PDA

Ver la Versión Completa : HD2 como punto de acceso WiFi

PEDIATRUCHO
27/12/09, 02:18:45
Hola chicos. Estoy escribiendo este mensaje usando nuestra bicha como punto de acceos wifi... IM-PRESIONANTE. La velocidad no es que sea la caña, unos 400Kb/seg con cobertura H máxima (testdevelocidad.es) pero es más que suficiente para navegar.

Es sencillísimo de configurar, vamos, lo hace casi todo ella sola.

Mi pregunta es: tengo tarifa plana ilimitada para navegar por internet en el móvil (la de 12€, que me cuesta 9€ por tener tarifa plana de voz), he configurado el acceso por vodafone live!, ¿sabeis con seguridad si esto de usarlo como wifi lo incluye? ¿o me pegarán el sablazo?. Es que paso de lamar al 123, porque me digan lo que me digan no me lo voy a creer...

Caballa
27/12/09, 02:26:46
Yo también lo probé el otro día Pediatrucho, y es cierto, va de fábula. Pero yo no hice nada del acceso de Vodafone Life, es más no se como se hace ni para que sirve.

¿Me explicas un poco?

Gracias.

PEDIATRUCHO
27/12/09, 02:38:13
Yo he ido a CommManager y he activado lo de enrutador wifi. Entonces me sale una pantalla en la que tengo que darle a activar (o aceptar, no recuerdo) y vas a otra pantalla en la que te sale el nombre de la red que vas a crear, la clave (por defecto 1234567890) y abajo del todo le dices qué perfil quieres elegir, yo para evitar problemas he elegido vodafone live! que es el que tengo en la configuración de la conexión de datos de la bicha, y con la que sé no tengo ningún problema. He navegado un poquito y lo he quitado.

Como se confirme que es gratis (vamos, incluido en la tarifa plana) he triunfao, estoy hasta los h... de la conexión del curro, que cada día nos tienen más capada, y no puedo entrar en la mayoría de páginas "interesantes".

pepe1232
27/12/09, 10:02:44
Hombre, este caso se trató en la diamond y en principio no debería de cobrar nada más que los 12/15 o lo que sea que pagues de la tarifa plana si SOLO navegas. Esto fue lo que comentó la gente, yo nunca hice la prueba porque no tengo tarifa plana. Pero claro, lo peor que te puede pasar es que un mes te cobre 39€ por detectar que la has usado como "modem" Alguién tendrá que hacer de conejillo de indias. Aunque si lees hilos en la diamond del enrutador wifi todos ponen que no te cobran más...Pero como yo no lo he probado... Un saludo y ya comentarás.

Caballa
27/12/09, 11:12:24
Pues entonces lo puse igual. Creia que habias hecho algo distinto para configurar la conexión. Yo tambien lo use unos minutos para ver si funcionaba y lo corte, cuando reciba la factura podre comprobar si me cobraron algo.

Saludos.

PEDIATRUCHO
27/12/09, 12:35:45
Planteé la misma idea en GSMSPAIN y me han respondido, sin asegurarmelo al 100%, que Vodafone lo detecta y te cobra los 39€ de tarifa internet móvil... No sé si Vodafone puede detectarlo, ¿el móvil conecta de forma diferente si navegas a través de él o directamente con él? Asegurándote claro está de que conecta por Vodafone Live, tal y como hemos configurado...

A ver si alguien lo hizo antes que nosotros y nos lo cuenta...jejeje, si no, me toca esperar hasta mediados de Enero que vea la factura online. Mientras que sea como mucho un susto de 39€ no me acojono demasiado, aunque tampoco me apetece nada, lo malo es que me lleguen más de 100€ como ya me ha pasado en una ocasión (y fue culpa de ellos).

Dartaroth
27/12/09, 15:54:18
no te cobra los 39 € te cobra el tiempo de conexion los 9€ de todo un dia conectado usando tanto el sistema de la HD2 como el de WM Router Wifi asi lo acreditan

pepe1232
27/12/09, 15:56:41
Leches, pues yo leí en las condiciones legales que si detectaban que si lo utilizabas como modem te cobraban los 39€ o tarifa que fuese. Como el moden USB. Esto lo leí en vodafone :pensando:

proalius
27/12/09, 16:53:24
Yo uso RealMail de Vodafone desde hace mas de 2 años y hay veces que me he bajado hasta gigas desde la oficina y jamás he pagado más de los 15€ que cuesta, eso sí, antes estaban limitados los puertos a poco más del 80, pero hoy por hoy puedes utilizarlo normalmente para todo. Lo curioso es que aunque Vodafone NIEGA que la velocidad esté limitada, yo siempre rondo el Mega de velocidad, es decir unos 100-150 kb de bajada y entre 30 y 100 de subida, lo que viene siendo un ADSL de 1 o 2 megas. Mas que suficiente.

psdos
27/12/09, 17:21:42
Bueno si quereis probar tambien el WMWiFiRouter aqui teneis la ultima version cuqueada jeje

http://rapidshare.com/files/326614439/WMWiFiRouter_v1.60_build_1120__cuqueado_.rar

Un saludo.

shelbi
08/02/10, 15:28:53
Bueno si quereis probar tambien el WMWiFiRouter aqui teneis la ultima version cuqueada jeje

http://rapidshare.com/files/326614439/WMWiFiRouter_v1.60_build_1120__cuqueado_.rar

Un saludo.
bunas tades k es ese prgrama, para hacer de la HD2 un punto de acceso wifi?
no la he conseguido connfigurar para hacerla un punto de acceso tal cual biene de serie si alguien pe puede guiar un poco se agradeceria
Un Saludo.

byballo
08/02/10, 19:05:51
Hola,

Yo he usado de forma ocasional el WMWiFiRouter con la tarifa plana de 12 € y en ninguna ocasión me han cobrado de más.
Incluso haciendo videochat con Gmail y con Skype.

Un saludo.

Fredinan
03/03/10, 11:23:20
Hola muy buenas, me estoy volviendo loco busando en la bicha el enrutador wiffi en conexiones, en el comand manager, y nada de nada, lo tendra oculto?
lo necesito urgente porque me esta dando problemas mi conexion actual.
gracias

francho84
03/03/10, 11:35:23
Pues yo descargo pelis, series y juego de xbox desde megaupload y me siguen cobrando los 12 euros. Me parece que mientras no haya mucha gente que haga estas cosas no van a empezar a tomar medidas (pasarlo a 39 euros). La unica pega es que con el programa ese para convertirlo en router wifi no puedo conectarlo a la play3 para jugar online. Me parece que lo quieren solucionar en las siguientes versiones.

shelbi
02/04/10, 18:51:04
buenas tardes, me he puesto la room de Makeveral (BsB Beast 4) y su opcion de enrutador wifi con orange y todo ok, solo que la tarifa que tengo tiene como limitacion 100 mb y luego reduccion de velocidad.. he visto k ya hay gente k la ha utilizado con vodafone y su tarifa ilimitada, alguno que pueda confirmar lo de si cobran la tarifa por usar como router, muchas gracias es que estoy pensando en cambiarme a vodafone y esta es una de las cosas que me para. un saludo y gracias

esdragon
07/04/10, 12:07:35
Hola chicos. Estoy escribiendo este mensaje usando nuestra bicha como punto de acceos wifi... IM-PRESIONANTE. La velocidad no es que sea la caña, unos 400Kb/seg con cobertura H máxima (testdevelocidad.es) pero es más que suficiente para navegar.

Es sencillísimo de configurar, vamos, lo hace casi todo ella sola.

Mi pregunta es: tengo tarifa plana ilimitada para navegar por internet en el móvil (la de 12€, que me cuesta 9€ por tener tarifa plana de voz), he configurado el acceso por vodafone live!, ¿sabeis con seguridad si esto de usarlo como wifi lo incluye? ¿o me pegarán el sablazo?. Es que paso de lamar al 123, porque me digan lo que me digan no me lo voy a creer...

