Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [SSPL] Flashear roms!!

Makeveral
27/12/09, 01:09:04
Actualización: ir a este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543

Pasos para cambiar una ROM:

- Descargar la ROM. Suele contener un fichero .nbh llamado RUU_Signed.nbh (si no tiene este nombre lo cambiais) (si es una rom oficial y es un fichero .exe lo teneis que abrir con el winrar,winzip,7zip o cualquier otro y extraeis el ruu_signed.nbh)
- Descargar el SSPL si no vienen en el zip (esta adjunto a este post)
- Poner el SSPL y el RUU_Signed.nbh en una carpeta
- Conectar por cable la hd2 al ordenador y conectar activesync
- Ejecutar SSPL y seguir los pasos
- Si os sale un aviso en la HD2 le dais a "si" y si no os sale nada , pues nada xD

En teoria ya esta pero a veces hay fallos:

- Si cuando entrais en la pantalla triclor os da un fallo de conexion USB, desconectais el cable y lo volveis a conectar (sin hacer reset). Luego volver a ejecutar el SSPL.exe

Kanoso
27/12/09, 01:15:18
Sus ordenes... Maestro. ;-)

Caballa
27/12/09, 01:20:51
Venga Make, ya queda menos para que empieces a dejar fluir tu imaginación. Ya tengo ganas... lo hecho de menos. :ok:

erwin
27/12/09, 01:24:10
menudo baypass han hecho:ok:
y encima no afecta la garantia

Makeveral
27/12/09, 01:26:47
menudo baypass han hecho:ok:
y encima no afecta la garantia
ya ves... si hay alguien que admiro de este mundillo ese es Bepe y no deja de sorprenderme :risitas: ,que grande!

erwin
27/12/09, 01:33:12
ostia. esto puede ser tan simple make???

Makeveral
27/12/09, 01:34:48
ostia. esto puede ser tan simple make???

"simple" :risitas::risitas::risitas: no se que han hecho exactamente pero parece como un hardspl "on the fly"

erwin
27/12/09, 01:37:43
esque tanto pruebas y dinero para hacer hard spl unsigned y viene este tio y lo pone tan facil. un genio

jibotella
27/12/09, 01:41:27
Juas, vaya pavo el tío Bepe este, qué maquinón ¿y olinex que harán ahora?

Makeveral
27/12/09, 01:43:05
pues nuse si habran trabajado juntos pero si no lo han hecho supongo que sacaran el hardspl de toda la vida

erwin
27/12/09, 01:44:38
eso ya abre una via alternativa para flashear los demas modelos sin perder garantia. genial

jibotella
27/12/09, 01:44:57
Wueno, pero si esto funciona, parece que es mejor usarlo antes que el hardSPL, dado que no afecta la garantía ¿no? Además se descarga en un tris, jeje, yo ya lo tengo preparado para la Bestia del Lord, jejej.

erwin
27/12/09, 01:46:51
Wueno, pero si esto funciona, parece que es mejor usarlo antes que el hardSPL, dado que no afecta la garantía ¿no? Además se descarga en un tris, jeje, yo ya lo tengo preparado para la Bestia del Lord, jejej.

:gaysex:pobre bichaa lo que la espera:risitas:

Makeveral
27/12/09, 01:49:10
bueno eso de la garantia es un poco relativo.... ya que no puedes llevar la hd2 con una rom cocinada al sat.... y si usas el hardspl de toda la vida tambien puedes volver al original...

la diferencia esta que si peta la rom sin el hardspl puedes flashear una rom orignal dsd el modo bootloader y en cambio si tienes hardspl no puedes cambiarlo desde el bootloader con lo cual adios a la garantia..

me he explicado? xD

erwin
27/12/09, 01:50:42
bueno eso de la garantia es un poco relativo.... ya que no puedes llevar la hd2 con una rom cocinada al sat.... y si usas el hardspl de toda la vida tambien puedes volver al original...

la diferencia esta que si peta la rom sin el hardspl puedes flashear una rom orignal dsd el modo bootloader y en cambio si tienes hardspl no puedes cambiarlo desde el bootloader con lo cual adios a la garantia..

me he explicado? xD

si si algo:risitas:

jibotella
27/12/09, 01:51:41
Cristalino jefe. Merci. :ok: Osea, mejor por tanto el SSPL (y si me dices que no, es que no me he enterao de ná, ejej).

Makeveral
27/12/09, 01:53:05
Cristalino jefe. Merci. :ok: Osea, mejor por tanto el SSPL (y si me dices que no, es que no me he enterao de ná, ejej).

:gen:

Kanoso
27/12/09, 02:11:48
Vamos, que ya podemos hacer el hardrezet ese y el el sftrezet sin temor a las fotos rosas, no?... jibo, me liao... :meparto:
Make, l que tespera... :risitas: ya tnia que estar lista.... :meparto: tu di como yo con la compra... no depende de ti :grin:
AHORA EN SERIO... POR FAVOR, NO MOLESTAR AL COCINERO.
Que nos la hace in inglish and fuck us :risitas:

martiare
27/12/09, 09:35:57
Aqui teneis un video de como hacerlo:
http://www.youtube.com/watch?v=1Vh7GAx_lZE&feature=player_embedded#

chiquet007
27/12/09, 09:42:48
Solo falta una rom cocinada a ver que tal funciona la bicha.

sebasbabel
27/12/09, 09:45:05
Fantastica noticia!
Que buenos recuerdos tengo de las ROMs de bepe para la cruise , famosa en el mundo entero y a demas multidioma....
Es un genio.
Gracias make, ya queda menos para empezar a afinar de verdad el "instrumento"
Saludos.

JosebaPachi
27/12/09, 09:50:08
Es exactamente igual que con la HD.

escairon
27/12/09, 09:56:35
Gracias Make!!! ya podemos flashear roms. Muy buen aporte.

Saludos!!!

JosebaPachi
27/12/09, 10:03:52
Muchas gracias por la aportación. Saludos.

elranma
27/12/09, 10:35:43
Makeeeee, la que acabas de liar... Ahora tendrás a todo el mundo esperando tu ROM...

Gracias maestro.

CCHAMPII
27/12/09, 12:29:24
Por fin salen ya las cositas ,un saludo

dino123
27/12/09, 13:35:44
Pongo el móvil en modo sincronización, abro el programa, clico en las casillas y me sale este error, ¿alguien sabe de qué puede ser?

tito_77
27/12/09, 13:41:58
Por lo que he leido y lo que he visto en tu captura, yo quitaria el zip de la carpeta y dejaría solo el SSPL.exe y el archivo de la rom, que en tu caso veo que no es de extensión .nbh (para conseguirlo, desde el archivo de rom que tu tienes con el boton derecho pincha en extraer como si fuese un rar o un zip, se extraerán varios archivos, entre ellos el .nbh).
Suerte:ok:

manglo
27/12/09, 13:58:53
No me he podido aguantar y he puesto la 2.01. Ha funcionado todo correctamente. :D

voicelab
27/12/09, 14:11:25
Gracias por la info.. Makeveral.. y por todo el curro que te das y compartes con nosotros :aplausos:

Salu2

martiare
27/12/09, 14:39:43
Es sencillo liberarla, descomprimes la rom española, la que tienes puesta, en mi caso la RUU_Leo_HTC_SPA_1.48.412.2_Radio_Signed_15.28.50.0 7U_2.05.51.05_2_Ship, creas una nueva carpeta y solo copias el: RUU_signed.nbh.
En esa misma carpeta metes tambien el SSPL_RUU y despues con el boton derecho, despues de sincronizar la PDA lo ejecutas.

martiare
27/12/09, 14:58:00
Despues de terminar he intentado meter una ROM Inglesa y la de Vodafone y no lo he logrado, me da error cuando empieza a cargar.

