Ver la Versión Completa : ROM P780_ROW - Kitkat: De la S124 a la S22x ... vamos por la S228
jbenite5
14/07/14, 10:52:29
Bueno ... en el foro ruso ya están preparados para la nueva versión oficial para nuestros terminales:
http://lenovo-forums.ru/topic/7176-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BA%D0%B0-lenovo-p780-kitkat-p780-row-s211-140708/
El registro de cambios (usando el traductor de Chrome) es:
- 4.4.2 Android
- VibeUI 1.5
- Actualizado a casi todas las aplicaciones de Lenovo
- La nueva interfaz del sistema
- Aceleró la interfaz del sistema
- Optimización energética
- Módem de la versión europea actualizada
- Sintonizador opcional
- Ratón BT trabajo fijo y el teclado
- La marcación por voz funciona con BT headset
- Memoria integrada (unidad flash interna + Built) - Toda la memoria está marcada (integrado) para las aplicaciones.
- No hay ninguna diferencia entre el flash apparataom-unidos 8 GB y 4 GB.
- Todos los contenidos de la memoria en el momento de la instalación se dará formato, excepto la tarjeta de memoria
- Tarjeta de memoria de configuración hace que la grabadora sohraniene y tarjeta de memoria de radio en su lugar, así como el mantenimiento de una memoria caché de los juegos de la tarjeta. Pero no las propias aplicaciones.
- Menú de configuración de la aplicación (por debajo de la pantalla) - un lugar para instalar la tarjeta de memoria de software. Pero entonces, ¿qué está en juego puede aumentar-se convierte en NO
Habrá que ir revisando el hilo de los rusos para ver cuando llega.
Durante estas últimas semanas han tenido abierto otro hilo para pruebas, aunque intentar enteresarse de los comentarios se hace dificil ya que el traductor de Chrome tiene sus carencias.
EDITO1: Se ha pasado de la S211 a la S213.
EDITO2: En este nuevo link está el update.zip S214
http://lenovo-forums.ru/topic/7265-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BA%D0%B0-lenovo-p780-kitkat-%D0%BF%D1%80%D0%B5%D0%B4%D1%80%D0%B5%D0%BB%D0%B8%D 0%B7-ota-%D0%B0%D0%BF%D0%B4%D0%B5%D0%B9%D1%82/
EDITO3: Parece que ya está saltando la OTA oficial de KitKat. Finalmente parece ser la S220
http://lenovo-forums.ru/topic/7339-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BA%D0%B0-lenovo-p780-kitkat-p780-s124-to-p780i-s220-140722/
jonyc75
14/07/14, 11:26:42
Buena noticia. Pero es VibeUI 1.5 o 2.0?
momoloko
14/07/14, 11:31:36
yo quiero vibe 2.0!
jonyc75
14/07/14, 11:36:16
Acabo de ver el enlace, dice VibeUI 1.5. Si está bien optimizado debería ir fluida, aunque yo ya estoy con la 2.0 y no iría para atrás, va estupendamente
davigarma
14/07/14, 14:09:21
¿ Ya lleva español ? me parece que no
Hay un montón de roms recién salidas. Lenovo ya ha cerrado el reporte de la 1428 y se supone que va a sacar la estable
Pero ya hay otra Beta fugada la 1429 versión 3.
http://bbs.ydss.cn/thread-448171-1-1.html
S2
jbenite5
14/07/14, 14:35:49
¿ Ya lleva español ? me parece que no
No lo se ... no ha saltado la OTA y en el foro Ruso no están los ficheros aún disponibles.
Uuhhhh, se me sube el lívido!
dani3lin
14/07/14, 17:38:55
Go go go!!
kochram
14/07/14, 19:12:45
En cuanto salga la pruebo
Vaya si la vamos a probar... Encima eso de la partición... Ufff que tocho.
jbenite5
15/07/14, 10:44:08
Comentan por el foro Ruso que se espera para el Fin de Semana.
momoloko
15/07/14, 12:43:46
esperando con ansia, porque la que tengo ahora va fatal
kochram
16/07/14, 21:13:40
Estoy poniendo la S124 para que en cuanto salga la S211 me llegue por OTA
Estoy poniendo la S124 para que en cuanto salga la S211 me llegue por OTA
Alguien ha puesto una foto en el foro ruso del .zip de la supuesta OTA, o eso creo... Debe quedar nada.
Lo que no se que ocurrirá con las apps, ya que por lo que se puede ver, las memorias se unifican no???
kochram
17/07/14, 12:09:03
¡¡¡Descargando S213!!!
jbenite5
17/07/14, 12:24:03
El hilo original del foro ruso lo han cerrado ... se estaba convirtiendo en algo infumable.
Han abierto uno nuevo:
http://lenovo-forums.ru/topic/7224-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BA%D0%B0-lenovo-p780-kitkat-%D0%BF%D0%B5%D1%80%D0%B2%D1%8B%D0%B9-%D1%80%D0%B5%D0%BB%D0%B8%D0%B7/
Y está el link para descargar el update.zip.
La versión que se ha liberado parece ser la "S213_140708"
kochram
17/07/14, 12:27:46
El servidor de los rusos está colapsado. Se puede descargar desde aquí rápidamente:
http://www.4shared.com/rar/ny4mzH4mce/P780_Update_toKK_ROW.html
Un saludo.
kochram
17/07/14, 12:32:58
Pasando el archivo a la SD...
kochram
17/07/14, 12:37:50
Descomprimiendo el fichero RAR...
kochram
17/07/14, 13:19:17
Pues no se instala el update.zip, comienza y al poco tiempo de para y da un error genérico.
Con la S124 pura instalada por FT, no sé qué puede ser...
kochram
17/07/14, 13:31:40
Ni desde la SD, ni desde la memoria interna, nada...
Voy a hacer un factory reset a ver qué pasa...
kochram
17/07/14, 13:35:09
Sigue igual, en fin... A ver si me llega por OTA, aunque no sé si seguirá pasando lo mismo.
Tienes recovery modificado??
Yo espero que salga pack completo
kochram
17/07/14, 13:41:14
Es el recovery original, nada modificado.
No sé qué podrá ser. Hago factory reset y aun así se para.
davigarma
17/07/14, 13:45:33
No vais a instalarlo. Las OTA y los paquetes ROW de Lenovo ( Resto del mundo) son firmwares diferentes todos según el idioma. El español no está contemplado y no se instala la actualización y aunque esperéis la OTA os va a ocurrir lo mismo. Teneis que esperaros a que hagan una versión por FlahTool
S2
kochram
17/07/14, 13:48:11
:oh:
No vais a instalarlo. Las OTA y los paquetes ROW de Lenovo ( Resto del mundo) son firmwares diferentes todos según el idioma. El español no está contemplado y no se instala la actualización y aunque esperéis la OTA os va a ocurrir lo mismo. Teneis que esperaros a que hagan una versión por FlahTool
S2
kochram
17/07/14, 13:51:58
Pero no lo entiendo, si yo tengo instalada la S124 del foro ruso (que se supone que es la oficial de Lenovo), ¿qué me faltaría para que funcionase la actualización OTA?
¿Tiene que ver con que el teléfono (hardware) es el modelo chino?
Pero no lo entiendo, si yo tengo instalada la S124 del foro ruso (que se supone que es la oficial de Lenovo), ¿qué me faltaría para que funcionase la actualización OTA?
¿Tiene que ver con que el teléfono (hardware) es el modelo chino?
Eso digo yo.... No lo termino de entender.
jbenite5
17/07/14, 15:00:30
Sigue igual, en fin... A ver si me llega por OTA, aunque no sé si seguirá pasando lo mismo.
¿Has probado con el zip del foro Ruso? ¿o solo con el otro?
Yo me estoy bajando el del foro Ruso aunque va a pedales.
Pero habéis visto el hilo? Hay nueva versión de Flashtools y el proceso parece ser año diferente, tal vez hay que usar el OTA por medio del programa para que haga alguna gestión, yo luego igual le echo uno ojo por encima y el fin de lo miro con más detenimiento....
Desde luego kb solo que ocupa el OTA es imposible que actualice a Kitkat, siendo que hay cambios tan grandes entre una versión y otra.
kochram
17/07/14, 15:49:28
El update.zip ocupa mas de 700mb
kochram
17/07/14, 16:27:28
Estoy poniendo de nuevo la S124 con la nueva versión de Flash Tool v5 que han puesto en el hilo ruso...
kochram
17/07/14, 16:37:24
Mismo resultado :cry:
Pues no se....a mi salia como que ocupaba kbs....no se, jaja.
Esperaremos a una oficial y no un OTA a ver que pasa.
Nadie ha logrado instalarla? Vaya churra pues, debe ser lo que dice Davigarma.
jbenite5
18/07/14, 10:13:01
Por el momento nada ... y la OTA tampoco salta.
jbenite5
18/07/14, 10:19:15
En el foro ruso tienen una buena montada ... ya han abierto y cerrado varios hilos por el tema del lanzamiento de la OTA de esta nueva versión ROW.
kochram
18/07/14, 10:43:41
La que se descarga del foro ruso, da un error de CRC (al descomprimir el fichero RAR) y la que puse yo de 4share, se para cuando se inicia la instalación. No tiene nada que ver con el modelo de móvil, le pasa a todo el mundo lo mismo por lo que he podido entender en los foros.
Pues menuda liada. Yo este fin de pongo la s124 que la SLX me está dando problemas.
kochram
18/07/14, 11:16:01
Yo estoy con la S124 también y la verdad es que va de maravilla, me estoy planteando dejarme de experimentos y quedarme por el momento con esta ROM, a mí las 4.4.x me dejan sin batería en un día y medio sin uso intensivo.
Han puesto un hilo nuevo en el foro ruso esta mañana y se puede descargar la S213, quizás han reparado el fichero, porque parece que algunos ya lo tienen instalado.
Yo estoy con la S124 también y la verdad es que va de maravilla, me estoy planteando dejarme de experimentos y quedarme por el momento con esta ROM, a mí las 4.4.x me dejan sin batería en un día y medio sin uso intensivo.
Han puesto un hilo nuevo en el foro ruso esta mañana y se puede descargar la S213, quizás han reparado el fichero, porque parece que algunos ya lo tienen instalado.
A ver pues, primero haremos una instalación limpia de la s124 y backup.
kochram
18/07/14, 13:34:51
¡¡¡ Al fin tengo instalada la S213 !!!
Tiene muy buena pinta, sin aplicaciones chinas y todas las GApps disponibles.
A ver cómo se 'adapta' al móvil en las próximas horas/días, de momento le noto como un ligero 'lag' en todo lo que hace :rolleyes:
jbenite5
18/07/14, 13:46:21
Yo estoy con la S124 también y la verdad es que va de maravilla, me estoy planteando dejarme de experimentos y quedarme por el momento con esta ROM
¡¡¡ Al fin tengo instalada la S213 !!!
Poco más de dos horas te ha durado la decisión ... el tiempo que has tardado en bajarte el fichero, ¿verdad? .. X-D
Bueno ... ya nos vas contando ... yo estoy intentando bajarlo pero la red va un poco lenta.
kochram
18/07/14, 14:02:53
Exacto :ok:
No pensé que volver a bajar el fichero fuese la solución, pero algo debió ir mal en el primer intento.
Sigo trasteando...
Poco más de dos horas te ha durado la decisión ... el tiempo que has tardado en bajarte el fichero, ¿verdad? .. X-D
Bueno ... ya nos vas contando ... yo estoy intentando bajarlo pero la red va un poco lenta.
El hilo que hay sin mas, verdad??? Yo voy a probar, pero quiero intentar el format del móvil, por que no es normal las cosas que hace, si no lo dejo ladrillo haré un informe para los que os animéis algún día.
kochram
18/07/14, 14:22:45
Un momento y te pongo el link exacto.
No sé si te hará falta formatear nada, esta ROM te deja una única partición de 4Gb ella solita. Eso sí, sólo dispones de unos 650Mb libres y todo lo demás a la SD.
kochram
18/07/14, 14:25:47
http://lenovo-forums.ru/topic/7265-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BA%D0%B0-lenovo-p780-kitkat-%D0%BF%D1%80%D0%B5%D0%B4%D1%80%D0%B5%D0%BB%D0%B8%D 0%B7-ota-%D0%B0%D0%BF%D0%B4%D0%B5%D0%B9%D1%82/
Recuerda marcar ####7777# en el primer reinicio con S213. Hará un wipe/factory reset y queda todo limpito ;-)
Un momento y te pongo el link exacto.
No sé si te hará falta formatear nada, esta ROM te deja una única partición de 4Gb ella solita. Eso sí, sólo dispones de unos 650Mb libres y todo lo demás a la SD.
Ummm, vale, pero es por recovery la instalación no???
No si el problema del format que necesita el móvil viene de muy atrás ya, siempre le ha ocurrido esas congelaciones espontáneas.
kochram
18/07/14, 14:33:54
Tienes que poner la S124 con FT y copiar el fichero update.zip (S213) en la raiz de la SD, luego reinicias el móvil en modo recovery y comenzará la instalación/actualización a la S213.
Por último, ya con la S213 instalada, marcas ####7777# y listo.
En configuración selecciona la tarjeta SD como almacenamiento principal, que de memoria interna sólo quedan unos 650Mb.
Ummm, vale, pero es por recovery la instalación no???
No si el problema del format que necesita el móvil viene de muy atrás ya, siempre le ha ocurrido esas congelaciones espontáneas.
jbenite5
18/07/14, 14:36:48
Eso sí, sólo dispones de unos 650Mb libres y todo lo demás a la SD.
¿Solo 650 MB? ... vamos para atrás.
Con la S124 teníamos más de 700 MB para aplicaciones y una partición adicional de 1,45GB
¿Solo 650 MB? ... vamos para atrás.
Con la S124 teníamos más de 700 MB para aplicaciones y una partición adicional de 1,45GB
Pues sí, pero todas las apps de Lenovo cada día ocupan más.... El secureit y toda esa movida ocupan bastante, eso sí no hace, falta ni app de calibrar batería, no bloqueador de publicidad ni nada, ese ecosistema de Lenovo es muy bueno.
Por cierto.... Y con el recovery original te enteras al instalar la OTA? O lo hiciste finalmente sobre uno modificado?
jbenite5
18/07/14, 15:13:45
Y con el recovery original te enteras al instalar la OTA? O lo hiciste finalmente sobre uno modificado?
La stock Rom ROW tiene un recovery en ingles muy simple.
Puedes acceder a él manteniendo pulsado los botones de volumen +, volumen - y Power.
Desde ahí puedes instalar update.zip y hacer wipes ... lo mínimo.
La stock Rom ROW tiene un recovery en ingles muy simple.
Puedes acceder a él manteniendo pulsado los botones de volumen +, volumen - y Power.
Desde ahí puedes instalar update.zip y hacer wipes ... lo mínimo.
ok tío.
jbenite5
18/07/14, 16:28:34
Bueno ... ya he instalado la S213 ... toca probar y ver como se comporta.
kochram
18/07/14, 16:36:37
Se pueden simplemente desinstalar las aplicaciones poco útiles (juegos, etc...) que vienen con la ROM para tener más espacio libre y otras como Norton antivirus y SHAREit se pueden deshabilitar fácilmente también si no se van a usar.
Lo que me preocupa es que de momento no he podido mover ni instalar aplicaciones en la SD.
Bueno ... ya he instalado la S213 ... toca probar y ver como se comporta.
Habéis hecho Root???
kochram
18/07/14, 16:42:39
Yo de momento no he tocado nada, sólo he activado el menú de desarrollador (que por cierto, aparece completo desde el primer momento pulsando varias veces en la versión de software y sin introducir ningún código) y he activado ART, aunque el teléfono simplemente se ha reiniciado, no he visto que optimice aplicaciones, por lo que parece que sigue sin ser ART real.
Habéis hecho Root???
Yo de momento no he tocado nada, sólo he activado el menú de desarrollador (que por cierto, aparece completo desde el primer momento pulsando varias veces en la versión de software y sin introducir ningún código) y he activado ART, aunque el teléfono simplemente se ha reiniciado, no he visto que optimice aplicaciones, por lo que parece que sigue sin ser ART real.
Exacto, ya que es así el síntoma de cuando no hay ART oficialmente. Esperemos que den soporte en ROW, ya que eso ni sale en las chinas Vibe creo.
kochram
18/07/14, 16:48:43
Aunque sé que no es muy fiable, por curiosidad voy a pasarle el Antutu a ver qué puntuación da. Con la VibeUI 1.5 versión china, me salían 16.000 puntos.
Exacto, ya que es así el síntoma de cuando no hay ART oficialmente. Esperemos que den soporte en ROW, ya que eso ni sale en las chinas Vibe creo.
Aunque sé que no es muy fiable, por curiosidad voy a pasarle el Antutu a ver qué puntuación da. Con la VibeUI 1.5 versión china, me salían 16.000 puntos.
Sube captura si puedes.
De todos modos el Antutu me parece que está trucado, hay muchas diferencias en puntos con terminales idénticos y rom recién instalada....a veces hasta de 1000 puntos.
kochram
18/07/14, 16:55:39
Pues no está mal
Pues no está mal
Pues para tener LAG...ya está bien ya....yo creo que a este aparato le sienta mejor lo ROW que lo chino...mantengo esa afirmación desde el inicio, no probé nunca ninguna China de 4.2.1.
Si nos sacan Vibe 2.0.....podemos ponernos en 18000 puntos o cerca, eso es el rendimiento del Nexus 4 creo.
Por cierto, arrancando Kitkat....tic tac, tic tac....habré hecho algo con el format???? a ver...al menos hemos aprendido cosas nuevas.
kochram
18/07/14, 17:15:20
Lo del lag lo noté en el primer arranque, después hice el wipe data, cache, factory reset (####7777#) y ahora va fenomenal.
Me resisto a hacer root y cambiar recovery precisamente pensando en una futura versión con VIBEUI 2.0, que espero que se pueda instalar simplemente por OTA o como ésta con un update.zip por recovery. Supongo que esto, de producirse, no será pronto, pero bueno.
Ten paciencia, el primer inicio tarda mucho, seguro que todo ha ido bien.
Lo del lag lo noté en el primer arranque, después hice el wipe data, cache, factory reset (####7777#) y ahora va fenomenal.
Me resisto a hacer root y cambiar recovery precisamente pensando en una futura versión con VIBEUI 2.0, que espero que se pueda instalar simplemente por OTA o como ésta con un update.zip por recovery. Supongo que esto, de producirse, no será pronto, pero bueno.
Ten paciencia, el primer inicio tarda mucho, seguro que todo ha ido bien.
No no si paciencia tengo.
Ah pues yo root hago si o si, ahora ya estoy en la pomada...con el Vroot me da problemas....
No hay manera de instalar un recovery modificado....al menos no el TWRP.
Acojonante, el CWM me deja ponerlo, el TWRP me está dando por saco...pero me temo que no es algo extraño, es que al instalar kitkat da problemas en cuanto al Recovery se refiere.
Voy a probar a instalar de nuevo el TWRP-CWM para así poder meter el KingUser o el SuperSu, puesto que da problemas el Vroot ya que el cliente que instala es inviable, chino por todos lados.
Bueno.....como no puedo restaurar la NVRAM, ni me termina de funcionar instalar uno de los Recoveries actuales, me quedo en la s124, esperaremos a la OTA oficial y a ver si sacan root seguro y Recovery preparado para esta rom y poderla instalar por flashtools.
Al menos lo he intentado pero el objetivo era lo del format, que creo que más o menos, ha salido bien.
celula1928
18/07/14, 22:15:58
Que conservadores están siendo en Lenovo con el tema de implementar/ habilitar ART. A ver si se animan de una vez...
jbenite5
18/07/14, 22:28:51
Bueno ... después de pelearme un poco con el tema del root al final lo he metido por recovery ... le he puesto el Kinguser (porque no me daba problemas en las Vibe1.5 con el titanium)
El recovery se lo he puesto por FlashTool pero usando la versión v3.1304 y el recovery lo he sacado del foro ruso:
http://lenovo-forums.ru/topic/7143-root-%D0%B8-%D0%BA%D0%B0%D1%81%D1%82%D0%BE%D0%BC%D0%BD%D0%BE%D 0%B5-recovery-%D0%B4%D0%BB%D1%8F-p780-kit-kat/
El TWRP que te bajas te trae el fichero "MT6589_Android_scatter_emmc.txt" para usarlo en el FlashTool
EDITO: Dejo un link de los Rusos con los pasos para meter recovery ... http://lenovo-forums.ru/topic/7143-root-%D0%B8-%D0%BA%D0%B0%D1%81%D1%82%D0%BE%D0%BC%D0%BD%D0%BE%D 0%B5-recovery-%D0%B4%D0%BB%D1%8F-p780-kit-kat/page-2#entry197626
Pues mira yo no he encontrado manera de poder instalar un Recovery y que luego me arranque el móvil.
Ya tenemos algo más.
De todos modos ahora ya me espero a la ROM oficial o lo que salga, por que parece que ya han trabajado en el foro en quitar las apps que nadie usa, para así liberar ROM en el terminal y memoria interna. He visto una captura con 1,6GB libres, eso ya es otra cosa.
Una pena haber estado trasteando sin ver el Recovery ese.
De todos modos sigue sin gustarme de entrada como corre las Vibe en mi aparato....la s124, literalmente, vuela!...sensación que no encuentro con Vibe.
jbenite5
19/07/14, 00:54:54
El tema de espacio lo he solucionado con link2sd que funciona en esta ROM.
He montado una partición de 4GB en la SD.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/19/azyhebeg.jpg
Lo que me mosquea es que el total de los tamaños de las particiones /data, /system y /cache no suman los 4GB supuestos que tenemos internos.
Tranquilo el paso dado es para bien, creo que con esto empezarán a salir roms muy buenas con mucho espacio libre, que es lo suyo.
Voy a pasar ANTUTO por tener una referencia y cuando vuelva a Kitkat lo pasaré igual a ver.
Parece que borrando el "Checksum.ini" se puede instalar sin errores el TWRP por flashtools....no termino de entenderlo, pero bien.
Y en la s124 14.063 puntos en Antutu.....viendo como me tira Kitkat me cuesta creer que saque 16000.
jbenite5
19/07/14, 16:32:00
Bueno ... he vuelto a montarlo todo desde el principio porque me mosqueaba el tema de tener solo 650 MB para aplicaciones.
Revisando el foro ruso han dejado un nuevo update.zip:
y con este ya tengo, nada más arrancar, 2,05 GB libres ... esto es ya otra cosa.
Bueno ... he vuelto a montarlo todo desde el principio porque me mosqueaba el tema de tener solo 650 MB para aplicaciones.
Revisando el foro ruso han dejado un nuevo update.zip:
y con este ya tengo, nada más arrancar, 2,05 GB libres ... esto es ya otra cosa.
Otra cosilla es.
jbenite5
20/07/14, 13:23:17
Al parecer este ultimo update.zip monta la S214 ROW.
Cambio el titulo del hilo.
Al parecer este ultimo update.zip monta la S214 ROW.
Cambio el titulo del hilo.
Sí, ha debido ser algún update rapido o seguido... Eso está bien, a ver si termina llegando a la 2.0.
