Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Revivir Moto G al pasar de 4.4.4 GPE a custom o Stock.

JoseDroid
11/07/14, 19:06:07
Para instalar una Stock 4.4.4 no hace falta hacer nada de lo que se dice aquí, esto es solo para firmware anterior al 4.4.4

Si Habéis actualizado a 4.4.4 con el nuevo bootloader (41.11 o 41.13) y no podéis volver a una rom stock anterior estáis en el hilo adecuado. Para todo lo demás no sirve nada de lo que se cuelgue aquí.

Lo primero es no ponerse nervioso (El que brikee un Moto G le hacemos un monumento)
Vamos por parte, para los que ya tienen el problema de partición
Lo explico algo sencillo ya que si habéis llegado hasta aquí es que se tiene nociones de lo que se habla.

Descargamos estas rom stock ( Motorola falcon_umts.EURetail.en.EU ) con el gpt.bin modificado:
https://mega.co.nz/#!V49Wiaqb!mJEtH2uc1iklc6uzDvBxocp44etj3tDiZVxJDsf 3VSk

---------------------------------------------------------------------------
Si deseas instalar otra ROM que no sea esta pues haz lo siguiente:
Descarga el archivo para reemplazar
https://mega.co.nz/#!Y4tjVBpI!TlvEdKhVM4dCfdfLqgULHNtXqzg5aNLHKpJQvNS conU
Te descarga tu rom stock, reemplaza el archivo gpt.bin de tu rom por el descargado
***Comprueba que los tres archivos system se llamen igual a mi lista de comando fastboot, si no es así pues en fastboot los escribes tal como esta en tu rom,
ejemplo:
fastboot flash system system.img_sparsechunk1 en vez de fastboot flash system system.img_sparsechunk.0 ***
Una vez hecho sigue con el tuto
--------------------------------------------------------------------------

Se descomprime y se mete en la carpeta fastboot como cualquier otra Rom stock

Iniciamos en modo bootloader

Instalamos lo siguiente:

fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot

Lo normal es que reinicie totalmente Stock.

PD: Si soy avanzado veréis que no se ha instalado el bootloader ya que el problema viene que no deja hacer un downgrade del bootloader y no es un problema de particion ya que todos los bootloader tienen los mismos megas. El problema en si es que el GUID tiene que hacer las particiones cuando instalamos una Rom Stock pero debido al bootloader nuevo del 4.4.4 (41.11 o 41.13) pues reconoce el GUID obsoleto y no lo valida con lo que no se puede seguir instalando la rom, para poder volver a un bootloader anterior pues el la pescadilla que se muerde la cola porque el Bootloader esta el la particion /boot y hay que ejecutar siempre primero el GUID. El arreglo mio a sido tan sencillo ( ahora se ve fácil ) como buscar un GUID que no me lo rechace el bootloader y seguir con la instalación sin cambiar el bootloader. Ventajas de ser usuario Linux....
Todo esto lo explico porque el conocimiento debe de ser de todos y no solo de unos cuantos.

Espero haber ayudado, cualquier duda pues comentarlo

marcox_ma
11/07/14, 19:11:03
A ver si me atrevo a provar. Si se me muere y lo revivo cn este tutorial tendria otra vez gpe 4.4.4 o me quedaria cn lo que estoy buscando que es stock de motorola.

JoseDroid
11/07/14, 19:13:54
A ver si me atrevo a provar. Si se me muere y lo revivo cn este tutorial tendria otra vez gpe 4.4.4 o me quedaria cn lo que estoy buscando que es stock de motorola.

Tendria la custom que te has descargado, para GPE hay que esperar que liberen la 4.4.4 que aun no esta, para una stock pues tienes que buscar una custon que este solo aligerada o un backup stock

marcox_ma
11/07/14, 19:14:38
Y cuales serian los mejores pasos para intentar volver a stock? Tengo mazo de lio jaja

JoseDroid
11/07/14, 19:22:09
Y cuales serian los mejores pasos para intentar volver a stock? Tengo mazo de lio jaja

La que me parece a mi stock seria esta aligerada pero no trae las aplicaciones Motorola

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=798582

De descarga la primera con kernel stock y DPI stock

La verdad que no se porque es tan complicado encontrar un backup stock del Moto G, nadie lo cuelga y yo ya no puedo ya que tengo este problema de partición.

marcox_ma
11/07/14, 19:36:54
Tarde mas o tarde menos se podra hacer sin problemas no?
Segun he entendido haria falta que alguien cuelgue un backup de la stock de motorola?

