PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] [Lista de Usos Multimedia] Opciones


drxela
13/07/14, 15:22:18
Buenas, llevo un par de días con el ChromeCast, investigando qué puedo y qué no puedo hacer, y he redactado esta lista para la gente que esté empezando, donde está todo claro.

Ver Vídeos local desde PC a TV
-VideoStreaming Extensión. Control Remoto en Móvil. Compatibilidad con archivos limitada. Calidad Alta. Pocas opciones de reproducción (no permite elegir pista audio).
-Plex Media Server. Control Remoto en Móvil. Compatibilidad con archivos Amplia. Calidad Alta. Más opciones de reproducción (permite elegir audio, subtítulos...)
-Reproductor Local con Google Cast Extensión. Calidad Baja.

Ver Vídeos Online desde PC a TV
-Youtube nativo. Calidad Alta.
-Cualquier Vídeo con VidCast Extensión (http://dabble.me/cast). Calidad Alta.
-Cualquier vídeo con Google Cast extensión. Calidad Baja.

Ver Vídeos local desde Tablet/móvil a TV
-AllCast. Calidad Alta.
-LocalCast. Calidad Alta.

Ver Vídeos Online desde Tablet/Móvil a TV
-App Youtube. Calidad Alta.
-Web Vídeo Caster App. Calidad Alta.
-App Series.ly. Calidad Alta.
-Cualquier vídeo con Mirroring. Calidad Baja.

Ver TV Streaming desde PC a TV
-Yomvi con Google Cast extensión. Calidad Baja.
-Splive TV en BlueStack con Google Cast extensión. Calidad Baja.

Ver TV Streaming desde Tablet/Móvil a TV
-Yomvi Móvil con Mirroring. Calidad Baja
-Splive TV con Mirroring. Calidad Baja.

Ver Vídeos en Local a través de Samba/Red desde Tablet/Móvil a TV (by elnegrowalter)
-LocalCast. Calidad Alta. Compatibilidad muy limitada de archivos.
-Pantalla Cast en Android Compatibles. Calidad Alta. Decodifica el móvil, pantalla se apaga y emite a TV.

Ver Contenido Multimedia desde NAS a TV (by Los Chencos)
-NAS Marca Synology con App DSVideo

Ver Fotos Local desde PC a TV
-Presentación en PC con Google Cast Extensión. Calidad Baja.

Ver Fotos Local desde Tablet/Móvil a TV a TV
-Presentación en Tablet/Móvil con Mirroring. Calidad Baja

Así nos aclaramos desde la perspectiva de la funcionalidad, en lugar de las app sueltas. Con Calidad Alta y Baja me estoy refiriendo a que la función ChromeCast es nativa (dedicada) o bien se consigue por compartición de la pantalla original. Aun en Calidad Alta, dependerá del vídeo en cuestión, pero solo está limitado por eso.

Podemos completar todos la lista, con otras opciones que conozcamos (sean o no rebuscadas, siempre que funcionen) con el fin de que cualquier persona que empiece o tenga dudas pueda aclararse en un momento.

elnegrowalter
14/07/14, 18:45:31
Hola, recien veo tu listado y tengo la siguiente duda: en el caso de "Ver Vídeos local desde Tablet/móvil a TV" entiendo que es desde videos que estan en el movil, pero si estuvieran en un disco compartido en el router con samba, y los puedo ver en el movil, seria lo mismo ¿? he probado con los dos que comentas, pero se quedan los dos en pantalla negra y no hace nada...

drxela
14/07/14, 20:04:57
Efectivamente, yo también he probado, desde App en Android, a reproducir un archivo que puedo ver desde mi teléfono pero que se encuentra en un medio compartido (en mi caso, mi PC con una carpeta compartida). En todos los casos, la pantalla se ha quedado en negro o el archivo no era válido.

En cualquier caso, si esos archivos están disponibles desde cualquier PC en tu red, hazlo con Plex y es más sencillo. Es decir, monta el Plex Media Server en un PC cualquiera, asignas la Biblioteca a la ruta compartida, y desde tu App Cliente Plex en Android le dices que lo reproduzca en ChromeCast.

Entiendo que el objetivo es usar el disco compartido del router sin tener que encender ni un PC, pero es lo que hay por ahora. Sigo buscando. A ver si algún compañero aporta algo.


EDITADO: Vale, he hecho avances. Dije que habría probado lo mismo que tú pero en Carpeta Compartida en lugar de Samba. Pues acabo de instalar mi HDD con el router y he entrado por Samba hasta él por LocalCast. Me ha dejado reproducir cualquier archivo con x264 (MKV, por ejemplo) pero sin audio. El problema no viene de la app, que funciona bien, sino de que tiene unos códecs muy muy reducidos. No acepta ningún .AVI y los x264 que sí tienen que tener un códec de audio específico para que lo acepte (Vorbis, por ejemplo).

Por otro lado, el "streaming" es de poca calidad, imagino que por el router. Tiene que leer la peli desde el HDD y pasarla por Wifi a través del router, lo que conlleva parones cada X tiempo y poca fluidez. Imagino que esto, con un router de alta calidad se soluciona (el mío es Jazztel Comtrend)

Hay que seguir buscando alguna app que permita reproducir .AVI y demás códecs. Hasta entonces, hay que seguir encendiendo el PC, ya sea para emitir con VideoStream Extensión o con Plex Media Server.

drxela
14/07/14, 20:56:55
Agregadas nuevas opciones a la lista. X-D

elnegrowalter
14/07/14, 21:28:29
Segun lei, con Plex funcionan los mkv y avi desde un disco, pero no se como agregarlos en la librería desde samba o carpeta compartida de un PC.
La idea, y uno de los motivo por que lo compre, es no encender el PC y poder ver los videos del disco USB.

drxela
14/07/14, 21:59:35
Segun lei, con Plex funcionan los mkv y avi desde un disco, pero no se como agregarlos en la librería desde samba o carpeta compartida de un PC.
La idea, y uno de los motivo por que lo compre, es no encender el PC y poder ver los videos del disco USB.

Lo comprendo. Y si funcionara, yo también haría exactamente lo mismo sin encender el PC, pues mi router acepta HDD por USB y exploración por Samba y es mucho más cómodo.

Estoy haciendo búsquedas, a ver si saco algo en claro, pero me da que aun no está muy trabajada esa función. Estaremos en contacto.

elnegrowalter
14/07/14, 22:03:36
Desde el movil funciona, sin cortes, y bien de sonido. Asi que problema de wifi o red no es...

drxela
14/07/14, 22:22:09
No, si funcionar, funciona. El problema es que de cada 20 archivos, acepta 1, y el que acepta, sin sonido. Tendríamos que convertir las películas al formato de audio y vídeo correspondiente aceptado para poder verlas. Inviable.

josito801
14/07/14, 23:02:19
Me parece genial el resumen y nos viene muy bien a los principiantes de este invento. Gracias! ;)

Los Chencos
15/07/14, 08:52:08
Yo tengo un disco en red, un NAS, de la marca Synology
Aparte de que el cacharrito es una pasada
La marca ofrece sus propias apps para usarlo compatible con Chromecast
Se llama DSVideo. Hay para música y fotos...

Lo comento por si alguien está pensando en dar el salto.

Y reproduce todo lo compatible con CC, audio incluido.

Es caro, la verdad el NAS, pero tienes todo centralizado.

Por si queréis añadirlo al listado.

