Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Ya ha salido la 34 para el REDMI 1S

Dalambert
14/07/14, 18:24:59
Os informo que ya ha salido la 34 oficial para nuestro Redmi 1S :D

ENLACE: http://en.miui.com/download-226.html

NUEVA 34 "GLOBAL": http://en.miui.com/download-226.html#325

CHANGELOG 34:

Improved the security of Cloud Messaging.

CHANGELOG 33:

System

Fix - Audio problem during video chat on WeChat

CHANGELOG 31:

System

Fix - Two SIM cards had the same IMEI code (07-14)
Fix - Sometimes failed to turn on and off data quickly (07-18)
Fix - Wireless display had graphic glitches in the first two minutes (07-18)
Fix - Connection problem for some VPN (07-24)

Contacts

Optimization - Simplified display method of WeChat/Google+ accounts etc. in contacts detail page (04-16)
Optimization - Set QQ as default IM when adding a new contact (04-16)
Optimization - When sending contacts information using SMS, the contact's recently used number will be marked (04-16)
Fix - Sometimes, opening unnamed contacts would cause app to FC (04-15)
Fix - Call logs could be seen in Guest mode (04-16)
Fix - When managing SIM contacts, the app might FC if you reenter it after exiting by pressing the Home button (04-16)
Fix - When adding an extension number to contacts after calling it, the number would show incorrectly (04-16)
Fix - If set a contact's birthday to February 29 without choosing the year, it would show as March 1 (04-16)

Messaging

Optimization - Support recognizing time information in a message and adding it to Calendar (05-21)
Optimization - When writing a new message, cursor will automatically go to text box after choosing a contact (04-23)
Optimization - Show pop-up notifications when clicking URL in MMS (05-06)
Fix - App might FC if chose contacts repeatedly when writing messages (04-23)
Fix - Cannot delete MMS after failed to download its content (04-23)
Fix - Mistakes in showing 'From XX' in the Starred page (04-23)
Fix - Choosing 'Top up now' after receiving the phone bill for SIM card 2 would show the number of SIM card 1 by default (04-23)
Fix - Notification messages' avatars didn't change with themes (04-23)
Fix - Sometimes app might FC when enabling cloud messaging in Mi Cloud (04-30)

Clock / Calculator
Fix - Sometimes alarm clock delayed in ringing (05-21)

CHANGELOG 29:

Redmi 1S CDMA/WCDMA Stable Version (Global) JHCCNBE29.0 Changelog
[System]
Optimization - Recording parameters with headphones plugged in
Optimization - Recording parameters without headphones plugged in
Optimization - Noise suppression parameters during calls with headphones plugged in
Optimization - Operation reminders when setting up SIM card
Fix - Sometimes failed to create a Xiaomi account using SIM card
Fix - In Lite mode, voice engine would cause third party apps to FC

[Messaging]
Fix - Display error when adding emojis in messages

[Camera]
Fix - Could not go back to the upper level in professional mode settings

CHANGELOG 24:

[Camera]
Optimization- Front/rear camera settings are remained upon exit

Orchaos
14/07/14, 18:29:01
Deseando estoy de recibir mi nuevo RedMi 1s, y ver como va esta rom :-)

pprn92
14/07/14, 18:50:26
A ver si la traduce MIUI.es o elperroderoke. Tendra cambios con respecto a la beta 29?

musicoloco
14/07/14, 18:57:45
El Twitter oficial de miui nos dice que mañana la tendremos colgada en su foro. A ver si cambia con respecto a la 29 beta porque es la que yo tengo y la batería con datos vuelahttp://img.tapatalk.com/d/14/07/15/9ade3ury.jpg

mikel0654
14/07/14, 19:03:38
Mañana saldrá la estable de Miui.es

Me imagino que habrán arreglado lo del Exchange por lo menos.

Donde se puede ver el changelog de esta versión y de las anteriores?

hlastras
14/07/14, 19:36:15
Donde se puede ver el changelog de esta versión y de las anteriores?

me uno a tu peticion xD

plasrer
14/07/14, 19:39:59
pero como mañama!!!!!!!!!!!111. me acabe de llegar mi red 1s y ya me la da como disponible, pero seguira todo igual o perdere el idioma?

elperroderoke
14/07/14, 19:50:05
A ver si la traduce MIUI.es o elperroderoke. Tendra cambios con respecto a la beta 29?
Estoy descargando para asegurarme al 100%, pero va a ser que es la misma.
El nombre es exactamente el mismo
miui_H2A_JHCCNBE29.0_03f3e5c16f_4.3
así que no creo que hayan cambiado nada dentro tampoco.
En acabar de descargar lo confirmo al 100%.
Saludos.

elperroderoke
14/07/14, 20:00:11
Vale misma firma MD5 = mismo archivo = misma ROM.
03F3E5C16F06492EE3E058AAB88080AB
Así que lo que no funcionara en la que yo puse, no funcionará en esta. Otra cosa es probar haciendo una instalación limpia, por si fuera problema al ir actualizando versión tras versión.
Saludos.

plasrer
14/07/14, 20:01:52
ok ya contaras porque a mi me acaba de llegar y me da la actualizacion, pero como aun no se como va este aparato espero que me comenteis, porque lo tengo en español y ya me da la actualizacion a la 29 el solo pero seguira en español o se pondra en chino e ingles?? gracias

mikel0654
14/07/14, 20:03:08
Estoy descargando para asegurarme al 100%, pero va a ser que es la misma.
El nombre es exactamente el mismo
miui_H2A_JHCCNBE29.0_03f3e5c16f_4.3
así que no creo que hayan cambiado nada dentro tampoco.
En acabar de descargar lo confirmo al 100%.
Saludos.

No creo que llamen estable a una versión donde el correo da FC's.
Y te sale una notificación de la cuenta de xiaomi cada vez que inicia el móvil o sales del modo avión.

Bueno, a ver que sale de todo esto.
Si es la misma que la beta me plantearé volver a la 24 que a pesar de que se calienta más rápido la batería dura más.

elperroderoke
14/07/14, 20:24:26
ok ya contaras porque a mi me acaba de llegar y me da la actualizacion, pero como aun no se como va este aparato espero que me comenteis, porque lo tengo en español y ya me da la actualizacion a la 29 el solo pero seguira en español o se pondra en chino e ingles?? gracias

Si actualizas perderás el idioma español, espera a que salga la versión completa traducida.
Saludos.

plasrer
14/07/14, 20:25:30
okkk graciasss

elperroderoke
14/07/14, 21:09:59
No creo que llamen estable a una versión donde el correo da FC's.
Y te sale una notificación de la cuenta de xiaomi cada vez que inicia el móvil o sales del modo avión.

Bueno, a ver que sale de todo esto.
Si es la misma que la beta me plantearé volver a la 24 que a pesar de que se calienta más rápido la batería dura más.

La aplicación de correo si se abre tras una instalación limpia, lo de exchange no sabría como probarlo, pero no da FC al arrancar el sistema como hacia la 28.

Saludos.

Dark_Nightmare
14/07/14, 21:13:38
No creo que los compañeros de MIUI Es tarden mucho en traducirla..:
http://en.miui.com/download-226.html

anzoni34
14/07/14, 21:17:40
La aplicación de correo si se abre tras una instalación limpia, lo de exchange no sabría como probarlo, pero no da FC al arrancar el sistema como hacia la 28.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, en la 29 no he tenido ningún problema con el correo. Con respecto a lo de volver a la 24, los hay en el foro de miui.com que llevan la 19.0, por la duración de la batería o algo así. Cada cual sabe que le viene mejor para su móvil.

musicoloco
14/07/14, 21:40:43
Alucino con los de miui como dejen la beta 29 como oficial. [emoji33][emoji33]

number28
14/07/14, 22:24:48
Pues yo llevo unos dias con la 29 beta y el problema del calor sigue.

anzoni34
14/07/14, 22:50:53
Jajaja desde luego que hay de todo eh?😂😂😂😂

anzoni34
14/07/14, 22:52:02
Alucino con los de miui como dejen la beta 29 como oficial. [emoji33][emoji33]

Por cierto que todas las oficiales estables..antes de ser estables, son betas.

musicoloco
15/07/14, 00:12:24
Por cierto que todas las oficiales estables..antes de ser estables, son betas.
Ya, pero poner una beta con fallos como estable...se supone que las estables salen sin los fallos de las betas y las betas están para corregir posibles fallos antes de sacar las estables, jajajaja no veas que lío no??[emoji6]

anzoni34
15/07/14, 00:26:06
Ya, pero poner una beta con fallos como estable...se supone que las estables salen sin los fallos de las betas y las betas están para corregir posibles fallos antes de sacar las estables, jajajaja no veas que lío no??[emoji6]

Jajaja ya, pero ahora yo te digo, la 24 no tenía fallos?...😜

musicoloco
15/07/14, 01:05:18
Jajaja ya, pero ahora yo te digo, la 24 no tenía fallos?...😜
Pues sí, si ese es el problema. Mira, te pongo un ejemplo. En mi casa tengo tb un Motorola Moto E, con un snapdragon 200, dual core a 1,2; el móvil vuela, fluido, sin fallos, claro está, detrás lleva un desarrollo a nivel de software que flipas y sin embargo el nuestro, quadcore a 1,6, que en hardware es bastante mejor, a nivel de software para mi entender deja mucho que desear, y es que desde que lanzan el terminal y hasta que empieza a ir medianamente bien pasan meses de desarrollo y de fases de betas. Lo mismo pasó con el redmi mtk (tb tengo otro en casa), ahora va incluso mejor que el nuestro pero al principio tb eran continuos fallos

pprn92
15/07/14, 06:29:22
Pues sí, si ese es el problema. Mira, te pongo un ejemplo. En mi casa tengo tb un Motorola Moto E, con un snapdragon 200, dual core a 1,2; el móvil vuela, fluido, sin fallos, claro está, detrás lleva un desarrollo a nivel de software que flipas y sin embargo el nuestro, quadcore a 1,6, que en hardware es bastante mejor, a nivel de software para mi entender deja mucho que desear, y es que desde que lanzan el terminal y hasta que empieza a ir medianamente bien pasan meses de desarrollo y de fases de betas. Lo mismo pasó con el redmi mtk (tb tengo otro en casa), ahora va incluso mejor que el nuestro pero al principio tb eran continuos fallos
Pero lo importante es si al final llega a un nivel óptimo. Va el MTK fino ya?
Aparte de la optimización a nivel de software cuenta mucho que los Moto no tengan capa de personalización.

OhDaesu
15/07/14, 07:57:17
Por OTA todavía no ha saltado.

Respecto al consumo de batería y el calentamiento creo que tiene más que ver el procesador que otra cosa, dudo que se solucione con ninguna actualización y las posibles mejoras en este aspecto es puro efecto placebo. La versión Android utilizada también tiene su influencia.

Lo que tienen que solucionar urgentemente es la pésima gestión de la RAM, haciendo imposible el multitasking, por ejemplo, no es posible escuchar el pocketcast en segundo plano mientras se navega con el Chrome, llega un momento que la RAM se colapsa y cierra la app que se ejecuta por detrás. Eso para mi es el gran fallo se este terminal.

