Ver la Versión Completa : Han entrado por wifi a mi movil
jomatoes
11/07/14, 20:21:30
Hola, llego de vacaciones y con un problema, no se si llamarlo pequeño o grande.
En el hotel en el que he estado había wifi. El primer dia en la habitación usemos el wifi con los moviles. Por la tarde a mi acompañante le llego un correo electronico de google diciendo: "alguien ha utilizdo tu contraseña recientemente para intentar iniciar sesion en tu cuenta de Google
[email protected]. Esta persona ha utilizado una aplicacion, por ejemplo, un cliente de correo electronico, o bien un dispositivo movil. Hemos impedido este inicio de sesión en tu cuenta por si se trataba de un caso de pirateria informatica. Revisa los detales del intento de inicio de sesión..." (y ponia la fecha hora, direccion IP y la ubicación que coincidia con el lugar de los vacaciones)
Ante esto cambió la contraseña de gmail por si acaso y no volvimos a usar el wifi del hotel.
A los 2 dias me surge a mi otro problema. Tengo la aplicación de reservas de hoteles de Booking con la que reserve el alojamiento. Pues bien, a los 2 dias me sale un aviso de que yo he cancelado la estancia, y le llega un correo tambien al hotel. Ni yo, ni el hotel y ni Booking habiamos hecho nada. Había sido el pirata. Tambien he cambiado contraseñas.
Mi pregunta es si debería instalar el android en los moviles y dejarlos como salidos de fabrica. ¿a traves del wifi puede alguien instalar algun archivo espia, dañino o perjudicial?
Muchas gracias
Danico9
11/07/14, 21:15:31
Hola, llego de vacaciones y con un problema, no se si llamarlo pequeño o grande.
En el hotel en el que he estado había wifi. El primer dia en la habitación usemos el wifi con los moviles. Por la tarde a mi acompañante le llego un correo electronico de google diciendo: "alguien ha utilizdo tu contraseña recientemente para intentar iniciar sesion en tu cuenta de Google
[email protected]. Esta persona ha utilizado una aplicacion, por ejemplo, un cliente de correo electronico, o bien un dispositivo movil. Hemos impedido este inicio de sesión en tu cuenta por si se trataba de un caso de pirateria informatica. Revisa los detales del intento de inicio de sesión..." (y ponia la fecha hora, direccion IP y la ubicación que coincidia con el lugar de los vacaciones)
Ante esto cambió la contraseña de gmail por si acaso y no volvimos a usar el wifi del hotel.
A los 2 dias me surge a mi otro problema. Tengo la aplicación de reservas de hoteles de Booking con la que reserve el alojamiento. Pues bien, a los 2 dias me sale un aviso de que yo he cancelado la estancia, y le llega un correo tambien al hotel. Ni yo, ni el hotel y ni Booking habiamos hecho nada. Había sido el pirata. Tambien he cambiado contraseñas.
Mi pregunta es si debería instalar el android en los moviles y dejarlos como salidos de fabrica. ¿a traves del wifi puede alguien instalar algun archivo espia, dañino o perjudicial?
Muchas gracias
El error de gmail suele ocurrir cuando te conectas al gmail desde otro dispositivo diferente, por ejemplo en una biblioteca o locutoria. Por lo que, te conectastes en los ordenadores del hotel al gmail?
jomatoes
11/07/14, 21:44:41
El error de gmail suele ocurrir cuando te conectas al gmail desde otro dispositivo diferente, por ejemplo en una biblioteca o locutoria. Por lo que, te conectastes en los ordenadores del hotel al gmail?
No, en el hotel no habia ordenadores para clientes. Solo estaba mi acompañante con el movil. Nadie legalmente podía estar usando gmail al mismo tiempo
king_terror
12/07/14, 00:58:41
mm a mi me pasa pero cuando por ejemplo como dice el compañero @jomatoes entro en otro dispositivo o en otra Red.. Por ejemplo la de algún supermercado y también cuando tengo abierta la sesión en un dispositivo y entro desde otro al mismo tiempo..
jomatoes
12/07/14, 09:03:24
Pero es que, repito, no es el caso. Solo se ha entrado en gmail desde el movil del propietario y... tambien el hacker lo ha intentado (por eso el aviso de google)
Y ¿que me decis de lo mio en mi movil con la reserva de Booking?
Delichi
13/07/14, 11:50:06
A mi me huele fatal todo lo que estás diciendo... para mí que sí que os han intentado entrar y no es el mítico error de google (yo también lo he tenido). Lo que pasa es que escapa a mis conocimientos cómo proceder en estos casos... es decir si restableciendo de fábrica se solucionaría el problema... no lo sé, a ver si alguien puede iluminarnos!
Un saludo y ánimo! :cucu:
P.D: si encuentras la solución, postéala porfi, que nunca se sabe, más vale estar preparado...
jomatoes
13/07/14, 13:46:50
Yo creo que al final voy a optar por instalar el android de cero, es decir como dejado de fabrica. Mi movil es un nexus 5 y el otro un nexus 4.
