Acceder

Ver la Versión Completa : MediaTek MT6595: Nuevo SoC Octa-Core @ 2.50 GHz

jorge_kai
14/07/14, 13:00:37
MediaTek MT6595: Nuevo SoC Octa-Core @ 2.50 GHz

http://static.htcmania.com/Especificaciones-MediaTek-MT6595.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Según reportan fuentes asiáticas, MediaTek anunciará mañana 15 de julio su primer SoC basado en el núcleo ARM Cortex-A17, hablamos del MediaTek MT6595, dotado de cuatro núcleos ARM Cortex-A17 unidos a otros cuatro núcleos ARM Cortex-A7 y acompañados de los gráficos IMG Rogue G6200 @ 600 MHz que le permite mover pantallas Quad HD (2560 x 1440 píxeles) o soportar cámaras que graben vídeo 4K. Las características se completan con soporte de redes 4G LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, Radio FM o GPS. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/07/mediatek-mt6595-nuevo-soc-octa-core-2-50-ghz/)

jorge_kai
14/07/14, 13:00:53
http://elchapuzasinformatico.com/2014/07/mediatek-mt6595-nuevo-soc-octa-core-2-50-ghz/

http://elchapuzasinformatico.com/2014/07/mediatek-mt6595-nuevo-soc-octa-core-2-50-ghz/

nogarder
14/07/14, 13:07:18
Sino fuera por el tema de las actualizaciones, podria ser de lo mejor

El3erNota
14/07/14, 13:21:00
Joer, la ostia, muy bien por mediatek.

Si los precios de los móbiles se mantienen entre los 200-250$ pues se podría comprar uno por año. Sería casi lo mismo que comprarse un gama alta por cada 2 o 3 años.

iyimetal
14/07/14, 13:21:16
Pepinaco

Jay Ziedrich
14/07/14, 13:22:11
Pues tiene buena pinta, la verdad. Lástima que, como digan, no les dé por soltar drivers ni para atrás. A ver si cambian el chip con ese aspecto.

Vangonaj
14/07/14, 13:22:37
Ahora estaria ver el rendimiento real, y como lo han comentado antes, el tema de actualizaciones es malisimo.

ragaru
14/07/14, 13:40:31
a mi mas que el rendimiento, lo que me preocipa es la TEMPERATURA que alcance. y mas en dispositivos que cada vez son mas finos con componentes mas potentes y rapidos,

por que es mi Xperia Z, cuando pongo algún juego estilo dugeon keeper y poco puedo jugar por que es molesto el como se calienta tanto el terminal.

dragonforce78
14/07/14, 14:02:04
Hay que verlo sobre el tapete, pero por datos, el procesador es algo mejor que el snapdragon 800, en gpu sin embargo no, pero luego veremos como se desenvuelve, no pinta mal la verdad.

alvaro ciarez
14/07/14, 14:07:12
si esto fuese una carrera: qualcomm va en cabeza pero mediatek empieza a pisarle los talones con gran fuerza señores y señoras esto puede ser el comienzo del fin de un unico reinado en la pole :campeon:

Jay Ziedrich
14/07/14, 15:26:22
si esto fuese una carrera: qualcomm va en cabeza pero mediatek empieza a pisarle los talones con gran fuerza señores y señoras esto puede ser el comienzo del fin de un unico reinado en la pole :campeon:
Dudo muchísimo que Mediatek logre hacerle sombra a Qualcomm, pero esta clase de SoC son un puntazo para los que no necesitemos tope de gama.

andy_ferrari
14/07/14, 15:49:02
La verdad que mediatek no es santo de mi devoción pero se lo está currando muchísimo, muy bien por ellos, a ver si el resto se ponen las pilas. Ya era hora que dejaran de lado los cortex a7 y se decantaran por una arquitectura potente

alvaro ciarez
14/07/14, 15:56:05
Dudo muchísimo que Mediatek logre hacerle sombra a Qualcomm, pero esta clase de SoC son un puntazo para los que no necesitemos tope de gama.
Y lg antes en teléfonos era preocupante y ahora mira que bombas igual que muchas otras marcas nunca se sabe asta donde pueden llegar con algo de investigación

davidroid
14/07/14, 16:04:31
Leyendo los posts voy a responder algo.

La temperatura en mediatek es mucho mejor que en qualcom.
Se calienta mucho menos.

Las actualizaciones ahora mediatek esta asociada con Google con los android one (gama baja de smartphon Google edition)
Osea tendrán actualizaciones de Google!

Muy bien por mediatek

Johny1979
14/07/14, 16:13:52

Se calienta mucho menos.

Las actualizaciones ahora mediatek esta asociada con Google con los android one (gama baja de smartphon Google edition)

Muy bien por mediatek

Vamos a ver:

1 las actualizaciones dependen exclusivamente del fabricante no de mediatek ( aunque ahora les de mas facilidades)

2 sin liberar el codigo fuente del soc y los binarios del kernel por parte de mediatek y todo indica que sera asi no habra soporre ni roms, como hasta ahora.

groche97
14/07/14, 16:15:54
Los que no necesitan un gama alta? No te parecen suficientes 4 núcleos córtex a17 mas 4 a7 a 2'5 GHz? Yo un gama alta ya lo considero solo con 4 córtex a17 a 2 GHz, y la gpu no esta nada mal, aunque no esta a la altura de una adreno 330, y ni mucho menos una k1

Se calienta mucho menos.

Muy bien por mediatek
Lo de que no se calientan es por que son córtex a7, ya veremos estos a17 que tal son, no tiene nada que ver con los anteriores mtk, y seguro que se calienta bastante metiendole caña.