Mister S
15/07/14, 11:00:17
A mi lo que me pasa es que cuando entro en la multitarea el fondo se queda negro. Tengo instalada la versión europea. http://img.tapatalk.com/d/14/07/15/yrapy8am.jpg

varotone
15/07/14, 11:04:48
Respecto al consumo de batería y el calentamiento creo que tiene más que ver el procesador que otra cosa, dudo que se solucione con ninguna actualización y las posibles mejoras en este aspecto es puro efecto placebo. La versión Android utilizada también tiene su influencia.

Yo entiendo que tanto el consumo de batería como el calentamiento se pueden mejorar y mucho con un governor de CPU adecuado, que tire poco a las frecuencias altas. Nuestro CPU tiene una frecuencia de trabajo máxima "estandar" de 1.2 GHz pero viene overclockeado de fábrica, y yo entiendo que eso es la raíz de ambos problemas, especialmente del calentamiento.

elperroderoke
15/07/14, 11:59:53
A mi lo que me pasa es que cuando entro en la multitarea el fondo se queda negro. Tengo instalada la versión europea. http://img.tapatalk.com/d/14/07/15/yrapy8am.jpg

Es porque lo han cambiado en esta versión, en teoría por "optimización".

musicoloco
15/07/14, 12:53:13
Entonces si según comenta nuestro compañero elperroderoke si la 29 oficial es igual que la beta,a los que ya la tenemos instalada no actualizamos no? Que pensáis hacer?

varotone
15/07/14, 12:59:38
Entonces si según comenta nuestro compañero elperroderoke si la 29 oficial es igual que la beta,a los que ya la tenemos instalada no actualizamos no? Que pensáis hacer?

Yo voy a ponerme la oficial de miui.es en cuanto salga, que supongo que habrán corregido los fallos más importantes. Si veo que no me convence, restauro el backup de la 24 y a esperar a por la siguiente estable.

pprn92
15/07/14, 13:10:58
Yo voy a actualizar por si acaso, sin wipe data.

Dalambert
15/07/14, 14:01:21
Editado el primer post con el changelog:

CHANGELOG:

[System]
Optimization - Noise suppression parameters during calls with headphones plugged in

[Messaging]

[Camera]

varotone
15/07/14, 14:04:24
Editado el primer post con el changelog:

CHANGELOG:

[System]

[Messaging]

[Camera]

Hay algún sitio donde se pueda ver el changelog de todas las versiones hasta ahora? Si no, era bueno hacer un post.

Dalambert
15/07/14, 14:07:48
HAY UNA NUEVA VERSION DE LA 29 QUE LLAMAN "GLOBAL": http://en.miui.com/download-226.html#325

pprn92
15/07/14, 14:10:42
HAY UNA NUEVA VERSION DE LA 29 QUE LLAMAN "GLOBAL": http://en.miui.com/download-226.html#325

Tiene pinta de que es para una variante o algo así, no?

EDIT:

http://en.miui.com/thread-28234-1-1.html

En esta entrada del foro le dicen que es global para los teléfonos aparte de los chinos. No se exactamente que será.. si os fijáis pesa 200 mb más..

mrubio86
15/07/14, 14:17:05
Tiene pinta de que es para una variante o algo así, no?

EDIT:

http://en.miui.com/thread-28234-1-1.html

En esta entrada del foro le dicen que es global para los teléfonos aparte de los chinos. No se exactamente que será.. si os fijáis pesa 200 mb más..

Puede que sea ya multiidioma?

pprn92
15/07/14, 14:19:45
Puede que sea ya multiidioma?

Es lo que he estado pensando ahora y he caído en eso mismo, en que puede ser multiidioma oficial.

filikindri
15/07/14, 14:31:46
Si se trata de una 29 multiidioma oficial, se supone que se podría instalar, y a partir de ahí actualizar ya por OTA las betas y oficiales que salieran, no?

Lo de la batería del 1s , yo no acabo de cogerle el punto. Unas veces me parece que gasta mucho, otras que no va mal... Igual es que me estoy acostumbrando ya a gestionarla.

Saludos.

mrubio86
15/07/14, 14:39:34
Lo de la batería del 1s , yo no acabo de cogerle el punto. Unas veces me parece que gasta mucho, otras que no va mal... Igual es que me estoy acostumbrando ya a gestionarla.
El tema de la batería.... Me pasa igual, un día vuela otro normal.. Hoy le he calibrado a ver qué tal, de momento de un 70% restante antes de calibrar después de 8 horas, ahora le queda un 89%.. no está mal

elperroderoke
15/07/14, 15:03:07
Si se trata de una 29 multiidioma oficial, se supone que se podría instalar, y a partir de ahí actualizar ya por OTA las betas y oficiales que salieran, no?

Saludos.

Dudo que sea multi idioma, lo más normal es que lleve incluidas las aplicaciones de google (de hay el aumento de tamaño) y poco más que eliminadas las aplicaciones de operadores chinos ya que la 29 "normal" la han rellenado con aplicaciones de/para los operadores chinos (/data/mui/).
Saludos.

elperroderoke
15/07/14, 15:15:06
Bueno, pues he acertado. Aplicaciones de google y poco más, porque por lo demás para Xiaomi, Global quiere decir "Mercados del entorno" (Hong Kong, Singapur, India, Taywan y alguno más), si antes en /data/miui había una carpeta /cust para cada operador chino, ahora hay una por cada región y /data/miui/app está llena de las aplicaciones de google (prácticamente todas las habidas y por haber) y de alguna aplicación dependiente de la región (teclado, asistente de red..)
Saludos.

musicoloco
15/07/14, 15:34:37
Bueno, pues he acertado. Aplicaciones de google y poco más, porque por lo demás para Xiaomi, Global quiere decir "Mercados del entorno" (Hong Kong, Singapur, India, Taywan y alguno más), si antes en /data/miui había una carpeta /cust para cada operador chino, ahora hay una por cada región y /data/miui/app está llena de las aplicaciones de google (prácticamente todas las habidas y por haber) y de alguna aplicación dependiente de la región (teclado, asistente de red..)
Saludos.
Es decir, basura jajajajajaja

elperroderoke
15/07/14, 15:43:11
Hombre, si que la carpeta del sistema /system, viene algo más limpia ya que eliminan los servicios exclusivos de China y los servicios "esenciales" de google ya están incluidos en el sistema (las aplicaciones son las que están en /data/miui/app). La aplicación de correo se abre sin problemas y solo incluye los servicios "occidentales". Temas parece ser que no se vuelve al chino cada vez que reinicias
Si hay que elegir, por supuesto elegir la versión global, pero solo por que es deschinatizada, pero no "multidioma".
Saludos.

Profe77
15/07/14, 16:11:25
Parece que ya han subido la rom a Miui.es

mikel0654
15/07/14, 16:14:52
A ver que me aclare...
Yo puse la rom 24 de miui.es con todos los wipes.
Después pasé a la beta 28 con wipe cache y dalvik.
Y después a la 29 con los dos mismos wipes.

Se supone que los camibios de roms entre miui.es, xiaomi.com y la oficial es recomendable hacerlos con wipe data, no?

En ese caso he pasado de la 24 de miui.es a roms betas oficiales sin wipe data. Quizás por eso tengo problemas por el correo.

Ahora encima aparece la versión global que tiene la servicios de google. Pero si las betas ya los tienen...

Creo que voy a meter la próxima estable de miui.es y dejar las betas. Por lo menos hasta que me aclare.

Profe77
15/07/14, 16:32:28
Por experiencia propia con todos los móviles que he tenido, te recomiendo hacer backup de todo antes de flashear. Una vez que te asegures de tener copia de todo, yo siempre hago todos los wipes después de instalar una nueva rom. Por último te aconsejo restaurar los datos de las aplicaciones imprescindibles y en la medida de lo posible nunca del sistema. Ya se que en caso de ser una actualización menor no siempre es necesario, pero a mí es lo que mejor resultado me ha dado.

Saludos.

Tolden
15/07/14, 16:45:50
Instalé ayer la oficial chino/inglés, el teléfono iba un poco más lento (2mil puntos menos en antutu por ejemplo), aunque eso suele hacérmelo con roms recién instaladas, hasta que se asientan, y no fui capaz de hacerme root... con el metodo root de la 24 se desbloquea el botón de root en seguridad, pero da igual que lo habilite o no, no permite root.

He vuelto a la 24 oficial a esperar tiempos mejores.

joaquil
15/07/14, 16:50:43
Ya está puesta en MIUI.ES, quiero entender que está traducida.

http://foro.miui.es/index.php?topic=9265.0

musicoloco
15/07/14, 16:55:00
Ya está puesta en MIUI.ES, quiero entender que está traducida.

Claro

operador2
15/07/14, 16:55:14
MAs vale que empiecen por sacar un sistema operativo Google Edition por que con todos mis respetos MIUI es una autentica basura. Hibrido entre iOS y Android con corazon android.

canales1988
15/07/14, 16:58:09
Hola, para instalar esta rom desde Mirecovery primero tengo que hacer un Wipe All Data, después meterle la rom a la raíz del teléfono y desde ahí instalarla no? Después de instalarla haría algún wipe?

Entre las 2 versiones de la 29 (estándar y global) cuál recomendáis?

Saludos!

musicoloco
15/07/14, 17:04:31
Hombre, si que la carpeta del sistema /system, viene algo más limpia ya que eliminan los servicios exclusivos de China y los servicios "esenciales" de google ya están incluidos en el sistema (las aplicaciones son las que están en /data/miui/app). La aplicación de correo se abre sin problemas y solo incluye los servicios "occidentales". Temas parece ser que no se vuelve al chino cada vez que reinicias
Si hay que elegir, por supuesto elegir la versión global, pero solo por que es deschinatizada, pero no "multidioma".
Saludos.
Entonces compañero, tú aconsejas poner la de versión global antes que la de miui.es?

elperroderoke
15/07/14, 17:12:18
Instalé ayer la oficial chino/inglés, el teléfono iba un poco más lento (2mil puntos menos en antutu por ejemplo), aunque eso suele hacérmelo con roms recién instaladas, hasta que se asientan, y no fui capaz de hacerme root... con el metodo root de la 24 se desbloquea el botón de root en seguridad, pero da igual que lo habilite o no, no permite root.

He vuelto a la 24 oficial a esperar tiempos mejores.
En mi hilo/post de la 29 traducida tienes un paquete para que funcione el root.

elperroderoke
15/07/14, 17:18:43
MAs vale que empiecen por sacar un sistema operativo Google Edition por que con todos mis respetos MIUI es una autentica basura. Hibrido entre iOS y Android con corazon android.

Eso ya es una opinión tuya, hay mucha gente como loca porque haya una versión de miui para su modelo. Obviamente si no te gusta Miui, la has cagado comprándote un Xiaomi. Los del MotoG volviendose locos por portar Miui a su dispositivo y los de RR 1S por portar la rom del Moto G. Nunca llueve a gusto de todos.

elperroderoke
15/07/14, 17:20:40
Entonces compañero, tú aconsejas poner la de versión global antes que la de miui.es?

Esperaría a que los de Miui.es hagan la traducción de la global. Si no eres un ansias como yo.

wackla
15/07/14, 17:25:39
Esperaría a que los de Miui.es hagan la traducción de la global. Si no eres un ansias como yo.