Entonces yo creo que prefiero esperarme. Que prefiero dejarlo todo stock cn las aplicaciones de motorola y eso. Me interesa el slowmotion y dejarlo todo stock

JoseDroid
11/07/14, 19:40:59
Tarde mas o tarde menos se podra hacer sin problemas no?
Segun he entendido haria falta que alguien cuelgue un backup de la stock de motorola?

Entonces yo creo que prefiero esperarme. Que prefiero dejarlo todo stock cn las aplicaciones de motorola y eso. Me interesa el slowmotion y dejarlo todo stock

Si es tan sencillo como que alguien haga un backup de una rom original sin retocarlo y lo cuelgue.

PD: Si alguien lo hace que saque el backup antes de meterle su cuenta gmail X-D

marcox_ma
11/07/14, 19:44:01
http://forum.xda-developers.com/moto-g/development/4-4-3-moto-g-stock-rom-t2804891

Acabo de leer de stock motorola 4.4.4 esa se podria meter? O tambien estaria el problema de particiones? Igual al ser tambien 4.4.4 No hay problemas.... Nidea jaja

JoseDroid
11/07/14, 19:47:06
http://forum.xda-developers.com/moto-g/development/4-4-3-moto-g-stock-rom-t2804891

Acabo de leer de stock motorola 4.4.4 esa se podria meter? O tambien estaria el problema de particiones? Igual al ser tambien 4.4.4 No hay problemas.... Nidea jaja

Es xt1033 :(

marcox_ma
11/07/14, 19:49:18
Y eso que quiere decir? Jajaj
Estoy muy verde aun

estraya500
11/07/14, 19:52:25
Yo tengo un backup de 4.4.2 EU sin modificaciones subido a mega

marcox_ma
11/07/14, 19:53:50
Pues eso igual nos vale no?
Aunque yo no se los pasos para pasar de gpe 4.4.4 a el backup ese...

JoseDroid
11/07/14, 19:56:42
Yo tengo un backup de 4.4.2 EU sin modificaciones subido a mega

Pues estaría bien pasar el enlace X-D

estraya500
11/07/14, 19:57:15
Pues eso igual nos vale no?
Aunque yo no se los pasos para pasar de gpe 4.4.4 a el backup ese...
Te puedes registrar AQUI ( http://actualizatumovil.com/) y desde ahí me pides y te paso un tutorial

JoseDroid
11/07/14, 19:59:08
Te puedes registrar AQUI ( http://actualizatumovil.com/) y desde ahí me pides y te paso un tutorial

Solo quiero un backup original, se agradece de todos modos

Ya he localizado uno, mas bien voy hacer uno con un Moto G que me prestan, en cuanto este lo pongo

marcox_ma
11/07/14, 20:06:29
Pues si puedes hacer un tuto para volver de gpe 4.4.4 a sotck? Cuando lo consigas y eso jeje. Saludos

estraya500
11/07/14, 20:13:54
Pues si puedes hacer un tuto para volver de gpe 4.4.4 a sotck? Cuando lo consigas y eso jeje. Saludos
Aquí lo tienes pero es con OTG para restaurar el backup
http://actualizatumovil.com/showthread.php?tid=746

marcox_ma
11/07/14, 20:18:57
Gracias

marcox_ma
11/07/14, 20:20:38
Y cn esp quedaria completamente stock verdad? Y cuabdo se reciban actualizaciones de motorola y eso llegaran tambien no?

JoseDroid
11/07/14, 20:31:33
Aquí lo tienes pero es con OTG para restaurar el backup
http://actualizatumovil.com/showthread.php?tid=746

Gracias, de todas forma voy a colgar una custom stock con TWRP

estraya500
11/07/14, 20:33:47
Gracias, de todas forma voy a colgar una custom stock con TWRP
Custom stock? Eso existe? jaja osea una stock flasheable con las particiones?

JoseDroid
11/07/14, 20:45:54
Custom stock? Eso existe? jaja osea una stock flasheable con las particiones?

Si no lo quieres entender pues no lo entiendas, pero todos sabemos de que hablamos cuando nos referimos a una custom stock

franq36
11/07/14, 21:16:11
seguro que con esto ayudas a mucha gente desesperada, al haber metido la GPE 4.4.4 :risitas:

gracias excelente aporte :ok:

Bardales
11/07/14, 21:19:29
Pues muy buen tutorial que hará mucha falta cuando la cagu...mos. Aunque también creo que haría falta mencionar que si alguien no tiene el cable OTG lo puede hacer instalando por sideload sin complicaciones (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=802798) y mencionar que yo lo he utilizado mucho para instalar Roms cuando hago wipes y todo y se me ha olvidado pasar el zip al movil :risitas::risitas:

estraya500
11/07/14, 21:26:41
Si no lo quieres entender pues no lo entiendas, pero todos sabemos de que hablamos cuando nos referimos a una custom stock
No es que no lo quiera entender es que no lo entiendo por eso te he preguntado

marcox_ma
11/07/14, 21:37:44
Estraya y el tutorial que me has pasado.. Cn eso tendre motorola stock 100%? Cn aplicaciones de motorola y eso y se recibiran actualizaciones y eso?

JoseDroid
11/07/14, 21:39:40
Ya he avanzado bastante pero me falta un poco mas, quiero recuperar las particiones.

PD: estoy en stock 4.4.2 Motorola con recovery stock

marcox_ma
11/07/14, 21:42:27
Sois unos maquinas jeje suerte

franq36
11/07/14, 21:49:42
si va bien este tutorial ..voto por chincheta al canto :ok:

estraya500
11/07/14, 21:59:45
Estraya y el tutorial que me has pasado.. Cn eso tendre motorola stock 100%? Cn aplicaciones de motorola y eso y se recibiran actualizaciones y eso?
Así es

JoseDroid
11/07/14, 22:04:20
Así es

No es stock 100%

estraya500
11/07/14, 22:07:33
No es stock 100%
Por que no quedaran todas las particiónes de 4.4.2 creo

JoseDroid
11/07/14, 22:09:36
Por que no quedaran todas las particiónes de 4.4.2 creo

Si y no actualizara por OTA

marcox_ma
11/07/14, 22:20:30
Uff jeje y de la manera que tu lo estas intentando josedroid cambia tambien las particiones?

JoseDroid
11/07/14, 22:26:57
Uff jeje y de la manera que tu lo estas intentando josedroid cambia tambien las particiones?

No de momento estoy intentando una Stock casi 100%

marcox_ma
11/07/14, 22:29:47
suerte chicos

JoseDroid
11/07/14, 23:04:00
Modificado primer post y subiendo Backup stock 4.4.2

marcox_ma
11/07/14, 23:35:02
Pues mañana x la mañana lo hago.
Despues cuando salga la actualizacion 4.4.4 de motorola hemos quedado en que no se podra actualizar por ota verdad?
Y gracias

JoseDroid
12/07/14, 01:00:56
Bueno pues en HTCmania tenemos la primicia de recuperar un moto G en Stock Motorola 4.4.2 TOTALMENTE 100%

Ahora sigo con el tutorial el segundo paso X-D

Y solo lo pongo aquí, nada de XDA ni otros

mrbojangle69
12/07/14, 01:53:44
Grande JoseDroid, gracias por el peacho tuto de lujo que te has marcado.

Saludos crack!

Danny17va
12/07/14, 03:09:01
Esto merece chincheta señores! Muy buen tuto para tenerlo a la mano

JoseDroid
12/07/14, 03:39:47
Bueno yo he vuelto a GPE 4.4.2 y me ha saltado la OTA 4.4.4 X-D

Rucolastico
12/07/14, 07:19:15
De qué región es la stock que colgaste en el primer post? He leído y no me queda claro, lo siento; pero estando en la 4.4.4 de GPE, se puede regresar a stock y que todo vaya bien con el procedimiento que pusiste? Alguien más ya lo probó?

jsis83
12/07/14, 10:06:05
He seguido el tutorial y todo perfecto, muchas gracias JoseDroid, eres un máquina.

