PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Sony anima a que desbloqueemos el bootloader [Gratis]

stiyacken
15/07/14, 12:35:09
Ahí va la notícia... Además, gratis ;-)

http://alt1040.com/2014/07/liberalizar-movil-sony

quim_net
15/07/14, 13:05:20
http://img.tapatalk.com/d/14/07/15/evuvave5.jpg

Pues de momento, no

rKKi
15/07/14, 13:08:09
Si se desbloquea, se puede volver a cerrar el bootloader?

quim_net
15/07/14, 13:08:09
http://img.tapatalk.com/d/14/07/15/ga6a3ahe.jpg

En inglés, si

carlos031981
15/07/14, 13:50:09
Buena noticia, pero y el tema de la garantía cómo ira...

albert.bdn17
15/07/14, 14:03:52
si abro el bootloader, pierto las actualizaciones por OTA?

stiyacken
15/07/14, 14:07:03
http://img.tapatalk.com/d/14/07/15/ga6a3ahe.jpg

En inglés, si

Si sigues el enlace de la web, verás que se abre en inglés. ;-)

kahuna
15/07/14, 16:34:09
de todas formas si es de operador hay que enviarlo para que lo desbloqueen ellos

stiyacken
15/07/14, 16:43:10
de todas formas si es de operador hay que enviarlo para que lo desbloqueen ellos

Movistar y Orange vienen libres.

Vodafone lo libera gratis via web: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=858038

kahuna
15/07/14, 16:46:28
http://img.tapatalk.com/d/14/07/15/ze5esady.jpg
De Vodafone liberado por codigo

stiyacken
15/07/14, 17:12:00
Pues entonces supongo que sí, que en ese aspecto no cambia...

Todo es probar, a ver si ha cambiado algo...

makea
15/07/14, 19:19:32
Hola, alguien a conseguido liberar bootloader ya con este metodo??

joasoler
15/07/14, 19:20:29
Hola, alguien a conseguido liberar bootloader ya con este metodo??

Pregunto lo mismo, y donde hay que ir para hacerlo.

jmcm79
15/07/14, 19:22:58
La pagina para hacerlo es esta el mio es libre y viene desbloqueado http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/

joasoler
15/07/14, 19:29:30
La pagina para hacerlo es esta el mio es libre y viene desbloqueado http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/

Gracias, y si se habré siguen las actualizaciones por ota?

jmcm79
15/07/14, 19:35:55
Gracias, y si se habré siguen las actualizaciones por ota?

Pues no lo sé a ver si algún compañero te lo confirma imagino que si pero no te lo puedo asegurar

Randy_Olot
15/07/14, 20:32:08
Sí no me falla la memoria, cuando abrí el BL de mi Arc, me entró una actualización por OTA y se jodió... me tocó flasheo de reparación con el flashtool.

Enmascarado29
15/07/14, 20:45:27
Como ya hay un post sobre esto no he querido entorpecer la buena información que nos trae nuestro compañero, pero quisiera complementarla con esta otra información interesante

http://www.elandroidelibre.com/2014/07/sony-simplifica-el-proceso-para-desbloquear-el-bootloader-de-los-xperia.html

quim_net
15/07/14, 23:35:51
bona nit

a saber antes de nada...

Tenga en cuenta! Sólo será posible desbloquear el gestor de arranque para algunas versiones. Usted puede comprobar si es posible desbloquear el gestor de arranque de su dispositivo en el menú de servicio siguiendo los pasos a continuación:
En el dispositivo, abra el marcador y escriba * # * # 7378423 # * # * para acceder al menú de servicio.
Pulse en información de servicio> Configuración> Enraizamiento Estado. Si desbloqueo Bootloader permitido dice sí, entonces usted puede continuar con el siguiente paso. Si dice no, o si el estado no está presente, el dispositivo no puede ser desbloqueada.

inberno
16/07/14, 09:27:20
1º el terminal tiene que estar sin SIMlock.
2º Tiene que estar en bootloader unlock allowed Yes (si no es asi, una vez sin simlock, se envia a Sony y te lo devuelven con allowed Yes)
3º Acepta OTA mal, Sony te recomienda que no lo actualices via ota.
4º Se pierde la garantía del terminal

Los vodafone son todos allowed No, los orange libres son todos allowed yes, movistar ni idea

alfvg
16/07/14, 09:35:56
Yo, por si acaso, lo voy a dejar tal y como está.

Con el S3 lo rootee y luego, para poder descargar vía OTA me volví loco... Tuve que deshacer los pasos y dejarlo "igual" que cuando lo compre... Y aún así, tampoco iba fino, fino...

jaco98
16/07/14, 09:38:39
Se puede rotear sin ningún problema incluso hacebes las ota en Sony no te elimina el root según e estado leyendo..pero el root es necesario.saludos

alfonsomoru
17/07/14, 12:59:31
Mi pregunta es: si lo desbloqueo, ¿puedo volver a bloquearlo para recuperar la garantía?

necrocorpse
17/07/14, 14:27:53
Mi pregunta es: si lo desbloqueo, ¿puedo volver a bloquearlo para recuperar la garantía?