Pero la que hay colgada ya en MIUI.ES es la buena no?

Tremede
15/07/14, 17:30:49
vaya mierda de actu... nose q sistema de numerologia llevan los de xiaomi para poner la version a sus actus... pero vamos q para pasar de una v24 a una v29 los cambios son minimos fixes sin importancia.... amos q esta actu deberia ser una v24.0.1 no me jodas.

Tolden
15/07/14, 17:32:57
En mi hilo/post de la 29 traducida tienes un paquete para que funcione el root.
Gracias, voy a probarla entonces con todo, acabo de actualizar via OTA (aún teniendo root te deja) a ver qué tal va.

mikel0654
15/07/14, 17:34:10
Pero la que hay colgada ya en MIUI.ES es la buena no?

Me uno a la pregunta.
¿La de miui.es cómo viene?
¿Sin apps chinas y sin servicios de google?

tasadarf
15/07/14, 17:43:16
Lo q no entiendo es como en los changelogs de las betas ponia unas cosas y ahora en la final han desaparecido. No será q en el oficial suprimen ciertas cosas q si q han cambiado

canales1988
15/07/14, 17:43:31
Una preguntilla, he actualizado a la versión 29 de aquí: http://foro.miui.es/index.php?topic=9265.0 directamente. Después he hecho un wipe cache y wida data pero no un wipe All Data y al encender el teléfono está actualizado a la 29 pero tengo las aplicaciones que tenía antes.
Para hacer una instalación limpia y completamente correcta tengo que hacer wipe all data? Si lo hago so borra el sistema operativo o se borrarían solo mis datos, aplicaciones y demás?

Un saludo y gracias

*Edito esta debe venir ya rooteada porque me ha dejado darle permisos root desde seguridad.

elperroderoke
15/07/14, 17:45:35
Contando con que la versión global ha salido hoy, estoy seguro al 99 por ciento de que es la versión vamos a llamarla china. Las diferencias van a ser mínimas, alguna aplicación mas o menos o en un sitio u otro. Por ejemplo, la versión global no incluye el navegador integrado en el sistema, en cambio lleva Google Chrome en /data/miui/app.

mikel0654
15/07/14, 17:59:03
Hace una hora han publicado en Facebook los de miui.es la última rom para el 1S, la JHCCNBD24.0 :eek:

Han mejorado. Ayer decían que Inca a ser la 16.

musicoloco
15/07/14, 18:07:59
Hace una hora han publicado en Facebook los de miui.es la última rom para el 1S, la JHCCNBD24.0 :eek:

Han mejorado. Ayer decían que Inca a ser la 16.
Esta gente no se enteran [emoji23][emoji23]

anzoni34
15/07/14, 18:18:55
La virgen...😱😱😱😱😂😂😂😂😂
Yo voy a esperar a la versión intergaláctica, alguno tiene un chocho montado con las versiones...

canales1988
15/07/14, 18:39:51
Una preguntilla, he actualizado a la versión 29 de aquí: http://foro.miui.es/index.php?topic=9265.0 directamente. Después he hecho un wipe cache y wida data pero no un wipe All Data y al encender el teléfono está actualizado a la 29 pero tengo las aplicaciones que tenía antes.
Para hacer una instalación limpia y completamente correcta tengo que hacer wipe all data? Si lo hago so borra el sistema operativo o se borrarían solo mis datos, aplicaciones y demás?

Un saludo y gracias

*Edito esta debe venir ya rooteada porque me ha dejado darle permisos root desde seguridad.

Up, alguien me echa una mano por favor :cry:

Tolden
15/07/14, 18:51:35
Bueno ya estoy con la 29 rooteada, en principio va peor y se nota, el escritorio me va más lagueado, al antutu le cuesta llegar a 17mil cuando antes fácilmente superaba los 21mil, y en general se ve más lento y con menos RAM libre, pero por ahora no me han dado cierres inesperados las aplicaciones.

Voy a probarla durante unos días, si no mejora vuelvo a la 24 china que hasta ahora es la que mejor me ha ido.

catetopino
15/07/14, 19:23:35
Yo es que creo que el changelog de la 29 es con respecto a la 28. Es decir, nosotros al pasar de la versión 24 a la 29, vamos a notar mas mejoras que alguien que pasa de la 28 a la 29. Si no, me supongo que la hubieran llamado 25, no 29.
Vamos, esto es lo que pienso, pero a lo mejor me he motivado demasiado y no es así X-D

tasadarf
15/07/14, 19:33:26
Yo es que creo que el changelog de la 29 es con respecto a la 28. Es decir, nosotros al pasar de la versión 24 a la 29, vamos a notar mas mejoras que alguien que pasa de la 28 a la 29. Si no, me supongo que la hubieran llamado 25, no 29.
Vamos, esto es lo que pienso, pero a lo mejor me he motivado demasiado y no es así X-D

Es q en el changelog de la beta 28 a 29 venia calentamiento parcial solucionado y ahora no lo pone puede ser q hayan considerado q no se ha solucionado. Puede ser lo q dices pero normalmente en otros modelos he visto changelogs gigantes

Dark_Nightmare
15/07/14, 19:37:59
Hey, mirad lo que he encontrado: http://xiaomi.eu/community/threads/4-7-11.24912/

Tolden
15/07/14, 19:42:06
He dejado el sistema en modo High Performance y ya va bien. Parece que en el modo "balance" lo han capado demasiado.

rafarodri04
15/07/14, 19:42:08
Up, alguien me echa una mano por favor :cry:

wipe data borra todos los datos, apps etc

wipe cache y wipe dalvik no borra las apps y los datos.

format system, cache, preload, data, borran los datos y las apps para hacer instalación limpia pero no te están formateando la tarjeta, es decir, lo que tengas en downloads, la carpeta de fotos y demás carpetas de la sd no se borran... tan solo es limpieza de system y de las aps y datos.

japg2000
15/07/14, 21:09:01
Acabo de actualizar.

En el primer intento, desde TWRP, no se que pasó pero terminó la instalación y al reiniciar no arrancaba. Volví a entrar en el TWRP y me decia que no tenia sistema instalado. Volví a intentar la instalación y esta vez si que funcionó.

Una vez arrancado me he encontrado varios problemas:
- Me salía la R del roaming, que tenía desactivada con el WSM Tools. Solucionado abriendo el WSM Tools e instalando el framework (con la actualización se había perdido).
- Ahora en el nombre de la operadora me pone Vodafone en vez de Pepephone.
- Varias aplicaciones no me funcionaban. Era porque las tenia parcheadas con el Lucky Patcher y reparcheando han vuelto a funcionar.
- Me sale una notificación: "Your sim card is unactivated" cada vez que arranca. Alguien sabe como quitarla?

musicoloco
15/07/14, 21:09:52
Hey, mirad lo que he encontrado: http://xiaomi.eu/community/threads/4-7-11.24912/

que se supone que es? la 29 multilenguaje??

anzoni34
15/07/14, 21:17:11
que se supone que es? la 29 multilenguaje??

Es la multilenguaje de xiaomi.eu, si.

anzoni34
15/07/14, 21:19:00
Acabo de actualizar.

En el primer intento, desde TWRP, no se que pasó pero terminó la instalación y al reiniciar no arrancaba. Volví a entrar en el TWRP y me decia que no tenia sistema instalado. Volví a intentar la instalación y esta vez si que funcionó.

Una vez arrancado me he encontrado varios problemas:
- Me salía la R del roaming, que tenía desactivada con el WSM Tools. Solucionado abriendo el WSM Tools e instalando el framework (con la actualización se había perdido).
- Ahora en el nombre de la operadora me pone Vodafone en vez de Pepephone.
- Varias aplicaciones no me funcionaban. Era porque las tenia parcheadas con el Lucky Patcher y reparcheando han vuelto a funcionar.
- Me sale una notificación: "Your sim card is unactivated" cada vez que arranca. Alguien sabe como quitarla?

El tema de la notificación de micloud yo lo soluciono se la siguiente manera: quitando las notificaciones de esa aplicación...así no molesta más...

canales1988
15/07/14, 21:38:16
wipe data borra todos los datos, apps etc

wipe cache y wipe dalvik no borra las apps y los datos.

format system, cache, preload, data, borran los datos y las apps para hacer instalación limpia pero no te están formateando la tarjeta, es decir, lo que tengas en downloads, la carpeta de fotos y demás carpetas de la sd no se borran... tan solo es limpieza de system y de las aps y datos.

Gracias! Al final he hecho un wipe all data y parece que ha arrancado bien. Espero que no dé problemas de correo como he leído y tal.

Saludos

xphere
15/07/14, 22:47:39
Una pregunta... cual instalamos para nuestro 1S? el "WCDMA Global" o el "WCDMA/CDMA"?

Yo tengo el WCDMA/GSM... :P Entiendo que he de instalar el "WCDMACDMA", no? :) Sorry por la ignorancia!!

EDIT: Sorry por no leer el hilo... ya lo he visto... marchando la versión Global!!! :D

elperroderoke
15/07/14, 23:27:04
Una pregunta... cual instalamos para nuestro 1S? el "WCDMA Global" o el "WCDMA/CDMA"?

Yo tengo el WCDMA/GSM... :P Entiendo que he de instalar el "WCDMACDMA", no? :) Sorry por la ignorancia!!

Cualquiera de las dos te vale. La global ya lleva incluidos los servicios y aplicaciones de Google.
Saludos.

hlastras
16/07/14, 00:51:30
Saludos.

Una pregunta, como sabes las diferencias entre las dos versiones, vas mirando tu a ojo, o hay algun programa que te dice las diferencias? algo del estilo que te dice, en esta estan estor archivos que en la otra no esta, y archivos de la otra que en esta no estan... algo asi, creo que no me he explicado muy bien jajajaj

Es simple curiosidad, siempre se puede aprender algo.

masidel
16/07/14, 01:04:12
con esta nueva actualizacion no me deja cambiar con mi-tools ni color del reloj , ni posicion etc, con la 24 no tenia ningun problema, a vosotros os deja modificar algo???

elperroderoke
16/07/14, 01:05:44
Una pregunta, como sabes las diferencias entre las dos versiones, vas mirando tu a ojo, o hay algun programa que te dice las diferencias? algo del estilo que te dice, en esta estan estor archivos que en la otra no esta, y archivos de la otra que en esta no estan... algo asi, creo que no me he explicado muy bien jajajaj

Es simple curiosidad, siempre se puede aprender algo.

Mirando dentro del zip, ves que hay y que no hay.
Saludos.

elperroderoke
16/07/14, 01:13:23
con esta nueva actualizacion no me deja cambiar con mi-tools ni color del reloj , ni posicion etc, con la 24 no tenia ningun problema, a vosotros os deja modificar algo???

El propio programa te avisa:
Mi-tools is not guaranteed to work on all devices, especially on Dual SIM.

Mas tarde o más temprano, por actualizaciones del sistema o de Mi-tools algo dejará de funcionar.
Yo sigo en la versión 2.0.6 de Mitools porque con la 2.0.7 me desaparece la barra de navegación.
Saludos.

catetopino
16/07/14, 01:24:25
A mi al principio también me daba problemas el mi-tools, no me dejaba quitar la R de roaming. Lo que he hecho, borrar tanto el wsm tools como el mi-tools, volver a hacer todo el proceso de instalación y listo, ya me funcionaba perfectamente :ok:

wackla
16/07/14, 09:29:21
Normalmente con recargar MITOOLS una vez hecha la actualización, todo vuelve a como estaba antes, siempre que solo hayas hecho wipe cache y wipe dalvik.

canales1988
16/07/14, 12:19:50
Hola, con esta versión os funciona la sincronización con el correo de gmail? A mí no, me instale la rom que no tiene las app de google y me tuve que instalar por mi cuenta el play store y desde ahí el gmail. Puede ser por eso que no me lleguen los correos? Hay alguna solución por ahí?

Un saludo

mikel0654
16/07/14, 12:37:28
Menuda decepción de versión.

Pero donde está el voice search?
Y el Google now?
Y el Photosphere?

29 beta era la Global? Porque estaba mucho más completa.

papanacho
16/07/14, 13:21:10
He dejado el sistema en modo High Performance y ya va bien. Parece que en el modo "balance" lo han capado demasiado.

Perdona la pregunta, pero cómo se pone el sistema en modo High Performance?

elperroderoke
16/07/14, 13:39:56
Menuda decepción de versión.

Pero donde está el voice search?
Y el Google now?
Y el Photosphere?

29 beta era la Global? Porque estaba mucho más completa.

Pero todavía no te has enterado de que las versiones oficiales de Miui no incluyen las aplicaciones de Google? . Cualquier Rom descargues de otro lado, dependerá de lo que el creador quiera poner. Ya dije de elegir la Rom global. Si instalais las Rom sin tener en cuenta lo que tenéis instalado y lo que instala la Rom u Ota, luego no sorprenderos del resultado.

mikel0654
16/07/14, 14:35:19
Pero todavía no te has enterado de que las versiones oficiales de Miui no incluyen las aplicaciones de Google? . Cualquier Rom descargues de otro lado, dependerá de lo que el creador quiera poner. Ya dije de elegir la Rom global. Si instalais las Rom sin tener en cuenta lo que tenéis instalado y lo que instala la Rom u Ota, luego no sorprenderos del resultado.

Pensaba que la 29 beta era la oficial beta sin apps chinas.
Pero ya veo que no.

elperroderoke
16/07/14, 15:05:09
Pero una cosa es la versión original y otra la que yo pueda poner aquí o la que puedan poner en miui.es o la multilenguaje. Que por ejemplo ya pueden tener el root habilitado, las gapps, eliminado ciertas aplicaciones. Por cierto, para que las aplicaciones de Google funcionen correctamente tienen que tener ciertos archivos integrados en el sistema, no vale solo instalarlas como una apk, por ejemplo, no funciona la sincronización. La global ya los lleva integrados, aparte de las aplicaciones.

video4
16/07/14, 15:45:21
¿Y cómo se puede arreglar la sincronización de Google?

mikel0654
16/07/14, 16:02:03
...para que las aplicaciones de Google funcionen correctamente tienen que tener ciertos archivos integrados en el sistema, no vale solo instalarlas como una apk, por ejemplo, no funciona la sincronización. La global ya los lleva integrados, aparte de las aplicaciones.

Pues yo nunca he tenido problemas de sincronización ni con las miui.es ni con las beta. Me imagino que todas estas ya llevarán integrados los servicios de google.

Por cierto, las mejoras de temperatura que notaba con la 29 beta las he dejado de notar. Se me calienta mucho más rápido incluso underclockeado a 1.3 que con la beta que nunca llegue a bajarle la frecuencia.

Qué tal os va a vosotros?

japg2000
16/07/14, 16:25:09
Pues yo nunca he tenido problemas de sincronización ni con las miui.es ni con las beta. Me imagino que todas estas ya llevarán integrados los servicios de google.

Por cierto, las mejoras de temperatura que notaba con la 29 beta las he dejado de notar. Se me calienta mucho más rápido incluso underclockeado a 1.3 que con la beta que nunca llegue a bajarle la frecuencia.

Pues yo he pasado de la 24 a la 29 (las 2 de miui.es). En lo que es temperatura no he notado que se caliente más (tambien lo tengo a 1.3 y con la 24 me iba bien).

En lo que respecta a la batería, aunque aún es pronto para sacar conclusiones, creo que va mejor.

De hecho tengo instalado el Wakelock Detector y con la 24, cuando lo miraba, en los mejores casos me daba que había estado despierto alrededor del 15% del tiempo (esto sin apenas usar el movil). Incluso alguna vez, que sin venir a cuento había notado que la batería había bajado mucho, al mirarlo me ponía que había estado despierto el 98% (al reiniciar se solucionaba y volvía al 15%). Con la 29, incluso dandole más uso, ahora lo tengo al 3%, así que ahí hay bastante mejora.

Tolden
16/07/14, 17:19:11
Perdona la pregunta, pero cómo se pone el sistema en modo High Performance?
En la aplicación de Seguridad - Batería, creas un perfil y en las opciones de rendimiento lo seleccionas.

Por ahora con la 29 estoy notando algún FC más, de la Play Store mismamente, aunque nada alarmante (me ha pasado 2 veces). Lo que está claro es que come más RAM.

Por cierto no tengo problemas por ahora con sincronizaciones, ni con nada.

Dalambert
16/07/14, 17:34:05
Bueno mi experiencia de momento con la 29 global es que no he notado ninguna mejoria la verdad e incluso noto que me consume mas bateria. Esperare a ver si con un par de ciclos de carga mejora el consumo. Desde luego para mi de momento con la 24 Chino/Ingles me iba mejor que con esta (como a algun compañero mas)
Espero que los de xiaomi nos sorprendan con alguna actualizacion mejor (y que sea antes de 2 meses) porque desde luego es un buen terminal y esta teniendo muy buenas ventas.
Si que quiero decir que lo de la version global esta muy bien porque ya viene con el playstore y quitadas las apps chinas ahi si que han acertado.

jesaco
16/07/14, 17:34:31
Yo tambien he notado que come igual o más RAM...valdrá el tweak de la 24 para mejorar la RAM?

Gracias

elperroderoke
16/07/14, 19:39:38

No tenías problemas de sincronización por que la ROM original ha sido modificada para incluir los servicios de Google. Hasta la aparición de la 29 global, ninguna ROM de Miui ha llevado incluidos los servicios de Google. Ni miui.es ni Xiaomi.ue, ni obviamente yo, tenemos nada que ver con la firma Xiaomi o con Miui.com, "simplemente" cogemos la ROM oficial y la traducimos/modificamos a nuestro antojo y la compartimos con el resto de la gente. Si la Rom original es un churro, no va a mejorar ni empeorar por que la traduzcas, añadas gaapss o elimines aplicaciones, me puedes decir que una u otra aplicación da FC por problemas al traducirla, pero la ROM no tiene que ir mejor ni peor en general, no se como la gente es capaz de encontrar tantas diferencias en algo que en el fondo es lo mismo.

Lo cual me lleva a lo siguiente. La que tu llamas 29 beta y la que llamas 29 oficial son exactamente la misma ROM, solo el hecho de cambiar una coma en archivo de texto haría que la firma MD5 fuera diferente y no lo es, luego 100% el mismo archivo/ROM. Sin embargo tu dices que se calienta más rápido incluso a menor frecuencia de CPU, cuando en realidad no has cambiado nada.

Saludos.

elperroderoke
16/07/14, 19:42:13
Yo tambien he notado que come igual o más RAM...valdrá el tweak de la 24 para mejorar la RAM?

Gracias

Los archivos para añadir la memoria Swap, son válidos para cualquier versión.
Saludos.

hlastras
16/07/14, 19:59:30
Oye elperroderoke, sabes que hay que modificar para que las aplicaciones crean que el sistema esta en español?

Esque tengo la oficial global instalada, y todas las aplicaciones se ponen en ingles, porque esta en ingles.
he modificado en el build.prop la linea de lenguaje y la de region, pero las apps siguen en ingles.
Me refiero a las apps que instalo como whatsapp, twitter...

elperroderoke
16/07/14, 20:06:13
Oye elperroderoke, sabes que hay que modificar para que las aplicaciones crean que el sistema esta en español?

Esque tengo la oficial global instalada, y todas las aplicaciones se ponen en ingles, porque esta en ingles.
he modificado en el build.prop la linea de lenguaje y la de region, pero las apps siguen en ingles.
Instala morelocale2 desde Google play. https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.c_lis.ccl.morelocale&hl=es
Si no te aparece Español de España, le das a Custom Locale (en verde) y pones "Lenguage ES y Country es" a mano y le das a Set. Puedes ver las imágenes en la página de la aplicación que he puesto.
Saludos.

anzoni34
16/07/14, 20:08:17

Para eso está la app morelocale2, descargatela desde el play store y configura el idioma.:ok:

Tolden
16/07/14, 20:55:32
Yo no he sido capaz de configurar la swap de ninguna manera, al final nunca me la detecta, así que lo he dado por imposible.

Dalambert
16/07/14, 21:34:21
:cry: creo que voy a tener que volver a la 24, me ha vuelto a aparecer el tema del calentamiento.

number28
16/07/14, 22:55:32
http://taliandroid.com/como-actualizar-un-xiaomi-redmi-1s-de-manera-facil-y-sencilla/

Ahí ponen un tuto de como actualizar usando el recovery de serie, pero creo que se han flipado un poco diciendo que ha mejorado mucho el terminal con esta actualización.

varotone
16/07/14, 23:11:43
Yo tras probarla me he vuelto a la 24 de miui.es. El calentamiento es más o menos igual, pero la batería vuela con la 29.

tamu_yo
16/07/14, 23:19:28
Yo tras probarla me he vuelto a la 24 de miui.es. El calentamiento es más o menos igual, pero la batería vuela con la 29.

Pues en miui.es dicen que dura mas la bateria y que salienta menos

Por que no poneis la de miui.es que esta en español y han quitado las aplicaciones chinas?

mikel0654
16/07/14, 23:25:00

Opinaba exactamente lo mismo y estaba dudando en volver a la 24 por el buen rendimiento de la batería o a la 29 beta por el menor calentamiento.
Opté por la 29 beta pero instalada con todos los wipes y he tenido problemas con el play Store, que no me instalaba nada. Así que con las prisas he restaurado la copia de la 29 de miui.es y parece que la temperatura está mejor que antes. Puedo volver a usar tapatalk a cuarenta y pocos grados.

hlastras
17/07/14, 00:36:53
Ya lo comente anteriormente, pero me ha vuelto ha pasar.

He instalado la ROM (con todos los wipes) con el TWRP, y al intentar poner el archivo de root, me dice que ok pero no se me activa. Con esa misma ROM, instalando el recovery origina, meto el archivo de root, y tampoco (aunque me dice que lo ha isntalado bien). Instalo de nuevo la ROM con TWRP, y antes de hacer nada, pongo el recovery original, instalo el root y tampoco.
Finalmente vuelvo a instalar la ROM con el recovery original, meto el archivo de root, y perfecto.

Conclusiones, cuando instalo la ROM con TWRP, no hay manera de rootearlo.

Me ha faltado probar a instalar la ROM con el original e intentar rootearlo desde el TWRP.

hlastras
17/07/14, 00:44:23
Tras un dia con la 29 global en ingles, no he notado mejorias. Diria que algo peor incluso. Pero solo son primeras impresiones.

En tema de calor se sigue calentando una barbaridad, sin underclock hoy me ha llegado a 65º, y no hacia nada muy exigente, solo moviendome por el sistema, instalando apps, moviendo carpetas... (esta ola de calor tampoco ayuda xD)

He notado por ejemplo que los botones de activar y desactivar cosas, que se ponen naranjas, se mueve el circulo, y luego cambia de color, como que va con retraso, y no recuerdo que eso me pasara con la 24 de miui.es. Es una tonteria que no molesta, pero es algo que me he fijado.

Otro cambio es que cuando ves las aplicaciones recientes dejando el boton pulsado, se vuelve negro, pero ya he leido que es para mejorar la velocidad o algo asi.
Con respecto a eso, antes para que saliera esa lista habia que dejar pulsado el boton del medio, ahora es el de la izquierda, el de menu. Ahora si dejo pulsado el del medio me sale google now. ¿A alguien mas le pasa esto? o en las originales es asi y luego lo cambian en la de miui.es? Hay alguna manera de cambiarlo?

Y la ultima cosa que m he fijado, y ya esta comentada es la compañia, que ahora te dice la antena que usas, y no tu operador. Esto deberia ser opcional, poder elegir cual ver.

Segun vaya viendo mas cosas las ire comentando, la bateria sobre todo que aun no he podido probarla bien.

elperroderoke
17/07/14, 08:11:40
En Ajustes - Botones, puedes cambiar la función de cada botón al mantenerlo pulsado.

Durruti77
17/07/14, 10:16:33
Para esta ROM no hacían falta dos meses... Pensaba que Xiaomi cuidaba más a sus usuarios, la verdad.
Como casi siempre, al final tendrá que ser un cocinero altruista el que saque las castañas del fuego :aplausos:
Siendo optimista, lo mismo es que están muy liados con la versión Kitkat, pero no me lo parece :-/

alfred10
17/07/14, 11:53:57
Alguno tiene problemas con el whatsapp.
No saltan las notificaciones. Creo que es cuando entra en deep sleep.
Entras en el whatsapp y de repente llegan varios mensajes de hace rato...

Dark_Nightmare
17/07/14, 12:58:54
Alguien ha probado la de xiaomi.eu Multi que pasé por aqui?

masidel
17/07/14, 13:09:35

yo la estoy descargando ahora pero me da a mi que es la misma que la 29 de miui.es

elperroderoke
17/07/14, 13:30:57
Son todas la misma, traducidas con mejor o peor acierto, con las gapps integradas y mas o menos aplicaciones eliminadas. No entiendo como la gente es capaz de "percibir", esas diferencias de rendimiento, temperatura y consumo de batería.

elperroderoke
17/07/14, 15:27:49
Ya lo comente anteriormente, pero me ha vuelto ha pasar.

He instalado la ROM (con todos los wipes) con el TWRP, y al intentar poner el archivo de root, me dice que ok pero no se me activa. Con esa misma ROM, instalando el recovery origina, meto el archivo de root, y tampoco (aunque me dice que lo ha isntalado bien). Instalo de nuevo la ROM con TWRP, y antes de hacer nada, pongo el recovery original, instalo el root y tampoco.
Finalmente vuelvo a instalar la ROM con el recovery original, meto el archivo de root, y perfecto.

Conclusiones, cuando instalo la ROM con TWRP, no hay manera de rootearlo.

Me ha faltado probar a instalar la ROM con el original e intentar rootearlo desde el TWRP.
El archivo para hacer el root que se venía usando hasta ahora no vale para rootear la versión original, ya que en esta versión han eliminado el archivo /system/xbin/su así que sin el binario en el sistema no hay root que valga, da igual TWRP, CWM o Mi recovery.
En este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=855617
he puesto un archivo que si funcionará, ya que lo he "modificado" para instalar el binario que falta.
Saludos.

masidel
17/07/14, 15:54:06
bueno como comenta elperroderoke mas o menos es la misma pero esta en concreto con peor traduccion, viene ya rooteada y lo demas me pasa como comenta el compi no aprecio diferencias.

elperroderoke
17/07/14, 16:18:42
Yo no he sido capaz de configurar la swap de ninguna manera, al final nunca me la detecta, así que lo he dado por imposible.

El archivo de Swap que puse se instala después de la Rom, y hay que volver a reinstalarlo cada vez que se cambie de Rom o de Recovery. Una vez instalado, tampoco hay que borrar el archivo install-recovery.sh, no es el original y no cambia el recovery sino hace que funcione el Swap.

Tolden
17/07/14, 16:59:20
El archivo de Swap que puse se instala después de la Rom, y hay que volver a reinstalarlo cada vez que se cambie de Rom o de Recovery. Una vez instalado, tampoco hay que borrar el archivo install-recovery.sh, no es el original y no cambia el recovery sino hace que funcione el Swap.
Al final le he puesto la de 512 y se nota la diferencia, aunque por lo que me canta el DiskInfo apenas usa 100MB así que es posible que me ponga el de 256.

Supongo que metería la pata antes cuando lo probé, ahora va genial, por lo de pronto sin FCs (toco madera), gracias por currártelo.

hlastras
17/07/14, 17:15:55
El archivo para hacer el root que se venía usando hasta ahora no vale para rootear la versión original, ya que en esta versión han eliminado el archivo /system/xbin/su así que sin el binario en el sistema no hay root que valga, da igual TWRP, CWM o Mi recovery.
En este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=855617
he puesto un archivo que si funcionará, ya que lo he "modificado" para instalar el binario que falta.
Saludos.

Si, ese es el archivo root que he usado, y me pasa eso que comento.

hlastras
17/07/14, 17:34:12
Alguno tiene problemas con el whatsapp.
No saltan las notificaciones. Creo que es cuando entra en deep sleep.
Entras en el whatsapp y de repente llegan varios mensajes de hace rato...

A mi me pasa a veces, lo teno bloqueado y de repente llegan un monton de mensajes, y se ve que son de hace 5 minutos. Vamos que a veces no llegan al instante.

Dalambert
17/07/14, 19:52:00
:cry: vuelvo a la 24. Tenia muchas esperanzas puestas en esta actualizacion pero me ha aparecido el problema del calentamiento y ademas se chupa la bateria sin apenas hacer nada.
He probado todas las 29. Alguna sugerencia?
A los que os va bien la 29: ¿Cual teneis puesta? ¿pasos para instalarla? a ver si es que hago algo mal o sacamos alguna conclusion...

gracias

a esperarme dos meses mas para la proxima actualizacion? :cry:

musicoloco
17/07/14, 20:03:51
:cry: vuelvo a la 24. Tenia muchas esperanzas puestas en esta actualizacion pero me ha aparecido el problema del calentamiento y ademas se chupa la bateria sin apenas hacer nada.
He probado todas las 29. Alguna sugerencia?
A los que os va bien la 29: ¿Cual teneis puesta? ¿pasos para instalarla? a ver si es que hago algo mal o sacamos alguna conclusion...

gracias

a esperarme dos meses mas para la proxima actualizacion? :cry:
A mi me pasa igual. Con la 29 la batería me dura un suspiro, con wifi algo más pero con datos móviles me dura nada

Dalambert
17/07/14, 21:11:10
A mi me pasa igual. Con la 29 la batería me dura un suspiro, con wifi algo más pero con datos móviles me dura nada

Pues creo que la solucion es pasarse a la 24 :ok:

ademas de que la bateria te dura un suspiro con la 29 notas que se calienta?

estoy leyendo el foro de miui no soy el unico que esta volviendo a la 24 :cry: a ver si se ponen las pilas los de xiaomi con el redmi 1s y sacan una actualizacion en condiciones
(me da a mi que han tenido mucha prisa en sacar esta antes de que estuviera "mas acabada" lo que me gustaria saber es el porque...miui v6 el proximo dia 22?)

albertred
17/07/14, 21:17:21
Tuve unos días la 24 de Miui.es y ahora he puesto la 29 del mismo sitio y juraría que la batería me dura lo mismo.

Nanti
17/07/14, 21:35:58
Problemas múltiples incluso con instalación limpia. Ahora me parece estupenda la 24. Menos mal que hice un backup desde el recovery TWRP de Juliussssss. :-)

anzoni34
17/07/14, 21:42:36
Entiendo que todos estos problemas los tenéis con la 29 de miui.es... Porque yo llevo la 29 global y no tengo esos problemas. Tampoco me fijo demasiado en temperaturas...ni en frecuencias.

musicoloco
17/07/14, 21:58:12
Pues creo que la solucion es pasarse a la 24 :ok:

ademas de que la bateria te dura un suspiro con la 29 notas que se calienta?

estoy leyendo el foro de miui no soy el unico que esta volviendo a la 24 :cry: a ver si se ponen las pilas los de xiaomi con el redmi 1s y sacan una actualizacion en condiciones
(me da a mi que han tenido mucha prisa en sacar esta antes de que estuviera "mas acabada" lo que me gustaria saber es el porque...miui v6 el proximo dia 22?)
Lo de que se calienta más o menos igual que con la 24, quizás un poco menos con la última pero sobrepongo el problema de la batería

musicoloco
17/07/14, 21:59:09
Entiendo que todos estos problemas los tenéis con la 29 de miui.es... Porque yo llevo la 29 global y no tengo esos problemas. Tampoco me fijo demasiado en temperaturas...ni en frecuencias.
Con la global no tienes problema con la batería? La global no es multilenguaje verdad?

anzoni34
17/07/14, 22:13:41
No, la global es chino\ inglés.
La de miui.es la instalé cuando la sacaron pero se me calienta más que con las chino-inglés. Aparte de que la batería me duró un suspiro. La global me dura un poco menos que la normal, pero rondaré las 4 horas de pantalla...tampoco me importa mucho la verdad.

pantench
17/07/14, 22:25:54
La bateria esta durando poco porque no entra en deepsleep

http://img.tapatalk.com/d/14/07/18/9ehytute.jpg

hlastras
17/07/14, 22:33:00

Yo tambien tengo la global, y diria que es igual que la 24. Se me calienta lo mismo.