J5333JF
12/07/14, 10:38:17
He solicitado chincheta para este post. Se lo merece y con crezes.

marcox_ma
12/07/14, 11:19:41
Y ya esta al 100% operativo? El problema que había con las particiones también solucionado? La ultima noticia que tuve era lo de la partición del bootloader que no se pudo solucionar, lo solucionaste? Gran trabajo

Vale acabo de leer que no era un problema de la partición. Entonces como queda la cosa? Motorola 100%? Con las correspondientes actualizaciones ota y demás?

y lo que comentas de la GUID, haciendo el proceso que has puesto se soluciona?

estoy estancado, de donde saco la carpeta fastboot para meter ahi los archivos de la stock descargada de mega?

JoseDroid
12/07/14, 11:58:00
Y ya esta al 100% operativo? El problema que habia cn las particiones tambien solucionado? La ultima noticia que tube era lo de la particion del bootloader que no se pudo solicionar, lo solucionaste? Gran trabajo

Vale acabo de leer que no era un problema de la particion. Entonces como queda la cosa? Motorola 100%? Con las correspondientes actualizaciones ota y demas?

no consigo que me cargue la paginade mega, ni con el pc ni con el movil. luego cuando lo consiga, donde cojo la carpeta fastboot para copiarlo ahi?

Si te queda con un motorola 100% con un bootloader mas avanzado que es el de la GPE 4.4.4 que no permite dowgrade como antes, pero el bootloader solo afecta al arranque y no la ROM en si, todo lo demás como recovery, data, system, cache se flahea a stock y todas las particiones se quedan con el formato stock de ello en ./boot que es donde esta el bootloader y el kernel

El procedimiento es el mismo que instalar una stock por fastboot porque en realidad es lo que se hace, la ROM que he colgado pues una vez descargada la descomprime y hace todo igual que una stock por fastboot.

Moto G using Forum Runner

JoseDroid
12/07/14, 12:03:21
De qué región es la stock que colgaste en el primer post? He leído y no me queda claro, lo siento; pero estando en la 4.4.4 de GPE, se puede regresar a stock y que todo vaya bien con el procedimiento que pusiste? Alguien más ya lo probó?

es la stock Motorola falcon_umts.EURetail.en.EU

marcox_ma
12/07/14, 12:07:20
nada no lo encuentro.... esta en lo de restauracion de firmware windows???

JoseDroid
12/07/14, 12:12:20
nada no lo encuentro.... esta en lo de restauracion de firmware windows???

Cuando instalate la GPE tuviste que crear la carpeta donde esta fastboot en tu PC pues se usa siempre esa misma carpeta, solo tienes que descargar la ROM del primer post y instalarla por fastboot. Lo que ocurre es que yo al ser usuario Linux pues no he hecho el archivo BAT y hay que flasear uno por uno

marcox_ma
12/07/14, 12:16:38
pues la carpeta esa ya no la tengo... jajaja, tengo una mala mania de borrar los archivos del ordena que he usado para hacer cosas al movil

no se de donde sacarla....

JoseDroid
12/07/14, 13:31:12
pues la carpeta esa ya no la tengo... jajaja, tengo una mala mania de borrar los archivos del ordena que he usado para hacer cosas al movil

no se de donde sacarla....

Bueno pues mejor entonces que mire algún tuto que lo hay aquí en este foro para instalar ROM por fastboot, es que aquí no se trata de enseñar como instalar una ROM, es la solución para los que actualizaron a 4.4.4 stock y quieran volver a 4.4.2 o custom.

JoseDroid
12/07/14, 13:32:21
Duplicado...

marcox_ma
12/07/14, 13:38:59
perdona si te ha molestado.

edito: me habia descargado el archivo de gpe4.4.2 y en la carpeta windows he copiado los archivos de tu rom.
luego he escrito todos los comandos... y ya estoy en stock.... muchas gracias.