De todos modos espero que nos hagan customs ha saco, la partición de serie dedicada a apps es ya ventaja respecto a las chinas.
kochram
20/07/14, 19:33:49
Confirmado, es la S214. Ya la tengo instalada. A veces la camara me da error al abrir la aplicación y el tactil a veces no va my fino. Pero en general muy buena ROM.
momoloko
20/07/14, 21:25:29
ahora mismo estoy en la 1.5 de barajalvi (va como el culo), a cual me recomendais cambiar? necesitaria una que venga con lo del particionado
davigarma
20/07/14, 21:30:36
Vaya pues veo que ya la habéis instalado ¿ Errores? según leo , tiene problemas con la cámara ¿ lleva español? ¿ es la oficial de Lenovo? ummm esto es muy raro, según leo en ese foro, han colgado dos ROW en tres días :sisi1:
Tengo que leer en Lenovo oficial a ver de qué se trata
S2
Vaya pues veo que ya la habéis instalado ¿ Errores? según leo , tiene problemas con la cámara ¿ lleva español? ¿ es la oficial de Lenovo? ummm esto es muy raro, según leo en ese foro, han colgado dos ROW en tres días :sisi1:
Tengo que leer en Lenovo oficial a ver de qué se trata
S2
Tú mantennos informados de lo que averigües, de momento del LenovoForum.ru puedo leer básicamente eso, problemas de cámara y poco mas, lo del recovery....que justo vi el truco y la versión adaptada a kitkat row tras volver a la s124...una pena, por que era lo único que me paraba ya que sin un recovery custom no podía restaurar la NVRAM tras el format mediante flashtools.
De todos modos creo que es mejor esperar a una ROM entera por FT.
kochram
21/07/14, 09:14:12
El error de la cámara aparece con cualquier cámara instalada, no sólo con la de Lenovo. Desde que instalé la S214, me saltó el error dos o tres veces el primer día, luego no me ha vuelto a salir.
jbenite5
21/07/14, 13:32:38
ahora mismo estoy en la 1.5 de barajalvi (va como el culo), a cual me recomendais cambiar? necesitaria una que venga con lo del particionado
Prueba la S214 ... viene con 2GB de espacio libre para aplicaciones.
Para montarla tienes que instalar la S124 ROW y sin modificar nada metes el update.zip por el recovery que trae (está en ingles y es muy simple)
Sobre el update.zip hay en el foro ruso dos versiones ... usa el segundo: "googleota_P780_Update_to_KK_ROW_REV2.rar"
El primero que pusieron solo te dejaba 650MB.
La duda que tengo es si realmente el segundo es una OTA oficial o está "customizada" por los rusos. En el mismo día supuestamente saltó la S213 (la que dejaba 650 MB) y la S214 (la que deja 2GB).
momoloko
21/07/14, 16:37:29
Prueba la S214 ... viene con 2GB de espacio libre para aplicaciones.
Para montarla tienes que instalar la S124 ROW y sin modificar nada metes el update.zip por el recovery que trae (está en ingles y es muy simple)
Sobre el update.zip hay en el foro ruso dos versiones ... usa el segundo: "googleota_P780_Update_to_KK_ROW_REV2.rar"
El primero que pusieron solo te dejaba 650MB.
La duda que tengo es si realmente el segundo es una OTA oficial o está "customizada" por los rusos. En el mismo día supuestamente saltó la S213 (la que dejaba 650 MB) y la S214 (la que deja 2GB).
en cuanto llegue a casa me pongo a ello, porque la rom esta no la aguanto mas, XD
momoloko
21/07/14, 23:17:48
he podido cambiar a la s124, pero a la hora de instalar el update me dice this package is for p780_row devices: this is a p780
He probado tambien con la rom que colgasteis en 4shared alguno de vosotros y me pasa lo mismo, no hay forma de instalarlo, alguna idea?
jbenite5
22/07/14, 10:46:11
he podido cambiar a la s124, pero a la hora de instalar el update me dice this package is for p780_row devices: this is a p780
He probado tambien con la rom que colgasteis en 4shared alguno de vosotros y me pasa lo mismo, no hay forma de instalarlo, alguna idea?
Posiblemente que estés usando una S124 con modificaciones.
Prueba a meter la S123:
http://forum.xda-developers.com/lenovo-p780/general/stock-rom-lenovo-p780-official-stock-t2656441
https://drive.google.com/file/d/0BwWtSDoSVO9-ZFlSSUQ4Ykt5TGM/edit?usp=sharing
Luego actualizas por OTA a la S124 e intentar luego de forma manual meter el update.zip de la S214.
momoloko
22/07/14, 13:19:52
Posiblemente que estés usando una S124 con modificaciones.
Prueba a meter la S123:
http://forum.xda-developers.com/lenovo-p780/general/stock-rom-lenovo-p780-official-stock-t2656441
https://drive.google.com/file/d/0BwWtSDoSVO9-ZFlSSUQ4Ykt5TGM/edit?usp=sharing
Luego actualizas por OTA a la S124 e intentar luego de forma manual meter el update.zip de la S214.
luego pruebo en casa aver si hay suerte, graze
Yo tal vez pruebe la 214 a ver que tal, ahora que tengo todo probado ya y hecha copia de seguridad. A ver si sacan ahora versión de SLX kitkat ROW, jjejeje, que se está haciendo de rogar.
Por cierto podéis ir subiendo capturas de rendimiento con antutu??? tanto de la 124 si la poneís para pasar a la OTA esta como de Kitkat. Estoy algo mosqueadillo por los escasos 13.000 que obtengo con la 124....con lo bien que va.
davigarma
22/07/14, 17:17:35
Vibe 1.5 1423 ESTABLE.
Todas las VIBE andan sobre los 16 mil
S2
http://i.imgur.com/j75VTmB.jpg
jbenite5
23/07/14, 09:59:36
El foro ruso está calentito.
Han creado un nuevo hilo con una nueva OTA ... la S220 (P780_S124_to_P780i_S220_140722):
http://lenovo-forums.ru/topic/7339-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BA%D0%B0-lenovo-p780-kitkat-p780-s124-to-p780i-s220-140722/
Yo creo que están probando ... lo que no he conseguido entender es de donde salen estas OTAs.
kochram
23/07/14, 10:11:48
Creo entender que es específica para el modelo de 8Gb, aunque algunos la han puesto en el modelo chino de 4Gb y parece que funciona...
1.74Gb de memoria interna disponible, en vez de los 2.0Gb de la versión S214 :(
La cámara sigue dando problemas (fotos desenfocadas). El creador del hilo ha dicho que se ha notificado el fallo al desarrollador y que podría tenerlo solucionado en una semana.
Será mejor esperar a una versión definitiva, de momento seguiré con la VibeUI 2.0 que tengo instalada ahora.
momoloko
23/07/14, 12:18:54
pues yo probando la s214 me quede bastante desilusionado, iba casi peor que la de barajalvi al principio, asi que decidi volver a la s124 que vuela comparada con la otra
pues yo probando la s214 me quede bastante desilusionado, iba casi peor que la de barajalvi al principio, asi que decidi volver a la s124 que vuela comparada con la otra
Es que es eso.... A mi el simple hecho de estar instalando apps desde la Play y al bajar la cortina notificaciones no responde hasta pasados unos par de segundos, cuando la s124 responde enseguida...
jbenite5
24/07/14, 13:54:56
La historia de la OTA para kitkat de la ROM ROW tiene historia. Os resumo un poco:
- Primero empezó con una supuesta S211 ... que nunca apareció.
- Luego tenemos las S213 que te dejaba solo 650 MB de espacio libre. No había OTA, se tenía que actualizar manualmente.
- Justo después apareción la S214, pero esta ya con 2 GB de espacio. Al igual que la S213 no había OTA y se tenía que hacer de forma manual
- Por último, y parece la definitva, está saltando una OTA oficial ... la S220, pero hay dos versiones, una P780I_ROW_S220 (aparentemente para el modelo de 8GB) y otra P780_ROW_S220 (posiblemente para el modelo de 4GB)
¿Alguien con la ROM ROW S124 "virgen" puede confirmar?
adrifersa
24/07/14, 14:43:54
La historia de la OTA para kitkat de la ROM ROW tiene historia. Os resumo un poco:
- Primero empezó con una supuesta S211 ... que nunca apareció.
- Luego tenemos las S213 que te dejaba solo 650 MB de espacio libre. No había OTA, se tenía que actualizar manualmente.
- Justo después apareción la S214, pero esta ya con 2 GB de espacio. Al igual que la S213 no había OTA y se tenía que hacer de forma manual
- Por último, y parece la definitva, está saltando una OTA oficial ... la S220, pero hay dos versiones, una P780I_ROW_S220 (aparentemente para el modelo de 8GB) y otra P780_ROW_S220 (posiblemente para el modelo de 4GB)
¿Alguien con la ROM ROW S124 "virgen" puede confirmar?
Confirmado :ok:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/19499893/Lenovo_P780/Screenshot_2014-07-24-14-42-17.png
jbenite5
24/07/14, 15:13:46
Confirmado
Gracias por la confirmación.
Drecmur
24/07/14, 16:44:26
Confirmado :ok:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/19499893/Lenovo_P780/Screenshot_2014-07-24-14-42-17.png
A mi también,me sale eso,que hago actualizo?
groguet
24/07/14, 16:54:23
A mi la S220 me va como un tiro, de momento todo perfecto, y ningún problema con la cámara!
Hola.
¿Es posible que los servidores esten colapsados y que la descarga vaya muy, pero que muy lenta?
¿Hay alguna alternativa de descarga?
Gracias.
adrifersa
24/07/14, 17:06:29
Hola.
¿Es posible que los servidores esten colapsados y que la descarga vaya muy, pero que muy lenta?
¿Hay alguna alternativa de descarga?
Gracias.
A mí me pasó eso mismo una vez que estuve descargando una actualización... me da que es probable que esa sea la velocidad normal (por desgracia)
groguet
24/07/14, 17:46:06
Le habéis hecho root a la última versión?
Framaroot no funciona, no?
Oleeeee, bien bien, jejeje.
Me dice que tengo que liberar 400 mb para descargarla, como me o monto ??? Jaja
Descarga la ota del foro. De todos modos eso no es una OTA! Jajaj.
Disculpa mi ignorancia supina eso que sale para actualizar automático no es oficial?
jbenite5
24/07/14, 20:45:13
Descarga la ota del foro. De todos modos eso no es una OTA! Jajaj.
La que hay en el foro ruso es para el de 8GB al parecer (P780I) .. tenemos que tener cuidado, aunque hay algunos en el foro que la han puesto y "parece" que funciona.
Disculpa mi ignorancia supina eso que sale para actualizar automático no es oficial?
Si tienes la S124 sin modificaciones podrás instalarla. La OTA que salta es Oficial
Prueba a poner en el apartado de almacenamiento, la SD por defecto.
Hola.
En otro hilo Bundy me indica que cada Backup va con su Recovery.
Es decir si haces un backup con TWRP debes hacer el recovery desde TWRP.
Lo digo porque mi ROW S124 esta Rooteada y lleva el TWRP instalado.
Y al instalar la ROM S220, al reiniciar, entra en el TWRP Recovery y este me da error.
Me dice que esta ROM es para un P780 ROW y el miro es un P780 (no es cierto! es ROW).
Y mi pregunta es...
:loco:A que debo desinstalar el TWRP y tener el Recovery "Original" e incluso tal vez quitar el Root para que al reiniciar el Reovery Original instale correctamente la ROM?:aplausos:
Gracias 1000.
Hola.
En otro hilo Bundy me indica que cada Backup va con su Recovery.
Es decir si haces un backup con TWRP debes hacer el recovery desde TWRP.
Lo digo porque mi ROW S124 esta Rooteada y lleva el TWRP instalado.
Y al instalar la ROM S220, al reiniciar, entra en el TWRP Recovery y este me da error.
Me dice que esta ROM es para un P780 ROW y el miro es un P780 (no es cierto! es ROW).
Y mi pregunta es...
:loco:A que debo desinstalar el TWRP y tener el Recovery "Original" e incluso tal vez quitar el Root para que al reiniciar el Reovery Original instale correctamente la ROM?:aplausos:
Gracias 1000.
Las OTAS fallan si tienes un custom recovery.
jbenite5
24/07/14, 23:43:45
Para instalar la S220 tienes que tener un S124 "virgen", es decir, sin haber eliminado ninguna aplicación y con el recovery original de la stock rom ROW.
Si quieres instalarla tienes que flashear primero la S124 ROW, pero cuidado, el sistema de particiones cambia por completo si luego quieres volver de la S220 a tu copia de seguridad primero debes poner la S124.
En el foro ruso comentan que para volver de la 4.4 (S220) a la 4.2 (S124) hay que usar la última versión del flashtool:
https://cloud.mail.ru/public/b9f43f63f403/SP_Flash_Tool_v5.1352.01.rar
Muchas gracias.
Es peor de lo que me imaginaba :(
En ese caso, voy a esperar a que salga (SI ES QUE VA A SALIR!!!) ...
:palomitas:
1.- Una ROM ROW Rest Of The World Multiidioma
2.- con VIBE 2.0
3.- Que se pueda instalar por Flashtools
4.- Con Root Kinguser y TWRP
5.- Con aplicaciones Lenovo como la Camara y el Calendario
6.- Con las Aplicaciones de Google GAPPS mínimas, tales como Google Play y el Correo
7.- Con la mayoria de aplicaciones que menos se utilizan y/o que puedan consumir recursos de sistema en segundo plano desinstaladas.
8.- Tipo Baralajvi o Powdar19
9.- Estable, ligera y ahorradora de bateria.
Muchas gracias.
Bueno ya he actualizado desde el teléfono, va todo correcto pero la rom se siente pesada con un poco de lag. Le daremos un tiempo a ver...
Tengo un problema no funciona el respaldo de aplicaciones
Rectifico la ROM hoy ya va fluida y estable, supongo que necesita un tiempo para adaptarse.
Me sale un error de vez en cuando algo así como exchange se detuvo, se puede hacer algo?
jbenite5
25/07/14, 10:49:08
Bueno ... toca actualizar a la S220 .. he vuelto a flashear la S124 con el nuevo flashtool y sin problemas.
Al buscar actualizaciones salta la S220 y va bastante rápida la descarga.
Bueno ... toca actualizar a la S220 .. he vuelto a flashear la S124 con el nuevo flashtool y sin problemas.
Al buscar actualizaciones salta la S220 y va bastante rápida la descarga.
Me alegro, yo hoy la pongo y le doy finalmente la oportunidad a Kitkat en este cacharro.
kochram
25/07/14, 11:24:36
Yo voy a seguir con la VibeUI 2.0 DEV 1431. Es con diferencia la mejor ROM que he puesto hasta el momento. Mucho mejor que las 1.5
En la primera carga de la batería desde que la instalé me va a llegar a dos días y medio, trasteando mucho con el móvil. Espero llegar a tres días cuando se 'asiente' la ROM y le de menos caña.
Cambiaré a la ST cuando la saquen, que no creo que tarde y seguro que será la ROM definitiva.
jbenite5
25/07/14, 14:31:42
Ya está instalada la S220 ... la primera impresión es que va un poco más suelta que la S214.
He activado la opción de que las aplicaciones se instalen en la tarjeta de memoria y algunas de las aplicaciones se han incorporado de forma automática ... lo curioso es que son aplicaciones que normalmene no tienen la opción habilitada (p.e. Gooogle Now Launcher) y que para moverlas debes ser root (que no lo soy).
momoloko
25/07/14, 17:23:16
Me alegro, yo hoy la pongo y le doy finalmente la oportunidad a Kitkat en este cacharro.
tu con cual estas ahora tio? que veo que a tu movil le sientan bien las mismas que al mio
tu con cual estas ahora tio? que veo que a tu movil le sientan bien las mismas que al mio
Probando Vibe la OTA s220, piano piano, vamos a testarla bien, pero la voy a probar con el launche Nova, que no soporto no tener cajón de apps.
Ya iré contando, de momento me ha dado problemas el Recovery TWRP 2.7 tuneado para kitkat que subieron los del foro ruso, no me reconocía la copia de seguridad de la NVRAM, que por lo que sea, he de restaurar ya que la OTA debe cepillarse algo de esa memoria (no me cuadra y en el foro ruso dijeron que eso era imposible, puede que sea fruto de haber experimentado con el "format" del Flashtools) y he tenido que pone el TWRP 2.6 anterior que usaba en 4.2.1, pero vamos que tarda más en arrancarlo y el móvil se empana un poco en la pantalla de bienvenida del recovery, pero entra. Y desde aquí instalado perfecto el backup de la NVRAM (el de TWRP, supongo que el del instalable del otro programa que hay, igual) y hecho el root (SuperSU 1.99) y me ha pedido actualizar los binarios e igual, se reinicia en recovery y los instala bien, ahora al actualizar la app por google play, veremos.
De momento ajustando todo.
Corrijo, no hay manera, SuperSU es imposible usarlo en Kitkat con este Lenovo....Pasando a Kinguser, veremos si no tengo algún problema, por que no he podido desinstalarlo bien del todo, aunque el zip de kinguser activa la supervivencia OTA esa al instalarse, tal vez elimina el uso de SuperSU antes de instalar el nuevo apk.
kochram
25/07/14, 19:26:03
No sé si será aplicable a VibeUI 1.5, pero en VibeUI 2.0 la aplicación que va bien para Root, es el Superuser (el de ClockworkMod, que parece que hay otro). He probado SuperSU y Kinguser y ambos dan problemas.
Confugurando el Superuser para que acepte automáticamente todas las peticiones, te olvidas.
Yo he usado el chino y va bien se llama vRoot
Ostia...no se como puedes manejarte con eso, yo lo use y me instaló ponzoña en chino y no me enteraba ni por donde me daba el aire...una locura.
Ya tengo el Kinguser y estoy instalando apps a cholón.
Es curioso, no me restaura la cuenta google las apps desde la play, he tenido que ir manual....no se por qué.
No sé si será aplicable a VibeUI 1.5, pero en VibeUI 2.0 la aplicación que va bien para Root, es el Superuser (el de ClockworkMod, que parece que hay otro). He probado SuperSU y Kinguser y ambos dan problemas.
Confugurando el Superuser para que acepte automáticamente todas las peticiones, te olvidas.
Estamos apañaos....en 1.5 el kinguser, ya te lo digo...al menos no da problemas, el titanium avisa de que la versión binaria es desconocida, pero ya está.
jbenite5
25/07/14, 21:29:06
¿Has podido hacer root con vRoot a la rom ROW S220?
ufff, Xposed no se si le sienta muy bien....casi no arranca, le ha costado más....esperemos que sea solo la primera vez.
De todos modos merece la pena ponerse los módulos que uno necesite, no? puesto que ART no va de ninguna manera, cierto?
Bueno....funcionando con VibeXpert y GravityBox, este último en kitkat ha dado un buen salto y mejoría, todo lo conflictivo con mtk o Vibe no puedes ni verlo, es decir, no se puede acceder a ello para configurarlo porque es como si no existiera.
Por lo demás estoy contento, salvo un puñado de transiciones y demás va bastante fluido, que principalmente se haga llevable. De todos modos si que se pierde fluidez con respecto a la s124, en mi caso; lo que más lag tiene es el desbloqueo, se queda como pillado 2 segundos o menos y termina de desbloquear del todo. Luego alguna transición, pero poco más.
Lo que si he probado, es que no puedo actualizar la Super Cámera, ya que dice que hay conflicto por un paquete del mismo nombre instalado, pero bueno, siempre se puede hacer a cuchillo, el caso es que sea necesario actualizar, puesto que no se que mejoras habrá.
Luego otra cosa que me fastidia es que el Lenovo Power no muestra como en Jelly Bean el acceso a las "gafas de sol" en la barra de tareas, cosa que si ocurre instalando a cuchillo la app en /system/apps....esto me hace bajar el Screen Filter de la Play para cuando manejo el móvil totalmente a oscuras.
celula1928
26/07/14, 10:25:43
Tengo el Superuser 1.0.3.0 (superuser.zip) que usan en 4PDA para rootear la ROW. Lo he probado en la Vibe 2.0 en lugar de Kinguser y funciona correctamente. Si a alguien le interesa lo subo.
Tengo el Superuser 1.0.3.0 (superuser.zip) que usan en 4PDA para rootear la ROW. Lo he probado en la Vibe 2.0 en lugar de Kinguser y funciona correctamente. Si a alguien le interesa lo subo.
Súbelo, por tenerlo no pasa nada, yo ya he configurado el Kinguser para que no me de la lata de notificaciones, por lo demás va genial.
Bueno pues ya tengo la ROM, aparentemente el vaticinio que le doy es que la batería durará un poquito más que la ROW s124, pero veremos, ahora come bastante rápido, sin calibrar y en periodo de estabilizarse. El caso es que ayer salvo el rato de flashear la s124, batería al 70% o así y todo el toqueteo e instalación de apps, aún está al 25% eso sí, muchas horas sin red, pero todo el rato con pantalla encendida y wifi.
El antutu no puedo pasarlo, da un error al 50% o más y se cierra, me marca 11700 o así con el error, es decir, quiero creer que tiraría mucho mas pero el error falsea la estadística.
Lo que si he visto que me consume mas batería (igual que en las DEV) es el "Lenovo Smart Rotation"; no se muy bien que es, pero debe ser algo de las opciones de lenovo de la configuración extra que trae la ROM de pijotadas que tiene el teléfono, espero que no tenga que quitarlas, por que molan mucho y son muy útiles. La rotación normal y la inteligente de Lenovo están quitadas, como normalmente hago, lo activo cuando me hace falta.
El Lenovo Smart Rotation: Hace las veces del Smart Stay de Samsung, así que al estar ayer muchas horas de pantalla, estaba trabajando constantemente debido a que el minuto de apagado de pantalla se aproximaba bastantes veces, en ese caso, la cámara trabaja continuamente para ver si detecta un rostro o unos ojos y no bloquear el terminal. En ese caso, con un uso mas moderado y más horas de stand by, debería regularse mucho ese consumo. hablo de un 47%....si no, pues quitaremos esa opción, que tampoco es excesivamente útil, pues cuando preveas estos casos siempre aumentas el apagado automático a media hora o lo que sea.
¿Has podido hacer root con vRoot a la rom ROW S220?
Si pero te mete algo de basurilla en chino, como dice bundy, pero el root cumple sin problemas.
Bueno tras un par de días de uso me vuelvo a la s124.
En general el móvil con esta rom se nota como sobrecargado y gasta más batería. Aunque da más puntos en antutu, a mi eso de poco me sirve. Prefiero la otra rom aunque sea menos bonita va más ligera y consume menos.
He detectado algunos bugs raros, como que me salen arriba notificaciones, y cuando arrastro abajo el menú aparece vacío, también de vez en cuando me peta algo que se llama exchange y pone que se cierra.
La retomaré más adelante si mejora, si no, a mi trasto la s124 le sienta estupenda. :lengua:
Por cierto ahora aver como retrocedo jajajaj que la ultima vez que quise poner una rom la lie parda le tuve que pedir ayuda al compañero bundy :):):)
Saludos
Si pero te mete algo de basurilla en chino, como dice bundy, pero el root cumple sin problemas.
Bueno tras un par de días de uso me vuelvo a la s124.
En general el móvil con esta rom se nota como sobrecargado y gasta más batería. Aunque da más puntos en antutu, a mi eso de poco me sirve. Prefiero la otra rom aunque sea menos bonita va más ligera y consume menos.
He detectado algunos bugs raros, como que me salen arriba notificaciones, y cuando arrastro abajo el menú aparece vacío, también de vez en cuando me peta algo que se llama exchange y pone que se cierra.
La retomaré más adelante si mejora, si no, a mi trasto la s124 le sienta estupenda. :lengua:
Por cierto ahora aver como retrocedo jajajaj que la ultima vez que quise poner una rom la lie parda le tuve que pedir ayuda al compañero bundy :):):)
Saludos
Pon la 124, pero con el ultimo flashtools, ya se dijo más arriba, si no debe quedar algo mal atado y da problemas.
me sirve el SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119
??