La bateria, cuando esta en reposo gasta menos, o eso me parece, pero si por ejemplo, uso un juego que tenia antes en la 24, ahi gasta mas. Lo que si, nunca me llega a ls 4h de pantalla, si son 3 con suerte... eso si, suelo tener el brillo a tope.

musicoloco
17/07/14, 22:35:54
A mí si me entra en deepsleep con la 29

pantench
17/07/14, 22:39:30
A mí si me entra en deepsleep con la 29

Pero tienes la de miui.es? O la original?

musicoloco
17/07/14, 23:09:31
Pero tienes la de miui.es? O la original?
La de miui.es

pantench
17/07/14, 23:16:06
La de miui.es

Tienes pantallazo del deepsleep para ver cuanto tiempo y tal? Gracias

musicoloco
17/07/14, 23:42:06
Tienes pantallazo del deepsleep para ver cuanto tiempo y tal? Gracias
Acabo de quitarla para volver a la 24 por el tema de la batería pero te puedo asegurar que sí me entraba, comprobado tb con el cpu spy

jofefu
18/07/14, 00:24:52
y la de xiaomi.eu
Xiaomi Redmi 1S WCDMA - Stable 29.0.0 Multilang (http://celogeek.miuiandroid.com/redmi1s/xiaomi.eu_multi_armani_29.0.0_jb-4.3.zip)

la habeis probado ??? y en caso afirmativo, que tal con los temas temperatura y batería ???

gracias

edito, ya he visto que si , y que es igual que la de miui.es

crislomal
18/07/14, 00:28:38
Bueno pues actualmente para mi cómo más estable es este móvil es con la 24 de miui.es, los tweaks, greenify y el modo de energía Ahorro energía.

Orchaos
18/07/14, 02:06:46
Hola a todos.

Soy un nuevo poseedor del RedMi 1s, lo recibí justamente el día que salió la rom 29 y le puse directamente la de miui.es

Al principio noté que se calentaba mucho, incluso con lo más básico, era inaceptable, no se podía sostener en la mano.

Así que como vi que algún otro usuario había bajado de frecuencia máxima de 1.6 a 1.2 hice lo mismo y problema resuelto.

Por ahora sólo le he hecho un ciclo de carga completo, y otro por la mitad.

Y por ahora estoy muy contentó con el rendimiento tanto de batería como en general.

Hago fácilmente unas 4 horas de pantalla, con brillo en automático alto.

Siempre con 3G y wifi activado.

Sin apenas notificaciones, no me gusta que me molesten salvo whatsapp y hangout.

El teléfono entra en deepsleep sin problema de hecho cuando lo dejo por las noches, com wifi y 3G, al despertarme ( 6 ó 7 horas) me baja apenas un 2%.

La rom 29 la instalé con todos los wipes, me venía la multi.

Soy un usuario poco intensivo así que le sacó fácilmente dos días a la batería, pero si le meto caña me llega al día fácilmente.

En general muy muy contentó con la compra.

zofiel
18/07/14, 08:09:08
Una pregunta, ya que voy a tener uno lo mas probable. La rom de miui.es viene con las gapps??

elperroderoke
18/07/14, 09:32:50
Una pregunta, ya que voy a tener uno lo mas probable. La rom de miui.es viene con las gapps??

Si.

mikel0654
18/07/14, 11:39:48

No. Pero que eso no sea un impedimento para probarla.

Sólo tienes que Descargarte el Google installer e instalar desde ahí las aplicaciones Google que quieras.

elperroderoke
18/07/14, 12:44:06

Sólo tienes que Descargarte el Google installer e instalar desde ahí las aplicaciones Google que quieras.

Como que no?
No llevará todas las que alguien usa, pero si lo necesario. Solo hay que ir a la Play Store (incuida) o si quiere usar el Google Installer (también incluido, pero no lo veo necesario).

zofiel
18/07/14, 12:45:25

Gracias!!!

crislomal
18/07/14, 19:49:40
Yo lo admito, el Red Rice con 65 APP instaladas me iba mejor que el RedMi 1S, no entiendo como puede ser esto que nos esta pasando con un teléfono que a simple vista debería de ir como la seda.

Dalambert
18/07/14, 19:54:47
Yo lo admito, el Red Rice con 65 APP instaladas me iba mejor que el RedMi 1S, no entiendo como puede ser esto que nos esta pasando con un teléfono que a simple vista debería de ir como la seda.

No sabes como te comprendo, el redmi 1S tiene un grandiiiiiisimo potencial y solo es cuestion de sacar una actualizacion en condiciones A VER LOS DE XIAOMI UNA ACTUALIZACION YA! Y ADEMAS TODOS LOS VIERNES!!!!!!

number28
18/07/14, 20:16:37
http://taliandroid.com/asi-son-los-nuevos-xiaomi-redmi-4g-y-xiaomi-redmi-note-4g/

Ahí dicen que el RedRice con mediatek saldrá este mes o el que viene con 4G y traerá Kitkat, supongo que ya sacarán pal nuestro también Miui V6.

mikel0654
18/07/14, 23:05:15
Como que no?
No llevará todas las que alguien usa, pero si lo necesario. Solo hay que ir a la Play Store (incuida) o si quiere usar el Google Installer (también incluido, pero no lo veo necesario).

No te enfades por contradecirte, pero a mi nunca me ha venido el play store instalado.
Ni con la V24 ni con la V29 de miui.es.
Es más, tampoco existe la carpeta /data/media/preinstall_apps donde supuestamente está el Google Installer. Me lo tengo que descargar de la página de miui.

Por otra parte, en caso de que existiera tal carpeta, ¿cómo se accede a la carpeta /media con el explorador que viene de serie si solo te da opción a ver la sd interna y la sd externa sin posibilidad de subir más niveles?

crislomal
18/07/14, 23:09:18
Pues yo he instalado la V24 y V29 de miui.es y si venían con el Play Store.

musicoloco
18/07/14, 23:11:24
Es que si instalais la rom con el recovery de casa y le hacéis un full wipe os borra las aplicaciones de Google

mikel0654
19/07/14, 00:30:15
Es que si instalais la rom con el recovery de casa y le hacéis un full wipe os borra las aplicaciones de Google
La rom 24 sí que la puse con el Mirecovery y después full wipe.

Pero la 29 ha sido con el TWRP. Se que despúes hice wipe caché y dalvik, pero no recuerdo si también hice wipe Data.

A ver si va a ser eso...

¿Y qué me decis de la carpeta /data/media/preinstall_apps?
¿La teneis con el google installer, flash player, ...?

elperroderoke
19/07/14, 01:26:45
No te enfades por contradecirte, pero a mi nunca me ha venido el play store instalado.
Ni con la V24 ni con la V29 de miui.es.
Es más, tampoco existe la carpeta /data/media/preinstall_apps donde supuestamente está el Google Installer. Me lo tengo que descargar de la página de miui.

Por otra parte, en caso de que existiera tal carpeta, ¿cómo se accede a la carpeta /media con el explorador que viene de serie si solo te da opción a ver la sd interna y la sd externa sin posibilidad de subir más niveles?
No me enfado por contradecirme, pero me estás contradiciendo a mí, al hilo donde está la ROM que dice que están incluidos y a otros muchos que te están diciendo que han instalado la Rom y que si están incluidas. Basta con abrir el zip de la ROM para ver que no tienes razón, aunque en tu defensa debo decir que la propia gente de Miui.es está poniendo cosas que a mi entender son erróneas y pueden llevar a confusión.

Vuelves o vuelven a confundirte, los archivos ANTES estaban en /data/miui/preinstall_apps y "supongo" que el Mirecovery cuando hacia un digamos "Factory Reset" (Wipe Data, creo que es), respetaba esa carpeta (creo que no borra la carpeta /data/miui/), por eso mucha gente con la la 92 o que instalaba una versión original seguía encontrándose las aplicaciones chinas a pesar hacer el Wipe Data. Creo que el hecho de que no se borraran al hacer el Wipe Data, ha llevado a la confusión de que se encontraban en /data/media y que Wipe All Data borraba las aplicaciones porque estaban en /data/media cuando en realidad es porque hace lo que dice, borrarlo todo (/data/, data/miui y /data/media)
Si en realidad estuvieran en /data/media/......, efectivamente se podría acceder a ellas desde el navegador de archivos sin root ni nada, pero como bien dices, no existe.

Y de nuevo con la 29 se confunden (seguramente es un copia y pega del hilo de la 24.0). Los archivos "básicos" están en /system/ (esto ha sido siempre así) y luego los otros que antes estaban en /data/miui/preinstall_apps, AHORA ESTÁN en /data/miui/app (como Google Play y Google instaler). No comparto esa "manía" de poner hay aplicaciones y menos aplicaciones que pueden considerarse "imprescindibles", porque cuando haces un simple Factory Reset desde el TWRP, te limpias esos archivos también. Posiblemente es lo que te haya pasado a tí.

La solución es fácil, siempre hay que instalar de nuevo la ROM después de un Factory Reset.

Espero haberte aclarado las dudas y si alguien piensa que me equivoco (la teoría es la teoría, aunque me acompañen las experiencias, que no el conocimiento) solo tiene que hacer la prueba.

Saludos.

mikel0654
19/07/14, 01:59:46
No me enfado por contradecirme, pero me estás contradiciendo a mí, al hilo donde está la ROM que dice que están incluidos y a otros muchos que te están diciendo que han instalado la Rom y que si están incluidas. Basta con abrir el zip de la ROM para ver que no tienes razón, aunque en tu defensa debo decir que la propia gente de Miui.es está poniendo cosas que a mi entender son erróneas y pueden llevar a confusión.

Vuelves o vuelven a confundirte, los archivos ANTES estaban en /data/miui/preinstall_apps y "supongo" que el Mirecovery cuando hacia un digamos "Factory Reset" (Wipe Data, creo que es), respetaba esa carpeta (creo que no borra la carpeta /data/miui/), por eso mucha gente con la la 92 o que instalaba una versión original seguía encontrándose las aplicaciones chinas a pesar hacer el Wipe Data. Creo que el hecho de que no se borraran al hacer el Wipe Data, ha llevado a la confusión de que se encontraban en /data/media y que Wipe All Data borraba las aplicaciones porque estaban en /data/media cuando en realidad es porque hace lo que dice, borrarlo todo (/data/, data/miui y /data/media)
Si en realidad estuvieran en /data/media/......, efectivamente se podría acceder a ellas desde el navegador de archivos sin root ni nada, pero como bien dices, no existe.

Y de nuevo con la 29 se confunden (seguramente es un copia y pega del hilo de la 24.0). Los archivos "básicos" están en /system/ (esto ha sido siempre así) y luego los otros que antes estaban en /data/miui/preinstall_apps, AHORA ESTÁN en /data/miui/app (como Google Play y Google instaler). No comparto esa "manía" de poner hay aplicaciones y menos aplicaciones que pueden considerarse "imprescindibles", porque cuando haces un simple Factory Reset desde el TWRP, te limpias esos archivos también. Posiblemente es lo que te haya pasado a tí.

La solución es fácil, siempre hay que instalar de nuevo la ROM después de un Factory Reset.

Espero haberte aclarado las dudas y si alguien piensa que me equivoco (la teoría es la teoría, aunque me acompañen las experiencias, que no el conocimiento) solo tiene que hacer la prueba.

Saludos.

:taptap:

Vale. Entonces a la pregunta de si las roms de miui.es llevan la gapps
digo que sí.

