Ver la Versión Completa : Perdidisimo me hallo (Tema GPS) Ayuda Please.
pollopo
14/08/08, 02:40:40
Hola, he comprado a un particular una S300 hace apenas unos dias con la intencion de portarme a Vodafone con mi actual linea, Orange, y vender el aparato que pueda sacar para quedarme con la S300, por lo que todavia no tengo tarjeta SIM de Vodafone.
Como he podido "medioentender" por ahi, para activar el GPS de este terminal hay que actualizar la ROM si tienes una version anterior de la radio la cual no se. Y creo que si es posterior solo tienes que instalar el TOMTOM y activar la opcion de utilizar antena integrada. La version de mi radio es la 1.33.00.01
Decir que aun sabiendo esto es la primera vez que utilizo WMobile como sistema operativo, ni siquiera he usado Symbian, asi que no sabria ni como instalar el TOMTOM, pero supongo que no sera muy complicado.
Otra duda es saber si todo esto se puede hacer sin tarjeta SIM como estoy ahora o por si por el contrario me voy a tener que esperar a realizar la portabilidad y que me la envien.
PD: Supongo que esto os lo habran dicho infinidad de veces, pero si pudieseis poner una serie de progremas que a vosotros os parecen imprescindibles o simplemente buenos os lo agradeceria mucho.
Saludos, perdon por el tocho y gracias de antemano.:-)
jbaquero
14/08/08, 02:54:52
Hola, tu S300 es un equipo autonomo que puede funcionar sin tarjeta SIM, la SIM lo unico que hace es posibilitar el uso de la misma como telefono movil, el resto de las aplicaciones son perfectamente útiles y puedes usarlo, por ejemplo como navegador...
Para activar el navegador es necesario cambiar la Radio que lleva tu equipo, la primera radio que activa el GPS es la 1.36 y de ahi en adelante cualquiera de ellas.
Para cambiar la Radio pasate por el foro de ROM's de la 3600 y hay unos tutoriales que te puedan ayudar para todo lo que quieras, desde liberar tu S300 y empezar a usarla con ORANGE, cambiar la Rom y cambiar la radio.
pollopo
14/08/08, 03:00:49
Gracias por tu respuesta, con eso que me has dicho de liberarla y cambiar la tom y la radio, ¿hay un orden? Es decir, si yo la libero y luego actualizo la rom ¿volvera a ser Vodafone? ¿o viceversa?
Me voy a pasar por el subforo de ROM´s.
jbaquero
14/08/08, 03:08:29
El orden es el siguiente:
1.- Liberarle el CID que es lo que te permite cambiarle la ROM
2.- La misma operacion te permite liberar la SIM y dejar libre de operador la PDA
Con todo esto mantiene el SO que te entrega VODAFONE aun no has alterado nada del WM5
3.- La radio y la ROM son independientes puedes cambiarla las dos o cada uno por separado.
Tanto para instalar una radio nueva como una Rom has de liberarla, empieza por aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1601
pollopo
14/08/08, 03:25:57
¿Puedo liberarle el CID y la SIM de una vez o primero tengo que liberar el CID y repetir el mismo proceso para liberar la SIM?
Muchas gracias por responder tan rapido.
¿Puedo liberarle el CID y la SIM de una vez o primero tengo que liberar el CID y repetir el mismo proceso para liberar la SIM?
Muchas gracias por responder tan rapido.
puedes liberar CID y SIM de una vez, solo cuando te de la opcion marcas las dos y listo.
pollopo
14/08/08, 13:39:09
Hola, gracias por contestar, he intentado liberarla ahora mismo pero creo que no lo he conseguido porque en primer luegar al principio me ha salido el pantallazo de Vodafone, pero luego me ha dejado meter el codigo pin de la tarjeta Orange, pero inmediatamente despues me sale un mensaje, algo asi como "Ha intentado 10 veces, espere hasta el tiempo de espera..." y solo me deja escribir en un recuadro.
Tengo una duda, y es que cuando le pongo en modo bootloader y ejecuto el ROMUpdateUtility.exe, despues de pasar las dos primeras ventanas, me sale lo de Verifing te information on your PDA Phone, y tras hacerlo me sale una cosa como Update ROM, le he dado y me ha dicho que el archivo estaba corrupto, asi que lo he vuesto a hacer todo y al llegar a ese paso lo he cerrado, cosa que no se si debia haber hecho.
Otra cosa es que el punto 5 reza "5º Encendemos de nuevo la pda y ejecutamos el..." pero cuando yo termino de hacer el paso anterior el aparato todavia esta en el modo bootloader,y si le doy al boton de apagar/encender no ocurre nada. ¿que estoy haciendo mal?
Saludos
pollopo
14/08/08, 15:44:59
Por lo que he podido entender de xda-developers, sí tengo que realizar el ultimo proceso al ejecutar el ROMUpdateUtily.exe, pero lo he intentado ahora otra vez y se me queda cuando va por el 7% o por ahi.
No se que hacer... :cry:
Mira pollo esta es mi recomendacion:
1) vuelve hacer el proceso de desbloqueo del CID paso por paso y con calma.
