 5 , kernel solo podre usar compatibles con f2fs evidentemente ..
Después de mucho pensarlo me he pasado a F2FS.
Rom CM11 M10 http://www54.zippyshare.com/v/60349900/file.html
Kernel: Franco Kernel r80 http://d-h.st/N0Q
Maquina virtual: ART
Resultado inmejorable
https://lh4.googleusercontent.com/-GlOevpkf7tU/VCk5PkO85kI/AAAAAAAAInc/b-SxmFheo-M/w511-h490-no/Screenshot_2014-09-29-12-47-06~2.jpg
dnfuentes
29/09/14, 23:17:02
Después de mucho pensarlo me he pasado a F2FS.
Rom CM11 M10 http://www54.zippyshare.com/v/60349900/file.html
Kernel: Franco Kernel r80 http://d-h.st/N0Q
Maquina virtual: ART
Resultado inmejorable
https://lh4.googleusercontent.com/-GlOevpkf7tU/VCk5PkO85kI/AAAAAAAAInc/b-SxmFheo-M/w511-h490-no/Screenshot_2014-09-29-12-47-06~2.jpg
Puede resultar un poco coñazo hacer el paso, pero realmente merece la pena, y se nota mucho el cambio.
Pero franco kernel es compatible con f2fs y ART?
Gracias!
dnfuentes
30/09/14, 13:37:13
Gracias!
La verdad que lo desconozco. Mira en el hilo del franco, a ver que te pone.
El kernel q yo puse es una compilacion de franco con soporte f2fs.
ART lo soporta desde hace mucho.
dnfuentes
30/09/14, 14:53:51
Gracias!
Con art si compañero, como todos.
danibus
30/09/14, 16:31:27
Hola disculpad el offtopic. Esto valdría para otros terminales? Tengo un nexus one y un htc desire s y les vendría de pm ir un poco más rápido.
dnfuentes
30/09/14, 17:10:04
Hola disculpad el offtopic. Esto valdría para otros terminales? Tengo un nexus one y un htc desire s y les vendría de pm ir un poco más rápido.
No compañero. Salvo que tensas un recovery f2 para tus dispositivos, este no lo puedes usar.
mole2008
30/09/14, 21:11:28
Ya esta , la versión de multiron que llevaba era muy antigua , esta es compatible ,,la que esta marcada ,gracias , a ver si meto la líquid,..
Cuando tenga un rato voy a ver si pruebo esto en mi Nexus 5 , kernel solo podre usar compatibles con f2fs evidentemente ..
Me gustaría conocer los pasos para instalar una rom f2fs en multirom, tengo la v28 del multirom y me gustaría probar la miui f2fs con el Kernel decepticon que tan buenas críticas tiene en un nexus 4.
No se cuales son los pasos mas sencillos, lo que yo hize fue formatear la tablet en f2fs con el recovery modificado y despues de formatear en f2fs instale multirom
ygrigory
06/10/14, 16:03:40
Tengo el problema de "las nexus malditas" y estaba pensando cambiarla (Mi Pad p.e.), pero viendo los buenos resultados que está teniendo todo el mundo si funciona me quedo con ésta.
Quería saber vuestra opinión sobre de las últimas roms disponibles cuál recomendarías para agilizar la tablet al máximo e igual con el kernel. No necesito ningún tweak en especial simplemente la combinación más ágil.
Luego, sobre el proceso en sí, el recovery F2FS que estuve mirando para descargar en xda pone flashearlo por fastboot y aquí habéis dicho de instalarlo desde el twr que se tenga ¿es el mismo?
Como vaya bien vuelvo a instalar multiboot que le he dado tantas vueltas a lo petada que iba la tablet que la tengo stock sin root tan siquiera.
dnfuentes
06/10/14, 18:47:53
Roms, si no queres problemas, pon una stock en f2, y liso.
Sobre el recovery, lo instalad desde el que tienes actualmente.
Bueno, pues fui a probar franco kernel y nada... Brick, se me queda con el arranque infinito -.-'
A reinstalar Mkernel, si nos cuentas de donde sacaste la compilación con soporte F2FS molaría...
ygrigory
07/10/14, 11:51:22
Roms, si no queres problemas, pon una stock en f2, y liso.
Sobre el recovery, lo instalad desde el que tienes actualmente.
Madre mía la que he liado para instalarlo. En uno de los enlaces de xda había un zip para las particiones y un twrp en img. Resulta que el zip no pudo formatear data y el twrp no era totalmente compatible con f2fs ni me ha dejado montar el pen. Hasta que no he metido en twrp 2.7.1 o algo así no te podido convertir OK. Y luego después de 300 intentos me ha dejado pushear la rol e instalarla por recovery.
dnfuentes
07/10/14, 13:11:19
Madre mía la que he liado para instalarlo. En uno de los enlaces de xda había un zip para las particiones y un twrp en img. Resulta que el zip no pudo formatear data y el twrp no era totalmente compatible con f2fs ni me ha dejado montar el pen. Hasta que no he metido en twrp 2.7.1 o algo así no te podido convertir OK. Y luego después de 300 intentos me ha dejado pushear la rol e instalarla por recovery.
Lo importante es que al final has oogrado instalarla.
ygrigory
07/10/14, 16:51:31
Lo importante es que al final has oogrado instalarla.
Pues sí, recomendación que haría utilizar recovery específico no utilizar ningún script para las particiones y tener alternativas por si el recovery no te permite montar el USB. Probando ahora va muy fluido, voy a meterle gapps y lo básico a ver qué tal responde. Últimamente era desesperante la velocidad de respuesta.
Cual es la ultima versión liquid f2fs ? A ver si la localizo
Ahí va , voy a probarla con su kernel , después con el MK,,
http://img.tapatalk.com/d/14/10/12/e2unuzej.jpg
Saludos
instala la version oficial que encuentres en xda. ya te saltaran las actualizaciones cuando conectes al wifi y como tiene soporte f2fs oficial puedes instalarlas sin problemas.
Yo estoy encantado con la liquid, desde que la instale no he vuelto a pensar en cambiarla por otra
dnfuentes
12/10/14, 14:56:17
instala la version oficial que encuentres en xda. ya te saltaran las actualizaciones cuando conectes al wifi y como tiene soporte f2fs oficial puedes instalarlas sin problemas.
Yo estoy encantado con la liquid, desde que la instale no he vuelto a pensar en cambiarla por otra
La verdad que va genial.
Yo también llevo la líquid y la verdad es que está genial.
Ya que se acerca android 5, habrá que volver a ext 4. No?
Sabeis como se vuelve a ext? A ver si sacan la img de android 5.:D
dnfuentes
16/10/14, 19:53:50
Yo también llevo la líquid y la verdad es que está genial.
Ya que se acerca android 5, habrá que volver a ext 4. No?
Sabeis como se vuelve a ext? A ver si sacan la img de android 5.:D
Si, habrá que volver.
Puedes volver sin ningún problema, instalando una imagen de fábrica con el toolkit, y ya dejad todo de serie para recibir la otra.
Scoot3r
16/10/14, 21:17:47
Si, habrá que volver.
Puedes volver sin ningún problema, instalando una imagen de fábrica con el toolkit, y ya dejad todo de serie para recibir la otra.
en ese caso, en vez de volver a la rom de fabrica kitkat y esperar la OTA, no es mejor bajarse la factory image de android 5 del sitio de google y hacer una instalación limpia?
dnfuentes
17/10/14, 01:20:36
en ese caso, en vez de volver a la rom de fabrica kitkat y esperar la OTA, no es mejor bajarse la factory image de android 5 del sitio de google y hacer una instalación limpia?
Si, exacyamente. Yo personaente, prefiero hacerlo asi, ya que dejas todo completamente limpio.
Porque habría que volver a ext4? No vale con convertir la ROM a F2FS? :(
jorgesedavi
17/10/14, 13:44:44
Eso mismo estaba pensando yo, la rom podría convertirse a f2fs. lo único es que habria que desarrollar algún kernel que funcione en 5.0 y tenga f2fs
dnfuentes
17/10/14, 15:28:22
Porque no te la reconocera la ota, ya que la ota al recibirla esta en ext.
Pero no era que salia hoy la imagen de fabrica? La OTA sale mas adelante...
dnfuentes
17/10/14, 23:43:54
Pero no era que salia hoy la imagen de fabrica? La OTA sale mas adelante...
No, hoy salian nuevas previews para la n7 2013 y el n5, y se liberaba el sdk.
jorgesedavi
18/10/14, 15:54:29
No, hoy salian nuevas previews para la n7 2013 y el n5, y se liberaba el sdk.
La OTA está claro que no la aceptará, pero supongo que es cuestión de tiempo que aparezca en zip instalable en cuyo caso se puede pasar a f2fs e instalar. Aunque el tema del kernel será un problema si aun no ha salido un kernel para 5.0 con soporte a f2fs
dnfuentes
18/10/14, 16:53:23
La OTA está claro que no la aceptará, pero supongo que es cuestión de tiempo que aparezca en zip instalable en cuyo caso se puede pasar a f2fs e instalar. Aunque el tema del kernel será un problema si aun no ha salido un kernel para 5.0 con soporte a f2fs
Exacto, por ahora los qje esten en f2, tendran que esperar, o pasar la imagen de fabrica.
yo me quedare con la liquid hasta que saquen ellos la acutualizacion, ahora mismo me va tan bien que no me merece la pena perder el tiempo X-D
turiato
20/10/14, 16:39:57
Pero que versión de la LiquidSmooth habéis instalado?
Yo he probado con la más reciente que he encontrado (Una Nightly V3.2.) y la verdad es que da algún que otro lag.
La que tenéis instalada y se supone que va muy fluida es una V3.2 ó la oficial v3.1?
Gracias
turiato
21/10/14, 12:31:45
Finalmente he instalado la CM11 M10, con el m-kernel a69 y el resultado es alucinante.
Una fluidez tremenda y un antutu 5.1 por encima de 21000.
Me queda por probar si todavía mejora algo al usar ART, pero desde luego me conformo con lo que he visto con Dalvik.
dnfuentes
21/10/14, 12:43:12
Finalmente he instalado la CM11 M10, con el m-kernel a69 y el resultado es alucinante.
Una fluidez tremenda y un antutu 5.1 por encima de 21000.
Me queda por probar si todavía mejora algo al usar ART, pero desde luego me conformo con lo que he visto con Dalvik.
En principio notaras bastante mas mekoria en art, asi que a probar,ademas de que estando en f2fs, el cambio a art es bastante mas rapido que sin f2.
ygrigory
01/11/14, 16:00:19
Hola, primero comentar ya que llevo tiempo con f2fs que la mejora en rendimiento es considerable (comenté que la mía era de las que había pegado un bajón muy grande y no podía casi usuarla). Aunque siendo sincero también he prescindido de tener 2 usuarios ya que había vuelto a notar ralentizaciones aunque no tanto como antes.
La cuestión es que ahora que vuelve a funcionar bien quiero volver a utilizar multirom, he estado leyendo el hilo aquí y revisando en xda.
Tengo unas dudas:
- si la instalación es la misma.
- si alguien ha probado la app de xda en f2fs.
- y alguna recomendación de kernel para usar la liquids.. que llevo ahora o luego más adelante la stock como principal.
Perdón por el tostón y gracias de antemano.
Buenas, ¿como vuelvo a ext?
ygrigory
02/11/14, 23:01:09
Desde el recovery cambiar o reparar partición.
dnfuentes
03/11/14, 10:10:40
Clmo te dicen, desde el mismo recovery aunque personalmente para evitar problemas, prefiero pasarle una imagen de fabrica con el toolkit, y asi evitar problemas.
Acabo de poner las particiones en f2fs y se nota un montón, mi Nexus se había vuelto lentisima y ahora va fenomenal, muy recomendable
samovalle41
13/11/14, 13:17:24
Funciona también con 5.0?
ygrigory
13/11/14, 14:38:02
Una vez que esté en zip la versión 5.0 se podrá convertir con la app.
Y cuando saquen un kernel compatible con 5.0 XD
dnfuentes
13/11/14, 20:52:48
Por ahora nada, hasta que empiecen de nuevo a adaptar todo para Lollypop, que me imagino que aún tardarán un tiempo.
ZeroDs111
16/11/14, 20:44:56
Millones de Gracias :D
Me esperaba que los de google se pusieran las pilas y actualizaran el kernel al 3.4 pero sigue llevando el 3.1.10
dnfuentes
17/11/14, 00:01:56
Me esperaba que los de google se pusieran las pilas y actualizaran el kernel al 3.4 pero sigue llevando el 3.1.10
Este hilo es para el f2fs compi, no pafra el kernel.
Joder, daba ya por muerta mi N7 de los tan mal que ya iba, ha sido hacer lo que este hilo y a vuelto a renacer! Me parece increíble, si parece una tableta nueva!
Le he puesto CM11 y el mkermel a69 y va como la seda.
Muchas gracias por el hilo!
Creo que tal y como me va, muy bien tiene que ir lollipod para la que la flashee... Muy buenos comentarios tendré que leer para que ponga Android L por ahora. .
Saludos!
dnfuentes
21/11/14, 01:19:45
Joder, daba ya por muerta mi N7 de los tan mal que ya iba, ha sido hacer lo que este hilo y a vuelto a renacer! Me parece increíble, si parece una tableta nueva!
Le he puesto CM11 y el mkermel a69 y va como la seda.
Muchas gracias por el hilo!
Creo que tal y como me va, muy bien tiene que ir lollipod para la que la flashee... Muy buenos comentarios tendré que leer para que ponga Android L por ahora. .
Saludos!
Yo sinceramente me quedaria como estas por ahora, porque no tardara en salir una nueva version de android, ya que lollypop tiene algunos fallitos.
Yo sinceramente me quedaria como estas por ahora, porque no tardara en salir una nueva version de android, ya que lollypop tiene algunos fallitos.
Tengo claro que no cambio por ahora, llevaba tiempo que casi no cogía la tableta de lo mal que me iba, para hacerte una idea... Cuando tenía que escribir el teclado tardaba en aparecer 5 segundos o más, empezaba a escribir y las letras ni salían... Y aparecían de golpe escritas al tiempo, un calvario vamos, y después del f2fs he vuelto ha redescubrir la N7, encima he quitado el launcher que usaba habitualmente y es que parezca de verdad que tenga tableta nueva.
Si algún día veo que con Lollipop a la gente por aquí le empieza a ir bien con una rom cocinada lo mismo que ánimo y cambio, pero por ahora ni loco, como dicen si algo va bien no lo toques :p
dnfuentes
21/11/14, 22:04:51
Tengo claro que no cambio por ahora, llevaba tiempo que casi no cogía la tableta de lo mal que me iba, para hacerte una idea... Cuando tenía que escribir el teclado tardaba en aparecer 5 segundos o más, empezaba a escribir y las letras ni salían... Y aparecían de golpe escritas al tiempo, un calvario vamos, y después del f2fs he vuelto ha redescubrir la N7, encima he quitado el launcher que usaba habitualmente y es que parezca de verdad que tenga tableta nueva.
Si algún día veo que con Lollipop a la gente por aquí le empieza a ir bien con una rom cocinada lo mismo que ánimo y cambio, pero por ahora ni loco, como dicen si algo va bien no lo toques :p
Hay de todo, hay gente que dkce que le va de fabula, mucho mejor que kk, y otros que han ido a peor.
Personalmente, creo que todo se debe a que lo mejor, y mas en este caso, que se trata de una nueva version con tantisimos cambios, lo mejor seria hacer una instalacion completamente limpia, directamente de la ultima imagen de fabrica.
Puede ser, pero aun así me parece una chapuza la verdad... Sobretodo para el que siempre la haya tenido en stock de fabrica.
Un aparato debería de funcionar siempre tal y como la compraste.
Esto de estar todo el tiempo trasteando con la Tablet para que funcione bien me parece ya absurdo.
lamosca01
22/11/14, 11:26:23
...Esto de estar todo el tiempo trasteando con la Tablet para que funcione bien me parece ya absurdo.
Totalmente de acuerdo!!! [emoji106] [emoji6]
Yo estoy como muchos compañeros, tenía la tablet con la ROM original y sin rootear y con el tiempo se volvió lentísima. Formateaba para que de nuevo tuviera fluidez pero duraba poco tiempo fresca. Ya estaba pensando en comprarme otra tablet, la nexus 9 por ejemplo, pero después de rootearla e instalarle la última rom no oficial Carbón del día 10 de noviembre en formato F2FS que ya incluía el kernel a69, el cambio ha sido brutal. Os juro que me ha devuelto la misma ilusión que la que tuve el primer día que la compré. Ya lo había leído, pero hasta que no lo he probado yo mismo no me lo creía.
Me decidí a rootear y a poner una rom cocinada porque actualizé a 5.0 lollipop y no me gustó nada su fluidez, iba lenta y eso que lo hice después de haber hecho una limpieza de la tablet.
Os agradezco toda la información que habéis dado para hacer que revivamos nuestra nexus7.
Ya no le encuentro sentido gastarme casi 400€ en la nexus 9. Además tampoco veía tanta diferencia en el tamaño de la pantalla, de 7" a 8,9".
Saludos
lucifugo666
24/11/14, 11:50:10
se puede conseguir en algún sitio la cm 10 pasada a f2 o hay que bajarse la oficial y convertila con la app que habéis comentado por ahí? la oficial ya trae soporte para f2 o hay que ponerle un kernel distinto?
dnfuentes
24/11/14, 12:09:18
se puede conseguir en algún sitio la cm 10 pasada a f2 o hay que bajarse la oficial y convertila con la app que habéis comentado por ahí? la oficial ya trae soporte para f2 o hay que ponerle un kernel distinto?
Tienes que convertirla a f2fs, y luego usar un kernel compatible con ese formato
lucifugo666
24/11/14, 12:20:09
Ok, ya la estoy convirtiendo, me podéis decir donde encuentro un kernel compatible?
Gracias
dnfuentes
24/11/14, 12:29:55
Ok, ya la estoy convirtiendo, me podéis decir donde encuentro un kernel compatible?
Gracias
Mira el Franco, que creo recordar que es compatible.
lucifugo666
24/11/14, 13:17:22
Ok, a ver entonces los pasos que seguiré son:
1. Instalar el recovery TW
2. Formatear todas las particiones a F2, excepto la /data porque ahí tendré la rom y el kernel
3. Unsa vez flasheada la ROM y el kernel formateo /data
4. reiniciar
Es correcto así?
Yo estoy como muchos compañeros, tenía la tablet con la ROM original y sin rootear y con el tiempo se volvió lentísima. Formateaba para que de nuevo tuviera fluidez pero duraba poco tiempo fresca. Ya estaba pensando en comprarme otra tablet, la nexus 9 por ejemplo, pero después de rootearla e instalarle la última rom no oficial Carbón del día 10 de noviembre en formato F2FS que ya incluía el kernel a69, el cambio ha sido brutal. Os juro que me ha devuelto la misma ilusión que la que tuve el primer día que la compré. Ya lo había leído, pero hasta que no lo he probado yo mismo no me lo creía.
Me decidí a rootear y a poner una rom cocinada porque actualizé a 5.0 lollipop y no me gustó nada su fluidez, iba lenta y eso que lo hice después de haber hecho una limpieza de la tablet.
Os agradezco toda la información que habéis dado para hacer que revivamos nuestra nexus7.
Ya no le encuentro sentido gastarme casi 400€ en la nexus 9. Además tampoco veía tanta diferencia en el tamaño de la pantalla, de 7" a 8,9".
Saludos
Hola a todos y en concreto a COMPIS.
Me he decidido a cambiar a la ROM que comentas para probar por primera vez el rendimiento de F2FS.
Con la ROM que dices, ¿no es necesario tener que formatear ninguna partición del sistema? Es decir, ¿al tener un kernel y una ROM en este formato con flashear la ROM es sucificiente?