:oops:

Dalambert
19/07/14, 08:52:33
---

Dalambert
19/07/14, 08:57:04
A ver igual digo una tonteria.....despues de leeros me he dado cuenta que yo hago los wipes (incluido el factory reset) antes de instalar la rom, luego reinicio en myrecovery instalo la rom y vuelvo a hacer todos los wipes (factory reset) y reinicio....entonces no deberia de hacer los wipes despues de instalar la rom no?
¿Puede que por eso haya gente que hable maravillas de la 29 porque la instala sin hacer wipes despues y a los que no nos va bien sea porque hacemos los wipes antes de riniciar la nueva rom?

drreire78
19/07/14, 09:21:09
A ver, yo no controlo mucho de esto, pero siempre que he instalado una ROM, sea MIUI o stock Android, primero entro en Recovery, a continuación hago los wipes, luego instalo la nuevo ROM, y después reinicio, y ya. Y nunca he tenido problemas. De hecho ahora tengo la 24 de Miui.es y no creo que la cambie de momento porque me va de lujo...a no ser que saquen kitkat y funcione fina. ;-) Un saludo!

pantench
19/07/14, 09:27:54
A ver igual digo una tonteria.....despues de leeros me he dado cuenta que yo hago los wipes (incluido el factory reset) antes de instalar la rom, luego reinicio en myrecovery instalo la rom y vuelvo a hacer todos los wipes (factory reset) y reinicio....entonces no deberia de hacer los wipes despues de instalar la rom no?
¿Puede que por eso haya gente que hable maravillas de la 29 porque la instala sin hacer wipes despues y a los que no nos va bien sea porque hacemos los wipes antes de riniciar la nueva rom?

Si haces un factory reset despues de instalar la rom te cargas la playstoere y las gaaps. A los sumo haz un wipe cache pero nada mas

elperroderoke
19/07/14, 10:22:52

El problema está en que hay que saber que se tiene instalado exactamente, no vale solo decir 24 o 29, si no que hay que saber "de donde sale", y como y con que la instalamos para no llevarse una sorpresa.
Vamos a poner un par de ejemplos:
Si instalas primero la versión original, aparte de que no lleva los servicios ni aplicaciones de Google, está llena de aplicaciones chinas en /data/miui/app, aplicaciones que veremos en nuestro sistema instaladas. Así que con Mirecovery instalado vamos a instalar la versión original Global, porque el Perroderoke nos ha dicho que han quitado muchas aplicaciones Chinas y lleva la Gapps instaladas.

Caso uno:
Instalo la versión global hago un Wipe data, o hago un Wipe data e instalo la versión Global (he leído que unos lo hacen antes y otros después), arranco y ahí esta la ROM con todas las aplicaciones de Google, sus iconos llenando el escritorio, pero mira por donde también está llena de aplicaciones chinas, cuando el Perroderoke había dicho que no, que las habían borrado.
Explicación al misterio, Mirecovery no borra la carpeta /data/miui cuando haces un Wipe data.

Caso dos:
Instalo la versión global y hago un Wipe All Data porque he leído que es mejor hacerlo para tener una instalación limpia y borrar esas malditas aplicaciones chinas. Pero lo hago después de instalar la ROM porque el Mirecovery va a borrar el update.zip si lo hago antes.
Arranco la ROM, las aplicaciones chinas casi han desaparecido por completo, pero también descubro con asombro que no viene instaladas todas las aplicaciones de Google que el Perroderoke dijo que venían. Pero después del susto me doy cuenta de que al menos si está instalada la aplicación Google Play, así que puedo descargarme el resto yo mismo.

Explicación al misterio. Las aplicaciones de Google también están en /data/miui/app y cuando haces un Wipe All Data, esa carpeta de borra.

Viendo estos casos y sabiendo que:
El TWRP si borra la carpeta /data/miui cuando hacemos un Factory reset y que dependiendo de cada "origen" de la ROM que llevamos instalada, y la que vamos a instalar ya que cada uno pone lo que quiere en /data/miui (como ya hemos visto antes Miui.es pone Google Play y el Google instaler, entre otras más), se pueden hacer varias combinaciones que hagan que el resultado final no sea el esperado.

De todos modos, siempre estamos hablando de aplicaciones que aparecen y desaparecen, no creo que el rendimiento o resultado final de la ROM se fea tan afectado, yo sigo opinando que eso es más la apreciación de cada uno que algo realmente objetivo.

Saludos.

mikel0654
19/07/14, 11:30:00
Yo me quedé sin el play store haciendo wipe all data desde mirecovery y también haciendo wipe data desde twrp (aunque ya no lo digo muy alto).

Y por qué no ponen el play en /system/app? Así no se borraría con los wipes, no?

Dalambert
19/07/14, 12:40:34
Acabo de instalar la 29 global oficial:
1 - he hecho un wipe cache/data (NO el all data) de la 24 que tenia instalada desde mirecovery
2 - instalo la 29, reicinico y veo que estan instaladas todas las aplicaciones de google
3 - reinicio en mirecovery y le doy a todos los wipes (incluido el all data)
4 - reinicio el movil y tengo la rom sin las aplicaciones chinas y con el playstore y ni resto de los demas programas de google.
Y añado que de esta forma es de las veces que mejor me va la 29 de todas las veces que la he instalado (que han sido unas cuantas), me funciona por lo menos (de bien) como la 24 que tenia :-), es mas creo que no es placebo....seguire testeando

elperroderoke
19/07/14, 13:21:06
Yo me quedé sin el play store haciendo wipe all data desde mirecovery y también haciendo wipe data desde twrp (aunque ya no lo digo muy alto).

Y por qué no ponen el play en /system/app? Así no se borraría con los wipes, no?

Efectivamente, en ambos casos borraste la aplicación.

Ya lo comenté en Miui.es cuando salió la 24.0 que me parecía un error poner aplicaciones en /data, por como trabaja el MiRecovery (por aquellos entonces solo estaba disponible el CWM en chino y los de Miui.es ni siquiera tenían el S1 para probar y bastante tenían con molestarse en hacer el trabajo para un modelo del que no disponián), pero también es verdad que ellos hacen la ROM pensando en la gente que usa su ROM, no en los que están o estamos cambiando de ROM cada 2x3.
Saludos.

elperroderoke
19/07/14, 13:33:07
Acabo de instalar la 29 global oficial:
1 - he hecho un wipe cache/data (NO el all data) de la 24 que tenia instalada desde mirecovery
2 - instalo la 29, reicinico y veo que estan instaladas todas las aplicaciones de google
3 - reinicio en mirecovery y le doy a todos los wipes (incluido el all data)
4 - reinicio el movil y tengo la rom sin las aplicaciones chinas y con el playstore y ni resto de los demas programas de google.
Y añado que de esta forma es de las veces que mejor me va la 29 de todas las veces que la he instalado (que han sido unas cuantas), me funciona por lo menos (de bien) como la 24 que tenia :-), es mas creo que no es placebo....seguire testeando

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=860990

Todas las aplicaciones de Google, me parecen muchas aplicaciones para tener instaladas.
Para colmo están en /data/miui/app y cuando se actualizan son más de 250 megas nada más iniciar el sistema, y las originales siguen en /data/miui/app lo que serán no menos de 150 megas desperdiciados.
No se si será placebo, pero eliminar 18 aplicaciones de Google de golpe, no le puede sentar mal al sistema, pero luego habrá que reinstalar alguna, claro.

Por cierto, en el Wipe All Data, también te has llevado por delante el navegador, que es una versión deschinatizada del original, debes de reinstalarlo o buscar otro, ya que también te habrás quedado sin Google Chrome.
https://mega.co.nz/#!UFQXmZzA!qOD2qVt3ff8TKEjEodqSP3qYk-wPneaNhjHkUuqIuos
por si quieres verlo, se instala como cualquier otra apk.
Saludos.

Dalambert
19/07/14, 15:13:13
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=860990

Todas las aplicaciones de Google, me parecen muchas aplicaciones para tener instaladas.
Para colmo están en /data/miui/app y cuando se actualizan son más de 250 megas nada más iniciar el sistema, y las originales siguen en /data/miui/app lo que serán no menos de 150 megas desperdiciados.
No se si será placebo, pero eliminar 18 aplicaciones de Google de golpe, no le puede sentar mal al sistema, pero luego habrá que reinstalar alguna, claro.

Por cierto, en el Wipe All Data, también te has llevado por delante el navegador, que es una versión deschinatizada del original, debes de reinstalarlo o buscar otro, ya que también te habrás quedado sin Google Chrome.
https://mega.co.nz/#!UFQXmZzA!qOD2qVt3ff8TKEjEodqSP3qYk-wPneaNhjHkUuqIuos
por si quieres verlo, se instala como cualquier otra apk.
Saludos.

"Para una instalación limpia "de verdad", primero instalar la ROM y luego hacer un Full Wipe desde MiRecovery." SI SEÑOR! asi es como mejor se instala (ojala lo hubiera leido antes)

"eliminar 18 aplicaciones de Google de golpe, no le puede sentar mal al sistema" asi es no no le sienta mal al contrario le sienta bien (sobretodo si no las vas a utilizar)

"Por cierto, en el Wipe All Data, también te has llevado por delante el navegador" si me lo he llevado por delante, pero yo ya he instalado el opera que es el que utilizo siempre, no problem :ok:

en cuanto a lo del placebo me referia a que ahora parece que se calienta como la 24 y la duracion de la bateria es mas o menos la misma que hasta ahora al instalar la 29 no de esta forma que explicaba se calentaba y se chupaba la bateria, creo que en algo afecta la manera en que instalas la rom, no tengo ni idea del porque pero creo que no es efecto placebo

muchas gracias elperroderoke :campeon:

drreire78
19/07/14, 19:14:47
Jo, llevo leyendo el hilo completo desde hace unos días, y por lo que decís, parece que no hay mejoría en aspectos visibles con la actualización. Creo que me quedo en la 24 de miui.es, porque la verdad, no veo ventaja en actualizar. ¿Porque dónde están las mejoras? Quien no se queja de que le dura menos la batería, dice que se le calienta mas, y otro que se calienta lo mismo, y quien tiene suerte no nota diferencia con la 24... Estoy que me vuelvo loco!!!! :-))))) Saludos!

jofefu
19/07/14, 19:55:14
Hola amigos ,,,Perdonad la osadía .. Ya sé que todo es muy relativo
Alguien de los que las ha probado me puede rellenar un poco esto ?? en pocas palabras eh , tampoco pido a luna jeje..

-ventajas e inconvenientes , idioma español o ingles traduciendo las app (es lioso si dominas poco el inglés)
ROM's
Xiaomi.es 24

Xiaomi.es 29

Oficial xiaomi.com 29

Oficial xiaomi.com 29 global

anzoni34
19/07/14, 20:31:47
Hola amigos ,,,Perdonad la osadía .. Ya sé que todo es muy relativo
Alguien de los que las ha probado me puede rellenar un poco esto ?? en pocas palabras eh , tampoco pido a luna jeje..

-ventajas e inconvenientes , idioma español o ingles traduciendo las app (es lioso si dominas poco el inglés)
ROM's
Xiaiu.es 24

Xiaiu.es 29

Oficial xiaiu.com 29

Oficial xiaiu.com 29 global

:oh::oh::oh::oh: Las vacas del pueblo ya se han escapao.....xiau xiau!!!
:risitas::risitas::risitas:

mikel0654
19/07/14, 20:42:06
Xiaiu = Xiaomi + Jiayu

crislomal
19/07/14, 20:44:51
Xiau es como maullan los gatos chinos?
�� �� XIAIUUU

jofefu
19/07/14, 20:58:59
no perdonais una , xd,,,

riau riau

anzoni34
19/07/14, 21:23:51
no perdoniais una , xd,,,

riau riau

Si quieres saber como van las roms, lo mejor es que las pruebes tu misno.
Para unos prima la duracion de batería...otros miran el calentamiento y bajan frecuencias....los hay que no salen de miui.es porque les gusta y esperan a que les vayan sacando las estables. Yo personalmente prefiero probar lo que vaya saliendo, las traduzco yo con jbart, o pruebo las de elperroderoke(van bastante bien). Tú mismo.

