Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Reproducir desde disco en RED ?

elnegrowalter
14/07/14, 18:23:27
Hola, a demás de poder ver videos on-line (youtube, series.ly, etc) me gustaria poder reproducir de un disco USB que tengo conectado al Router.
Desde el movil (LG-G2) puedo ver y reproducir los ficheros del disco USB que esta compartido con samba por el router. Pero cuando los quiero pasar al CC por AllCast, Avia o BubbleUPnP, se pone la pantalla negra y no hace nada, ni tampoco se mueve la linea del tiempo.
Alguien sabe como, o con que app puedo hacer esto ¿? sin usar un PC, solo desde un movil.

Gracias !!

musamban
14/07/14, 19:23:10
Que tipo de ficheros son? .avi?

elnegrowalter
14/07/14, 19:34:34
si, son avi. Lo raro es que el otro dia pude reproducir uno desde una carpeta compartida de un PC, entrando con el "ES File Explorer" y diciéndole que lo abra con AllCast y me funciono. Pero ahora ni con samba, ni con carpeta compartida... pero si, son ficheros avi.

musamban
14/07/14, 19:40:56
El Chromecast no es compatible con .avi. Yo por ahora no he conseguido reproducir ninguno, se queda la pantalla negra y se escucha un sonido a saltos. En .mkv los reproduce sin problemas.

elnegrowalter
14/07/14, 19:43:39
El Chromecast no es compatible con .avi. Yo por ahora no he conseguido reproducir ninguno, se queda la pantalla negra y se escucha un sonido a saltos. En .mkv los reproduce sin problemas.

Enserio no reproduce avi ¿? ni con plex, avia, y todos los de pago ¿?

musamban
14/07/14, 19:50:45
En "teoría" según he leído por ahí con Plex debería dejarte puesto que hace transcoding. Yo llegue a instalarlo pero me pedía directamente una suscripción en la app del móvil. Lo probé por DLNA sin la app de Plex y me hacia lo mismo con los .avi.

Los Chencos
15/07/14, 08:19:50
avi es un contenedor
CC no es compatible con algunos codecs de vídeo
Como divx, que podrían estar contenidos en un fichero avi
Pero son cosas distintas

Yo cuando desde un disco en red he querido reproducir algo
He tenido que tener el pc encendido, cosa que no quiero
Y a través de videostream, la extensión de Chrome, he podido

Prueba y nos cuentas

Saludos

ksinausia
15/07/14, 10:25:27
Yo tuve el mismo problema y no encontré solución, asiq de momento lo que hago es: pc encendido todo el día vcon plex server. Espero poder encontrar otra cosa...

elnegrowalter
15/07/14, 10:36:59
En mi caso tener el PC encendido para los divx/mkv ya no necesitaria el CC ya que lo tengo conectado al TV de una habitacion a la otra. Pero la idea era reproducir sin el PC.
Creo que lo suyo seria un AndroidTV, pero por el precio y usandolo para videos on-line esta bien el CC.

drxela
15/07/14, 14:06:54
En mi caso tener el PC encendido para los divx/mkv ya no necesitaria el CC ya que lo tengo conectado al TV de una habitacion a la otra. Pero la idea era reproducir sin el PC.
Creo que lo suyo seria un AndroidTV, pero por el precio y usandolo para videos on-line esta bien el CC.

Sin duda alguna. Yo de hecho me planteo comprarlo en un futuro próximo. En cuanto saquen Android L, las compañías estas chinas sacarán sus Android TV con esta versión. Ahora mismo me resisto. La que más actualizada está trae 4.2 y ya sabemos que estas cosas no se actualizan y como vienen, se quedan.
Pero la mejora creo que será notable. Quizás algunas App no sean compatibles. Pero deduzco que será tan sencillo como conectar el Android TV por HDMI, bajarte el MX Reproductor, el ES Explorer, acceder a Samba, reproducir, y listo.

Los Chencos
15/07/14, 16:54:28
Seguro que en próximas actualizaciones se solucionan estos problemas de reproducción.
El Chromecast, sirve para lo que sirve, si queremos ver pelis, sin duda, lo mejor es un reproductor multimedia.
No android tv, ni nada raro, algo que se dedique a ver pelis, y punto.

valder1
15/07/14, 17:16:11
Seguro que en próximas actualizaciones se solucionan estos problemas de reproducción.
El Chromecast, sirve para lo que sirve, si queremos ver pelis, sin duda, lo mejor es un reproductor multimedia.
No android tv, ni nada raro, algo que se dedique a ver pelis, y punto.