Dartaroth
27/12/09, 15:59:54
bueno vamos encendiendo los fogones muahahahhaha

sombraxxl
27/12/09, 16:17:26
hola chicos, que tal todo, me exabais de menos?, espero que este todo bien.
muy buena noticia esta :risitas: ahora estoy posteando desde la bicha que nunca Lo habia echo, bueno mañana vuelvo a santander y me pongo al dia.

saludos

martiare
27/12/09, 17:40:47
Es sencillo liberarla, descomprimes la rom española, la que tienes puesta, en mi caso la RUU_Leo_HTC_SPA_1.48.412.2_Radio_Signed_15.28.50.0 7U_2.05.51.05_2_Ship, creas una nueva carpeta y solo copias el: RUU_signed.nbh.
En esa misma carpeta metes tambien el SSPL_RUU y despues con el boton derecho, despues de sincronizar la PDA lo ejecutas.

Se hace esto mismo pero con el RUU_signed.nbh de la ROM que queremos meter dentro de la carpeta donde tenemos el SSPL_RUU.
Saludos

RAUL TIBURCIO
27/12/09, 18:11:44
ya le puse la 2.01 y va volando espectacular

dino123
27/12/09, 19:50:35
Yupi! Yupi! Lo he conseguido... pf! ya no me acordaba de como se hacía y tienes razón, tenía que descomprimir el archivo .exe y ya esta.

Todo perfecto. Dejo foto para la posterioridad :risitas:

¡MUCHAS GRACIAS tito_77 (http://www.htcmania.com/member.php?u=38218)!

dino123
27/12/09, 19:52:55
ya le puse la 2.01 y va volando espectacular
¿Esta en español? ¿De donde la has descargador?
En el post de por aquí esta hasta la 148.
Dime de donde la has sacado para instalarla, por favor.

martiare, acabo de ver tu respuesta también, ¡gracias a ti también! ;-)

Makeveral
27/12/09, 20:02:03
¿Esta en español? ¿De donde la has descargador?
En el post de por aquí esta hasta la 148.
Dime de donde la has sacado para instalarla, por favor.

martiare, acabo de ver tu respuesta también, ¡gracias a ti también! ;-)

esta en ingles!

en el hilo de la bsb beast os dejo unas fotos de la primera rom que he hecho (la bsb beast 0.0000000000001 :risitas:)

dino123
27/12/09, 20:08:59
esta en ingles!

en el hilo de la bsb beast os dejo unas fotos de la primera rom que he hecho (la bsb beast 0.0000000000001 :risitas:)
jaja, vale, lo acabo de ver :nav1:

Qué chulo, ya se puede poner cualquier ROM :silbando:

Una cosa, si la ROM es oficial, ¿también se borran todos los datos o al ser una actualización no se borran?
Lo que no me gusta es esto, que se me borre todo, pues luego tardo días en actualizarlo todo :(

martiare
27/12/09, 21:25:28
Siempre que se mete una ROM, sea cual sea se borra todo.

tito_77
27/12/09, 22:07:10
Yupi! Yupi! Lo he conseguido... pf! ya no me acordaba de como se hacía y tienes razón, tenía que descomprimir el archivo .exe y ya esta.

Todo perfecto. Dejo foto para la posterioridad :risitas:

¡MUCHAS GRACIAS tito_77 (http://www.htcmania.com/member.php?u=38218)!
De nada! Un saludo:ok:

Hub
27/12/09, 22:09:44
Aunque pongas/quites la rom, se podrá hacer un backup de los apps, etc no? para no tener que volver a empezar de 0

¿o no es posible?, vengo de nokias y de hace años de la dell x51v jejeje, y NO me ACUERDO ;(

THXS

dino123
27/12/09, 22:19:58
Siempre que se mete una ROM, sea cual sea se borra todo.
¿Y no os parece un poco rollo?

Digo esto puesto que nada más salir el bicho, me lo compré pero hasta hoy no he empezado a guardar mis cosas puesto que luego sabía que se me borrarían al pasarla al español (antes estaba en inglés).

La verdad es que es una putada... ¿hay algo para sincronizar las cosas más importantes como los contactos, la configuración del correo y demás?

Por cierto, ¿alguien ha conseguido configurar varias cuentas hotmail en la HD2? En la HD lo conseguí con un truquillo, pero con esta el mismo truquillo no me ha funcionado.

Os dejo el truquillo por si os interesa:
http://www.gsmspain.com/foros/h713973_h-nombre_Aplicaciones-moviles-Windows-Mobile_configurar-varias-cuentas-HotMail-Windows-Mail-HTC-HD.html

¡GRACIAS!

martiare
27/12/09, 23:30:46
Para contactos, notas, tareas, etc, yo lo tengo todo guardado en el Outlook, los backup no funcionan cuando son diferentes ROM.

dino123
27/12/09, 23:45:47
Para contactos, notas, tareas, etc, yo lo tengo todo guardado en el Outlook, los backup no funcionan cuando son diferentes ROM.
¿Con el Windows Live Email se puede hacer? Con un móvil lo estaba usando, pero con este no lo conseguí.
¿No se puede hacer o hago algo mal?

Prefiero este puesto que esta algo más actualizado y ya lo tengo instalado en el portatil.

Muchas gracias martiare.

RAUL TIBURCIO
28/12/09, 00:31:54
No esta en ingles la descargue de xda, pero esta muy chula y de verdad que tienes cosas nuevas puedes ver los documentos en el manila muy buena y rapida

dino123
28/12/09, 00:34:26
No esta en ingles la descargue de xda, pero esta muy chula y de verdad que tienes cosas nuevas puedes ver los documentos en el manila muy buena y rapida
Supongo que te has dejado una coma y querías decir que no esta en inglés, ¿verdad?
Vamos, lo que dijo el anterior usuario.
Yo me la instalaría, pero hasta ahora tenía ganas de sacarme la actual (en inglés) y ahora que puedo tenerla en español no la volveré a meter en inglés jeje :enfadadisimo:
Muchas gracias.

raulmoyamalo
28/12/09, 08:48:53
Maravillosa noticia, la única pega es que ya podemos empezar a cocinar y mi Bicha se va al SAT hoy por un pixel muerto :cry:

Pero en cuanto vuelva del SAT seguro que ya tendremos la "comida preparada" por nuestro Ferrán Make Adriá :risitas:

sombraxxl
28/12/09, 20:08:08
gente, pregunta del millon?.

ya he vuelto de mis mini vacaciones, y estoy dispuesto a todo!!, es fiable hacer esta operacion al final, o es conveniente esperar?.

Gracias, y saludos

carroviejo
29/12/09, 16:36:07
¿Con el Windows Live Email se puede hacer? Con un móvil lo estaba usando, pero con este no lo conseguí.
¿No se puede hacer o hago algo mal?

Prefiero este puesto que esta algo más actualizado y ya lo tengo instalado en el portatil.

Muchas gracias martiare.