Hay alguna forma de hacer que la s124 tenga el almacenamiento en una sola memoria como la kitkat??
me sirve el SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119
??
Hay alguna forma de hacer que la s124 tenga el almacenamiento en una sola memoria como la kitkat??
No, dijeron desde el foro ruso que la 5 y pico para ir hacia atrás en versiones.
Y la repartición del foro ruso o la de XDA te servirán para hacer lo que comentas, dejar casi toda la memoria en una sola, perderás solo 5mb o 40, según la opción que elijas. Es un flasheable por custom recovery y va con el instalador "aroma", super intuitivo.
Ahí lo tienes :abrecomillas:Descarga (https://mega.co.nz/#!bIgX2QYI):cierracomillas:
No, dijeron desde el foro ruso que la 5 y pico para ir hacia atrás en versiones.
Y la repartición del foro ruso o la de XDA te servirán para hacer lo que comentas, dejar casi toda la memoria en una sola, perderás solo 5mb o 40, según la opción que elijas. Es un flasheable por custom recovery y va con el instalador "aroma", super intuitivo.
Ahí lo tienes :abrecomillas:Descarga (https://mega.co.nz/#!bIgX2QYI):cierracomillas:
Gracias crack
Pues el flashtools parece que ha ido bien esa versión, respecto a lo de reparticionar ya lo tengo hecho, gracias por el enlace :risitas:
Aunque alguna cosa rar me hace hay aplicaciones que se quejan de que no hay SD o algo así
Gracias crack
Pues el flashtools parece que ha ido bien esa versión, respecto a lo de reparticionar ya lo tengo hecho, gracias por el enlace :risitas:
Aunque alguna cosa rar me hace hay aplicaciones que se quejan de que no hay SD o algo así
En ajustes, almacenamiento has de marcar la opción predeterminada, la SD y ya no pasa eso, pide reiniciar.
Perfecto ya va todo bien gracias de nuevo
Bueno, por fin he logrado pasar el test Antutu, el caso es que no hay que activar el forzado de GPU en 2d, es cuando da error, ni mucho menos el MSAA 2x ya que dará posiblemente error también y encima menos puntos, puestos que filtra mejor los gráficos y baja de rendimiento.
No está mal:
http://img.tapatalk.com/d/14/07/27/pavusy7e.jpg
kochram
28/07/14, 10:42:41
Muy buena puntuación!!!
Parece que te empieza a funcionar el KitKat
Muy buena puntuación!!!
Parece que te empieza a funcionar el KitKat
Sí funcionar funciona, pero el rendimiento general es bastante peor que en Jelly Bean.... 😯...
Eso sí, el móvil no se me congela como me pasa en 4.2.1...Tiene lag, pero no se queda 1m congelado.
kochram
28/07/14, 11:41:23
¿Has probado alguna ROM VibeUI 2.0?
Drecmur
28/07/14, 13:14:18
EDITO3: Parece que ya está saltando la OTA oficial de KitKat. Finalmente parece ser la S220
Una cosa estoy intentando meter esta desde la sd card y me da error todo el rato,se puede meter via flashtools???? no encuentro el scrapper,ahora tengo la 124 row
Una cosa estoy intentando meter esta desde la sd card y me da error todo el rato,se puede meter via flashtools???? no encuentro el scrapper,ahora tengo la 124 row
No no se puede tío....
¿Has probado alguna ROM VibeUI 2.0?
No me iban tío, me fallaba recién instalada ya, pero confío en que la saquen y relativamente pronto para ROW, pero creo que mejorará considerablemente el rendimiento.
Drecmur
28/07/14, 14:11:35
No no se puede tío....
pues menuda putada,porque por sd me da error todo el rato al instalarla,creia que se podia meter por flashtools,mi gozo en un pozo.....,gracias de todas formas
jbenite5
28/07/14, 14:27:49
¿Tienes alguna modificación hecha en la S124?. Cualquier modificación puede hacer que no se te instale (reparticionado de memoria, recovery no original, aplicaciones eliminadas ... ).
Si estás interesado en la S220 lo mejor es instalar una S124 limpia, via Flashtool, y actualizar por OTA (en cuanto le das a buscar actualizaciones te sale).
Por el momento no ha salido la versión para Flashtool.
Drecmur
28/07/14, 14:31:33
¿Tienes alguna modificación hecha en la S124?. Cualquier modificación puede hacer que no se te instale (reparticionado de memoria, recovery no original, aplicaciones eliminadas ... ).
Si estás interesado en la S220 lo mejor es instalar una S124 limpia, via Flashtool, y actualizar por OTA (en cuanto le das a buscar actualizaciones te sale).
Por el momento no ha salido la versión para Flashtool.
Ok,gracias,es que en l foro de los rusos vi que la metian por el flashtools pero al igual me estoy confundiendo que deve de ser lo mas probable
http://lenovo-forums.ru/topic/7339-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BA%D0%B0-lenovo-p780-kitkat-p780-s124-to-p780i-s220-140722/?p=200374
PRECAUCIÓN: utilice sólo nueva utilidad SP_Flash_Tool_v5.1352.01
Breve guía para el uso de una nueva utilidad SP_Flash_Tool_v5.1352.01
1 - Ejecutar - rugnetsya no está seleccionada Scatter haga clic en Aceptar
2 - Cambiar el modo de arranque ON-defecto es DOWLOAD
mensaje-2-0-19868100-1405434118_thumb.png
En la actualización del firmware
mensaje-2-0-70359500-1405434144.png
3 - Elegir una dispersión
mensaje-2-0-94427800-1405434160.png
mensaje-2-0-16.822.000-1405434173_thumb.png
4 - Pulse el botón de inicio
mensaje-2-0-43258400-1405434189_thumb.png
Pase verificación de la imagen, a continuación, conectarse a la PC OFF cuerpo clic para asegurar el botón rojo cerca de la ranura para tarjetas de memoria.
5 - Espere a que el extremo
mensaje-2-0-96.854.600-1405434293_thumb.png
jbenite5
28/07/14, 14:51:07
PRECAUCIÓN: utilice sólo nueva utilidad SP_Flash_Tool_v5.1352.01
Esa nueva versión del Flashtool es para pasar de la S220 a la S124 ... por si no te gusta la nueva rom
Drecmur
28/07/14, 14:59:10
Esa nueva versión del Flashtool es para pasar de la S220 a la S124 ... por si no te gusta la nueva rom
Gracias tio,la 124 que se tiene de meter es esta? http://www.androidfilehost.com/?w=file-thanks&fid=23329332407591860&mid=89&download_id=61360276721bf7eeb0d8c4af689195c0&tid=1406552001&hc=4e1953834b09674536b35f5f59a838a5abf6e9cf6de72b5 dfba86923fc5ee3ef
Gracias de nuevo
jbenite5
28/07/14, 15:55:09
Gracias tio,la 124 que se tiene de meter es esta? http://www.androidfilehost.com/?w=fi...a86923fc5ee3ef
Esa no te va a servir para poder actualizar a la S220 ... tiene un recovery modificado.
Usa esta otra de XDA:
https://docs.google.com/file/d/0BwWtSDoSVO9-ZFlSSUQ4Ykt5TGM/edit
Es la S123, pero puedes actualizar por OTA a las S124 ... y luego te actualizará por OTA, también, a la S220.
En 4pda (otro foro ruso) tienes la S124 para flashear directamente por Flashtool:
https://cloud.mail.ru/public/360b2f6f44d4/P780_S124_ROW_140403.rar
Y este otro enlace del foro ruso (posiblemente necesites estar registrado)
http://lenovo-forums.ru/files/get/d8c94b4fbc0509c882604a8b512a6522/2357-P780_S124_ROW_140403.rar
Drecmur
28/07/14, 17:16:04
Esa no te va a servir para poder actualizar a la S220 ... tiene un recovery modificado.
Usa esta otra de XDA:
https://docs.google.com/file/d/0BwWtSDoSVO9-ZFlSSUQ4Ykt5TGM/edit
Es la S123, pero puedes actualizar por OTA a las S124 ... y luego te actualizará por OTA, también, a la S220.
En 4pda (otro foro ruso) tienes la S124 para flashear directamente por Flashtool:
https://cloud.mail.ru/public/360b2f6f44d4/P780_S124_ROW_140403.rar
Y este otro enlace del foro ruso (posiblemente necesites estar registrado)
http://lenovo-forums.ru/files/get/d8c94b4fbc0509c882604a8b512a6522/2357-P780_S124_ROW_140403.rar
Gracias,me estaba volviendo loco con la versión que le había puesto,espero me funcione esta....
Alguno ha puesto el módulo Xposed GravityBox?? A mi me estaba dando algún problema de conflictos, creo y al desinstarlo, aunque sea efecto placebo, creo que el rendimiento mejora por momentos, al menos en transiciones entre pantallas, si, el darle hacia atrás a alguna app a saco hasta que se cierra, por ejemplo sigue siendo considerablemente más lento que en cualquier rom 4.2.1
De todos modos sin GravityBox se renuncian a tweaks realmente útiles como con doble toque en el táctil menú, había programado el control del brillo, así puedo bajar el brillo más de lo que en el mínimo o automático tiene el móvil por defecto, que en las Vibe el brillo al mínimo es suficiente para que no tengas que usar ninguna app de "modo noche" cuado manejas el móvil totalmente en la oscuridad. Aunque bueno siempre hay accesos a estos ajustes en la Google Play.
jbenite5
28/07/14, 19:25:06
El GravityBox creo que no se lleva muy bien con las roms Vibe ... esta pensado para las AOSPs
El GravityBox creo que no se lleva muy bien con las roms Vive ... esta pensado para las AOSPs
Joder tíos... Me ha petado el root!! Ninguna app que funcione con root me tira ahora.... Que ostias hago? Ufff, que putada... Al menos he podido cambiar el modem con twrp y el explorador que tiene...
Sabéis como eliminar por completo el King user? Yo no tengo ni zorra... Voy a cepillarmelo como pueda, el Titanium tampoco me va ajora, claro... Uufff...
La causante a sido, creo, hacer FIX permissions en twrp.
NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA:
Programica nuevo descubierto, toda una maravilla, ni Chino ni ostias consagradas, Inglés y del de andar por casa, siguiente, root, reinicio automatico, pimpam, Kinguser reparado vuelvo a tener Root ON FIRE!
Os dejo el programilla, el que sea el autor del hilo recopilatorio, que lo ponga si quiere y no estaría mal actualizarlo u hacer uno nuevo con todo lo que manejamos ahora de Vibe, kitkat, etc.
Root Genius (https://mega.co.nz/#!mVJWXBBa!zODNqEILtRagVkLWL3yCboz29vjKysoEeuxwK2R aeJo)
Sirve para desinstalar el Root tambien, aunque el proceso difiere un poco de algún tutorial que he visto del programa....Pero bueno, quitarlo normalmente es para enviar al SAT el terminal y un aparato chino...poco SAT veo yo para enviar nada...y si no no hay nada como un Hard reset y apañado.
La depuración USB debe estar activa.
jbenite5
28/07/14, 20:38:58
Has probado a flashear por recovery otro root?
Has probado a flashear por recovery otro root?
Lee mi comentario, que está editado, jejej.
jbenite5
28/07/14, 22:01:33
Lee mi comentario, que está editado, jejej.
En cuanto pueda lo pruebo.
Tremendo cómo va de fino el móvil sin GravityBox, no se si pasará los test con más puntuación, pero debería.
jbenite5
29/07/14, 11:05:44
Bueno ... he probado el "Root Genius" para hacer root y ha sido un poco desastre.
Cuando termina el proceso me dice que ha fallado pero la aplicación me la ha metido en /system/app.
Cuando la abro me dice que no se ha podido actualizar correctamente el root ... con lo cual se queda una aplicación que no hace nada.
Para eliminarla ha sido facil .. desde la propia aplicación está la opción de eliminar root.
celula1928
29/07/14, 12:07:14
Sobre el "petamiento" del root comentar que yo he sufrido varios tanto con superSU como con KingUser y que tras rootear con el superuser que recomiendan en 4pda para la ROW 4.4.2 no me ha vuelto a pasar.
jbenite5
29/07/14, 12:16:17
Ya lo he rooteado:
- Mediante Flashtool he cambiado el recovery. He usado la versión v3.1304
- Root mediante recovery (kinguser)
Con cualquier otro método ha sido imposible.
http://lenovo-forums.ru/topic/7143-root-%D0%B8-%D0%BA%D0%B0%D1%81%D1%82%D0%BE%D0%BC%D0%BD%D0%BE%D 0%B5-recovery-%D0%B4%D0%BB%D1%8F-p780-kit-kat/
Drecmur
29/07/14, 12:21:19
yo lo que he notado es que el google play me da en muchas aplicaciones el error 403 y no hay manera de solucionarlo,me he mirado creo,todos los tutoriales de internet y no logro instalar algunas aplicaciones por el dichoso mensaje de error 403,,,,
Drecmur
29/07/14, 12:22:47
Ya lo he rooteado:
- Mediante Flashtool he cambiado el recovery. He usado la versión v3.1304
- Root mediante recovery (kinguser)
Con cualquier otro método ha sido imposible.
Podrias explicar para los tontos como yo :risitas::risitas:,como lo has echo,gracias,por cierto,creo que han sacado una versión cocinada http://www.needrom.com/mobile/lenovo-p780-4-4-2-row
jbenite5
29/07/14, 13:09:14
Podrias explicar para los tontos como yo ,como lo has echo
Mira este post en el foro ruso (usa Chrome para traducirlo) para instalar un recovey modificado:
http://lenovo-forums.ru/topic/7143-root-%D0%B8-%D0%BA%D0%B0%D1%81%D1%82%D0%BE%D0%BC%D0%BD%D0%BE%D 0%B5-recovery-%D0%B4%D0%BB%D1%8F-p780-kit-kat/page-2#entry197626
Luego por recovery flasheas el zip que te da permisos de root.
En el foro ruso están usando el "superuser" ... yo he usado el "kinguser" ... pero se hace de la misma manera.
jbenite5
29/07/14, 13:12:12
creo que han sacado una versión cocinada http://www.needrom.com/mobile/lenovo-p780-4-4-2-row
Es de "baralajbi" ... estaba muy perdido!!!
Es de "baralajbi" ... estaba muy perdido!!!
La he visto, por lo que parece, se pueden eliminar todas las apps del sistema, lo cual en teoría dejará mucha más memoria libre....
sergi27
29/07/14, 19:59:17
yo la intentado poner la 4.4.2 row_baralajbi pero nada no puedo no se que falla llevo puesta P780_ROW_S124_140403_rooted_twrp_gapps a ver si alguien sabe como se instala
yo la intentado poner la 4.4.2 row_baralajbi pero nada no puedo no se que falla llevo puesta P780_ROW_S124_140403_rooted_twrp_gapps a ver si alguien sabe como se instala
Funcionará igual que la OTA, solo va sobre la s124 pelada, sin tocar ni modificar nada de como viene de serie.
sergi27
29/07/14, 22:03:00
bundy de donde la puedo bajar la quiero probar y comentare que tal me va
bundy de donde la puedo bajar la quiero probar y comentare que tal me va
En el foro ruso tienes la normal.
sergi27
29/07/14, 23:16:55
me puedes pasar el link de donde está?
jbenite5
30/07/14, 10:29:05
Bueno ... por el foro ruso ya está saltando una nueva OTA ... de S220 a S221.
Cambio de registro en relación con el 220 del firmware:
- Corrección de la cámara (No hay acceso a la cámara principal)
- Corrección de la cámara (calidad de imagen)
- Optimización del sistema operativo
http://lenovo-forums.ru/topic/7481-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BA%D0%B0-lenovo-p780-kitkat-p780i-s220-140722-to-p780-s221-140729/
No tengo muy claro si es para el de 8GB o el de 4GB ... es dificil entender lo que Chrome traduce.
EDITO: En el hilo Ruso hay dos link ... uno parece que es para el modelo de 4GB:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=14701435&postcount=147
sergi27
30/07/14, 11:11:19
jabenite5 gracias la prueba re y comento espero no liarla
jbenite5
30/07/14, 12:28:49
jabenite5 gracias la prueba re y comento espero no liarla
Yo la he instalado hace unos minutos ... he tenido que volver a la S124 para hacerlo y he perdido todo (root y recovery), pero bueno ... tendré que volver a meterlo otra vez.
Yo la he instalado hace unos minutos ... he tenido que volver a la S124 para hacerlo y he perdido todo (root y recovery), pero bueno ... tendré que volver a meterlo otra vez.
Mejor porque yo tengo un serio problema de estabilidad de la cpu, se queda a tope de frecuencia, no entra en deep sleep, vaya es que no corta tampoco.
De todos modos creo que tiene culpa el puto Root, voy a quitarlo y meter el super user de 4pda.ru, si lo encuentro....
sergi27
30/07/14, 16:31:12
nada no me deja instalarla me sale un letrerito en ingles pone please make sure all necessary images are checked to be downloaded for firmware upgrade por flash tool
nada no me deja instalarla me sale un letrerito en ingles pone please make sure all necessary images are checked to be downloaded for firmware upgrade por flash tool
Pero es que a ver...si es paquete OTA no se instala por flashtools, se ha dicho ya mas de una vez.
Alguno tiene el SuperSU que recomiendan en 4pad???? que lo suba por favor.
Vamos a probar con esto:
Framaroot, última versión:
http://forum.xda-developers.com/apps/framaroot/root-framaroot-one-click-apk-to-root-t2130276
SuperSU updates.
http://download.chainfire.eu/452/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.02.zip
Drecmur
30/07/14, 17:27:31
yo no soy capaz de hacerme root,he leido el hilo ruso pero todavia me entero menos...
Yo he logrado quitar por completo el Kinguser, pero el SuperSU, siempre me pide que actualice los Binarios, haga lo que haga....
Drecmur
30/07/14, 18:09:02
Yo he logrado quitar por completo el Kinguser, pero el SuperSU, siempre me pide que actualice los Binarios, haga lo que haga....
A mi tambien me pasa lo de del superSu,entonces que se tiene de instalar el Kinguser?
A mi tambien me pasa lo de del superSu,entonces que se tiene de instalar el Kinguser?
Pues ya no lo se.....me jode no poder toquetear el SuperSu, pero así se queda de momento , total igual meto la 221 este fin de semana.
El kinguser lo tenía por que en teoría da problemas el Titanium y alguna app más, como Root Explorer, pero me estaba perdiendo el root cada dos por 3, entonces....no hacemos nada, aunque no pueda configurar las 2 chorradas del super user, de momento va, veremos si aguanta.
Mientras tanto a ver si averiguamos como hacer el proceso en condiciones y con que cliente.
Drecmur
30/07/14, 18:44:59
otra cosa antes de cambiar de version de row de la 124 a la actual,hice una copia de seguridad de las aplicaciones con el titanium,ahora voy a restaurar esas aplicaciones y no me las muestra...,¿que puedo hacer para recuperarlas?Gracias
otra cosa antes de cambiar de version de row de la 124 a la actual,hice una copia de seguridad de las aplicaciones con el titanium,ahora voy a restaurar esas aplicaciones y no me las muestra...,¿que puedo hacer para recuperarlas?Gracias
Eso es por que las tendrás en otra parte de la memoria, en ajustes, cambia la carpeta donde guardaste las copias y así si las reconoce...pero no recomiendo restaurar apps en un incremento de versión de android, puede que vaya todo bien, pero nunca se sabe.
Creo que he dado con la tecla para el cliente de Root:
Superuser de Clockword:
Descarga Mega (https://mega.co.nz/#!3EBigAKJ!aNqu8TqwBwLWG1rgdWuAitKYSLuVNUCOTJN5mX1 wN58)
No canta nada de binarios, ni se queja ninguna app ni el titanium, deee momento...
Por cierto creo que si es solo para la versión de 8gb la OTA s221, en una semana he leido mediante OTA oficial, a ver si llega para el nuestro, porque la corrección al menos en la cámara es muy buena y yo el otro día no lograba enfocar las fotos para hacer una en modo macro a una placa de un móvil que tenía destripado.
He observado un fallo en esta rom bastante grave...
Al menos yo, no puedo manipular la cache y los datos de las aplicaciones, se queda el móvil en calculando, continuamente.
Estoy muy interesado en la versión con 1,6 o 2 Gb para aplicaciones, pero antes haria falta un tutorial completo para instalar dicha ROM desde cualquier otra.
A ver si algún alma caritativa nos lo cuenta con pelos y señales como si tuvieramos 10 años, y ya de paso, esa información debería estar en el post principal, porque se van poniendo muchos links y explicaciones, que dos post más adelante se corrigen o se comenta que fallan, así que mejor sería recopilar la información de utilidad en el principal.
Yo, si supiera como me animaba a hacerlo, pero es dificil saber claro lo que funciona finalmente.
Seguid así, que yo aún tengo instalada la P780_row_s116_130828 y menos mal que pude instalarla después de un par de semi-briks..., por eso, en cuanto la tuve instalada no lo toqué más.
Intenté poner los 2 Gb para programas con el Meteos, pero no hubo manera.
En fin, a ver si ahora instalando la ROM ya queda hecho.
Saludos.
Estoy muy interesado en la versión con 1,6 o 2 Gb para aplicaciones, pero antes haria falta un tutorial completo para instalar dicha ROM desde cualquier otra.
A ver si algún alma caritativa nos lo cuenta con pelos y señales como si tuvieramos 10 años, y ya de paso, esa información debería estar en el post principal, porque se van poniendo muchos links y explicaciones, que dos post más adelante se corrigen o se comenta que fallan, así que mejor sería recopilar la información de utilidad en el principal.
Yo, si supiera como me animaba a hacerlo, pero es dificil saber claro lo que funciona finalmente.
Seguid así, que yo aún tengo instalada la P780_row_s116_130828 y menos mal que pude instalarla después de un par de semi-briks..., por eso, en cuanto la tuve instalada no lo toqué más.
Intenté poner los 2 Gb para programas con el Meteos, pero no hubo manera.
En fin, a ver si ahora instalando la ROM ya queda hecho.
Saludos.
Si aún estás en s116 pasa a la s124 por ota que no tienes ni que conectar el móvil al pc, va todo automático, merece la pena.
Saludos
jbenite5
31/07/14, 13:55:51
Si aún estás en s116 pasa a la s124 por ota que no tienes ni que conectar el móvil al pc, va todo automático, merece la pena.
Creo que de la S116 no se puede saltar por OTA a la S124.
De todas maneras os resumo como pasar de la S123 a la S220 de forma fácil (modelo P780 4GB):
1.- Flashear por FlashTool la S123 del foro de XDA limpia
2.- Actualizar por OTA a la S124.
3.- Actualizar por OTA a la S220
4.- La OTA de la S220 a la S221 aún no ha saltado. Para los más impacientes:
4.1.- Descargar el update.zip S221 del foro ruso: https://cloud.mail.ru/public/38f6bcf94414/P780_S220_140722_to_P780_S221_140729.rar
4.2.- Copiarlo a la raiz de la SD
4.3.- Arrancar en recovery (apretar a la vez Vol+, Vol- y Power)
4.4.- Instalar el update.zip
Y listo ... tendréis vuestro P780 con la versión S221 y con 2GB de memoria interna y Android 4.4.2
Si usáis el update.zip del modelo de 8GB en un terminal de 4GB ... solo os dejará 1,6 GB libres de memoria.
Si una vez que estás en la S220 o S221 quieres volver a la S123 o S124 .. tendrás que usar la última versión de FlashTool (la v5):
Creo que de la S116 no se puede saltar por OTA a la S124.