A mi me coge 3603 Kbps, ( lo que equivale a 3 megas y medio pasados ) comprobado en ADSLZONE en test de velocidad y la verdad que vá de lujo, ahora estoy navegando con eya por wifi y creo que lo usaré más amenudo mientras la tenga.

Saludos.

CarlesMes
11/04/10, 23:26:42
Pues yo, con la HD2 de movistar y con la ROM que traia, no consigo hacerla funcionar como router Wifi!! brrrr

jumar
12/04/10, 13:39:24
Carles, me parece que con las ganas de que funcionara, no te lo has mirado bien, porque es muy facil, lo unico que tienes que hacer es actvarlo en configuracion en controles inalambricos y le tendras que poner un nombre "o darle al que viene predefinido, y que es el nombre que tu le das a tu HD2" y como clave WEP la predefinida seria 1234567890 y con eso ya esta, parce facil, pero es que lo es. a partir de que lo configures la primera vez, podras entrar y ver tanto el nombre como la clave, por si no te acuerdas.

klipp
13/04/10, 01:41:51
Hola, acabo de recibir la htc hd2, y me pasa lo mismo que a Carles.
No encuentro por ningun lado el enrutador wifi, hago tal y como explica jumar pero no lo encuentro o no sale más bien.
Puede ser por la room? , la mia es la que trae cuando te la entrega vodafone.
dentro de controles inalambricos tengo los siguientes:
Modo vuelo
Telefono
Bluetooth
wlan
micr. direc push
conexion de datos.
He visto por ahi alguna captura donde a continuació de conexión de datos ponia lo de enrutador pero en mi caso no sale.
Segun las fotos del manual en la pagina 213, explica como hacerlo pero nohay manera.
Espero poder solucionarlo con vuestra ayuda
Muchas grácias

klipp
13/04/10, 02:05:08
Creo que el problema es de la room que le meten los operadores, he leido esto en el foro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91081&highlight=enrutador+hd2
Espero encontra la ultima room original de htc, porque poniendo num de serie en htc.com no me deja bajarla, el motivo esta tambien explicado en el post linkado de arriba.
Gracias

Grond
13/04/10, 15:29:04
(la de 12€, que me cuesta 9€ por tener tarifa plana de voz)

Un pequeño offtopic: ¿que pagas entonces tu por esa tarifa plana de voz? ¿Por cuanto (internet, voz, todo..) te sale minimo al mes?

Y volviendo al tema...

Seria interesantisimo saber que pasa al final, si nos cobran aparte o no.... yo lei "que lo detectan", pero a saber.

Yo espero que no cobren más y asi me animo y la contrato.

Gracias!

Grond
14/04/10, 14:05:48
Subo el hilo por si alguien sabe algo. No quiero que se hunda sin saber si alguien ha descubierto si nos van a cobrar más o no,

Un saludo!

CarlesMes
14/04/10, 20:01:29
Gràcias compañero, ya he encontrado el problema.
Es que me habia instalado el BSB Tweaks, y en mi ansia de mejorar habia puesto la Wifi en el protocolo N, que és el último y más rápido...
Pero no conseguia conectar, y se debia a que mi portatil no soporta dicho protocolo. Me habia mareado porque en el trabajo tampoco podia, y era por el mismo rollo. Bueno, probando probando, quité dicha opción, y a rular...
Por cierto, yo lo he hecho poniendo una ip fija en el portátil, con una petición de ip no me ha funcionado, no sé si se puede configurar el DHCP en la bicha... bueno, ya lo miraré.

Por cierto, en teoria si tenemos una tarifa plana de datos, se supone que no nos van a cobrar de más por utilizarla como enrutador wifi, amos igo yo..., además, como van a discernir si lo utilizamos?, la bicha es la que se conecta por la antena, y lo hace siempre con la misma mac, da igual si navegamos en la bicha ó en el portatil...