Saludos

Los Chencos
15/07/14, 09:11:34
Aplicaciones de fotos o música? No hay en el listado

Conocéis alguna que permita enseñar fotos mientras suena una música?
Yo es el uso que quería darle al CC, llevarlo a casa del suegro y enseñar fotos de las vacaciones de la nieta!
Así evito hacer vídeos y demás líos jeje

Saludos

ksinausia
15/07/14, 10:20:41
Muy buen post, sobre todo si se sigue actualizando el primer mensaje

Otra opción q hay es escuchar musica en la tv con Spoticast, cliente de spotify.

elnegrowalter
15/07/14, 10:47:49
Yo tengo un disco en red, un NAS, de la marca Synology
Aparte de que el cacharrito es una pasada
La marca ofrece sus propias apps para usarlo compatible con Chromecast
Se llama DSVideo. Hay para música y fotos...

Lo comento por si alguien está pensando en dar el salto.

Y reproduce todo lo compatible con CC, audio incluido.

Es caro, la verdad el NAS, pero tienes todo centralizado.

Por si queréis añadirlo al listado.

Saludos

Hola, podrias poner el modelo del NAS y donde lo has comprado.

pacose
15/07/14, 11:59:07
Muy buen post, sobre todo si se sigue actualizando el primer mensaje

Otra opción q hay es escuchar musica en la tv con Spoticast, cliente de spotify.

Spoticast ya no funciona.
Saludos

drxela
15/07/14, 13:44:05
Ya está añadida la opción del NAS que comenta el compañero (gracias) y las categorías de Fotos. He colocado la opción de Google Cast y Mirroring porque yo no casteo fotos y no conozco ningún programa ni App dedicadas. Si alguien cuelga alguna forma la añado.

Un saludo.


PD: Sigo mirando el tema de Samba...
PD2: ¿Alguna que funcione para castear música? ¿En local? ¿Online?

Los Chencos
15/07/14, 16:57:10
Hola, podrias poner el modelo del NAS y donde lo has comprado.

Mi NAS es un Synology DS213j comprado en Amazon.
Discos duros aparte, también comprados en Amazon.
Me levanté un día con ganas de juerga...
Los hay mejores y más caros, éste no trascodifica vídeos, pero el DS214play, sí.

Es caro, pero es la mejor inversión que he hecho, junto con el Chromecast :-D

Saludos.

elnegrowalter
15/07/14, 17:24:07
Mi NAS es un Synology DS213j comprado en Amazon.
Discos duros aparte, también comprados en Amazon.
Me levanté un día con ganas de juerga...
Los hay mejores y más caros, éste no trascodifica vídeos, pero el DS214play, sí.

Es caro, pero es la mejor inversión que he hecho, junto con el Chromecast :-D

Saludos.

has podido agregar el host del samba en el plex ¿?

elnegrowalter
15/07/14, 17:25:18
Mi NAS es un Synology DS213j comprado en Amazon.
Discos duros aparte, también comprados en Amazon.
Me levanté un día con ganas de juerga...
Los hay mejores y más caros, éste no trascodifica vídeos, pero el DS214play, sí.

Es caro, pero es la mejor inversión que he hecho, junto con el Chromecast :-D

Saludos.

quieres decir que con el nas y el CC, puedes ver cualquier tipo de pelis ¿? formato, bibrate, etc..

Los Chencos
15/07/14, 18:01:33
has podido agregar el host del samba en el plex ¿?

No uso Plex, lo siento.

Los Chencos
15/07/14, 23:45:37
quieres decir que con el nas y el CC, puedes ver cualquier tipo de pelis ¿? formato, bibrate, etc..

El NAS, si permite trascoding, como el DS214play
Me parece que funciona como Plex más o menos
Recodificando el contenido para poder visualizarlo

Pero como el mío no lo permite, no te sé decir

Eso sí, los límites los pone el CC, no verás nada que no soporte, por mucho trascoding que hagas

elnegrowalter
16/07/14, 19:50:24
Hola, lo he conseguido...
Primero a la app "Chromecast" y activar "Pantalla de Cast", luego abriendo con el "ES Explorer" el fichero del disco duro/router (por samba) y ejecutandolo con cualquier reproductor (en mi caso "Videos" del LG-G2) y el video se envia al TV con sonido y todo. No he visto lags, pero solo vi 10 minutos de la peli.

