PDA

Ver la Versión Completa : Galaxy Charging Current

pccarballo
12/07/14, 01:46:00
Estoy probando esta aplicación que, supuestamente, mide los amperios que está suministrando el cargador al móvil.
¿Alguien la ha probado y sabe si es fiable? Estoy obteniendo datos algo extraños...

Por ejemplo:

- Cargador y cable originales del S4 --> Lo máximo que consigo que de son 1,2A (cuando el cargador dice que da 2A) y el máximo que puede dar (según la app) son 1,9A.
Lo curioso es que al conectarlo y desconectarlo va cambiando de valores, que pueden ir desde los 0,7A a los 1,2A (nunca ha dado más de 1,2 y suele dar entre 0,7 y 0,8A)

- Cargador y cable original de HTC --> Según el cargador, lo máximo que da es 1A. Sin embargo, la app me marca que da 1,2A y es mucho más estable que el cargador y cable de Samsung.

La cosa veo que mejora si uso el cargador del S4 y el cable del HTC. Practicamente todos los tests que hago se queda en 1,2A

Si se usa el cargador de HTC y el cable de Samsung empeora bastante y los tests marcan entre 0,58 y 0,66A

Tengo otro cargador (del que no se puede separar el cable del transformador) de Nokia que marca que la salida es de 1,2A. Este marca siempre (al 99%) que da 1,2A al móvil.
He hecho una prueba a cargarlo desde el 1% hasta que dice que el móvil está cargado del todo y ha tardado 2 horas 17 minutos (el móvil encendio, con Wifi y GPS activados y un uso muy esporádico).

Mis dudas son

¿Esta app es fiable? ¿Cuál es el tiempo de carga normal de un S4 desde 0 a 100%?
¿A alguien esta app le ha dado carga de 1,9A?

Thx!

flype
12/07/14, 02:12:19
Los amperios que mide son los del movil, el cargador puede ser de 2.1mA pero el tope lo marca el movil y la calidad del cable.
Te dejo unas capturas del compi vtr (enlace), sobre cargas, tanto con cable microusb como por carga inalambrica.
. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795461&page=8

La mayoria de los fallos de carga que he tenido han sido siempre por culpa del cable microusb y rara vez algun cargador.
Saludos

kataxoff
12/07/14, 02:36:12
Yo de vez en cuando uso esta app. Con el cargador y cable original creo recordar que llegaba a los 1900mA
Compré un cargador original de Samsung (2,1A) para el mechero del coche y venía con un cable bastante generoso en cuanto a longitud (unos 170 cm). Con ese cable me da valores de 690/700 mA, al ser mas largo pierde un poco mas de voltaje, y además al parecer es mas fino por lo tanto tiene mayor resistencia.

Recientemente cambié el cable que tenía en casa (el que venía con el móvil) por el del cargador del coche, ahora en el coche la app me muestra 1900mA y en casa 690/700 mA. En verdad ya me va bien por que en el coche me interesa que cargue mas rápido y con la longitud que tiene me sobra. En casa (con el cable largo) me basta esa carga de 700mA por que lo pongo por la noche así se carga mas lento y "relajado" y el cable así de largo es lo mejor, ya no tengo que desenchufar el móvil para hablar o tirarme al suelo para hablar con él enchufado xD

El cargador o transformador siempre tiene que resistir un poco mas de amperaje del que tiene que suministrar, ya que al enchufarlo a la corriente se genera un pequeño pico que tiene que soportar, si no se quemarían en dos días.
Resumiendo, nunca vas a obtener un consumo de 2100mA ya que el móvil está capado para recibir 1900mA o visto de otro modo el cargador o transformador esta sobredimensionado para soportar el pico de carga.

pccarballo
12/07/14, 14:26:53
Yo de vez en cuando uso esta app. Con el cargador y cable original creo recordar que llegaba a los 1900mA
Compré un cargador original de Samsung (2,1A) para el mechero del coche y venía con un cable bastante generoso en cuanto a longitud (unos 170 cm). Con ese cable me da valores de 690/700 mA, al ser mas largo pierde un poco mas de voltaje, y además al parecer es mas fino por lo tanto tiene mayor resistencia.

Recientemente cambié el cable que tenía en casa (el que venía con el móvil) por el del cargador del coche, ahora en el coche la app me muestra 1900mA y en casa 690/700 mA. En verdad ya me va bien por que en el coche me interesa que cargue mas rápido y con la longitud que tiene me sobra. En casa (con el cable largo) me basta esa carga de 700mA por que lo pongo por la noche así se carga mas lento y "relajado" y el cable así de largo es lo mejor, ya no tengo que desenchufar el móvil para hablar o tirarme al suelo para hablar con él enchufado xD

El cargador o transformador siempre tiene que resistir un poco mas de amperaje del que tiene que suministrar, ya que al enchufarlo a la corriente se genera un pequeño pico que tiene que soportar, si no se quemarían en dos días.
Resumiendo, nunca vas a obtener un consumo de 2100mA ya que el móvil está capado para recibir 1900mA o visto de otro modo el cargador o transformador esta sobredimensionado para soportar el pico de carga.
Lo que veo es que mi cable de Samsung debe estar mal, no llega ni a 1A...