JoseDroid
12/07/14, 14:05:04
perdona si te ha molestado.

edito: me habia descargado el archivo de gpe4.4.2 y en la carpeta windows he copiado los archivos de tu rom.
luego he escrito todos los comandos... y ya estoy en stock.... muchas gracias.

No me he molestado para nada, es solo que no quiero que este tema trate de explicar como se instala una ROM , entiéndeme pero de veras que no me has molestado.

marcox_ma
12/07/14, 14:25:09
Pues lo dicho. Muchas gracias y que sepas que te lo has currado mazo. Saludos

Danidudupoufo
12/07/14, 14:32:20

y una vez instalado ese backup, ya puedo instalar la 176 de forma normal por CMD sin que me arroje errores?
EDITO: vale no, es imposible jajaaj vaya tontería he preguntado.. pues yo me voy a quedar en GPE y esperaré a la 4.4.4 stock que debería tardar poquito

sinza8
12/07/14, 16:04:59
ven una pregunta solo funciona con esa rom stock o yo puedo utilizar cualquiera, solo que no flasheo el bootloader por ejemplo Blur_Version.174.44.1.falcon_umts.AmericaMovil.en. CO

JoseDroid
12/07/14, 16:22:25
ven una pregunta solo funciona con esa rom stock o yo puedo utilizar cualquiera, solo que no flasheo el bootloader por ejemplo Blur_Version.174.44.1.falcon_umts.AmericaMovil.en. CO

Si tienes el bootloader 41.11 o 41.13 no puede flahear ninguna rom de momento hasta que no salga la 4.4.4 para fastboot.

Puedes flasear esta y cambiar la baseband (fsg.mbn) por la de la rom que te funcione o adaptar una rom que es lo que yo he hecho.

Danidudupoufo
12/07/14, 16:25:10
Por cierto, gracias por el curro, sobre todo de investigacion jajaja ;)

zuenix
12/07/14, 16:25:25
he seguido paso por paso y todo salió perfecto ahora estoy en 4.4.2 rom motorola stock, el único problema es que me aparece la SIM bloqueada ya introduje el pin y el punk pero no me detecta la red telcel

JoseDroid
12/07/14, 16:25:42
y una vez instalado ese backup, ya puedo instalar la 176 de forma normal por CMD sin que me arroje errores?
EDITO: vale no, es imposible jajaaj vaya tontería he preguntado.. pues yo me voy a quedar en GPE y esperaré a la 4.4.4 stock que debería tardar poquito

Pero en que quedamos, quieres volver a 4.4.2 ?

JoseDroid
12/07/14, 16:27:22
he seguido paso por paso y todo salió perfecto ahora estoy en 4.4.2 rom motorola stock, el único problema es que me aparece la SIM bloqueada ya introduje el pin y el punk pero no me detecta la red telcel

Coge y entra en modo fastboot y flasea la baseband por la de tu rom stock que te funciona.

Es el archivo fsg.mbn

sinza8
12/07/14, 16:34:00
tu que archivos le modificaste a rom stock que colocaste

JoseDroid
12/07/14, 16:37:12
tu que archivos le modificaste a rom stock que colocaste

Daré la solución pero voy a esperar un poco para ver por XDA lo que tardan en explicarlo, es muy sencillo de entender cuando se tiene nociones de Linux pero la Dev esta plagada de Copy/Paste y luego no son capaces de resolver un problema tan sencillo como este.

zuenix
12/07/14, 17:02:05
Coge y entra en modo fastboot y flasea la baseband por la de tu rom stock que te funciona.

Es el archivo fsg.mbn

gracias lo que hice fue reemplazarlo volver a falshear por fastboot y listo eres grande!! :aplausos::dios::campeon:

rojalva
12/07/14, 18:51:52
No se como cambiar el titulo del tema, no es un problema de partición.

Si Habéis actualizado a 4.4.4 con el nuevo bootloader (41.11 o 41.13) y no podéis volver a una rom stock anterior estáis en el hilo adecuado. Para todo lo demás no sirve nada de lo que se cuelgue aquí.