De todas maneras os resumo como pasar de la S123 a la S220 de forma fácil (modelo P780 4GB):
1.- Flashear por FlashTool la S123 del foro de XDA limpia
2.- Actualizar por OTA a la S124.
3.- Actualizar por OTA a la S220
4.- La OTA de la S220 a la S221 aún no ha saltado. Para los más impacientes:
4.1.- Descargar el update.zip S221 del foro ruso: https://cloud.mail.ru/public/38f6bcf94414/P780_S220_140722_to_P780_S221_140729.rar
4.2.- Copiarlo a la raiz de la SD
4.3.- Arrancar en recovery (apretar a la vez Vol+, Vol- y Power)
4.4.- Instalar el update.zip
Y listo ... tendréis vuestro P780 con la versión S221 y con 2GB de memoria interna y Android 4.4.2
Si usáis el update.zip del modelo de 8GB en un terminal de 4GB ... solo os dejará 1,6 GB libres de memoria.
Si una vez que estás en la S220 o S221 quieres volver a la S123 o S124 .. tendrás que usar la última versión de FlashTool (la v5):
La 221 deja menos espacio que la 220? No recuerdo con cuanto empezabas.... Yo igual doy el salto.
Por cierto, ahí se pueden ahorrar un paso, hay una s124 limpia en el foro ruso, así no hay que meter la 123 y actualizar, ahorra tiempo.
jbenite5
31/07/14, 17:08:26
La 221 deja menos espacio que la 220?
Deja el mismo espacio libre ... poco más de 2GB
Por cierto, ahí se pueden ahorrar un paso, hay una s124 limpia en el foro ruso, así no hay que meter la 123 y actualizar, ahorra tiempo.
El foro ruso el problema que tiene es que para descargar las ROMs tienes que registrarte; en XDA no hace falta ... pero es cierto, en el foro ruso tienes la S214 completa:
http://lenovo-forums.ru/files/file/508-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BA%D0%B0-lenovo-p780-s124-row-140403-pc/
kochram
31/07/14, 20:22:47
Tengo instalada la S221 y no hay forma de ponerle el recovery modificado por Flash Tool.
Me sale el círculo verde, y al pulsar Power + Vol+/- me aparece el recovery de Lenovo, con lo que me es imposible hacer Root, etc...
¿Alguna idea?. He probado con diferentes versiones de recoverys modificados y siempre pasa lo mismo.
Tengo instalada la S221 y no hay forma de ponerle el recovery modificado por Flash Tool.
Me sale el círculo verde, y al pulsar Power + Vol+/- me aparece el recovery de Lenovo, con lo que me es imposible hacer Root, etc...
¿Alguna idea?. He probado con diferentes versiones de recoverys modificados y siempre pasa lo mismo.
Con el 2.7 no puedes tampoco???? Tal vez está dando algún error el Flashtools, borra el archivo Checksum.ini o algo así del flashtools o simplemente renómbralo a Checksum.ini.old, así lo conservas.
Luego me pongo yo con ello.
Empezando con la actualización a s221....a ver si noto algo.
Drecmur
01/08/14, 17:49:08
A mi tambien me pasa,no me hace root,me da como ok con el circulo verde pero no me ha echo el root
A mi tambien me pasa,no me hace root,me da como ok con el circulo verde pero no me ha echo el root
http://lenovo-forums.ru/topic/7143-root-%D0%B8-%D0%BA%D0%B0%D1%81%D1%82%D0%BE%D0%BC%D0%BD%D0%BE%D 0%B5-recovery-%D0%B4%D0%BB%D1%8F-p780-kit-kat/page-2#entry197626
Ahí mandan desde el post de la OTA....borrad el checksum y veréis como si.
P.D: He borrado mi liada, solo llevará a confusión....
Ahí vamos con la s221 pero la de 8gb....por si se suceden actualizaciones más rápido las updates.
El espacio que deja son 1.77 GB, que la verdad no está mal. Es porque es mucho mas rápido que descargar los 700mb con la s124 y de espacio con todas las apps que tenía me sobran 600mb o más.
Lo que voy a hacer es intentar conservar todas las apps del sistema, congeladas eso si, que me parezcan absolutamente dispensables y así si hay alguna forma de poner el recovery original, puedo meter las OTAs sin hacer filigranas de volver a la s124 etc....
Ahora a por el TWRP y Root.
Drecmur
01/08/14, 19:10:40
Ahí mandan desde el post de la OTA....borrad el checksum y veréis como si.
P.D: He borrado mi liada, solo llevará a confusión....
Ahí vamos con la s221 pero la de 8gb....por si se suceden actualizaciones más rápido las updates.
El espacio que deja son 1.77 GB, que la verdad no está mal. Es porque es mucho mas rápido que descargar los 700mb con la s124 y de espacio con todas las apps que tenía me sobran 600mb o más.
Lo que voy a hacer es intentar conservar todas las apps del sistema, congeladas eso si, que me parezcan absolutamente dispensables y así si hay alguna forma de poner el recovery original, puedo meter las OTAs sin hacer filigranas de volver a la s124 etc....
Ahora a por el TWRP y Root.
Y lo he echo como dice allí y nada,tengo marcado la casilla de al lado del stop la que pone cheksum,que se tiene de desmarcar?????
Y lo he echo como dice allí y nada,tengo marcado la casilla de al lado del stop la que pone cheksum,que se tiene de desmarcar?????
Tienes que borrar el archivo Checksum.ini en la carpeta del Flashtools, o renombrarlo.
P.D: A la primera no, por narices ha de ser el Flastools v3:
Con root y TWRP en 0,
Sin probar prácticamente nada ya he notado una considerable mejoría en el rendimiento de la animación de desbloqueo, que se quedaba enganchada en la s220 y en esta parece que es automático, como debe ser. Y en el rendimiento en general tambien parece mejor, veremos con apps y más uso de RAM como va.
Chicos! La s221 vuela! Va sensiblemente mejor, muy muy contento, iremos viendo consumos
Me río del Antutu, nunca más pienso pasar el programa ni fiarme de su puntuación...
http://img.tapatalk.com/d/14/08/02/7uzudy8u.jpg
El móvil prácticamente va como con la s124 de rápido, un pasote, pero la puntuación es menor? Wej....
Chicos! La s221 vuela! Va sensiblemente mejor, muy muy contento, iremos viendo consumos
Me río del Antutu, nunca más pienso pasar el programa ni fiarme de su puntuación...
El móvil prácticamente va como con la s124 de rápido, un pasote, pero la puntuación es menor? Wej....
Aver aver como evoluciona la cosa!
La puntuación no es proporcional a la fluidez de la rom, ya que con la 220 me daba 16.100 y el movil con lags y en la 124 da 14.000 y el movil vuela jjeje
Aver aver como evoluciona la cosa!
La puntuación no es proporcional a la fluidez de la rom, ya que con la 220 me daba 16.100 y el movil con lags y en la 124 da 14.000 y el movil vuela jjeje
Pues ya te digo sensaciones reencontradas de la s124 o las SLX, muy muy bien! Tal vez un poco menos que la s124. No quiero ni pensar como irá la Vibe 2.0 si nos la traen.
Drecmur
02/08/14, 12:14:23
habéis solucionado lo de los binarios del supersu? yo estoy harto con eso...
habéis solucionado lo de los binarios del supersu? yo estoy harto con eso...
Lo dije un poco más arriba y subi el Superuser de Clockwork, es es el mejor de todos, no piden actualiar binarios, las apps no dan problemas, ni nada. Lo único un aviso de Titanium al inicio, pero marcas la casilla y aceptas y listo no da ningún problema.
Superuser, ni Kinguser ni SuperSU.
DESCARGA MEGA (https://mega.co.nz/#!3EBigAKJ!aNqu8TqwBwLWG1rgdWuAitKYSLuVNUCOTJN5mX1 wN58)
momoloko
03/08/14, 11:54:25
que pasos has seguido para actualizar a la s221 desde la s124? pòrque tengo miedo de ir a kitkat, que las otras versiones que probe me iban de culo
que pasos has seguido para actualizar a la s221 desde la s124? pòrque tengo miedo de ir a kitkat, que las otras versiones que probe me iban de culo
Tranquilo a mi me iban de culo las otras versiones, menos alguna custom, pero que luego me petaban igual. Esta va perfecta, casi como la s124.
Metes la s124 por flashtools, arrancas en recovery (original) con la ROM sin tocar en absoluto con la OTA s220 en la SD, idem para la OTA s221.
El caso es que los que esperéis hasta sobre el jueves, creo que dijeron que saltaría ya.
Lo único que sigo acusando que ha de mejorar considerablemente es la simbiosis del sistema con los procesos Google.....pero el síntoma es idéntico a cuando puse la s220; procesos de Google como Google Bookmarks o Contacts, consumen un montón de batería.
Salvo que sea el ritmo normal de la batería y este proceso se refleje como parte del Google Play Services y lo que se hablo en este u otro post, que es lo normal, que esos procesos integran todo lo de google y no es tan grave como parece en la gráfica.
Creo que ya hay OTA ROW desde la s124 o la s220 a la s221. He leído que deja unos impresionantes 2,5GB para apps !!!!! Será posible????
Yo seguiré con la del de 8gb que aunque tengo poco espacio, tengo todo instalado ya, puedo borrar muchas apps del sistema que conservo congeladas por si suceden mas actualizaciones, mientras no acuse espacio me mantengo así por si saltan OTAs.
Si os salta, ir comentando.
Sería interesante cambiar el título del post, a algo que sugiera que manejamos todas las OTAs ROW kitkat.
jbenite5
04/08/14, 09:05:17
Sería interesante cambiar el título del post, a algo que sugiera que manejamos todas las OTAs ROW kitkat.
Cambiado.
Oye gente.... Me he dado cuenta que la Vibe tiene una limitación tremenda en los iconos que muestra en las notificaciones... Solo muestra 4 iconos, hay forma de modificar ese valor para que muestre mínimo 6 o 7? Es que solo con el tiempo y Lenovo power ya 2, si escribes 3....pffff Son muy pocos, di que también esta el icono de la batería... Que se podría eliminar con algún programa.
momoloko
04/08/14, 16:06:20
Creo que ya hay OTA ROW desde la s124 o la s220 a la s221. He leído que deja unos impresionantes 2,5GB para apps !!!!! Será posible????
Yo seguiré con la del de 8gb que aunque tengo poco espacio, tengo todo instalado ya, puedo borrar muchas apps del sistema que conservo congeladas por si suceden mas actualizaciones, mientras no acuse espacio me mantengo así por si saltan OTAs.
Si os salta, ir comentando.
ami me ha saltado esa ota en la s124, pone que actualiza a la s220, osea que seria recomendable instalarla?
ami me ha saltado esa ota en la s124, pone que actualiza a la s220, osea que seria recomendable instalarla?
Es más recomendable la s221, a ver si llega.
Drecmur
05/08/14, 13:31:34
Es más recomendable la s221, a ver si llega.
Y porque no la instalas con el archivo que dejaron,yo la instale y ningún problema,salvo que noto por ejemplo que el candy crush va a trompicones lo demás todo correcto
Y porque no la instalas con el archivo que dejaron,yo la instale y ningún problema,salvo que noto por ejemplo que el candy crush va a trompicones lo demás todo correcto
Así la tengo.... Lo comenté arriba.
Yo sigo sufriendo drenaje de batería.... Primero era los servicios de Google y ahora los contactos de Google, no paran de despertar al dispositivo.... Ya no se si desactivarlo o dejarlo activado. Tal vez tras un segundo ciclo de carga se estabilice, igual que el otro proceso.
jbenite5
05/08/14, 14:40:41
Yo sigo sufriendo drenaje de batería.... Primero era los servicios de Google y ahora los contactos de Google, no paran de despertar al dispositivo.... Ya no se si desactivarlo o dejarlo activado.
Yo llevo la S221 y no sufro de esos drenajes de la batería.
Muchas de las aplicaciones de Google las he deshabilitado ya que no las uso: Play Book, Play Kiosco, Play Movies, Google+
La batería me llega a los 3 días sin problemas.
Yo llevo la S221 y no sufro de esos drenajes de la batería.
Muchas de las aplicaciones de Google las he deshabilitado ya que no las uso: Play Book, Play Kiosco, Play Movies, Google+
La batería me llega a los 3 días sin problemas.
Joder.... A ver yo gasto bastante pantalla, pero la sincronización de los contactos es una pasada, es que hace un gasto brutal... Los quitado de la sincronización y ya noto mejoría....
davigarma
05/08/14, 16:55:05
Lo que más consume de un móvil es tenerlo enganchado al wifi. En éste , no se nota tanto porque le sobra batería por todos los lados. Por ejemplo, esta semana le he cambiado la batería a mi Nokia N8, le he puesto una de 2700. Con wifi dura un día, completo, sin wifi pero con datos activados dura 3. El wifi es lo que más traga
El resto de servicios de Google si todo está bien tienen un consumo irrisorio. Si tenéis que andar "desactivando" servicios Android pierde su gracia y mejor usar otro SO, al menos, así lo pienso yo
Yo hago 3 , 4 días con todos los servicios activados y como el buen vino, mi batería ha entrado en todo su apogeo con el paso de estos meses
S2
Lo que más consume de un móvil es tenerlo enganchado al wifi. En éste , no se nota tanto porque le sobra batería por todos los lados. Por ejemplo, esta semana le he cambiado la batería a mi Nokia N8, le he puesto una de 2700. Con wifi dura un día, completo, sin wifi pero con datos activados dura 3. El wifi es lo que más traga
El resto de servicios de Google si todo está bien tienen un consumo irrisorio. Si tenéis que andar "desactivando" servicios Android pierde su gracia y mejor usar otro SO, al menos, así lo pienso yo
Yo hago 3 , 4 días con todos los servicios activados y como el buen vino, mi batería ha entrado en todo su apogeo con el paso de estos meses
S2
El problema es del SO, no es normal que en 15h tenga el móvil al 62%....usando un 60% la sincronización de los contactos de Google de ese 38%....llevo horas con pantalla haciendo test de lo que estudio en el móvil, pero el servicio de contactos ha evitado que el procesador entre en suspensión varios miles de veces... Sigo diciendo, que Kitkat aunque ahora mejor, no está fino. Y en mi móvil no termina de encajar, por lo que sea.
Yo con wifi sinceramente consumo mucho menos..... Ahora ya sacar conclusiones con estos reportes es imposible, simplemente la informática aun en equipos iguales, es un mundo cada equipo.
Vosotros decirme si eso es normal:
http://img.tapatalk.com/d/14/08/06/jamu7yvu.jpg
Decir que son ya 4h de pantalla, con la cpu trabajando en frecuencias bajas por los test en el móvil, pero aun así todo ese proceso o alguno del marco Google se dispara. No obstante eso no es nuevo ni en este móvil, ni está ROM, ni en Android Kitkat.... La gente reporta similares en muchos móviles dispares... Me ha tocado la china y amen.
celula1928
05/08/14, 20:31:14
Eso es completamente anormal (lo de la captura digo).
Bundy.
Creo que lo que te voy a decir ya lo habrás probado en fase "0" pero...
Yo tenia el mismo problema que tu y desinstale la cuenta de google.
reinicie.
volví a instalarla y se sincronizo en un periquete.
Desde entonces todo va más fluido y sin el dichoso gasto de batería.
Y como te comente, los servicios de ubicación por wifi-3g, etc. están desactivados.
Hasta los Y-GPS, U-GPS (creo que se llaman así).
Suerte.
Eso es completamente anormal (lo de la captura digo).
Graaacias, pero que sepáis que está bajando la estadística.... Empezando por el 60% y ahora al 40%.
Como va ese kitkat voy a adquirir este terminal y el vendedor muy amable me pregunta que row ponerme jejeje
Gracias de antemano
No va nada mal....a mi me sale el mensaje recurrente ahora de "se ha detenido Android.process.media" . Pero he leído un poco y es algo demasiado común y con disparidad de soluciones como para atribuírselo al móvil o la ROM.
El caso es que borrando cache y datos de Almacenamientos de medios a mi no me funciona, haciendo lo propio con el Administrador de Descargas, puede que sí. Dicen que se debe a un archivo corrupto o algo similar que causa esos errores.
La batería seguimos igual, repitiendo el uso de ayer, llegaría a 3 días, pero a penas fuera de casa, mucho wifi, sin datos y poca pantalla.
Respecto al error:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=232741
Borrando datos del gestor de descargas a mi de momento me ha funcionado, si no esa solución parece que vale bastante.
I la fusion de las memorias como si fueran 1 que tal? Mejor dejar la row que biene con el movil?
I la fusion de las memorias como si fueran 1 que tal? Mejor dejar la row que biene con el movil?
Mejor tener un memoria solo, menos quebraderos de cabeza!
Yo prefiero Kitkat, esta sí que va genial.
Way muchas gracias por todo jeje
Cuantas horas de pantalla aguanta?
Gracias
Way muchas gracias por todo jeje
Cuantas horas de pantalla aguanta?
Gracias
Yo 8h largas, dos días.
Vamos a la par con el thl 5000 n?
Últimamente rondo el foro del thl 5000 y hay descontento general. Les dura como 1 día y medio la batería.
celula1928
11/08/14, 18:04:11
Yo hace 5 días que cambié el P780 por el THL 5000 y tengo que decir que de momento es una realidad que dura menos pero también es cierto que todavía no he querido hacerlo root y tunearlo.
La ROM se nota muy verde y espero a las actualizaciones oficiales pero ya anticipo que este móvil con un underclock a 1700 y desactivando con el governador 2-4 núcleos me dura lo mismo o más.
Los 8 núcleos a 2 Ghz son un disparate (para mi tipo de perfil de usuario) y son el principal problema del THL. En reposo el móvil te puede echar siglos pero cuando empiezas a tirar de CPU ésta se bebe la batería. Y con una GPU de 4 núcleos a 700 Mhz...
Ya haré pruebas. De momento con ROM oficial y sin tunear me dura 3 días y unas 7:30 de pantalla.
De lo que no hay duda es que nuestro P780 por 179 dólares es la gran ganga de los móviles.
Pd: la cámara es una mejora absoluta con respecto al P780 y la pantalla también.
Pd 2: El Lenovo se lo he dado a un familiar y está alucinando con la batería.
Un pregunta entonces para que te compras un movil para caparlo? Es como comprarse un ferrari y llevarlo limitado a 50kmh X-D
celula1928
11/08/14, 20:14:41
Básicamente por: cámara con sensor bsi, 2 gigas de ram, 16 rom, y potencia disponible para cuando la necesite .
No veo yo al Whatsapp o al facebook activando muy a menudo los 8 núcleos...
A mi me gusta todo a full y todo conectado jejejejej para eso se supone que le meten 5000mah no?
celula1928
11/08/14, 20:40:50
Si, bueno. Yo es que soy un usuario un poco particular.
Sí sí, el amigo célula es un apasionado de los miliamperios.
Pues yo sigo con mis particulares problemas.... Apps que se quedan con toda la cpu activada o hacen multitud de wakelocks. Al menos si entra en deep sleep, me dura lo mismo la batería que en jelly bean, eso es algo bueno y no sufro congelaciones.
Pero desde ayer no quiere entrar en deep sleep, sigo probando cosas, si no le haré un full wipe desde la ROM a ver que pasa. Pero me gusta esta Vibe como va.
De todos modos últimamente cargo el teléfono, reinicio y aparece a un % muy inferior de batería o al revés, como ahora, voy a intentar que se descargue totalmente haciendo sucesivos reinicios según baje el nivel de batería por que creo que lo battery stats no trabaja bien, a pesar de haberlo calibrado y borrado varias veces.
Una historia de humor negro lo mio con kitkat.
No me digas esas cosas que me echo atras con la compra... Jajaja que hay muxo telefono suelto por ai... XD y no se cual elegir jajaja
No me digas esas cosas que me echo atras con la compra... Jajaja que hay muxo telefono suelto por ai... XD y no se cual elegir jajaja
Solo me pasa a mi con kitkat por desgracia...
davigarma
19/08/14, 19:48:32
S222
Ya contaréis los que llevais ROW. Lenovo va a rom por semana
S2
http://i.imgur.com/FRNuUFN.jpg
No me jodas !!!!!!.....jajajaj, por que no me fiaré de Lenovo y aguantaré más las ROMs vírgenes sin tocar, jajaja, soy un caso.
P.D: No creo que me deje, pero voy a probar desde la de Enterco...si no el proceso es extremadamente largo, hace falta ya una flasheable por Flashtools, a ser posible la 221.
La de Enterco conservamos todo si queremos, pero el Root...creo que echará a perder la actualización.
P.D2: SIIII, SI DEJA, PONED POR FLASHTOOLS LA S221 DE ENTERCO y para adelante !!!!!!!! viva Lenovo lecheeee !!!!!
Eso si, cambiad el recovery por el original, aunque no he probado con TWRP, es de suponer que no lo instalará. El recovery original, solo viene en el pack de la ROM s220 de enterco, en la s221 directamente pone el TWRP.
Saludos !!
Esto huele a Vibe 2.0 en dos o tres semanas !!!
adrifersa
19/08/14, 23:40:00
No me jodas !!!!!!.....jajajaj, por que no me fiaré de Lenovo y aguantaré más las ROMs vírgenes sin tocar, jajaja, soy un caso.
P.D: No creo que me deje, pero voy a probar desde la de Enterco...si no el proceso es extremadamente largo, hace falta ya una flasheable por Flashtools, a ser posible la 221.
La de Enterco conservamos todo si queremos, pero el Root...creo que echará a perder la actualización.
P.D2: SIIII, SI DEJA, PONED POR FLASHTOOLS LA S221 DE ENTERCO y para adelante !!!!!!!! viva Lenovo lecheeee !!!!!
Eso si, cambiad el recovery por el original, aunque no he probado con TWRP, es de suponer que no lo instalará. El recovery original, solo viene en el pack de la ROM s220 de enterco, en la s221 directamente pone el TWRP.
Saludos !!
Esto huele a Vibe 2.0 en dos o tres semanas !!!
Efectivamente :D yo he probado a ponerla (tengo la 221 de Enterco) y me ha saltado TWRP :grin: así que ya me pondré el recovery y la probaré :D
Bundy, ¿Se ha cargado el root?
Efectivamente :D yo he probado a ponerla (tengo la 221 de Enterco) y me ha saltado TWRP :grin: así que ya me pondré el recovery y la probaré :D
Bundy, ¿Se ha cargado el root?
Pues aún no lo se, estoy actualizando y configurando, pero vamos, le metes otra instalacion bajo TWRP del .zip del superuser (el que rula y creo que subí a MEGA, por el foro ruso) y tirando millas, solo se quejá al primer inicio el Titanium, pero le marcas como que no de mas por saco y listo! jajajaj. Y si se pone tonto, Unroot con RootGenius y flasheo del zip, que funciona, palabra.
adrifersa
19/08/14, 23:47:44
Pues aún no lo se, estoy actualizando y configurando, pero vamos, le metes otra instalacion bajo TWRP del .zip del superuser (el que rula y creo que subí a MEGA, por el foro ruso) y tirando millas, solo se quejá al primer inicio el Titanium, pero le marcas como que no de mas por saco y listo! jajajaj.
Dabuten :platano: :platano:
Con la S221 de Enterco.
Descargar la S222 via OTA
Reinicia solo
Abre el TWRP solo
instala la update solo
reinicia solo
;-)
Pendiente de a ver que sale despues de reiniciar XD
Parece que todo funciona ;-)
Sigue el Root de Superuser.:sisi1:
¿Debería notar algo nuevo o mejor?
Pues no.
El Superuser esta instalado.
Pero se ha cargado el root.
En la pantalla de notificaciones, arriba a la derecha me sale "USER 0" en letras pequeñas verdes.
El Oncle Tools al arrancar me pone Unroot.
He descargado del Play Store el Root Checker y me confirma que mi movil no es root.
Ale, ya tengo faena para mañana.
¿Alguna sugerencia?
Flasheo del superuser.zip y arreando.
Lo que no entiendo como te lo instala por TWRP...eso si que me he quedado a bolos.
Y lo de la etiqueta de "user 0" me sale igual, no se como se podrá quitar, intuyo, que si creas otro usuario (kitkat permite esto), no se como, y entras con ese usuario, saldría user 1.
Hola.
He encontrado un link para el Superuser.zip:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330341
Pendiente de ponerlo en la tabla del otro hilo, lo dejo aquí por si alguien más lo necesita.
Vaya hombre.
Tambien ha volado el TWRP y ahora está el recovery de fabrica.
Y como soy un genio he entrado sin querer en el modo Factory y he probado las opciones que habia para ver si alguna arreglaba el tema del USB (que no me detecta el PC el movil estando encendido) y hay una opcion que pone "Data" y la he probado entre todas.
Y resulta que dicha "Data" del menu Factory es un "Wipe Factory"
jejeje cada día estreno movil nuevo si cambiar de movil!!! jejeje
Bueno.
Como tengo que configurar desde "0" la S222, rootear e instalar Recovery... me hago la puñeta.
Me paso a instalar la VIBEUI 2.0 del hindú según el hilo de Davigarma.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=876053
Por cierto:
¿Como lo haceis para que despues de una instalacion se baje la dichosa copia de seguridad de Google?
A mí me aparece en gris dicha opción y no lo consigo activar. ¿Se debe hacer algo en Google a traves de la Web?
Gracias.
Bueno.
Como tengo que configurar desde "0" la S222, rootear e instalar Recovery... me hago la puñeta.
Me paso a instalar la VIBEUI 2.0 del hindú según el hilo de Davigarma.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=876053
Por cierto:
¿Como lo haceis para que despues de una instalacion se baje la dichosa copia de seguridad de Google?
A mí me aparece en gris dicha opción y no lo consigo activar. ¿Se debe hacer algo en Google a traves de la Web?
Gracias.
A mi eso no me lo hace con las ROMs vibe....con las ROW de Jelly si lo hacía.
Una pregunta:
Las VIBE son ROM China, y llevan el Secureit, el Syncit y toda la pesca.
Las ROW son Resto del Mundo y no llevan todo eso.
Si las proximas ROW tienden a llevar la VIBE 2.0... ¿Llevaran entonces el Secureit y el resto de aplicaciones chinas?
Lo digo porque en caso afirmativo, no quiero poner ese tipo de ROM.
Prefiero la ultima ROW que haya estable.
Gracias.
jbenite5
20/08/14, 19:48:40
Una pregunta:
Las VIBE son ROM China, y llevan el Secureit, el Syncit y toda la pesca.
Las ROW son Resto del Mundo y no llevan todo eso.
Si las proximas ROW tienden a llevar la VIBE 2.0... ¿Llevaran entonces el Secureit y el resto de aplicaciones chinas?
Lo digo porque en caso afirmativo, no quiero poner ese tipo de ROM.
Prefiero la ultima ROW que haya estable.
Gracias.
Desde la s220 ROW vienen las aplicaciones Secureit y Syncit instaladas.
Hola.
Quisiera saber si podiais darme algun link para un tutorial o similar para cambiar una APP de Root.
Quiero quitar la chinesca VRoot y sustituirla por cualquiera de las tradicionales que venimos usando por aquí.
Acabo de instalar la que quiero que sea mi definitiva ROM de la muerte, al menos hasta el sabado ;-)
http://www.needrom.com/download/lenovo-p780-4-4-2-row/
Base de S220 y posibilidad real de desinstalar toda la parafernalia y reducir la ROM a la mínima expresión.
De momento he desinstalado todo lo que venia de Lenovo y era desinstalable y todo funciona y no da ningun fallo con ninguna de las 17 aplicaciones que le he puesto.
Probare con Xposed y Gravity a ver que tal.
Gracias.
Gravity mal en las Vibe, terminará dando incompatibilidades.
El root quítalo con RootGenius, lo subí a Mega yo mismo, debería estar en el hilo recopilación.
Sino, San Google.
Un saludo.
adrifersa
20/08/14, 23:01:10
Por cierto chicos, estoy viendo que en la s221 de Enterco, entrando en las opciones de programador te deja seleccionar el "tiempo de ejecución" (Dalvik o ART). ¿Sabe alguien si funciona de verdad ART? ¿En caso afirmativo hay que hacer algo más a parte de seleccionarlo ahí?
https://dl.dropboxusercontent.com/u/19499893/Lenovo_P780/2014-08-20%2021.00.01.jpeg
No tener Xposed o se desactivará.
Pero de todos modos, no he probado en estas ROW, pero creo que no funciona correctamente, al menos en las primeras Vibe (chinas), no "optimizaba" aplicaciones...y eso en cualquier móvil que activas ART sucede.
davigarma
20/08/14, 23:21:09
Entero ha dejado la opción pero no funciona. Y aunque aparentemente te dejara , en la práctica no funciona. En ninguna Vive
S2
sergi27
20/08/14, 23:40:18
esta la s222 enterco need rom P780_ROW_S222_Rooted_SPFlash_TWRP_CNFW (http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2014/08/P780_ROW_S222_Rooted_SPFlash_TWRP_CNFW.zip)
esta la s222 enterco need rom P780_ROW_S222_Rooted_SPFlash_TWRP_CNFW (http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2014/08/P780_ROW_S222_Rooted_SPFlash_TWRP_CNFW.zip)
Puto amo!
adrifersa
21/08/14, 01:21:20
No tener Xposed o se desactivará.
Pero de todos modos, no he probado en estas ROW, pero creo que no funciona correctamente, al menos en las primeras Vibe (chinas), no "optimizaba" aplicaciones...y eso en cualquier móvil que activas ART sucede.
Entero ha dejado la opción pero no funciona. Y aunque aparentemente te dejara , en la práctica no funciona. En ninguna Vive
S2
Gracias chicos :ok: Ahora mismo no llevo Xposed, pero si en la práctica no funciona... menudo mierdón :cry:
Gracias chicos :ok: Ahora mismo no llevo Xposed, pero si en la práctica no funciona... menudo mierdón :cry:
Pues ya ves...pero es que creo que ni en las estilo AOSP o Android pelado funcionará....no obstante si no me hace falta para nada y la mayoría de cosas van bien, no pondré Xposed y probaré ART cuando ponga la ROM esa de Hack++ a ver tal va.
aresjan
21/08/14, 10:17:30
Hola, saludos a la gente del foro, quería a avisar de un bug grave que existe en las roms ROW 220 y 221, al igual que las vibe 2.0 chinas hasta la 1428, al conectarse a las redes portuguesas ( vodafone específicamente) sale un mensaje diciendo "el proceso com.android.phone se ha detenido inesperadamente" dejando el móvil completamente inutilizado y sólo pudiendo utilizarlo en modo avión. Ya vi en foros portugueses y en lenovo-forums.ru, ocurre con otros modelos de móviles y tabletas 3g Lenovo con kitkat, y hasta ahora no tiene solución (no he probado la ROW 222 ni vibe 2.0 estable). Así que si alguien tiene pensado viajar a Portugal puede utilizar la ROW 124 o la vibe 1.5 china.
adrifersa
21/08/14, 14:44:22
Pues yo no soy capaz de pasar de la s221 a la s222 por OTA... ni poniendo un recovery original. ¿Puede tener algo que ver el congelado de aplicaciones?
Pues yo no soy capaz de pasar de la s221 a la s222 por OTA... ni poniendo un recovery original. ¿Puede tener algo que ver el congelado de aplicaciones?
Y tanto que sí, si no las has tocado ni desinstalado nada de la ROM, es por la congelación.
adrifersa
21/08/14, 16:05:39
Y he quitado toodas las congelaciones y sigue sin dejarme... menudo infierno... me veo flasheando la s222 directamente xD
Y he quitado toodas las congelaciones y sigue sin dejarme... menudo infierno... me veo flasheando la s222 directamente xD
Teniendo la de NeedROM, no pierdes mucho tampoco, copia con TB y poco más.
sergi27
21/08/14, 16:21:14
enterco need rom P780-ROW-S222-PreRooted-TWRP su pongo que corrige algo
adrifersa
21/08/14, 16:47:35
Va a ser la primera vez que haba backup con Titanium, espero no liarla :palomitas:
¿Titanium hace el backup de todo en la SD? ¿Tengo que copiar aplicaciones y datos de sistema sólo o hay algo más que sea importante?
Sergi27, ésa será la que flashee :D
adrifersa
21/08/14, 17:30:35
Al final he flasheado la s222 sobre la s221 pero sin seleccionar en Flashtools CACHE y USRDATA
Todo funciona bien, salvo Titanium Backup, que he tenido que reinstalarlo... así que al final ha sido muy rápido :ok:
Al final he flasheado la s222 sobre la s221 pero sin seleccionar en Flashtools CACHE y USRDATA
Todo funciona bien, salvo Titanium Backup, que he tenido que reinstalarlo... así que al final ha sido muy rápido :ok:
Genial pues tío, me alegro.
Yo no se que cambia en el nuevo post de Enterco....no veo ningun cambio, salvo el nombre del .zip
jbenite5
21/08/14, 21:43:52
En el foro ruso ya han puesto la s222 para flashtool, lo que no se es si se trata del modelo de 4GB o para el de 8GB.
En el foro ruso ya han puesto la s222 para flashtool, lo que no se es si se trata del modelo de 4GB o para el de 8GB.
Es posible que sea para el de 8gb, pero vamos a mirarlo.
Se va echando en falta algo ROW ya del tal SilentXXX, que personalmente estaba encantado con ella.
P.D: Pienso que es para ambos, por que está en el mismo post y habla tanto de uno como de otro.
Pero de todos modos si de por si se entiende poco traducido, últimamente el Chrome no me traduce nada o va lentísimo, es desesperante.
adrifersa
21/08/14, 22:20:38
Genial pues tío, me alegro.
Yo no se que cambia en el nuevo post de Enterco....no veo ningun cambio, salvo el nombre del .zip
Ni idea :loco: Quizá haya querido hacer un "post" solo con versiones flasheables, porque en el otro estaban mezcladas con una OTA y nosequé más
Yo la tengo flasheada, pero la de Enterco. Creo que hay algo de mejoría en la batería con respecto a la s221 :ok: La s221 me consumía bastante y sin embargo la s222, llevo 3h desde la carga al 100% y 45 minutos de pantalla (y reproducción de música) y está al 96%
Ni idea :loco: Quizá haya querido hacer un "post" solo con versiones flasheables, porque en el otro estaban mezcladas con una OTA y nosequé más
Yo la tengo flasheada, pero la de Enterco. Creo que hay algo de mejoría en la batería con respecto a la s221 :ok: La s221 me consumía bastante y sin embargo la s222, llevo 3h desde la carga al 100% y 45 minutos de pantalla (y reproducción de música) y está al 96%
Si que hay mejoría, sí, pero de todos modos estoy mosca, porque estas kitkat ROW, al reiniciar en modo soft, es decir, desde una app, se flipa no se por que y me hace un reinicio tras otro o se cuelga....he de resetear o reiniciar con el botón de inicio y es un coñazo. Di que es muy estable y si no tocas, poco o nada se ha de reiniciar.
Igual pruebo la s222 oficialísima, que seguramente deje limpito el móvil por completo. Pero chacho, que de problemas con kitkat en este movil leche (en mi caso....).
adrifersa
21/08/14, 22:36:16
Si que hay mejoría, sí, pero de todos modos estoy mosca, porque estas kitkat ROW, al reiniciar en modo soft, es decir, desde una app, se flipa no se por que y me hace un reinicio tras otro o se cuelga....he de resetear o reiniciar con el botón de inicio y es un coñazo. Di que es muy estable y si no tocas, poco o nada se ha de reiniciar.
Igual pruebo la s222 oficialísima, que seguramente deje limpito el móvil por completo. Pero chacho, que de problemas con kitkat en este movil leche (en mi caso....).
Yo de momento no he reiniciado con soft, pero por lo que dices lo evitaré :risitas::risitas: Pero joer, lo de tu móvil con Kit-kat es muy raro :(
Yo hubiera probado la oficial, pero no podía X-D ni cambiando el recovery ni el archivo de la OTA, así que... al final le metí flash :D
Es que he ganado por un lado, que no sufro congelaciones en kitkat (problema de soft), pero eso de los reinicios, nunca me pasó con Jelly Bean. Este móvil salió tocado por una gitana enfurecíah !!
P.D: La versión s222 del foro ruso, tiene incluida dentro la de 8GB, son 1,6GB en total la descarga.
Veo nombres diferentes en el kernel y el preloader es idéntico a una de las que ha creado Enterco, tal vez los reinicios sean cosa del kernel, de hecho, es lo que mas inestabilidad causa si tiene algo mal. Los re-packs de una OTA como ha hecho el figura este pueden dar problemillas.
El fin de probare a flashear, por FT v5 esta en concreto, total, teniendo copias y el superuser, en 1h o menos tengo todo on fire de nuevo.
adrifersa
22/08/14, 03:34:16
Es que he ganado por un lado, que no sufro congelaciones en kitkat (problema de soft), pero eso de los reinicios, nunca me pasó con Jelly Bean. Este móvil salió tocado por una gitana enfurecíah !!
P.D: La versión s222 del foro ruso, tiene incluida dentro la de 8GB, son 1,6GB en total la descarga.
Veo nombres diferentes en el kernel y el preloader es idéntico a una de las que ha creado Enterco, tal vez los reinicios sean cosa del kernel, de hecho, es lo que mas inestabilidad causa si tiene algo mal. Los re-packs de una OTA como ha hecho el figura este pueden dar problemillas.
El fin de probare a flashear, por FT v5 esta en concreto, total, teniendo copias y el superuser, en 1h o menos tengo todo on fire de nuevo.
Ya nos contarás entonces :ok: ojalá descubras el porqué de los reinicios
Yo de momento estoy encantado con la s222. 8 horas encendido, 1h30min de pantalla y está al 90% :dios:. Con las versiones bajo Kit-kat estaba yo muy quemado en este sentido... pero se ve que han oído mis plegarias :risitas::risitas::risitas:
Ya nos contarás entonces :ok: ojalá descubras el porqué de los reinicios
Yo de momento estoy encantado con la s222. 8 horas encendido, 1h30min de pantalla y está al 90% :dios:. Con las versiones bajo Kit-kat estaba yo muy quemado en este sentido... pero se ve que han oído mis plegarias :risitas::risitas::risitas:
Jajajaj, siii, yo estoy vigilando los Wakelocks y se nota, lo menos hay la mitad o menos.
Al menos de apps como Google Now y de momento ni aparece Google play services, que eso si que hacia wakelocks, madreee miaaa.
No entiendo nada.....vienen dos ROMs para PC en el foro ruso, un zip dentro que pone claramente que es para la versión de 8GB, flasheo el otro y es del de 8 igual....estos rusos están locos.
Si a alguno le va bien el foro ruso traducido, que pregunte a ver si hay para el de 4, por que menuda chorrada meter dos ROMs en un mismo pack.
P.D: Por cierto tened cuidado, la S222 de Enterco, por defecto carga el preloader de 2014, nosotros, todos me parece andamos con móvil de 2013. Van en la carpeta, no es problema cambiarlos.
sergi27
23/08/14, 19:56:53
P780 4.4.2 ROW for China Baseband P780 enterco need rom la colgado a hace una hora
P780 4.4.2 ROW for China Baseband P780 enterco need rom la colgado a hace una hora
Creo que es un re-pack, no se que le han comentado de que el system.img era idéntico el de la s221 y la s222, me lo descargo por si vuelvo a ella, mejor esta resubida, que estoy experimentando.
sergi27
23/08/14, 21:53:43
mucho lenovo pero no son capaz de arreglar lo del enfoque llevan ya unas cuantas actualizaciones no se yo
Una pregunta, tengo instalado el TWRP, si hago una copia de seguridad de la ROM, ¿me guarda todos los programas y ajustes y datos tal y como están?
En caso afirmativo, si cambio el recovery después al de serie, ¿puedo recuperar con el de serie la ROM guardada con el TWRP?
Es que quiero ponerme al día ya y meter esa ROM que trae más de 2 Gb para aplicaciones, porque me hace falta, ya no me cabe nada... :cry:
También tengo otra pregunta:
Si tengo dos teléfonos iguales, comprados el mismo mes, y uno está con las aplicaciones instaladas y configurado y quiero pasarlo todo al otro terminal y guardar el primero en un cajón, con hacer la operación de la primera pregunta, o sea el backup desde el recovery, y recuperarlo en el otro, me quedará igual o habrá algún dato que no copie?
Gracias.
Los backups generalmente con el mismo Recovery te valdrán para el mismo móvil, entre versiones de Recovery diferentes ya no, o diferentes "marcas" de estos. De la misma forma me temo que no valdrá de un móvil hacia otro, hay un archivo de comprobación "Checksum" que comprobará datos de un móvil con otro y si no coincide fallará o directamente no hará la restauración.
Los backups generalmente con el mismo Recovery te valdrán para el mismo móvil, entre versiones de Recovery diferentes ya no, o diferentes "marcas" de estos. De la misma forma me temo que no valdrá de un móvil hacia otro, hay un archivo de comprobación "Checksum" que comprobará datos de un móvil con otro y si no coincide fallará o directamente no hará la restauración.
Gracias por la respuesta, en cuanto al primer tema sería para actualizar el P780, por lo que si "no me sale" todo correcto, tendré que volver a instalar el TWRP para recuperar la copia de seguridad, vale.
Y en cuanto a lo del segundo tema, de movil a movil, imagino que habrá que recurrir a titanium backup o similar, aunque he hecho alguna restauración anteriormente y los programas me aparecían como recién instalados, o sea, que me pedían los datos o que configurara parametros, dependiendo de cada aplicación, con el tiempo que lleva eso y además, no tenían los datos modificados o añadidos por mi y en teoría grabados por el titanium, o sea que puede que esté haciendo algo mal. :sherlock:
El Titanium si no haces copias cada x tiempo y la copia la hiciste el 5 de enero y restauras esa copia tras formatear el 20 de agosto, tienes una copia del 5 de enero, con esos datos, si quieres la copia actualizada, has de darle a la opción de "rehacer copias de datos modificados". Lógica pura y dura.
El Titanium si no haces copias cada x tiempo y la copia la hiciste el 5 de enero y restauras esa copia tras formatear el 20 de agosto, tienes una copia del 5 de enero, con esos datos, si quieres la copia actualizada, has de darle a la opción de "rehacer copias de datos modificados". Lógica pura y dura.
Lo que ocurre es que hago una copia antes de ponerle la nueva ROM y cuando restauro, no tengo ningún dato en los programas, entonces no será de lógica pura y dura, ¿no?
Queda mejor decir: "busca un tutorial sobre configuración de Titanium backup" y así, por lo menos, aunque sigues sin resolver la duda, al menos no molesta.
Y gracias por la ayuda.
Lo que ocurre es que hago una copia antes de ponerle la nueva ROM y cuando restauro, no tengo ningún dato en los programas, entonces no será de lógica pura y dura, ¿no?
Queda mejor decir: "busca un tutorial sobre configuración de Titanium backup" y así, por lo menos, aunque sigues sin resolver la duda, al menos no molesta.
Y gracias por la ayuda.
Si buscas que te solucione todos tus problemas lo llevas claro.
Aquí e igual que al resto de compañeros que escribimos nos respetamos y hacemos una labor desinteresada, nadie nos paga por arrojar conocimientos o problemas.
Si tú tienes un problema y planteas educadamente todo, posiblemente si alguien en su ajetreada vida dispone de un rato libre, intentará ayudarte, pero si vas con malos modos no lograrás un pimiento, al menos mía no vas a recibir ninguna ayuda más te lo aseguro, al menos bajo ese nick y con esos modales.
Te has parado a pensar que tal vez mi información si la aceptas como una ayuda te estoy dando a entender que estás haciendo las cosas mal????
La opción correcta del Titanium que copia los datos de las apps puede que sea otra y TÚ, SOLO TÚ ! ESTAS USANDO OTRA QUE NO COPIA DATOS !
Así que ni manual ni ostias consagradas, si quieres que la gente solucione problemas por ti arrojando malos modales no estás en el sitio correcto.
P.D: Y si ves mi actividad en este foro, verás que soy de los que más participan, para bien o para mal y cualquier experiencia positiva o negativa la pongo aquí para el conocimiento de todos y creo que de momento resuelvo más problemas de los que planteo.
meginardo
01/09/14, 21:30:54
Buenas, por si a alguien le interesa POR QUE HA SIDO SUPERFACIL Y FUNCIONA SUPERBIEN he instalado la version ROW S222 de enerco de needrom "http://www.needrom.com/download/4-4-2-row-for-china-baseband-p780/".
Ha sido superfacil por que lo he hecho por flashtool sin importarme de que ROM venia, el telefono se te queda rooteado, con el recovery TWRP y con toda la memoria interna unificada como memoria de telefono (2,5GB para apps), con español y google play, no he perdido el IMEI.
Tambien trae el ROUTE66 instalado como navegador.
Lo que no entiendo es que cuando despliego la ventana de notificaciones arriba a la derecha pone "USER 0" ¿eso que es?
PD: el mio es la version china 4GB de ROM y sin banda 900MHz
adrifersa
01/09/14, 21:52:10
Buenas, por si a alguien le interesa POR QUE HA SIDO SUPERFACIL Y FUNCIONA SUPERBIEN he instalado la version ROW S222 de enerco de needrom "http://www.needrom.com/download/4-4-2-row-for-china-baseband-p780/".
Ha sido superfacil por que lo he hecho por flashtool sin importarme de que ROM venia, el telefono se te queda rooteado, con el recovery TWRP y con toda la memoria interna unificada como memoria de telefono (2,5GB para apps), con español y google play, no he perdido el IMEI.
Tambien trae el ROUTE66 instalado como navegador.
Lo que no entiendo es que cuando despliego la ventana de notificaciones arriba a la derecha pone "USER 0" ¿eso que es?
PD: el mio es la version china 4GB de ROM y sin banda 900MHz
Yo tenía la s221 y le flasheé la s222 sin tocar los datos del teléfono, sólo la rom en si :risitas:
Llevo con ella casi dos semanas y me encanta X-D pero tal como dices, me aparece lo del "user 0" (y añadir que yo también tengo la versión china de 4Gb)
Lo de User 0 sospecho que pueda ser por el root, pero no estoy seguro.
Yo tambien uso la que dices, Meginardo y estoy muy contento con ella.
comparto tu opinión.
Yo ya he hibernado las apps que me "molestaban"
He instaldo el Xposed Framework, Ok.
NO he instalado el Gravity Box, ojo.
SI he instalado el Greenify y lo estoy probando con éxito hasta el momento.
NO tengo ganas de cambiar de ROM, esta me va bien, muy bien (hasta el sabado, claro)X-D
Una cosa.
No se porque, me suena que lo leí en la instalacion de alguna app, pero en realidad no se porque lo hice.
Pero no le autoricé permisos administrativos mediante el Root al Security.
Simplemente eso, no hiberné ni toque nada.
¿Puede hacer algo bueno/malo el que lo haya dejado así?
Siempre estoy a tiempo a restablecerle dicho permiso, pero ¿Me podeis dar vuestra opinión de si debo hacerlo o no?
Si buscas que te solucione todos tus problemas lo llevas claro.
