Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cambiar Nexus 4 por Xperia Z?
snaky90
13/07/14, 17:10:50
Hola a todos
Ando estos dias pensando en intentar un cambio de un Nexus 4 por un Xperia Z. Sinceramente estoy muy contento con el Nexus 4 y el cambio seria puro capricho aparte de interesarme principalmente la proteccion contra el agua.
Antes de hacer nada me gustaria consultar a los que teneis por aqui un Xperia Z primero si merece la pena el cambio (ya que en "potencia" tienen mismo soc asi que no se si notare algo).
Por otro lado que tal se esta comportando Sony con las actualizaciones para este terminal (he tenido anterior mente Xperias y siempre han sido desastrosos tanto en updates como en bugs).
Luego en que ganaria con el cambio, y si verdaderamente merece la pena (aun teniendo que poner yo algo de dinero si fuese asi).
Y por ultimo, algo que me importa muchisimo es el tema de las custom roms, que tal, si suelen ir pulidas, funciona todo (FM incluida) y si suele haber movimiento.
Muuchas gracias !
Bergidum1
13/07/14, 17:24:23
Hola a todos
Ando estos dias pensando en intentar un cambio de un Nexus 4 por un Xperia Z. Sinceramente estoy muy contento con el Nexus 4 y el cambio seria puro capricho aparte de interesarme principalmente la proteccion contra el agua.
Antes de hacer nada me gustaria consultar a los que teneis por aqui un Xperia Z primero si merece la pena el cambio (ya que en "potencia" tienen mismo soc asi que no se si notare algo).
Por otro lado que tal se esta comportando Sony con las actualizaciones para este terminal (he tenido anterior mente Xperias y siempre han sido desastrosos tanto en updates como en bugs).
Luego en que ganaria con el cambio, y si verdaderamente merece la pena (aun teniendo que poner yo algo de dinero si fuese asi).
Y por ultimo, algo que me importa muchisimo es el tema de las custom roms, que tal, si suelen ir pulidas, funciona todo (FM incluida) y si suele haber movimiento.
Muuchas gracias !
Desde luego el cambio es una decisión solo tuya, pero si estás pensando que la supuesta sumergibilidad del Xperia Z es una razón de peso, debes ir olvidándote de ello.
Yo casi me etrevería a decir que esa publicidad está muy cerca de ser engañosa. Yo jamás me he metido con él en el agua y soy poseedor de varios relojes sumergibles y como sé muy bien las condiciones que deben cumplir, no he creído nunca que el Xperia Z pudiera cumplirlas. Lo único que he hecho con él y solo después de comprobar que los plásticos de las ventanitas estaban bien cerrados, ha sido lavarlo al chorro ligero de agua, debajo del grifo. Pues bien, aún así y siguiendo las máximas precauciones, el testigo de la entada de auriculares apareció de color rosado.
Lo dicho este es un buen smartphone, pero no es un reloj de buceo. :-)
Saludos
snaky90
13/07/14, 17:34:51
No, no busco sumergirlo, pero si que soporte perfectamente el agua, por ejemplo si voy a parques tematicos, o si estoy en la piscina y le cae un buen chorreton de agua (por ejemplo).
Pero el hecho de que a ti te haya entrado el agua no quiere decir que no sea resistente al agua. Tal vez la tapa no quedo bien sellada por algun defecto de fabrica y obvio no tienes como darte cuenta hasta que ya lo mojas. Pero si he visto varios que se bañan con ellos, que van a la piscina e inclusive al mar y ningun problema han tenido. Yo el mio solo lo meti hasta la mitad en un balde obvio me dio mucho miedo y no fui capaz de seguir pero creo que si la aguantaria si tengo todo cerrado.
joluckyjos
13/07/14, 20:42:26
A tu duda sobre su impermeabilidad, soporta perfectamente la humedad y los salpicones provocados por ejemplo de un parque temático, como tu dices. Otra cosa es que te tires con el en el bolsillo del bañador o que quieras hacer fotos submarinas, ahí si que puede que te entre agua, yo personalmente lo he sumergido a muy poca profundidad y después de rezar lo saqué perfectamente.
A mi el Nexxus4 en su día me gustaba por ser un móvil Google, por el tema desarrolladores, facilidad de meterle mano, mucha rom,..., pero me echó para atrás el tema radio y el tema micro sd sobretodo.
El Z quizás para algunos ya se está quedando obsoleto, pero de momento tenemos Kitkat y muy posiblemente acabaremos en la 4.4.4, ha mejorado en cuanto a actualizaciones, hay buenos cocineros, tiene un aspecto elegante, hace buenas fotos, suena algo flojo su altavoz externo, ...
Depende de lo que te cueste pillatelo.
KinoDRD
13/07/14, 20:51:37
Estoy de acuerdo con el compañero Bergidum. La sumergibilidad del teléfono es bastante teórica y está muy condicionada por varias cosas(la condición de las ''tapas'' que con el uso se va estropeando la goma que las mantiene estancas y la tapa posterior que dicen que con el tiempo y la ''temperatura'' del procesador puede acabar teniendo algún defecto de sellado).
Yo por ejemplo me decanté por el Z antes que el Nexus por la ''resistencia al agua'' ya que practico enduro y algún dia te manchas de barro, otro dia cruzas un río y salpica... y porque siempre se agradece una protección extra en un equipo electrónico que llevas encima 15horas al día y que vale lo que valen...
Pero ni de coña me metería con el a la piscina ni lo mojaría adrede, igual alguna vez le he dado con un paño húmedo para limpiarlo y poco mas, prefiero no arriesgarme porque si.
Como ventaja del Nexus te digo que es un terminal mas ''abierto'' las actualizaciones OTA llegan mucho antes y tiene casi garantizado que le llegará android Lollipop. A los del Xperia Z si acaso nos llegase, nos llegarí varios meses mas tarde. Aparte de que para cargar Roms cocinadas no basadas en stock tenemos que estar abriendo el bootloader, cosa que en el nexus(si no me equivoco) no hay que hacer X-D.
En cuanto a rendimiento, un amigo tiene un Nexus 4, a él en Atuntu Benchmark le marca unos 19.000puntos y mi Xperia Z me marca 22.000puntos. Con lo cual en teoría el Z da algo mas de rendimiento. Y digo en teoría porque el resultado de un benchmark es algo muy teórico...
Una pequeña ventaja del Xperia Z para mi es que conecto el mando de la PS3 sin ninguna aplicación adicional...y ya que juego emuladores en el móvil...es bastante útil :ok: luego el Z tiene algo mas de pantalla pero el Nexus tiene mejores ángulos de visión. El Z trae mas resolución de cámara y un objetivo muy bueno y algo mas de batería(que la pantalla al ser mas grande lo compensa mas o menos en duración).
Ambos teléfonos son muy buenos, muy estéticos y con un rendimiento bastante similar.
Un saludo
KAL1973
13/07/14, 22:34:29
Yo he pasado de un Nexus 4 a un Xperia y estoy encantado, de rendimiento no he notado nada especial, pero lo del agua es un plus, como ya comentan tampoco hay que forzar mucho, pero es mejor que nada.
Ademas en mi caso me vi muy limitado por la memoria interna (de hecho lo cambie por eso, porque me quede sin sitio en el Nexus y me canse de borrar cosas cada dos por tres)
Yo volvería a cambiarme, eso si lo de las actualizaciones no se como evolucionara pero evidentemente un Nexus siempre va a superar a cualquier movil en el tema actualizaciones (por lo menos por la via oficial)
Saludos
Jacospace
14/07/14, 16:59:12
Yo pase de un N4 a un XperiaZ hace un año y vas a notar un cambio en cuanto a calidad de construccion y acabado y pulido de software de una marca de la talla de Sony. Eso es lo primero que notaras, pero a la hora de la verdad a estas alturas dudo que sea un buen cambio...
En estabilidad el N4 esta por encima y en actualizaciones igual. XperiaZ lo que tiene es el plus de resistencia (En todos los ambitos) y el "pulido" del software para que quede mas "pijo".
A dia de hoy yo si tuviera que hacer ese cambio lo aria por un Z2 si la pasta no es problema o por un Z1 (yo me vi obligado a comprar el Z porque el Z1 le faltaban un mes y poco para comercializarce y lo necesitaba ya). Incluso de otras marcas tiene moviles que SI notaras mejora sin subir demasiado el precio.
Yo por mi parte en cuanto me llegue jubilare el Z por un Oneplus ONE.
Saludos.
mir2ruso
14/07/14, 17:25:39
Yo lo que noto es que tengo una tarjeta que trabaja a modo ext_sd de 64GB llena de fotos, videos, musica, documentos y demas teniendo en la memoria interna de 16Gb solo las apks de juegos y programas, mientras que en el Nexus 4 jamas podras llegar a meter la mitad de lo que tengo yo y ya no hablo de la salida HDMI, OTG y el que puedo jugar mediante Bluetooth con mi mando de la PS3 a juegos sin mayor problema.
En cuanto a lo demas, el movil se basa en la resitencia al agua pero con objeciones que ya te han comentado.
snaky90
17/07/14, 13:16:40
Aprovechando el hilo ya os pregunto, el cambio considerais que deberia ser directo (movil por movil) o tendria que aportar dinero?