JoanIsp
14/07/14, 16:20:56
Pero la Gpu en este mtk6595 dice que alcanza los 600mhz , si no me equivoco la Gpu Mali450 de 4 nucleos del mtk6592 alcanza los 700mhz.

alvaro ciarez
14/07/14, 17:21:13
Vamos a ver:

1 las actualizaciones dependen exclusivamente del fabricante no de mediatek ( aunque ahora les de mas facilidades)

2 sin liberar el codigo fuente del soc y los binarios del kernel por parte de mediatek y todo indica que sera asi no habra soporre ni roms, como hasta ahora.
Yo no se a que viene tanto esto de las actualizaciones yo creo que os pasais con eso como dicen google actualizara de forma directa su gama teléfonos one y si también depende del fabricante y bq por ejemplo usa mtk y hay lo tienes actualizando a KitKat los anteriores modelos y si no me fallan las cuentas los actualizo antes que sony el xperia z, esto depende de si el fabricante va a tocar las narices o no y la temperatura también depende mucho de la estructura del teléfono ya que si es completamente de plástico el calor tarda mucho mas en disiparse pero si tiene aluminio el calor se va mucho antes de hay que mtk también tenga mala fama en temperaturas ya que la mayoría de teléfonos que los usan son de plastico , creo que mtk teniendo el nivel de mercado que tiene y viendo que quiere entrar en las altas gamas posiblemente para este nuevo procesador hayan invertido mas esfuerzos. Ya se vera que tal tira cuando salga por ahora se ve bien

Johny1979
14/07/14, 17:44:40
Yo no se a que viene tanto esto de las actualizaciones yo creo que os pasais con eso como dicen google actualizara de forma directa su gama teléfonos one y si también depende del fabricante y bq por ejemplo usa mtk y hay lo tienes actualizando a KitKat los anteriores modelos y si no me fallan las cuentas los actualizo antes que sony el xperia z, esto depende de si el fabricante va a tocar las narices o no y la temperatura también depende mucho de la estructura del teléfono ya que si es completamente de plástico el calor tarda mucho mas en disiparse pero si tiene aluminio el calor se va mucho antes de hay que mtk también tenga mala fama en temperaturas ya que la mayoría de teléfonos que los usan son de plastico , creo que mtk teniendo el nivel de mercado que tiene y viendo que quiere entrar en las altas gamas posiblemente para este nuevo procesador hayan invertido mas esfuerzos. Ya se vera que tal tira cuando salga por ahora se ve bien

Bq no ha actualizado a kitkat ningun terminal todavia y sin fecha para cuando se llevara a cabo dicha actualizacion.

En 2 años vendiendo moviles bq solo actualizo el primer bq aquaris de ics a jelly bean 4.1 nada mas.

El xperia z...ya tiene kitkat oficial por cierto.

davidroid
14/07/14, 18:17:22
Vamos a ver:

1 aunque dependan del fabricante mediatek proporciona la base de android después cada fabricante lo modifica. Y ahora con las nuevas leyes de Google actualizan si o si.

2 como es normal android es código abierto y deberia ser liberado el código por parte de mediatek, esperemos que Google le presione en ese sentido

Saludos

Johny1979
14/07/14, 18:27:49
1 aunque dependan del fabricante mediatek proporciona la base de android después cada fabricante lo modifica. Y ahora con las nuevas leyes de Google actualizan si o si.

2 como es normal android es código abierto y deberia ser liberado el código por parte de mediatek, esperemos que Google le presione en ese sentido

Saludos

El simple hecho por el que Mediatek no libera el kernel es por que cobra una cuota por utilizar su kernel al fabricante , una ilegalidad flagrante en un sistema operativo abierto Open Source.

alvaro ciarez
14/07/14, 19:18:12
Bq no ha actualizado a kitkat ningun terminal todavia y sin fecha para cuando se llevara a cabo dicha actualizacion.

En 2 años vendiendo moviles bq solo actualizo el primer bq aquaris de ics a jelly bean 4.1 nada mas.

El xperia z...ya tiene kitkat oficial por cierto.
Entendí mal el dato de bq pero vamos que se actualizaran, y el z casi estaba mejor sin KitKat...

Logsemán
14/07/14, 20:19:05
El simple hecho por el que Mediatek no libera el kernel es por que cobra una cuota por utilizar su kernel al fabricante , una ilegalidad flagrante en un sistema operativo abierto Open Source.
Tú sí puedes cobrar por vender software libre. Lo que no puedes hacer es no entregar el código completo y funcional a quien te lo ha comprado.

Thehell88
14/07/14, 20:40:43
va nada mejor que un i7 extreme a tomar por culo las otras marcas xD

andresXp14
15/07/14, 04:56:51
Se ve muy bueno ese procesador, pero a veces me pregunta sera que las personas no leen que lleva la tecnologia LITTLE y que realmente es un procesador de 4 nucleos de alto rendimiento y 4 de menor consumo energetico, que obviamente nunca funcionaran los 8 nucleos simueltaneamente.

Logsemán
15/07/14, 09:20:21
Dentro de la tecnología Big Little también hay procesadores (de hecho, todos los más recientes) que usan los núcleos de forma heterogénea. Lo del funcionamiento 4-4 fue una limitación de los primeros chips.

andresXp14
15/07/14, 14:20:12
Dentro de la tecnología Big Little también hay procesadores (de hecho, todos los más recientes) que usan los núcleos de forma heterogénea. Lo del funcionamiento 4-4 fue una limitación de los primeros chips.
Interesante dado que desconocía está novedad, pero es bueno aprender algo nuevo. Entonces creo que con 4 núcleos es más que suficiente al menos hasta que no se exprima bien todo el jugo de esos procesadores.