Aquí e igual que al resto de compañeros que escribimos nos respetamos y hacemos una labor desinteresada, nadie nos paga por arrojar conocimientos o problemas.
Si tú tienes un problema y planteas educadamente todo, posiblemente si alguien en su ajetreada vida dispone de un rato libre, intentará ayudarte, pero si vas con malos modos no lograrás un pimiento, al menos mía no vas a recibir ninguna ayuda más te lo aseguro, al menos bajo ese nick y con esos modales.
Te has parado a pensar que tal vez mi información si la aceptas como una ayuda te estoy dando a entender que estás haciendo las cosas mal????
La opción correcta del Titanium que copia los datos de las apps puede que sea otra y TÚ, SOLO TÚ ! ESTAS USANDO OTRA QUE NO COPIA DATOS !
Así que ni manual ni ostias consagradas, si quieres que la gente solucione problemas por ti arrojando malos modales no estás en el sitio correcto.
P.D: Y si ves mi actividad en este foro, verás que soy de los que más participan, para bien o para mal y cualquier experiencia positiva o negativa la pongo aquí para el conocimiento de todos y creo que de momento resuelvo más problemas de los que planteo.
Seguramente ayudarás a mucha gente y a mi en la vida lo vas a hacer, mas de lo que ya lo has hecho...
Disculpen los que se hayan sentido ofendidos, y gracias por todo.
davigarma
04/09/14, 16:18:04
Los que vais por ROW ya va saltando la 223. 210 megas nada menos
S2
http://i.imgur.com/fatiaCg.jpg
Joder....pues tienen que ir un porrón de mejoras.
De todo modos que afán de que llegue al de 8g primero.
adrifersa
04/09/14, 16:56:48
Actualizado :ok: y estoy flipando porque se ha instalado con TWRP :platano:
A ver qué cosas noto estos días... :D
EDITO: De momento parece que al principio arranca un poco peor, pero a la hora de abrir aplicaciones me da la sensación de que tarda menos :ok:
kochram
04/09/14, 17:22:00
Actualizado :ok: y estoy flipando porque se ha instalado con TWRP :platano:
A ver qué cosas noto estos días... :D
EDITO: De momento parece que al principio arranca un poco peor, pero a la hora de abrir aplicaciones me da la sensación de que tarda menos :ok:
¿VibeUI 2.0?
Sera ya el momento de abandonar mi querida s124?? Jejeje :P cuando vuelva de vacaciones la probaré
adrifersa
04/09/14, 22:03:56
¿VibeUI 2.0?
No creo :risitas: hay cosillas que no me han convencido del todo. En general parece que va más fluido y la batería baja algo más despacio (ya lo probaré en profundidad), pero se me ha quedado bloqueado una vez al abrir Whatsapp y no respondía ni al botón de power. No sé si será por la actualización o porque está teniendo un día tonto :loco:
A ver cómo se comporta en los próximos días :palomitas:
Sera ya el momento de abandonar mi querida s124?? Jejeje :P cuando vuelva de vacaciones la probaré
Yo como mínimo te recomendaría que subieras hasta la s222, porque al menos yo encontré una gran mejora de autonomía :ok:
Pero en versión 8gb o salta con la de 4gb bien????
Yo mañana la pruebo, tal vez hace falta un Hard reset una vez instalado, yo como cambiaré de KIT a ROW pues lo haré y luego restauro apps. Yo enseguida notaré si hay mejoría, con WhatsApp se me quedaba pillado al estar en un chat y entrar otra notificación cualquiera, principalmente del propio WhatsApp.
Ya hay una version flash tools s223 con todo, root y TWRP y sin algunas apps inútiles.
Han subido tambien el recovery de la s223, por si alguno solo toca eso:
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=566352&st=7660#entry34030694
adrifersa
05/09/14, 01:28:23
Pero en versión 8gb o salta con la de 4gb bien????
Yo mañana la pruebo, tal vez hace falta un Hard reset una vez instalado, yo como cambiaré de KIT a ROW pues lo haré y luego restauro apps. Yo enseguida notaré si hay mejoría, con WhatsApp se me quedaba pillado al estar en un chat y entrar otra notificación cualquiera, principalmente del propio WhatsApp.
Ya hay una version flash tools s223 con todo, root y TWRP y sin algunas apps inútiles.
Han subido tambien el recovery de la s223, por si alguno solo toca eso:
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=566352&st=7660#entry34030694
A mi me ha saltado y tengo el de 4Gb ;)
Pues ya que lo dices, me la descargaré por si quiero limpiar teléfono y la flasheo directamente :D gracias por avisar :)
Zolder:
Yo me pase de la S124 a la S222 pasando rapidamente y con mas pena que gloria por la S220 y S221 así como probar la VIBE 2.0 y algo más...
Y si te digo la verdad, ahora que se lo que se y he visto lo que he visto más el tiempo invertido en descargas, flasheos, instalaciones, configuraciones, re-configuraciones, etc. tengo una extraña sensación de que al final uso las mismas apps, la bateria dura lo mismo, etc.
Y que, tal vez, debería haber esperado "un por más" ;-) antes de cambiar puesto que la S124 con Xposed Frameworks y el Gravity Box, el modem no se cual, etc. me iba PER-FEC-TA.
Ahora, eso sí, como mola cuando todo va bien, toquetear a tope!!!! :grin:
Zolder:
Yo me pase de la S124 a la S222 pasando rapidamente y con mas pena que gloria por la S220 y S221 así como probar la VIBE 2.0 y algo más...
Y si te digo la verdad, ahora que se lo que se y he visto lo que he visto más el tiempo invertido en descargas, flasheos, instalaciones, configuraciones, re-configuraciones, etc. tengo una extraña sensación de que al final uso las mismas apps, la bateria dura lo mismo, etc.
Y que, tal vez, debería haber esperado "un por más" ;-) antes de cambiar puesto que la S124 con Xposed Frameworks y el Gravity Box, el modem no se cual, etc. me iba PER-FEC-TA.
Ahora, eso sí, como mola cuando todo va bien, toquetear a tope!!!! :grin:
Te digo lo mismo....a mi las que más me duran son las stock.
Llevo unos buenos días recluso en casa estudiando sin a penas salir y el año pasado a estas alturas la stock con la que vino el móvil casi me duraba 5 días con pocas horas de pantalla....ahora no supero los 2....dí que este año llevo más dependencia del whatsapp.
La s223 va como un tiro, una maravilla... 0 problemas configurando todo y la batería a bajado un 17% con todo estrés inicial.
Tentador... Me pasa lo mismo que Daion la actual me va perfecta pero me pica el culo jjjeejej.
adrifersa
05/09/14, 16:50:33
Tentador... Me pasa lo mismo que Daion la actual me va perfecta pero me pica el culo jjjeejej.
La s223, como dice Bundy, va muy bien :D
Lo que he notado hoy con ella (la llevo desde ayer, espero que hoy ya esté más asentada) es que le dura algo más la batería que con la s222 (y ésa ya estaba bien), las aplicaciones se abren algo más rápido y me deja algo más de RAM disponible.
La s223, como dice Bundy, va muy bien :D
Lo que he notado hoy con ella (la llevo desde ayer, espero que hoy ya esté más asentada) es que le dura algo más la batería que con la s222 (y ésa ya estaba bien), las aplicaciones se abren algo más rápido y me deja algo más de RAM disponible.
Como van las nuevas de lag y fluidez?
adrifersa
05/09/14, 17:00:00
Como van las nuevas de lag y fluidez?
Muy suave X-D
Joer tios.
Tendría que estar prohibido que dijerais este tipo de cosas en VIERNES.:silbando:
Las actualizaciones tendrían que ser lo lunes, pa´no hacerlas.
Pero es que en vierneeeeees, como la peli sea mala, entonces voy y me cargo algo "sin querer" y no me queda más remedio que instalar la nueva. :platano:
Hola.
Me ha saltado por OTA la actualización a la S223.
Veamos que afirmaciones son correctas o falsas:
Lo que tenemos: :facepalm:
Mi ROM es la S222 de baralajvi instalada por Flashtools.
Mi ROM tiene Recovery TWRP
Mi ROM tiene Root
Mi ROM tiene apps hibernadas a traves del propio sistema
Mi ROM tiene Xposed Frameworks + Greenify instalado
Las afirmaciones: :sisi1:
Sí, Podre instalarla por TWRP vía OTA.
Sí, Perderé el Root.
Sí, Perdere el TWRP por el original.
Sí, Tendre que instalar Root de nuevo.
Sí, tendre que instalar el Recovery original mediante Mobileoncle Tools.
Sí, mantendré los datos personales.
Las dudas: :oh:
¿Xposed Frameworks se tendra que reinstalar?
¿Entonces el Greenify tambien?
Luego:
Me espero a que Enterco, Powar19 o Baralajvi la saquen por Flashtools.
La flasheo con la opcion de mantener los datos y listo.
Si no va bien, la flasheo desde cero ;-)
Casi casi he aprendido!!!!!!!!!
Puse yo un link de la s223 con TWRP y Root gamberros....jejejeje de 4pda.
Yo la tengo desde este mediodía y con todo lo de configurar, restaurar y toquetear: 6h 10m y está al 70% aún. Y no estaba al 100% que ha amanecido el primer inicio al 99%.
Y lo que más a tragado (primera instalación de las Kitkat ROW, lo tengo fichado ya) es la Galería de Lenovo. Me mosquea un poco por que por XDA hay versiones de la galería y cámara con permisos anulados....a ver si estas primeras horas come mas batería esta app por que tiene algo rastreando llamadas, sms o algo parecido.....en tiempos había polémica con algo de "baidu" que es de Lenovo que decía que monitorizaba no se que.
Bueno, llego el momento de empezar a hibernar con greenify alguna app que se dispare como la galería.
Ya os contare la siguiente carga, pero lag 0 (menos la pantalla de bloqueo que siempre tiene lag al inicio en el desbloqueo, borrar datos con Titanium, previo backup por si acaso y reiniciar, listo, perfecto).
Solo he encontrado un problema, me pasa en todas las s22x, que en la SD me deja meter mis canciones en /sdcard1 (externa) la carpeta que sea, Ringtones, Notifications, mi música y al reniciar las detecta...menos, en Alarms, que no me la detecta !!!! mosquea mucho.
O la muevo a System/media/audio/alarms o nada...y en esta s223 me da error al moverla, con Es explorer o con Root Explorer....y no parece cosa del Root...y el SecureIt me lo he cargado ya...los dos...uno patrocinado por NetQin y el de Lenovo, que realmente lastran y no se usan casi nunca o lo puedes hacer todo con Xposed y Adaway por ejemplo.
Menudo flipe el móvil al reiniciar.... Bohfff.... Hasta que reinicia y hace caso le cuesta horrores, no se que ostias le pasa... Pensaba que era Xposed, pero no....
dani3lin
06/09/14, 19:07:12
Para tener actualizado el movil por OTA hay que tener el recovery original no? Es que ahora mismo tengo la de enterco y claro al darle a actualizar a la S223 no me deja. Mi idea es meterle el recovery original y despues rootear la rom manualmente con framaroot.
Es posible? o sigo con las de enterco?
PD: por cierto, odio la app Security. Como haceis para quitarla?
EDIT: enterco ha puesto que está de viaje, que en un par de días sube la S223
El framaroot a mi no me iba las últimas versiones, para Kitkat no se si chuta
sergi27
07/09/14, 16:35:32
nueva rom enterco P780-ROW-S223-PreRooted-TWRP
momoloko
07/09/14, 17:02:48
link?
sergi27
07/09/14, 17:09:53
http://www.needrom.com/download/p780-android-4-4-2/
dani3lin
07/09/14, 17:40:56
http://www.needrom.com/download/p780-android-4-4-2/
Pero no es base china. Hablo desde el desconocimiento total, pero sé que hace otra versión Row para banda china que es la que yo llevo ahora mismo puesta y en la descripción pone "patched to work with Chinese version of the phone" que se supone que es el nuestro.
Similar la de Enterco a la del foro de 4PDA, no se que diferencias puede haber, supongo que la de Enterco está intacta y la de 4PDA es más al estilo LiFe, que le quitan morralla de apps.
momoloko
07/09/14, 20:20:28
como haceis para instalar la s223? tengo la s222, me salto por ota la s223, la bajo y no me deja instalarla, todo el rato da error
como haceis para instalar la s223? tengo la s222, me salto por ota la s223, la bajo y no me deja instalarla, todo el rato da error
Por flashtools, por OTA solo puedes si no has modificado la ROM original y tienes el Recovery de serie.
dani3lin
08/09/14, 09:53:18
Ya ha sacado enterco la s223 con banda china y su TWRP y Root.
http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2014/09/P780_ROW_S223_Rooted_SPFlash_TWRP_CNFW.zip
Para conservar los datos y configuraciones desmarcar chache y usrdata
Drecmur
08/09/14, 12:30:53
PD: por cierto, odio la app Security. Como haceis para quitarla?
yo la desinstalé con el App Masterhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.droidware.uninstallmaster
Hola.
Otra S223.
Needrom: http://www.needrom.com/download/p780-s223-4gb8gb-kit-kat-android-4-4-2/
Habra que editar el titulo del post.
en lugar de S221 será ya la S22X o n+1 Jejejeje.
Lenovo al Poder!!! jejejeje
Ojo con desinstalar el Security.
Probaria primero a hibernarlo.
Davigarma explico en un post que es Sistema Operativo a tope y que si se desinstala puede petar todo seguramente.
A mi de momento no me ha petado nada, va igual... Pero vamos, no se.
Lo que si he perdido es otra batería, porque quiero saber si es la ROM o ha bajado brutalmente el rendimiento de esta.
Esa nueva ROM no tiene nada de especial, no? Simplemente es la stock.
adrifersa
10/09/14, 02:12:51
A mi de momento no me ha petado nada, va igual... Pero vamos, no se.
Lo que si he perdido es otra batería, porque quiero saber si es la ROM o ha bajado brutalmente el rendimiento de esta.
Esa nueva ROM no tiene nada de especial, no? Simplemente es la stock.
Yo cuando tenga que actualizar a la siguiente versión, pasaré antes por la s125 que traía el teléfono, para ver lo que me marca el gestor de batería de Lenovo... que al comprarlo me marcaba 60 horas al 100%. Si me marca menos... es que ha bajado el rendimiento de la misma o algo raro pasa, porque con las nuevas al 100% el estimado no me supera nunca las 45h.
dani3lin
10/09/14, 02:51:37
Yo he desinstalado el security y por ahora bien
jbenite5
10/09/14, 09:38:24
Habra que editar el titulo del post.
en lugar de S221 será ya la S22X o n+1 Jejejeje.
Actualizado
Yo cuando tenga que actualizar a la siguiente versión, pasaré antes por la s125 que traía el teléfono, para ver lo que me marca el gestor de batería de Lenovo... que al comprarlo me marcaba 60 horas al 100%. Si me marca menos... es que ha bajado el rendimiento de la misma o algo raro pasa, porque con las nuevas al 100% el estimado no me supera nunca las 45h.
Eso digo.
momoloko
15/09/14, 19:44:04
ami el security de mierda me estaba bloqueando el whatsapp, he tenido que desinstalarlo
loesloes
16/09/14, 17:48:08
En mi caso he ido actualizando según saltaban las dos últimas OTAS y ha mejorado bastante pero con algunos detalles que no me convencen:
1- Después de dos semanas intensivas he notado más gasto de batería, apenas dos días, intentaré trastear para dejarlo con un perfil de ahorro adecuado.
2- Las transiciones entre aplicaciones y al visualizar la galería por ejemplo son más lentas que antes, un "lag" un poco frustrante, aunque la mayoría de las aplicaciones y la galería las he alojado en la SD, supongo que eso tendrá que ver.
3- La banda P780.ROW.V104 va igual de mal que las anteriores que he tenido antes de KITKAT, nuestro maestro Davigarma también se quejaba de esta banda en un post.
4- No consigo que el led de notificaciones indique wasap u otra aplicación, sólo llamadas perdidas y mensajes, probaré con alguna aplicación al respecto a ver.
En general positivo.....
Alguien me dice dónde encontrar información sobre cómo cambiar la radio v104 teniendo en cuenta que no he rooteado ni cambiado nada del recovery. He leido que es un poco engorroso de hacer root.
Gracias.
dani3lin
17/09/14, 09:22:54
Yo tambien noto que consume mas batería, dos días justos
Hola a todos, yo también creía que era el security el que bloqueaba el whatsapp, pero resulta que no, que es el lenovo power, en el que hay que crear excepciones para las aplicaciones que quieres que estén activas, porque si no, en cuanto apagas la pantalla cierra todo, para ahorrar batería...
Yo ya he añadido el whatsapp y el despertador que instalé, "Sleep to android", porque resulta que todo bien configurado y no me despertaba :cry: y ahora funciona todo bien. :ok:
Además, comentar que al cargar el "MT6589_Android_scatter_emmc.txt" en el flashtools, no me cogía el fichero PRELOAD, ni aparecía la ruta del mismo a la derecha, por lo que tuve que ponerlo a mano, solo es darle clic a la palabra PRELOAD y ya te sale el cajón para seleccionar un fichero, también seleccioné la casilla del "DA DL With Ch...", arriba junto al STOP y todo bien.
Contento con el cambio y con toda esa memoria disponible para aplicaciones, que era lo que necesitaba.
Por comentar, usaba la funda original de lenovo, pero la he quitado porque se me ha caido unas tres veces al suelo con esa funda puesta y cada vez ha acabado el móvil por un lado y la funda por otro.
Ahora estoy con la nillkin con tapa, que es mucho mejor a nivel de protección trasera y delantera, porque incluye un imán que mantiene la tapa cerrada. Aunque en teoría también incluye la función SLEEP que apaga-enciende la pantalla, parece que la pieza que activa el sensor no está bien colocada o es pequeña y a veces funciona y otras no lo hace, pero no me preocupa.
jbenite5
17/09/14, 17:12:32
En el foro ruso ya tienen abierto nuevo hilo por la llegada de la S225:
http://lenovo-forums.ru/topic/8490-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BA%D0%B0-p780-row-s225-140914-%D0%B4%D0%BB%D1%8F-%D0%BF%D0%BA/
En el foro ruso ya tienen abierto nuevo hilo por la llegada de la S225:
http://lenovo-forums.ru/topic/8490-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BA%D0%B0-p780-row-s225-140914-%D0%B4%D0%BB%D1%8F-%D0%BF%D0%BA/
Pero ya ha salido compi???
Me gustaría ponerla y probarla a ver que tal antes de dejar el móvil, jejej.
adrifersa
18/09/14, 00:56:00
A mi todavía no me sale la OTA
jbenite5
18/09/14, 10:14:12
Pero ya ha salido compi???
A mi todavía no me sale la OTA
Mirando el foro ruso y usando el traductor (que aún con la traducción es dificil de entender), parece que se espera la versión para Flashtool para final de semana y la OTA para la semana próxima.
kochram
18/09/14, 11:59:32
1 Job battery- fixed energy drain, increased life of the stability of the charge, the mapping percent.
2 Speed interfeysa- increased smoothness and speed
3 Improved cellular networks are the new firmware modem connection.
Pues parece que traerá cambios importantes: mejoras en el consumo y estabilidad de la carga de batería, mejora en velocidad (rendimiento) y nuevo módem.
Pues está muy bien... No si estos mamoncetes de Lenovo me van a hacerme sentir culpable de comprar móvil nuevo...
adrifersa
18/09/14, 14:31:03
Pues está muy bien... No si estos mamoncetes de Lenovo me van a hacerme sentir culpable de comprar móvil nuevo...
Tú tranquilo, si el 1+ al final no lo quieres, yo te pago gastos de envío y lo acojo en mi casa :ok:
Tú tranquilo, si el 1+ al final no lo quieres, yo te pago gastos de envío y lo acojo en mi casa :ok:
Calla, que aún no me ha llegado, no hay track desde hace 3 días, he llamado a DHL, con lo bien que me vendría este fin de para ponerlo operativo.
kochram
19/09/14, 11:01:32
Últimas noticias de un administrador del foro oficial de Lenovo (https://forums.lenovo.com/t5/Lenovo-Phones/LENOVO-P780-PROBLEMS/m-p/1724259#M9711):
Hi there,
We are gonna release S226 as the next OTA but skip S224 and S225 version.
coz we have some major change on Modem part in the coming S226, it is still under heavy internal test.
And yes, I was upset to see S225 has been leaked to the forum at here:
http://lenovo-forums.ru/topic/8490-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BA%D0%B0-p780-row-s225-14...
I think you can take a trial with it, but keep in mind it is not the final one, some new change and fix will be introduced into later on (should not be fundermental one). Coz next OTA will be full package, so even if you flashed the above one, you should be able to uprade to final S226 without a problem. However, I am not here to recommend/encourage you to flash it, you can just take a trial or wait the final S226 version.
Thanks
Wang
Las siguientes versiones (ROW) 224 y 225 serán de 'test' (no llegarán por OTA) y la versión final será la 226, que incluirá cambios importantes en el módem interno ???
Un saludo.
kochram
19/09/14, 11:11:56
Más cosas interesantes de ese foro (parece que el tal Wang es un desarrollador de Lenovo para el P780):
Regard famous battery drain issue, as what I mentioned, we have implemented a powerful app to do with it.
As what we have found, lots of apps run in the background to suck the battery even if the display is blanked. The mechanism for this app is to elimiate the battery sucks silently when the screen is OFF. It gives you the opition to select all background applications to be killed, however, if you have some social connection applications like facebook, webchat, what's app to run in the background, it means if you want these applications work even though screen is blanked, you can uncheck such applications to avoid being miskilled.
this application has now be available in the Google Play. It is All FREE. You can search the application name --->"App Restriction" from the Google Play. Or download it from this link
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.echoff.apprestriction
I hand carry this application with my personal P780, and it really does its job and extend the battery life significantly.
typical user cases:
1. Download and install this application
2. Check AutoStart Sheet
3. long click one item and pick up select all on the rightTop (Please make sure you uncheck those social applications you are interested, ie. What's app, Webchat, facebook etc.)
4. click the Circle on the rightBottom, then done!
5. you can slide left to enter Restricted sheet to uncheck or review all those applications have been restricted. Those applications will be terminated if they continue sucking battery when screen is blanked.
Please post comments on this application, and we will keep improving it.
Also, we still did not think out a good name for this application, any suggestion is highly appreciated.
Thanks
Wang
Son conscientes de que algunas aplicaciones que quedan latentes aun con la pantalla apagada, consumen rápidamente la batería. Han creado una aplicación específica para impedir que las aplicaciones permanezcan activas cuando se apaga la pantalla del teléfono (podemos excluir las que queramos, como por ejemplo Whatsapp, Facebook, etc...).
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.echoff.apprestriction
adrifersa
19/09/14, 11:15:28
Muchas gracias por la info tío!! :D
Me parece curioso que hagan una aplicación a parte, cuando supuestamente el propio lenovo power ya lo hace (al menos en la versión row).
kochram
19/09/14, 11:18:06
Bueno, he instalado la aplicación y al elegir las aplicaciones que quieres 'restringir', no te permite seleccionar las que sean de sistema, con lo cual quedan excluidos los servicios de Google, que en mi caso son los que más consumen batería.
adrifersa
19/09/14, 13:58:10
Bundy: http://gizchina.es/2014/09/19/se-esta-retrasando-tu-envio-de-una-compra-una-tienda-china-es-normal-te-explicamos-el-porque/
Gracias por todo eso.
Como ahora tras unas semabas de tener la 223 instalada me esta durado algo más la batería, me esperaré a la 226 a ponerla supongo, si las otras son "de prueba" igual me ahorro problemas.
Respecto de mi nuevo móvil, eso parece que se retrasa por historias de aduanas/líneas aéreas chinas, que piden un par de pegatinas que no debe de llevar el paquete y lo han parado en China, lleva sin salir de ahí desde el Lunes... Una pena porque ya estaría aquí.
jbenite5
22/09/14, 10:05:26
Bueno ... finalmente parece que la S225 no saltará y en su lugar ya está apareciendo la OTA S226
http://lenovo-forums.ru/topic/1703-life-v03-v07-v09-v11-%D1%80%D1%83%D1%81%D1%81%D0%BA%D0%B0%D1%8F-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BA%D0%B0-%D0%B4%D0%BB%D1%8F-lenovo-p780-custom-rom/page-124
Si a alguien le ha saltado y la ha puesto que cuente que tal va.
Bueno ... finalmente parece que la S225 no saltará y en su lugar ya está apareciendo la OTA S226
http://lenovo-forums.ru/topic/1703-life-v03-v07-v09-v11-%D1%80%D1%83%D1%81%D1%81%D0%BA%D0%B0%D1%8F-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BA%D0%B0-%D0%B4%D0%BB%D1%8F-lenovo-p780-custom-rom/page-124
Si a alguien le ha saltado y la ha puesto que cuente que tal va.
Wow, esta tarde la pongo si está.
jbenite5
22/09/14, 12:22:04
Wow, esta tarde la pongo si está.
Al parecer es de un tamaño bastante grande.
Cuando la bajes por OTA, y antes de actualizar, sálvala y la compartes.
Ah, pues si es grande miau! Entre semana mi conexión es de módem portátil, así que mal.
Ostras.
Todo lo que contais del consumo de las apps me hace ver el porque la ilusión que tenia puesta en el Greenify se iba al traste.
Mira que he puesto y quitado apps del sistema para mantener estabilidad y ahorro de bateria pero a mi me parecia que algo no iba bien porque el consumo no se reducia y la duracion de la bateria menguaba.
yo esperare a que salga por flashtools y hare una instalacion limpia.
Como siempre en mi caso sera "la definitiva de la muerte" jejeje hasta el sabado siguiente ;-)
Kochram:
He puesto la app esa de Restriction.
Es verdad que en principio no deja congelar las de sistema.
Pero con el boton de menu puedes desplegar la opción de "Apps de Sistema".
No salen todas, ni mucho menos, pero si que sale nuestra queridisima "Google Play Services" en todo su esplendor.
Ale! A desintegrarla!
Un saludo.
kochram
22/09/14, 22:11:42
Pero esa opción te permite mostrar las de sistema, pero creo que no permite "congelarlas".
La volveré a instalar y lo confirmo.
Kochram:
He puesto la app esa de Restriction.
Es verdad que en principio no deja congelar las de sistema.
Pero con el boton de menu puedes desplegar la opción de "Apps de Sistema".
No salen todas, ni mucho menos, pero si que sale nuestra queridisima "Google Play Services" en todo su esplendor.
Ale! A desintegrarla!
Un saludo.
kochram
22/09/14, 22:15:26
Confirmado. No permite restringir aplicaciones de sistema. :cry:
Confirmado.
Tienes razon, lo he probado y no deja.
Hola.
Como se comentaba unos posts más arriba...
He congelado con el Link2SD el Security (Hay 2, uno de logo verde y otro de logo blanco con franja azul) y tambien he congelado el Lenovo Power.
De momento es sistema esta (parece) estable.
He ahorrado un monton de RAM.
Ahora que salen a la luz los problemillas de apps y bateria de la S221 y mientras espero a la S226 por flashtools hecho de menos mi querida S124 con Xposed+Gravity.
Si hubiera conocido el Greenefy entonces, más la echaria de menos.
Creo haber leido a Davigarma en más de una ocasion ya ha manifestado que las VIBE 2.0 son mejores que ROW, a ver si será verdad y en lugar de pasar a la S226 acabo con una VIBE 2.0 con multilenguaje como la de baralajvi.
Saludos.
Hola.
He releido los posts de las VIBE, los 3 ó 4 últimos y he llegado a una conclusión sobre:
- el SecureIt (seguro)
- el Lenovo Power (no estoy tan seguro).
Puesto que he llevado VIBE y ROW puedo decir y digo ;-) ...
Que en las ROW se puede al menos:
- congelar el SecureIt y el Lenovo Power sin que afecte a la estabilidad del mismo (ya no se si desinstalar definitivamente).
Que en las VIBE:
- si bien se puede congelar y CREO que no afecta a la estabilidad
- recuerdo que NO se debe desinstalar, puesto que yo lo tenia congelado e iba bien, me anime y lo desinstale para ganar espacio y peto la ROM.
A ver si con vuestras opiniones lo dejamos más claro tanto para la ROW como para la VIBE.
((( Que la verdad, todo sea dicho de paso: Las ROW tienden a la interface de VIBE y Baralajvi pone multiidiomas en las VIBE tal cual las ROW, o sea, que más tarde o más temprano van a ser lo mismo, ¿no?))))
En las ROW me cepillé totalmente los Secureit y tan ancho.
No noté diferencia ni ocurrió nada raro....joder, 8 días parado el nuevo móvil en china y justo a punto salir la 226 empiezan a moverlo y en 1 día prácticamente lo plantan en España, jajajaja.
jbenite5
24/09/14, 16:47:21
En el foro oficial de Lenovo ya informan sobre la OTA S226 ... la gente la está recibiendo
https://forums.lenovo.com/t5/Lenovo-Phones/LENOVO-P780-PROBLEMS/td-p/1250941/page/63
kochram
24/09/14, 16:55:11
Dicen que no han resuelto los fallos que se esperaba :cry:
La estoy descargando, me ha llegado por OTA.
jbenite5
24/09/14, 16:58:52
La estoy descargando, me ha llegado por OTA.
Si puedes salva el zip antes de actualizar y compartela.
¿Tu terminal es el de 4GB?
kochram
24/09/14, 17:00:15
743Mb :oh:
dani3lin
24/09/14, 17:00:56
Me acaba de saltar. Ahora es cuando me gustaria tener el recovery original y que se instalase solo
kochram
24/09/14, 17:01:37
Si puedes salva el zip antes de actualizar y compartela.
¿Tu terminal es el de 4GB?
Sí, es el modelo chino de 4Gb.
Lo haré, pero no será pronto, la descarga va lentíííííííísima...
adrifersa
24/09/14, 17:05:00
Sí, es el modelo chino de 4Gb.
Lo haré, pero no será pronto, la descarga va lentíííííííísima...
A mí me ha saltado la OTA también y estoy bajando a 1Mb/s :risitas:
kochram
24/09/14, 17:05:40
Me acaba de saltar. Ahora es cuando me gustaria tener el recovery original y que se instalase solo
Yo tampoco tengo el recovery original, tendré que ponerlo con Flashtools si no comprueba nada más (root, aplicaciones desinstaladas, etc...), a lo mejor se actualiza.
adrifersa
24/09/14, 17:13:41
Yo tampoco tengo el recovery original, tendré que ponerlo con Flashtools si no comprueba nada más (root, aplicaciones desinstaladas, etc...), a lo mejor se actualiza.
Probad por si se os instala... a mí la última se me instaló con TWRP, aunque no sé ni cómo :risitas:
Seguramente no se instale...
Un poco pronto para decir que no ha resuelto nada no??? jodo, hay que dar 2 o 3 días o 2 cargas para empezar a observar y comentar objetivamente como va.
kochram
24/09/14, 17:45:15
OTA - S226
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=566352&st=8160#entry34482914
Es Vibe 2.0 esta update????
kochram
24/09/14, 19:29:00
Ya tengo la actualización instalada. Con root y recovery modificado se puede instalar sin problema, aunque eso sí, te deja sin root y pone el recovery de Lenovo.
Cosas a destacar:
- Pone el 'antiguo' módem v23 ???
- Deja seleccionar ART, pero como siempre, se reinicia y no hace nada especial. Supongo que siguen sin implementarlo.
Iré ampliando la información según lo vaya usando más.
kochram
24/09/14, 19:29:51
Es Vibe 2.0 esta update????
Es Vibeui 1.5
Vibeui 1.5?
No entiendo!
Entonces seguirá Lenovo desarrollando más ROW SXXX hasta llegar a la Vibeui 2.0?
Estoy empezando a preguntarme seriamente porqué sigo con la ROW.
Si hay Vibe 2.0 de baralajvi en español que va bien y gasta igual o menos.
Y las ROW no soportan la descarga de apps automatica de Google y debo configurarlo todo manualmente.
Si actualizo por Flashtools porque prefiero actualizaciones desde 0 limpias y no uso las OTA puesto que paso de desinstalar e instalar Recovery y Root (mi movil tiene algo roto y no se conecta al PC salvo estando apagado para flashear).
Cada vez que leo los pros que dice Lenovo y los contras de los usuarios me acuerdo que Davigarma indica desde hace tiempo que las KitKat son mejores las Vibe y que las ROW era mejores en Jelly Bean.
A ver, compañeros, se me esta pasando por alto algo esencial?
Es que en lugar de la S226 me dan ganas de instalar la Vibe 2 de Baralajvi!!!!
Saludos.
Hola.
Este enlace para descargar la OTA S226 de 4 y de 8:
https://yadi.sk/d/3ne8Bkdebe3Ns
Y este otro:
https://drive.google.com/folderview?id=0B7tN3YOdCvHrVTdvWm1JSnEybWM&usp=sharing
Yo no se que decirte, a mi las chinas me van como el culo, por eso voy con ROW, las Vibe Kitkat chinas me petan gráficamente, el táctil falla, no capta bien. Amen del rendimiento que es muy inferior.
Cada uno lo que le vaya mejor, yo meteré esa 226 y cuantas salgan y si va bien el móvil lo heredará mi madre seguramente.
kochram
25/09/14, 11:25:56
He vuelto a Vibe UI 2.0 (1437 ST). Sinceramente creo que las versiones ROW no evolucionan prácticamente nada, e incluso a veces empeoran, desde que llegó Android 4.4.2. Esta ROM (S226) en particular, parece un refrito de versiones anteriores (módem 'antiguo', recovery 'antiguo', etc...). Parece que a partir de las quejas recibidas por los usuarios que actualizaron a versiones nuevas, lo que han decidido es volver atrás en vez de evolucionar y correjir los fallos detectados.
Esto no pasa en China, donde cada versión aporta algo nuevo. También es cierto que las ROMs VibeUI 2.0 no son perfectas, pero se aprecia un interés por parte de los desarrolladores en mejorar y trabajar en versiones mejoradas continuamente (ya está disponible una nueva DEV 1439).
Dios.
Solo me faltaba leer eso, Kochram. ;-D
Y encima en viernes, odio los viernes! Sale mi doble personalidad flasheadora que ya se ha descargado la V2 de baralajvi par instalar esta noche.
Por cierto, navegando por PDA vi MAS VIBEUI 2.0 con multilenguaje de otros cocineros.
Me sueha un tal Hacker++ pero no estoy seguro.
Como por aquí y en Needrom no los habia visto, no las escargue ni pense en instalarlas.
Pero que estar lo que se dice estar, estan.
loesloes
25/09/14, 13:08:31
Un poco de ayuda por favor, me ha saltado la OTA en cuestión, la he descargado, 700 y pico megas, pero me pasa que desde que terminó de descargar lleva más de una hora "comprobando paquete de actualización" y ahí sigue. ¿Es lo normal? ¿Le ha pasado a alguien?. Gracias mil.
dani3lin
25/09/14, 13:10:04
ME están dando ganas de probar Vibe 2.0 pero en needrom baralajbi sólo veo hasta la 1435
kochram
25/09/14, 13:20:36
Un poco de ayuda por favor, me ha saltado la OTA en cuestión, la he descargado, 700 y pico megas, pero me pasa que desde que terminó de descargar lleva más de una hora "comprobando paquete de actualización" y ahí sigue. ¿Es lo normal? ¿Le ha pasado a alguien?. Gracias mil.
A mí ese mensaje me desapareció en unos pocos minutos. Algo no va bien.
Si continua así, yo reiniciaría el teléfono... (No me hago responsable del resultado :silbando:)
loesloes
25/09/14, 13:46:42
Se ha reiniciado sin problemas, lo bueno viene ahora, en la opción actualización del sistema me pregunta cuando actualizar.....ahora...en 30minutos.....es decir como si nada....me da yuyu decirle que ahora....jejejejeje que sea lo que android quiera.....a cruzar los dedos.
Aleluya! Funcionaaaa. Ahora a ver y re-ordenar todo.
A falta de más horas de actividad ...va más fluido, y......la radio V23 que mete me enseña más cobertura en el icono, en mi oficina donde normalmente la cobertura es de una barrita nada más ahora está a tope, he llamado y antes debía salirme porque se entrecortaba y ahora no he tenido que moverme y he oido y me han escuchado perfectamente.....el mobileuncle sigue diciendo que labanda 900 latiene activa, como ya decía antes. Seguiré probando....
Hola.
VIBE 2.0 Oficial
Chino e inglés, sin gapps, sin root
http://www.needrom.com/download/lenovo-p780-vibeui-2-0/
VIBE 2.0 de Baralajvi en Español, la última que hay a día de hoy (25-09-2014) es:
V2 : base is VIBEUI_V2.0_1435_5_DEV_P780_WC8E
Español, gapss y root incluido.
VIBE 2.0 otros cocineros (extraido de PDA):
Vibe 2.0 1437_7.14.1_ST - Autor: vitaly103128 Idioma (Rus / En / NC)
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=566352&st=7740#entry34257670
VIBEUI_V2.0_1437_7.14.1 - Autor: mixmax1982 g00dvin y Nekropolis. Idioma (Rus / En / CN) - actualizable
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=566352&st=6040#entry33472556
VIBE 2.0 Versión actual 1428_DEV - Powdar19
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=566352&st=3480#entry32514227
Parche para ELIMINAR el Lenovo Safe Center (¿Debe ser el Secure It?)
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=566352&st=400#entry31048063
Bueno 226 puesta y el Oneplus en casa, me voy despidiendo del uso intensivo del P.
La sensación general es cojonuda una vez más con la ROW, definitivamente al contrario que otros, a este le sientan mejor estás. Puesta por TWRP flasheando la 223 previamente.
A chafado el root, pero como de usarlo lo usa madre, pues eso le viene grande, bastante que le dejo el TWRP para hacerle alguna copia o alguna gestión rápida.
Os ire leyendo muchachada, os llevo dentro !!!!!!!!!!!!! muy grande este móvil y menudo año más intenso y por parte de Lenovo y lo que queda, seguro !!!!!!
Bundy:
Lamento informarte que la S226 lleva un bug que hace que si no miras este foro cada hora durante 3 meses más hace que se te pete el PC, la moto y el movil que tenga mas cercano y que te suspendan un examen.
No se sabe si lo han puesto los rusos porque no quieren Vibe 2 o los chinos porque no quieren que los rusos tengan vibe 2, pero en PDA estan bucando la solucion y tienen 15 Roms que se instalan por OTA a punto.
En serio, te recomiendo que le des el movil nuevo a tu mami y que sigas con el Lenovo aquí.
Ademas, he hablado con el moderador del foro de tu movil nuevo y me ha dicho que no te quieren allí!!!
JEJEJE.
Jajajja, menudo pieza estás hecho !!!!
Pues el examen ya lo suspendí ya...de hecho, el Oneplus es fruto de aburrimiento y navegación intensiva por la depresión del examen suspenso, jajajaajja.
Hola.
Una pregunta.
Me acabo de instalar la 1435 de Baralajvi.
Si la actualizo por OTA, perderé el Root y el Recovery. Ok.
Pero... ¿Perderé el lenguaje Español?
Lo digo porque el Root y el REcovery los puedo volver a poner.
Pero el lenguaje no se como.
Y como Baralajvi no tiene ya el Lenovo P780 creo que quedará "descontinuada" la serie de VIBE.
Y no hay otro cocinero que las haga en español.
Mira por donde, ya le acabo de encontrar un "pero" a la ROM.
Jejeje.
jbenite5
25/09/14, 18:16:21
Hola.
Una pregunta.
Me acabo de instalar la 1435 de Baralajvi.
Si la actualizo por OTA, perderé el Root y el Recovery. Ok.
Pero... ¿Perderé el lenguaje Español?
Lo digo porque el Root y el REcovery los puedo volver a poner.
Pero el lenguaje no se como.
Y como Baralajvi no tiene ya el Lenovo P780 creo que quedará "descontinuada" la serie de VIBE.
Y no hay otro cocinero que las haga en español.
Mira por donde, ya le acabo de encontrar un "pero" a la ROM.
Jejeje.
Con un recovery no original dudo mucho que te deje actualizar.
En las ROW si que deja, luego te lo suprime (al igual que el root).
El tema esta que esta VIBE de Baraljvi lleva el Root pero no lleva recovery de TWRP p CWM, lleva el original.
Me salta la OTA pero me da cosa instalarla por si pierdo el Spanish ;-)
Ahora para instalar el Xposed Framework y meterle el Grenify necesitare el recovery de TWRP.
Ademas de para poder actualizar los binarios del SU.
No se donde recuerdo haber leido que el TWRP de las VIBE no es el mismo que para las ROW.
dani3lin
26/09/14, 01:20:40
Si baralajbi no continua la serie creo q no le dare la oportunidad que le iba a dar mañana. Lo malo que es el unicp que hace las vibe 2.0 en español
Quiero probar roms porque la verdad es que mi movil con la slxrom con 4.2 iba mas fuido que ahora con kitkat
Dani3lin.
Prueba la VIBE 2 de Baralajvi.
No conozco la SLXROM y no puedo opinar sobre ella y menos compararla con otra.
Pero si comparo las ROW desde la S124 hasta la S223 que he llevado, junto con la VIBE 1.5 de Baralajvi ... me quedo sin duda alguna con la VIBE 2.0 de Baralajvi.
Y te digo una cosa, si resulta que si la actualizo se pierde el español, pues no la actualizo y me quedo con esta puesta para lo que me dure el movil ¡Jo, que fuerte esto que acabo de escribir, no me veo capaz ;-D !
Y eso que he probado:
1.- La VIBEROM que me vino con el movil de China.
2.- VIBEUI_V1.5_1423_9_ST_P780_5B7B_baralajbiV7
3.- VIBE_ST_1423_Powar19
4.- P780_ROW_S124_140403_rooted_twrp_gapps
5.- P780_4.4.2_1431_VibeUI_2.0_MultiLang_Gapps_Root_ba ralajbi
6.- P780-4.4.2-row_baralajbi sobre S220
7.- P780-ROW-S222-PreRooted-TWRP-CNFW
8.- P780 4.42 1435 VIBEUI 2.0 Multi Gapps Root Baralajvi
Saludos.
dani3lin
27/09/14, 02:25:08
Dani3lin.
Prueba la VIBE 2 de Baralajvi.
No conozco la SLXROM y no puedo opinar sobre ella y menos compararla con otra.
Pero si comparo las ROW desde la S124 hasta la S223 que he llevado, junto con la VIBE 1.5 de Baralajvi ... me quedo sin duda alguna con la VIBE 2.0 de Baralajvi.
Y te digo una cosa, si resulta que si la actualizo se pierde el español, pues no la actualizo y me quedo con esta puesta para lo que me dure el movil ¡Jo, que fuerte esto que acabo de escribir, no me veo capaz ;-D !
Y eso que he probado:
1.- La VIBEROM que me vino con el movil de China.
2.- VIBEUI_V1.5_1423_9_ST_P780_5B7B_baralajbiV7
3.- VIBE_ST_1423_Powar19
4.- P780_ROW_S124_140403_rooted_twrp_gapps
5.- P780_4.4.2_1431_VibeUI_2.0_MultiLang_Gapps_Root_ba ralajbi
6.- P780-4.4.2-row_baralajbi sobre S220
7.- P780-ROW-S222-PreRooted-TWRP-CNFW
8.- P780 4.42 1435 VIBEUI 2.0 Multi Gapps Root Baralajvi
Saludos.
Que pasa, que va mas fluida que las row, o por qué la recomiendas tanto.
EDIT: Decir que he comprado Grenify y he hibernado todo lo que no es imprescindible y además de lo que ya todos sabéis de mejorar el consumo de batería me ha aumentado bastante la fluidez del sistema.
Que pasa, que va mas fluida que las row, o por qué la recomiendas tanto.
EDIT: Decir que he comprado Grenify y he hibernado todo lo que no es imprescindible y además de lo que ya todos sabéis de mejorar el consumo de batería me ha aumentado bastante la fluidez del sistema.
Buena aplicación la de Greenify.
dani3lin
27/09/14, 14:12:18
Buena aplicación la de Greenify.
Por lo que vale (2,29€) y lo que ofrece esta muy bien
Pregunta al canto
Tengo la s124 reparticionada, y ahora que no uso el bicho porque tengo roto lo de la sim y pedido el recambio, quiero aprovechar para probar a 226.
Como procedo para hacer una copia "completa" con el reparticionado inclusive" para una vez haya probado la 226 volver atrás como si no hubiera pasado nada?
Sirve con un backup del recovery?
Hola.
Ya ha salido la S226 por Flastools, aunque solo apra el modelo de 8Gb, supongo que "de momento".
http://www.needrom.com/download/lenovo-p780-8g-kk/
jbenite5
01/10/14, 12:25:21
Bueno ... buceando por el foro ruso de 4pda he visto que en la página oficial de Lenovo había un software para poder actualizar nuestro Lenovo de una forma más rápida y sin complicaciones.
http://support.lenovo.com/es/es/products/phones/p-series/p780-smartphone
Se trata del "Lenovo Smart Assistant".
Nos permite ir pasando de versión ROW sin tener que descargar en el movil los update.zip
Yo lo he estado probando y va muy bien.
Estaba con la "LiFe_XVIBE_v1.1" pero últimamente me estaba dejando el terminal un poco tonto; he vuelto a la S123 con Flashtool v5 y luego con esta aplicación he pasado a la S124, luego a la S220 y por último a la S226.
kochram
01/10/14, 12:28:15
Se supone que es sólo para ROW. Ayer mismo descarqué yo la aplicación y al conectar el móvil (con la VibeUI 2.0 china) me decía que estaba actualizado a la última versión :risitas:
jbenite5
01/10/14, 12:36:33
Se supone que es sólo para ROW. Ayer mismo descarqué yo la aplicación y al conectar el móvil (con la VibeUI 2.0 china) me decía que estaba actualizado a la última versión
Supongo que la versión VibeUI2.0 (que por ahora solo está para Chino) podrás usar la herramienta que hay disponible ...
http://pub.ota.lenovomm.com/TOOL/VIBE_ROM_FLASH/VIBE_UI_Flash.zip
Pero hay un problema (al menos para mi) ... está en Chino.
kochram
01/10/14, 12:56:34
Bueno, la ROM está en Inglés también, afortunadamente ;-)
Pero es cierto que muchas de las herramientas/aplicaciones para esta ROM sólo están en chino (e.g. Lenovo Suite, la última versión de Secureit, Lenovo user, etc...). Aunque ninguna de ellas es imprescindible.
adrifersa
01/10/14, 14:35:46
s226 de Enterco (baseband china)
http://www.needrom.com/download/4-4-2-row-for-china-baseband-p780/
Edito para añadir que he desinstalado de todo y de momento no da problemas de nada. Quité secure-it, todos los paquetes de google (menos google+ y play store, creo) y las cuatro o cinco aplicaciones de juegos que vienen.