Personalmente, la reducida traducida de elperroderoke versión 29, pero no la global...la primera.
Si entras en la página de miui.com en los.foros van colgango betas de las que van saliendo, así como mod roms igual que hace aki elperroderoke...eso si, en chinito. Depende de lo kamikaze que te levantes puedes probarlas o no jajjajaja

wein_1985
20/07/14, 10:07:55
Hola chicos le instale a mi padre la 29 de miui.es y la verdad q esta encantado antes cargaba el móvil cada día y ahora dice q le dura dos días completos así q esta como loco XD por el resto dice q va genial lo q no le gusta es q para los fotos tiene q darle a la pantalla y si se lonpongo en el botón lo q tiene es el zoom en la pantalla así q no se como ponerle zoom en el volumen y tomar fotos en el botón de apagado

hlastras
20/07/14, 19:48:12
Hola chicos le instale a mi padre la 29 de miui.es y la verdad q esta encantado antes cargaba el móvil cada día y ahora dice q le dura dos días completos así q esta como loco XD por el resto dice q va genial lo q no le gusta es q para los fotos tiene q darle a la pantalla y si se lonpongo en el botón lo q tiene es el zoom en la pantalla así q no se como ponerle zoom en el volumen y tomar fotos en el botón de apagado

Me suena raro que puedas poner el de tomar fotos en el de apagado, creo que ese boton solo puede funcionar como apagado.

rafarodri04
22/07/14, 00:05:55
no perdonais una , xd,,,

riau riau

Lo mejor es que vayas probando y estés unos dias con una y luego con otra y la que te de mejores sensaciones... en el foro del s2 teniamos debates continuos y nunca habia manera de elegir una rom de las 10 que siempre habia de moda, cada uno decia que la que tenia instalada era la mejor xD

Mister S
22/07/14, 19:45:17
Soy el único al que a veces con los cascos se me para la reproducción de música? Me pasa con la 24 (española y europea) y la 29 (europea).

ikedarkk
23/07/14, 20:14:18
He recibido el RR1s ayer y venia con la 24, el mov no es para mi es para un familiar por lo que os queria comentar si veis mejor cambiar de la 24 a la 29 o dejariais la 24.
Busco una rom que no de muchos problemas y nose si la 29 esta del todo testeada, que opinais??

crislomal
23/07/14, 21:06:30
Sí el teléfono es para un familiar deberías de haber comprado el Red Rice.

pprn92
23/07/14, 21:45:46
He recibido el RR1s ayer y venia con la 24, el mov no es para mi es para un familiar por lo que os queria comentar si veis mejor cambiar de la 24 a la 29 o dejariais la 24.
Busco una rom que no de muchos problemas y nose si la 29 esta del todo testeada, que opinais??
Yo veo la 29 bastante mejor, al menos la global traducida de elperroderoke.

ikedarkk
24/07/14, 00:09:00
Me decidi por el RR1s por el procesador que lleva los mediatek no me gustan y este teneia buen precio, pero lo decis por que aun esta muy verde las roms? o por que?

pprn92
24/07/14, 02:13:32
Me decidi por el RR1s por el procesador que lleva los mediatek no me gustan y este teneia buen precio, pero lo decis por que aun esta muy verde las roms? o por que?
Porque antes con la ver 24 se cerraban las cosas por exceso de RAM y aparte se ralentizaba el movil por el calor, ahora con la 29 veo mayor fluidez porque no se ralentiza. Aunque aun usa mucha potencia del procesador sin en realidad necesitarla. Pero es cuestión de tiempo. Es un terminal buenisimo y la cámara es genial.

tasadarf
24/07/14, 03:42:35

Tanto el RR1 como el 1s son muy buenos moviles, el 1s deberia ser mas rapido sobretodo en juegos. Lo primero que el problema es grave dependiendo del usuario que lo usa, por ejemplo un familiar mio lo tiene le da varias horas de uso al dia y esta encantadisimo tanto con la 24 como con la 29, eso si de momento ni juegos ni programas muy intensivos como tomtom gps, usa un bumper y dice que alguna vez a notado un ligero calor por debajo de la camara pero encantado.

Yo creo que el rr1s tiene actualmente 3 problemas,

1- El primero que la competencia que usa el mismo modelo de procesador lo usa tanto a 1,2ghz como a 1,4ghz, asi que Xiaomi lo ha puesto casi al maximo y quiza sea demasiado, aunque se puede capar para que no llegue al tope.

2- Hay algun proceso o procesos que no estan bien afinados del todo y algun dia salen a consumir procesador y bateria incluso en tareas basicas.

3- Miui como norma general debido a su complejididad 1GB de ram es bastante justo, en otros moviles como el mi2s de 2GB la ram ha mejorado mucho con versiones cocinadas de kitkat probablemente esto mejore con miui v6 kitkat.

Ojo otros moviles que en teoria cuando les vemos desde fuera parecen perfectos y muy afinados tienen tambien sus problemas, el moto g sin ir mas lejos que lleva 8 meses en el mercado y deberia esta perfecto, y un familiar mio se lo compro por recomendacion mia y lleva 3 meses que se le cortan las llamadas sin la ultima actualizacion incluso tenia que reiniciar el movil para recuperar la red, ahora con la ultima actualizacion se siguen cortando igual pero no tengo que reiniciar y el salvapantallas que se cambiaba cada vez que apagaba el movil tambien lo han arreglado.

costaro
24/07/14, 08:48:38
Buenos días a tod@s, alguien que haya cambiado de la rom 24 a la 29, me puede decir más o menos cómo lo ha hecho para no perder las aplicaciones que ya tengo instaladas y además tengo hecho lo de que me guarde los datos de las aplicaciones en la sd. La verdad que con la 24 me va muy bien el móvil, pero la 29 todavía ira mejor, pero me da miedo de poder fastidiar el móvil. Alguien me ayuda?

Muchas gracias, un saludo.

OhDaesu
24/07/14, 11:16:13
La 29 tiene los mismos problemas con la RAM que la 24, las apps en segundo plano se cierran cuando sufre un consumo elevado de memoria por lo que si estas utilizando, por ejemplo, el pocketcast y nav ganado al mismo tiempo con el Chrome es habitual que te quedes sin escuchar nada. Para mi este es el gran defecto del 1S a fecha de hoy.

Epic93
24/07/14, 11:32:15
me pone error al intentar instalar, porque puede ser?

PD: Me he bajado otro y si que me ha dejado instalar, es mi primer día pero ya he notado que con un uso bastante normal tocando cositas para configurarlo y ya esta muy caliente.... pensaba que no se notaría tanto, espero que en futuras actualizaciones se solucione, porque eso muy bueno para el móvil no a de ser... he probado varios antuntu y da unos 18 con la rom.29, lo he realizado el test para ver si era original viendo los componentes, se que lo pueden editar pero por la velocidad y la calidad que veo creo que es original.

mikel0654
24/07/14, 12:31:38
La 29 tiene los mismos problemas con la RAM que la 24, las apps en segundo plano se cierran cuando sufre un consumo elevado de memoria por lo que si estas utilizando, por ejemplo, el pocketcast y nav ganado al mismo tiempo con el Chrome es habitual que te quedes sin escuchar nada. Para mi este es el gran defecto del 1S a fecha de hoy.

Flashea el Tweak del swap y te parecerá otro móvil.

Epic93
24/07/14, 20:25:02
Flashea el Tweak del swap y te parecerá otro móvil.

Lo que dices es para la .29?, y de donde lo has sacado, yo los que he encontrado son para la .24

mikel0654
25/07/14, 00:06:10
Lo que dices es para la .29?, y de donde lo has sacado, yo los que he encontrado son para la .24
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=845726
Está extraído de los tweaks que andan por ahí para las versiones 24 y 25. Pero esto vale para todas las roms.
Yo tengo la de 512MB en la rom 29 Global de elperroderroque.

Demeridius
25/07/14, 00:49:57
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=845726
Está extraído de los tweaks que andan por ahí para las versiones 24 y 25. Pero esto vale para todas las roms.
Yo tengo la de 512MB en la rom 29 Global de elperroderroque.

Una pregunta Mikel,y disculpa mi ignorancia,pero ...¿eso concretamente para que es? ¿mejorar el consumo de Ram quizas?

mikel0654
25/07/14, 01:07:29
Una pregunta Mikel,y disculpa mi ignorancia,pero ...¿eso concretamente para que es? ¿mejorar el consumo de Ram quizas?

La verdad es que no he leído mucho al respecto, pero se nota y mucho.
Me imagino que lo que hace es una partición swap en la memoria interna. Así cuando se satura la ram y se necesita más, en vez de cerrar procesos los pasa a la partición swap liberando la ram.

fofielnegro
25/07/14, 04:44:50
me acaba de llegar el movil con la versión 23,me recomendan actualizar a la 29?

jofefu
25/07/14, 09:37:48
Me imagino que lo que hace es una partición swap en la memoria interna. Así cuando se satura la ram y se necesita más, en vez de cerrar procesos los pasa a la partición swap liberando la ram.

exacto , eso es,
en una ordenador linux es condición indispensable para instalarlo

ayer la flashee, lo que no sé es si puede verse de alguna forma -tampoco es que lo haya buscado mucho-

jofefu
25/07/14, 09:40:49
me acaba de llegar el movil con la versión 23,me recomendan actualizar a la 29?

si, si
o la 24 o cualquiera de las 29 que hay por ahí , yo llevo la global traducida ,
he de decir que no he probado ninguna más solo la de serie, que no era la 23 como tú

Demeridius
25/07/14, 18:07:28

Gracias Mikel!

A ver si esta noche la meto sin problemas.

Saludos.

Demeridius
25/07/14, 18:11:27
exacto , eso es,
en una ordenador linux es condición indispensable para instalarlo

ayer la flashee, lo que no sé es si puede verse de alguna forma -tampoco es que lo haya buscado mucho-

Para meterla con instalar el update.zip es suficiente o hay que hacer algo mas?

Saludos.

jofefu
25/07/14, 18:30:31
nada mas , con el recovery que tengas,
si tienes Mirecocery renombrando , yo lo hice con el de juliuuus, asi que nada, ni wipes ni nada

Demeridius
25/07/14, 23:32:39
Perfecto, Pues esta noche meto la de 512.

Gracias jofefu.

video4
25/07/14, 23:47:25
Vaya cambio... Antes no podía jugar a nada, se me cerraban sin más. También se me cerraban algunas aplicaciones y ahora perfecto.

mikel0654
26/07/14, 00:19:12
Vaya cambio... Antes no podía jugar a nada, se me cerraban sin más. También se me cerraban algunas aplicaciones y ahora perfecto.

Ya lo dije.
Es algo imprescindible.