Puedes probar un programa que se llama PIM Backup. Si no me equivoco creo es gratuito y para hacer copias de seguridad de contactos, mensajes, agenda, etc. va muy bien. Yo lo vengo usando desde hace bastante tiempo y sin problema.

cidriver
30/12/09, 01:00:01
Pues sí, la verdad es que aún recuerdo las ROM de Bepe en varios idiomas para la Trini y luego para la Polaris. Y, ahora nos sorprende con este SSPL.

ya ves... si hay alguien que admiro de este mundillo ese es Bepe y no deja de sorprenderme :risitas: ,que grande!

carroviejo
30/12/09, 16:07:33
Pues yo estoy que me subo por las paredes porque tenía ganas de probar otras ROMs antes de que Make saque la suya y no puedo, me sale siempre "Error 260: Connection". He probado en todos los puertos USB del portátil y he cambiado de cable y siempre me sale el mismo error.

La HD2 que tengo es de Vodafone, mi SO es Window 7 y la ROM que estoy intentando instalar es Miri HD2 WM6.5 (21887) ROM :: Sense 2.5 :: V 1.1 (http://htcpedia.com/miri_hd2_wm21887_rom_sense25_v11/soft/htc-leo-rom.html?page=1). El proceso lo hace bien hasta que sale la pantalla de colores y al cabo de un rato me da el error "Error 260: Connection"

He intentado meter la ROM 1.48 y en esta ocasión sí pasa de la pantalla tricolor y me aparece una pantalla en negro donde pone HTC y bajo la barra de progreso pero en esta ocasión me da el "Error 294: ID de proveedor no válida"

¿Cómo puedo solucionar estos errores?

Gracias

EDITO:
Solucionado. Por si a alguien le pasa lo mismo lo que he hecho ha sido reiniciar el ordenador.

P.D: ¿dónde puedo descargar la ROM 2.01?, no la he visto en xda.

cjgosalbez
30/12/09, 20:17:45
Pues yo estoy que me subo por las paredes porque tenía ganas de probar otras ROMs antes de que Make saque la suya y no puedo, me sale siempre "Error 260: Connection". He probado en todos los puertos USB del portátil y he cambiado de cable y siempre me sale el mismo error.

La HD2 que tengo es de Vodafone, mi SO es Window 7 y la ROM que estoy intentando instalar es Miri HD2 WM6.5 (21887) ROM :: Sense 2.5 :: V 1.1 (http://htcpedia.com/miri_hd2_wm21887_rom_sense25_v11/soft/htc-leo-rom.html?page=1). El proceso lo hace bien hasta que sale la pantalla de colores y al cabo de un rato me da el error "Error 260: Connection"

He intentado meter la ROM 1.48 y en esta ocasión sí pasa de la pantalla tricolor y me aparece una pantalla en negro donde pone HTC y bajo la barra de progreso pero en esta ocasión me da el "Error 294: ID de proveedor no válida"

Gracias

EDITO:
Solucionado. Por si a alguien le pasa lo mismo lo que he hecho ha sido reiniciar el ordenador.

A mi me ha funcionado el quitar (desconectar) el cable de la pda con la pantalla tricolor esperar unos segundos, volver a conectar y empezar de nuevo con el flaseo.

Yo he probado la ROM 2.01 de PDAVIET http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=606816 pero ahora llevo la Ultra lite de Miri.

Saludos

fumego
30/12/09, 21:42:09

Gracias

EDITO:

Yo he intentado con la ROM 1.48 y me da el mismo error que tu, tambien tengo Vodafone.
Lo que no me queda claro es si antes le metes el SSPL o no? (supongo que si)

Una cosa para dejarla como viene de fabrica, es meter la ROM de Vodafone, pero como quito el SSPL? O no hay que hacerlo?
saludos.

carroviejo
30/12/09, 23:19:02
A mi me ha funcionado el quitar (desconectar) el cable de la pda con la pantalla tricolor esperar unos segundos, volver a conectar y empezar de nuevo con el flaseo.

Yo he probado la ROM 2.01 de PDAVIET http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=606816 pero ahora llevo la Ultra lite de Miri.

Saludos

Es decir, tienes la pda con la pantalla de colores y te sale el error de "Connection". Lo que haces es quitar el cable USB, esperar unos segundos y lo vuelves a conectar sin reiniciar el teléfono. Por lo que cuando empiezas de nuevo el proceso de flasear la pda esta con la pantalla de colores ¿es ese el procedimiento que usas?

fumego
30/12/09, 23:24:49
No, me refiero al error "Error 294: ID de proveedor no válida".
Lo probe 2 veces, y nada.
Pero ojo yo no le emti el SSPL (todavia), sera eso?

manuelmurcia
30/12/09, 23:55:00
Seguro que es eso. Debes de ponele primero el SSPL. Esto lo que hace es desbloquear tu máquina para que puedas meterle cualquier rom.

saludos

Makeveral
30/12/09, 23:58:00
el sspl no hay que ponerlo antes,
el sspl flashea la rom cocinada eso quiere decir que no tienes que hacer nada anteriormente.

Solo tienes que poner el sspl y el ruu_signed en la misma carpeta, conectas activesync y ejecutas el sspl. Si cuando estas en el modo bootloader te da error del usb desconecta y vuelves a conectar el cable y a ejecutar el sspl

ya mirare de currarme mas el 1 post pero como es una beta...

carroviejo
31/12/09, 00:09:23
No, me refiero al error "Error 294: ID de proveedor no válida".
Lo probe 2 veces, y nada.
Pero ojo yo no le emti el SSPL (todavia), sera eso?

Cuando intenté meterle la ROM 1.48 simplemente hice doble clic sobre el archivo .exe. Supongo que si se descomprime y se flasea con el SSPL como si fuera una ROM cocinada es posible que ya no de el mismo error pero no lo he probado.

fumego
31/12/09, 00:54:46
el sspl no hay que ponerlo antes,
el sspl flashea la rom cocinada eso quiere decir que no tienes que hacer nada anteriormente.

Solo tienes que poner el sspl y el ruu_signed en la misma carpeta, conectas activesync y ejecutas el sspl. Si cuando estas en el modo bootloader te da error del usb desconecta y vuelves a conectar el cable y a ejecutar el sspl

ya mirare de currarme mas el 1 post pero como es una beta...

El problema en mi caso es que la ROM oficial es un exe, y el sspl otro exe, ¿meto los dos en la misma carpeta y ejecuto el sspl?
Gracias make!

Makeveral
31/12/09, 00:57:15
El problema en mi caso es que la ROM oficial es un exe, y el sspl otro exe, ¿meto los dos en la misma carpeta y ejecuto el sspl?
Gracias make!

no, la rom original que es un .exe la tienes que descomprimir cn winrar, 7zip o cualquier otro y te aparezera el ruu_signed

pepe1232
31/12/09, 09:36:12
Gracias make!

Pulsa con el botón derecho sobre la ROM y pulsa a extraer aquí.... o donde sea...como un zip. :nav1:

fumego
31/12/09, 10:06:31
Muchas gracias a los dos!
He descomprimido la ROM como decis y copie el archivo NBH a la carpeta donde tenia el SSPL y lo ejecuté.
Me da un error de conexion. Me queda la pantalla tricolor y tengo que quitar la bateria para recuperarlo (lo hace sin problemas)
Lo que observé es que el SSPL mata al activesync, no da error ni nada pero se lo cepilla.
Voy a probar en otro PC, a ver que pasa.
Saludos.

pepe1232
31/12/09, 10:07:42
Pero que error de conexión te da??? A mi me tarda un cachito en pasar la pantalla tricolor...

fumego
31/12/09, 12:13:05
uuaaaaauuuu!
Jooodeeer por fin lo he conseguido!!!
Habia que desconectar el usb estando la pantalla tricolor y probar de nuevo sin resetear, lo decia claramente make en su mensaje pero no lo entendi..
Pasé unos momentos de cague por que tarda bastante, pero ya está,
NO ME APARECE VODAFONE POR NINGUN LADO!!!!
Feliz año a todos!

pepe1232
31/12/09, 12:18:18
Hombre yo NUNCA lo he desconectado. Eso si tampoco tengo la de vodafone que la tengo libre. Un saludo y me alegro un montón por ti. A disfrutar sea dicho!!!

fumego
31/12/09, 12:34:00
Gracias Pepe, por cierto, al meter la ROM te carga automaticamente el Copilot que no viene con Vodafone.
Los mapas no están pero te los puedes bajar de la red, ya te lo ofrece nada mas arrancarlo, lo estoy haciendo ahora mismo...
Otra razon mas para meter esta ROM, ya que yo tenia pensado comprarme el copilot pero asi lo puedo probar antes.
Los que teneis vodafone y no lo habeis hecho ya estais tardando:nav1:

Gracias de nuevo.

carroviejo
31/12/09, 15:45:33
[...] Si cuando estas en el modo bootloader te da error del usb desconecta y vuelves a conectar el cable y a ejecutar el sspl [...]

Saludos

Muchas gracias por el consejo. De esta forma es todo mucho más rápido y cómodo que no tener que reiniciarlo todo.

zeefres
31/12/09, 21:15:04
Algun tutorial para inutiles como yo???

No me entero XD

black_
02/01/10, 03:02:14
Te bajas el archivo del post inicial de XDA: SSPL_RUU.zip

Creas una carpeta y lo descomprimes dentro, te tiene que quedar solo el SSPL_RUU.EXE dentro del directorio, después tiene que buscar una Rom que tienen extensión *.nbh y la metes junto al sspl_ruu.exe

Conectas la HD2 con el sync al ordenador, ejecutas el sspl_ruu vas diciendo ok y marcando las opciones que te salen (ten en cuenta de tener la hd2 cargada) al final te hace marcar Update, seguido en la hd2 te preguntara si quieres que ejecute el programa (al menos a mi) le dices que si, aparece la pantalla tricolor si se queda ahí, no hace nada y te sale error de conexión en el programa, dale exit.
Desconecta el conector de la hd2 y lo vuelves a conectar (como comentan los compañeros en este post) verás que entonces en la pantalla tricolor sale USB, vuelves a ejecutar el sspl_ruu.exe y vuelve a llegar al final y esta vez saldrá la pantalla donde carga la Rom y listo cuando reinicie ya tendrás la Rom instalada.

fumego
04/01/10, 01:09:06

me he explicado? xD

Bueno he utizado el SSPL para machacar la ROM de Vodafone :banananavidad::banananavidad::banananavidad:
Le meti la oficial 1.48

La pregunta es: ¿ el SAT puede detectar el SSPL de alguna forma ? Supongo que no pero por si acaso lo pregunto ;-)
Otra cosa ¿meter una ROM oficial (no Vodafone) supone perdida de garantia?

Saludos.

miguel.caro
04/01/10, 11:06:18
La HTC HD2 es una nueva generación de móviles. El cambio es brutal comparado con la diamond. La camara falla y saca las fotos con tonalidad azul. La versión de la ROM que tengo en la HTC es 1.49.162.2 (71528) ESN. No entiendo como HTC tiene la versión de ROM = Spain 1.48.412.2

pepe1232
04/01/10, 11:08:31
Ahora tiene la cámara tonalidad azul?? de Rosa a azul?? juer!!! en vez de ir a mejor vamos a peor :risitas: :risitas: :risitas:

arfons
04/01/10, 21:44:43
Ahora tiene la cámara tonalidad azul?? de Rosa a azul?? juer!!! en vez de ir a mejor vamos a peor :risitas: :risitas: :risitas:

:risitas: :risitas: :risitas:

Acrapovic
04/01/10, 22:17:33
Te bajas el archivo del post inicial de XDA: SSPL_RUU.zip

Creas una carpeta y lo descomprimes dentro, te tiene que quedar solo el SSPL_RUU.EXE dentro del directorio, después tiene que buscar una Rom que tienen extensión *.nbh y la metes junto al sspl_ruu.exe

Conectas la HD2 con el sync al ordenador, ejecutas el sspl_ruu vas diciendo ok y marcando las opciones que te salen (ten en cuenta de tener la hd2 cargada) al final te hace marcar Update, seguido en la hd2 te preguntara si quieres que ejecute el programa (al menos a mi) le dices que si, aparece la pantalla tricolor si se queda ahí, no hace nada y te sale error de conexión en el programa, dale exit.
Desconecta el conector de la hd2 y lo vuelves a conectar (como comentan los compañeros en este post) verás que entonces en la pantalla tricolor sale USB, vuelves a ejecutar el sspl_ruu.exe y vuelve a llegar al final y esta vez saldrá la pantalla donde carga la Rom y listo cuando reinicie ya tendrás la Rom instalada.

Perfecto, pero se agradecería que alguien suba el archivo de XDA a algún server tipo MU o RS, para los que no estamos registrados :cry:

eburnett
05/01/10, 03:44:57
Buenas noches amigos necesito el archivo SSPL_RUU.zip pues he intentado bajarlo y no lo he conseguido de ninguna forma... me pueden ayudar? gracias...

Txarrin
05/01/10, 04:08:25
Buenas noches amigos necesito el archivo SSPL_RUU.zip pues he intentado bajarlo y no lo he conseguido de ninguna forma... me pueden ayudar? gracias... este es mi mail [email protected]

Ahí te lo subo.

http://www.megaupload.com/?d=ZYC7X8E3

eburnett
05/01/10, 04:38:14
Gracias amigo, pero al descargar me da un mensaje de archivo corrupto...
Aqui presento un link que he probado:
http://rs301.rapidshare.com/files/326422857/SSPL_RUU.zip

sebasbabel
05/01/10, 10:37:38
Yo tengo la duda de cual es la ultima ROM que hay que podemos flasear en castellano y sobretodo donde esta ¿?¿?¡ porque he visto a miguel.caro que tiene la 1.49.162.2 (71528) ESN .
Y me gustaria ver de donde salió o si esta al caer alguna mas.
Ya hay ansias de flasheos.....jeje
Saludos.

Txarrin
05/01/10, 12:19:29
Yo tengo la duda de cual es la ultima ROM que hay que podemos flasear en castellano y sobretodo donde esta ¿?¿?¡ porque he visto a miguel.caro que tiene la 1.49.162.2 (71528) ESN .
Y me gustaria ver de donde salió o si esta al caer alguna mas.
Ya hay ansias de flasheos.....jeje
Saludos.

La rom 1.49.162.2 (71528) ESN es de v.o.d.a.f.o.n.e así que no debes ponerla ya que está sin enrutador wifi y con propaganda.

cidriver
05/01/10, 16:02:52
Sebasbabel; espera a la ROM de Make. Como se ha comentado existe mucho curro y, sobre todo mucha colaboración por parte de unos "makinas" para que la ROM de Make sea la leche. Te puedo avanzar que rápida y bonita es.... hasta ahí puedo leer.:silbando:

sebasbabel
05/01/10, 16:05:38
WOW , gracias, asi haré....solo preguntaba, la HD2 mia es libre y obviamente no voy a instalar una ROM de un operador de telefonia...
Esperaremos al regalo de reyes, venga cuando venga.
gracias por vuestro trabajo.

eburnett
05/01/10, 19:56:47
Buenas tardes, podrian aclararme una duda?... el sspl sirve para flashear cualquier rom indiferentemente que sea distinta al idioma original de la pda... es decir si tengo una pda en ingles la puedo pasar a español instalando una rom en español?... GRACIAS POR SU APOYO

Makeveral
05/01/10, 20:18:11
Buenas tardes, podrian aclararme una duda?... el sspl sirve para flashear cualquier rom indiferentemente que sea distinta al idioma original de la pda... es decir si tengo una pda en ingles la puedo pasar a español instalando una rom en español?... GRACIAS POR SU APOYO

sip

c11
07/01/10, 16:03:09
una duda.despues de flashear introduciendo el sspl y una rom si quiero cambiar de rom tengo que volver a introducir el ssp . todas las rom el archivo que hay que meter son el archivo.nbh solamente.

un saludo

Andysev
08/01/10, 09:08:57
no he dicho nadaX-D

Makeveral
11/01/10, 00:22:15
una duda.despues de flashear introduciendo el sspl y una rom si quiero cambiar de rom tengo que volver a introducir el ssp . todas las rom el archivo que hay que meter son el archivo.nbh solamente.

un saludo

si quieres poner otra rom tienes que usar el sspl y el .nbh a no ser que sea una oficial que no hace falta el sspl

c11
11/01/10, 16:28:22
si quieres poner otra rom tienes que usar el sspl y el .nbh a no ser que sea una oficial que no hace falta el sspl

Muchas gracias Makeveral.:ok:

Msep
13/01/10, 12:22:12
Hola, he cargado la rom BsBBeast1.7z ,mis primeras impreciones van bien, penso en mayor espacio para interactuar en la pantalla, a diferencia del SO. original, es mucho mas practico para trabajar con los dedos. El problema que tengo es que la conexion con ActiveSync (W.XP) no se realiza.... alguien tiene este problema?. Como solucionarlo?. Hay otra ron en español para poder usar.... mientras se reparan estos detallitos. Saludo al cocinero, va por muy buen camino. Adelante.

tito_77
13/01/10, 12:30:20
Hola, he cargado la rom BsBBeast1.7z ,mis primeras impreciones van bien, penso en mayor espacio para interactuar en la pantalla, a diferencia del SO. original, es mucho mas practico para trabajar con los dedos. El problema que tengo es que la conexion con ActiveSync (W.XP) no se realiza.... alguien tiene este problema?. Como solucionarlo?. Hay otra ron en español para poder usar.... mientras se reparan estos detallitos. Saludo al cocinero, va por muy buen camino. Adelante.
Pasate por el hilo de la rom. Ya hay alguna solución provisional y se está trabajando en una definitiva.
Saludos:ok:

Rubencio
13/01/10, 12:30:22

Pásate por este hilo que es el de la ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88573

y ve a la página 21, allí puedes postear lo que le veas a la ROm de Makeveral.

s2

perecamps
14/01/10, 19:16:46
Hola a todos,
Me estan entrando ganas de probar esta nueva ROM, yo tengo la HD2 con la ROM 1.49.164.2 (71528) ESN en español, la bicha la compre a Vodafone y realmente estoy muy contento con ella, sin problemas.
Es conveniente hacer "copia de seguridad" de la ROM actual antes de flashearla? como se hace? o se puede pillar facilmente de alguna web, por si hay problemas?
Esta nueva ROM se puede instalar en una HD2 Vodafone?
Muchas gracias a todos

perecamps
14/01/10, 19:18:05
Por cierto, una vez flasheada la ROM, aunque la HD2 sea de origen Vodafone (es mi caso), después del flasheado queda como terminal libre?

klop
14/01/10, 22:10:35
perecamps, en el hilo de rom de vodafone que tienes por aqui al lado está la ROM 1.49 para descargar en caso de necesidad:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=82924

Por otro lado la HD2 seguirá bloqueada a Vodafone, la nueva ROM no la libera (eso es aparte).

Saludos

oONEOo
16/01/10, 13:09:49
Alguno ha flaseado con Windows 7????

sebasbabel
16/01/10, 13:11:36
Alguno ha flaseado con Windows 7????
Yo mismo, y sin problema, la ROM de make 6.5.3 BsB Beast v1 usando SSPL.
Todo perfecto.
Saludos

oONEOo
16/01/10, 13:15:43
@sebasbabel gracias por la rapida respuesta una pregunta mas 32 o 64 Bits¿?

sebasbabel
16/01/10, 13:17:14
@sebasbabel gracias por la rapida respuesta una pregunta mas 32 o 64 Bits¿?
64 Bit
Y de nada, ya ves :ok:

oONEOo
16/01/10, 13:26:31
De nuevo, muxas gracias!!! solo una pregunta mas... entiendo q es mas facil y menos peligroso el uso del SSPL ya q no tiene q cargar el boot loader de la makina por lo q en caso de mal flaseo seria volver a acceder a la pantalla de los colorines y volver a flasear no?.

Gracias por la comunidad y gracias por hacer q esto viva!!!

sebasbabel
16/01/10, 13:30:52
De nuevo, muxas gracias!!! solo una pregunta mas... entiendo q es mas facil y menos peligroso el uso del SSPL ya q no tiene q cargar el boot loader de la makina por lo q en caso de mal flaseo seria volver a acceder a la pantalla de los colorines y volver a flasear no?.

Gracias por la comunidad y gracias por hacer q esto viva!!!
Si, a mi me a pasado la primera vez, al entrar en modo bootloader el Pc tiene que reconocer los drivers de Qualcom e instalarlos , es ese momento puede que no de tiempo para flasear ,con lo cual sin desenchufar la PDA vuelves a ejecutar el SSPL y listo
Y si , es menos peligroso y mucho mejor el SSPL que HSPL.
Y tambien si, en caso de mal flaseo es facil recuperar pero dudo que te pase algo ma que lo que te he dicho....
Saludos

Ellacopter
16/01/10, 13:34:12
64 Bit
Y de nada, ya ves :ok:

Yo tambien, windows7 64bits y sin problema

Ellacopter
16/01/10, 13:36:34
Si, a mi me a pasado la primera vez, al entrar en modo bootloader el Pc tiene que reconocer los drivers de Qualcom e instalarlos , es ese momento puede que no de tiempo para flasear ,con lo cual sin desenchufar la PDA vuelves a ejecutar el SSPL y listo
Y si , es menos peligroso y mucho mejor el SSPL que HSPL.
Y tambien si, en caso de mal flaseo es facil recuperar pero dudo que te pase algo ma que lo que te he dicho....
Saludos

A mi en el primer flasheo se me quedo pillado cuando te sale la pantalla de colores en la bicha y me ponia que no estaba la pda, desconecte el usb y lo conecte de nuevo, volvi a ejecutar el sspl y listo, flasheada sin problema.

Saludos

oONEOo
16/01/10, 14:32:02
Lo q me esta pasando es q el "centro de dispositivos Windows mobile" del Windows7 no engancha se keda en Conectando..... y al cabo de un rato da Error. Alguno os ha pasado?

