PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Got root on LG G3, fixed TWRP, confirmed factory unlocked bootloader

robto
13/07/14, 12:23:39
Breaking news!

tomaja
13/07/14, 12:25:21
Tiene buena pinta, esto ya va cogiendo color

Hyoga1979
13/07/14, 13:08:09
Boot desbloqueado? Jujuju

djmaik
13/07/14, 15:18:18
Oleeeeeeeeee!

neophite31
13/07/14, 15:46:31
Dale caña manoleteeeee !!!

bonijas
13/07/14, 17:18:55
Esto ya mismo se mueve!!:grin:

robto
13/07/14, 23:05:22
Oooohhhh!!! Snif, snif.

Bueno. No panic. Paso a paso.

http://img.tapatalk.com/d/14/07/14/6apamury.jpg

robto
26/07/14, 22:10:33
A ver si esta es la buena. Aahora es para D855 Internacional

En este foro italiano, el que postea dice que ha estado colaborando con el creador de TWRP y que ya tiene listo el recovery. Detalles en el post. Publicado esta mañana.

http://www.androidiani.com/forum/modding-lg-g3/417371-twrp-recovery-d855-only-tethered-avvio-da-fastboot.html

kingofdevils
26/07/14, 22:13:26
Ostias, me voy a comer un owned por decir que iba a tardar, pero cómo me alegro :ok:

increbe
26/07/14, 22:20:25
No entiendo mucho, pero creo que va a suponer que pronto salgan ROM no oficiales, ¿verdad? Es que sigo con la 10a de movistar y me da una pereza tremenda después de estar dos días configurando, cambiar a la 10g u otra. Creo que me voy a esperar, porque a mí me va bien y no tengo lag.
La pregunta sería: ¿tengo que poner de todas formas una versión ROM oficial más actualizada o con cambiar a una futura ROM de estas no oficiales es suficiente?

robto
26/07/14, 22:29:27
Significa que.. están en ello, en el camino.

Estoy igual que tu. La 10A me bien y me da pereza actualizar. Tengo que desrootear.... Instalar LG PCSuite en y me dio guerra... probar con otro pc, igual preparar una maquina virtual con win7 32 bits, un rollo. Qué pereza!

Cuando salgan las primeras roms...estarán verdecillas al principio. Yo...creo que esperaré, pero me muero de ganas de hacer un nandroid backup. La verdad, me siento raro sin TWRP. Es como que el G3 está incompleto :)

robto
26/07/14, 22:35:20
Ostias, me voy a comer un owned por decir que iba a tardar, pero cómo me alegro :ok:

Si entiendo bien (traducido del italiano con Google Translator) es plenamente funcional para copiar, flashear y restaurar, pero tiene que iniciarse desde un PC.

Vamos a darles tiempo, que estamos en verano y son fechas especiales. Lo importante es que están en el camino....

robto
26/07/14, 22:40:39
La pregunta sería: ¿tengo que poner de todas formas una versión ROM oficial más actualizada o con cambiar a una futura ROM de estas no oficiales es suficiente?

Mis disculpas, faltaba tu pregunta:

Rooteado y con TWRP (o CWM) puedes poner la rom que quieras directamente...en cualquier momento... y volver, y regresar, y volver a regresar :)

Yo suelo hacer lo siguiente:
-primero hago un nandroid backup de la rom stock que viene con el móvil para poder regresar si hace falta/no me convence la nueva rom
-luego ya flasheo a placer

Era esa tu pregunta?

kingofdevils
26/07/14, 23:18:20
Espero que tengas razón, el recovery chino dejaba hacer un nandroid, pero no restaurarlo. A la que tenga tiempo le meto mano, el pobre bicho ha estado ya al borde del brick y no se merece menos que probar un recovery tethered ;-)

increbe
26/07/14, 23:45:55
Mis disculpas, faltaba tu pregunta:

Rooteado y con TWRP (o CWM) puedes poner la rom que quieras directamente...en cualquier momento... y volver, y regresar, y volver a regresar :)

Yo suelo hacer lo siguiente:
-primero hago un nandroid backup de la rom stock que viene con el móvil para poder regresar si hace falta/no me convence la nueva rom
-luego ya flasheo a placer

Era esa tu pregunta?Me has contestado cojo... (muy bien). Voy a seguir tus consejos y voy a hacer un nandroid backup, que entiendo que será una copia de seguridad. No te referirás a lo que se hace con el Titanium, ¿verdad? ¿cómo se hace?

robto
26/07/14, 23:54:34
Me has contestado cojo... (muy bien). Voy a seguir tus consejos y voy a hacer un nandroid backup, que entiendo que será una copia de seguridad. No te referirás a lo que se hace con el Titanium, ¿verdad? ¿cómo se hace?

