Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Jiayu G2f, primeras impresiones
Hola a todos:
Acabo de recibir un Jiayu G2F y espero ir completando este post con las ayudas y comentarios del resto de compañeros de este foro.
Para empezar os comentaré que lo compre el 19 de junio en la tienda de Aliexpress (http://j.mp/Aliexpress-MDS) donde encargue los F1, en concreto Shenzhen Ele Technology Limited (http://www.aliexpress.com/store/601953). Bien, ha llegado el 12 de julio. Lo mandaron por correos de Holanda y el seguimiento por tracking es bastante deficiente. El precio fue de 77 euros, imagino que bajara algo más adelante. Encargue tambien una funda flip vertical que llegará mas adelante, en Free Sky&Vanguard Store, pero creo que es de otro modelo de G2 ( no me parece que haya mucho para este modelo) y el flash esta en otra posición , asi que a modificarlo con bisturi. Espero que las medidas sean iguales.... La funda sale por 7.47€ y viene con protector. (http://www.aliexpress.com/store/119464)
El paquete llego en perfectas condiciones y el embalaje es el tipico de Jiayu, sobrio pero suficiente. Viene con el cable miniusb, el cargador, instrucciones en chino..........y un protector de pantalla además del de fabrica (que no se puede usar por traer el logo de jiayu), que como soy torpe no se me ocurrio otra tonteria que intentar levantarlo cuando lo puse por una particula de polvo que se me habia pegado......ahora tengo unas cuantas mas.
El aspecto del terminal es todo negro, sin el borde metálico del F1, aunque la tapa trasera tiene el mismo tacto gomoso., No parece tener problemas de mala calidad en materiales. Tengo que decir que el borde de la pantalla no sobresale como el del F1, y que hacia un cierto efecto protector al no estar en contacto la pantalla con las superficies si lo ponemos boca abajo. Esto puede hacer que se nos ralle en según que superficies.
Los botones de volumen estan en el lado contrario al del f1, asi que nada de aprovechar fundas , me temo, ademas de la pequeña diferencia de tamaños.. Pesa 136 gramos, frente a los 145 del F1.
El telefono venia con la rom g2fw-20140606-w-cn-v0.85. viene con la google play pero tambien con 7 utilidades chinas, que espero haber retirado bien. Pasé el Gdata porque desde lo de los Star/feiteng/ etc, no me fio un pelo, pero solo ha notificado como virus el multiroot, normal al ser herramienta de root. He notado ya en dos ocasiones que al encender despues de tenerlo un tiempo con la pantalla apagada no habia forma de conectar la wifi. Se reinicia y listo.
No viene rooteado pero se hace facil. La memoria venia particionada a 2,41 gb, luego para usarlo hace falta una sd externa, al menos en el que me enviaron a mi. La rom es multilenguaje, aunque hay cosas que no estan traducidas, pero están en inglés, al menos no en chino...
En cuanto a tamaño es practicamente igual al del F1, quizas uno o dos mm mas alto.
El comportamiento en cuanto a wifi parece bueno, la captura corresponde a unos dos metros de un router cable de thompson.
El google maps se cuelga y se cierra casi siempre, pero el gps test da estos valores, ademas de haber pillado los satelites RAPIDISIMO. El sygic no llega a arrancar. Algo pasa.
El fundionamiento es fluido e inmediato, sin saltos, la pantalla parece tener una buena sensibilidad. Es un ips aunque esperaba un poco mas
La camara me parece buena, para mi esencial. Os dejo fotos tambien sacadas con el f1 y el lenovo A820, con la camara de huawei este ultimo, para poder comparar. Las del lenovo en la pista de vuelo se hicieron cuando una nube pasaba asi que no os extrañe la diferencia de luminosidad. Sigo pensando que la del F1 o es muy mala o está mal ensamblada, tal y como le paso a otros compañeros del foro.
https://www.dropbox.com/s/tz5vik4it6xzvds/fotos2.rar
El flash es mejor que el del F1 y aunque no es muy bueno al menos se verá la imagen. Dentro de lo que esperaba.
La bateria siento decir que no la podre probar a fondo con este terminal, porque lo tengo que entregar ya, pero viene otro de camino, esta vez blanco, y creo que lo podré probar bien.
Bueno espero ir mejorando este post con nuevas aportaciones, y espero que os haya sido útil.
Un saludo
Edito: el blanco me llegó esta mañana. Es bien bonito, con un aro plateado en el borde. Lleva la misma rom que el otro y le pasa lo mismo en el modo ingeniero al intentar ver las bandas que emplea, dice que falla el proceso com.android.phone. Lleva aplicaciones chinas , os he subido la foto para identificarlas. La funda que encargue, que era de otro modelod e G2 no encaja muy bien pero puede servir, eso si, hay que recortar porque tapa el flash y el microfono. La que venia con el blanco encaja a la perfeccion, pero no tapa la pantalla.
17/07/14 He subido un grafico de consumo de bateria, es la segunda carga y no considero que sea del todo precisa, pero algo es algo. El uso ha sido bajo, unas tres llamadas, una larga, tres o cuatro fotos, varias conversaciones por gusap y dos o tres visitas al face. 45 minutos de radio fm El wifi ha estado activo y conectado la mitad del tiempo, osea 8 horas, y las otras 8 en una zona con no muy buena cobertura, inestable. No tengo mucho instalado que pueda hacer conexiones periodicas a la red, solo gusap, gmail y face.
19/7/14 agregada captura de consumo de bateria. La verdad es que me ha dejado gratamente sorprendido. Es la misma carga que la anterior captura. Despues de hacer varias llamadas me parece que el sonido es un poco metalico, pero bien.
Parece ser que con la última versión del Google Maps tiene problemas. Aquí (enlace (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=814210&page=3)) probaron con la 7.7 y se solucionó.
Parece ser que con la última versión del Google Maps tiene problemas. Aquí (enlace (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=814210&page=3)) probaron con la 7.7 y se solucionó.
Lo raro es que tambien falla el sygic y era de hace un año.......... probare a bajar la ultima version.
Un saludo y gracias
beticodepro
14/07/14, 19:53:45
A mí la batería me está decepcionando un pelín... no sé si es porque habré enreado demasiado (lo primero que hice fue modificarlo todo con el GravityBox) pero me da la sensación de que se pule enseguida la batería.
KoRnleone
14/07/14, 21:07:18
Buenas tardes, estoy pensando en comprarme este movil. ¿Me le recomendais?
¿Que tal e4stan funcionando los jiayu? ¿Son fiables?
Al movil le pido que sea robusto, q la bateria dure (nmo me importa que la pantalla sea algo más pequeña o de peor resolucion, hasta ahora estoy con uno de 3.5"), camara y flash decente.....y el gps, q tal funciona? Pq hace un tiempo lo moviles chinos no pillaban los satélites, no?
No es cuestion de los moviles chinos, yo tuve un samsung omnia 2 que se perdia en medio del campo, no te digo ya en la ciudad........... Y me han dicho que el galaxy 1 era parecido. El problema para mi viene de las antenas, bien sea por ensamblaje defectuoso ( por eso hay modelos que a unos usuarios les van y a otros no) o directamente mala calidad de esas antenas. Si quieres tener mas garantias olvidate de marcas nisupu, lee las experiencias de estos foros de los distintos modelos y podras hacerte una idea de si un modelo determinado falla mas o menos. Y sobre todo escoge un tf que tenga mucha gente, asi si tienes dudas te podran ayudar.
Yo por ejemplo te comentare que tengo un lenovo a820 y un feiteng h9500. El lenovo va genial el gps, el feiteng le falta fuerza en la señal y es inutil. Y en cobertura le gana tambien el lenovo. La bateria del feiteng es mas falsa que una moneda de 3 euros. Marca 2500 pero ni de coña. En marcas buenas esto no pasa. Este jiayu he visto que coge muchos satelites y con mucha fuerza, pero por causas que desconozco los programas que use no van, el google maps parece que es defecto de su ultima version, por lo que comento un compañero arriba.. espero que lo resuelvan bien por rom o por actualizaciones.
El g2f creo que aun esta un poco verde pero promete..
Un saludo
KoRnleone
15/07/14, 12:22:22
Buf, creo q me la voy a jugar con este, pq con el resto de modelos me la iba a jugar igualmente con el gps, y este me convence más en el resto.
La duda esta con el BQ aquaris E4
A mí la batería me está decepcionando un pelín... no sé si es porque habré enreado demasiado (lo primero que hice fue modificarlo todo con el GravityBox) pero me da la sensación de que se pule enseguida la batería.
Hay vendedores en Aliexpress (enlace (http://www.aliexpress.com/premium/Battery-For-JIAYU-F1-%252F-G2-%252F-G2S%252F-G2F.html?ltype=wholesale&SearchText=Battery+For+JIAYU+F1+%2F+G2+%2F+G2S%2F+ G2F&d=y&origin=y&initiative_id=AS_20140715044627&isViewCP=y&catId=0&I18nSearchText=Battery+For+JIAYU+F1+%2F+G2+%2F+G2S %2F+G2F)) que venden la del F1 (3.8v, 2400mah) como compatible para el G2F (3.7v, 2200mah). En Banggood está por 9$ (enlace (http://www.banggood.com/Original-2400mAh-Replacement-Battery-For-JIAYU-F1-p-930376.html)). De todas formas se suele decir que hasta que no se les da 4 o 5 cargas completas, este tipo de batería no alcanza su rendimiento máximo.
mutenclon
15/07/14, 15:37:12
Hoy me ha llegado el que pedí como regalo de cumpleaños de mi padre. También he deshabilitado algunas apps chinas. A ver que tal se da el cacharro.
