PDA

Ver la Versión Completa : Así es como Microsoft planea responder a los Chromebooks: equipos de menos de 250 dólares


jorge_kai
15/07/14, 08:39:22
Así es como Microsoft planea responder a los Chromebooks: equipos de menos de 250 dólares

http://static.htcmania.com/acer-c7-chromebook-review-lid-chrome-logo-macro.jpg

Leemos en xataka.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Con el paso del tiempo, los chromebooks empiezan a tener mayor protagonismo, más fabricantes se suman al proyecto lanzando dispositivos con Chrome OS, así como cada vez más usuarios demandan este tipo de ordenadores, por la facilidad de uso, la movilidad, pero sobre todo, por el precio. La venta de chromebooks ha ido en ascenso, Microsoft lo sabe y no piensan rendirse ante un mercado que le ha pertenecido por años, por ello han anunciado su nueva estrategia para contrarrestar, equipos portátiles con Windows de menos de 250 dólares. Hoy durante una conferencia para socios, Kevin Turner, Jefe de operaciones para Microsoft, presentó su estrategia contra el creciente mercado chromebooks de cara a la temporada navideña con dispositivos fabricados por HP, Acer y Toshiba, equipos en donde se destacan los beneficios de Windows como sistema operativo y no Chrome OS sistema que para su funcionamiento óptimo requiere conexión a internet. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/portatiles/asi-es-como-microsoft-planea-responder-a-los-chromebooks-equipos-de-menos-de-250-dolares?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
15/07/14, 08:39:35
http://www.xataka.com/portatiles/asi-es-como-microsoft-planea-responder-a-los-chromebooks-equipos-de-menos-de-250-dolares?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/portatiles/asi-es-como-microsoft-planea-responder-a-los-chromebooks-equipos-de-menos-de-250-dolares?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Vmarkina
15/07/14, 08:40:21
Guerra de precios, ésta es la buena guerra jeje

By_InDiO
15/07/14, 08:52:10
No he probado el chromeOS, pero el win8 es una castaña, en mi empresa me cambiaron un portátil atom con XP por un toshiba cañón con WIN8 y a la semana pedí que me devolvieran mi viejo equipo. No tuve pelotas a cambiar el SO ni a adaptarme al 8.
Espero que estos equipos lleven win7 por el bien de los usuarios.

rapsodos
15/07/14, 09:28:10
Joder, yo que realmente me estaba planteado un Mipad para ver series y peliculillas estirado mas la tipica navegacion random que pueda surgir... Por mi genial ser un mar de dudas por opciones asi.

PD. Por supuesto hablo en mi caso, que WIN8 no me supone problema alguno. Es mas tuve que dar un netbook que resucito completamente gracias a ese sistema operativo.

Logsemán
15/07/14, 09:33:06
Windows 8 tiene una diferencia bastante importante de rendimiento con 7. El problema es que Microsoft no se ha enterado de que la interfaz ModernUI no debe estar en terminales sin pantalla táctil hasta que ha sido demasiado tarde. Tardas una semana como mucho en hacerte, pero los usuarios no quieren molestarse en cambiar sus hábitos, lo cual es perfectamente razonable.

Por otro lado, llevamos viendo ordenadores de 250-300 euros con Windows desde que yo era chico: son puñeteras castañas con diseños feos y teclados incómodos, que gritaban por las esquinas: «COMPRA ALGO MÁS CARO SI NO QUIERES SUFRIR».

Los Chromebok no son ninguna maravilla (sobre todo en el tema de pantallas) pero llevan SSD y un sistema ligerito con lo que dan una mejor impresión.

trunkline
15/07/14, 12:29:42
Hombre, lo de criticar a Chromebook por que requiere de internet me parece un poco tonto cuando para iniciar un windows 8.1 por primera vez te obliga a tener una cuenta en microsoft. (Otra cosa es que buscando menús ocultos consigas iniciar sesión sin la dichosa cuenta.).

Si en el fondo Microsoft i Google tampoco es que sean tan diferentes.

pacheco7
15/07/14, 12:40:10
Guerra de precios, es lo mejor para los usuarios.

Warwick
15/07/14, 12:54:34
Estos portátiles con winOS son una porquería. Los chromebook usan SSD y un software mucho más liviano.

Windows podría recuperar el mercado de una forma muy sencilla: pon a 250€ tu surface3 de referencia en lugar de los 750€ que vale. Es más portátil que los chromebook y funciona igual de fluida. Google no obtiene practicamente beneficio de la venta de hardware ganando con software. Msoft podría pero se emperra en sacarle a la surface un 400% de beneficio y así los chromebook le dan mil vueltas.
Como sigan consiguiendo cuota y empresas serias como adobe pongan a la venta su soft para chromeOS Windows muere.

andy_ferrari
15/07/14, 13:29:18
No he probado el chromeOS, pero el win8 es una castaña, en mi empresa me cambiaron un portátil atom con XP por un toshiba cañón con WIN8 y a la semana pedí que me devolvieran mi viejo equipo. No tuve pelotas a cambiar el SO ni a adaptarme al 8.
Espero que estos equipos lleven win7 por el bien de los usuarios.

Yo uso Windows 8 en el portatil y es que al principio se hace todo muy raro, pero luego te das cuenta que es mucho mejor que el 7 o xp y que la interfaz metro está bien diseñada y es cómoda, tienes apps directas y tienes el escritorio cuando lo necesitas, a mi me resulta raro ahora utilizar un Windows 7 o xp porque me faltan ciertas apps, se me queda como incompleto

alienmil
15/07/14, 15:25:05
En la guerra de precios, beneficiado el consumidor! Ah no que el refrán no es así :grin:

Neron99
15/07/14, 16:22:15
Cuando microsoft decidio quitar el menu de inicio la cago , metro esta bien , pero el listado de aplicaciones debajo de metro ha sido una cagada brutal.

Metro en un pc , tiene que ser algo casi opcional y agustos , un tio que necesite trabajar con multiventanas , y con muchos programas con la interface de windows 8 se ve capado.

Windows 8 para pc , ha sido un fracaso , por que se han cargado al usuario avanzado que busca SOLO de un sistema operativo la productividad.

Han querido hacer un sistema para tabletas , y meterlo en un pc , y un pc y una tableta es una tableta.

Ya se han dado cuenta y como no , al mas puro estilo microsoft windows bueno , winndows siguente malo , pues lo corregiran en windows 9...

Lo unico positivo de widows 8 respecto a 7 como bien dicen , es el rendimiento , nada mas... y ojo , por que consume muchas ram que windows 7 .

Pero por ejemplo para juegos , pues se nota una mejora bastante buena de fps , en temas de bateria para laptops , etc .

Los chrome boock , pues eso como decirle a un usuarios de android que se venga a windows phone , ya se sabe que en pc , la plataforma reina no es chrome os , si no windows .