Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Activar almacenamiento masivo

asturel
15/07/14, 10:30:10
Puede que sea una tontería lo que voy a poner pero... a mí al conectar el E5 al ordenador no me daba opción de activar el almacenamiento masivo para abrir el móvil como un dispositivo de almacenamiento.

Os traigo una manera para hacer que lo haga, sirve para cualquier teléfono y requiere root.

Necesitamos una app que emule un terminal, yo he usado ésta: Android Terminal Emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es)(ligera y efectiva)

Una vez dentro de la app tenemos que introducir estas tres líneas, haciendo intro tras cada línea: (los símbolos $ y # no hay que ponerlos)

$ su
# setprop persist.sys.usb.config mass_storage
# reboot

Tras el último comando se reiniciará el teléfono y la próxima vez que lo conectemos al ordenador con el cable USB nos preguntará para activar el almacenamiento masivo :D

Espero que os sirva!

https://lh5.googleusercontent.com/rvniYyLSGtuC0kbpyVM7WrXpelNulvM_BNBWXb_7bE8=w203-h360-no

Trimegisto
15/07/14, 13:53:52
Gracias Asturel; me viene muy bien saberlo para un Tengda T4 de mi consuegra que no hay manera de conectarlo con el PC.
Y tambien por si acaso para mi futuro Aquaris E5 HD 16G por si acaso.:D
Un saludo

qashqool
18/07/14, 12:26:09
Puede que sea una tontería lo que voy a poner pero... a mí al conectar el E5 al ordenador no me daba opción de activar el almacenamiento masivo para abrir el móvil como un dispositivo de almacenamiento.

Os traigo una manera para hacer que lo haga, sirve para cualquier teléfono y requiere root.

Necesitamos una app que emule un terminal, yo he usado ésta: Android Terminal Emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es)(ligera y efectiva)

Una vez dentro de la app tenemos que introducir estas tres líneas, haciendo intro tras cada línea: (los símbolos $ y # no hay que ponerlos)

$ su
# setprop persist.sys.usb.config mass_storage
# reboot

Tras el último comando se reiniciará el teléfono y la próxima vez que lo conectemos al ordenador con el cable USB nos preguntará para activar el almacenamiento masivo :D

Espero que os sirva!

hola, es muy útil, pero se pretendamos acceder a la memoria interna como lo hacemos?

Heminwein
18/07/14, 12:35:17
hola, es muy útil, pero se pretendamos acceder a la memoria interna como lo hacemos?

Con el modo mtp.. No necesitas modo almacenamiento masivo para la memoria interna, puesto que no se puede retirar y menos aun dejar de acceder a ella mientras está conectado.

natsuxninja
27/09/14, 14:47:43
Después de hacer el proceso lo conecto al Mac y solo carga no me aparece ni conectarlo por el Android File Transfer :(

CarlosTanke
12/12/14, 10:24:52
Muchas gracias, estaba metiendo mal las lineas de comando.

xurdehtc
03/04/15, 23:35:49
Muchas gracias, después de varios intentos lo pude hacer.

P.d. tal vez sea obvio, pero para que funcione (al menos en mi caso) tuve que montar /system con "RW"

gemelogamer
07/11/15, 22:19:02
si tienes lollpop no te lo reconoce

Darivi
10/11/15, 20:39:09
¿como se puede desactivar? Ahora solo se conecta mass storage, no deja elegir, y es un problema.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk