Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda urgente con mi batería

skaypr
15/07/14, 02:01:16
hola. soy nuevo en el foro y necesito que me ayuden con algo que es muy urgente para mi. Hoy me pude comprar el moto g y no se mucho como es el tema de la bateria.
me vino con unos 50% de bateria y lo use hasta que quedaban como 15% y lo volvi a cargar hasta que llego a unos 50% de vuelta.
esta mal eso? le va a acortar la vida de la bateria?
no tenia que haber dejado que se gaste toda hasta 0 y ahi cargarlo al 100%?
saludos espero que me puedan responder x que estoy muy preocupado

manupc
15/07/14, 02:03:14
Don't panic. Las baterías de ion-litio no funcionan así. No dejes que se apague ni baje del 20-15% siempre que sea posible. Y evita que se caliente en exceso. Por lo demás, no creo que tengas problemas.

skaypr
15/07/14, 02:18:59
Don't panic. Las baterías de ion-litio no funcionan así. No dejes que se apague ni baje del 20-15% siempre que sea posible. Y evita que se caliente en exceso. Por lo demás, no creo que tengas problemas.

gracias x responder, unas preguntas:
1)esto quiere decir que a diferencia de las anteriores baterias no es recomendable que se baje del todo?
2)mi problema es que esta al ser la primera carga tengo miedo de que pase eso del "efecto memoria", es seguro que no?
3) por lo tanto, cualquier persona que se compre el moto g a todos les deberia durar igual la bateria sin importar de que forma lo hayan cargado la primera vez?

manupc
15/07/14, 02:29:33
Lo que dura la bateria depende del calor , la demanda energética y otros factores. Las baterías de ion- litio no tienen efecto memoria pero yo digo los iones se vuelven vagos si se descargan por completo , o si las sometes a mucho calor. La primera carga ya se la han hecho y por eso puedes encender el teléfono xD antes venían con la bateria justa para arrancar y poder hacer un ciclo de carga y ahora no, por ese motivo.

Danny17va
15/07/14, 02:39:18
Es normal que cuando lo cargo apagado digamos con un 3% de bateria, en la pantalla de bateria se muestre "0%"? Espero respondan

skaypr
15/07/14, 03:09:53
Lo que dura la bateria depende del calor , la demanda energética y otros factores. Las baterías de ion- litio no tienen efecto memoria pero yo digo los iones se vuelven vagos si se descargan por completo , o si las sometes a mucho calor. La primera carga ya se la han hecho y por eso puedes encender el teléfono xD antes venían con la bateria justa para arrancar y poder hacer un ciclo de carga y ahora no, por ese motivo.

conclusión: da igual si lo empezaba a cargar cuando tenia un 15% de bateria a que se halla descargado completamente, y despues cargarlo hasta donde yo quiera? TENIENDO EN CUENTA QUE ES LA PRIMER CARGA

manupc
15/07/14, 03:11:01
Es normal que cuando lo cargo apagado digamos con un 3% de bateria, en la pantalla de bateria se muestre "0%"? Espero respondan
Has modificado el kernel ?

manupc
15/07/14, 03:11:57
conclusión: da igual si lo empezaba a cargar cuando tenia un 15% de bateria a que se halla descargado completamente, y despues cargarlo hasta donde yo quiera? TENIENDO EN CUENTA QUE ES LA PRIMER CARGA
Da igual hasta dónde lo cargues pero NO es recomendable que baje del 20% o que se apague

Danny17va
15/07/14, 03:12:11
Has modificado el kernel ?
El kernel solo he tocado por Coldrom, pero ya flashe firmware y de ahi estoy con cm11

manupc
15/07/14, 03:14:43
Bueno entonces tienes el kernel de cm xD es normal que te muestre eso, ya que el kernel hace una estimación de uso , por ejemplo es normal que si estas jugando baje mucho y si paras de repente a veces te suba un tanto % porque la estimación se hace dependiendo del uso ... Es lioso de explicar, pero vamos,que es normal xD con otro kernel igual eso es más preciso .

Danny17va
15/07/14, 03:24:19
Bueno entonces tienes el kernel de cm xD es normal que te muestre eso, ya que el kernel hace una estimación de uso , por ejemplo es normal que si estas jugando baje mucho y si paras de repente a veces te suba un tanto % porque la estimación se hace dependiendo del uso ... Es lioso de explicar, pero vamos,que es normal xD con otro kernel igual eso es más preciso .
Ah vale entendi con tu explicación bro(:
Entonces con todo stock no deberia pasar?
Muchas gracias ya no me preocupare, saludos

skaypr
15/07/14, 03:24:35
Da igual hasta dónde lo cargues pero NO es recomendable que baje del 20% o que se apague

claro hermano, entiendo que eso es para el uso normal, pero para la primera carga del celular tambien se aplica eso de dejar que no se descarge completamente?
perdona que te moleste tanto, es que no quiero cagarla con el moto g con el tema de la bateria y que se tiene que dejar descargando hasta 0%

manupc
15/07/14, 04:03:25
claro hermano, entiendo que eso es para el uso normal, pero para la primera carga del celular tambien se aplica eso de dejar que no se descarge completamente?
perdona que te moleste tanto, es que no quiero cagarla con el moto g con el tema de la bateria y que se tiene que dejar descargando hasta 0%
No, intenta que nunca se te apague por quedarse seco o que se caliente demasiado , si evitas eso tienes bateria para un par de años si no pasa nada.

emul3
15/07/14, 04:33:35
La primera carga hazla como harías cualquier carga, no tienes que preocuparte de lo que mencionas ya que eso se aplica a las viejas baterías.