Yo tenía la s226 instalada por OTA, pero ésta flasheada va mejor. Se nota que todo se limpia un poco al flashear :D
dani3lin
04/10/14, 13:54:30
Creo que gasta menos bateria esta 226
adrifersa
04/10/14, 14:00:54
Creo que gasta menos bateria esta 226
Pues creo que sí, llevo con el móvil encendido 20 horas (tres de ellas con Runtastic, el GPS y linterna) y me queda aún un 66% de la batería X-D
Bueno ... buceando por el foro ruso de 4pda he visto que en la página oficial de Lenovo había un software para poder actualizar nuestro Lenovo de una forma más rápida y sin complicaciones.
http://support.lenovo.com/es/es/products/phones/p-series/p780-smartphone
Se trata del "Lenovo Smart Assistant".
Nos permite ir pasando de versión ROW sin tener que descargar en el movil los update.zip
Yo lo he estado probando y va muy bien.
Estaba con la "LiFe_XVIBE_v1.1" pero últimamente me estaba dejando el terminal un poco tonto; he vuelto a la S123 con Flashtool v5 y luego con esta aplicación he pasado a la S124, luego a la S220 y por último a la S226.
Hola!
Yo aún estoy en la P780_S125_130529.
Es posible actualizar desde esta versión a la última disponible?
Gracias!
jbenite5
05/10/14, 13:55:48
Yo aún estoy en la P780_S125_130529.
Es posible actualizar desde esta versión a la última disponible?
La S125 está basada en el firmware Chino.
Para poder pasar a esta versión de Kitkat primero tienes que flashear una Stock Rom ROW .. la S123 o S124
Tengo instalada la S223 de Enterco, y me está saltando una actualización nueva.
¿Se puede actualizar directamente o mejor por flashtools, bajandola de needrom.com, como puse esta?
Gracias.
adrifersa
09/10/14, 12:10:51
Tengo instalada la S223 de Enterco, y me está saltando una actualización nueva.
¿Se puede actualizar directamente o mejor por flashtools, bajandola de needrom.com, como puse esta?
Gracias.
Se puede instalar si tienes el recovery original (aunque a mí se me han instalado dos OTAs con TWRP, será casualidad), pero yo he notado que tras varias actualizaciones, el móvil va yendo peor... entonces prefiero flashear completamente o bien flashear solo la rom (deseleccionando DATA y CACHE) y te mantiene todas tus apps y datos.
Se puede instalar si tienes el recovery original (aunque a mí se me han instalado dos OTAs con TWRP, será casualidad), pero yo he notado que tras varias actualizaciones, el móvil va yendo peor... entonces prefiero flashear completamente o bien flashear solo la rom (deseleccionando DATA y CACHE) y te mantiene todas tus apps y datos.
Gracias, una respuesta muy clara.
momoloko
13/10/14, 14:50:51
tengo la s223 y me come la bateria que da gusto ultimamente, me dan ganas de volverme a las s124 y cia que duraba la bateria bastante mas
adrifersa
13/10/14, 14:55:20
tengo la s223 y me come la bateria que da gusto ultimamente, me dan ganas de volverme a las s124 y cia que duraba la bateria bastante mas
La s226 gasta menos batería ;)
Yo ahora estoy con una DEV china y la verdad es que no funciona mal, pero de consumo anda parecida a las row
Hola.
Me podriais dar el link que dispongais para leer como se hace un cambio de modem en una ROM VIBE China?
Lleva la de Baralajvi y quisiera probar distintos modems, lo probe en la anterior ROW que tuve sin éxito y no tengo ni idea de como se hace en las chinas.
Gracias.
jbenite5
17/10/14, 10:44:41
Hola.
Me podriais dar el link que dispongais para leer como se hace un cambio de modem en una ROM VIBE China?
Lleva la de Baralajvi y quisiera probar distintos modems, lo probe en la anterior ROW que tuve sin éxito y no tengo ni idea de como se hace en las chinas.
Gracias.
Mira por aquí (usando chrome y su traductor)
http://lenovo-forums.ru/topic/7151-lenovo-p780-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BA%D0%B0-%D1%80%D0%B0%D0%B4%D0%B8%D0%BE%D0%BC%D0%BE%D0%B4%D 1%83%D0%BB%D1%8F-%D0%BD%D0%B0-kit-kat/
jbenite5: Muchas gracias!
Ya yengo los modems descargados y copiados en la SDcard interna y externa, tanto en raiz como en una carpeta (4 sitios).
Ahora resulta que tengo el recovery de fabrica.
Arranzo el Oncletools y le digo que instale un *.img con el CWM y/o el CWM (tengo ambos) tanto en la SDcard interna como en la externa, en ambas en la raiz.
Reinicia y ... arranca en recovery original.
¿Que puede ser?
¿TWRP - CWM antiguos para la ROM VIBE 2.0 Baralajvi que uso (antes usaba la ROW y jurara que me fue bien la instalacion)?
Gracias.
adrifersa
17/10/14, 12:39:24
Yo juraría que mobileuncletools no funciona en KitKat
jbenite5
17/10/14, 14:43:22
Ahora resulta que tengo el recovery de fabrica.
Arranzo el Oncletools y le digo que instale un *.img con el CWM y/o el CWM (tengo ambos) tanto en la SDcard interna como en la externa, en ambas en la raiz.
Reinicia y ... arranca en recovery original.
¿Que puede ser?
¿TWRP - CWM antiguos para la ROM VIBE 2.0 Baralajvi que uso (antes usaba la ROW y jurara que me fue bien la instalacion)?
Como dice @adrifersa el mobileuncletools creo que no funciona en Kitkat, al menos para cambiar el recovery.
Yo voy con la S226_ROW + Recovery TWRP. Para meterlo lo hice mediante flashtool.
Mira a ver en el hilo de Baralajvi que comenta para meter un recovery altenativo.
De todas maneras las versiones de Recovery son diferentes si montas ROM CH o si montas ROM ROW. Tendrías que buscar la propia para tu ROM (que según leo sería una v4.4.2 CH)
Hola a todos.
Vaya puta mierda que es esto.
El Mobileuncletools no me instala el Recovery, ni el TWRP ni el CWM.
He probado todos los que he encontrado metiendolo por Airdroid en la SD y nada, arranca en el recovery original.
El SuperSU no actualizaba los binarios y pense que era por eso.
De rebote de otra web, instale el repositorio 1MobileMarket, para meter el Framaroot y nada, no pirula ni para root ni para unroot.
Peeeeeeeeeeeeero, se actualizo desde el 1Mobile... el superSU y ahora ha descargado los binarios, mira que bien.
Pero el Mobileuncle sigue sin instalar el recovery.
Mirando y mirando he encontrado esto otro: el MTK Droid Tools, que hace de todo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=605276
Justamente mi puñetero Lenovo tiene joio la conexion al PC salvo cuando esta apagado para usar el Flashtools o cargar.
Encendido, el PC no lo pilla o el Lenovo no pilla el PC, lo que sea.
O sea que tampoco puedo usar el VRoot, que tambien lo he visto desde aquí:
http://www.kustruki.com/framaroot-root-moviles-chinos/
Increible.
Ni puedo cambiar el root.
Ni puedo cambiar el recovery.
Y sin hacer eso... no puedo instalar los puñeteros MODEMS!!!
Que es el tema principal por el cual me he metido en este lio!
Y no encuentro nada para flashear el recovery.
¿A que me paso a la S124 con Xposed+Gravity+Greenify+Root+TWRP?
adrifersa
23/10/14, 01:07:53
Hola a todos.
Vaya puta mierda que es esto.
El Mobileuncletools no me instala el Recovery, ni el TWRP ni el CWM.
He probado todos los que he encontrado metiendolo por Airdroid en la SD y nada, arranca en el recovery original.
El SuperSU no actualizaba los binarios y pense que era por eso.
De rebote de otra web, instale el repositorio 1MobileMarket, para meter el Framaroot y nada, no pirula ni para root ni para unroot.
Peeeeeeeeeeeeero, se actualizo desde el 1Mobile... el superSU y ahora ha descargado los binarios, mira que bien.
Pero el Mobileuncle sigue sin instalar el recovery.
Mirando y mirando he encontrado esto otro: el MTK Droid Tools, que hace de todo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=605276
Justamente mi puñetero Lenovo tiene joio la conexion al PC salvo cuando esta apagado para usar el Flashtools o cargar.
Encendido, el PC no lo pilla o el Lenovo no pilla el PC, lo que sea.
O sea que tampoco puedo usar el VRoot, que tambien lo he visto desde aquí:
http://www.kustruki.com/framaroot-root-moviles-chinos/
Increible.
Ni puedo cambiar el root.
Ni puedo cambiar el recovery.
Y sin hacer eso... no puedo instalar los puñeteros MODEMS!!!
Que es el tema principal por el cual me he metido en este lio!
Y no encuentro nada para flashear el recovery.
¿A que me paso a la S124 con Xposed+Gravity+Greenify+Root+TWRP?
Para flashear el recovery, usa Flashtools si flasheaste la rom. Metes en una carpeta SOLO el recovery que quieras poner, el scatter de la rom que flasheaste y FLASHEA ;) y ya está cambiado
meginardo
02/12/14, 22:33:11
Buenas ¿como se hace para que en la ROM de enerco ROW 226 con baseband china las fotos que hacemos se guarden en la sd externa? gracias
PD: ya he probado a en "Escribir disco predeterminado" las dos opciones "Almacenamiento del telefono" y "Tarjeta SD"
adrifersa
02/12/14, 22:40:11
Buenas ¿como se hace para que en la ROM de enerco ROW 226 con baseband china las fotos que hacemos se guarden en la sd externa? gracias
PD: ya he probado a en "Escribir disco predeterminado" las dos opciones "Almacenamiento del telefono" y "Tarjeta SD"
En principio debería ser suficiente con entrar en la aplicación de cámara y en las opciones (revisa las tres pestañas, no recuerdo cuál era) elegir que quieres usar la SD
:ok:
jbenite5
02/12/14, 22:44:39
La ubicación de las fotos la configuras en los ajustes de la aplicación de la cámara.
meginardo
02/12/14, 23:24:32
ok, se hace dentro de la app de la camara, entonces supongo que lo de tarjeta SD como disco predeterminado si funciona para otras apps
jbenite5
09/12/14, 12:28:42
Bueno ... ya hay nueva actualización via OTA ... la S227.
Ayer me la bajé y con el TWRP (v2.7.1.1) la instalé. Me dejó hacerlo sin problemas y lo único que perdí fue el "root" que me tocó volver a flashear por recovery.
Por el momento parece que no hay muchos cambios. En el foro ruso comentan mejoras de estabilidad y rapidez.
Ayer me la bajé y con el TWRP (v2.7.1.1) la instalé. Me dejó hacerlo sin problemas y lo único que perdí fue el "root" que me tocó volver a flashear por recovery.
Por el momento parece que no hay muchos cambios. En el foro ruso comentan mejoras de estabilidad y rapidez.
Me lo apunto, pero esperaría unos dias/semanas a ver que comentáis porque el móvil lo vendí a un compi de curro.
adrifersa
09/12/14, 16:41:30
Yo de momento estoy extremadamente contento con la AOSP 4.4.2, pero de todas formas, muchas gracias por avisar :D
jbenite5
29/01/15, 12:53:33
Ya ha saltado la OTA para la S228
Por si la queréis ... la tenéis aquí:
https://yadi.sk/d/P61mAOwbeExfz
Procedente del foro Ruso
http://lenovo-forums.ru/topic/11158-lenovo-p780-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BA%D0%B0-s228-row-%D0%BE%D1%82%D0%B0/
adrifersa
29/01/15, 16:03:22
Ya ha saltado la OTA para la S228
Por si la queréis ... la tenéis aquí:
https://yadi.sk/d/P61mAOwbeExfz
Procedente del foro Ruso
http://lenovo-forums.ru/topic/11158-lenovo-p780-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BA%D0%B0-s228-row-%D0%BE%D1%82%D0%B0/
Por si a alguien le interesa, Enterco hizo ya sus deberes y puso la s228 para Flashtools :D
http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2015/01/Lenovo_P780_S228_ROW_PreRooted_TWRP.zip
jbenite5
29/01/15, 16:14:00
Bueno ... instalada la OTA S228 con algún problemilla.
Tengo recovery modificado con root y había cambiado el modem por el que hay publicado en el foro ruso de LiFe_XVIBE.
Cuando ha empezado a instalar el zip ha dado un error por el tema del modem. Para solucionarlo he flasheado primero la versión V23 de la S226. Luego he flasheado la OTA y lo ha hecho sin problemas.
Tras reiniciar verifico que me mete una nueva versión del modem ... la v24 que a mi no me ha funcionado muy bien, ya que la covertura para la SIM2 es pésima. He vuleto a meterle el modem de LiFe_XVIBE.
EDITO: El tema de root NO me lo ha mantenido. He tenido que volver a flashear el superuser.
Hola familia !!!!!!
El que me recuerde.
Me vuelven a dejar el Lenovo el domingo para flashear y actualizar...que le entraron unos males ratos y desde entonces poco a levantado cabeza...podría ser por cargarme (como siempre) el SecureIT en el móvil del copañero que lo heredó...pero se quedaba sin espacio a pesar de usar Link2SD...a ver si puedo hacer algo con la 228.
Espero recordar como hacer todo....como aún tengo copias de IMEis y demás voy tranquilo.
Parece que lo suyo es la 228 de Enterco no??? Creo recordar que Enterco era el Mega crack de sacar las oficiales con TWRP y Root.
Tenéis un registro de mejoras desde las últimas versiones??? No se con cual vendí el móvil, creo que mínimo dos o 3 updates por debajo.
adrifersa
13/03/15, 19:24:53
Hola familia !!!!!!
El que me recuerde.
Me vuelven a dejar el Lenovo el domingo para flashear y actualizar...que le entraron unos males ratos y desde entonces poco a levantado cabeza...podría ser por cargarme (como siempre) el SecureIT en el móvil del copañero que lo heredó...pero se quedaba sin espacio a pesar de usar Link2SD...a ver si puedo hacer algo con la 228.
Espero recordar como hacer todo....como aún tengo copias de IMEis y demás voy tranquilo.
Parece que lo suyo es la 228 de Enterco no??? Creo recordar que Enterco era el Mega crack de sacar las oficiales con TWRP y Root.
Tenéis un registro de mejoras desde las últimas versiones??? No se con cual vendí el móvil, creo que mínimo dos o 3 updates por debajo.
¡Hola tiaco! :cucu:
¿De cuánto es la tarjeta SD que le ha puesto? Yo llevo una de 16Gb y con sólo tres gigas en la partición para Link2SD, de momento llevo instaladas unas 60 aplicaciones :oh:
Baralajbi creo que está subiendo sólo roms chinas (la última la 1503, que por cierto no me ha gustado nada), así que la única opción para ROW que se me ocurre es Enterco. La s228 no la he probado, pero hay compañeros que sí, así que a ver si se pasa alguien por aquí :D
:cucu:
¡Hola tiaco! :cucu:
¿De cuánto es la tarjeta SD que le ha puesto? Yo llevo una de 16Gb y con sólo tres gigas en la partición para Link2SD, de momento llevo instaladas unas 60 aplicaciones :oh:
Baralajbi creo que está subiendo sólo roms chinas (la última la 1503, que por cierto no me ha gustado nada), así que la única opción para ROW que se me ocurre es Enterco. La s228 no la he probado, pero hay compañeros que sí, así que a ver si se pasa alguien por aquí :D
:cucu:
Okey!
Pues la SD es de bastante, espero poder hacer mejor desde el inicio todo así el ha se acostumbra a si tiene algo en la SD o no... Intentaré no quitarle el secure it y congelarlo sólo, pero es que es una App que lastra mucho, la verdad.
No merece la pena probar cosas con él, ya que es poco entendido y mejor todo mascado.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
adrifersa
14/03/15, 01:24:58
Okey!
Pues la SD es de bastante, espero poder hacer mejor desde el inicio todo así el ha se acostumbra a si tiene algo en la SD o no... Intentaré no quitarle el secure it y congelarlo sólo, pero es que es una App que lastra mucho, la verdad.
No merece la pena probar cosas con él, ya que es poco entendido y mejor todo mascado.
Yo seguí este tutorial y va fina, fina. http://www.androidpit.es/tutorial-aumentar-memoria-android
Sobre Secure-it lamento mucho no poder ayudarte... porque probé la 1503 y quedé horrorizado, así que sigo con una 4.4.3 AOSP y ahí ya no hay Secure-it que valga :risitas:
El secreto de Link2SD creo que está en flashear la rom, justo después configurar Link2SD y a partir de ahí ya todas las aplicaciones que se instalan van enlazadas a la SD... así que el almacenamiento interno del teléfono queda casi sin tocar... con los beneficios que conlleva :sisi1:
Yo seguí este tutorial y va fina, fina. http://www.androidpit.es/tutorial-aumentar-memoria-android
Sobre Secure-it lamento mucho no poder ayudarte... porque probé la 1503 y quedé horrorizado, así que sigo con una 4.4.3 AOSP y ahí ya no hay Secure-it que valga :risitas:
El secreto de Link2SD creo que está en flashear la rom, justo después configurar Link2SD y a partir de ahí ya todas las aplicaciones que se instalan van enlazadas a la SD... así que el almacenamiento interno del teléfono queda casi sin tocar... con los beneficios que conlleva :sisi1:
Igual hago una probatina, la putada es que si configuro la cuenta google después, no al inicio de una ROM, me parece que no restauraba apps y tampoco me interesa...
displayeek
15/03/15, 23:33:35
Saludos a todos.
Bienvenido de nuevo Bundy, esto no es lo mismo sin ti por aquí jejejej
Pues justo estoy pensando en actualizar a Kitkat, tengo duda entre la S228 de enterco y la Vibe V6 de baralajbi.
Ahora llevo la SLXROM v.26 con la memoria interna reparticionada dejando 2.5 GB para apps. Mi miedo es que se me joda la reparticion y se me quede el movil de ladrillito, es que no me apetece gastar horas con el flashtools y todo el rollo. Quiero flasear desde recovery nueva rom, reinstalar apps y a tirar.
Que me aconsejáis compañeros? Tendré problemas con la repartición?
Hecho el apaño, al final le he dejado 1.71gb de interna con el borrado de bloatware de las KK y el links2sd. Luego la partición de links2sd de 4gb para que sobre.
Y de momento la ROM bien, aunque cuando he ido a dárselo al compañero no pillaba Red y si tenía datos.... Me he quedado looooocoo... Y luego me he fijado probando con mi SIM que ponía "IMEI incorrecto"... Pues hala vuelta para casa a restaurar (bien se vale de los años jodiendo chismes) la copia que tenía del NVRAM.
Saludos familia.
adrifersa
16/03/15, 01:12:45
Saludos a todos.
Bienvenido de nuevo Bundy, esto no es lo mismo sin ti por aquí jejejej
Pues justo estoy pensando en actualizar a Kitkat, tengo duda entre la S228 de enterco y la Vibe V6 de baralajbi.
Ahora llevo la SLXROM v.26 con la memoria interna reparticionada dejando 2.5 GB para apps. Mi miedo es que se me joda la reparticion y se me quede el movil de ladrillito, es que no me apetece gastar horas con el flashtools y todo el rollo. Quiero flasear desde recovery nueva rom, reinstalar apps y a tirar.
Que me aconsejáis compañeros? Tendré problemas con la repartición?
No sé los demás, pero mi experiencia con las reparticiones y KK... nefasta (no fui capaz nunca). Al final opté por Link2SD y de hecho creo que es una opción muy buena para ganar espacio.
Hecho el apaño, al final le he dejado 1.71gb de interna con el borrado de bloatware de las KK y el links2sd. Luego la partición de links2sd de 4gb para que sobre.
Y de momento la ROM bien, aunque cuando he ido a dárselo al compañero no pillaba Red y si tenía datos.... Me he quedado looooocoo... Y luego me he fijado probando con mi SIM que ponía "IMEI incorrecto"... Pues hala vuelta para casa a restaurar (bien se vale de los años jodiendo chismes) la copia que tenía del NVRAM.
Saludos familia.
Bueno, eso ya es cosa de poco :ok:
Yo lo sigo diciendo, el principal problema de Android para mi no es la fragmentación o chorradas así... Es el particionamiento de memorias... Pero me da que nunca lo veremos todo junto. Aunque en mi bestia parda actual el OnePlus One al menos tienes salvo 1.36gb de ROM todo en la interna... Luego ya que tengas o no memoria SD es otra historia. Pero en móviles se baja memoria esto es primordial y poder borrar fácilmente el bloatware, pero ya sabemos como son los chinos con su forma se hacer móviles y ROMs.
displayeek
16/03/15, 13:47:30
No sé los demás, pero mi experiencia con las reparticiones y KK... nefasta (no fui capaz nunca). Al final opté por Link2SD y de hecho creo que es una opción muy buena para ganar espacio.
Gracias adri, pues te haré caso y prepararé la sd para usarla con link2SD
Hay alguna diferencia destacable entre la rom de enterco y la de baralajbi? Por los screenshots se parecen bastante
Y una última cosa, por lo que leo, el recovery TWRP puede dar algunos problemas al actualizar con el root. De las otras opciones, cuál es recomendable?
Bueno, y ya me dejo de hacer preguntas que me podeis decir que lea mas y pregunte menos jejejej
adrifersa
16/03/15, 13:51:17
Gracias adri, pues te haré caso y prepararé la sd para usarla con link2SD
Hay alguna diferencia destacable entre la rom de enterco y la de baralajbi? Por los screenshots se parecen bastante
Hombre, si quieres probar con la repartición... prueba. No pierdes nada. Pero si no funciona, ya tienes una alternativa ;)
Sobre las diferencias entre esas roms no puedo decirte nada (salvo que Enterco trabaja sobre roms ROW y Baralajbi sobre roms CN), porque solamente he probado la 1503 (V6 de Baralajbi).
adrifersa
16/03/15, 14:03:05
Yo lo sigo diciendo, el principal problema de Android para mi no es la fragmentación o chorradas así... Es el particionamiento de memorias... Pero me da que nunca lo veremos todo junto. Aunque en mi bestia parda actual el OnePlus One al menos tienes salvo 1.36gb de ROM todo en la interna... Luego ya que tengas o no memoria SD es otra historia. Pero en móviles se baja memoria esto es primordial y poder borrar fácilmente el bloatware, pero ya sabemos como son los chinos con su forma se hacer móviles y ROMs.
Hombre, la fragmentación yo creo que es un problema considerable, porque dificulta la actualización. Si nosotros pudiéramos flashear directamente una rom para un Nexus 5 o 6... no tardaríamos tanto en subir de versión... pero sí, quizá el mayor problema sea el tema del almacenamiento, porque es un verdadero incordio para el día a día, sobre todo en móviles chinos de gama baja o media-baja... porque con 4Gb no vas a ningún sitio X-D y con 8Gb vas algo mejor, pero tampoco para "tirar cohetes".
Hombre, la fragmentación yo creo que es un problema considerable, porque dificulta la actualización. Si nosotros pudiéramos flashear directamente una rom para un Nexus 5 o 6... no tardaríamos tanto en subir de versión... pero sí, quizá el mayor problema sea el tema del almacenamiento, porque es un verdadero incordio para el día a día, sobre todo en móviles chinos de gama baja o media-baja... porque con 4Gb no vas a ningún sitio X-D y con 8Gb vas algo mejor, pero tampoco para "tirar cohetes".
Hombre, lo de instalar o no una imagen de un terminal diferente reside en la increíble variedad de la fama Android... La alternativa serie, iOS, te venden un terminal y ya... Lo veo bastante corto de gustos... No es rival en mi opinión.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.