Acceder

Ver la Versión Completa : Doogee DG800: Boot con soporte init.d

buso
13/07/14, 20:57:47
Buenas tardes chicos esto se empieza a mover.

Sacado de un foro ruso, pero mejorado y explicado para todo el mundo porque le falta mucho a la explicación de los rusos y le faltaba alguna cosilla mas para que funcionara init.d

Descargar esto

https://www.dropbox.com/s/j52gevrmd3iez1j/Init-d_boot.zip

Teneis que ser root y tener instalado busybox y la correspondiente instalación después de busybox

Descomprimir el archivo descargado
Salen dos carpetas y una apk
Abrir sp flash toll
Pinchar flash tool.exe
Pinchar en scatter-loading
Buscar la carpeta que hay dentro que se llama boot recovery y pincahr en el archivo que hay dentro scatter
Apagar el móvil
Pretar F9
Marcais si
Conectais el móvil y os saldrá en un momento el circulo ok, si sois root ya esta
Reiniciar

Intalar la apk uni-init v1.0.apk
Abrir universal init.d support
Pinchar actívate

Copiar carpeta init.d en system/etc y sobreescribir la que ya estará.

Reiniciar y listo

Contenido carpeta init.d:
- Mayor duración de la batería
- Script que optimiza el uso de memoria RAM
- Eliminación de la caché, tmp archivos y otros desechos
- Internet de alta velocidad Tweek
- Permisos de init.d

Er_Nikil
13/07/14, 22:39:34
Gracias guso tu como siempre aportando cosas. Lo probaré cuando pueda k estoy sin pc(voy a bajarlo aver si puedo desde el doogee)

buso
13/07/14, 22:46:54
Eliminar enlace

kikirimai
13/07/14, 23:04:12
buso la verdad no entendí D:.

si ya soy root solo me queda instalar busybox y pasarme directamente al paso donde se debe de instalar la apk uni-init v1.0.apk??? o tengo que hacer todo desde el principio aun cuando soy root??

como se instala busybox D; gracias espero no ser molestia .

Er_Nikil
13/07/14, 23:17:23
18118 me da en antutu no se si el script de la ram influirá ;) gracias ahora a ver k tal la bateria

Er_Nikil
13/07/14, 23:28:39
desde el doogee no se puede habia un flasheable por zip pero no funcionaba bien si quieres te lo paso para instalar solamente el boot

Toma el archivo flasheable por recovery

https://www.dropbox.com/s/7ak5yy904v79hga/Boot.zip

Solamente es el boot.img

Na tranki ya lo ize me entendiste mal el root ya lo tengo:grin:

buso
14/07/14, 04:27:47
buso la verdad no entendí D:.

si ya soy root solo me queda instalar busybox y pasarme directamente al paso donde se debe de instalar la apk uni-init v1.0.apk??? o tengo que hacer todo desde el principio aun cuando soy root??

como se instala busybox D; gracias espero no ser molestia .

Instalas busybox installer lo abres y le das a install asi se instala

Si eres root instalas busybox, y luego todos los pasos no vas a perder el root no te preocupes

kikirimai
14/07/14, 05:17:21
...

ya esta todo hecho ;). Puedo dejar el SetCPU? o lo desactivo?, el touch pannel debe de seguir encendido verdad?

buso
14/07/14, 10:59:32
...

ya esta todo hecho ;). Puedo dejar el SetCPU? o lo desactivo?, el touch pannel debe de seguir encendido verdad?

Todo como estaba la apk que te descargaste si la puedes desinstalar era solo para activar el init.d

kikirimai
14/07/14, 16:23:43
oye buso creo que si me desactivo el root hago todo el procedimiento para rootearlo o como le haré?

me dice "no esta instalado el binario súper su"

buso
14/07/14, 22:40:23
oye buso creo que si me desactivo el root hago todo el procedimiento para rootearlo o como le haré?

me dice "no esta instalado el binario súper su"

si tienes supersu instalado abrelo y actualiza los binarios, sino lo tienes o te daerror de que no encuentra su, flasheas por recovery supersu del otro tema como lo hicistes anteriormente, el recovery ya lo tienes puesto osea copiar el archivo de supersu en formato zip entrar al recovery e instalar zip de sdcard y ya seras otra vez root
A mi no se me ha desinstalado el root no se que habras hecho

kikirimai
14/07/14, 22:49:56
pues hice todo el procedimiento creó que volveré a flashear todo ya no me sale ni la app de supersu y ya instale la actualización por recovery

kikirimai
16/07/14, 05:22:41
Buso disculpa ya hice todo, podrías decirme cuales archivos tienes tu en la carpeta init.d? que esta en System/etc, esque yo pegue la carpeta que tu subiste pero tengo aún 3 archivos más que son los que estaban antes, se deben de borrar?

Que tal les va la bateria? siento que va peor o no se

buso
16/07/14, 14:54:05
Buso disculpa ya hice todo, podrías decirme cuales archivos tienes tu en la carpeta init.d? que esta en System/etc, esque yo pegue la carpeta que tu subiste pero tengo aún 3 archivos más que son los que estaban antes, se deben de borrar?

Que tal les va la bateria? siento que va peor o no se

solo deja los de la carpeta que yo subi

kikirimai
16/07/14, 16:42:42
Oye buso ya me he fijado que los archivos que pegue en la carpeta init.d estan en 0 bytes D:, y no he podido pegarlos y que sigan con su peso normal, como lo has hecho D:

buso
16/07/14, 17:12:42
Oye buso ya me he fijado que los archivos que pegue en la carpeta init.d estan en 0 bytes D:, y no he podido pegarlos y que sigan con su peso normal, como lo has hecho D:

Que explorador de archivos utilizas

kikirimai
16/07/14, 17:32:30
Root Explorer el de paga

buso
16/07/14, 17:43:06
Eliminado

kikirimai
16/07/14, 18:00:10
Muy bien, ya quedo hecho :D gracias buso!, eso si, ya se porque el root se me habia eliminado, en la misma carpeta init.d que esta en system/etc, hay dos archivos llamados "00test" y "99SuperSUDaemon" si se borran al entrar en la aplicacion SuperSU nos pone que no estan los binarios de SuperSU, entonces creo que debemos dejar esos archivos intactos, afectara en algo a los demas scripts si se dejan esos 2 antes dichos buso?

buso
16/07/14, 18:07:13
99 spersudaemon no tiene que estar en imit.d

buso
16/07/14, 18:07:43
00 test se puede borrar es solo para comprobar ques esta hecho init.d te crea un archivo en system (root)/data el otro si quieres dejalo

buso
16/07/14, 18:08:13
eliminado

tekilla
16/07/14, 18:09:16
Perdonar mi ignorancia ,para que es esto?

buso
16/07/14, 18:10:39
tweaks para mejorar el movil

tekilla
16/07/14, 18:25:03
Gracias

kikirimai
16/07/14, 22:50:59
Okey buso no se por que aparece ahí, sera que es por que no tengo micro se?

buso
17/07/14, 09:55:03
Dejalo tampoco pasa nada

kikirimai
17/07/14, 16:01:30
Gracias ;)

buso
17/07/14, 21:19:49
Otra cosa para poder escribir en kitkat en la sd interna esta bloqueado con lo que tienes que ir a play store
En el buscador escribir sdfix y buscar
Intalas la segunda opcion se llama sd kitkat fixer
Entras en la app
presionas fix abajo a la derecha
Reinicias y listo
Podras pegar todo lo que quieras en la sd interna

Opcional si quieres luego desinstala la app ya no hace falta

kikirimai
18/07/14, 08:38:13
Osea que entonces los tweaks no los tengo activados todavía?.

Necesito instalar sdfix? O esto es opcional Para diferentes cosas en un futuro?

O mas bien el explorador de archivos FX hizo ese trabajo de escribir en la memoria interna sd y entonces si se instala el sdfix podre pegar archivos con otro explorador?

Disculpa tanta pregunta xD quiero informarme bien y evitar muchos post con lo mismo gracias

Saludos

ocunha
18/07/14, 13:13:10
Tengo una duda cuando se reinicia el teléfono debe estar activa de nuevo la init.d o no es necesario.
gracias

Er_Nikil
18/07/14, 13:43:54
Gracias buso por lo de la microsd.

Sabrixas como cambiar el color de la señal por banco y quitar lo de 3G????

Sabrías editar el framework de mtk para ello? Te lo pregunto porkw yo no tengo pc y me gustaría cambiarlo

Ya probé con xposed y nada

buso
18/07/14, 22:42:28
Gracias buso por lo de la microsd.

Sabrixas como cambiar el color de la señal por banco y quitar lo de 3G????

Sabrías editar el framework de mtk para ello? Te lo pregunto porkw yo no tengo pc y me gustaría cambiarlo

Ya probé con xposed y nada

Para editar el framework te hace falta descompilarlo, buscar el archivo que lo modifica y escribir comandos y luego volver a compilarlo

Es bastante lioso y tienes que tener conocimientos de linux y saber que comandos modificar

Er_Nikil
18/07/14, 22:54:44
Esque no se cual es creo k es mtk-framework . ciando tenga el px le daré duro al doogee portsnd roms y are algunos arreglos en framework

buso
18/07/14, 23:30:34
mtk framework parece que es, aunque tambien esta framework res

Holapenesito
01/08/14, 10:20:20
que explorador es?

Holapenesito
01/08/14, 10:53:27
lo que sucede es que le intento dar permisos con root explorer y se cierra, no me deja mover el init.d a system y ya hice lo de el sd fix, ayuda buso!

buso
01/08/14, 23:41:16
lo que sucede es que le intento dar permisos con root explorer y se cierra, no me deja mover el init.d a system y ya hice lo de el sd fix, ayuda buso!

Descargas esto

https://docs.google.com/file/d/0B0jhFeoq6wjBaC1lS1hxUzFPdlU/preview?pli=1 y luego
file explorer (root add-on) de play store que es gratuito

Entras en fx despues de instalar las dos apk anteriores
Vas donde esta la carpeta init.d y la copias y luego vas a
System(root) pinchas arriba en el candado / Etc, pinchas arriba en el candado ( Aceptas todo)
Arriba en la derecha pinchas y le das a paste y ya esta.
Reinicia y listo
Borra 00test
Root explorer no funciona bien, aprender a manejar esta apk

jdigital
02/08/14, 13:07:47
Solo descomprime el framework-mtk.apk, Modifica las imágenes de las señales, Luego en el APK original copia las imágenes modificadas, Para esto no necesitas decompilar ya que reemplazas imagenes (Como si abrieras el apk en winrar y arrastras la imagen a modificar)

Esque no se cual es creo k es mtk-framework . ciando tenga el px le daré duro al doogee portsnd roms y are algunos arreglos en framework

jdigital
02/08/14, 13:12:14
Con lo de se cierra, Supongo se reinicia el dg800 cuando montas en escritura la carpeta system?

A partir de android 4.3 el root es un poco incompatible por un servicio, Si ya tienes root ejecuta en un terminal en el equipo (Descargalo de Google Play):

su
stop ric

Luego abre root explorer, Ve a /system/bin/ y borra el archivo "ric" así ya no necesitaras detener el servicio cada rato para poder montar el sistema en escritura y se cierre root explorer

AgustinSalinas71
22/08/14, 18:54:38
Disculpa ya hice todo, pero donde esta la carpeta system donde tengo que mover la carpeta?:(

dartacan
22/08/14, 21:15:01
Se nota el aumento de batería?

AgustinSalinas71
23/08/14, 01:07:51
Hola, ya pase eso a la carpeta system, pero cuando le doy solo pone que hay dos archivos, desde donde lo copie hay 8, porque?

jehullerena
04/09/14, 17:15:23
Me funciono de mil maravillas
mas bien tuve problemas de copiar los archivos a la carpeta init me decia q solo era lectura o algo asi , bueno eso me salia con el rootexplorer pero probe con el solid explorer y me funciono bien

cuando quize activar con el universal init.d q dejastes para descargar no me funciono pero cuando descarge del google play si me funciono tmb de maravillas

ahora me dura casi 2 dias el celu sin problemas

saludos a todos :D

POR CIERTO : Solo tengo libre de RAM 450 mb no es muy poco?? y eso q no instale nada :S