+1 Cada cosa para lo que es. Chromecast está diseñado para el contenido online y eso lo hace de fábula. si quieres ver pelis en HD 1080p de alta calidad, con sonido 5.1, toca bajárselas y usar un HTPC ó un WDTV, Roku, Popcorn o cualquier aparato de este tipo con HW especilizado en reproducción de multimedia HD.

drxela
15/07/14, 17:46:48
Hombre, pero es que nada le impide tener más funciones a estos aparatitos. Mi Moto G tiene un Android 4.4.2 y se come todo, puedo ver lo que me de la gana en él. ¿Por qué no un Android TV igual? No veo la necesidad de comprar un HTPC o un WDTV, con el espacio que ocupan, cuando en mi teléfono puedo hacer casi lo mismo (salvando las distancias de algún MKV super-pesado, claro) para mis necesidades, que son ver pelis y series en buena calidad en local, además de online. Pues si trasladamos eso a un aparato de estos, sería perfecto.

valder1
15/07/14, 20:39:58
Estoy hablando de bitrates altos y eso ningún procesador arm los traga. Lo mismo pasa con audios dts por ejemplo

drxela
15/07/14, 21:06:29
Estoy hablando de bitrates altos y eso ningún procesador arm los traga. Lo mismo pasa con audios dts por ejemplo

Por eso he dicho "salvando las distancias con algún MKV pesado". Pero vamos, todos los MKV que tengo, estándar, ripeos de un Blu-Ray a 1080p, los reproduce el teléfono sin problema. Es evidente que con un bitrate muy alto no podrá, pero es que partimos de que la mayoría de nosotros baja películas de páginas estándar, con muy buena calidad, pero no extrema.

elnegrowalter
16/07/14, 07:40:20
Offtopic: Segun he leido con un Minix X8 o X7, se pueden ver MKV grandes... pero claro, ya son 140€ contra los 35€ del CC. Y como dije antes, un Android TV con buen procesador se como lo que le pongas como el MotoG del compañero o mi LG-G2.

y hablando del CC, espero que los de google vayan actualizando el cacharrito y asi poder tener mas contenido que ver desde el movil al TV.

Los Chencos
16/07/14, 09:27:41
El mayor problema que yo veo a la reproducción de los discos en red via CC
es el hecho de ser vía wifi

Si tu wifi, como es mi caso, no da la talla, estás muerto.
Toca cambiar se router
O toca lanzarse a por algo con ethernet

Ya sean los que estamos hablando, androidtv o demás.
Otras buenas opciones serian raspberryPi o rikoMagic
Investigan quién quiera más info

Otro problema es que hoy día aún no se permite el uso de mkv con audio con ninguna app
Pero supongo que eso es algo temporal, o dar con la app, o la config de turno

Hablo de hacerlo nativamente, sin el PC encendido
Que con videoStream sí debía ser posible

Saludos

elnegrowalter
16/07/14, 20:21:21
ya lo he puesto en otro post, pero lo he conseguido desde la app "Chromecast" y activando "Pantalla de Cast" luego buscando el video, en mi caso use el ES Explorer, la conexion de samba al disco duro y ahi abrir con un reproductor local, "no con los cast", y wuala !! le peli en la TV !! prove con un avi y un mkv y los dos funcionan.

Los Chencos
17/07/14, 09:59:43
Lo ideal es que móvil haga de mando a distancia solamente
A ver si pronto las actualizaciones lo permiten

No sé por qué la app de Synology, dsvideo, sí me manda audio y video de los mkvs
Pero ni con allcast, ni bubble, ni localcast son capaces

Las app de pago de éstas, lo permitirán?

elnegrowalter
17/07/14, 20:04:33
Lo ideal es que móvil haga de mando a distancia solamente
A ver si pronto las actualizaciones lo permiten

No sé por qué la app de Synology, dsvideo, sí me manda audio y video de los mkvs
Pero ni con allcast, ni bubble, ni localcast son capaces

Las app de pago de éstas, lo permitirán?

Es que el movil hace de mando, no se me reproduce en el movil... solo en la TV. Lo has probado ¿?

chiscolavi
17/07/14, 20:15:18
Es que el movil hace de mando, no se me reproduce en el movil... solo en la TV. Lo has probado ¿?

¿con que reproductor lo abres? Yo lo abro con el MXPlayer y se me reproduce en la TV y en el móvil...

Gracias!

elnegrowalter
17/07/14, 20:24:13
¿con que reproductor lo abres? Yo lo abro con el MXPlayer y se me reproduce en la TV y en el móvil...

Gracias!
Con el reproductor del LG-G2. Activas pantalla de cast previamente? Hoy lo probare con otros reproductores y te digo.

chiscolavi
17/07/14, 21:04:15
Con el reproductor del LG-G2. Activas pantalla de cast previamente? Hoy lo probare con otros reproductores y te digo.

He probado con el VLC y me reproduce solo en la TV y el móvil se queda como mando a distancia, voy a probar tema de compatibilidades con video y audio según formatos de archivos...

Muchas gracias!