PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿LCD roto? ¿Táctil roto? ¿Cristal Roto? ¿Qué se me ha roto exactamente?


Ptrophyllum
13/07/14, 12:51:38
Buenos días chicos!

Aprovecho para presentarme con este triste hilo pero así es la cruda realidad :(

Mi consulta es que no sé qué se me ha roto exactamente.

- La pantalla SÍ se ve bien, no hay líneas raras ni píxeles muertos, ni zonas muertas.
- El táctil NO responde, toque donde toque, no hay respuesta, está roto sin duda.
- El cristal está ROTO, el impacto fue en el lateral izquierdo y está el cristal roto, salen rayas en el cristal hacia todas direcciones.

Ahora mi duda es...¿Qué tengo que reparar exáctamente? ¿El cristal + el táctil? ¿La pantalla entera con el táctil?...

Es para ir pidiendo presupuesto porque si tengo que sustituir la pantalla + el táctil completo lo hago yo...pero como me tenga que poner a separar el cristal y demás para salvar el LCD yo ya ni idea...

Un saludo y muchas gracias de antemano :ok:

zadock
13/07/14, 12:55:53
Creo que viene la pieza entera, la pantalla con el digitalizador... Vamos, que tienes que cambiar todo.

O eso creo... a ver qué te dicen más compañeros :ok:

xals_punk
13/07/14, 13:03:17
Creo que si viene todo junto, ya que la pantalla del Nexus 4 tiene bastante pegado el digitalizador, de hecho a la luz del dia se puede ver facilmente.

Ptrophyllum
13/07/14, 13:18:01
Muchísimas gracias por las prontísimas respuestas chicos!!

Es decir, que aunque el LCD se vea perfectamente tengo que cambiar también el LCD a causa de lo "complicado" que es separar el digitalizador del LCD.

He visto por Ebay que venden el "cristal táctil digitalizador" http://www.ebay.es/itm/Nuevo-Tactil-cristal-Pantalla-Digitalizador-para-LG-Google-Nexus-4-E960-Tools-/271355473732?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f2e0bef44&_uhb=1

Comprando eso, si se lo llevo a algún manitas ¿Me lo podría reparar? ¿O aunque vendan el "cristal táctil digitalizador" es imposible cambiar sólo este sin cambiar el LCD?

Muchas gracias de nuevo chicos:dios:

Juan The MW
13/07/14, 13:50:16
El cristal y el digitalizador es todo una pieza, y va pegado a la pantalla. Es muy difícil cambiarlo solo, pero no imposible. Personalmente cambiaría por mi cuenta todo, que te va a costar lo mismo que el digitalizador + mano de obra, y me quitaba de problemas. Hay gente por el foro que ha conseguido cambiar el digitalizador y conservar la pantalla, pero ya te digo que es algo bastante complicado.

alienmil
14/07/14, 10:06:26
Tienes por un lado el digitalizador y por otro la LCD, en tu caso lo roto es el digitalizador o táctil que decimos normalmente. Se puede hacer por separado y hay quien lo ha hecho sin problemas, ahora bien si no tienes experiencia en estas cosas o no eres un manitas o simplemente no quieres complicaciones, lo recomendable es cambiar todo, hay kits por Internet a buen precio y ya viene el digitalizador ensamblado con la LCD y así no tienes que pegarlos! Lo puedes hacer tú mismo o como dices que llevárselo a alguien que te lo haga, es cuestión de sacar cuentas!

Pucelink
14/07/14, 11:23:19
Buenas. A mi me ha pasado lo mismo este fin de semana , se me callo y esta rota una esquina del cristal delantero, por supuesto falla el táctil. He comprado el conjunto completo, digitalizador+lcd+cristal, viene un pack completo con herramientas para cambiarlo uno mismo. Lo he pillado en ebay por 66 euros puesta en casa, ya contare que tal.
Lo que me tiene mosqueado es la calidad de estas pantallas de repuesto en cuanto a resolución, no se si serán igual a la original o pecaran de "chinas baratas".

Sesme
15/07/14, 10:03:09
Se te ha roto el digitalizador.

Cambiarlo es complicado lo suyo es o un reemplazo y uno nuevo y vender la rota


De calidad van bien este móvil tampoco tiene tecnología rara en la pantalla ips lo que puede ser peor es el tratamiento anti rayaduras

Ptrophyllum
15/07/14, 11:22:13
Muchas gracias chicos!!!

Bueno pues creo que me pillaré un digitalizador OEM y lo cambiaré yo a mano, y que sea lo que dios quiera...

No me fio de las pantallas LCD que se venden por Ebay y las OEM se acercan casi en todos los casos a los 100€ o incluso los superan...

Ya contaré cuando lo haya cambiado cómo ha ido la historia...

kiketu
15/07/14, 13:34:59
Buenas. A mi me ha pasado lo mismo este fin de semana , se me callo y esta rota una esquina del cristal delantero, por supuesto falla el táctil. He comprado el conjunto completo, digitalizador+lcd+cristal, viene un pack completo con herramientas para cambiarlo uno mismo. Lo he pillado en ebay por 66 euros puesta en casa, ya contare que tal.
Lo que me tiene mosqueado es la calidad de estas pantallas de repuesto en cuanto a resolución, no se si serán igual a la original o pecaran de "chinas baratas".

otro que este fin de semana se me roto el cristal delantero...:cry:
¿puedes poner el enlaze del vendedor de ebay donde la as comprado?

pincho111
15/07/14, 22:39:59
Pantalla, lcd y digitalizador originales http://goo.gl/8lk5aO Web española. Tambien disponen del digitalizador original suelto. Ebay para fundas y cosas asi vale, pero para pantallas JAMAS. Se corre el riesgo de comprar una rota, falsa, de desmontaje,...
suerte

kiketu
16/07/14, 00:25:33
Pantalla, lcd y digitalizador originales http://goo.gl/8lk5aO Web española. Tambien disponen del digitalizador original suelto. Ebay para fundas y cosas asi vale, pero para pantallas JAMAS. Se corre el riesgo de comprar una rota, falsa, de desmontaje,...
suerte
muchas gracias...:ok:,alfinal encontre una tienda por mi barrio y me cuesta cabiar el digitalizador 50 euros.Espero que alfinal quede bien ya que no tenia pensado cambiar de movil hasta saber si alfinal sacaran el nexus6 y como sera, pero ver a que precio esta ahora el G2 me tienta mucho...

zoniac
16/07/14, 12:48:23
Yo estoy pensando comprar esta

http://m.ebay.es/itm/360970976033?nav=SEARCH

a ver que tal.

Un saludo.

Ptrophyllum
16/07/14, 14:36:06
Pantalla, lcd y digitalizador originales http://goo.gl/8lk5aO Web española. Tambien disponen del digitalizador original suelto. Ebay para fundas y cosas asi vale, pero para pantallas JAMAS. Se corre el riesgo de comprar una rota, falsa, de desmontaje,...
suerte

Grande compañero, no veo por ningún sitio que ponga que es OEM, ¿Soy yo que no lo veo o es que no lo pone?

Quizá no sea original...

EDIT: El precio que se muestra es sin I.V.A :facepalm: al final sale por 70'08 sin sumar aún los gastos de envío...

Ptrophyllum
16/07/14, 14:37:53
Yo estoy pensando comprar esta

http://m.ebay.es/itm/360970976033?nav=SEARCH

a ver que tal.

Un saludo.

Tiene buena pinta también, por amazon también ponen "OEM" y luego son falsas, le voy a preguntar a ese vendedor si es "Original from LG" y entonces se sabrá realmente si es original..

Muchas gracias

EDIT: Bah, ya tiene la pregunta respondida..
Question : Is the item original?
hi-etech : This item is not original, it is 100% new guarantee on quality.

Pueden poner "OEM" en el título y no infringen nada parece ser, pero lo que NO pueden poner nunca bajo ningún concepto si es una copia es la palabra "Original", se veía venir..

pincho111
16/07/14, 15:46:19
Grande compañero, no veo por ningún sitio que ponga que es OEM, ¿Soy yo que no lo veo o es que no lo pone?

Quizá no sea original...

EDIT: El precio que se muestra es sin I.V.A :facepalm: al final sale por 70'08 sin sumar aún los gastos de envío...
Tambien la tienen sin el marco, lcd y digitalizador. Hoy mismo he comprado una y con el iva 64€ y 100% original...

daviduco
16/07/14, 21:12:20
Las que cuestan 40€ al cambio vengan de donde vengan son falsas. Pero funcionan bastante bien, yo tengo una de Aliexpress y cambiarlo fue un paseo.

Si queréis la original a afloja la gallina toca.

daviduco
16/07/14, 21:12:55
Post duplicado.

Pucelink
17/07/14, 18:39:54
Edito: No comprar esta, motivos en un post en pagina 2.

Yo pille esta hace unos dias: http://www.ebay.es/itm/400717611938?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Estoy esperando a que llegue. Ya contare que tal.

zoniac
17/07/14, 19:35:48
Algunas que ponen "original" en el título y bien de precio...

http://www.ebay.es/itm/ORIGINAL-New-Black-Front-digitizer-touch-LCD-Screen-Display-LG-E960-Nexus-4-/281215997995?pt=UK_Replacement_Parts_Tools&hash=item4179c7982b

http://www.ebay.es/itm/Frame-Original-LCD-Touch-Digitizer-Display-Screen-For-LG-Google-Nexus-4-E960-/251577157307?pt=UK_Replacement_Parts_Tools&hash=item3a932ac6bb

Un saludo.

Sesme
18/07/14, 00:49:32
Yo no se como andais pero en este terminal da igual si es original o OEM cambio muchas pantallas y salvo que inflijan patentes no son caras esta tecnología no tiene patentes por lo que cualquier fabricante puede hacer el remplazo. Si os cobran 100€ por una pantalla os están timando os lo aseguró comprobado con dos pantallas una de 96€ y otra de 50€ ambas la misma igual y por supuesto no como la que viene de fábrica.

No os rayeis el cráneo aquí no hay amoled o true tft ni poyas en vinagre esta tecnología es común y fácil de imitar con buena calidad. Mas que el LCD es el digitalizador el que mas miedo da en el n4 las pantallas trucha son mas sensibles a cualquier interferencia

Pucelink
20/07/14, 19:48:11
Aun a la espera de la pantalla, debería llegar esta semana. Estos de correos en verano dan asco. Me lo enviarion desde royal mail y el miercoles ya estaba en España, a ver si mañana llega.

Un saludo.

edugf91
21/07/14, 16:03:26
A mi también se me cayó el otro dia... encima en mi cumpleaños y no funciona el tactil ( menudo regalito). Pues por suerte, el seguro de mi casa cubre el movil también asique lo enviaré a reparar a LG y luego paso la factura al seguro... jajajaj

zoniac
24/07/14, 13:27:09
Alguna novedad?

Yo cuanto mas busco mas dudas tengo...

Pucelink
26/07/14, 15:37:25
¿Novedad respecto a que? Yo estoy esperando la pantalla, va lenta la cosa. A ver si esta semana llega, segun el tracking esta aqui desde hace dias...

zoniac
28/07/14, 00:13:31
Pues eso jeje... pero ya veo que no te ha llegado. Cuando lo haga ya nos contaras tu experiencia.

Un saludo.

vaneno
28/07/14, 02:22:54
En el hilo de accesorios hay un tema similar a este que esta interesante también, pero os contare mis aventuras con dos nexus ambos en 50€ aprox el repuesto. Dificulta baja si ya has trasteado algo con otros móviles.
El primero cambiado sin novedades a principios de año. La unica pega era el led de notificación que viene descubierto, por lo que el led rgb en algun color quedaba fatal.
El segundo a un compañero del trabajo y hace poquito. A los dos dias banda negra vertical por la derecha que impide ver hasta el ancho de la 'ñ'. Vamos una kk. El táctil loco por momentos. Se le reclamo al vendedor y reembolso el 60% de la compra si se cogía otra y así se hizo. En la espera de la segunda pantalla, empeze a investigar y lei el post que os nombro, y me llamo la atención los comentarios de algunos usuarios, así que cogí el nexus reparado y el mio y observe la calidad: brillo muy inferior, negros que parecen grises, resoluciones que efectivamente no son iguales (sobre todo en texto se nota) , sensores que no funcionan bien ya que es mas opaco el cristal, zona de led descubierta, cristal frontal mal pegado (el original acaba redondeado con el marco) y sobre todo el multitouch que es de 2 puntos en vez de 10.
Casualmente, la segunda pantalla, (la tercera en realidad) aunque compartia algunos defectos, la resolución ya era igual que el original.

Con esto no quiero desanimar a nadie, ya que seguramente una vez montado si no tienes otro con que comparar lo dareis por bueno, pero es para que sepais lo que os pueden vender. Yo ahora mismo no volveria a comprar esas pantallas ni a recomendarlas por baratas que sean.

zoniac
28/07/14, 11:38:11
Estás diciendo que la segunda pantalla que envió el mismo vendedor era mejor que la primera? No se supone que debería ser de igual calidad? Estamos ante una loteria total? :(

Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.