Ellacopter
16/01/10, 15:22:33
mmmm.... no, yo entro sin configurar dispositivo y carga perfecto.

oONEOo
16/01/10, 15:23:08
Arreglado el portattil no estaba coenctado a internet... se bajo un driver y a correr... :D, ya tengo la 1.48 una pregunta mi sim es de vodafone y me decia 3 operadores al arrrancar vodafone mundo r y libera... son extranjeros?????????????? gracias

currinxe
16/01/10, 18:40:56
Hola, tengo todo listo para instalar esta ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89632); pero el SSPL... no soy capaz de descargarlo através de este enlace--->> http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=28888&d=1263146594

Hay alguien que me pueda dejar algun link de descarga diferente¿?¿?

A parte... tengo la ROM oficial 1.48.412.2(71294) ESN y la radio 2.05.51.05_2.... tendría que instalar la nueva radio para dicha ROM¿?

Gracias y saludossss!!!

oONEOo
17/01/10, 14:55:38
A los q han pasado de la de Vodafone(1.49) a la 1.48 oficial no os da la impresion q iba "mas ligera" con la de vodafone?????? entendiendo por mas ligera al desplegar ciertos menus?.

Un saludo

Makeveral
17/01/10, 21:23:34
A los q han pasado de la de Vodafone(1.49) a la 1.48 oficial no os da la impresion q iba "mas ligera" con la de vodafone?????? entendiendo por mas ligera al desplegar ciertos menus?.

Un saludo

lo dudo mucho mucho xD pero no he probado la 1.49

tito_77
17/01/10, 21:25:09
lo dudo mucho mucho xD pero no he probado la 1.49
Pues yo no he probado la oficial, pero la 1.49 va bastante bien!

Makeveral
17/01/10, 21:26:20
pero la 1.49 es la 1.48 llena de mierda de vodafone xD

edito: quizas ni sea la 1.48 y sea la 1.43

tito_77
17/01/10, 21:29:37
pero la 1.49 es la 1.48 llena de mierda de vodafone xD

edito: quizas ni sea la 1.48 y sea la 1.43

ya.. pero mucha mierda tampoco creas que lleva! En lugar del copilot, trae Vodafone Find & Go (paso de ambos).
Los splash son personalizados de vodafone. (Y molan...)
Lleva un acceso para la aplicación de correo real mail vodafone (que funciona muy correcta).
Falta el router wifi.
Y si no me equivoco.. nada más!
Saludos:ok:

oONEOo
18/01/10, 10:35:49
Ya os digo q es la impresion q me ha dado no es q vaya mal la oficial pero me dio la impresion de ir un pelin mas fluida la de vodafone ;) av er si llegan esas versiones 2.0 a españa

radicalsp
18/01/10, 17:36:13
Pues yo ya lo hice, por fin, he sudado y todo, jejeje, le he quitado lo de vodafone y ahora tengo la 1.48 original
haber ahora que meto la de BSB haber que tal.

ALREMA
22/01/10, 10:16:56
Hola a todos, como vereis en el hilo presentaciones, soy nuevo en esto de las pda, ayer me trajeron la htc hd2, en que consiste esto de flashear la ROM?? Algun beneficio para l pda??

Me la han traido liberada de Potafone.

Gracias por vuestras respuestas.

ALREMA
23/01/10, 14:17:30
...cuando estoy empezando a probar algo. Ahora despues de mucho leer por este foro, estoy cargando la hd2 para meterle la 1.48 oficial. Posteriormente me gustaria meterle otra rom para ir probando, ya os contare.

Este foro es espectacular.

Gracias.

sebasbabel
23/01/10, 14:22:17
...cuando estoy empezando a probar algo. Ahora despues de mucho leer por este foro, estoy cargando la hd2 para meterle la 1.48 oficial. Posteriormente me gustaria meterle otra rom para ir probando, ya os contare.

Este foro es espectacular.

Gracias.
Tienes razon , este foro es espectacular y no te digo "ná" cuando prubes alguna de las ROMs que hay por aqui, como "plato" estrella te recomiendo la BsB Beast v.1 aunque si te puedes esperar un poco no tardará en sacar su segundo plato estrella....o eso esperamos...jejejeje.
Un saludo

taltatos
24/01/10, 12:06:15
Hola a todos, cuando intento flashear mi ROM de Vodafone me da ERROR [294] : INVALID VENDER ID y por más que descargo otras opciones desde la página de HTC me dá siempre el mismo error... incluso he intentado flashearla directamente con las ROM que aquí se facilitan y sigue dando el mismo error.... Qué puedo hacer?

Talta

Pasos para cambiar una ROM:

- Descargar la ROM. Suele contener un fichero .nbh llamado RUU_Signed.nbh (si no tiene este nombre lo cambiais) (si es una rom oficial y es un fichero .exe lo teneis que abrir con el winrar,winzip,7zip o cualquier otro y extraeis el ruu_signed.nbh)
- Descargar el SSPL si no vienen en el zip (esta adjunto a este post)
- Poner el SSPL y el RUU_Signed.nbh en una carpeta
- Conectar por cable la hd2 al ordenador y conectar activesync
- Ejecutar SSPL y seguir los pasos
- Si os sale un aviso en la HD2 le dais a "si" y si no os sale nada , pues nada xD

- Si cuando entrais en la pantalla triclor os da un fallo de conexion USB, desconectais el cable y lo volveis a conectar (sin hacer reset). Luego volver a ejecutar el SSPL.exe

ALREMA
24/01/10, 13:16:59
Hola Talta, yo cambié mi ROM ayer mismo por la tarde, tambien tenia una hd2 de Vodafone, si me permites te pongo lo pasos que seguí yo exactamente y me cuentas vale??

Cree una carpeta en el escritorio llamada "X" (el nombre es lo de menos) en ella metí el SSPL_RUU junto con el archivo de la ROM. Clicas con el boton derecho del raton sobre el archivo de la rom y extraes los archivos (en mi caso lo hice con WinRAr y pulse sobre Extraer aqui...), se extraen varios archivos, y uno de ellos se llama RUU_SIGNED.nbh. Vale, ahora en la carpeta dejas solamente el SSPL y el archivo con extension .nbh (yo el resto los borre directamente).

Bien, ahora enchufamos nuestra queridisima bicha al pc, se ejecuta el AS y se sincorniza. Haces doble click sobre el archivo SSPL y es marcar dos recuadros y darle dos veces a siguiente. Te sale un pantalla tricolor, y luego la pantalla en negro con el logo htc y una barra de carga.

Total tiempo 10-15 min como mucho.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

taltatos
24/01/10, 13:35:24
Hola Alrema,

Quieres decir que debo dejar SOLO el RUU_signed.nbh y el SSPL_RUU descomprimido??? que todos los demas incluido uno llamado RUU_Leo_HTC_WWE_1.148.405.2_Radio... blablabla que es la que a utilizar como ROM debo borrarla??

Espero tu contestacion estoy en pleno proceso ;)

ALREMA
24/01/10, 13:37:15
si el sspl venia comprimido vale, pero si es un icono azul, dejalo así y ejecuta.

En mi carpeta solo deje el .nbh y el sspl

Suerte

taltatos
24/01/10, 13:43:01
ok lo voy a hacer ahora mismo y te digo algo.

taltatos
24/01/10, 13:46:52
Cruzo los dedos...

ALREMA
24/01/10, 13:48:26
Suerte...

taltatos
24/01/10, 14:03:09
Todo salió bien!!! Tio Gracias por tu ayuda!

ALREMA
24/01/10, 14:05:19
Yo estoy aqui para aprender y para ayudar en lo que pueda. Ahora tio, solo te queda disfrutar de este pedazo de terminal que nos hemos comprado. Disfruta

Saludos.

taltatos
24/01/10, 14:10:14
Si, ahora solo me queda configurar una tonteria de nada para tenerla al 100% pero mucho me temo que va a ser mucho más complicado de lo que esperaba, no vivo en España y para tener acceso al servicio de datos de mi operador necesito cambiar la APN y la IP de La Bicha... pero no se como hacerlo...

ALREMA
24/01/10, 14:11:31
eso se me escapa tio, pero pregunta por el foro que hay gente muy buena. Suerte

taltatos
24/01/10, 14:13:48
Gracias por todo y seguiré investigando ;)

n3rvio
27/01/10, 18:00:50
menudo susto, ha mitad del upgrade me ha dado un error.. nada como calmarse y volver a leer;

ya estoy corriendo con la 1.66 oficial y devodafonizada :D
Gracias a to2

ALREMA
27/01/10, 18:14:22
menudo susto, ha mitad del upgrade me ha dado un error.. nada como calmarse y volver a leer;

ya estoy corriendo con la 1.66 oficial y devodafonizada :D
Gracias a to2

Ya tienes la 1.66?? De donde la has bajado??

Saludos

Arsgom
27/01/10, 18:54:43
Ya tienes la 1.66?? De donde la has bajado??

Saludos

Aquí el método, justo al principio del post :P El problema es que ha salido, pero por algún motivo a mucha gente en la página de HTC directamente no nos aparece, misterios de la vida :S

EDIT: Enlace al hilo de ROMS oficiales, 2 post más abajo, error mío >.<!

ALREMA
27/01/10, 20:35:53
Aquí el método, justo al principio del post :P El problema es que ha salido, pero por algún motivo a mucha gente en la página de HTC directamente no nos aparece, misterios de la vida :S

Pues perdoname chico, pero la que hay al principio del post es la que yo descarge e instale y es la 1.48 oficial de htc. Debo de ser muy inutil xq no la veo.

Gracias. Saludos.

Arsgom
27/01/10, 21:18:29
Pues perdoname chico, pero la que hay al principio del post es la que yo descarge e instale y es la 1.48 oficial de htc. Debo de ser muy inutil xq no la veo.

Gracias. Saludos.

Pensaba que habia enlazado arg >.< http://www.htcmania.com/showthread.php?t=81486
Descarga la versión ESP, con enlace a la pagina oficial y megaupload ;)

Mil perdones

n3rvio
28/01/10, 10:43:24
Si no te aparecen los posts actualizados es probable que estés pasando a través de algún proxy (http://es.wikipedia.org/wiki/Proxy)

DarkEvilGod
29/01/10, 00:07:13
A mi con el SSPL no me deja me aparece esto "The update Utility can not open the requested file, please check your update utility" y ya descargué la rom oficial 1.66 por aquí no por HTC y si aparece la pantalla tricolor pero cuando empieza a cargar se para y se reinicia y me sale esto "No se puede usar esta utilidad de actualización para su PDAPhone. Verifique la utilidad de actualización" alguien me puede ayudar?

Arsgom
29/01/10, 00:14:42
Hm... ¿Tan tarde te da el error?
La HD2 es libre de origen, o ha sido liberada? Sea cual sea el caso debería dejarte actualizar la ROM, ahora mismo no se me ocurre :S Temo que toca esperar a que alguien pueda :S

DarkEvilGod
29/01/10, 00:18:45
Hm... ¿Tan tarde te da el error?
La HD2 es libre de origen, o ha sido liberada? Sea cual sea el caso debería dejarte actualizar la ROM, ahora mismo no se me ocurre :S Temo que toca esperar a que alguien pueda :S

Me imagino que es libre porque lo compre por medio de ebay y solo le puso el chip de la compañía y funciono bien pero no he podido actualizarlo, bueno creo que solo me queda esperar, gracias

n3rvio
29/01/10, 17:29:50
yo he podido actualizar la versión a la 1.66 mediante SSPL sin demasiados problemas.
Es una htc de vodafone y he seguido los pasos que indican.

ABHTC1
30/01/10, 20:59:02
Hola a todos,

Disculpad una pregunta tan básica pero es que soy novato en el tema... Tengo una HTC HD2 comprada en Vodafone sin liberar ¿Alguien puede aclararme si para actualizar la ROM a la version 1.66 es necesario realizar antes la liberación del terminal, o el "flasheado" que se propone ya incluye este proceso? Lo digo porque cuando lo efectúo el programa de sincronización con el PC se cierra automáticamente y sale un error de conexión con el cable USB...

Gracias por adelantado a los consumados "maestros" que transitan por HTCmania.

davduke
31/01/10, 21:10:52

Gracias a tu aclaración por fin lo he conseguido! :ok:

davduke
31/01/10, 21:14:07
Hola a todos,

Disculpad una pregunta tan básica pero es que soy novato en el tema... Tengo una HTC HD2 comprada en Vodafone sin liberar ¿Alguien puede aclararme si para actualizar la ROM a la version 1.66 es necesario realizar antes la liberación del terminal, o el "flasheado" que se propone ya incluye este proceso? Lo digo porque cuando lo efectúo el programa de sincronización con el PC se cierra automáticamente y sale un error de conexión con el cable USB...

Gracias por adelantado a los consumados "maestros" que transitan por HTCmania.

No es necesario liberar (si vas utilizarla con vodafone claro esta), yo estoy en el mismo caso que tu y lo acabo de hacer, simplemente haz los mismos pasos que he citado un post antes, ya que a mi me pasaba igual que a ti.

ABHTC1
01/02/10, 13:15:17
Muchas gracias Davduke por tu consejo. He seguido el proceso indicado y me ha funcionado perfectamente; ya la tengo en marcha.

Saludos cordiales.

Rubencio
01/02/10, 13:45:23
A mi con el SSPL no me deja me aparece esto "The update Utility can not open the requested file, please check your update utility" y ya descargué la rom oficial 1.66 por aquí no por HTC y si aparece la pantalla tricolor pero cuando empieza a cargar se para y se reinicia y me sale esto "No se puede usar esta utilidad de actualización para su PDAPhone. Verifique la utilidad de actualización" alguien me puede ayudar?

Normalmente eso pasa cuando el archivo de la ROM no se llama RUU_signed.nbh, asegúrate de que el archivo que pones en la carpeta con el SSPL.exe se llame así, igual no está bien descomprimido o está corrupto.

el SSPL.exe funciona bien en todos los sitemas operativos, bueno en vista o 7 tienes que decirle que sí es compatible con el SO, pero a la segunda funciona.

s2

Rubencio
01/02/10, 13:48:13

Pregunta tienes windows 7 o vista, si es así, con la pantalla tricolor, quitas el cable y lo vuelves a conectar (la pantalla tricolor sigue ahí, osea lo has dejado en modo BoatLoader) pero ahora estarás conectado via USB, le vuelves a dar al SSPL.exe y a flashear.

s2

jositiko
02/02/10, 01:52:11
todo ok siguiendo los pasos, es la primera vez q lo hago, queria desvodafonizar..jeje. Muchas gracias!! pero me pasa una cosa... ahora no tengo conexion de datos!! hay que configurarl0?? como lo hago??
en opciones, voy a controles inalambricos para activar la conexin de datos y no se activa, me sale una pantalla para añadir nueva conexion de modem y demas cosas... muchas gracias de antemano.