Los Chencos
17/07/14, 09:49:18
Ahhh pero eso es haciendo mirroring
Es decir, que tienes que tener el móvil encendido

Es una opción, lo ideal es encontrar algo que solo 'use' el CC y el fichero
Sin tener que tener el móvil encendido

Pero es una opción, gracias

Los Chencos
17/07/14, 09:56:49
Además no todos tenemos móviles que permitan mirroring
Yo no creo que lo tenga, en un tiempecito

elnegrowalter
17/07/14, 20:09:53
Ahhh pero eso es haciendo mirroring
Es decir, que tienes que tener el móvil encendido

Es una opción, lo ideal es encontrar algo que solo 'use' el CC y el fichero
Sin tener que tener el móvil encendido

Pero es una opción, gracias

lo pongo aqui tambien...
No lo tengo encendido, y no se reproduce en el movil. Activo "Pantalla Cast" y luego abro el fichero con un reproductor local y solito se va al TV. A los 30 segundos se apaga la pantalla y la tv sigue. Has probado con esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=856849 ¿?
hoy lo probare con un HTC ONE S, que tengo en casa... ya que con el LG-G2 si que va.

Los Chencos
18/07/14, 09:19:30
En mi móvil no aparece pantalla cast, es viejete
Por lo que no me funciona esa opción
Tengo un S2

Lo que no sé es que si aunque te apague la pantalla
si sigue consumiendo recursos

Si apagas el movil del todo, incluso sacando la batería si me apuras
Sigue reproduciendo CC?
(No si es un video del móvil obviamente)

Es decir, reproducir lo hace el movil o el CC?
La idea es que el móvil si se reproduce desde un disco externo sea un mero mando a distancia

No que esté gastando bateria y recursos a lo bestia
Jejeje

Saludos y gracias por responder

ksinausia
18/07/14, 09:57:14
En mi móvil no aparece pantalla cast, es viejete
Por lo que no me funciona esa opción
Tengo un S2

Lo que no sé es que si aunque te apague la pantalla
si sigue consumiendo recursos

Si apagas el movil del todo, incluso sacando la batería si me apuras
Sigue reproduciendo CC?
(No si es un video del móvil obviamente)

Es decir, reproducir lo hace el movil o el CC?
La idea es que el móvil si se reproduce desde un disco externo sea un mero mando a distancia

No que esté gastando bateria y recursos a lo bestia
Jejeje

Saludos y gracias por responder

Si lo q estas reproduciendo es un vídeo de youtube, seriesly,casteando etc.... El q lo reproduce es el cc, no el móvil. Haz la mprueba, puedes poner el Mvl en modo avión y veras como la reproducción continua.
Con plex también es asi

Los Chencos
18/07/14, 10:45:03
Sí,
Por eso quiero que el compañero usando el tema de pantalla cast
Nos haga esa misma prueba. A ver qué pasa...

drxela
29/07/14, 18:28:30
¿Alguna novedad de este tema?

davidfernandeznavarro
30/07/14, 12:48:34
Hay un post con chincheta con esto mismo. Estaría bien complementar el post ya creado y no hacer uno nuevo que obliga a leer lo mismo dos veces. ;)

drxela
30/07/14, 15:56:10
Hay un post con chincheta con esto mismo. Estaría bien complementar el post ya creado y no hacer uno nuevo que obliga a leer lo mismo dos veces. ;)

No has leído correctamente. El post ya creado se centra en una lista de aplicaciones útiles y para qué sirven. Este post reune cada uso que le puedes dar al ChromeCast por separado, y la aplicación indicada para ese uso. De tal manera que si alguien está buscando si puede enviarse un vídeo online desde un PC a ChromeCast pueda saber que sí se puede, y en tal caso, conocer qué aplicación lo permite.

Si te fijas, leyendo ambos temas tienes dos perspectivas diferentes y complementarias. Pero claro, hay que leer bien ;)

Un saludo.

davidfernandeznavarro
30/07/14, 15:58:08
No has leído correctamente. El post ya creado se centra en una lista de aplicaciones útiles y para qué sirven. Este post reune cada uso que le puedes dar al ChromeCast por separado, y la aplicación indicada para ese uso. De tal manera que si alguien está buscando si puede enviarse un vídeo online desde un PC a ChromeCast pueda saber que sí se puede, y en tal caso, conocer qué aplicación lo permite.

Si te fijas, leyendo ambos temas tienes dos perspectivas diferentes y complementarias. Pero claro, hay que leer bien ;)

Un saludo.

Será eso pero yo lo entiendo de igual modo, en el otro tb tienes por apartados si es desde pc ... y cómo funciona cada app o programa pero seguramente habrá alguna diferencia entre ambos que yo no he visto.

Un saludo!

drxela
30/07/14, 16:05:05
Muy sencilo. El otro hilo se centra en las aplicaciones, y las divide por sección (foto, streaming, juegos...). Aquí, lo que se intenta, es ofrecer una perspectiva de las funciones que puede tener ChromeCast para alguien que acaba de iniciarse.

Por ejemplo: Acabo de comprarme el ChromeCast y tengo 1 película en mi ordenador y otra en un disco duro conectado a mi router wifi. Quiero saber rápidamente si puedo reproducir ambos y de qué manera. Entra en el hilo y va a la sección correspondiente. Allí podrá ver que se puede y qué tendrá que usar para ello.

¿Le vale el otro hilo? Por supuesto que sí. Pero aquí se intenta reunir "todo" lo que puedes hacer con este aparato, en lugar de reunir todas las aplicaciones disponibles para el aparato.

Un saludo.


PD: Si estimáis oportuno fusionarlos, por mí sin problema, pero quiero que se entienda por qué para mí esto es útil y supongo que para más gente. Hasta yo mismo entro al hilo de vez en cuando para aclararme.

drxela
02/08/14, 14:29:18
Tengo novedades. Al igual que elnegrowalter, he conseguido ver contenido desde un disco conectado por Samba (vamos, o cualquier otra cosa en red) al router. El procedimiento es el mismo que él ha descrito, conectamos la pantalla de Cast desde Android ajustes (solo dispositivos compatibles, claro, yo tengo Nexus 7) y en cuanto abrimos el vídeo desde un explorador (ES, por ejemplo) y elegimos un reproductor, automáticamente la pantalla del tablet se apaga (en realidad solo se apaga la luz, la interfaz táctil sigue funcionando) y se reproduce en la tele.

¿Problemas?

El encargado de decodificar la peli es el móvil/tablet. El Chromecast solo recibe la imagen ya procesada. Es por eso que se pueden ver MKV y AVI. Lo malo es que si el MKV es muy pesado, a la tablet/móvil le costará y tendrá cierto lag.
Por otro lado, la conexión no es estable. La tablet se conecta al dispositivo wifi, por Samba y hace streaming de la peli, la decodifica y lo manda a Chromecast, también por wifi. El resultado es que no va tan fluido como usando Plex y tiene algunos parones.

Conclusiones:

Es un método muy válido para ver pelis y contenido de no mucho peso. Si queremos emitir un MKV 1080p, mejor usaremos un PC con Plex/similares.
Quizás con un router de alta velocidad (el mío es un Comtrend malo de Jazztel) se pueda conseguir mejores resultados, al tener una red wifi de más calidad.

Veredicto:

Como ya se ha dicho, Chromecast está orientado al consumo de contenidos online, que es donde mejor se porta. Tiene potencia suficiente para ello. Pero como podemos comprobar, con los contenidos locales sigue haciendo falta un PC u otro medio que actúe como intermediario con contenidos de mucha resolución.