Lo raro es que tambien falla el sygic y era de hace un año.......... probare a bajar la ultima version. Un saludo y gracias
Hay más GPS offline para Android. Aquí (enlace (https://forums.oneplus.net/threads/mejor-gps-para-android-con-mapas-offline-opiniones.31991/page-2)) hay alguno que los ha probado todos y recomienda el Navigon. Aquí (enlace (http://www.navitotal.com/maps-for-navigon-f93/navigon-europe-nfs-poi-europe-maps-2014-t15725.html)) y aquí (enlace (http://android-zone.org/viewtopic.php?f=3&t=50781)) creo que está completo (Europa) con mapas.
beticodepro
15/07/14, 21:03:46
Hay vendedores en Aliexpress (enlace (http://www.aliexpress.com/premium/Battery-For-JIAYU-F1-%252F-G2-%252F-G2S%252F-G2F.html?ltype=wholesale&SearchText=Battery+For+JIAYU+F1+%2F+G2+%2F+G2S%2F+ G2F&d=y&origin=y&initiative_id=AS_20140715044627&isViewCP=y&catId=0&I18nSearchText=Battery+For+JIAYU+F1+%2F+G2+%2F+G2S %2F+G2F)) que venden la del F1 (3.8v, 2400mah) como compatible para el G2F (3.7v, 2200mah). En Banggood está por 9$ (enlace (http://www.banggood.com/Original-2400mAh-Replacement-Battery-For-JIAYU-F1-p-930376.html)). De todas formas se suele decir que hasta que no se les da 4 o 5 cargas completas, este tipo de batería no alcanza su rendimiento máximo.
Bueno, esperaré un par de semanas a ver, porque me extraña la forma tan rápida en la que baja la batería, esperaba un pelín más.
mutenclon
16/07/14, 01:36:56
¿Cómo demonios se eliminan pantallas sobrantes del escritorio? No doy con la forma...
beticodepro
16/07/14, 02:03:55
¿Cómo demonios se eliminan pantallas sobrantes del escritorio? No doy con la forma...
Bájate el Nova Launcher, te irá mucho más fluido y podrás personalizarlo a tu gusto, como por ejemplo quitar pantallas del escritorio. Con el launcher de fábrica creo que no puedes quitar pantallas.
beticodepro
16/07/14, 02:08:25
Buscando información sobre el móvil (sobre todo el tema de la batería*) he encontrado que en jiayu.es tienen un subforo sobre el G2F en español; el problema es que para poder ver el foro, hay que registrarse y comentar en dos temas que ellos te lo explican y tal.
Además, no sé si lo he comentado, pero si te bajas la aplicación de jiayu.es tienes acceso a software y a una forma rápida de rootear el terminal así como ROMs y esas cosas.
* Sobre lo de la batería, había un post en el foro que he dicho sobre el tema y una de las respuestas era que había que calibrar la batería (enlace (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es)) porque las baterías solían venir mal calibradas. Voy a probar la aplicación a ver sus resultados. Un forero respondía que la batería le duraba 3 días :loco:. No creo que el cambio de la app sea tan brutal, pero con que me aguante un día (12h) sin problemas, no necesito más.
paraguas
16/07/14, 08:01:09
En este momento llevo 1 día y 7 horas de batería y me queda el 34%, le he metido bastante caña con el GPS, navegar, wifi y algún juego, la batería tiene una duración bastante buena, pero es obligatorio calibrarla porque tal y como viene lo más normal es que se te quede al 1% durante horas.
Yo las apps chinas las quité todas, pasé antivirus, he comprobado los procesos y tengo el AFWall por si acaso, pero no he visto nada extraño, tampoco he visto ningún proceso raro intentando acceder a internet.
beticodepro
16/07/14, 13:42:10
En este momento llevo 1 día y 7 horas de batería y me queda el 34%, le he metido bastante caña con el GPS, navegar, wifi y algún juego, la batería tiene una duración bastante buena, pero es obligatorio calibrarla porque tal y como viene lo más normal es que se te quede al 1% durante horas.
Yo las apps chinas las quité todas, pasé antivirus, he comprobado los procesos y tengo el AFWall por si acaso, pero no he visto nada extraño, tampoco he visto ningún proceso raro intentando acceder a internet.
Ayer la calibré a las 3 de la mañana, dejé el móvil sin usar hasta la 1 del mediodía y me había bajado del 100% al 91% (que en teoría es normal porque esos porcentajes no se suelen usar). Pero desde la 1 hasta ahora (40min) y habiendo enviado un par de WAs, ha pasado del 91% al 81%
EDITO: Lo acabo de poner a cargar porque ya quedaba un 25% de batería tras 5h de un uso de Whatsapps y un poco de Clash of Clans. :cry:
Frank_T
16/07/14, 19:10:29
¿Que tal va el sonido? ¿Algún audiofilo por el hilo? No hay manera de encontrar el codec wolfson que usa
KoRnleone
17/07/14, 01:48:36
Yo tb le acabo de recibir, la primera impresión es buena. Ya iremos intercambiando experiencias
mutenclon
17/07/14, 19:50:02
Qué app usáis para calibrar la batería? Tienes que tener el móvil rooteado?
Sobre lo de las baterias hay bastante discusión si se deben calibrar o no. Sicen que es bastante inutil, que la calibracion lo que hace es borrar una estadistica interna del tf sobre las cargas etc, o eso creo recordar.
Pues a mi no me deja instalar esa version ,sale un mensaje de que se ha producido un error al analizar el paquete.......... y he probado con tres sitios distintos.....
beticodepro
17/07/14, 23:52:04
Pues a mi no me deja instalar esa version ,sale un mensaje de que se ha producido un error al analizar el paquete.......... y he probado con tres sitios distintos.....
Eso suele pasar cuando aún quedan datos de la aplicación.
beticodepro
17/07/14, 23:53:16
Sobre lo de las baterias hay bastante discusión si se deben calibrar o no. Sicen que es bastante inutil, que la calibracion lo que hace es borrar una estadistica interna del tf sobre las cargas etc, o eso creo recordar.
Así es, simplemente borra la estadística de la batería; sólo que es un cöñazo entrar en modo recovery, por eso hay aplicaciones que te lo facilitan.
A mí de momento no me ha servido porque me sigue durando poco la batería y no sé por qué :cry: Y en BetterBatteryStats no veo na raro :cry:
Así es, simplemente borra la estadística de la batería; sólo que es un cöñazo entrar en modo recovery, por eso hay aplicaciones que te lo facilitan.
A mí de momento no me ha servido porque me sigue durando poco la batería y no sé por qué :cry: Y en BetterBatteryStats no veo na raro :cry:
Pero comentabas que habías "tocado" algunas cosas, no?. Prueba a meterle la rom de fábrica (en la página de Jiayu.es tienes la 0.73) a ver si puede ser que no te esté haciendo bien los "deep sleep" o alguna historia de esas aunque el betterbatterystats te diga que sí los hace. No sé, es por dar alguna idea. O lo mismo la batería está tocada.
beticodepro
18/07/14, 01:10:38
Pero comentabas que habías "tocado" algunas cosas, no?. Prueba a meterle la rom de fábrica (en la página de Jiayu.es tienes la 0.73) a ver si puede ser que no te esté haciendo bien los "deep sleep" o alguna historia de esas aunque el betterbatterystats te diga que sí los hace. No sé, es por dar alguna idea. O lo mismo la batería está tocada.
La verdad es que he customizado bastante la ROM gracias al GravityBox, en teoría tengo una ROM más nueva que esa versión, 20140606-W-R-CN-V0.8.5 :loco:
La verdad es que me parece una faena tener que empezar otra vez de 0 como quien dice :cry: Así que antes intentaré cualquier cosa. Lo curioso es que hay veces que se me carga muy rápido la batería... :loco:
beticodepro
18/07/14, 15:02:55
He intentado hacer bien la calibración (tras borrar el archivo, dejar que la batería se agote hasta que se apague el terminal) y mi sorpresa es que he estado más de media hora (no sé si ha llegado a la hora) con un 1% de batería jugando a una app tan exigente como Real Racing 3.
Ahora lleva 1 hora de carga y va por el 55%.
La carga con el móvil apagado la he interrumpido porque sin querer he encendido el móvil al intentar ver el porcentaje, aunque lo he apagado rápido. Veremos a ver si no tengo que volver a repetir el proceso de calibrar.
Frank_T
18/07/14, 15:23:11
Vaya chapuza de tablet china barata, con el prestigio que está cogiendo jiayu que se desentienda así del software
Gomorrite
24/07/14, 17:59:23
Tras más de un mes de uso, he de decir que lo más flojo de este teléfono es el GPS. Tras intentar los diferentes "arreglos" de GPS de teléfonos Mediatek, sigue sin funcionar muy bien. Es sobre todo un problema de precisión, porque normalmente sí encuentra señal en poco tiempo, pero igual te marca 50 metros de donde realmente estás. Al menos eso te vale para no perderte en una ciudad, pero por ejemplo si quieres registrar tu ruta cuando vas a correr, se cree que has ido haciendo zig-zag y te marca el doble de distancia recorrida.
Tras más de un mes de uso, he de decir que lo más flojo de este teléfono es el GPS. Tras intentar los diferentes "arreglos" de GPS de teléfonos Mediatek, sigue sin funcionar muy bien. Es sobre todo un problema de precisión, porque normalmente sí encuentra señal en poco tiempo, pero igual te marca 50 metros de donde realmente estás. Al menos eso te vale para no perderte en una ciudad, pero por ejemplo si quieres registrar tu ruta cuando vas a correr, se cree que has ido haciendo zig-zag y te marca el doble de distancia recorrida.
No lo he probado pero "fraggel", administrador del foro de jiayu.es, explica (enlace (http://foro.jiayu.es/index.php?topic=1005.0)) que hay un problema en el cálculo de distancias con android 4.2.1. Hay que modificar el Build.pro añadiendo dos líneas, la primera "dalvik.vm.execution-mode = int: fast" y la última en blanco. Para acceder al foro hay que registrarse.
spalnndsstest
25/07/14, 16:49:20
aunque no lo compré para mi, yo he recibido hace poco el G2F y la primera impresion fué realmente buena,
todo muy bien, el GPS me cogió 5 satelites en segundos tras cargar desde internet el AGPS,
Puntos negativos:
Flash led: Bastante pobre la luz comparado con el super led que lleva el Motoroal Defy, así que solo util para fotos de cerca o como una suave linterna de emergencia,
La radio: No lleva RDS, así que no sabemos que emisora suena pero no es nada esencial, al menos lleva radio,
Botones táctiles no retroiluminados, es algo que ya sabía, pero al menos lleva led de notficación
Los botones son muy suavecitos con la funda de goma, es facil presionar el volumen tan solo cogiendolo con la mano
La brújula parece que no tira con google maps, no se por qué, aún sigo investigando
Se calienta por la zona de la cámara, coge cierta temperatura con un uso normal, supongo que lleva ahí el procesador, nada preocupante
paraguas
28/07/14, 07:57:48
La temperatura se nota si le metes caña, principalmente algún juego. Yo lo que he hecho es bajarle la frecuencia a 1GHz, el rendimiento apenas se nota y ya no se calienta prácticamente nada, además la batería dura bastante más.
spalnndsstest
28/07/14, 18:45:41
con qué aplicacion se le puede hacer under clocking?
paraguas
29/07/14, 08:53:38
Para manejar la velocidad tengo instalado Antutu CPU Master Free, el único requisito es que tengas el teléfono rooteado.
samilengo
06/08/14, 11:54:53
Me ha llegado hace unos días mi Jiayu G2F de Aliexpress. Me interesaría rootearlo y borrar las apps chinas... Alguna sugerencia o tutorial fiable sobre como hacerlo (solo encuentro uno en internet, pero está en inglés)? Supongo que las apps chinas no son indispensables y que se pueden eliminar sin dañar nada, verdad?
Por otro lado, también sería interesante particionar la sd que tengo, dejando una parte para pasar apps y otra parte datos, pero tampoco tengo muy claro como hacerlo...
paraguas
06/08/14, 12:23:13
Root: Framaroot, elige el tercer método de los disponibles.
Aplicacion chinas: con titanium backup desinstala todas las que tengan caracteres chinos en el nombre, no causan problemas.
Particionar la SD: yo no lo haría, el móvil viene a mi parecer correctamente particionado por lo que no es necesario complicarse, hay espacio suficiente en la memoria que lleva para instalar apps.
Recomendable hacer copia de la rom que te viene. Qué número de versión te ha llegado?
samilengo
06/08/14, 12:44:45
Qué versión de Framaroot es la recomendada para nuestro Jiayu G2F y de donde se puede descargar?
Imagino que para desinstalar las apps chinescas con el titaniumbackup, primero debo ser root, no?
La rom que tengo es: G2FW-20140606-W--R-CN-V0.8.5
En cuanto a lo de la sd, había leído que sería interesante particionar la sd, dejando una parte para pasar apps y otra parte para datos, ya que esto mejora el rendimiento, por un lado del terminal (al liberar espacio interno) y por otro lado de la SD (al aprovechar mejor en función del formato que se le de a las particiones).
Sería para darle formato EXT2 para la partición de las apps y formato FAT32 a la partición donde se incluirían los datos (fotos, datos de las apps, música, etc).
Pero vamos, como comentas en teoría hay memoria interna suficiente, así que creo que quizás sea buena idea dejarlo tal cual, como comentas.
Frank_T
06/08/14, 12:54:28
Una pregunta, si quiero instalar un navegado gps, tal como el sygic, ¿los mapas se podrían instalar en la microsd o tendría que ser si o si en la memoria interna, es decir en el algo más de 1 giga reservado para datos
margal.r
06/08/14, 15:09:24
Una pregunta, si quiero instalar un navegado gps, tal como el sygic, ¿los mapas se podrían instalar en la microsd o tendría que ser si o si en la memoria interna, es decir en el algo más de 1 giga reservado para datos
En este movil en concreto no lo sé porque aún no me ha llegado, pero yo tengo el Sygic y sus mapas puesto en la Sd externa en mi Honor3C y va de lujo.
Saludos
Yo espero uno que pedí para mi hermana, no creo que tarde mucho. Lo pedí aquí, por si a alguien le interesa:
http://www.aliexpress.com/item/Jiayu-G2F-MTK6582-Quad-Core-1-3Ghz-4-3-1280-720-Screen-1G-RAM-4G-ROM/1657895448.html
Cuesta 79.70 € el negro y 82.70 el blanco, versión 3g wcdma 900/2100. Lo bueno de esa tienda es que envían muy rápido, y pone que viene de Holanda, así que tarda poco en llegar (creo que unas 2 semanas, ya diré cuando venga el que pedí), y te regalan una funda de silicona original y un protector de pantalla.
Lo del framaroot como va? Es darle a la tercera opción que haya y ya está rooteado? O hay que hacer algo más?
paraguas
06/08/14, 18:29:10
Framaroot es una aplicación conocida, la tienes en xda-developers http://forum.xda-developers.com/apps/framaroot/root-framaroot-one-click-apk-to-root-t2130276. (http://forum.xda-developers.com/apps/framaroot/root-framaroot-one-click-apk-to-root-t2130276) No os preocupeis que solo hay tres opciones en el programa, es probar con cada una de ellas a ver si rootea, aunque ya os adelanto que es la tercera (hacking avanzado) y reiniciar, nada más.
Una vez que lo tengas rooteado puedes usar titanium backup, las aplicaciones pueden desinstalarse de muchas maneras pero para mi titanium es la más sencilla, además si tienes dudas sobre qué quitar o no haces backup antes y solucionado, pero vaya que no tiene pérdida, caracteres chinos -> fuera.
Particionar y hacer una partición en EXT sólo le veo utilidad para móviles viejos con poco almacenamiento interno y memoria extra, yo lo usaba con Link2SD para un Galaxy ACE, pero para estos que tienes más de 1GB para aplicaciones yo no me complicaría, luego sacas un día la SD y todo son problemas.
Cualquier navegador lo podeis instalar en memoria interna o SD, como digo salvo excepciones lo más sencillo es memoria interna que hay de sobra, obviamente los mapas y carpetas van directos a la SD. Sygic funciona perfectamente en este móvil y va muy fluido.
Frank_T
06/08/14, 18:44:34
Yo espero uno que pedí para mi hermana, no creo que tarde mucho. Lo pedí aquí, por si a alguien le interesa:
Andaste más listo, yo lo pedí en 1949deal, y te lo mandan por sweeden, que tardan 1 mes, más ahora en vacaciones por lo menos 5 semanas, lo pedí a mediados de julio y no se si lo veré hasta finales de agosto
Holland post dicen que va bastante mejor
samilengo
09/08/14, 00:07:58
Bueno, esta duda es una tontería inmensa, pero no consigo llevarlo a cabo.
Se trata del sonido de "clic" que hace la cámara al hacer una foto. Todos esos sonidos que vienen por defecto me ponen bastante nervioso, pero el de la cámara ya me supera, sobre todo si se desea hacer una foto "indiscreta".
He probado en los ajustes de sonido y en los ajustes de la cámara, pero no doy con ajuste concreto para eliminar ese sonido.
A ver si alguien lo ha conseguido por aquí...
Frank_T
09/08/14, 00:13:31
...
Ya llegó el que pedí!! Ha tardado dos semanas: lo pedí el sábado 26 y acaba de llegar ahora.
Por ahora todo bien: ha venido con la funda de regalo y el protector de Jiayu.
Cuando tenga tiempo lo toquetearé un rato. Lo que si he notado es que se ha calentado un poco, pero sólo estaba configurándolo y navegando un poco. ¿A vosotros se os calienta también?
Edit: ya he visto que alguno habéis puesto que se calienta un poco. Lo que pasa es que se calentó sin apenas uso, pero tampoco fue mucho. Lo de bajarle la frecuencia, ¿es peligroso o conlleva algo malo?.
Frank_T
11/08/14, 12:38:52
No supone ningún problema, es tan solo limitar la frecuencia, lo que sí debes mirar es el undervolting, si lo bajas demasiado el móvil ser vuelve inestable, lo mismo que el overclocking
No supone ningún problema, es tan solo limitar la frecuencia, lo que su dejes mirar es el undervolting, si lo bajas demasiado el móvil ser vuelve inestable, lo mismo que el overclocking
Gracias Frank_T. A ver cómo va, y si sigue calentándose, pues le bajaré la frecuencia.
Lo estoy dejando que se agote la batería por completo, para después hacerle una carga entera. He dejado puesto un vídeo. Y he notado que la batería quizás bajó más rápido de lo que debería (traía un 50 %) y después de toquetearlo un poco y de una hora o así de reproducción bajó al 1%, pero lleva en el 1 un buen rato (más de una hora).
La batería está durando. Desde las 10.30 hasta ahora y todavía sigue, lo que pasa es que estará mal calibrada y por eso se queda en el 1% tanto rato. No sé si después se calibrará sola, tras varios ciclos de carga, o habrá que utilizar alguna aplicación.
Frank_T
11/08/14, 13:23:33
El battery drain lo haces facil con video a tope, gps, wifi, el altavoz a un volumen alto, bluetooth, y descargando un archivo grande en segundo plano, el problema es que a lo mejor te estalla
beticodepro
11/08/14, 19:13:35
Gracias Frank_T. A ver cómo va, y si sigue calentándose, pues le bajaré la frecuencia.
Lo estoy dejando que se agote la batería por completo, para después hacerle una carga entera. He dejado puesto un vídeo. Y he notado que la batería quizás bajó más rápido de lo que debería (traía un 50 %) y después de toquetearlo un poco y de una hora o así de reproducción bajó al 1%, pero lleva en el 1 un buen rato (más de una hora).
La batería está durando. Desde las 10.30 hasta ahora y todavía sigue, lo que pasa es que estará mal calibrada y por eso se queda en el 1% tanto rato. No sé si después se calibrará sola, tras varios ciclos de carga, o habrá que utilizar alguna aplicación.
A mí también me pasa lo del 1%... así que si encuentras solución... :dios:
A mí también me pasa lo del 1%... así que si encuentras solución... :dios:
Uff. Ya me has dejado preocupado. He estado buscando en internet y hay gente que también le pasa lo mismo, pero no dan solución... :(.
Y al mío creo que baja la batería demasiado, y todavía no tengo nada instalado ni sincronizando todavía...
He leído de uno que le bajaba mucho la batería y dice que lo arregló bajando la frecuencia a 700 y pico. Pero vaya... eso no es solución.
Seguiré observando cómo sigue, y si encontráis algo, pues comentadlo.
De todas formas, le haré una calibración de batería, a ver cómo va, que algunos en este hilo habéis comentado que funciona.
KoRnleone
12/08/14, 13:11:16
A mi la bateria me dura 2 días completos de uso normal. Eso si, como decís en el 1% dura unas cuantas horas. No he calibrado ni hecho nada de nada.
KoRnleone
12/08/14, 13:17:31
A mi la bateria me dura 2 días completos de uso normal. Eso si, como decís en el 1% dura unas cuantas horas. No he calibrado ni hecho nada de nada.
beticodepro
12/08/14, 18:59:43
A mí durarme, me suele durar de por la tarde hasta por la noche (hasta el 15%).
jaime1978
13/08/14, 21:06:16
Buenas, tengo el g2f desde hace un mes y estoy muy contento tanto por calidad como por toó londemas, solo me molesta que el gps no funcione bien, coge satélites y demás, pero se pierde el solo, se mete entre edificios, y cosas así extrañas, conocéis forma de usar gps bien ?? Uso google mapa y soy robot y ya he probado lo de la app de jiayu que te da unos archivos para que funcione ok el gps, pero no hay manera.
Katxalot
14/08/14, 00:12:57
Ya llegó el que pedí!! Ha tardado dos semanas: lo pedí el sábado 26 y acaba de llegar ahora.
Por ahora todo bien: ha venido con la funda de regalo y el protector de Jiayu.
Cuando tenga tiempo lo toquetearé un rato. Lo que si he notado es que se ha calentado un poco, pero sólo estaba configurándolo y navegando un poco. ¿A vosotros se os calienta también?
Edit: ya he visto que alguno habéis puesto que se calienta un poco. Lo que pasa es que se calentó sin apenas uso, pero tampoco fue mucho. Lo de bajarle la frecuencia, ¿es peligroso o conlleva algo malo?.
Hola, una pregunta: la version 3G de la tienda donde lo has comprado tiene 3G de 900MHz, aparte de la de 2100MHz? En diferentes tiendas de internet ponen que si o que no...
Entiendo que en grandes ciudades puede dar igual, pero para mi es importante que si tenga 900MHz porque en muchas "zonas rurales" no hay antena de 2100 y la unica señal 3G es la de 900.
No se si lo he explicado bien... Gracias.
Frank_T
14/08/14, 01:00:21
Es justo al revés, la de 2100 es para zonas extraurbanas, que también urbanas, pero la de 900 va mejor en interiores, y según tengo entendido la versión 3g viene con 850 para América o 900 para Europa, no sólo 2100
http://www.aliexpress.com/item/Jiayu-G2F-MTK6582-Quad-Core-1-3Ghz-4-3-1280-720-Screen-1G-RAM-4G-ROM/1657895448.html
Cuesta 79.70 € el negro y 82.70 el blanco, versión 3g wcdma 900/2100. Lo bueno de esa tienda es que envían muy rápido, y pone que viene de Holanda, así que tarda poco en llegar (creo que unas 2 semanas, ya diré cuando venga el que pedí), y te regalan una funda de silicona original y un protector de pantalla.
Lo del framaroot como va? Es darle a la tercera opción que haya y ya está rooteado? O hay que hacer algo más?
Hola, una pregunta: la version 3G de la tienda donde lo has comprado tiene 3G de 900MHz, aparte de la de 2100MHz? En diferentes tiendas de internet ponen que si o que no...
Entiendo que en grandes ciudades puede dar igual, pero para mi es importante que si tenga 900MHz porque en muchas "zonas rurales" no hay antena de 2100 y la unica señal 3G es la de 900.
No se si lo he explicado bien... Gracias.
Ahí tienes la respuesta. Lo puse en la página anterior jeje.
fenanino
15/08/14, 04:25:23
Amigo en una review lei que sacaron 2 versiones, y habia una con 850 Mhz en el 3G, existe?, donde lo puedo comprar ? :S aqui no funcionan las bandas de Europa, saludos.
Frank_T
15/08/14, 08:07:47
Busca por vendedores en aliexpress o tiendas quien lo venga, por ejemplo donde lo compre en 1949deal creo que vi ambas versiones
Katxalot
15/08/14, 19:41:00
Ok gracias! Era por "asegurarme" antes de comprar, preguntando a alguien real.
Chicos que tal os va el táctil de la pantalla? El mío detecta la pulsación unos mm más abajo de lo que debería.
Os pasa a vosotros también?
Frank_T
16/08/14, 11:04:34
De momento bien, aunque algunas veces se hace el remolon, pero bueno va bien
Yo tuve un problema a la hora de instalar aplicaciones desde la sd, no funcionaba cuando le daba a instalar, no tenía respuesta, ni siquiera se resaltaba, si cancelar, tuve que hacer un reset de fábrica, después volvió a pasar pero se solucionó con un reinicio
Luego el problema del descalibrado de la batería, se descarga rápido hasta un 10% y después despacio hasta que parece que se acaba, he reiniciado en ese momento por otras razones, y salta un 22 %
El gps mucho que mejorar aunque es resultón, no se si es por que la brújula, si es que la tiene, es una birria, pero cuando estás parado en un semáforo la posición empieza a bailar en el mapa, con agps todo el tiempo, una vez en movimiento va mejor, pero también baila de vez en cuando, se nota también la falta de una antena glonass
la pantalla tiene un buen contraste, los colores muy bien conseguidos, pero es muy brillante, no se si es por el ogs o porque lo fabricaron brillante, y la resolución decente, se ven pixelitos si te acercas pero a una distancia normal apenas se notan
El sonido sobre la media, no es lo que mejor suena pero si que es sonido wolfson, el que haya probado un apartado con este chip sabrá más o menos sobre que calidades hablo (nada que ver con ibasso o fiio, o los topes de gama de hifiman o iriver), la radio más o menos como la esperaba, con sus favoritos y una sintonización algo peculiar, el volumen alto, se agradece
Los botones tienen muy buen tacto, el acabado uno de los mejores que han pasado por mis manos, la cámara hace fotos buenas aunque el flash para ciertas escenas oscuras va a ser insuficiente, pero para diurnas va a resolver, con la carencia de los 8 megapixels, y al ser bsi cuando recae un poco la luz se ve que se defiende
En cuanto a las llamadas, tiene cierto retardo a la hora de establecerlas, un par de segundos, pero no mucho más que un tope de gama
El rendimiento bastante bien, yo creo que mejor que un s3, la memoria no se llena tanto gracias a sus sistema operativo sin bloatware, funcionando perfectamente con next launcher
Luego un pequeño problema con la ranura SIM, adaptador de microsim a SIM, entra muy justo y al sacar el adaptador se puede enganchar a los pines, en otras marcas eso no ocurre, es un punto no muy importante pero hay que mencionar.
Agregó también los modos de, con el que podemos programar el apagado y encendido del teléfono y usar la alarma con el móvil apagado al estilo de los nokia con Symbian
Hola, quiero encargar dos Jiayus G2F a la tienda oficial (jiayu-store), supongo que serán serios, si alguno de vosotros ha comprado aquí me gustaría conocer experiencias.
He repasado este hilo y he estado buscando en otros hilos y foros y he encontrado que se habla poco de las prestaciones de este teléfono para haceer vídeo. Ni siquiera en la web oficial de Jiayu aparecen datos al respecto.
Me gustaría saber si el G2F es capaz de grabar vídeo HD y, si es posible, ver alguna muestra, si alguno conoce alguna review donde hablen de ello, me vendría bien el enlace ala misma.
Con las fotos lo mismo, he encontrado alguna muestra, pero me gustaría ver más ejemplos de fotos hechas con este Jiayu, tanto con luz óptima como con poca luz ambiente. El flash-led ya he visto que mejor olvidarse de él.
Respecto al GPS, es una función que uso a menudo, veo opiniones encontradas, supongo que eso puede estar relacionado con la versión del teléfono y la tienda de procedencia. Conocer datos de procedencia del aparato (tienda), versión (para Europa, Asia o EEUU) y funcionamiento en caada caso podría dar alguna pista.
Disculpas anticipadas por esta consulta/ladrillo.
:cucu:
Frank_T
24/08/14, 14:19:50
Con respecto a la cámara es resultona, enfoca bien y hace unas fotos decentes, el flash ayuda, no es tan intenso como otras marcas pero si que se nota
El gps deja que desear, aunque se parchea y mejora, cuando usas aplicaciones como endomondo se ve que en tramos apareces caminando en el tejado de algún edificio
En cuanto a precisa, va muy bien para lo que es, sin bloatware que reduzca en rendimiento y bastante estable, no he tenido ni un reinicio
En general está muy bien por el precio pero echo de nuevos cosas que si tenía el s3 (su no te importa el tamaño y lo consigues a buen precio mejor que este, yo lo prefiero por el tamaño)
La pantalla muy brillante, en exteriores de lo mejor que he visto
Frank_T
24/08/14, 20:23:32
Hiyo aquí te dejo una muestra de una foto panorámica de esta tarde
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/47233cee0b9fa8b671b2acaeadc7de8e.jpg
Y unas fotos más
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/6889510fb27e5297e377366c386e07d8.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/40217d6a2cd73476786d96a2da207bf6.jpg
Una captura del gps, volviendo por el mismo camino, con todos los parches habidos y por haber, el cielo despejado
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/570d45791fb95535d094e1f3a5962b8d.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/fd0e94a82d575ef6df2ad3ed584e777c.jpg
Gracias Frank.
Veo que en tu G2 el GPS va a su bola.
¿Has probado a configurarlo para que use datos de ubicación rápida?. En un Freelander (chino también), que compré a mi mujer iba fatal, pero configurándolo bien para que use los datos de ubicación vía SIM es más rápido, aunque en ningún caso es tan bueno como un Huawei que también tenemos, éste es instantáneo y bastante estable. Además llegué a desmontar el Freelander para limpiar los contactos de la antena GPS, con esto también mejoró algo.
Saludos
Frank_T
24/08/14, 22:52:01
Es que es un móvil chino de 100 dólares... Es bajo coste todo, por potencia y estabilidad ninguna queja, tiene el modo sleep bien conseguido, pero ni se, cuando lo usas parece que se consume algo rápido la batería
En conclusión es un segundo teléfono que a muchos les va a ir bien para ciertas situaciones, yo lo uso para cuando hago mis salidas
En cuanto al gps, utilizo el gps asistido por la operadora, pero cuenta mucho la sensibilidad, quizás un giroscopio y que asista glonass también se note, pero ya estarías pagando algo que cuesta más que el precio de venta (según ellos)
Yo entre este y un s3, recomiendo el s3 sin duda, aunque nuevos están por 200
Cuando compré el Freelander, hace unos dos años, recuerdo que los móviles chinos venían con una configuración GPS que no era compatible totalmente con la señal que se recibe en España, había que cambiar algunos ficheros y, aún así, nunca ha ido del todo fino.
Sin embargo, algunos móviles chinos igual de básicos y baratos, pero con software adaptado al mercado europeo y distribuidos oficialmente en Europa, funcionan mucho mejor siendo el mismo modelo, esto ocurre incluso con algunas marcas más conocidas, como Huawei.
No soy de los que compran un móvil cada mes, ni tampoco compro modelos grandes ni caros. Me vale con que cumplan correctamente con las funciones que publicitan, entre ellas el GPS, y salvo el Freelander con el GPS y la señal 3G, todos me han funcionado perfectamente.
Pienso que, posiblemente, no sea lo mismo comprar un Jiayu compatible con WCDMA europea y con SO configurado para su venta en la UE, que uno comprado en una tienda china y configurado para el mercado chino. De hecho, el G2F se vende con servicio oficial aquí en España (más caro, eso sí), y se distribuye en tiendas conocidas y serias, no creo que se arriesguen a vender productos con configuraciones y programas en chino. De ahí que pregunte si alguien ha comprado ya en la tienda oficial Jiayu en China algún G2F con WCDMA compatible con 900 mHz.
Sabiendo lo anterior, estaría bien conocer si esos fallos de GPS, batería, etc, se dan en todos los términales o si tienden a darse con mayor frecuencia en los comprados directamente en China con ROMs más pensadas para el mercado chino.
Saludos
paraguas
25/08/14, 14:25:04
He estado haciendo pruebas con el GPS, aplicando los parches de jiayu.es, con la descarga de los ficheros mediante mobile uncle tools y bueno, no acaba de ir del todo fino pero parece más tema de software que del propio movil en si.
Con programas de navegación tipo sygic, tomtom y similares el móvil va bien, alguna vez se pierde pero por lo probado es similar a otros dispositivos.
El comportamiento errático viene en otros programas, uso trekbuddy pero en otros sucede lo mismo, te posiciona bien pero a veces se aleja de donde estás. Esto sucede principalmente cuando el móvil supera el tiempo de espera y apaga la pantalla, esperas un rato y al desbloquear apareces posicionado en un lugar aleatorio y poco a poco comienza a acercarte hasta que te coloca en la posición real. Si mantengo la pantalla encendida el móvil parece perder mucho menos la posición, de hecho posiciona razonablemente bien.
Las rutas grabadas, pues a mi me graba una serie de garabatos alrededor de la ruta real, pero es curioso, porque algunos tramos los graba perfectamente, en este caso no veo correlación a tener la pantalla encendida o apagada.
Lo de la frecuencia no lo he podido comprobar ya que en las Mobile Uncle Tools ese apartado no funciona con este móvil, pero si que en sitios muy alejados donde sólo debería haber antena de 900 me seguía marcando H y la conexión seguía siendo funcional, al menos igual que en otros móviles "locales".
Mi impresión es que parece más un tema de software que de antena.
Frank_T
25/08/14, 16:00:54
Hay también un método para intentar mejorar el gps desde el uncle, aunque sigue sin hilar fino
www.gizchina.com/2013/07/23/how-to-fix-poor-gps-on-mediatek-phones/
Probad y dad opiniones, yo lo probé está mañana y más de lo mismo
Frank, Paraguas, ¿vuestros teléfonos han sido comprados en tiendas de China y venían con aplicaciones en chino? ¿Son compatibles con frecuencia 3G europea (WCDMA 900 Mhz)?
Frank_T
25/08/14, 19:26:42
Yo lo compre en 1949deal, y ahi te indican que si tiene 900 MHz, es una tienda fiable solo que no cumplieron con el tiempo de envio por mas de una semana, aunque me advirtieron que podia tardar mas
las aplicaciones chinas las puedes quitar sin ningun problema, es mas yo creo que la mitad son la version traducida a chino de las habituales en el play español, hay un par de navegadores que existen en ingles
La hipótesis que planteo, relacionando fallos de gps con móviles con software chino, es porque en la propia web del SAT español de Jiayu hay en descarga roms "españolizadas" para otros modelos que supuestamente arreglan problemas similares a los del G2F, no me refiero con esto a que sirvan para el G2F, sino que en casi todos los casos parecen ser problemas recurrentes con aparatos 100% chinos que aparecen cuando se usan en otras latitudes sin adaptar el software o el hardware, según el caso.
Saludos.
Frank_T
26/08/14, 00:17:40
Si, la ultima version pone claramente CN, pero ya rondan varios parches, me parece raro que sea tan complicado arreglar el problema, a ver si se ponen las pilas porque es de las pocas cosas de fallan
Para los que no esteis contentos con el audio, se soluciona subiendo el volumen con el uncle (hay tutos en google), y usando la aplicacion Viper4android, que le da un par de giros de tuerca
El led pues no se le puede hacer mucho, yo personalmente no hago muchas fotos con el flash osea que no pierdo tanto, y los resultados no es que sean desastrosos, pero se le echa en falta algo mas (aunque estamos hablando de una apertura de 2,4, que aunque no entre tanta luz la profundidad de campo es mayor, osea que ojo al dato, que en diurnas salimos ganando)
Por si alguien está interesado en hacer pruebas, en needrom está la v11.2 adaptada para WCDMA (enlace (http://www.firedrive.com/file/6C8BA085B5CC75FF)). Sobre el GPS, tenía entendido (leído) que el tema fix y parches eran para los modelos mtk6589 y anteriores, que para el mtk6582 no había que parchear nada.
Frank_T
26/08/14, 00:35:10
Pues si nos va a ir asi, tiemble California
paraguas
26/08/14, 09:53:45
Hay también un método para intentar mejorar el gps desde el uncle, aunque sigue sin hilar fino
www.gizchina.com/2013/07/23/how-to-fix-poor-gps-on-mediatek-phones/ (http://www.gizchina.com/2013/07/23/how-to-fix-poor-gps-on-mediatek-phones/)
Probad y dad opiniones, yo lo probé está mañana y más de lo mismo
Ese método es el que probé, inicialmente el posicionamiento es casi instantáneo y muy preciso, pero al rato comienza el comportamiento extraño, cada cierto tiempo resincroniza, parece como si desactivase el GPS y eso es lo que provoca el comportamiento errático.
Con el método de jiayu.es no encontré diferencia a tal y como venía el móvil.
El mío fue comprado directamente en china, como digo no he podido comprobar la banda 900 por el problema que hay con las Uncle Tools, pero sí que he tenido buena cobertura 3g en sitios que creo que solo hay 900. La cobertura de llamadas y datos por lo probado para mi es perfecta.
Probaré con otra rom ya que la mía era CN aunque le quité las apps chinas. Como digo el GPS tiene que funcionar bien ya que en una ruta de bastante larga grabó un buen tramo perfectamente, es imposible que por casualidad clavase en su sitio tantas marcas teniendo en cuenta que la visibilidad del cielo no cambió mucho.
Frank_T
26/08/14, 11:18:00
Hoy probé un tramo con TomTom con el día nublado y fue bastante fino todo el trayecto
Para probar el gps yo suelo usar GPS Test, está en Play Store gratis, para pruebas y ver sensibilidad del gps es mejor que cualquier programa de navegación para coche.
Hola de nuevo. En estos días me he estado informando un poco más del rendimiento del gps en los teléfonos y, aunque supongo que muchos ya lo sabrían, yo acabo de descubrir que el problema radica en el propio procesador.
Los procesadores Mediatek, los que suelen montar Jiayu y otras marcas baratas, no solo rinden algo menos que los Qualcomm y otros procesadores más caros, sino que además las prestaciones para gps aún no la tienen demasiado bien resueltas.
Quizá esa sea la explicación de que con mi Huawey Y300, comprado hace poco más de un año, el GPS sea instantáneo, incluso dentro de los edificios, mientras que con el Freelander y un Jiayu G2, también comprados en la primavera de 2013, sea necesario esperar bastante más para posicionar y, además, pierdan con mucha más facilidad la señal.
A eso hay que añadir la diferente configuración de software que traen los aparatos que vienen de China, a los que hay que andar cambiando archivos para que mejoren un poco más su rendimiento.
Yo conseguí mejorar el gps del Freelander i10s, pero ni por asomo ha llegaado nunca a la rapidez y precisión del Huawey Y300.
A todo lo anterior hay que añadir que, quien quiera un GPS que realmente vaya como un tiro, que se fije en dispositivos compatibles con Glonass, el sistema ruso de satélites de posicionamiento, es decir, los móviles con Glonass usan los satélites del sistema GPS y del sistema Glonass.
Saludos
Frank_T
30/08/14, 22:07:54
Glonass lo que tiene es que tienen más sensibilidad en cielos cubiertos, ahora según se está poniendo la cosa a lo mejor en Europa cierran el grifo
Hoy he comprado en eBay un G2F WCDMA para mi hija por 85 €. Ya reportaré por aquí pros y contras cuando llegue y tenga tiempo de trastearlo, anticipando que no soy ningún experto en estos chismes. Sin embargo, sí que soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años y que también uso dispositivos GPS desde hace bastante tiempo, por lo que en estos apartados creo que podría aportar alguna referencia objetiva respecto a la calidad del GPS y de las fotos que hace el teléfono.
Saludos
Frank_T
01/09/14, 17:44:15
Te lo resumo, fotos bien enfocadas, con colores lavados y fríos y no mucha sensibilidad a escenas oscuras, con colores irreales en este último caso, pero que rinde bien...
Por 85 euros está más que bien el conjunto, solo que es salir de la cadena de montaje, inyectar software chino y sin calibrar batería a disposición del consumidor... aunque mejor que se centren bien en el control de calidad
Hola de nuevo, mientras me llega el G2F he dedicado un ratillo a buscar algo que enmiende el GPS de un Freelander i10s, chino de pura cepa.
Para comprobar la calidad de la recepción hasta ahora siempre he usado GPS Test, pero he encontrado otro programilla que me ha dado la impresión de que es capaz de conectar más rápido y mejor. Lo he estado probando varios días y en todos los casos he comprobado que va algo mejor que el GPS Test. Se llama U-Center, lo tenéis en el market gratis.
Si lo probáis, procurad compararlo con algún otro programa y postead por aquí, a ver si va con otros modelos.
Lo ideal sería poder meter un driver mejorado, porque por lo que he leído por ahí, el problema de los dispositivos chinos con chip MTK no es el chip GPS en sí, sino los drivers que traen, son malos y además MTK no libera el código para que pueda ser mejorado por terceros.
Saludos
Frank_T
10/09/14, 22:55:31
Parece que con el u center va algo mejor, encuentra bien los satelites, ademas gracias al epo algo mejora en conjunto, tambien utilizando el runtastic parece que las rutas se enderezan algo mejor
En cuanto a la camara parece que el sensor es un omnivision (marca yankee) con el poder de 1,4 micrones, similar al sensor del iphone 5s, y se nota las fotos a baja luminosidad
El modo que tiene la cámara para hacer fotos con ángulo bastante interesante
Frank_T
17/09/14, 00:53:37
Aquí dejo una app, gps spain, que además tiene hilo aquí en este foro
www.htcmania.com/showthread.php?t=616810
reivaj2
17/09/14, 21:59:09
Hola compañeros, también tengo un G2F, un par de dudas:
-A pesar de tener los datos activados, no puedo hacer uso de ellos, alguna idea?
-Alguien sabe como quitar las apps chinas, o hacerse root?
Gracias!!!
Frank_T
17/09/14, 22:06:50
Es posible que tengas que introducir la apn manualmente (casi seguro)
También es posible que te venga con el roaming, tendrás que instalar xposed y el módulo national roaming (necesitas ser root), luego descargate la app juayues del market o regístrate en la página de jiayu.es para poder bajarte la app multiroot
Las apps chinas puedes borrarlas con algún explorador que permita editar la carpeta system/apps o con el titanium backup
reivaj2
17/09/14, 22:24:35
Es posible que tengas que introducir la apn manualmente (casi seguro)
Puedo llamar, pero si la R de las barras de cobertura me sale, aunque con simyo es normal creo
Para configurar la apn los datos de esta pagina son correctos?
http://www.xatakandroid.com/operadoras/primeros-pasos-con-android-principales-apn-para-configurar-los-moviles
Frank_T
17/09/14, 23:24:50
Puedo llamar, pero si la R de las barras de cobertura me sale, aunque con simyo es normal creo
Para configurar la apn los datos de esta pagina son correctos?
http://www.xatakandroid.com/operadoras/primeros-pasos-con-android-principales-apn-para-configurar-los-moviles
Con que pongas el nombre y en la casilla de apn gprs-service.com vale, y ya tengas Internet
Con lo del roaming a mi siempre me pedía autorización para llamar, para quitarlo tuve que instalar xposed y ese modulo
Aquí dejo una app, gps spain, que además tiene hilo aquí en este foro
www.htcmania.com/showthread.php?t=616810 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=616810)
Frank, ¿cómo te va con el gps spain?¿Has notado diferencia?. Yo he estado buscando por el "system/etc" y no encuentro el gps.conf.
Hola compañeros, también tengo un G2F, un par de dudas:
-A pesar de tener los datos activados, no puedo hacer uso de ellos, alguna idea?
-Alguien sabe como quitar las apps chinas, o hacerse root?
Gracias!!!
Sobre datos, asegurate de configurar bien el apn, mejor mirar en la web del operador, en ayuda, aunque también me suena "gprs-service.com". Sobre root, con "framaroot", la 1.9.3 a mi me ha funcionado sin problemas, es muy sencillo (enlace (https://encrypted.google.com/search?q=framaroot&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t)), hay que elegir la 3ª opción. Sobre quitar apps china, siendo root, con cualquier programa del tipo uninstaller, tipo root uninstaller o cualquiera parecido.
reivaj2
20/09/14, 17:24:38
Hola de nuevo, efectivamente con poner correctamente la apn ya me funciona.
Existe algún recovery??
Por lo que veo, el móvil lleva 4Gb de Rom, pero a mi solo me muestra 2Gb, es eso normal??
Gracias!!
reivaj2
20/09/14, 18:12:57
Existe algún recovery??
Por lo que veo, el móvil lleva 4Gb de Rom, pero a mi solo me muestra 2Gb, es eso normal??
!
Ya me contesto yo mismo, es normal, ya que hay que quitar lo que ocupa la room y esta no es accesible desde el pc.
Pero si se puede usar para instalar apps
Sigo en busca del tema del recovery
Frank_T
20/09/14, 19:29:06
Busca en el play market la app jiayu es, creo que desde ahi puedes descargar el recovery, si no san google te lo dira
Frank, ¿cómo te va con el gps spain?¿Has notado diferencia?. Yo he estado buscando por el "system/etc" y no encuentro el gps.conf.
Frank, sabes algo del tema?
Ya me contesto yo mismo, es normal, ya que hay que quitar lo que ocupa la room y esta no es accesible desde el pc.
Pero si se puede usar para instalar apps. Sigo en busca del tema del recovery
Te dejo algo de info. Para poder descargar el fichero seguramente te hará falta registrarte (enlace (http://www.movilesdualsim.com/tema/root-recovery-instalar-roms-ampliar-memoria-interna-jiayu-g2f.77348/#post-766675)). También está el último de Needrom basado en CWM 6.x (enlace1 (http://www.needrom.com/download/cwm-recovery-for-jiayu-g2fw/), enlace2 (http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2014/09/Jiayu-G2F-wcdma-CWM6012-recovery-by-Cappa72-v3.img)).
Frank_T
21/09/14, 09:24:33
Va un poquito mejor, pero es más fácil ir a mordor que encontrar una sola línea continua
Va un poquito mejor, pero es más fácil ir a mordor que encontrar una sola línea continua
Gracias.
P.D: Respecto a lo del cambio de recovery, quiero hacer hincapié, aunque ya lo comenté, no tiene porqué pasar nada pero puede pasar. Así que tomad las medidas adecuadas. Cambiando un recovery me quede sin IMEI y por tanto no tenía coberturas. Por suerte me echaron un capote y me recomendaron flasear stock rom desde cero y pude solucionar el problema sin mayor complicación pero el susto... :oh: Saludos.
Hola de nuevo. Hoy acabo de recibir el Jiayu G2F 3G. Comprado en eBay, ha tardado 20 días exactamente, enviado por Netherland Post con número de seguimiento.
Venía en inglés, así que no ha habido problema tampoco para cambiar el idioma.
Lo he roteado con Kingo Root, sin problemas. Después he desintalado las aplicaciones chinas con Titanium Backup.
En crudo el gps iba regular, mejor que un Frelander i2s que tiene un año, pero peor que el de un Huawei Y300, con el mismo tiempo.
Para mejorar el gps he activado las opciones correspondientes de ubicación en el teléfono y después, siendo root, he usado FasterGPS, algo ha mejorado, pero seguía regular.
Al entrar en este hilo para postear, he visto la indicación de Frank sobre el programa GPS Spain, rápidamente me lo he descargado, instalado, activado y usado..... ¡espectacular!, el comportamiento del gps iguala al del Huawei, que ya es bastante bueno, tanto en rapidez de detección como en precisión de posicionamiento. Ya he dejado el comentario positivo en la tienda.
En cuanto a la cámara, ratifico los buenos comentarios de otros usuarios, si consideramos que corresponde a un teléfono de 85 euros, que es lo que me ha costado, le daría un 9.
La pantalla da calidad y brillo bastante buenos, no hecho en falta mayor resolución.
Aún no he tenido tiempo para testear la batería, sobre todo para comprobar si sufre de los saltos de duración que otros ya han reportado.
No lo he probado con SIM todavía. Si encuentro algo que merezca la pena apuntar, lo comentaré.
Saludos.
Hola de nuevo. Hoy acabo de recibir el Jiayu G2F 3G. Comprado en eBay, ha tardado 20 días exactamente, enviado por Netherland Post con número de seguimiento.
Venía en inglés, así que no ha habido problema tampoco para cambiar el idioma...
Que versión de firmware (rom) te trae?. Puedes mirarlo en ajustes de sistema-informacion del teléfono-número de compilación.
beticodepro
25/09/14, 21:59:44
Por cierto, una tontería que no se me había ocurrido comentar cuando hablaba de problemas de batería: yo uso 2 SIMs, una con Vodafone y otra con Simyo (ésta además me imagino que tendrá algo más de gasto de batería al ser una OMV).
Me imagino que usar las 2 SIMS gastará más batería.
Frank_T
26/09/14, 00:50:39
Que es eso de que por ser omv consume más? Se supone que la señal es la misma
Lo de la doble línea se supone que algo más, ya que estas usando dos antenas, aunque claro una es solo gsm y no te consumira tanto como una 3g, siempre puedes desactivar un nunero cuando no lo uses
beticodepro
26/09/14, 22:21:36
Que es eso de que por ser omv consume más? Se supone que la señal es la misma
Lo de la doble línea se supone que algo más, ya que estas usando dos antenas, aunque claro una es solo gsm y no te consumira tanto como una 3g, siempre puedes desactivar un nunero cuando no lo uses
He pasado por dos OMVs, una perteneciente a Movistar y otra a Orange y siempre le cuesta más conectarse y pillar cobertura que a la original.
Tengo Vodafone y Simyo, la primera para las llamadas y la segunda para Internet; aunque tampoco suelo tener conectado los datos.
Alex3ig
28/09/14, 20:11:17
Compré este terminal hace poco por ebay y no funciona el 3G, siempre tiene Edge. A alguien mas le pasa?
Frank_T
28/09/14, 23:49:14
Mira a ver si es el td cmda, que es el 3g chino, si es así solo te funcionará el gsm
paraguas
29/09/14, 10:09:40
aparte de eso verifica que has metido la sim en el slot marcado como 3g ya que el otro sólo tiene conectividad gsm
Frank_T
29/09/14, 10:39:10
Si eso también..... Aparecerá un dibujo al lado de los slots de las sim con una w de wcma y otra g de gsm, por consiguiente en el slot de abajo de wcma
Que versión de firmware (rom) te trae?. Puedes mirarlo en ajustes de sistema-informacion del teléfono-número de compilación.
G2FW-20140606-W-R-CN-V0.8.5
:cucu:
En estos días he estado probando el GPS y, aunque la recepción mejoró con la aplicación GPS Spain, en la práctica sigue siendo más errático y menos preciso que los teléfonos con procesadores Qualcom, concretamente yo lo comparo con un Huawey Y300.
También he tenido que calibrar la batería, porque a medida que se va consumiendo el porcentaje marcado en la pantalla también pega saltos, independientemente de la intensidad de uso del dispositivo.
También confirmo que la recepción wifi va bastante bien. No he probado el bluetooth.
En mic aso doy mucha importancia a la calidad del GPS, en función de esto, no creo que repita con otro teléfono que equipe procesador Mediatek.
Saludos.
Saludos.
Frank_T
29/09/14, 16:54:27
Yo lo compre por los reviews, por la calidad de construcción y por la fiabilidad de las baterías , la pantalla se ve bien y parece buena, con buen brillo, el bluetooth para usar con altavoces funciona perfectamente, pero con el gps me he llegado un chasco, algo que utilizo en aplicaciones deportivas, para medir calorías y guardar rutas, cuando se ve en un principio que te localiza mal la posición y hacer que recorras en línea recta 200 m en un segundo que es cuando corrige la posición, y te salen una velocidades hipersonicas que desbaratan la medición, luego aparte de lo que comente hace tiempo, con el tomtom parado en un semáforo parece que el coche estuviera en un tío vivo, a veces no te recalcula bien la ruta y te tiene unos segundos en ascuas teniendo que bajar la velocidad del coche para que te indique otra vez el camino, o pasando una rotonda o ante un cambio de dirección el gps se queda congelado en la calle anterior, un desastre en ese aspecto, a veces pienso que el gps es presencial, para decir que lo tiene, y como dije antes me da la impresión que la antena es de baja Otra experiencia personal que tuve es que el altavoz se escacharro (se distorsionaba el sonido) y tenía dos opciones, de vuelta a la tienda en China y dos meses sin móvil o comprar un altavoz por 3 pavos y ponerlo (muy fácil pero perdí la garantía, además que no te venden el genuino y tuve que hacer cierto bricolaje casi cargándome el altavoz porque tenía un marco que debía de ser para instalarlo en el g2 o g3) parece que el fallo del altavoz pasa en no pocos móviles chinos, es de lo que más falla
Porque este va a quedar para lo que va a quedar, para tener un muleto, sino estaba más que vendido
Por cierto allá cuarta vez que recalibro la batería
Y móviles de bajo coste never again, prefiero esperar a que se ponga por ejemplo un z3 compact a 200 tarde lo que tarde en bajar
Alex3ig
29/09/14, 20:57:29
aparte de eso verifica que has metido la sim en el slot marcado como 3g ya que el otro sólo tiene conectividad gsm
Si eso también..... Aparecerá un dibujo al lado de los slots de las sim con una w de wcma y otra g de gsm, por consiguiente en el slot de abajo de wcma
Era esto. Gracias!
Frank_T
30/09/14, 13:42:05
Otra App, fastergps, a ver que tal os va, aun no la he probado pero parece que va bien también
Pablorl
07/10/14, 19:08:39
Buenos días,
Es mi primer mensaje y no sé si es el sitio adecuado para postearlo. Me llegó ayer mi nuevo Jiayu G2F con la ROM G2FW-20140606-W-R-CN-V0.8.5. Copié la carpeta de Whatsapp a la tarjeta SD. Al instalar whatsapp e iniciarlo detecta la copia de seguridad y me da la opción de restaurarla. Procedo a la restauración y después de un buen rato me dice que no puede restaurar ninguno de los historiales. He probado tanto a eliminar y reinstalar whatsapp como a cambiarle el nombre a uno de los historiales antiguos a msgstore.db.crypt7 y sigue pasando lo mismo. La carpeta whatsapp tiene un tamaño de 1.38GB y los archivos de historiales un tamaño de unos 70Mb cada uno. Tengo como 2GB de almacenamiento interno disponible. No sé porque sucede esto. Alguien tiene alguna idea? Durante la restauración el tamaño del almacenamiento de whatsapp en la memoria interna sube hasta unos 256MB y luego vuelve a bajar como si cambiará a otro historial para intentar restaurar. Hay algún límite a los datos que puede almacenar una aplicación en la memoria interna?
He probado a instalar la ROM que hay para descargar en JIAYU.ES con el FlashTool pero me sigue pasando lo mismo
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
Pablo
Buenos días,
Es mi primer mensaje y no sé si es el sitio adecuado para postearlo. Me llegó ayer mi nuevo Jiayu G2F con la ROM G2FW-20140606-W-R-CN-V0.8.5. Copié la carpeta de Whatsapp a la tarjeta SD. Al instalar whatsapp e iniciarlo detecta la copia de seguridad y me da la opción de restaurarla. Procedo a la restauración y después de un buen rato me dice que no puede restaurar ninguno de los historiales. ...
Y si pruebas a hacer todo el proceso desde Titanium Backup?. Te haces la copia con Titanium en el terminal viejo, instalas Titanium en el terminal nuevo y restauras.
Sobre roms, hay una rom nueva subida por Fraggel. Soluciona entre otras cosas, las pequeñas caídas del wifi. Descarga directa (enlace (http://www.jiayu.es/desarrollo/ROMS/SPFLASH/4.2.2/SM219_W_FWVGA_JY_REDUCE_V0.3.4_S0924.rar)).
trol_sg
24/10/14, 14:11:25
En estos días he estado probando el GPS y, aunque la recepción mejoró con la aplicación GPS Spain, en la práctica sigue siendo más errático y menos preciso que los teléfonos con procesadores Qualcom, concretamente yo lo comparo con un Huawey Y300.
También he tenido que calibrar la batería, porque a medida que se va consumiendo el porcentaje marcado en la pantalla también pega saltos, independientemente de la intensidad de uso del dispositivo.
También confirmo que la recepción wifi va bastante bien. No he probado el bluetooth.
En mic aso doy mucha importancia a la calidad del GPS, en función de esto, no creo que repita con otro teléfono que equipe procesador Mediatek.
Saludos.
Saludos.
El procesador no tiene que ver. En el otro te va bien porque es un Huawei.
Si pruebas el Honor 3C también de Huawei (o cualquier otro de buena marca), verás como no tiene nada qeu ver que lleve un MTK6582.
Saludos
probador13
24/10/14, 18:49:28
Despues de leer un poco el hilo creo que voy a coger uno de estos para regalar, sabeis de alguna pagina fiable con buen precio??
kratos4400
03/12/14, 18:16:06
Hola a todos, yo tengo 2 móviles, el primero que compré funciona muy bien; el segundo también va bien excepto que pasa algo muy raro:
Después de estar con una llamada, se pone casi siempre en la pantalla de ajustes de fecha y hora, es algo insólito pero le ha ha pasado ya varias veces a mi mujer, le pasa a alguien más?
paraguas
10/12/14, 10:27:10
Pues eso que comentas no me ha pasado nunca, aunque tampoco tengo el launcher por defecto. Podría ser algún toque fantasma, alguna vez me ha pasado que parece "guardarse" los toques aleatoriamente, en todo caso que vaya siempre al mismo sitio efectivamente es curioso. Quizá podría ayudar resetear yl móvil y/o meter la rom sin apps chinas?
beticodepro
22/12/14, 15:46:32
Como lo tengo modificado con GravityBox, no me acuerdo si de fábrica era así, pero al pulsar en la zona del reloj de la barra de estado, te manda a esos ajustes, creo. Igual tiene algo que ver.
talos_2002
08/01/15, 00:34:47
Rom G2FW-20141024-W-R-CN-V0.2.6: www solidfiles.com/d/d607906b02/SM219_W_FWVGA_JY_CN_REDUCE_V0.2.6_S1024.rar
Frank_T
08/01/15, 12:24:59
Rom G2FW-20141024-W-R-CN-V0.2.6: www solidfiles.com/d/d607906b02/SM219_W_FWVGA_JY_CN_REDUCE_V0.2.6_S1024.rar
¿La tienes instalada ya?
txolonet
12/01/15, 19:08:44
Hola a tod@s: me llegó un g2f de china a finales de diciembre con esa rom, la v0.2.6 y estoy gratamente sorprendido, a mí me funciona todo perfecto, incluso el gps me coge bien la señal... Tenía bastante miedo por los comentarios que leía por aquí y allá, pero, el mío por lo menos, probado con tomtom, va perfecto...
Frank_T
17/01/15, 15:41:15
Me alegro que te haya gustado, quizás esa versión de software haya mejorado en general en móvil, a mi con la 8.5 el gps deja que desear, voy por el segundo altavoz cambiado, y el micro de escucha de llamada ni la mitad de bueno en claridad y potencia que el g pro que tenía antes, aún así todo lo demás, hablando de audio, cámara de fotos, pantalla, fluidez y suficiente potencia por 80 euros al cambio se antoja una compra maestra
Por cierto si el móvil deja de funcionar de repente, es decir que no enciende con la batería llena, tendrás que reinstalar las rom, según parece es un bug en las últimas versiones
talos_2002
20/01/15, 23:21:03
Rom 0.3.6: www.jiayu.es/desarrollo/ROMS/SPFLASH/4.2.2/SPG2F-20141027_W-0.3.6.rar
jaime1978
27/01/15, 17:58:52
Hola, tenia la 0.8.5 de origen el movil, y al ponerle la 0.2.5 o la 0.2.6 o la 0.3.6 lo pongo a cargar por las noches y por la mañana me lo encuentro apagado y que no responde, me toca sacar la bateria y ponerla de nuevo para que arranque, he leido 2 comentarios mas arriba que es un bug, que puedo hacer para evitar ese bug???????? es que la 085 me da los errores de bateria erroneos y en 1% puede durar 2horas!!!!!!!!
jaime1978
27/01/15, 18:06:44
Hola a tod@s: me llegó un g2f de china a finales de diciembre con esa rom, la v0.2.6 y estoy gratamente sorprendido, a mí me funciona todo perfecto, incluso el gps me coge bien la señal... Tenía bastante miedo por los comentarios que leía por aquí y allá, pero, el mío por lo menos, probado con tomtom, va perfecto...
tienes enlace de la rom?
gracias
txolonet
30/01/15, 15:10:18
La tienes en needrom, Jaime... 😉
beticodepro
04/02/15, 15:41:21
Hola, tenia la 0.8.5 de origen el movil, y al ponerle la 0.2.5 o la 0.2.6 o la 0.3.6 lo pongo a cargar por las noches y por la mañana me lo encuentro apagado y que no responde, me toca sacar la bateria y ponerla de nuevo para que arranque, he leido 2 comentarios mas arriba que es un bug, que puedo hacer para evitar ese bug???????? es que la 085 me da los errores de bateria erroneos y en 1% puede durar 2horas!!!!!!!!
A mí me pasa lo mismo del 1% con lo de la 085, si encuentras solución ponla por aquí. :cry:
Frank_T
04/02/15, 23:22:31
A mí me pasa lo mismo del 1% con lo de la 085, si encuentras solución ponla por aquí. :cry:
Lo del 1% se resuelve usando la aplicacion battery calibration, como habrás hecho ya supongo, descargando luego la bateria hasta que se apague el movil y luego cargandole a tope apagado
beticodepro
05/02/15, 15:28:37
Lo del 1% se resuelve usando la aplicacion battery calibration, como habrás hecho ya supongo, descargando luego la bateria hasta que se apague el movil y luego cargandole a tope apagado
Lo hice y ni así me funcionó bien. :cry:
Frank_T
05/02/15, 15:43:00
Intentalo un par de veces mas, parece un fallo algo comun, incluso despues de haber calibrado la bateria bien, con un simple limpiado de la memoria de la dalvik volvio a desmadrarse, y hasta el tercer calibrado no se estabilizo
talos_2002
04/03/15, 01:37:44
Despues de cargar la bateria durante toda la noche, a la manana el telefono es muerto.
Para empezar, la bateria debe ser eliminado y se inserta de nuevo al telefono.
Teneis este problema?
Frank_T
04/03/15, 09:00:24
Flashtool y pa'lante, en needroms tendrás la última rom del Jiayu
talos_2002
06/03/15, 06:09:05
Tengo la ultima, 0.3.6 20141027 (Jiayu.es).
Todos con G2F aqui en Grecia tenemos esta problema.
Despues 100%, cargar por 2-4 horas mas y G2F no es responder.
Frank_T
06/03/15, 08:00:59
Instala una más antigua pues
talos_2002
12/03/15, 01:18:22
Ocurre de nuevo.
No ocurre a tu telefono?
Frank_T
12/03/15, 07:59:32
Yo es que la que tengo es la 8.5, vi los problemas que tenían las últimas roms y en esa quedó
Pásate por el foro de jiayu.es y documentate
neptunel
13/03/15, 08:38:06
Hola, yo lo que tengo es el problema que no enfoca cuando se pone algo de zoom. hace como que intenta enfocar, y al final no lo hace y sale borrosa. Lo del Gps también me pasa,.. el gmaps no va, y con otras aplicaciones aparezco desplazado como 300 metros,....
A ver si el lunes me acerco a Jiayu, que lo tengo cerquita y me lo arreglan o me lo cambian, que por suerte lo compré allí y tiene su garantía,...
Frank_T
13/03/15, 15:50:01
Este móvil no destaca en gps, ósea que haciendo la gracia tonta, te lo van a cambiar por otro igual de estropeado, no es por la marca, sino por ser low cost, la antenuca no es por decir que sea mala, sino que no muy buena
Al menos el sensor de la cámara es un omnivision, aunque el led sea de risa
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.