Acceder

Ver la Versión Completa : KERNEL Kernel Redmi 1S (armani) con ADB Funcional

Dark_Nightmare
12/07/14, 16:27:35
Buenas, he conseguido modificar el ramdisk del kernel original del Redmi 1S (armani) para introducir el ADB 100% funcional y así poder extraer archivos propietarios del sistema y hacer logcats etc sin problema alguno.

A continuación adjunto el zip que contiene el boot.img. Para instalar el kernel éste debe ser introducido en el zip de una ROM ya existente como la 24.0 o la 25.0, posteriormente se flashea y ya deberíamos tener un kernel funcional y con adb activo. Si alguien pudiera probarlo me haría un gran favor.

Descarga del kernel: https://drive.google.com/file/d/0B3yBvMdu-9JydEhBOFF4YVo0dWM/edit?usp=sharing

Gracias y un saludo, cada día estamos más cerca de crear una gran comunidad de desarrollo para este dispositivo. :ok:

pprn92
12/07/14, 16:52:45
A parte de logcats, para que más podríamos utilizarlo?

Dark_Nightmare
12/07/14, 17:06:59
A parte de logcats, para que más podríamos utilizarlo?

Para extraer los configs del kernel y hacer adb pull y adb push sin problemas, un saludo :ok:

varotone
12/07/14, 18:26:44
No funciona, se queda colgado en la imagen del kernel.

Dark_Nightmare
12/07/14, 18:27:55
No funciona, se queda colgado en la imagen del kernel.

Como la imagen del kernel? Me puedes describir el problema más detalladamente?
Muchas gracias por probar el kernel, un saludo :ok:

varotone
12/07/14, 18:39:18
Como la imagen del kernel? Me puedes describir el problema más detalladamente?
Muchas gracias por probar el kernel, un saludo

Pido perdón de antemano por mi incultura en estos temas.
El proceso de boot normal es: logo "MI" > logo miui.es (bootanimation) > lockscreen
Suponiendo que el logo "MI" sea el bootsplash del kernel, pues es ahí donde se queda esto.
Dato: flasheado desde el TWRP de juliusss.

Dark_Nightmare
12/07/14, 18:41:36
Pido perdón de antemano por mi incultura en estos temas.
El proceso de boot normal es: logo "MI" > logo miui.es (bootanimation) > lockscreen
Suponiendo que el logo "MI" sea el bootsplash del kernel, pues es ahí donde se queda esto.
Dato: flasheado desde el TWRP de juliusss.

No pasa absolutamente nada compañero, por algo se empieza, y mejor eso que nada jejeje
Puedes probar a flashear con CWM?

Un saludo y gracias ;)

varotone
12/07/14, 18:47:24
Puedo, en cuanto consiga flashear cwm, que TWRP no parece tener intención de dejarme hacerlo.

varotone
12/07/14, 18:55:10
Flasheado CWM pero ahora no tengo tiempo de probar el kernel, por la noche me encargo. Por cierto, este kernel debería poder flashearse por fastboot, no?

marcelorider
12/07/14, 18:56:45
Si puedes por fastboot ;)

varotone
12/07/14, 19:27:35
Al final saqué un poco de tiempo.
Flasheado por fastboot, funciona perfectamente (boot completo, funcionamiento normal de la ROM). Si quieres que compruebe algo más, pues me lo dices X-D.

Dark_Nightmare
12/07/14, 19:40:26
Al final saqué un poco de tiempo.
Flasheado por fastboot, funciona perfectamente (boot completo, funcionamiento normal de la ROM). Si quieres que compruebe algo más, pues me lo dices X-D.

Dios, me acabas de alegrar el dia jejejejeje Esto es genial, gracias a este kernel se pueden hacer grandes logros. Sabéis si flasheando el kernel por fastboot se pierden los datos de la ROM actual?

varotone
12/07/14, 19:46:21
Dios, me acabas de alegrar el dia jejejejeje Esto es genial, gracias a este kernel se pueden hacer grandes logros. Sabéis si flasheando el kernel por fastboot se pierden los datos de la ROM actual?

Yo no he perdido nada, único que he tenido que volver a configurar el no-frills CPU para el underclock, el resto sigue igual.

Dark_Nightmare
12/07/14, 19:47:31
Yo no he perdido nada, único que he tenido que volver a configurar el no-frills CPU para el underclock, el resto sigue igual.

Perfecto, lo has flasheado con el comando fastboot flash boot boot.img, no?

musicoloco
12/07/14, 20:01:42
Enhorabuena!! Todo esfuerzo tiene su recompensa. Me estoy quedando alucinado del nivelazo que hay por aquí!![emoji6][emoji6][emoji122][emoji122]

varotone
12/07/14, 20:02:05
Perfecto, lo has flasheado con el comando fastboot flash boot boot.img, no?

