PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Google: los antivirus en Android son innecesarios

LEPT
15/07/14, 02:21:50
El tema sobre los virus, malware y demás en el sistema andriod es siempre controvertido, y para no entrar en posicionamientos personales y generar reiteradas controversias, os dejo tan sólo un artículo traducido, en el cual Google opina sobre el uso de aplicaciones antivirus en Android:

ARTICULO (http://tabletzona.es/2014/07/14/google-los-antivirus-en-android-son-innecesarios/#more-44140)

emul3
15/07/14, 04:26:51
Lo que Google dice de Android es perfectamente aplicable a otros sistemas operativos (como el coladero de Windows), que básicamente es que instales aplicaciones legítimas y no de sitios de dudosa procedencia.

Es un buen consejo, pero el ciudadano medio instala apks de donde sea si necesita aplicaciones completas etc, y puede encontrar malware, ahí es donde entra en juego el mejor antivirus: el sentido común.

Que los antivirus exageran? Puede, pero tampoco tanto.. Un malware sobre un dispositivo rooteado podría hacer mucho daño. Pero vamos, al igual que en Linux, un virus no entra si uno no quiere, no basta con abrir una URL e infectarse como ocurre con Windows.

Nande
15/07/14, 11:06:42
En Windows tampoco te infectas con tan solo abrir una URL...

marcox_ma
15/07/14, 11:10:39
Es verdad no te infectads con tan solo abrir una url. En windows te infectas con tan solo encender el ordenador

foneras
15/07/14, 11:21:37
Es verdad no te infectads con tan solo abrir una url. En windows te infectas con tan solo encender el ordenador

Un poco de seriedad. Las últimas versiones de Windows son razonablemente seguras.

Nande
15/07/14, 11:55:24
Eso es a lo que yo llamo "hablar por hablar"...

AcidPussy
15/07/14, 12:04:53
De echo yo tengo desde casi siempre mi ordenador sin antivirus, simplemente hay que saber lo que uno se baja y por donde navega.

LEPT
15/07/14, 13:10:36
Y si ya te ayudas de unas buenas extension es en el Navegador que te bloqueen no sólo los popups si no lo más importante, los scripts, pues la navegación se hace prácticamente segura al 100%. Pero por encima de todo, tal como apuntaba emul3, usando el 'sentido común', te libras de casi todo.

metroid_x
15/07/14, 13:40:03
Un malware sobre un dispositivo rooteado podría hacer mucho daño

si, pero cuantos móviles existen con root, ademas el que tiene root, prácticamente sabe que instalar y que no

0/10 en humor :rolleyes::rolleyes:

marcox_ma
15/07/14, 14:33:29
si, pero cuantos móviles existen con root, ademas el que tiene root, prácticamente sabe que instalar y que no

0/10 en humor :rolleyes::rolleyes:

Jajajjajajajajjajajajajajjaj me parece muy bien

Nonamed
15/07/14, 14:58:57
Movemos a discusion general sobre android.

emul3
15/07/14, 15:23:59
Lamento decirte que estás muy equivocado.. Existen muchas técnicas para hacerlo, pero lógicamente no son públicas, sin ir más lejos tienes los agujeros de seguridad en java o flash que corren "scrips" que llevan a cabo la tarea. Afectan a Windows porque es un coladero.

dxppxd
15/07/14, 15:52:25

Depende de qué url. Hay muchísimas formas de colar malware y virus a través de java, flash y active x que por lo general incluyen en popups de procedencia dudosa (y sin requerir interacción del usuario para descargarse a la pc).

Hay pocas cosas menos seguras que usar windows para navegar en internet con cuenta de administrador y sin antivirus.

waterjavy
15/07/14, 17:32:15
Ubuntu mobile y punto jajaja

mojonx0droid
15/07/14, 19:15:04
En cualquier caso sentido común :ok:

dxppxd
15/07/14, 21:13:47
En cualquier caso sentido común :ok:

Totalmente de acuerdo.

Ningún antivirus, ni combinación de ellos protegerán el móvil android contra todas las amenazas. Me parece que en la playstore hay más apps de antivirus qué apps con malware.

Considerando lo anterior:

-Usuarios que sólo instalan apps de la playstore no requieren antivirus. No les sirven los antivirus.

-Usuarios que instalan montón de apps fuera de mercados oficiales (descargas directas de sitios aleatorios/dudosos) y que no comparan permisos ó no tienen reestricción de internet ó permisos, tienen riesgo real. Conque un sólo malware eluda al antivirus es suficiente para poner todo el móvil en riesgo. No les sirven los antivirus.

Veredicto final: ya sea que le metas malware al móvil o no, no sirven los antivirus.

emul3
16/07/14, 01:21:49
Sorry, thread equivocado.

RichardGP
16/07/14, 01:53:01
Windows es muy vulnerable sin un antivirus... díganme a mi que tuve que formatear por un puto virus .c nos podemos cuidar al bajar contenido pero y las memorias usb que metemos en cualquier lado?

frddd
16/07/14, 10:04:55
De echo yo tengo desde casi siempre mi ordenador sin antivirus, simplemente hay que saber lo que uno se baja y por donde navega.
Con un poco de sentido común no hace falta antivirus...

foneras
16/07/14, 11:13:59
Con un poco de sentido común no hace falta antivirus...

Se puede decir más alto, pero no más claro! :dios:

rihval
16/07/14, 16:59:08
Como decía el nunca bien ponderado JM Tella el mejor antivirus es el que está entre la silla y el ordenador.
Un saludo

livec
17/07/14, 14:02:16
pero te infectas cuando descargas contenido "maligno" o no? solo hay que tener cuidado con las URL que te pueden llevar a paginas para que descargues algo

dxppxd
17/07/14, 22:51:34
pero te infectas cuando descargas contenido "maligno" o no? solo hay que tener cuidado con las URL que te pueden llevar a paginas para que descargues algo

Si hablas de android, sí. En android no hay virus como tal, hay malware. Para infectarte de malware es necesario que lo instales, debe haber interacción del usuario.

En el caso windows, sí hay virus que pueden saltar a la pc sin necesidad de que el usuario requiera instalarlos. Y no necesariamente es en url determinadas. A veces un simple banner publicitario con contenido maligno ó popup bastan para infectar la máquina.

Dichos banners, popups, etc a veces se cuelan en servicios de publicidad, pudiendo afectar varias páginas limpias sólo por usar el servicio.

RichardGP
18/07/14, 18:21:51
Si hablas de android, sí. En android no hay virus como tal, hay malware. Para infectarte de malware es necesario que lo instales, debe haber interacción del usuario.

En el caso windows, sí hay virus que pueden saltar a la pc sin necesidad de que el usuario requiera instalarlos. Y no necesariamente es en url determinadas. A veces un simple banner publicitario con contenido maligno ó popup bastan para infectar la máquina.

Dichos banners, popups, etc a veces se cuelan en servicios de publicidad, pudiendo afectar varias páginas limpias sólo por usar el servicio.

Denle una cerveza :dios: