Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi note 3 admite almacenamiento externo en formato NTFS?
blodiamaster
15/07/14, 00:30:00
Saludos!
Estuve investigando un poco ya que planeo comprar un cable OTG (On The Go), pero según comentan en algunos otros foros, los telefonos android no reconocen discos duros externos en formato NTFS así que tendría que cambiarlo por exFat o Fat32.
Alguien que ya tenga el cable OTG ha probado si esto es cierto? también he leído que algunos kernel si pueden leer NTFS y otros no.
NOTA: Ya leí también que con unas apps siendo usuario ROOT se puede usar en formato NTFS pero por el momento no me interesa hacer el ROOT.
No te admite formato NTFS, yo tengo un usb así formateado y el teléfono no se entera. Lo tengo con la rom stock, ya si lo admite alguna cocinada no lo se
elektroxx
15/07/14, 01:26:27
NTFS es un sistema de ficheros propiedad de Microsoft por lo que Android, al estar basado en Gnu\Linux no tiene soporte para dicho sistema de ficheros.
No existen kernels que puedan manipular sistemas de ficheros NTFS, lo que si existen son programas como "ntfs-3g" que permiten montar volúmenes para manejar este sistema. Pero para ello debes de tener accesos de super usuario si o si.
ByteEyes
15/07/14, 01:38:07
Vaya. Ahora me entero de que Linux no soporta NTFS. Que no lo haga de forma nativa puede ser.
Precisamente en mi curro tengo una NAS en RAID1 formateada en NTFS su partición de datos. A que no adivináis qué sistema operativo lleva?
daviddrf
15/07/14, 03:15:48
Hola, yo sin ser root he podido acceder a discos extraíbles en formato NTFS sin problemas con mi Note 3 usando la aplicación Nexus Media Importer. Saludos.
ByteEyes
15/07/14, 08:25:26
Hola, yo sin ser root he podido acceder a discos extraíbles en formato NTFS sin problemas con mi Note 3 usando la aplicación Nexus Media Importer. Saludos.
Eso está bien para ver en stream algunos ficheros que tengas, pero no tienes el acceso completo, es decir, no puedes escribir.
yo tengo la sd formateada en ExFAT que es la actualizacion de FAT y lo reconoce sin problemas ademas de soportar archivos de mas de 4 GB
daviddrf
15/07/14, 11:46:27
Eso está bien para ver en stream algunos ficheros que tengas, pero no tienes el acceso completo, es decir, no puedes escribir.
Con la última versión (o al menos la 7.x) puedes escribir sin problemas que yo sepa...Saludos.
ByteEyes
15/07/14, 11:55:35
Con la última versión (o al menos la 7.x) puedes escribir sin problemas que yo sepa...Saludos.
Si está en ExFAT sí puedes. En NTFS no. Haz la prueba y verás.
droman1976
15/07/14, 12:16:20
Linux puede, desde hace mucho escribir y leer particiones NTFS. Pero OJO por que no te aseguran la integridad de los datos al escribir, es decir... puedes cargarte todos los datos... amí no me ha pasado nunca, pero las advertencias están para algo.
Windows si puede leer, con un driver, particiones Ext2/4 al igual que la mayoría de dispositivos multimedia de los que usamos para ver pelis. Mi consejo, particiona el disco en Ext4 y tendrás soporte nativo en el Note 3 sin necesidad de ser root y con un pequeño driver podrás leer y escribir desde Windows.
El kernel oficial de la rom stock de Samsung NO permite la escritura ni la lectura de archivos ntfs. Tampoco admite la carga de módulos ajenos de Apps tipo paragon. Necesitas otro kernel y subir contadores de knox y kernel a 0x01 = garantía off en teoria
daviddrf
15/07/14, 12:49:07
Efectivamente la opción de copiar archivos a la llave USB en formato NTFS con Nexus Media Importer está desactivada, menuda putada. Gracias por la información pisha. A ver si encontramos otro modo.... Saludos.
ByteEyes
15/07/14, 15:30:26
Nada, la única forma es rootear y usar aplicaciones para montar esas unidades, a saber:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kwull.ntfsmounter&hl=es
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paragon.mounter&hl=es
daviddrf
15/07/14, 15:34:48
Nada, la única forma es rootear y usar aplicaciones para montar esas unidades, a saber:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kwull.ntfsmounter&hl=es
¿Y con éstas se puede escribir sobre NTFS? Saludos y gracias.
ByteEyes
15/07/14, 15:46:54
Para eso son. Se activa y al hacerlo se montan como ntfs y a partir de ahí con cualquier explorador deberías tener acceso. (no lo he probado pero debería ser así)
Insisto, el kernel oficial NO SIRVE. Tenéis que flashear un kernel con soporte ntfs y/o la carga de módulos externos compatible con la base que estáis usando. Si, o si.
daviddrf
15/07/14, 16:47:54
Hola, he probado con ese par de aplicaciones ByteEyes pero no he sido capaz de hacerlo funcionar, lo siento pisha. Supongo que desali tiene razón. Habrá que flashear un kernel con dicho soporte o módulos externos compatibles con nuestra base. Saludos.
Hola, he probado con ese par de aplicaciones ByteEyes pero no he sido capaz de hacerlo funcionar, lo siento pisha. Supongo que desali tiene razón. Habrá que flashear un kernel con dicho soporte o módulos externos compatibles con nuestra base. Saludos.
Jeje, no es por cuestiones de razón. Es que el kernel de la 4.3 y 4.4 de Samsung oficial para poder usar la mierda de knox debe ser compilado con soporte SeLinux. Y SeLinux, impide la ejecución de módulos no compilados con las fuentes del núcleo en cuestion. Por tanto, es imposible que se pueda ejecutar con privilegios de root módulo alguno que no haya sido previamente incluido con el kernel ya que este, no trae soporte nativo para otros sistemas de archivos más que los propios.
bandrako
15/07/14, 22:15:21
Para NTFS y HFS de mac.
Si eres root te da acceso total.... tengas el kernel que tengas.
Saludos.
bandrako
15/07/14, 22:15:55
Repito TOTAL
:silbando:
Probad con el kernel de CivZ SnapKat. NTFS y lo que venga se lo come.
daviddrf
16/07/14, 02:11:56
Interesante, gracias por la información. He probado lo que ha dicho bandrako con el Paragon NTFS & HFS+ y tras iniciar la aplicación con el cable OTG enchufado a una llave USB de 32 GB formateada en NTFS no soy capaz de montarla. Al arrancar la aplicación me pregunta si quiero emplear el modo permisivo de SELinux ya que el enforcing puede dar problemas. Le doy a "Yes" pero luego no soy capaz de montar el pincho, ya sea de modo automático o eligiendo yo una ruta cualquiera. No sé qué estoy haciendo mal. Tengo un Note 3 con Android 4.4.2 con rom stock rooteado con Knox a 0x0 a través de Towelroot de GeoHot. Gracias de nuevo y perdonad la ignorancia.
PD: por control total entiendo que también se podría copiar a dispositivos extraíbles USB aunque estén formateados en NTFS ¿Correcto?
Seguís erre que erre con lo mismo? Jejeje. Si no ponéis un kernel con soporte para ntfs nativo o un kernel diferente con el módulo para ntfs correspondiente no vais a poder jamás montar ni acceder a sistemas de archivos ntfs.
SeLinux esta activado y NO PERMITE MODULOS (Drivers para los Windowseros) ajenos a las fuentes con las que se compilo el kernel.
Buenas.
Yo utilizo éste plugin (https://play.google.com/store/apps/details?id=de.hechler.tcplugins.usbstick) con Total Commander para un disco NTFS de 2TB que tengo, para ver pelis y funciona perfectamente; éste plugin solamente funciona con TC. Y por supuesto sólo en modo lectura, no vale para escribir. Llevo kernel stock. Para tener control total hay que tener un kernel preparado como bien dice Desali.
Salu2.
daviddrf
16/07/14, 14:56:02
Yo para leer no tengo problema con, por ejemplo, Nexus Media Importer, incluso sin ser root. La cuestión es poder escribir claro, leer sin problema, pero escribir... Saludos.
blodiamaster
16/07/14, 19:45:11
Entonces segun entiendo por sus comentarios.... Usando la app Nexus media importer si puedo leer en formato NTFS sin ser root pero no escribir?
A mi en realidad solo me interesa leer info de un disco externo en formato NTFS, si me dicen que puedo hacer eso con esta app y sin ser root, para mi eso es la respuesta que buscaba. Se abrió el tema para comentar acerca de la escritura y demás, que espero también quede solucionado, pero yo me doy por bien servido con saber esto xD
daviddrf
16/07/14, 22:59:31
Entonces segun entiendo por sus comentarios.... Usando la app Nexus media importer si puedo leer en formato NTFS sin ser root pero no escribir?
A mi en realidad solo me interesa leer info de un disco externo en formato NTFS, si me dicen que puedo hacer eso con esta app y sin ser root, para mi eso es la respuesta que buscaba. Se abrió el tema para comentar acerca de la escritura y demás, que espero también quede solucionado, pero yo me doy por bien servido con saber esto xD
Si mal no recuerdo con la .apk "Nexus Media Importer v3.2.2-AnDrOiD.apk" que puedes encontrar fácilmente en Google (versión antigua de Nexus Media Importer) fui capaz de leer NTFS sin ser root con un cable OTG en mi Note 3 con KitKat. Saludos y ya me contarás...
daviddrf
24/10/15, 04:01:55
Hola, siento el reflote del hilo, pero solo quería indicar que en mi Samsung Galaxy Note 3 con la versión 8.3.1 de la aplicación Nexus Media Importer ya puedo copiar, borrar y en definitiva escribir en mi llave USB en formato NTFS a través de un cable USB OTG. Por si a alguien le sirve de utilidad...Saludos.
ByteEyes
24/10/15, 22:29:15
Vaya gracias por la info.
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
daviddrf
24/10/15, 22:35:18
Vaya gracias por la info.
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
De nada ;-) .
Si no admite ntfs el kernel de serie como es posible que lea un disco duro ntfs vía wifi con un servidor entre medias de smb (el router) con solid explorer.
Ahora mismo no lo recuerdo pero el s2 con root con solid explorer creo recordar que conecte un disco duro portátil de 200 gigas ntfs y lo leía.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
jorge34vill
26/10/15, 12:10:28
Se puede instalar una Rom si la tienes en la sdcard externa formateada en Exfat por recovery?
En otros móviles no he podido
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.