PDA

Ver la Versión Completa : Reparar S4 ¿vale la pena?

kibawolf85
12/07/14, 00:02:18
Hola

Puede que me regalen un S4 con una tara, tiene el cristal roto pero la pantalla táctil funciona.

He estado investigando y la reparación me costaría unos 170€ (tanto la pantalla como el cristal) se que se puede cambiar solo el cristal, pero por comentarios vistos por otros foros no termina de convencerme el resultado final de solo cambiar el "cristal" (laminado lo llaman).

Entonces, actualmente tengo un S3 que funciona perfectamente, ¿vale la pena quedarme ese S4 y darle una "nueva" vida por 170€???

comentar que no le puedo sacar nada a ese S3 puesto que seguramente se lo regalaría a mi hermana si llego hacer la reparación (A VENDERLO COMO 2MANO ME REFIERO)

viper531986
12/07/14, 00:12:41
Por 10 € mas o menos tienes el cristal asi que por bastante menos de 170 puedes tener algo decente di encuentras quien te lo cambie.

kibawolf85
12/07/14, 00:15:27
Por 10 € mas o menos tienes el cristal asi que por bastante menos de 170 puedes tener algo decente di encuentras quien te lo cambie.

el tema esta que tengo miedo de que no quede bien esa reparación, he visto que pueden quedar burbujas o alguna mota de polvo si se repara de esa manera, ahora bien, si algún técnico me asegura que queda bien realizando solo el cambio de cristal...

flype
12/07/14, 00:20:24
el tema esta que tengo miedo de que no quede bien esa reparación, he visto que pueden quedar burbujas o alguna mota de polvo si se repara de esa manera, ahora bien, si algún técnico me asegura que queda bien realizando solo el cambio de cristal...
Si te da miedo repararlo, mira de venderlo por ebay, hace unos meses se vendian y se cotizaban muy bien averiados, rotos, etc
Saludos

kibawolf85
12/07/14, 00:22:50
Si te da miedo repararlo, mira de venderlo por ebay, hace unos meses se vendian y se cotizaban muy bien averiados, rotos, etc
Saludos

gracias por responder

pero esa opción queda descartada, puesto que al ser un regalo de un familiar no puedo venderlo, si me lo quedo es para tenerlo yo y repararlo o seguir con el, la avería es una rotura horizontal que según el solo se ve con la pantalla apagada, el táctil sigue funcionando sin problemas por el momento

lobomarino
12/07/14, 00:27:22
he visto que pueden quedar burbujas o alguna mota de polvo si se repara de esa manera

Viene un gel que se pone entre el LCD y la touch screen(Gorilla Glass) que luego con luz UV se lo endurece y queda como de fábrica, hay servicios técnicos que lo hacen y no son caros, porque si lo quieres hacer por tu cuenta corres el riesgo de romper el LCD que es una lámina más delgada que la del S3 y por ende mucho más frágil.-

kibawolf85
12/07/14, 00:31:11
Viene un gel que se pone entre el LCD y la touch screen(Gorilla Glass) que luego con luz UV se lo endurece y queda como de fábrica, hay servicios técnicos que lo hacen y no son caros, porque si lo quieres hacer por tu cuenta corres el riesgo de romper el LCD que es una lámina más delgada que la del S3 y por ende mucho más frágil.-

ese servicio en un SAT que se dedica a ello me sale por 120€

http://bcnmoviles.com/reparar/reparar-samsung/reparar-galaxy-s4/laminar-pantalla-galaxy-s4

y aqui donde dicen lo siguiente

http://bcnmoviles.com/servicio-tecnico/el-proceso-de-laminado-de-pantalla

resumiendo un poco

Aunque la laminación sea un proceso que suele dar un resultado óptimo en la mayoría de los casos, en un pequeño porcentaje puede darse que al finalizar el proceso de laminación aparezcan pequeñas micro-burbujas entre el cristal y la pantalla o alguna pequeña mancha en el TFT debido al impacto que causó la rotura.

pincho111
12/07/14, 00:49:52
Reparalo, pero ahi desde luego no... 120€ por cambiar un cristal??? Hay muchos servicios ke reparan con loca y cobran entre 45 y 60€. No se puede grantizar ke kede perfecto, por varias razones, pueden kedar burbujas, pekeñisimas y tan solo un mal estetico, pero se ven, tanto con la pantalla encendida como apagada.
Si kieres ke kede perfecto, pantalla nueva y la rota la vendes. Hay servicios ke te la compran o te descuentan el precio de la reparacion. Luego ellos le cambian el cristal y las vuelven a vender como remanufacturadas...

aikidoka90
12/07/14, 10:10:44
Si solo se ve con la pantalla apagada olvídate macho y disfruta del móvil que siendo regalado encima...

Unixtall
12/07/14, 21:50:30
No te recomiendo el cambio de cristal pues luego te dará problemas con el táctil. Yo pongo pantalla completa por 160.

Saludos.

kibawolf85
13/07/14, 18:00:12
gracias por las respuestas

haré la reparación completa, marco metálico, cristal y lcd, me sale por unos 145€ que creo que es un precio muy bueno sin tener que hacerlo yo (que cambiar todas esas piezas no es complicado)

lefdgraft
05/12/14, 02:32:54
Hola

Puede que me regalen un S4 con una tara, tiene el cristal roto pero la pantalla táctil funciona.

He estado investigando y la reparación me costaría unos 170€ (tanto la pantalla como el cristal) se que se puede cambiar solo el cristal, pero por comentarios vistos por otros foros no termina de convencerme el resultado final de solo cambiar el "cristal" (laminado lo llaman).

Entonces, actualmente tengo un S3 que funciona perfectamente, ¿vale la pena quedarme ese S4 y darle una "nueva" vida por 170€???

comentar que no le puedo sacar nada a ese S3 puesto que seguramente se lo regalaría a mi hermana si llego hacer la reparación (A VENDERLO COMO 2MANO ME REFIERO)
pues mira aqui por menos de 130€ puedes darle una segunta vida con la tapa y la pantalla original de samsung s4 i9505 black edition
donde comprar www.gsmobile.es y el video de lo que te venden

https://www.youtube.com/watch?v=cLzQrdxHA5A