Así es. Por si te interesa, acabo de probar que adb funcione bien (más en concreto, he hecho un adb pull /system/app ).

marcelorider
12/07/14, 20:08:51
Que BUENOOO :)

Muy bien parcero :)

Dark_Nightmare
12/07/14, 20:08:52
Así es. Por si te interesa, acabo de probar que adb funcione bien (más en concreto, he hecho un adb pull /system/app ).

Perfecto, y que tal?? Muchas gracias por probar y comentar, un saludo X-D

varotone
12/07/14, 20:11:07
Perfecto, y que tal?? Muchas gracias por probar y comentar, un saludo

Decía que el pull ha funcionado correctamente, perdona si no me he expresado bien jajaja
Y de nada, que esto nos conviene a todos, yo soy el primero que quiere ver desarrollo para este dispositivo X-D

pprn92
12/07/14, 20:31:12
Me alegro de que todo ande bien. Gracias Dark y los testers.

juliusssss
13/07/14, 11:53:26
Buenas Dark,

No he probado el kernel, pero he de decirte que con el kernel original funciona perfectamente el ADB.

Saludos.

Dark_Nightmare
13/07/14, 13:14:20
Buenas Juliusssss, he de comentarte que el kernel original no tenia permisos root y adb desde la instalación de la ROM. También había problemas en ocasiones al intentar utilizar comandos adb, debido a que este tenia una seguridad y lo que hace este kernel es deshabilitar la y activar la depuración adb desde el inicio de una instalación. Un saludo :ok:

juliusssss
13/07/14, 13:32:11
Buenas de nuevo,

He usado prácticamente todos los comandos adb y no he tenido problemas. He instalado, desinstalado, copiado etc.

Con los permisos root, ¿a qué te refieres exactamente?

Saludos.

Dark_Nightmare
13/07/14, 13:39:50
Buenas de nuevo,

He usado prácticamente todos los comandos adb y no he tenido problemas. He instalado, desinstalado, copiado etc.

Con los permisos root, ¿a qué te refieres exactamente?

Saludos.

A que al instalar una ROM hay que instalar el binario su y este kernel trae el antiguo metodo de rooteo (funcional) por defecto, a parte de que se pueden extraer archivos de las particiones ocultas del móvil, ya que la seguridad está deshabilitada. Lo más interesante de este kernel es el poder hacer logcats a partir del encendido del dispositivo, ahora no habrá problema alguno. Un saludo :ok:

juliusssss
13/07/14, 19:06:23
A que al instalar una ROM hay que instalar el binario su y este kernel trae el antiguo metodo de rooteo (funcional) por defecto, a parte de que se pueden extraer archivos de las particiones ocultas del móvil, ya que la seguridad está deshabilitada. Lo más interesante de este kernel es el poder hacer logcats a partir del encendido del dispositivo, ahora no habrá problema alguno. Un saludo :ok:

He visto que lo que has modificado es el default.prop:

ro.secure=0
ro.adb.secure=0
ro.debuggable=1

Aún así no veo las ventajas, el logcat me lo hace igual, las particiones las veo igualmente.

Lo importante, como ya hemos hablado, sería poder extraer la config del kernel, lo he intentado con ikconfig pero al parecer lo tiene deshabilitado.

El binario su ya viene instalado en /system/xbin, para poder "ejecutarlo" sólo hay que darle los permisos correspondientes.

En definitiva, esto es un trabajo duro pero hay que seguir intentándolo, yo estoy en ello.

Saludos.

pprn92
13/07/14, 19:15:24

ro.secure=0
ro.adb.secure=0
ro.debuggable=1

Aún así no veo las ventajas, el logcat me lo hace igual, las particiones las veo igualmente.

Lo importante, como ya hemos hablado, sería poder extraer la config del kernel, lo he intentado con ikconfig pero al parecer lo tiene deshabilitado.

El binario su ya viene instalado en /system/xbin, para poder "ejecutarlo" sólo hay que darle los permisos correspondientes.

En definitiva, esto es un trabajo duro pero hay que seguir intentándolo, yo estoy en ello.

Saludos.
Dicha config es la necesaria para hacer el kernel open no?

Dark_Nightmare
13/07/14, 21:45:54

ro.secure=0
ro.adb.secure=0
ro.debuggable=1

Saludos.

Efectivamente, ese es el problema de este kernel, no esta compilado con ikconfig por lo cual no podemos extraer el cinfig.gz haciendo adb pull. Habría que contactar con el creador del kernel del MI2 ya que seguramente ambos dispositivos al pertenecer al mismo vendedor tendrán las configuraciones necesarias guardadas en el mismo directorio, a partir de ahí me podre poner con CyanogenMod ya que es lo principal a desarrollar.

Un saludo.

operador2
14/07/14, 16:49:09
Buenas tardes

Si me orientais un poco a como seguir, n o dispongo de mucho tiempo pero podre ayudar.

Respecto a la cocina de roms no tengo N.P.I., creo que no puedo ser mas explicito pero si estoy acostumbrado a programas controles dedicados, plc's y alguna que otra pagijna web.

Un saludo