Paso de antivirus y demas historias. Creo que el movil no está infectado, no ha vuelto a hacer cosas raras, pero prefiero curarme en salud
Si alguien tiene otra idea mejor ...
Yo creo que posiblemente alguien estaba auditando la red del hotel con cualquier programa tipo wireshark. No creo que sean los móviles. Yo cambiaria todas las contraseñas de donde accedi desde el hotel y nada mas. Espero ser de ayuda.
infernum
13/07/14, 17:52:51
A mi me da que es un mensaje automático de google al entrar desde otra red. Cambio de contraseñas por las dudas y poco mas, ya me ha pasado cuando fui a otros sitios de vacaciones.
El compañero ha comentado que también le cancelaron una reserva. Dudo que eso se haga solo jajaja
Delichi
13/07/14, 19:19:14
El compañero ha comentado que también le cancelaron una reserva. Dudo que eso se haga solo jajaja
Exacto, yo por eso lo digo. Tranquila después de eso no me quedaría jajajaja
jomatoes
13/07/14, 19:38:38
He abierto un hilo para preguntar si hacer o no copia de seguridad aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14493528#post14493528
al final creo que no voy a hacer copia de seguridad.
Gracias a todos
Mirar este vídeo es muy interesante!!! consejos de seguridad de Chema Alonso.
http://www.youtube.com/watch?v=WY6g-KzeMNw&feature=kp
Sethtudios
13/07/14, 20:01:04
A mi me aparecio una vez un mensaje en el facebook.Una conexion que se habia hecho desde tokio o por ahi, no recuerdo
Paniska
13/07/14, 20:23:00
Yo casi nunca me conecto desde una red WiFi, me parecen bastante vulnerables.
jomatoes
13/07/14, 20:24:13
Estoy alucinando con el video. Estaba muy confiado porque no instalo nada que no sea legal y con mucha gente usandolo y resulta que el wifi publico y gratis es un coladero.
¡nunca mas voy a usar un wifi publico!
tasadarf
14/07/14, 02:22:19
A mi me parece rarisimo q haya sido por los móviles. Encima teniendo Nexus q son los q antes parchean las vulnerabilidades. A mi lo único q se me ocurre es q tuvieras algún virus en el móvil q fue el q intento conectarse a gmail desde el móvil.
O por el contrario fuiste tu el del aviso de gmail y alguien q te había capturado tu clave en tu ordenador de casa o en otro sitio.
Yo procederia de la siguiente forma dejaría el móvil apagado. En un ordenador de casa pasaría varios antivirus famosos. Bitdefender y karspersky son de lo mejorcito. Hay q ponerlos de uno en uno y reiniciar antes de poner el segundo después de desinstalar el primero , actualizar antivirus y escaneado completo. Todas las versiones de prueba te dejan actualizar una vez. Si encuentras virus apuntalos y eliminalos , instala todas las actualizaciones de Windows, reinicia y cambia todas tus contraseñas.
Yo encenderia el móvil e instalarla antivirus y los pasaría , te tendrás q crear una cuenta de gmail para hacerlo .
Xq es importante localizar el problema.
Tb deberías denunciarlo creo q hay una manera online para esas cosas y ellos podrán ver la hubicacion de quien lo cancelo
jomatoes
14/07/14, 18:48:24
A mi me parece rarisimo q haya sido por los móviles. Encima teniendo Nexus q son los q antes parchean las vulnerabilidades. A mi lo único q se me ocurre es q tuvieras algún virus en el móvil q fue el q intento conectarse a gmail desde el móvil.
O por el contrario fuiste tu el del aviso de gmail y alguien q te había capturado tu clave en tu ordenador de casa o en otro sitio.
Yo procederia de la siguiente forma dejaría el móvil apagado. En un ordenador de casa pasaría varios antivirus famosos. Bitdefender y karspersky son de lo mejorcito. Hay q ponerlos de uno en uno y reiniciar antes de poner el segundo después de desinstalar el primero , actualizar antivirus y escaneado completo. Todas las versiones de prueba te dejan actualizar una vez. Si encuentras virus apuntalos y eliminalos , instala todas las actualizaciones de Windows, reinicia y cambia todas tus contraseñas.
Yo encenderia el móvil e instalarla antivirus y los pasaría , te tendrás q crear una cuenta de gmail para hacerlo .
Xq es importante localizar el problema.
Tb deberías denunciarlo creo q hay una manera online para esas cosas y ellos podrán ver la hubicacion de quien lo cancelo
Tasadarf, no creo que sea lo que tu comentas por varias razones:
1ª tengo el mejor antivirus de todos: uso linux en el ordenador
2ª en mi barrio, el mayor manitas informatico que hay lo máximo a lo que llega es a saber encender el movil u ordenador. El que tiene mas conocimientos soy yo (con eso te digo todo, je,je,je)
3ª nunca ha pasado nada, hasta que hemos llegado de vacaciones a ese hotel y ese mismo dia
4ª el aviso de google decía que el intento habia sido desde el mismo lugar en el que estabamos de vacaciones.
De todas formas ya he instalado todo de nuevo, borrando todo y no restaurando ningun dato de aplicación alguna, por si acaso
Muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.