Acceder

Ver la Versión Completa : Gestionar, optimizar memoria ROM y RAM en HD2

EL_OCTAVO_PASAJERO
26/12/09, 00:01:06
Compañeros:

Llevo un par de semanas disfrutando de mi nuevo HD2 y debo decir que, en general, estoy encantado con el cacharro. Es la primera vez que me enfrento a WM (vengo de PALM, descanse en paz) y, aunque me está costando, voy poco a poco adaptándome. Creo que tiene sus ventajas e inconvenientes, pero, en general, WM es ya superior a PALM, desde hace años (entre otras cosas porque PALM tiró la toalla).

Hay una cosa, sin embargo, que en un dispositivo PALM como mi viejo T3 podía controlar a mi antojo y que en este nuevo aparato no encuentro aún cómo. La memoria ROM de mi viejo T3 podía ser editada por mí a través de un programita supersencillo (JACKRABBIT, por si alguno viene de la misma escuela que yo). Se podían borrar programas de fabrica, guardar nuevos programas en esa ROM, etc. Es decir, te permitía ser verdadero dueño y señor de la memoria de tu aparato, que es el bien más escaso y preciado que tiene.

Todo este rollo para lanzar la consulta y, si se tercia, abrir un interesante hilo que creo no haber detectado, específicamente, en los foros. ¿Existe alguna forma de apoderarte del control de la ROM de nuestros aparatos? Por ejemplo para: borrar el office cargar otro programa, grabar algún programa que queramos llevar en la ROM, cargarse el Copilot, aprovechar la ROM al máximo, etc.

Lo tengo desde hace pocas semanas y ya empiezo a ver que la memoria se me está achicando a una velocidad preocupante...

Gracias a todos.

voicelab
26/12/09, 00:58:49
Compañeros:

Llevo un par de semanas disfrutando de mi nuevo HD2 y debo decir que, en general, estoy encantado con el cacharro. Es la primera vez que me enfrento a WM (vengo de PALM, descanse en paz) y, aunque me está costando, voy poco a poco adaptándome. Creo que tiene sus ventajas e inconvenientes, pero, en general, WM es ya superior a PALM, desde hace años (entre otras cosas porque PALM tiró la toalla).

Hay una cosa, sin embargo, que en un dispositivo PALM como mi viejo T3 podía controlar a mi antojo y que en este nuevo aparato no encuentro aún cómo. La memoria ROM de mi viejo T3 podía ser editada por mí a través de un programita supersencillo (JACKRABBIT, por si alguno viene de la misma escuela que yo). Se podían borrar programas de fabrica, guardar nuevos programas en esa ROM, etc. Es decir, te permitía ser verdadero dueño y señor de la memoria de tu aparato, que es el bien más escaso y preciado que tiene.

Todo este rollo para lanzar la consulta y, si se tercia, abrir un interesante hilo que creo no haber detectado, específicamente, en los foros. ¿Existe alguna forma de apoderarte del control de la ROM de nuestros aparatos? Por ejemplo para: borrar el office cargar otro programa, grabar algún programa que queramos llevar en la ROM, cargarse el Copilot, aprovechar la ROM al máximo, etc.

Lo tengo desde hace pocas semanas y ya empiezo a ver que la memoria se me está achicando a una velocidad preocupante...

Gracias a todos.
Quizás pudiera ser que te estuvieses quedando sin memoria, por tres motivos
1 - Usar muchos programas "Residentes"
2 - Instalar en "el dispositivo" en vez de en la "SD"
3 - No cerrar aplicaciones en curso "despues de su uso"

Instalando casi todo en la SD.. cerrando las aplicaciones, y siendo "cauto" con los programas "Residentes de Memoria" no deberias tener problema de memoria.

Windows Mobile no permite el control mas "excelente" que tenía la "T3" (tambien la tengo) pero siguiendo esas tres normas, no tendrás problemas.

Salu2

EL_OCTAVO_PASAJERO
26/12/09, 02:30:51
Es cierto que tiendo a instalar en la memoria interna antes que en la tarjeta, aunque no siempre. Los programas que considero claves prefiero tenerlos en la memoria.
Por otro lado, no todos funcionan en la tarjeta, ¿no?
En cualquier caso, entiendo que hoy por hoy no conocemos forma de controlar la Rom de nuestras pdas, ¿es así? Eso nos obliga a tener que estar más pendientes.

Gracias.

pepe1232
26/12/09, 09:50:58
Los que se tienen que instalar obligatoriamente en la memoría principal normalmente ya te lo dice el autor y son pocos (cambiar aspectos, para gráficos...) Yo el 90% de ellos o más van a la SD y sin problemas. Además puedes hacer backup de todo (incluso de los datos de la tarjeta) así que no tendrías que preocuparte por perderlos. Yo con el taskManager en la pantalla principal del manila, nunca he tenido ningún problema ni noté problemas. Después con el sktool, creo que hay un apartado que le puedes poner que si la memoría consumida es mucha y a la hora de iniciar un programa va lento que te libere la memoria consumida en los anteriores. Pero de todas maneras como te digo y te dijo el compañero no deberías de tener ningún problema. Un saludo

KRZ
02/08/10, 07:56:56
Pues yo si instalo casi todo en la sd, y me quedo sin memoria, hasta tal punto que el otro dia la tenia a zero. He buscado por todos lados y no encuentro nada que no sea limpiar la cache del opera y los adjuntos del correoy de poco me sirve!!!

confar
04/08/10, 07:16:01
habras buscado bien? memmaid, oxios, sktools, ram sweeper, cleanram

yo creo que a los que se les acaba la ram es porque andan viendo videos

raul7733
04/08/10, 23:27:40
Me he dado cuenta que si andas por internet se va consumiendo la memoria igual que cuando instalas un programa en la SD.

rescontrela
30/11/10, 13:48:26
yp compre mi hd2 hace un mes, y cada vez que navego por internet el dispositivo se cuelga, me canse de hacer soft reset, ya instale el clean ram, el ram sweeper, pero al ejecutarlos liberan algo de memoria pero no lo suficiente. Cual es el mejor programa para liberar memoria o como se puede solucionar esto? Otra consulta, se puede hacer un soft reset sin sacar la tapa o apretando el boton rojo? muchas gracias