Yo pienso que tendrías que aportar algo de dinero... pero no más de 30/40 euros... y estamos hablando de que los dos móviles estén en iguales condiciones estéticas¡¡¡
KinoDRD
17/07/14, 19:14:47
Yo le ofrecería un cambio a pelo....con el argumento de que el tuyo es Nexus, si no accede o quiere algo pues ya negociais. :ok:
Un saludo
erjuanjo
17/07/14, 23:38:54
no debes de aportar nada de dinero. NADA. y sobre que si aguanta el agua.. de sobra!!! yo he hecho fotos bajo la piscina y no ha pasado nada!!
josepjeans
18/07/14, 00:22:45
a ver, yo tenía un n4 y lo perdí, y tras pasar por un iphone (que no se lo recomiendo a nadie) me compré el Z. Sinceramente teniendo este no volvería al n4. El tema de la resistencia al agua...ya te lo han dicho todo, según la suerte que tengas y lo que cuides las tapas aguantará mejor o peor al sumergirlo. Rendimiento...más o menos igual, yo uso nova launcher y ha hecho algo de lag en el Z alguna vez, nada muy notable pero sí lo ha hecho, cosa que con el n4 nunca ha hecho, aún así me gusta más el Z por la cámara, la pantalla, extras que el nexus no lleva, como el modo stamina que igual a otros les parece una tontería pero noto bastante la mejora de batería.... por lo demás si yo fuera tú me esperaría al n6. Por tu n4 mínimo mínimo podrías sacar 180€ tirando por bajo. ya depende de tu gusto y de tu cartera
josepjeans
18/07/14, 00:24:40
pd: una de las grandes ventajas del n4 sobre el Z y que puede ser que lo eche de menos es que es mucho más comodo en una mano y en el bolsillo
no debes de aportar nada de dinero. NADA. y sobre que si aguanta el agua.. de sobra!!! yo he hecho fotos bajo la piscina y no ha pasado nada!!
Entonces tú cambiarías tu xperia z por un nexus 4 a pelo????... vamos, pues yo ni de coña haría ese cambio... y dudo mucho que encuentre a alguien que lo haga¡¡¡¡¡
Abelbus
18/07/14, 10:48:59
Entonces tú cambiarías tu xperia z por un nexus 4 a pelo????... vamos, pues yo ni de coña haría ese cambio... y dudo mucho que encuentre a alguien que lo haga¡¡¡¡¡
Yo opino igual... No lo cambio a pelo no de coña...
joluckyjos
18/07/14, 11:15:55
Por supuesto que NO.
Haced memoria de lo que costaba cada terminal en su día, y me da igual que se deprecien más o menos según su marca. Son terminales de hace poco más de un año!!!
Ventajas del Nexus sobre el Xperia Z: mayor número de roms y desarrolladores o cocineros
Ventajas del Xperia Z sobre el Nexus: mejores acabados de largo, posibilidad de escuchar radio sin consumir datos, posibilidad de tener una SD externa, impermeabilidad (poca o mucha), ...
Aunque sea en tu contra snaky90, siendo realistas creo que tiene más valor económico el Z que el Nexus, de hecho si no fuera así por qué te ibas a plantear el cambio?
Un saludo y que la diferencia a pagar sea lo mínimo posible.
xesulito
18/07/14, 16:09:04
Yo me he tirado con el móvil a mi piscina dia si dia tambien he hecho fotos, videos y ningún problema ya tiene dos años y perfecto supercontento tengo claro que si me tengo que comprar otro móvil será un sony xperia
3lcoco69
18/07/14, 16:40:17
Yo me he tirado con el móvil a mi piscina dia si dia tambien he hecho fotos, videos y ningún problema ya tiene dos años y perfecto supercontento tengo claro que si me tengo que comprar otro móvil será un sony xperia
2años? No lleva ni 1 año y medio en el mercado[emoji12]
erjuanjo
18/07/14, 17:23:17
Había leído que tú tenias el z y aparte tenias que aportar pasta!! Jajajaja bueno pues lo dicho.. Algo si que deberías aportar, pero intenta hacerlo a pelo con la excusa de que es nexos y bla bla bla...
Había leído que tú tenias el z y aparte tenias que aportar pasta!! Jajajaja bueno pues lo dicho.. Algo si que deberías aportar, pero intenta hacerlo a pelo con la excusa de que es nexos y bla bla bla...
Coño¡¡¡ Ya me extrañaba¡¡¡¡ jajaja y claro, él que intente no soltar pasta, pero está claro que va a ser difícil que a alguien le interese ese cambio¡¡¡ un saludo :platano:
david238
18/07/14, 18:13:23
Te digo mi opinión. Vengo de tener un Nexus 4 de 8gb que cambié por uno de 16gb. Después vendí el mio en el foro y compré el Z. Y sabes que? Estoy loco por pillarme un Nexus 4 otra vez.
No aguanto el lag de algunas partes de las roms del Z, no aguanto que por lo menos el mio se caliente mucho más que el N4... La multitarea no tiene nada que ver con la del N4...
Esos si, hablo de roms basadas en la stock.
Mi recomendación final: si consigues uno con BOOTLOADER ABIERTO, haría el cambio aportando dinero, no más de 20-30€ si hablamos del nexus de 16gb.
Si tienes que aguantarte en la stock, por lo menos yo no aportaría dinero.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.