Lo primero es no ponerse nervioso (El que brikee un Moto G le hacemos un monumento)
Lo explico algo sencillo ya que si habéis llegado hasta aquí es que se tiene nociones de lo que se habla.

Descargamos estas rom stock ( Motorola falcon_umts.EURetail.en.EU ) que he preparado yo (no esta modificada ni compilada) para que sea mas fácil:

Instalamos lo siguiente:

fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot

PD: Si soy avanzado veréis que no se ha instalado el bootloader ya que el problema viene que no deja hacer un downgrade del bootloader y no es un problema de particion ya que todos los bootloader tienen los mismos megas. El problema en si es que el GUID tiene que hacer las particiones cuando instalamos una Rom Stock pero debido al bootloader nuevo del 4.4.4 (41.11 o 41.13) pues reconoce el GUID obsoleto y no lo valida con lo que no se puede seguir instalando la rom, para poder volver a un bootloader anterior pues el la pescadilla que se muerde la cola porque el Bootloader esta el la particion /boot y hay que ejecutar siempre primero el GUID. El arreglo mio a sido tan sencillo ( ahora se ve fácil ) como buscar un GUID que no me lo rechace el bootloader y seguir con la instalación sin cambiar el bootloader. Ventajas de ser usuario Linux....
Todo esto lo explico porque el conocimiento debe de ser de todos y no solo de unos cuantos.

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8990677screenshot2014071201.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-screenshot2014071201-8990677.html)

Que tal amigo JoseDroid seguí al pie de la letra tu tutorial y si logre prender el celular pero no me detecta redes wifi podras ayudarme?

marcox_ma
12/07/14, 19:31:05
Que bien. Echaba de menos la stock jejej. De esta ya no me muevo

rncantos
12/07/14, 19:39:31
Todo correcto para hacer un downgrade de android 4.4.4 gpe a android 4.4.2 stock

JoseDroid
12/07/14, 19:50:56
Que tal amigo JoseDroid seguí al pie de la letra tu tutorial y si logre prender el celular pero no me detecta redes wifi podras ayudarme?

Es el archivo fsg.mbn

davidentrance
12/07/14, 22:00:59

Es el archivo fsg.mbn

Y después de seguir este tuto y que todo salga bien ya puedo flashear cualquier rom stock??? es que quiero la 4.4.3 X-D

marcox_ma
12/07/14, 23:25:34
Yo esperare a que me llegue la otra 4.4.4

davidentrance
13/07/14, 00:39:34
Yo esperare a que me llegue la otra 4.4.4

Si igual yo, por ahora estoy con la custom rom crDroid que me va de lujo :ok:

axereaction
13/07/14, 02:56:41
Me esta tentando regresar a la stock, después de mucho querer hacer el downgrade. Me he acostumbrado a la GPE X-D
Solo una pregunta. Si regreso a la stock es a la EURetail, una vez hecho el downgrade puedo pasar a la stock de mi Operador Telcel sin ningún problema??? o solo podre quedarme en la EURetail??

davidentrance
13/07/14, 03:42:51
Me esta tentando regresar a la stock, después de mucho querer hacer el downgrade. Me he acostumbrado a la GPE X-D
Solo una pregunta. Si regreso a la stock es a la EURetail, una vez hecho el downgrade puedo pasar a la stock de mi Operador Telcel sin ningún problema??? o solo podre quedarme en la EURetail??

Te quedas en la rom del tuto ya que si le metes otra tendrás nuevamente el bootloop :cry:

flopezm13
13/07/14, 17:08:55
maestro

te agradezco mucho tu tutorial, tus conocimientos me sacaron de una desesperación de 4 horas y desvelo, con esto pude rescatar mi moto g, pero no me rescato de mi esposa esta enojada por que dice que paso mas con mi telefono que con ella, jejejeje pues de nuevo muy agradecido

JoseDroid
13/07/14, 17:31:15
Bueno es confortador saber que mis brikeo al menos ayudan a los demas jajaja

Pues ahora estoy en otro proyecto X-D
Bootoloader 41.11 brikeado sin posibilidad de reflasearlo de momento jajaja digo de momento...