Lo que me parece raro es que el cargador de HTC da 1,2A, cuando marca que el máximo que da es 1A. ¿Cómo puede ser?

flype
12/07/14, 15:00:09
Lo que veo es que mi cable de Samsung debe estar mal, no llega ni a 1A...
Lo que me parece raro es que el cargador de HTC da 1,2A, cuando marca que el máximo que da es 1A. ¿Cómo puede ser?

Para una carga" Correcta"
El programa te tiene que marcar en Maximo: 1900mA y si le das a la pestaña de "refresco" puede aparecerte con 1200mA en Referencia y Media, si te baja es por culpa del cargador/cable.

Si quieres, cambia de cargador y cable, si no, lo sigues utilizando que tampoco pasa nada, pero me parece una perdida de tiempo que le des vueltas.. ...........yo personalmente me olvidaria del cargador del Htc, marque 1000 mA o 1200mA ya que no aprovecho la carga del S4 y por consiguiente me va a tardar mas tiempo
Aunque el compañero Katafoff tiene razón en el "apunte" sobre que una carga lenta "mejora" el rendimiento y la vida de una bateria, influyen mas factores, como:
el "tipo" de carga que realizas, si son completas o no, si las realizas del 5% al 100% o del 40% al 100%, la calibracion "archivo batterystats.bin", etc ....

Los mA que da el Htc es perfecto, por ejemplo, para un moto G, , pero está claro que para el S4 se va a quedar corto, marque lo que marque el Galaxy Charging Current

Comentarte que yo cargo a 650mA X-D
Aunque pocas veces uso la carga directa, los numeros que te puse en un principio son los que me marca el programa Galaxy Charging.

Saludos :ok:

pccarballo
12/07/14, 18:18:21
Para una carga" Correcta"
El programa te tiene que marcar en Maximo: 1900mA y si le das a la pestaña de "refresco" puede aparecerte con 1200mA en Referencia y Media, si te baja es por culpa del cargador/cable.

Si quieres, cambia de cargador y cable, si no, lo sigues utilizando que tampoco pasa nada, pero me parece una perdida de tiempo que le des vueltas.. ...........yo personalmente me olvidaria del cargador del Htc, marque 1000 mA o 1200mA ya que no aprovecho la carga del S4 y por consiguiente me va a tardar mas tiempo
Aunque el compañero Katafoff tiene razón en el "apunte" sobre que una carga lenta "mejora" el rendimiento y la vida de una bateria, influyen mas factores, como:
el "tipo" de carga que realizas, si son completas o no, si las realizas del 5% al 100% o del 40% al 100%, la calibracion "archivo batterystats.bin", etc ....

Los mA que da el Htc es perfecto, por ejemplo, para un moto G, , pero está claro que para el S4 se va a quedar corto, marque lo que marque el Galaxy Charging Current

Comentarte que yo cargo a 650mA X-D
Aunque pocas veces uso la carga directa, los numeros que te puse en un principio son los que me marca el programa Galaxy Charging.

Saludos :ok:

Si lo del cargador de HTC es para saber si el programa da unos valores fiables.
Sé que el cargador HTC es "corto" para el S4 pero, ahora mismo, parece que carga mejor que el original del S4.

Acabo de hacer dos pruebas cargando del 1 al 100%:

- Con el cargador del Nokia (que marca 1,2A de salida y es el valor que da en el Galaxy Chargin) ha tardado 2 horas y 17 minutos (móvil encendido, Wifi y GPS activados y uso muy esporádico. La pantalla está casi siempre apagada).

- Con el cargador y cable del S4 (mismas condiciones de antes) se ha ido a 2horas y 53 minutos. Cuando miraba el valor de los A en la app al desbloquear el móvil, a veces, estaba en 1,9A pero al cerrar la app y volverla a abrir bajaba a 1,2A o menos.

También tengo la caja cargadora de Samsung y ahí me tardaba un poco menos de 2 horas en cargar a tope.

Parece que mi cable/cargador del S4 está mal y está tardando en cargar más de lo que debería.

¿Sabéis cuál es el tiempo normal de carga completa de un S4?

flype
12/07/14, 20:27:58
Si lo del cargador de HTC es para saber si el programa da unos valores fiables.....¿Sabéis cuál es el tiempo normal de carga completa de un S4?

No lo se exacto, pero menos de 2 horas .........
A partir de ahí, depende de si está apagado/encendido, si empieza la carga al 1% o al 5/6/10/12%....., que aplicaciones estan abiertas, de como este calibrado/descalibrado, de la calidad o eficiencia del cargador, del tipo de cable, del estado de la bateria, si es original o no alguno de los complementos de carga y siempre tienes que contar que la carga no es lineal, no se pueden aplicar las matematicas del uno mas uno :pensando:
X miliamperios por minuto = Li-Ion 2600 mAh XXX minutos (Falso)..........en fin todo lo comentado en otros hilos ....:ok: