PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Instalar twrp de novafusion sin flashear


miguielmejor
14/07/14, 01:01:06
Para instalar el twrp de nova fusión sin flashear por odin necesitaremos:
1.Ser root
2..El archivo llamado recovery.img, que aquí lo tenéis: https://mega.co.nz/#!sgMEAagb!Grmw9xacJX2si2PZeUI4u4aGPsF2z97nPMSqUQq r7kE
3.La app flashhyfi que aquí os la dejo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cgollner.flashify
Pasos a seguir:
1.Descargar el archivo recovery.img que os dejo por mega
2.Mover el archivo recovery.img a la raiz de la sdcard
3.Entrar en la app flashhyfi
4.Pulsar sobre recovery image
5.Pulsar en choose file
6.Seleccionar el archivo recovery.img
7.Pulsar sobre yup, cuando le demos nos saldrá: flashing...
8.Una vez acabado nos saldrá la opcion de reboot now pero no le damos sino que salimos de la app
Ya cuando hallamos salido lo apagamos y lo encendemos con las teclas: Power+Home+Volume up. Y ya nos entrara al twrp y lo tenemos para siempre.
Todo lo que digo en este post no ha sido creado ni inventado por mi y esto lo digo porque no quiero tener problema de copyright ya que este recovery lo ha hecho novafusion y yo pongo este post para los que tengan problemas para flashearlo por odin etc.
No me hago responsable de los daños que pueda sufrir tu dispositivo.Saludos y espero que os sirva :-) :-) ;-) :-D

miguielmejor
14/07/14, 01:03:25
Se me ha olvidado decir que este método vale para el i8260/i8260l/i8262

miguielmejor
14/07/14, 22:57:09
Que tal les fue?les funciono ?les gusta el twrp? Ah y por cierto lo que digo que no me hago responsable de los daños que sufra tu dispositivo no os preocupeis que lo pongo por si haceis un paso mal y os pasa algo pero no os preocupeis que yo lo he flasheado como 5 veces xd :-) :-) ;-) :-) ;-) :-D

leillo1975
15/07/14, 13:41:20
¿Has instalado ya alguna rom con el? ¿Has hecho y restaurado algún backup?

Yo tenía TRWP en mi anterior móvil y la verdad es que molaba mucho

Otra cosa, ¿tienes la fuente original de este recovery?. Lo digo para poder segurilo, me refiero a un post de XDA o algo así...



EDITO:

¿Es este el mismo? ---> http://forum.xda-developers.com/galaxy-core/orig-development/recovery-twrp-v2-7-1-0-novafusion-t2799425

miguielmejor
15/07/14, 14:06:18
Si amigo he flasheado he restaurado he hecho bacjup y la fuente original...sace el recovery de novafusion(los que lo crearon) pero se flasheaba por odin y yo traigo un metodo para flashear sin

leillo1975
15/07/14, 14:30:52
Pues a probarla de cabeza!

Gracias

miguielmejor
15/07/14, 14:37:17
Pues ya nos dices que tal :-)

leillo1975
15/07/14, 14:40:45
Flasheado. Ahora mismo estoy haciendo un backup. Aparentemente está todo en su sitio. Muchas gracias por la info y el método. Lo más fácil que he visto, amigo. Ahora a ver si empieza a moverse un poco el tema de las roms para poder sacarle chicha al recovery.

Iré ampliando info según lo vaya usando en los próximos dias.

Saludos

miguielmejor
15/07/14, 15:06:20
Vale perfecto a mi también me sorprendió lo fácil que era en 10 seg ya lo tenias y lo mejor es que vale la tos los recoverys yo me sorprendido mucho con este metodo ah oye en install zip te reconoze la sdcard bueno si no te la reconoze lo que hadas será y ir a la raiz de la sdcard y si en la raiz de la sdcard tienes un archivo llamado :"0" (0 de número así sin mas o O ya no lo se) lo eliminas y ya te la reconoze

yayo_75
15/07/14, 15:58:07
Se agradece el aporte compi :ok:

miguielmejor
15/07/14, 16:52:51
Gracias amigo

miguielmejor
15/07/14, 18:23:09
Flasheado. Ahora mismo estoy haciendo un backup. Aparentemente está todo en su sitio. Muchas gracias por la info y el método. Lo más fácil que he visto, amigo. Ahora a ver si empieza a moverse un poco el tema de las roms para poder sacarle chicha al recovery.

Iré ampliando info según lo vaya usando en los próximos dias.

Saludos
Leillo le sacaremos mucho partido porque las roms de novafusion solo se pueden instalar por el twrp

miguielmejor
15/07/14, 22:45:32
Que tal les fue a los demás?

walter9075
16/07/14, 01:33:55
Que tal les fue a los demás?

Muy bueno el aporte y la idea de hacerlo de esta manera, pero los desarrolladores de NovaFusion, nos recomiendan que instalemos el TWRP desde Odin porque hay algunos Galaxy Core que estan afectados por el Samsung EMMC bug. (No se que sera eso específicamente), por esta razón hay que tener cuidado para no tener un hard brick.
Cito lo escrito por los desarrolladores:

"IMPORTANT NOTICE! We have discovered that Galaxy Core is affected by infamous Samsung EMMC bug and for now our recovery is the only one for Galaxy Core which is not affected. By using the other recoveries (Phillz or CWM – especially Factory Reset/Wipe/Format feature) you are risking a hard-brick of your device. Also that’s why we provide only Odin package for now, because flashing anything using your current recoveries might cause hard-brick!"

Para mas informacion leer lo del siguiente enlace: http://forum.xda-developers.com/galaxy-core/orig-development/recovery-twrp-v2-7-1-0-novafusion-t2799425

Espero no ofender y ni menospreciar tu aporte, la idea es excelente pero conlleva un riesgo de Hard Brick si tenemos intalado el recovery Phillz o CWM, solo quiero avisar por si las dudas.

miguielmejor
16/07/14, 08:53:03
Yo tenia el philz y me cambie a twrp sin problema y ttambién me cambie del cwm al twrp con este método sin problema y súperfacil ah por cierto no se inglés y no se lo que pone xd

leillo1975
16/07/14, 09:20:02
"IMPORTANT NOTICE! We have discovered that Galaxy Core is affected by infamous Samsung EMMC bug and for now our recovery is the only one for Galaxy Core which is not affected. By using the other recoveries (Phillz or CWM – especially Factory Reset/Wipe/Format feature) you are risking a hard-brick of your device. Also that’s why we provide only Odin package for now, because flashing anything using your current recoveries might cause hard-brick!"

Para mas informacion leer lo del siguiente enlace: http://forum.xda-developers.com/galaxy-core/orig-development/recovery-twrp-v2-7-1-0-novafusion-t2799425


Basicamente lo que pone es que:

NOTA IMPORTANTE!: Hemos descubierto que el Galaxy Core esta afectado por el infame bug del EMMC de Samsumg, y por ahora nuestro recovery es el único para Galaxy Core que no está afectado. Usando otros recoverys (Phillz o CWM - Especialmente en la opción de FActory Reset/wipe/format) te arriesgas a tener un Hard-Brick en tu dispositivo. También que por eso nosotros proveemos solo el paquete de Odin por ahora, por que flasheando todo usando los actuales reverys podríamos causar un Hard-Brick.

Gracias por el aviso. :gracias: :dios: :aplausos: Yo lo he hecho como se indica aquí y no me pasó nada, pero es bueno curarse en salud mientras los desarrolladores no digan nada.


EDITO: Por lo que veo en el post hay gente que está usando Flashify para instalar el recovery. He dejado una pregunta para ver si alguien confirma o desmiente la validez del método.

miguielmejor
16/07/14, 13:01:55
Gracias por la traducción pero yo lo habre flasheado como 5 veces y no problem y a mas gente que se lo he explicado (no por Htcmania) y no ha tenido nadie ningún problema. Aparte que para los que no puedan flashear por odin por cualquier cosa que? Ven como todos se ponen roms de novafusion ,pues eso no mola por eso puse este post porque lei que mucha gente tenia este problema y joder...ver a los demás con cm y tu sacandote los mocos por el puto ordenador odin etc no mola entonces aquí este post para que a nadie le pase eso que a mi me paso y no mola
Saludos y ya comentareis si lo hicisteis vuestra opinión o dudas
Saludos :-)
Ah y que es el bug mmc de Samsung o como se llame

miguielmejor
19/07/14, 11:08:16
Y bien lo probo más gente?

leillo1975
22/07/14, 16:42:32
Alguno sabe como resetear las battery stats con TWRP?

ruben_never
23/07/14, 22:31:27
Alguno sabe como resetear las battery stats con TWRP?

por mas que lo e buscado no aparece esa opcion pero vamos no es para preocuparse con la cantida de apps que hacen lo mismo que eso...

Jorn1
30/07/14, 14:55:20
Bueno, de momento todo bien. Hice un backup y todo correcto......

Jorn1
30/07/14, 14:57:07
la batería se resetea con una App q se llama Battery Calibration. Va de lujo.

miguielmejor
30/07/14, 22:49:14
Gracias por el aporte amigo de lo de la bateria y me alegra saber que te va de perlas el twrp con el modo que explico ;-)

Tatata
31/07/14, 02:08:00
Yo lo probe, me anduvo un par de dias y despues no arranco mas. Lo flashee desde odin directamente. Fue solo mi experiencia

miguielmejor
31/07/14, 09:03:54
Prueba a flashear por este metodo amigo o si no otra vez por odin

Tatata
31/07/14, 22:06:25
Prueba a flashear por este metodo amigo o si no otra vez por odin

No, osea me exprese mal. Flashee con este metodo y me dejo de funcionar a los pocos dias, por lo tanto flashee con odin y no tuve mas problemas.

miguielmejor
01/08/14, 13:16:34
Pos no se... A todo el mundo le ha salido bien y yo lo he hecho como 5 veces