Pucelink
28/07/14, 23:15:16
Bueno pues hoy me ha llegado la pantalla, torpe de mí que me confundí y pedi lcd + cristal y digitalizador pero no el plastico donde va ensamblada (todo el pack) y me ha tocado despegar con la plancha (xD) la pantalla antigua y poner la nueva con cinta 3M de 0.2mm.

Tengo el móvil montado pero ahora tengo un problema:

- Al cargarlo me salia el famoso led rojo, conseguí quitarlo y saliera la batería de "cargando"... pero por poco tiempo, no me enciende.

- Lo enchufo a cargar y sale el dibujo de la batería, a los 10 segundos se queda la pantalla en negro. Ni puedo encender ni creo se este cargando la batería.

No tengo ni idea que podrá ser... no me ha dado tiempo a dejarlo conectado cargando, así que lo dejare cargando por la noche y veremos a ver.

¿Alguna posibilidad mas? ¿Pudiera ser del sensor de aprox o mientras no se encienda no tiene nada que ver?

vaneno
28/07/14, 23:39:43
Si tu terminal lleva tiempo roto y esperando por la pantalla, es posible que la bateria este agotada. Dale tiempo a cargar a ver que pasa. En principio el sensor no tiene nada que ver.
Y si zoniac, dos pantallas de diferentes calidades del mismo vendedor.

zoniac
28/07/14, 23:50:32
Te ha costado mucho retirar la bateria? Puede ser que se haya dañado al extraerla? Es que ese tema me preocupa un poco...

Pucelink
29/07/14, 02:48:29
Te ha costado mucho retirar la bateria? Puede ser que se haya dañado al extraerla? Es que ese tema me preocupa un poco...

No se extrae fácil pero tampoco es nada complicado, es ir poco a poco porque esta pegada a la carcasa, yo lo hice ayudado de una púa de plástico poco a poco.
No se es raro, porque verifique que todo estuviera bien montado y lo parecía. La verdad es mas cosa de paciencia que de dificultad, hay que ir poco a poco.

Lo voy a dejar cargando toda la noche a ver, pero después de dos horas al desconectar y conectar el cable usb me dice que esta completamente cargada pero no enciende.

Pucelink
29/07/14, 19:39:37
Bueno pues el móvil encendió, pero resulta que la pantalla no iba bien, la parte de abajo del táctil fallaba. Así que he quedado con el vendedor en enviárselo de vuelta y me devuelve el dinero.
Como me voy de vacaciones y necesitaba el móvil, esta misma tarde he ido a una tienda de reparación de móviles y en 20 min tenia nueva pantalla funcionando, lógicamente por un ojo de la cara (110 con marco incluido). La respuesta sin trastearlo mucho es muy buena, sensación de original.

Si hubiera tenido tiempo hubiera comprado otra pantalla porque la diferencia de precio es abismal pero esta claro que te la juegas a que te venga mal.



Un saludo.

Zicandar
31/07/14, 11:42:49
llego tarde pero quiero hacer un aporte mas, hace tiempo alguien puso esta pagina

http://www.spareslg.com/telemoveis/telemoveis/nexus/nexus-4-e960.html?___store=spareslg_es&___from_store=spareslg_pt

son recambios originales de LG para el nexus4 un pelin mas caros pero originales 100%

vaneno
04/08/14, 01:58:44
llego tarde pero quiero hacer un aporte mas, hace tiempo alguien puso esta pagina

http://www.spareslg.com/telemoveis/telemoveis/nexus/nexus-4-e960.html?___store=spareslg_es&___from_store=spareslg_pt

son recambios originales de LG para el nexus4 un pelin mas caros pero originales 100%
Nunca es tarde para esto.

IvanD3
04/08/14, 11:56:02
Yo he comprado esta, ya que de un golpe feo me he cargado el digitalizador : http://www.ebay.co.uk/itm/UK-LG-Google-Nexus-4-E960-Frame-LCD-Display-Touch-Screen-Digitizer-Assembly-Tool-/221488287895?ssPageName=ADME:X:AAQ:GB:1123

Debería llegarme entre el miércoles y el viernes. Día que llegue, día que la monto. Tengo 14 días para devolverla, por lo que si no cumple mis espectativas, está fuera xD

LCD+digitalizador+cristal+marco. Evidentemente no va a ser original, pero es que para gastarme 100€ en una pantalla casi que prefiero venderlo roto a 70 y comprarme un Lumia520, porque no tengo demasiado dinero