2) ve a la zona de descarga ... ROMs ... ROMs HTC P3600 (http://www.htcmania.com/local_links.php?catid=25) y bajas la Rom Spanish HTC__304 1.23.412.2 (http://www.htcmania.com/local_links.php?action=jump&catid=25&id=54)
3) descomprimes el olipro que esta adjunto abajo de este mensaje y lo corres como si estuvieras metiendo una ROM
4) procedes a meter la rom que bajaste en el paso 2 la Rom Spanish HTC__304 1.23.412.2 (http://www.htcmania.com/local_links.php?action=jump&catid=25&id=54)
con eso vas a tener actualizado tu trinity con una ROM oficial de HTC (como no la querias cambiar, es lo mas parecido a la que tenias) y vas a activar el GPS
trata primero de el paso 2 haces el paso 4, si no te funciona, aplicas el paso 3 y luego el 4...
se me olvido adjuntar el olipro
pollopo
15/08/08, 01:16:30
Vamos a ver, mi problema no es que no sepa qué tengo que instalar ni de donde descargarlo ni nada de eso, eso ya me lo han dicho, el problema es que cuando ejecuto el ROMUpdateUtily.exe que segun las palabras de vauss:
4º Cuando aparezca la palabra USB en la pantalla (cuatricolor) de la pda ejecutamos el archivo ROMUpdateUtility.exe que esta dentro de la carpeta RUU.
Aqui seguimos los pasos del programa, aceptar, si comprendo, ... bla,bla...
el ultimo paso al ejecutar ese archivo es un proceso llamado "Update the Current ROM Version" y en esa carga se me queda al 7%, por lo que no puedo seguir haciendo el resto de pasos. Por lo que no puedo ni liberarla ni liberar el CID. No se si me explico.
Me sale para ser mas exactos ERROR [270] : UPDATE ERROR
The image file is corrupted. Please check your Update Utility.
pollopo
15/08/08, 02:13:31
Me he encontrado esto por la web, ¿esto sirve realmente?
SOLUCION ERROR 270!!!!
Para lo del "error 270 al 7% y reinicio..." sustituir el paso 3º) por este:
3º) En "HTC_Trinity_SIM_CID_Unlock_v1" dentro de la carpeta SSPL hay un archivo "SSPL-TRIN.exe". Copialo en la raiz de tu HTC 3600, y ejecutalo desde el HTC. Te entrara en la pantalla "tricolor" con una version diferente (la buena .ds). Acto seguido (y sin desconectar el cable USB) ejecuta el "ROMUpdateUtility.exe" de la carpeta RUU y wala!!!. Ya terminara el proceso al 100%.
(Tarda un poco en iniciar, no asustarse, y se queda un ratito parado en el 7% pero no renicia, tranquilos, dejar trabajar. Quitar salvapantallas o ibernacio. Y mas vale no se corte la luz. Antivirus tambien fuera.)
Espero sea de ayuda. Solo queda seguir el resto de pasos.
Actualizacion:
PARA METER ROM SI NO HAY .EXE Y DA ERROR 270.
Si tienes el error 270, lo seguiras teniendo cuando metas la ROM.
Utiliza el mismo archivo SSPL en el HTC, y usa el ROMUpdateUtility.exe para cargar la ROM. Pero sustituye el archico .nbh (niax 6.1.50 Lite por ejemplo no tiene .exe de momento) por el que esta dentro de la carpeta RUU para que te lo coja el ROMUpdateUtility.exe.
MAGNIFIKUS
15/08/08, 11:22:48
Buenos dias pollo
A mi me paso lo mismo, se bloquea en el mismo punto, pero me puse a leer por los foros y di con esto, que fue la solucion
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3853
omitir los pasos 2 y 3 y fue a la primera.
Para meter dentro la ROM de Niax 6.1.50 que es una pasada ( Ultra Full ) me baje una radio ( 1.56.70 ) que es la ultima version y la coloque primero, se instala como una rom y con el mismo programa de instalar la radio, sustituyes dentro de la carpeta en el PC el archivo RUU que es la ROM y ya esta.
Salu2
pollopo
15/08/08, 14:49:02
Hola, un amigo me ha ayudado a solucionar el error [270] y ya la he liberado, pero he ido a meterle la ROM que tu dices, la Ultra Full y me ha vuelto a dar el error [270].
Mi amigo me ha dicho que es posible que sea porque aunque he marcado la opcion de liberar el CID no lo ha hecho y solo ha liberado lo que es el operador, pero no lo sabemos a ciencia cierta. ¿Alguna idea?
PD: ¿El meterle la ROM Ultra Full y la version nueva de la Radio hay que hacerlo en algun orden? Porque yo estoy tratando de meter la ROM sin haber metido aun la nueva version de la Radio.
MAGNIFIKUS
15/08/08, 15:31:40
Los pasos a seguir en mi caso fueron:
En primer lugar pasar el Trin_Unlock_v1.exe ejecutado desde el ordenador,con el Actyve Sincr conectado, en la PDA te saldra una pantalla que te pedira que quieres desbloquear, marca las dos y sigue todos los pasos del programa, dale si a todo y al rato ya estara desbloqueada.
Despues vamos a instalar la radio, en la firma de compartidos de nuestro amigo que posteo mas arriba jbaquero la tienes,descomprime en una carpeta, les das al exe y lo mismo que antes, si a todo, despues mira en la pda configuracion/propiedades de sistema si se a instalado correctamente.
Despues baja la rom de niax y solo hay un archivo RUU y con la misma carpeta de instalacion de la radio, sustituye el RUU con el que es la rom de niax y haz el mismo procedimiento y ya tendras todo instalado.
Cuando instales el tomtom u otro navegador que no te pase lo que a mi,aunque no pongas la sim, cosa que no afecta a la pda, conecta el telefono, sino la radio no funciona y no coge los satelites.
salu2
Trata de meterle el la ROM olipro que te puse en la "respuesta o post 10" y luego instalas la ROM que quieras, 2º vez...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.