Me gustaria saberlo a mi tambien, pero tiene pinta que no.

Eniac Maniac
17/07/14, 22:49:04
pregunta tonta:
Si es libre de origen el Bootloader está desbloqueado, no?

Randy_Olot
18/07/14, 05:04:39
pregunta tonta:
Si es libre de origen el Bootloader está desbloqueado, no?
No, incluso los totalmente libres... comprados en tienda Sony, no a un operador... el bootloader está bloqueado, pero lo puedes desbloquear tu mismo, teniendo claro que te quedas sin garantía.

Eniac Maniac
18/07/14, 05:16:16
No, incluso los totalmente libres... comprados en tienda Sony, no a un operador... el bootloader está bloqueado, pero lo puedes desbloquear tu mismo, teniendo claro que te quedas sin garantía.

Pues vaya, mientras más lo conozco menos me gusta. Viven del pasado esta gente. Si lo quieren tener todo tan controlado podían haber hecho un sistema propio y no usar Android, así les va que no levantan cabeza.
Quieren ser Apple pero usan Android, fabrican copiadoras pero regentan discográficas que acusan a los piratas, venden teles que no leen formatos porque no son oficiales, venden Vaio y se meten ahora en el ladrillo, no se aclaran.
EDITO:
Y es que tal y como han rediseñado el sistema están pidiendo a gritos que lo rooteemos, customizemos y le hagamos de todo, porque anda que no han puesto boatware de mierda, no puedes hacer nada sin ser root, ni escribir en SD, ni usar el xplorer como dios manda, o deshabilitar según que aplicaciones, ni Samsung se atreve a tanto

Randy_Olot
18/07/14, 05:22:02
Es por nuestra seguridad y la de nuestros equipos (como los radares que inundan nuestras carreteras [emoji6][emoji111])

Eniac Maniac
18/07/14, 05:32:13
Es por nuestra seguridad y la de nuestros equipos (como los radares que inundan nuestras carreteras [emoji6][emoji111])

Si, lo de que cada aplicación sea una tienda es casual, una ayuda, vamos. Madre mía, de PlayStation hay dos, otra con complementos de no se qué, el Walkman mezcla mi música con 'sugerencias', otra de catálogo Sony de cine, otra con nose que de TV, y me estoy dejando... És que no saben que puedes meter la misma mierda en una sola app, como el gplay? Y no se pueden quitar.
Es que no tengo un movil, tengo un anuncio con wifi

Randy_Olot
18/07/14, 05:50:46
Jajaja, muy buena esa del anuncio con WiFi [emoji23][emoji23]

inberno
18/07/14, 08:47:49
NO

Pues vaya, mientras más lo conozco menos me gusta. Viven del pasado esta gente. Si lo quieren tener todo tan controlado podían haber hecho un sistema propio y no usar Android, así les va que no levantan cabeza.
Quieren ser Apple pero usan Android, fabrican copiadoras pero regentan discográficas que acusan a los piratas, venden teles que no leen formatos porque no son oficiales, venden Vaio y se meten ahora en el ladrillo, no se aclaran.
EDITO:
Y es que tal y como han rediseñado el sistema están pidiendo a gritos que lo rooteemos, customizemos y le hagamos de todo, porque anda que no han puesto boatware de mierda, no puedes hacer nada sin ser root, ni escribir en SD, ni usar el xplorer como dios manda, o deshabilitar según que aplicaciones, ni Samsung se atreve a tanto

Tocino y velocidad...
Bloatware poquito lleva comparado precisamente con Samsung, con sus Hub, su Galaxy Store, etc.
Bloqueo de la escritura de la SD es por la version de Android, no por Sony, y no es un bloqueo propiamente dicho, es algo más complicado (puedes buscar información si realmente te interesa saber de que va el tema), y sí el desarrollador de la aplicación es activo soluciona el problema el mismo.
Puedes deshabilitar todas las aplicaciones que quieras sin ser root no es problema. Ademas el root se hace facilisimo con towelroot, pero aparte de Xposed yo no le saco más utilidad, no es como antaño en GB o Frodo, que era cuasiobligatorio.

volteretero
18/07/14, 08:48:00

Si lo puedes volver a bloquear tu mismo

necrocorpse
18/07/14, 15:52:13
Si lo puedes volver a bloquear tu mismo

Tu dices que si, y el compañero de arriba que no.

En que quedamos.

Yo quiero meterle xposed, y estoy indeciso por si hay que abrir o no el BOOTLOADER.

jaco98
18/07/14, 15:55:47
Tu dices que si, y el compañero de arriba que no.

En que quedamos.

Yo quiero meterle xposed, y estoy indeciso por si hay que abrir o no el BOOTLOADER.
Compi no necesitas abrir el boot para meter solo xposed.

necrocorpse
18/07/14, 15:57:17
Compi no necesitas abrir el boot para meter solo xposed.
Algun tutorial para hacerlo?

jaco98
18/07/14, 15:59:39
Hay tienes pero no esta demás buscar un poco en el subforo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=833087.saludos

Eniac Maniac
18/07/14, 16:05:50
NO

Tocino y velocidad...
Bloatware poquito lleva comparado precisamente con Samsung, con sus Hub, su Galaxy Store, etc.
Bloqueo de la escritura de la SD es por la version de Android, no por Sony, y no es un bloqueo propiamente dicho, es algo más complicado (puedes buscar información si realmente te interesa saber de que va el tema), y sí el desarrollador de la aplicación es activo soluciona el problema el mismo.
Puedes deshabilitar todas las aplicaciones que quieras sin ser root no es problema. Ademas el root se hace facilisimo con towelroot, pero aparte de Xposed yo no le saco más utilidad, no es como antaño en GB o Frodo, que era cuasiobligatorio.

A ver si no nos aclaramos. Hacer se puede hacer de todo, eso es de cajón, en Samsung por rootear no pierdes hardware,como parece que pasa con el z2, aunque unos dicen que si y otros que no y en esas estamos. Tampoco te complica la vida porque el fabricante haya decidido hacerte la puñeta colocando parte del sistema en el boot.
No puedes comparar el nivel de integración comercial en esta rom, es bestial. Ahora si a ti te gusta pagar 700€ para tener un anuncio con patas, felicidades,es tu móvil perfecto.
Que se deshabilitan todaslas apps y un cuerno. A no ser que seas root, claro.
Que los desarrolladores de la scene sacan de todo también, no te joroba... Ese no es el tema

necrocorpse
18/07/14, 16:07:30
A ver si no nos aclaramos. Hacer se puede hacer de todo, eso es de cajón, en Samsung por rootear no pierdes hardware,como parece que pasa con el z2, aunque unos dicen que si y otros que no y en esas estamos. Tampoco te complica la vida porque el fabricante haya decidido hacerte la puñeta colocando parte del sistema en el boot.
No puedes comparar el nivel de integración comercial en esta rom, es bestial. Ahora si a ti te gusta pagar 700€ para tener un anuncio con patas, felicidades,es tu móvil perfecto.
Que los desarrolladores de la scene sacan de todo también, no te joroba... Ese no es el tema
No he entendido una mierda.

Randy_Olot
18/07/14, 16:21:43

Por rootear, con el método de towelroot, no se pierde absolutamente nada (ni hard ni soft)... no tocas BL ni kernel.
Pierdes algo...y ahí es donde unos dicen que si, y otros que no... si abres bootloader para poder rootear con el método antiguo, a base de bajar versiones y cambiar kernel.

Randy_Olot
18/07/14, 16:33:52
Sobre desbloqueo y vuelta a bloquear BL por temas de garantía...
Yo entiendo que una vez has desbloqueado, en el teléfono debe quedar algún registro accesible sólo al SAT (además de que tenemos que dar el IMEI para tener el código de desbloqueo)

Yo hace tiempo que pedí el código, pero no lo he desbloqueado aún... y posiblemente no lo haga (al menos mientras lo esté pagando y dure la garantía).
Si en ese periodo lo tengo que enviar al SAT, seguramente me pondrán alguna pega... pero vuelvo a decir, yo no lo he desbloqueado y seguro tienen maneras de comprobarlo.

Si alguien realmente entendido en el tema me/nos puede arrojar luz al respecto, será de agradecer.

volteretero
20/07/14, 06:55:52
Vamos a ver al compañero que quiere instalar xposed decirle que para ello no tienes por qué abrir el bootloader eso que quede claro
Sobre el desbloqueo y bloqueo del bootloader una vez que bien por qué el terminal sea libre o bien por qué lo hayas enviado a Sony para que tu terminal goze de los mismos privilegio que un terminal libte y por tanto tenga el
STATUS ROOTED EN YES
entonces tu mismo puedes bloquear y desbloquear el bootloader cuantas veces quieras como lo desbloquea con el código que te facilita sony y siguiendo el programa de la cabecera de este post o también por el metodo antiguo
Para bloquearlo se puede hacer con el flashtool y tsmbien restaurando una copia con el zip que sirve para hacer una copia de la partición TA (por cierto cosa imprescindible para abrir booloader)
Por tanto queda claro se puede abrir y cerrar con faclilidad y rapidez
Que pasa cuando lo tienes abierto?
Se puede instalar obviamente cualquier rom pero da fallo al actualizar por pccompanion u OTA
Luego hay que volver a cerrarlo para actualizar aunque por flashtoool siempre puedes actualizar con el bootloader abierto
En cuanto a si alguna vez tienes que enviar el telefono a Sony ellos se dan cuenta si lo has abierto?
Ni idea no se si puedan tener métodos para hacerlo pero si ellos facilitan el código de desbloqueo del bootloader a cambio de un maIl supongo que pensarán que quieres el código osea abrirlo pero en principio no tienen por que darse cuenta si tu lo enviarás cerrado

Eniac Maniac
20/07/14, 13:21:26
Por rootear, con el método de towelroot, no se pierde absolutamente nada (ni hard ni soft)... no tocas BL ni kernel.
Pierdes algo...y ahí es donde unos dicen que si, y otros que no... si abres bootloader para poder rootear con el método antiguo, a base de bajar versiones y cambiar kernel.

Va a notarse mi novatez con el Z2.
Leo en xda que que el creador del root para Z2 asegura que no se pierde el xreality, pero no leo nada sobre bionz, etc.
Unos aseguran en los hilos que han comprobado que no funcionan las Drm con root, otros perjuran lo contrario, digan lo que digan otros.hay mucha información contradictoria.

Y sobre el bootloader me decís que ha de desbloquearse si o si.
Después, leo que más abajo que si es libre que no.
A ver, porque debo exactamente desbloquear si no es de operadora? Para copiar la partición? Las Drm? Por el root

inberno
21/07/14, 08:24:00
A ver para rootear, flashear roms stock, instalar xposed y similares no tienes que abrir el bootloader.
El bootloader es necesario abrirlo solo si vas a instalar custom roms.
Si abres el bootloader pierdes la garantia, y si, si lo cierras Sony sabe que lo has abierto (otra cosa que el servicio tecnico ni lo mira si lo llevas cerrado y sin root). Ya te lo avisan, te dejamos abrirlo y te facilitamos las herramientas, pero nosotros ya no nos responsabilizamos del terminal.

inberno
21/07/14, 08:33:20

Por rootear no pierdes nada, al abrir el bootloader se pierden (eso dicen en XDA yo no lo he comprobado) las DRM del software de la cámara, nada que ver con el hardware, y no es hacerte la puñeta, es su software propietario y si lo quieres usar usalo, pero en su ecosistema, no van a poner un software que se han currado en exclusiva para ellos a disposición de otros.
Respecto al nivel de integración comercial, no se que es eso, alguna expresión nueva, pero bloatware lleva poquito de Vodafone y poquito de Sony, sobre todo si lo comparas con los Samsung o con lo que hacían hace relativamente poco tiempo las compañías.

Eniac Maniac
21/07/14, 13:50:03
Ok, lo del root. La verdad es que hasta que no tenga ckaro si se pierden las Drm o no, no creo que lo haga, porque si algo tiene bueno Sony son esas aplicaciones, sería tontería que, aún siendo necesario el root me quedase sin cosas tan majas como el 4K, el streaming,etc etc.

Por hardware refiero al acceso al Xreality(bravía engine2), Bionz(foto procesador), etc, eso es hardware, no soft, si no hay acceso eso es perder el hardware.
He leído que un simple root te fastidia eso. Como digo no lo he comprobado y leo cosas contradictorias en Xda y en HTCMania.

--

Integración comercial no es ningún termino 'raro', es simple y llanamente lo que es, que Samsung hace lo mismo seguro que también.
Sony(en cuestión comercial)sigue los pasos de ITunes de Apple pero en móvil, de hecho a veces parece que ese sea su referente, Para mi, es un error de psicología comercial o marketing, si lo prefieres. Si no fuese así ahora estaríamos hablando del rendimiento y no de publicidad.

Ni mucho menos voy a comparar las apps de Samsung con Sony pero si abres el feo Player de samsung, tu propia música no está presentada entre otras opciones de compra, cómo Sí lo está en walkman de Sony, puedes usar otras apps, claro, pero el sistema de cancelación de ruido se activa desde walkman, así que no puedes prescindir de ella. Vamos que ver, estar obligado a ver el careto de la Shakira cada vez que abro mi Player me toca los mismos.
No digamos ya de 2 apps similares dedicadas a la Play station, Lounge ,etc que podrían compactar en una sola y no molestar tanto.
Si aprietas 'home' un par de segundos, te salen un par de opciones,Búsqueda Google y tambien'sugerencias de compra sony.
Eso es integración comercial, no se como poder llamarlo de otra manera.
Lo entendería si eso me abaratara el terminal pero pagándolo a tocateja molesta bastante, deberíamos ser más críticos siquiera al menos con los productos que compramos, y eso que el mío es libre y no llevo Bloatware de operadora.
Eso no es desmerecer el terminal que me parece excelente.