CARLOS147
04/02/10, 06:08:40
saludos a todos, puedo usar esta ROM en un HTC 6800 Mogul??? espero respuesta para flashear, otra pregunta, se puede flashear desde storage card?? o solo se puede hacer por el pc??? gracias de antemano

sombraxxl
04/02/10, 06:34:34
saludos a todos, puedo usar esta ROM en un HTC 6800 Mogul??? espero respuesta para flashear, otra pregunta, se puede flashear desde storage card?? o solo se puede hacer por el pc??? gracias de antemano

no se puede, las roms, unicamente valen en este caso para HD2, y las de diamond, para diamond, y así sucesivamente.., no puedes meter una rom de un dispositivo especifico a otro que no tiene nada que ver. :ok:

Edito: a parte no sé de qué rom hablas..., esto es el hilo de sspl

xabidh
04/02/10, 09:43:54
yo he podido actualizar la versión a la 1.66 mediante SSPL sin demasiados problemas.
Es una htc de vodafone y he seguido los pasos que indican.

Has pasado de la 1.49 de vodafone a la 1.66 oficial?

Yo ahora tengo la 1.49 de vodafone y queria saber si primero hay que poner la 1.48 oficial o se puede pasar directamente a la 1.66?

xabidh
04/02/10, 10:40:29
No es necesario liberar (si vas utilizarla con vodafone claro esta), yo estoy en el mismo caso que tu y lo acabo de hacer, simplemente haz los mismos pasos que he citado un post antes, ya que a mi me pasaba igual que a ti.

Donde esta ese post?

grilloserna
04/02/10, 11:48:53
Una pregunta para los que habeis pasado de Vodaf a oficial 1.66, ¿Despues de cargar la rooms oficial os reconoce todos los servicios que teneis contratados con vodafone en la sim? vamos que si teneis que instalar lo del realmail otra vez para tener lo de la tarifa plana de datos o teneis que configurar manualmente lo de acceso a internet, y ¿como puedo hacer una copia de seguridad de mi hd2 para volver a como esta en caso de que no me guste?, gracias

rubarril
04/02/10, 23:06:22
Yo no soy capaz de desvodafonizarla y mira que llevo un rato intentandolo. Siempre que intento seguir los pasos que habeis puesto me pone SSPL_RUU no es una aplicación de pocket pc valida. Soy un novatillo en esto y estoy algo perdido, ¿sabeis que estoy haciendo mal compis? Haber si podeis explicarme los pasos a seguir

Gracias de antemano

Makeveral
04/02/10, 23:07:03
Yo no soy capaz de desvodafonizarla y mira que llevo un rato intentandolo. Siempre que intento seguir los pasos que habeis puesto me pone SSPL_RUU no es una aplicación de pocket pc valida. Soy un novatillo en esto y estoy algo perdido, ¿sabeis que estoy haciendo mal compis? Haber si podeis explicarme los pasos a seguir

Gracias de antemano

hombre... el sspl se ejecuta en el ordenador... nose que tarias haciendo jaja

rubarril
05/02/10, 00:38:06
ya la tengo, muchas gracias por toda la info que habeis puesto, es que soy novato de cojones en esto ;)

xabidh
05/02/10, 00:44:39
hombre... el sspl se ejecuta en el ordenador... nose que tarias haciendo jaja
Yo ahora tengo la 1.49 de vodafone y queria saber si primero hay que poner la 1.48 oficial o se puede pasar directamente a la 1.66?

alegonbe
05/02/10, 01:25:54
Poner la 1.48 sería retroceder. No hay ningún problema en que pongas la 1.66. Yo lo hice así porque también la tengo de Vodafone.

Lo que sí se aconseja es que antes de meter por primera vez una ROM cocinada metas antes una oficial. Por ejemplo, si tienes la 1.49 de vodafone, metes la 1.66 oficial y después la BsB Beast 2 de Makeveral.

xabidh
05/02/10, 08:33:10
Poner la 1.48 sería retroceder. No hay ningún problema en que pongas la 1.66. Yo lo hice así porque también la tengo de Vodafone.

Lo que sí se aconseja es que antes de meter por primera vez una ROM cocinada metas antes una oficial. Por ejemplo, si tienes la 1.49 de vodafone, metes la 1.66 oficial y después la BsB Beast 2 de Makeveral.

gracias, porfin alguien contesta

javiek
05/02/10, 21:00:36
Hola. Ante todo perdonar si no es el foro apropiado para esta pregunta. He adquirido una HTC HD2 liberada por imei y es de vodafon....... Como hago para ponerla libre del todo. Es decir que no aparezca el logo de vodafonn.. al encender y apagar. Quiero dejarla libre total. Si alguno tiene unos minutos y me contesta le quedare muy agradecido. No quisiera trastear sin saber nada. He leido varios posts pero no me he enterado de mucho ya que hasta ahora siempre habia tenido noki y esto es todo un mundo para mi. Gracias anticipadas.

Dabid80
06/02/10, 21:49:21
ACTUALIZADA!!! pero...alguien sabe donde esta el administrador de tareas? por que en la rom de vodafone me salia en la ficha configuracion,en otros.y en esta rom no esta...

leon-solo
06/02/10, 22:11:45
Todo perfecto y a la primera, que ya tenia ganas...después de la larga espera

solalla
09/02/10, 20:47:52
Llevo 250 intentos para instalar el SSPL, y siempre el mismo mensaje: Error 240. También he probado en bootloader y lo mismo, y en dos ordenadores diferente y también error.
Me podeis aportar alguna idea?

bekat
11/02/10, 19:42:13
Hola, haber si me podeis ayudar, estoy cagadito, estoy intentando instalar la rom oficial 1.66 y hago todo bien hasta que de repente en la pantalla tricolor se desincroniza, hago lo que decis de quitar y volver a enchufar el usb y no me vuelve a sincronizar, me da un error de conexion, que puedo hacer??

gracias

mans
12/02/10, 10:37:47
Hola a todos los HTCMANIAs

Tengo la HD2 de Voda y para flashearle tuve tambien algun problema como el de ID VENDOR.... algo así.
Entonces le hice un hardreset y volvi a seguir los pasos desde 0 y entonces :platano::platano: FUNCIONA...

Probarlo.

Saludos

Kanoso
12/02/10, 11:04:46
Llevo 250 intentos para instalar el SSPL, y siempre el mismo mensaje: Error 240. También he probado en bootloader y lo mismo, y en dos ordenadores diferente y también error.
Me podeis aportar alguna idea?

Mira aquí http://www.htcmania.com/showpost.php?p=777409&postcount=41

ERROR [240] : FILE OPEN

When this error message appears, check whether the downloaded image is placed in the directory of RUU. If, for some unknown reason, you find that the ROM image is not located in the RUU folder, you have to download the RUU and retry again.

Es decir, que te escargues otra vez la ROM y el archivo SSPL porque puede haber un fallo de los archivos.

Prueba a ver :ok:

Hola, haber si me podeis ayudar, estoy cagadito, estoy intentando instalar la rom oficial 1.66 y hago todo bien hasta que de repente en la pantalla tricolor se desincroniza, hago lo que decis de quitar y volver a enchufar el usb y no me vuelve a sincronizar, me da un error de conexion, que puedo hacer??

gracias

Ponlo en modo Bootloader:
1. Apaga el teléfono
2. Mantén pulsado el botón de Bajar Volumen y encender el teléfono. Tras unos segundos, aparecerá una pantalla Tricolor.

Después le metes el cable... y espera a que salga en pantalla usb... después continua.