Con Titanium se puede hacer un backup perfecto de aplicaciones individuales (Ejm: Gmail). Al restaurar una aplicación queda perfecta con todos sus datos y configuración (opciones de Gmail, firma,...)

Un nandroid backup es una copia completa de todo el móvil. Al restaurar un nandroid backup, el móvil queda perfecto con todos sus datos y configuración, incluidas todas las aplicaciones que hubiera instaladas y sus datos.

Para hacer un nandroid backup necesitamos tener un recovery operativo (TWRP o CWM), que están justo trabajando en ello. Tenemos que esperar un poquito para poder hacerlo de modo "confortable"

increbe
26/07/14, 23:55:32
Perfecto. Así da gusto.

JacksSsS
27/07/14, 00:00:27
Está bien esto, supone que en breve podremos por TWRP o ChockWorldMod, flashear Mod, roms, themes y lo más importante, radios y kernels ole!

robto
27/07/14, 00:02:26
Espero que tengas razón, el recovery chino dejaba hacer un nandroid, pero no restaurarlo. A la que tenga tiempo le meto mano, el pobre bicho ha estado ya al borde del brick y no se merece menos que probar un recovery tethered ;-)

Yo también tengo muchas ganas de probarlo, pero brickear sería una faena

Yo creo que aún es momento de leer y estar atentos. Seguiré el foro italiano a ver qué van poniendo. Veo que no ha puesto nada en xda porque quería da la primicia en el foro italiano. A ver si lo pone en xda y podemos preguntar/probar en inglés.

JacksSsS
27/07/14, 01:16:10
Para mí lo que no estén xDA no existe jaja

gelprofe
27/07/14, 08:03:48
Yo lo he puesto y puedo decir que es funcional, crea copia de seguridad y restaura sin problema, no se ve el recovery a pantalla completa pero es manejable igualmente, eso si es un poco coñazo porque cada vez que quieres restaurar o hacer una copia hay que poner el TWRP de nuevo con el pc fastboot boot d855.img, con su programa TWRP hello, habiendo seguido previamente los pasos anteriores que el italiano pone en su foro.
Este método es un avance importante, es la única forma que hay al dia de hoy para restaurar un nandroid.
Lo que hace en los pasos que indica es hacer una copia del recovery original(Para si después lo queremos restaurar), para eliminarlo después, dejándolo en modo fastboot, para poder poner el TWRP cuando queramos, pero siempre desde el pc.

robto
27/07/14, 12:17:24
Yo lo he puesto y puedo decir que es funcional, crea copia de seguridad y restaura sin problema...

Joe! Qué tio!! Ya me lo he bajado. A ver si me armo de valor y lo pruebo.

Entonces, tenemos de momento:
-el recovery chino cwm que funciona iniciandose desde su aplicación pero solo flashea y copia, no restaura
-el recovery italiano TWRP que es plenamente funcional pero debe iniciarse desde el pc

A mi me gusta más TWRP. Yo no hago nandroids cada día....

Dice el italiano que ahora va a ponerse a hacer el apaño con el modelo coreano. Lo interesante es que parece que sigue investigando. Bravissimo!

kingofdevils
27/07/14, 12:32:32
Funcionando perfecto, como dice gelprofe. No tiene mucha complicación. Me recuerda mucho al sistema que había que usar en el iPhone 4 para hacer jail a IOS5 si no querías esperar a que lo compilasen para windows.

Yo recomiendo pegar la carpeta del italiano en la raíz de un HDD en vez del escritorio ya que su acceso es más "sencillo" .

Básicamente lo que dice el italiano es que guardemos una copia del recovery original (el primer trozo de código) y del EFS (hay un link), el EFS para sacarlo correctamente hay que poner el teléfono en modo avión o así lo interpreto. Aunque creo que en italiano aún se entiende bastante bien.

EDIT: Robto, como te veo animado, recuerda sacar la copia de seguridad del recovery y del EFS de la raíz de la SD al PC antes de hacer nada :ok:

kelvyn
27/07/14, 12:58:41
Tengo una duda al hacer root o algun recovery custom salta alguna alarma como en samsung y el knox ? O algo que indique aparte de las otas que omsoy root

kingofdevils
27/07/14, 13:50:22
Tengo una duda al hacer root o algun recovery custom salta alguna alarma como en samsung y el knox ? O algo que indique aparte de las otas que omsoy root

Yo, como prevención, congelo el firmware update para que no intente actualizar, pero creo que aparte de eso no lleva contador de flasheos (CREO)

Indio Tiki
27/07/14, 13:53:48
Cojo sitio :D:D:D:thumbup:

dmendozam01
27/07/14, 14:13:35
Otro con mono de meter mano seriamente al bicho que buena falta le hace.

robto
27/07/14, 21:21:42
EDIT: Robto, como te veo animado, recuerda sacar la copia de seguridad del recovery y del EFS de la raíz de la SD al PC antes de hacer nada :ok:

Hecho!! Instalado y operativo!!

Gracias por el consejo de hacer backup de EFS. Yo creo que si no lo hubieras comentado me lo habría saltado.

Muy bien. Nandroid hecho! Es la version 2.7.1.0 con lo que soporta OTG, para los que no tengan micro sd. Vamos, perfecto. Lo que he podido ver tiene buena pinta.

He enviado un mensaje a Wolfgart, el italiano autor para felicitarle por el desarrollo y sugerirle que lo ponga en XDA. Yo creo que hay mucha gente interesada.

Gracias por la ayudita!!

robto
27/07/14, 22:11:49
No os asusteis!!!!

Me ha respondido Wolfgart, el desarrollador italiano, y comenta que de momento no van a poner nada en XDA porque .... están preparando "someting bigger"

Ya me estoy relamiendo :)

kingofdevils
27/07/14, 22:32:46
Hecho!! Instalado y operativo!!

Gracias por el consejo de hacer backup de EFS. Yo creo que no lo hubieras comentado me lo habría saltado.

Muy bien. Nandroid hecho! Es la version 2.7.1.0 con lo que soporta OTG, para los que no tengan micro sd. Vamos, perfecto. Lo que he podido ver tiene buena pinta.

He enviado un mensaje a Wolfgart, el italiano autor para felicitarle por el desarrollo y sugerirle que lo ponga en XDA. Yo creo que hay mucha gente interesada.

Gracias por la ayudita!!

De nada, robto! Cuando alguno de tus terminales están al borde del brick, toda prevención es poca. Mi ex-Note2 fue uno.

Respecto a lo de preparar algo más grande, casi lo tienen, ya que la misma consola que lanzas desde DOS y adb shell, se puede lanzar desde el terminal o eso creo. Si encuentran manera de que al reiniciar instale el recovery como hace el CWM, quizás tengamos recovery sin abrir el bootloader y completamente funcional.

WWEpsp
27/07/14, 22:41:08
Esto empieza a moverse, que alegría :)

robto
28/07/14, 21:07:36
Nueva versión disponible para descarga:
- ajustado resolución: ahora se muestra a pantalla completa
- backup de EFS disponible

Hyoga1979
28/07/14, 21:45:44
No os asusteis!!!!

Me ha respondido Wolfgart, el desarrollador italiano, y comenta que de momento no van a poner nada en XDA porque .... están preparando "someting bigger"

Ya me estoy relamiendo :)

Jujuju y yo también ... Y todo esto sin el boot abierto,o ya ha sido liberado ?

robto
28/07/14, 22:31:36
No, aún no está desboqueado el bootloader :(

Los G3 de TMobile no vienen con bootloader bloqueado, pero parece que el resto si lo están (política de TMobile). Hay que esperar un poquito.

daviluchox
29/07/14, 01:30:13
T.movile ya tienen un par de roms en xda. A ver cuando empieza todo jeje.

dmendozam01
29/07/14, 18:50:16
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2831668
Parece ser que ya lo han posteado en xda.

kingofdevils
29/07/14, 18:57:18
no sé si le hará mucha gracia al creador que lo posteen sin preguntarle, aunque pongan los créditos, a mí no me haría ninguna gracia

antonijoan
29/07/14, 19:12:49
No creo yo que le haga mucha gracia no, y menos cuando el mismo dijo que esperaba a algo mas grande para poderlo en XDA.

robto
29/07/14, 19:59:51
Sí, pienso igual: habría sido mejor consultarle antes de ponerlo en XDA.

vvaleta
29/07/14, 20:01:55
Ya les he avisado, a ver por donde saltan...

http://forum.xda-developers.com/lg-g3/development/recovery-twrp-2-7-1-3-t2831668/page4#post54481657

Porque como se mosquee lo tenemos crudo creo yo....

robto
29/07/14, 20:27:33
Ya les he avisado, a ver por donde saltan...

http://forum.xda-developers.com/lg-g3/development/recovery-twrp-2-7-1-3-t2831668/page4#post54481657

Porque como se mosquee lo tenemos crudo creo yo....

Casi mejor no marear más.... El usuario lo encontro en Google y, bueno, debía haber consultado.

Wolfgart contactará con el si quiere que lo quite... entiendo.

vvaleta
29/07/14, 20:34:09
Casi mejor no marear más.... El usuario lo encontro en Google y, bueno, debía haber consultado.

Wolfgart contactará con el si quiere que lo quite... entiendo.

Bueno, no esta de más avisar, que le pregunte por privado a el, pero que no lo cabree porque será peor
Edito: que hablen con el mejor y que les diga que hacer....

danny_and_2
30/07/14, 08:13:13
First of all, hello to you all. I found this thread by searching on Google, which is also the way I found the original TWRP recovery.

As I can see from Google Translate, it appers that I have crossed some of your boundaries here at this forum, by creating the thread: [RECOVERY][D855 Only][Tethered] TWRP 2.7.1.3.
First of all, I was excited over seeing a fully working TWRP recovery on the compomise of starting it from a computer and decided to share it. I didn't mean to step over people's toes which was the reason as that thread, started out as a post under the General Section. I didn't create it in an evil meaning, I only did share it because of the love for our phone.

I do see in the back mirror, that it wasen't smart to post the thread without fully have the original creators accept on this.

When all this is said, I have contacted wolfgart at @XDA and @androidiani (as I don't know if it's the same person) with an apology & I will later today contact a moderator, to delete the thread until the rightful owner comes forward.

Best regards
Danny_and_2 at @XDA

djmaik
30/07/14, 08:21:42
Ole.... Link?

robto
30/07/14, 15:57:02
When all this is said, I have contacted wolfgart at @XDA and @androidiani (as I don't know if it's the same person) with an apology & I will later today contact a moderator, to delete the thread until the rightful owner comes forward.

Best regards
Danny_and_2 at @XDA

Hi danny_and_2,

Thanks for your post. Very smart from you.

Some days ago, I contacted Wolfgart about this thread here at HTCMania and suggested him to open a thread in XDA. He told me that he preferred not to open it at XDA for the moment. Wolfgart looks nice and friendly. Great if you contact him to verify how he prefers to do.

We are all very excited about the great job Wolfgart in doing. I think he is developer we should follow :)

Kind rgds,
Robto

megane175
30/07/14, 19:14:16
Una pregunta de ignorante,quien tiene que liberar el botloader?.

Gracias

Un saludo

robto
30/07/14, 19:37:42
Una pregunta de ignorante,quien tiene que liberar el botloader?.

Gracias

Un saludo

Los fabricantes bloquean el bootloader como modo de protección y que desarrolladores lo desbloquean para permitir hacer cambios. Los desarrolladores lo hacer en su tiempo libre y lo comparten gratuitamente, lo cual me parece ... heroico.

Por tanto, nadie "tiene que hacerlo" en el sentido de que esté obligado o recaiga sobre él el deber de ello. Es ... libre.

Como podemos ayudar nosotros?
Podemos ayudar mucho si hacemos contribuciones/donaciones a los desarrolladores que comparten su trabajo y si no les tocamos mucho los...narices :) y siendo amables y agradecidos.

megane175
30/07/14, 19:45:36
Los fabricantes bloquean el bootloader como modo de protección y que desarrolladores lo desbloquean para permitir hacer cambios. Los desarrolladores lo hacer en su tiempo libre y lo comparten gratuitamente, lo cual me parece ... heroico.

Por tanto, nadie "tiene que hacerlo" en el sentido de que esté obligado o recaiga sobre él el deber de ello. Es ... libre.

Como podemos ayudar nosotros?
Podemos ayudar mucho si hacemos contribuciones/donaciones a los desarrolladores que comparten su trabajo y si no les tocamos mucho los...narices :) y siendo amables y agradecidos.

Y no se sabe nada aun sobre el tema de liberar el bootloader?

Gracias
Un saludo

robto
30/07/14, 20:51:51
Y no se sabe nada aun sobre el tema de liberar el bootloader?

Gracias
Un saludo

No Snif, snif :( Lo único confirmado es que no hay nada confirmado.

Hay que tratar de convertir la adversidad en oportunidad: creo que estamos todos aprendiendo sobre conceptos como bootloader y fastboot :)

Bueno. Tenemos que esperar aún un poquito
.

kingofdevils
31/07/14, 22:24:43
Bueno, primer problema, y aviso a todos. He ido a instalar la actulización 10F y no puedo sacarlo del recovery, entra en fastboot directamente. Estoy restaurando la copia de seguridad a ver si sale, pero antes de actualizar (me imagino) hay que volver a poner el recovery original.

EDIT: Nada, que no sale. Tendré que meter la ROM otra vez.

EDIT2: Con normal flash se soluciona, ya puestos he metido la 10G italiana.

Hyoga1979
31/07/14, 23:15:38
Bueno, primer problema, y aviso a todos. He ido a instalar la actulización 10F y no puedo sacarlo del recovery, entra en fastboot directamente. Estoy restaurando la copia de seguridad a ver si sale, pero antes de actualizar (me imagino) hay que volver a poner el recovery original.

EDIT: Nada, que no sale. Tendré que meter la ROM otra vez.

EDIT2: Con normal flash se soluciona, ya puestos he metido la 10G italiana.

Desde el recovery has instalado la 10g ? Cómo ? Si son .kdz

kingofdevils
01/08/14, 04:24:46
Desde el recovery has instalado la 10g ? Cómo ? Si son .kdz

No, he restaurado un backup de la ROM, sin éxito. Cuando le das a actualizar SW reinicia en recovery, pero como lo cambié por el del italiano no iniciaba, se quedaba en fastboot, lo he hecho en download con el LGFlashTool, en modo normal.

robto
02/08/14, 14:37:50
Oops! Qué lio!!!

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=54528046&postcount=105

Uno de los desarrolladores del recovery TWRP para G3 dice que...
1.- Qué TWRP se la filtrado antes de estar completamente listo
2.- Que el motivo de que no lo hayan hecho aún publico es porque aún no es seguro: Tethered es sólo para usuarios avanzados.

Creo que mejor lo copio para que cada uno saque sus conclusiones. La mía es: están en ello y que lo usemos con cuidadín... cuidadín....

---------------------
Hey guys! It's IOMonster from IRC, and one of the main devs working on the unlocking project for the G3.

We've been working behind the scenes a lot to create these recoveries (Dees_Troy is awesome!), test them on devices (autoprime, shelnutt2, everyone else), and continue to work on unlocking the phone's bootloader across all variants.

While we're really glad that this recovery is helping people mod their phones how they see fit, we're really concerned about this trend of internal testing builds becoming public without our knowledge or permission.

Wolfgart has been helping us out greatly by providing us with stock firmware for these phones so everyone can recover their phones from bricks with LGFlash, and by testing these files on his own phone too. However, as far as I can see, we never gave permission to release these recoveries to the world either on XDA or the Italian forum that he originally posted it on. As such, we do not endorse the use of this software.

This really isn't a big deal, and I don't want to make a mountain out of a molehill, but the reason we keep these things secret and available only to people who are testers is because we *really* want to make sure that these files are safe.

We haven't released any Tethered TWRP builds (and we won't be for the time being), because I've learned from my Optimus G experience with Tethered recoveries. Tethered recoveries require a certain level of skill that the average user may not be comfortable with, and that can lead to people accidentally bricking their devices. This recovery requires people to wipe certain partitions, and plug the phone into USB any time they want to enter recovery - which could be fairly often if a user is installing/testing many system-based mods. We don't want to release anything that could prevent the average user from being able to use their phone on a day to day basis because we weren't able to test the software to it's full extent and guarantee that it won't prevent them from using their phone as it's intended.

Here's a scenario that we worry about routinely: a user wipes recovery, somehow manages to corrupt their phone's system/data partition, and is out in a place where they need to make an emergency call. If the phone had the stock recovery on it, they could simply hard reset (losing their data, but gaining the ability to make the emergency call). But, since this user has erased their recovery partition, they'd have to plug into a computer to do anything to restore their phone to working order.

The take away from this is that we're not upset at wolfgart for publishing this, we totally understand the want to release something useful to the community - but we just ask that people consider the reasons why we ask to not publish software before we're ready.

We're happy that this is out and many people are finding it useful, just *please, please, please* be careful with what you do with your phone before we release an unlock. We can't be held responsible for software that you use that's released before it's ready.

Alright guys, I'll let you get back to your ordinarily scheduled XDA conversation. If you have any questions, hop on irc.freenode.net and join #lg-g3 and just ask for IOMonster and I'll be around.

Thanks!

daviluchox
02/08/14, 15:44:01
Que ganas de que salga algo ya. Jejje.

kingofdevils
02/08/14, 16:33:51
Resumen: Estaba ahí la comunidad de developers dándolo todo y "trabajando en ellou" (en un bootloader abierto, presupongo) y Wolfgart, con la intención de hacer algo útil por la comunidad publicó el recovery tethered sin consentimiento. Y ellos o, al menos, uno de los developers, no recomiendan este tipo de recovery a la gente poco experimentada porque si por alguna causa (léase mi caso en el post #50 de este mismo hilo) es necesario entrar en recovery, el teléfono se quedará en la pantalla del ADB shell y sin un ordenador NO ARRANCARÁ de ninguna de las maneras (esto es cierto, probé casi de todo).

Para el que no lo sepa: THETERED=Atado, o yonki de un ordenador (así no se os olvida)

Llevar un recovery/un jailbreak thetered es un problemón si por lo que sea el terminal necesita entrar o entra en recovery/se te reinicia o apaga el iPhone (que aunque no vaya aquí nunca está de más saberlo)

kingofdevils
02/08/14, 16:48:03
Y yo que no aprendo me acabo de poner el recovery antes de actualizar a la v10i :meparto::meparto:

robto
03/08/14, 04:47:35
Y yo que no aprendo me acabo de poner el recovery antes de actualizar a la v10i :meparto::meparto:

:) La buena noticia es que eres humano. Esas cosas les pasa a los humanos.

Hace un par de meses, el servicio de ferrocarril francés compró 2.000 vagones de tren. Resulta que ... eran más anchos que las estaciones francesas y no caben en ellas. :) Los humanos no son infalibles.

Gracias por compartirlo. Nos sirve de aviso y recordatorio para todos.

Ultracaf
03/08/14, 14:56:40
yo pase por un lg op3D , los bricks estaban a la orden del dia, le daba esa chispa a la hora de flashear, jijiji

limdnas
22/08/14, 14:56:20
http://forum.xda-developers.com/lg-g3/general/recovery-twrp-2-7-1-3-t2831668/page17

alguien me puede explicar que hace el forero de xda iBuzman?

kingofdevils
22/08/14, 15:24:18
Hace: Una especie de "ejecutable" que deja elegir qué instalar antes del arranque, y es una idea que te cagas. Entiendo que no lo puede lanzar desde los botones (o estaba en ello) y ahora tiene un semi ladrillo porque no dispone de un nandroid (backup desde el recovery) para restaurar el terminal. Lo que no entiendo es la razón de por qué no funciona LG PC suite o LGFlashtools, como no haya pisado el modo download con el recovery...

limdnas
22/08/14, 15:33:54
Hace: Una especie de "ejecutable" que deja elegir qué instalar antes del arranque, y es una idea que te cagas. Entiendo que no lo puede lanzar desde los botones (o estaba en ello) y ahora tiene un semi ladrillo porque no dispone de un nandroid (backup desde el recovery) para restaurar el terminal. Lo que no entiendo es la razón de por qué no funciona LG PC suite o LGFlashtools, como no haya pisado el modo download con el recovery...

nandroid si tiene hecho lo que no puede es instalarlo xq no le arranca el recovery, mi duda es xq no lo puede hacer por TWRP que creo que si le funciona?

kingofdevils
22/08/14, 15:38:11
nandroid si tiene hecho lo que no puede es instalarlo xq no le arranca el recovery, mi duda es xq no lo puede hacer por TWRP que creo que si le funciona?