Muchas gracias!
dnfuentes
24/11/14, 23:23:15
Ok, a ver entonces los pasos que seguiré son:
1. Instalar el recovery TW
2. Formatear todas las particiones a F2, excepto la /data porque ahí tendré la rom y el kernel
3. Unsa vez flasheada la ROM y el kernel formateo /data
4. reiniciar
Es correcto así?
Si, es correcto compañero.
lucifugo666
25/11/14, 09:39:04
Bueno al final cuando iba a flashear la ROM me decía que estaba mal, así que con todo ya formateado y sin cable OTG, me baje en el pc la liquidsmooth y por adb sideload la cargué. Va todo perfecto y la noto mucho más fluida, ya vuelve a ser usable.
Muchas gracias por la ayuda
Un saludo
sancamcal
25/11/14, 11:46:18
Algun video tutorial para hacer esto? Tras la actulizacion de m****a de Lollipop creo que voy a cambiar a Rastapop y he visto que esta en f2fs asi que ya que cambio, cambio todo..
esticbo
25/11/14, 12:34:11
Yo mañana voy a poner esta: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2931064
[ROM][UPDATED][AOSP][5.0.0_r6 LRX21T][BSZAospLP v1.1][SuperSU|BusyBox][15/11/14]
Estoy esperando que cuelgue la versión LRX21V que es la última aosp que ha sacado google
lucifugo666
25/11/14, 16:31:56
Pero aun no tiene sorporte F2FS, no?
esticbo
25/11/14, 17:08:36
No, pero parece que algunos ya están cambiando partición en f2fs
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56979975&postcount=801
motfinger
25/11/14, 19:18:27
Buenas, llegó a mi de rebote una N7 con stock 4.4.4 que la verdad es que iba bastante mal, siguiendo los comentarios del hilo decidí poner la slimcat con f2fs y menuda diferencia, va como un tiro! Saludos a todos y gracias por la ayuda.
dnfuentes
25/11/14, 20:58:20
No, pero parece que algunos ya están cambiando partición en f2fs
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56979975&postcount=801
A ver si logran hacerlo rápido,y podemos disfrutar de Lollypop en f2fs!!
Hola a todos y en concreto a COMPIS.
Me he decidido a cambiar a la ROM que comentas para probar por primera vez el rendimiento de F2FS.
Con la ROM que dices, ¿no es necesario tener que formatear ninguna partición del sistema? Es decir, ¿al tener un kernel y una ROM en este formato con flashear la ROM es sucificiente?
Muchas gracias!
Buenas, verás yo hice una instalación limpia haciendo wipes del sistema, caché y dalvik cache, después con el recovery TWRP fui formateando la memoria al formato F2FS para después instalarle la ROM carbon, la cual ya tenia incluida el kernel en dicho formato. Es aconsejable formatear y hacer una instalación limpia. Para formatear en el formato F2FS puedes seguir este vídeo. Formatting ALL-F2FS: http://youtu.be/obwJCFzlh4w
Saludos
Buenas, verás yo hice una instalación limpia haciendo wipes del sistema, caché y dalvik cache, después con el recovery TWRP fui formateando la memoria al formato F2FS para después instalarle la ROM carbon, la cual ya tenia incluida el kernel en dicho formato. Es aconsejable formatear y hacer una instalación limpia. Para formatear en el formato F2FS puedes seguir este vídeo. Formatting ALL-F2FS: http://youtu.be/obwJCFzlh4w
Saludos
Muy buenas a todos!
Por fin he sacado tiempo para poder realizar el proceso. El resultado: tengo una tablet nueva! :campeon:
Utilice la ROM que comentaba COMPIS, Carbón Unofficial y funciona genial. El proceso para formatear las particiones es el que se explica aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2678140
Ahora solo me queda esperar que salga alguna ROM 5.0 que funcione bien en F2FS.
Gracias a todos!!! :gracias:
dnfuentes
30/11/14, 09:32:23
Muy buenas a todos!
Por fin he sacado tiempo para poder realizar el proceso. El resultado: tengo una tablet nueva! :campeon:
Utilice la ROM que comentaba COMPIS, Carbón Unofficial y funciona genial. El proceso para formatear las particiones es el que se explica aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2678140
Ahora solo me queda esperar que salga alguna ROM 5.0 que funcione bien en F2FS.
Gracias a todos!!! :gracias:
Para lollypop con f2fs, aun tardaremos en ver las promeras, pero ojala sea pronto.
motfinger
30/11/14, 14:50:06
Para lollypop con f2fs, aun tardaremos en ver las promeras, pero ojala sea pronto.
no se podría usar la aplicación (convert to f2fs) para adaptarlas?
dnfuentes
30/11/14, 16:53:41
no se podría usar la aplicación (convert to f2fs) para adaptarlas?
Ya hay manera de poder usar f2fs, así que si, debería funcionar con tal de hacer eso.
ygrigory
30/11/14, 23:04:35
Si hay encuentra la forma y le funciona que avise.
dnfuentes
30/11/14, 23:29:35
Si hay encuentra la forma y le funciona que avise.
Aqui lo tienes explicado:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=930625
Yo estoy usando ahora mismo rastapop en f2fs y de momento va impresionante. Parece otra tablet.
dnfuentes
01/12/14, 23:33:50
Yo estoy usando ahora mismo rastapop en f2fs y de momento va impresionante. Parece otra tablet.
La verdad que se nota mucho el f2fs.
La verdad que se nota mucho el f2fs.
Yo también. Parece otra!
bovirtual
11/12/14, 19:08:39
Ídem, se lo hice a mi tablet este lunes, y ahora va de lujo.
Hay que hacer algo a la rom de rastapop para meterla con f2fs?o se puede meter tal cual?
Borodin
13/12/14, 13:12:04
Jolin voy a leer bien los pasos que me suena todo a chino... Hay posibilidad de brickeo?
dnfuentes
13/12/14, 14:10:29
Hay que hacer algo a la rom de rastapop para meterla con f2fs?o se puede meter tal cual?
Metela tal cual, solo haz primero las particiones en f2fs.
Jolin voy a leer bien los pasos que me suena todo a chino... Hay posibilidad de brickeo?
No, con toolkit siempre se puede dejar todo stock.
Metela tal cual, solo haz primero las particiones en f2fs.
No, con toolkit siempre se puede dejar todo stock.
Ok, gracias
dnfuentes
13/12/14, 16:39:28
Ok, gracias
Otro que se apunta a Rastapop con f2fs,y la tablet vuela...
Vaya cambio con Rastapop y F2FS La tablet vuela
Otro que se apunta a Rastapop con f2fs,y la tablet vuela...
Es una de las mejores opciones para tener Android 5. De todas formas para los que estais dudando si hacerlo o no os recomiendo que os deis un paseo por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=930625
ygrigory
19/12/14, 11:25:58
Es una de las mejores opciones para tener Android 5. De todas formas para los que estais dudando si hacerlo o no os recomiendo que os deis un paseo por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=930625
¿Hay mucha diferencia entre la rasta y la stock? Porque estaba esperando para cambiar pero si no hay mucha a lo mejor me animo.
samovalle41
19/12/14, 11:43:53
Rastapop es completamente material desing como la stock 5.0
Mola muchísimo
ygrigory
19/12/14, 15:28:53
Rastapop es completamente material desing como la stock 5.0
Mola muchísimo
Habrá que probarla.
dnfuentes
20/12/14, 17:24:11
Habrá que probarla.
Seguro que no te defrauda!!
pepetops
13/01/15, 11:02:48
Hola a tod@s. He querido probar el cambio a f2fs con mi rom habitual que es la vanir, la versión lollipop... Modifiqué la rom con un programa específico para la N7 y la N4 que desempaqueta la rom, le pone un boot compatible con f2fs y la vuelve a empaquetar.
El tema es que la primera vez que lo hice, tras formatear todo a f2fs y montar un pen por usb_otg con la rom y las gapps, se me instaló bien pero tuve problemas con las gapps que parecía que no se habían instalado bien. La segunda vez que puse otra rom también modificada, ya no se instaló bien y chequeando el twrp recovery observé que el system había pasado a ext4 no se como... Volví a cambiar a f2fs y se instaló bien. Esto me va pasando cada vez que por lo que sea entro en recovery. Es un bug de twrp o problema de la conversión de la rom. La aplicación para Android que convierte roms a f2fs va bien?
Agradecería alguna ayuda al respecto.
Saludos
Es un bug de twrp o problema de la conversión de la rom.
Es problema de la conversion de la rom, a mi me ha pasado intentando convertir roms con android5, la conversion dice que ha ido bien pero luego al instalarla me cambia el formato de /system de f2fs a ext4
pepetops
13/01/15, 16:31:20
Ok,pero lo has podido solucionar o no?
hola, no hay nada nuevo de rastapop en f2fs en 5.1.1 '??
gracias de antemano
esticbo
09/05/15, 14:27:36
Yo he puesto el franco kernel en la stock y cambiado el formado a data y cache, por el momento he notado una pequeña mejora
samovalle41
06/06/15, 19:31:20
Cual es la última versión de cyanogenmod que puede usar f2fs?
Ahora mismo uso rastapop pero no me va muy fina
dnfuentes
07/06/15, 11:42:39
Cual es la última versión de cyanogenmod que puede usar f2fs?
Ahora mismo uso rastapop pero no me va muy fina
Por lo que leí que tienen todas soporte para ese formato, aun así pasate por el hilo de cm, a ver que encuentras.
Kep 128
10/06/15, 05:46:12
Alguien que me ayude por favor como hago para convertir una ROM a F2FS el apk convert to f2fs no me funciona me da erro ni si quieras empieza la conversion.
En xda consegui un scrip el cual me crea una ROm pero al momento de flashear se queda en el logo de google y de ahi no pasa.
La unica que me ha funcionado es slimkat que la descargue ya lista
pero yo quiero cm12.1 o es que no se puede aun?
mauescoj
10/06/15, 06:30:20
Algun tuto para instalar este formato en la n7? Soy novato de preferencia una rom con lollipop si se puede
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
dnfuentes
10/06/15, 08:34:02
Algun tuto para instalar este formato en la n7? Soy novato de preferencia una rom con lollipop si se puede
En el primer post del hilo lo tienes explicado, o hay otro hilo, donde también tienes la explicación, y una recopilación de Roms en ese formato.
mauescoj
11/06/15, 01:27:35
En el primer post del hilo lo tienes explicado, o hay otro hilo, donde también tienes la explicación, y una recopilación de Roms en ese formato.
Te agradecería que me pusieras el link del hilo de la recopilación de roms en ese formato porque no lo encuentro [emoji1]
dnfuentes
11/06/15, 13:27:08
Te agradecería que me pusieras el link del hilo de la recopilación de roms en ese formato porque no lo encuentro [emoji1]
Aquí compi:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=930625
Kep 128
06/07/15, 15:08:27
Como hago para instalar una actualización de CM 12.1 sin perder los datos? gracias
dnfuentes
06/07/15, 19:34:27
Como hago para instalar una actualización de CM 12.1 sin perder los datos? gracias
Instalas la actualizacion por recovery, y despues de tenerla instalada, haces un wipe cache y un wipe dalvick cache, y listo.
guerrero8
19/07/15, 19:10:13
Se puede pasar también a f2fs la 3g sin que pierda el 3g?
Yo lo he hecho varias veces y aún no lo he conseguido, con la ROM stock kk 4.4.4
Alguien lo ha conseguido?
dnfuentes
20/07/15, 00:13:06
Se puede pasar también a f2fs la 3g sin que pierda el 3g?
Yo lo he hecho varias veces y aún no lo he conseguido, con la ROM stock kk 4.4.4
Alguien lo ha conseguido?
Mientras longas un kernel compatible con f2fs, no deberias tener problemas, pero justamente con la 3g, no tengo ni idea.....
aslosdasd
01/11/15, 22:41:43
Hola, me gustaría saber como comprobar si realmente he instalado algo en F2FS. Lo que he hecho es wipe de System, Cache y data y luego pasarlos a F2FS.
Me he bajado la rom de cyanogenmod 12 y las gaps y listo.
¿Estaría bien así? ¿Hay alguna manera de comprobar que esté todo en F2FS?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dnfuentes
01/11/15, 22:45:02
Hola, me gustaría saber como comprobar si realmente he instalado algo en F2FS. Lo que he hecho es wipe de System, Cache y data y luego pasarlos a F2FS.
¿Estaría bien así? ¿Hay alguna manera de comprobar que esté todo en F2FS?
Puedes usar la app diskinfo para saber si están correctamente convertidas a ese formato.
aslosdasd
01/11/15, 23:15:56
Puedes usar la app diskinfo para saber si están correctamente convertidas a ese formato.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/01/51337efd19ff89db3ac40fa26e69fff7.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/01/1504592da3d7d66fb6ccca4e714ce837.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/01/c8070c0f86927e2b055e25d46e1f82f1.jpg
Me aparecen todas menos System en F2FS, ¿como lo paso?
dnfuentes
01/11/15, 23:17:26
Me aparecen todas menos System en F2FS, ¿como lo paso?
Tendrías que volver a reinstalar todo para poder pasarla a f2fs.
aslosdasd
01/11/15, 23:19:19
Tendrías que volver a reinstalar todo para poder pasarla a f2fs.
Es lo que he hecho y me ha seguido saliendo así... ¿En qué paso estoy fallando?
dnfuentes
02/11/15, 01:10:59
Es lo que he hecho y me ha seguido saliendo así... ¿En qué paso estoy fallando?
Pero system también lo has pasado?
aslosdasd
02/11/15, 01:51:01
Pero system también lo has pasado?
Antes de instalar la rom le hice eso a Syatem Data y cache
CyanogenMod 12 es Android 5 y aun no hay manera de poner /system en f2fs con roms Android 5, sólo se puede /cache y /data
aslosdasd
02/11/15, 16:58:29
CyanogenMod 12 es Android 5 y aun no hay manera de poner /system en f2fs con roms Android 5, sólo se puede /cache y /data
Gracias, no sabía que con android 5 no se pudiera. En el post ponía que era compatible con F2FS y pensé que se podría.
Voy a probar qué tal va así y sino pondré Cyanogenmod11 con F2FS ^^
mauescoj
02/11/15, 17:18:01
Yo he puesto una rom con 6.0 que encontré en xda y me va mucho mejor la tablet
Enviado desde mi Nexus7 2012 WIFI mediante Tapatalk
aslosdasd
03/11/15, 14:30:24
Estoy intentando poner Cyanogenmod 11 pero al instalarla se queda el logo de Cyanogen cargando y no va más... Me podéis pasar el link para la Nexus 7 3G? Es que llevo ya con cuatro distintas y nada.
aslosdasd
03/11/15, 21:21:55
Estoy intentando poner Cyanogenmod 11 pero al instalarla se queda el logo de Cyanogen cargando y no va más... Me podéis pasar el link para la Nexus 7 3G? Es que llevo ya con cuatro distintas y nada.
Me autorespondo: ante la incapacidad de instalar Cyanogenmod 11 he instalado slim 4.4.2 en F2FS ympor ahora la fñluifez muy buena. Ya veremos la batería.
dnfuentes
03/11/15, 23:35:25
Me autorespondo: ante la incapacidad de instalar Cyanogenmod 11 he instalado slim 4.4.2 en F2FS ympor ahora la fñluifez muy buena. Ya veremos la batería.
En batería deberías notar también mejoría compi.
aslosdasd
14/11/15, 21:58:01
Alguien tiene la ROM Cyanogenmod 11 en f2fs?
samovalle41
15/11/15, 13:36:50
La verdad es que ext4 funciona perfecta, no se lagea ni da fallos del sistema, cosa que con f2fs a mi me paso
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
aslosdasd
19/11/15, 15:46:11
Alguien tiene la ROM Cyanogenmod 11 en f2fs?
¿Nadie? O que sepa de dónde la puedo bajar o algo.
dnfuentes
21/11/15, 13:23:13
No se si desde la web de noghtlhys te aparecerá.
aslosdasd
23/11/15, 16:21:59
Bueno, ante mi nefasto intento de encontrar esta ROM, decidí pasarla a F2FS yo misma. Mis primeras impresiones son bastante buenas. Esta ROM es mucho mejor que slimkat, va muy fluida y la batería no esta mal. Aunque me tiene un poco moscas ese consumo excesivo de "Servicios de Google". Si alguien necesitara la ROM no tengo problemas en pasarla. http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/23/ccb86c7fbe494b3bcf09e6f8b8242c27.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/23/c1d988ffe9230a6ad325d52ff7a052fc.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/23/afa5cfc008a8681d03c0d13cbe13d1b3.jpg
dnfuentes
23/11/15, 17:12:36
Bueno, ante mi nefasto intento de encontrar esta ROM, decidí pasarla a F2FS yo misma. Mis primeras impresiones son bastante buenas. Esta ROM es mucho mejor que slimkat, va muy fluida y la batería no esta mal. Aunque me tiene un poco moscas ese consumo excesivo de "Servicios de Google". Si alguien necesitara la ROM no tengo problemas en pasarla. http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/23/ccb86c7fbe494b3bcf09e6f8b8242c27.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/23/c1d988ffe9230a6ad325d52ff7a052fc.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/23/afa5cfc008a8681d03c0d13cbe13d1b3.jpg
Que ROM es esa compi?
aslosdasd
23/11/15, 17:18:16
Que ROM es esa compi?
Cyanogenmod 11 (me ha costado encontrarla) en F2FS
dnfuentes
23/11/15, 19:34:15
Cyanogenmod 11 (me ha costado encontrarla) en F2FS
Prueba a actualizar manualmente los servicios de google, descargando la ultima versión de apkmirror, a ver si te mejora así los consumos.
aslosdasd
23/11/15, 23:10:20
Prueba a actualizar manualmente los servicios de google, descargando la ultima versión de apkmirror, a ver si te mejora así los consumos.
Bajado pero me da error a la hora de instalarlo. Error al analizar el paquete.
DaSound
23/11/15, 23:36:04
Bueno voy a intentarlo mañana... Supongo que con TWRP se puede con cualquier a partir de ese 2.7.1.1 no? Llevo el último, el 2.8 no se cuantos... he comprobado que tenga la opción de cambiar formato a F2S y sí la tiene.
Si va tan bien, aprovecharía a poner Lollipop... ¿Puede el compi que ha puesto Cyanogen11 compartir el link?
Dijimos que se podía convertir con la propia tablet... solo es pasarla por la app comentada anteriormente a f2s y listos ¿no?
dnfuentes
23/11/15, 23:44:18
Bajado pero me da error a la hora de instalarlo. Error al analizar el paquete.
Pero que versión has instalado?? Fíjate que tienes que descargar exactamente la versión con la misma terminación que tienes instalada ya.
aslosdasd
24/11/15, 00:09:41
Bueno voy a intentarlo mañana... Supongo que con TWRP se puede con cualquier a partir de ese 2.7.1.1 no? Llevo el último, el 2.8 no se cuantos... he comprobado que tenga la opción de cambiar formato a F2S y sí la tiene.
Si va tan bien, aprovecharía a poner Lollipop... ¿Puede el compi que ha puesto Cyanogen11 compartir el link?
Dijimos que se podía convertir con la propia tablet... solo es pasarla por la app comentada anteriormente a f2s y listos ¿no?
https://download.cyanogenmod.org/ la he bajado de ahí, a la izquierda seleccionas el modelo que tengas. Tengo entendido que android 5 no sempuedempasar a F2FS, a lo mejor me equivoco
DaSound
24/11/15, 00:17:01
https://download.cyanogenmod.org/ la he bajado de ahí, a la izquierda seleccionas el modelo que tengas. Tengo entendido que android 5 no sempuedempasar a F2FS, a lo mejor me equivoco
Muchas gracias! Entonces tú la has puesto sin f2s? Si no se puede, probaré con una Carbon o similar... O con el port de Marsmallow. Lo que quiero es que no me den fc un par de juegos que tengo y que quiero que funcionen... Actualmente mi Nexus 7 es la máquina de las aventuras gráficas un par de ellas no me van.
aslosdasd
24/11/15, 00:26:11
Pero que versión has instalado?? Fíjate que tienes que descargar exactamente la versión con la misma terminación que tienes instalada ya.
Pues o no está o no la encuentro... Llevó un rato buscando y nada. http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/23/fb79b5b6a8def263cd6aef3523725455.jpg
aslosdasd
24/11/15, 00:28:06
Muchas gracias! Entonces tú la has puesto sin f2s? Si no se puede, probaré con una Carbon o similar... O con el port de Marsmallow. Lo que quiero es que no me den fc un par de juegos que tengo y que quiero que funcionen... Actualmente mi Nexus 7 es la máquina de las aventuras gráficas un par de ellas no me van.
La he puesto en F2FS con convert to F2FS pero cyanogenmod 11 que esta basada en android 4. Cyanogenmod 12 esta basada en andeoid 5, en ella sólo he podido poner en f2fs data y caché (o los otros dos que se pueden) system no y va bastante peor que en android 4
aslosdasd
26/11/15, 15:24:15
Pues o no está o no la encuentro... Llevó un rato buscando y nada. http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/23/fb79b5b6a8def263cd6aef3523725455.jpg
Para los que tengáis este problema creo que he dado con la solución. Tenéis que ir a ajustes, privacidad, y arriba a la derecha (donde los tres puntitos) darle a avanzado. Una vez dentro buscáis servicios de google play y lo dejáis tal que así: http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/26/ff5a133f521a549f0fbd5e2fb581aab6.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/26/cd378341596558bac5192235d4c84204.jpg
Es decir, denegáis las mismas que yo. Luego id a la batería, restablecer y ya veréis como no consume tanto ^^
Amigos necesito una ayuda de los expertos. Literalmente deje la tablet como un pisapapeles. Se me queda en el la pantalla Google (con el candado abierto que significa unlock). Quise meterle Slimkat "Slim-grouper-5.0.2.alpha.0.91-UNOFFICIAL-20141220-1511.zip" junto al ultimo M-Kernel. Con el nexus root toolkit pero hubo un error y ahora no puedo hacer nada.
Alguna solucion?
Edit: Para ser mas especifico ya habia hecho la conversion al sistema de archivo F2FS mediante el siguiente tutorial https://www.youtube.com/watch?v=obwJCFzlh4w
Solo que no llegue a lo ultimo
Edit 2: Puedo entrar en el Bootloader y ahi apague la tablet ya que si lo intentaba desde el boton se apagaba y se volvia a iniciar. Espero respuestas amigos.
Edit3: Pude arreglarlo repeti los pasos pera esta vez instale desde OTG/Pendrive y salio muchisimo mejor. Gracias por el apoyo.
mauescoj
02/01/16, 12:12:42
Amigos necesito una ayuda de los expertos. Literalmente deje la tablet como un pisapapeles. Se me queda en el la pantalla Google (con el candado abierto que significa unlock). Quise meterle Slimkat "Slim-grouper-5.0.2.alpha.0.91-UNOFFICIAL-20141220-1511.zip" junto al ultimo M-Kernel. Con el nexus root toolkit pero hubo un error y ahora no puedo hacer nada.
Alguna solucion?
Edit: Para ser mas especifico ya habia hecho la conversion al sistema de archivo F2FS mediante el siguiente tutorial https://www.youtube.com/watch?v=obwJCFzlh4w
Solo que no llegue a lo ultimo
Edit 2: Puedo entrar en el Bootloader y ahi apague la tablet ya que si lo intentaba desde el boton se apagaba y se volvia a iniciar. Espero respuestas amigos.
Entra al recovery y volvé a hacer todo, algo hiciste mal cuando cambiaste el sistema de archivos, podes hacerlo mediante comando adb o manualmente
Enviado desde mi LG-D801 mediante Tapatalk
Lo pude hacer, Gracias! ese era el comentario que necesitaba.
Repeti los paso pero con la unica diferencia de que no instale los zip a travez del Nexus Root Toolkit sino atraves de OTG/Pendrive
Buenas he metido a la nexus la rom slimkat f2fs. El problema es que tengo varios usb otg en formato ntfs y no me los reconoce.
¿Tengo que pasarlos a fat32?
PowerZ
dnfuentes
20/01/16, 10:28:48
Buenas he metido a la nexus la rom slimkat f2fs. El problema es que tengo varios usb otg en formato ntfs y no me los reconoce.
¿Tengo que pasarlos a fat32?
PowerZ
Prueba a usar el es file explorer, a ver si con ese explorador te los reconoce.
Gracias. Al final he instalado parangón ntfs y ya puedo usarlos.
Un saludo
aslosdasd
20/01/16, 16:19:04
Gracias. Al final he instalado parangón ntfs y ya puedo usarlos.
Un saludo
Te recomiendo CM11. La tablet desde que se lo he puesto ha vuelto a ser 100% funcional.
Te recomiendo CM11. La tablet desde que se lo he puesto ha vuelto a ser 100% funcional.
La verdad es que yo estoy muy contento con la slimkat f2fs, la tablet va como un tiro.
PowerZ
Titocasey
20/01/16, 16:57:36
A vosotros os va bien la nexus 7 2012? A mi ya se me hace un infierno darle uso de lo lento que va
A vosotros os va bien la nexus 7 2012? A mi ya se me hace un infierno darle uso de lo lento que va
¿Has probado lo que se comenta en el hilo usar una rom f2fs?
PowerZ
aslosdasd
20/01/16, 18:10:30
Si bien es cierto que no es fluida como un iPad, poniéndola en F2FS se le puede volver a dar uso.
dnfuentes
20/01/16, 18:47:52
Pon una custom ROM como slimkat o cm11 en f2fs, y ya veras como va de bien.
Titocasey
20/01/16, 19:37:03
Probaré lo que decís compas. Gracias!
dnfuentes
20/01/16, 21:08:48
Probaré lo que decís compas. Gracias!
Ya contaras que tal compi!!
Orcusen
21/01/16, 09:56:39
Yo la tengo así desde hace unos meses y no me planteo el modificarla. Va bien y se puede utilizar como el primer día. Aunque ahora mismo el uso principal que le doy es para compartir cosas con chromecast y de vez en cuando como GPS para el coche.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo la tengo así desde hace unos meses y no me planteo el modificarla. Va bien y se puede utilizar como el primer día. Aunque ahora mismo el uso principal que le doy es para compartir cosas con chromecast y de vez en cuando como GPS para el coche.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
No sabia que la nexus 7 llevase gps.
Por lo menos la mía que es la de 2012 creo que no lo lleva ¿no?