Bueno, saludos y ya veremos como queda la cosa...

Carles
Carles, me parece que con las ganas de que funcionara, no te lo has mirado bien, porque es muy facil, lo unico que tienes que hacer es actvarlo en configuracion en controles inalambricos y le tendras que poner un nombre "o darle al que viene predefinido, y que es el nombre que tu le das a tu HD2" y como clave WEP la predefinida seria 1234567890 y con eso ya esta, parce facil, pero es que lo es. a partir de que lo configures la primera vez, podras entrar y ver tanto el nombre como la clave, por si no te acuerdas.

PEDIATRUCHO
14/04/10, 20:52:27
Tengo la tarifa plana de voz mini (19.90€) y la plana de datos (9€). Con esto, aunque en la factura me diferencian perfectamente el tráfico por navegar desde el móvil y el que uso por navegar en el Pc, no me han cobrado nada de nada, y son ya unos meses usándolo.

De todas formas, yo me he pillado un MiFi de Vodafone y una tarifa de internet, para esas ocasiones puntuales que lo necesito, vayamos a leches y un mes me metan el sablazo...

Pero insisto, a mí no me han cobrado nada en estos meses.

Grond
14/04/10, 21:35:20
Muchas gracias!

CarlesMes
15/04/10, 00:11:26
Gràcias compañero, ya veremos como me llega a mi la factura de movistar....

Rubencio
12/09/10, 10:54:50
Hola compañeros.... he entrado en este hilo porque es el que saca el buscador :meparto:, y ya veo que vodafonelife no parece cobrar si lo usas como router, pero tengo una duda, ¿esto sigue siendo así?, es que yo me pillé hace un mes el 3g de vodafone con la tarifa plana de 12€ (la barata), pero resulta que había otras dos: una de 15€ que te decía expresamente para usar como router (creo que con límite de velocidad de descarga) y otra de 20€ sin límite de descaraga para usar como router... useasé que a ver si ahora sí que se van a pasar 4 pueblos... yo de momento no me he atrevido a ponerlo aunque veo que con la BsB6.1 de Make se configura perfecto y me sale lo de la clave 123456789...

¿alguien sabe algo más?

Muchas mercís

s2

acunarro
12/09/10, 20:58:48
Hola, mi caso es el de la 6.1 de Makeveral y tarifa plana de Movistar (10 euros). Tal cual le di al enrutador wifi, te da las instrucciones a seguir y ya está!!!!. Facilísimo. :ok:
En cuanto a lo del dinero, me llegó un aviso de que había consumido el tope de descarga y que por eso la velocidad se reduciría (antes iba como un cañón), cosa que hizo; notificándome además que no me cobrarían más por el uso que hiciera en adelante pues contaba con tarifa plana. :-)

leidom
06/10/10, 09:06:36
Acunarro, oye una pregunta ya que tienes mi misma tarifa.
Yo tenia la de 10 leuros. hace 2 dias la di de baja, para canjear puntos por un movil y con su descuento al dar de alta una tarifa de internet. desde que he hecho esto me consumio los 100 mb y bajo sorprendentemente la velocidad.
He de comentar que si en la configuracion de la conexion, desticas la casilla que dice "esta conexion esta tras un proxy" o algo asi, la conexion era mucho mas rapida. Yo la utilizaba con el pc mediante el wifi y sin ningun problema, a toda velocidad, incluso videollamadas por msn y tal, un consumo al mes de unos 2.5 Gb y a toda pastilla.
La historia es que ahora me va leeeeeeennnnnto, mucho, insufrible, a 60k y antes se mantenia despues de haber consumido los 100Mbs a 1Mb de descarga.
A ti te funciona bien la velocidad?
A ver si va a ser que como yo antes la tenia puesta sin contrato ni permanencia ni nada, me funcionaba de p.m. y ahora que ya me tienen piyadito por los con**es pues me voy a tener que joder.
Si alguien me puede echar una mano, se lo agradeceria.