Es que el TWRP sí le arranca, lo que ha perdido es el recovery original porque ha corrompido la SD, o eso entiendo yo. Si le sirve el mío se lo mando. Sí dice que ha perdido el backup

- had my nandroid and more importantly my stock recovery backup

lonbo
23/08/14, 23:33:15
Entonces, por lo que leo aunque con los riesgos y las deventajas del tethered es totalmente usable, ¿No?

kingofdevils
23/08/14, 23:41:40
Completamente utilizable. Solamente hay que tener cuidado si lanzas el update de LG ya que intentará reiniciar el modo recovery y al borarlo se quedará en el adb shell.

Lo que recomiendo es nada más instalarlo hacer un nandroid en la SD y copiarlo al PC, por si acaso.

guta12
24/08/14, 14:05:17
ya hay reovery twrp para nuestro dispositivo 100% funcional?

djreno
24/08/14, 14:41:19
Sois unos atrevidos, lo sabeis, no??? :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

kingofdevils
24/08/14, 15:14:05
No, es un recovery tethered, le un poco más arriba :ok:

guta12
24/08/14, 16:21:39
se sabe cuando saldra uno realemnte funcional o se desbloqueara el bootloader?

kingofdevils
24/08/14, 17:36:31
"Dice" LG que lo va a desbloquear pronto :silbando: (nótese que no me lo acabo de creer, yo digo que en Navidades)

La Scene no se ha manifestado aún, aunque por lo que estoy viendo no están muy lejos, pero es un tema delicado ya que se ve que hace una serie de pruebas y fundir un componente si se toca el bootloader es muy sencillo, o eso dice Dreameaper, del foro italiano, aunque dudo que sea tan complicado como explica.

Purtroppo credo di no.

Qfuse Programming

To blow a fuse a number of steps must be completed.
1. Apply the proper voltage to the VDD_EFUSE pin, typically 2.9 +/- 0.1 V.
2. Select the proper fuse chain with the EF_CHAIN_SEL register.
3. When you blow the first fuse in a chain, put a 0x1 in the EF_BLOW_VALUE register.Otherwise make this register 0x0. For each subsequent fuse to be blown in the samechain, you will be shifting the '1' in the e-fuse chain to the next fuse to be blown.
4. Program the EF_SHIFT_VAL to shift the '1' to the proper fuse.
Name Type Description
BOOT_SCUR Input pin If this pin (GPIO 95) is enabled (hilgh), it forces the SBL or anysubsequent code to be authenticated for security. This pinfunction is available only if FORCED_TRUSTED_BOOT fuseis not blown, otherwise it is used as a GPIO.
5. Set the EF_BLOW_TIMER to the correct value, typical blow times are 10 µs. Thetimer is the number of clock cycles the current will be applied to the fuse. The clock isTCXO, typically 19.2 MHz.6. Write a 0x0 and then a 0x1 to the EF_STATUS register. This starts the blow fuseshardware state machine.7. Poll bit 1 in the EF_STATUS register. When it is a '1', the fuse has been blown.8. Finally, when all of the desired fuses are blown, the chip must be reset (power-onreset) so that the fuses values can be sensed.

Link: http://www.androidiani.com/forum/modding-lg-g3/417371-twrp-recovery-d855-only-tethered-avvio-da-fastboot-8.html#post5999282

robto
01/09/14, 20:53:01
Oh! Wolfgart tira la toalla... :(

http://img.tapatalk.com/d/14/09/02/3u8ubu5a.jpg

dmendozam01
01/09/14, 20:59:08
Oh! Wolfgart tira la toalla... :(

http://img.tapatalk.com/d/14/09/02/3u8ubu5a.jpg
Yo hice el mismo cambio y no puedo estar más contento, tiene buen criterio wolfgart.

robto
01/09/14, 21:34:08
Yo hice el mismo cambio y no puedo estar más contento, tiene buen criterio wolfgart.

Oh! Vaya. Lamento leerlo. Pero, bueno, si estás contento, pues bien está.

Yo... de momento estoy bien gracias a xposed, dios le bendiga. Tengo ganas de por una vez tener una rom stock pero echo de menos un recovery en condiciones.

Aguantaré un poco... a ver que trae finalmente nexus x ;)

dmendozam01
01/09/14, 23:39:26
Oh! Vaya. Lamento leerlo. Pero, bueno, si estás contento, pues bien está.

Yo... de momento estoy bien gracias a xposed, dios le bendiga. Tengo ganas de por una vez tener una rom stock pero echo de menos un recovery en condiciones.

Aguantaré un poco... a ver que trae finalmente nexus x ;)

Necesito roms como el comer y el m8 ya lo tuve. De todas formas hoy lo he vendido y me voy a agenciar un one plus one que tengo curiosidad de como va.
No sé si está dicho ya pero el boot no afecta en las roms stock, si no salen roms es porque no hay cocineros que se atrevan a cocinar en éste móvil porque poder se puede. Desconozco porqué nadie lo ha hecho pero es una pena porque el móvil es precioso.

ac4ymo
01/09/14, 23:46:50
Ahora si que si... preparense.. hora de cocinar ROMS superoptimizadas para nuestros G3.

djreno
01/09/14, 23:54:35
Ahora si que si... preparense.. hora de cocinar ROMS superoptimizadas para nuestros G3.

Donde, donde!!! :roto2rie :roto2rie

robto
02/09/14, 00:18:58
De todas formas hoy lo he vendido y me voy a agenciar un one plus one que tengo curiosidad de como va.

Mucho vicio el tuyo :) Está bien

Yo... tuve todos los nexus. Bueno, los 4 primeros. Flashear es divertido pero las roms aosp son genéricas y siempre se pierden capacidades del hw: radio fm, infrarojos, calidad de la camara.... Tener una rom en la que funciona todo está muy bien.

OnePlus reconoció hace un par de dias problemas con drivers y sensibilidad. Anunciaron que abandonaban Cyanogen para hacer un sw propio... muy raro. Nada, que no hay móvil perfecto: todos tienen alguna pega.

robto
02/09/14, 00:20:12

Aún no! Aún no! Tenemos que ser un poco pacientes aún

Marcosuper7
02/09/14, 00:41:24
Tranquilos que ya abrirán la lata, recuerdo cuando LG ya puso las cosas difíciles con el O3D y sin embargo se le pudo hacer de todo, yo también echó de menos el Phliz Touch para poder hacer más cosas, pero bueno a dia de hoy estoy encantado con esta rom con todos los extras posibles funcionando al 100% es más ya no me hace falta que el QR aprenda de mi aire acondicionado, sino que ya lo reconoce, ;)

Hyoga1979
02/09/14, 00:58:35
Tranquilos que ya abrirán la lata, recuerdo cuando LG ya puso las cosas difíciles con el O3D y sin embargo se le pudo hacer de todo, yo también echó de menos el Phliz Touch para poder hacer más cosas, pero bueno a dia de hoy estoy encantado con esta rom con todos los extras posibles funcionando al 100% es más ya no me hace falta que el QR aprenda de mi aire acondicionado, sino que ya lo reconoce, ;)
Hostras compi que aplicacion es esa para controlar el aire acondicionado ?

principe_eclipse
02/09/14, 09:30:02
Smart remote ya funciona en nuestro G3, una aplicación más completa para los infrarrojos no he visto en Play store!

En cuanto a la cocina de roms, tiempo al tiempo, todo lo bueno tarda en llegar y mientras tengamos xposed y g3 tweaksbox, todo lo demás es bienvenido!

A disfrutar de nuestro G3 y en muchos casos en el que me incluyo, a disfrutar del pedazo de regalo que es el Gwatch.

Saludos.... [emoji6]

Molgorth
02/09/14, 13:13:56
Paciencia, ademas quiza y solo quiza no les interesa hacer nada porque android L deberia estar en unos pocos meses... no se, con mi S4 i9506 tardaron un monton y al cabo de unos mes CM11 unoficcial y alguna rom mas de golpe.

David39
02/09/14, 14:40:27
Smart remote ya funciona en nuestro G3, una aplicación más completa para los infrarrojos no he visto en Play store!

En cuanto a la cocina de roms, tiempo al tiempo, todo lo bueno tarda en llegar y mientras tengamos xposed y g3 tweaksbox, todo lo demás es bienvenido!

A disfrutar de nuestro G3 y en muchos casos en el que me incluyo, a disfrutar del pedazo de regalo que es el Gwatch.

Saludos.... [emoji6]

Y desde donde la descargo? Porque en el G3 no me aparece todavia.

principe_eclipse
02/09/14, 14:48:18
Y desde donde la descargo? Porque en el G3 no me aparece todavia.
Desde Google play o Aptoide
Busca la última versión. 2.0.4
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/c7a60da9df0bf79e7efa64d12f6a80dd.jpg