PowerZ
dnfuentes
21/01/16, 10:01:09
PowerZ
Si, tiene gps compi.
andriutoloko
21/01/16, 10:10:02
lo he probado y si que funciona bastante bien oleeeee
Orcusen
21/01/16, 16:03:20
PowerZ
Pues ya has tenido tiempo de ver que tiene GPS no? Jajaja.
Pues ya has tenido tiempo de ver que tiene GPS no? Jajaja.
Jajajaja soy un jodido desastre, creo que no he abierto ni el maps.
PowerZ
motfinger
15/04/16, 17:15:12
Saludos, les va bien el gps, a mí nunca me ha funcionado, hasta he llegado a dudar que lo tuviera. Llevo slimkat f2fs v8.
dnfuentes
15/04/16, 23:36:24
Saludos, les va bien el gps, a mí nunca me ha funcionado, hasta he llegado a dudar que lo tuviera. Llevo slimkat f2fs v8.
No se si será un bug de esa rom compi....
motfinger
18/04/16, 12:33:54
Pues quizás, saben de otra rom f2fs que vaya igual de bien? Tengo esta hace ya un par de años y en general va muy bien pero tiene un fallo potente y es que le cuesta encender la pantalla después de un rato apagada, toca bastante las narices.
Saludos.
esticbo
18/04/16, 14:34:21
Yo he puesto este mod y me he quedado sorprendido:
https://tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php?t=3300416&share_tid=3300416&share_fid=3793&share_type=t
[VERSION 2.0 BETA]ParrotMod - SPEED UP the 2012 Nexus 7! FULL EMMC FIX
motfinger
19/04/16, 15:35:44
Yo he puesto este mod y me he quedado sorprendido:
https://tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php?t=3300416&share_tid=3300416&share_fid=3793&share_type=t
[VERSION 2.0 BETA]ParrotMod - SPEED UP the 2012 Nexus 7! FULL EMMC FIX
Va perfecto!! Muchas gracias. Sabes si va xposed?
Un saludo.
esticbo
19/04/16, 16:34:33
Xposed tendría que funcionar, ya que este mod es un fix para las rom
Buenas esta mod se puede flashear sobre nuestra rom sin hacer wipe ni nada?
No se pierden ni las aplicaciones no?
PowerZ
esticbo
19/04/16, 23:14:25
Yo no he perdido nada, una vez puesto he hecho los dos wipes y he esperado que cargara, tarda como cuando pones una rom
Entonces flashear y que dos wipes haces?
PowerZ
esticbo
20/04/16, 00:15:30
Cache y dalvik
Raisoft
20/04/16, 11:41:45
Hola, este mod del que habláis, ¿es solo para 5.1.1?,¿o se puede instalar también en 4.4.4?,un saludo.
esticbo
20/04/16, 13:19:01
Si, funciona pero tiene algún bug no solucionado con las 4.4
Inviato dal mio Nexus 7 utilizzando Tapatalk
Raisoft
20/04/16, 14:03:34
Si, funciona pero tiene algún bug no solucionado con las 4.4
Inviato dal mio Nexus 7 utilizzando Tapatalk
Ok, es que las 5.1.1 que he probado no me han funcionado del todo bien, que rom recomiendan?, un saludo.
Yo tengo puesta la slimkat y la verdad que muy bien.
Pero no tengo claro si se esta mod vale para esta rom.
PowerZ
esticbo
20/04/16, 14:48:12
Yo la pure nexus 6.0.1 y se nota la diferencia con este mod y sin.
La mod funciona bien porque con juegos como real racing 3 ya no hay tirones y no se cierra la app cuando carga circuitos pesados como le mans
motfinger
21/04/16, 01:43:32
Yo tengo puesta la slimkat y la verdad que muy bien.
Pero no tengo claro si se esta mod vale para esta rom.
PowerZ
Va bien la Pure Nexus? Comparada con 5.1.1 o Slimkat?
Una pregunta yo tengo la rom slim 4.4.2. Y me aparece que esta disponible la slim 4.4.4. Quería saber como puedo actualizar sin perder las aplicaciones ni los datos.
Y si tendría que flashsear las slim gapps otra vez.
Un saludo
PowerZ
parrotgeek1
21/04/16, 21:31:01
.
..
parrotgeek1
21/04/16, 21:38:57
.
..
Puedes actualizar sin perder nada, y quedarán los gapps
Acabo de flashsear la nueva versión y no consigo que pase de la pantalla de inicio de slimkat. Menuda putada.
He hecho wipe de dalvik y cahe y nada.
El problema es que no tengo backup.
¿Que puedo hacer?
Saludos
esticbo
21/04/16, 23:21:50
Acabo de flashsear la nueva versión y no consigo que pase de la pantalla de inicio de slimkat. Menuda putada.
He hecho wipe de dalvik y cahe y nada.
El problema es que no tengo backup.
¿Que puedo hacer?
Saludos
Haz backups igualmente de los datos vuelve a meter la rom con lo dos wipes
Hablas del bug con miracast? Eso ocurre en todas las roms. No lo expliqué bien
Con la pure y el mod consigo conectar la n7 a mi smart tv sin problemas
motfinger
22/04/16, 14:38:59
Con la pure y el mod consigo conectar la n7 a mi smart tv sin problemas
Lo probaré, tienes xposed?
esticbo
22/04/16, 15:02:18
No, no tengo xposed
Ya lo solucione, el problema fue que se me paso convertir la rom a f2fs.
PowerZ
isidro el aspirina
13/08/16, 17:26:17
Pon una custom ROM como slimkat o cm11 en f2fs, y ya veras como va de bien.
alguien que viva por el baix llobregat (barcelona) que me lo pueda hacer que no tengo ni idea ni me atrevo
saludos
alguien que viva por el baix llobregat (barcelona) que me lo pueda hacer que no tengo ni idea ni me atrevo
La verdad es q no es dificil y es muy divertido ir aprendiendo los comandos y todo lo relacionado. Te aconsejo que empieces poco a poco con calma, haciendo cada cosa y verás que no es para tanto.
Lo que deberías aprender es esto (y por este orden):
1. Abrir el bootloader (esto formatea la tablet, haz copia de lo q no quieras perder)
2. Poner un recovery modificado
3. Poner una rom cocinada
Tienes toda la info en el foro.
isidro el aspirina
23/08/16, 15:18:25
lo buscare para leer
acid032
29/08/16, 02:43:14
Alguien probo Lollipop con F2FS ? vale la pena o lo dejo con el slimkat que va de maravilla comparado a antes
ygrigory
29/08/16, 16:25:47
Alguien probo Lollipop con F2FS ? vale la pena o lo dejo con el slimkat que va de maravilla comparado a antes
Yo hace la tira y desde entonces lleva slimkat.
Aunque va "bien" estoy pensando en cambiarla por la MiPad.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.