PDA

Ver la Versión Completa : Error Status 7 al intentar instalar cualquier ROM desde Recovery

Grojniak
15/07/14, 03:00:47
Buenas, os cuento mi problema:

Esta misma tarde tenía el Galaxy SCL con una rom "Like S4", despues de una semana probandola iba muuuy lenta y decidi instalarle una rom 2.3.6 desde recovery.

Hice todos los pasos comunes: Wipe data/ factory reset, Wipe cache partition / Wipe Dalvik Cache... y luego pasé a instalarle el zip con la rom.

Ahi empezó el problema, cuando estaba a punto de finalizar el terminal se reinició solo. Aparece la ventana de "Galaxy SCL" y ahí se queda.
Intenté volver a entrar en modo recovery e imposible. Se seguía quedando en la pantalla de Samsung.

Pensé: Paso, le meto instalación limpia y punto. Inicio el terminal en modo downloading y le pongo el USB, pero el ordenador no me lo reconoce. El cable usb NO ES OFICIAL SAMSUNG (No se si será problema) y he reinstalado kies 3 veces, lo he actualizado y luego he instalado los drivers aparte en un .exe
El problema no es que el simbolo de USB samsung aparezca en el ordenador como deshabilitado o como no enchufado. Es que directamente no está en el administrador de dispositivos.
Despues de cerca de 2 horas intentando que el odin me reconociera el terminal en modo downloading (poniendo el cable nada mas aparecer el downloading, antes y despues de iniciar odin, antes y despues de meter el archivo pda... todas las combinaciones posibles), seguía sin reconocermelo.

Volví a desistir e intenté volver a entrar en modo recovery. Despues de probar muuuucho y buscar muuuchisimo conseguí entrar quitando la tarjeta SD, la sim y luego encendiendo el teléfono con la combinación de teclas.

Me flipé demasiado pronto porque pensaba que iba a poder poner otra rom facilmente, pero no fué asi. Me he bajado ya 5 roms distintas y en todas me aparece "ERROR STATUS 7"

Ahora no se que hacer, porque he pensado que será cosa del CWM (tengo la versión 5.0.2.8), pero no tengo forma de cambiarlo porque no puedo usar ODIN. Tampoco puedo meterle una instalación desde 0 por este mismo motivo. Y ahora no puedo usar ni Odin ni meterle una rom por recovery por lo que tengo el movil de pisapapeles, y me corre una prisa que no os podeis ni imaginar porque me he mudado a londres, estoy buscando trabajo y es la única forma que tengo de que me puedan llamar.

Por favor, si alguien sabe algo, ya sea como hacerlo desde recovery o como hacer funcionar ODIN que me lo diga, que cualquiera de las dos me vale...

Gracias de antemano.

------SOLUCIONADO----

El PC No me reconocia el movil porque la entrada miniusb estaba sucia. Palillo de dientes, remover la porquería y listo.

ea8rx
15/07/14, 13:48:22
La mayoría de los cables USB que se venden en los chinos sólo sirven para cargar la batería del móvil pero muchos no transmiten datos... puede que ahí esté tu problema. Busca o compra un cable original y trata de entrar a Odín. También puedes probar enchufando el cable un otro puerto USB.

Grojniak
15/07/14, 14:17:22
Muchas gracias ea8rx, voy a salir ahora a buscar uno. La verdad es que lo había pensado pero al ser usb no quería creerlo. Ha sido una putada porque el usb me lo he dejado en españa xD.
A ver si hay suerte, comentaré con el resultado.

Grojniak
15/07/14, 16:22:51
He comprado otro cable. Tampoco es oficial samsung porque no lo encuentro pero es un MiTec que en la caja especifica que tambien es para Data (Pongo la imagen que he encontrado, es el mismo pero compatible para SCL):

http://img.tesco.com/Groceries/pi/102/4894106081102/IDShot_225x225.jpg

Todo igual, conecto el movil en downloading, le pongo el cable y el administrador de dispositivos se queda asi:

https://imagizer.imageshack.us/v2/803x583q90/901/4f330c.png

He probado en los 4 puertos usb del ordenador y nada, ni rastro del Samsung driver. El movil tiene un pequeño fallo al conectar el cable, este y cualquiera. (no entra del todo bien pero el movil si que lo detecta y carga, es mas este cable nuevo entra bastante mejor que los demás que tengo).

¿Al entrar en modo downloading se autoconecta la depuracion usb? Porque tengo el movil muerto y no puedo activarla, no vaya a ser por eso...

Otra cosa: ¿Al instalar el Samsung USB driver no debería aparecer SI O SI en el administrador de dispositivos aunque no este conectado el movil?

Grojniak
15/07/14, 17:04:05
Perdonadme. Lo he solucionado.... Resulta que la ranura del cargador tenía como 3 cm de pelusas dentro.

Solución: Limpiar con un palillo de dientes y para la próxima vez, ser menos puerco. Me dispongo a Flashear desde 0 con Odin.