PD: Para los que tengan el bootloader 41.11 o 41.13 si se os ocurra briquearlo

gportapu
13/07/14, 21:10:31
"como buscar un GUID que no me lo rechace el bootloader"

De antemano gracias :ok:
Voy a probar y estaré comentando mi resultado.
Para entender un poco mejor cual fue el archivo que cambiaste "GUID" si :oh: pero cual es...
Gracias

flopezm13
13/07/14, 22:43:37
Bueno es confortador saber que mis brikeo al menos ayudan a los demas jajaja

Pues ahora estoy en otro proyecto X-D
Bootoloader 41.11 brikeado sin posibilidad de reflasearlo de momento jajaja digo de momento...

PD: Para los que tengan el bootloader 41.11 o 41.13 si se os ocurra briquearlo

tendras exito tambien :ok:

gportapu
13/07/14, 22:53:19
Bueno ya realicé el tuto y me complace en decir que funciona al 100% así que un aplauso para ti JoseDroid .
Gracias un muy buen aporte para los que iniciamos en esto y nos habíamos conformado con seguir usando GPE...

JoseDroid
13/07/14, 23:01:14
"como buscar un GUID que no me lo rechace el bootloader"

De antemano gracias :ok:
Voy a probar y estaré comentando mi resultado.
Para entender un poco mejor cual fue el archivo que cambiaste "GUID" si :oh: pero cual es...
Gracias

Pues es fácil amigo, el GUI es rechazado por el bootloader porque se tiene el bootloader de la 4.4.4 que no permite downgrade, ¿pero que GUI es el que admite el bootloader de la 4.4.4? Pues el de una rom 4.4.4 y esa por ahora la única que hay es la (indian)
Solo hay que reemplazar el GUI (gpt.bin) de tu ROM por el de la (indian) y el bootloader (motoboot.img) también aunque los que tienen el problema se sabe que no hace falta instalar ese bootloader porque ya se tiene.
La solución es muy fácil pero cuando se sabe X-D

Así que el que quiera instalar su rom de origen solo tiene que hacer eso y se ahorra instalar la baseband luego.

Espero haberte ayudado.

flopezm13
14/07/14, 01:39:04
Pues es fácil amigo, el GUI es rechazado por el bootloader porque se tiene el bootloader de la 4.4.4 que no permite downgrade, ¿pero que GUI es el que admite el bootloader de la 4.4.4? Pues el de una rom 4.4.4 y esa por ahora la única que hay es la (indian)
Solo hay que reemplazar el GUI (gpt.bin) de tu ROM por el de la (indian) y el bootloader (motoboot.img) también aunque los que tienen el problema se sabe que no hace falta instalar ese bootloader porque ya se tiene.

Así que el que quiera instalar su rom de origen solo tiene que hacer eso y se ahorra instalar la baseband luego.

Espero haberte ayudado.

una consulta esto es por que actualizamos a 4.4.4 de la GPE o puede pasar en cualquier rom con 4.4.4

davidentrance
14/07/14, 02:40:47

Espero haberte ayudado.

A ver si te entendi... Con esto que explicas ya puedo instalar la rom stock de mi operadora o cualquier otra???

JoseDroid
14/07/14, 03:35:15
una consulta esto es por que actualizamos a 4.4.4 de la GPE o puede pasar en cualquier rom con 4.4.4

Con cualquier ron stock 4.4.4 ( que aun no las hay claro, solo una india ) con las custom 4.4.4 no pasa nada porque no cambia el bootloader

A ver si te entendi... Con esto que explicas ya puedo instalar la rom stock de mi operadora o cualquier otra???

Si así es, cualquier rom

davidentrance
14/07/14, 03:55:51
Con cualquier ron stock 4.4.4 ( que aun no las hay claro, solo una india ) con las custom 4.4.4 no pasa nada porque no cambia el bootloader

Si así es, cualquier rom

ok solo una recomendación amigo deberías aclarar esto en el post principal y también decir que solo se puede con la versión 4.4.2 :ok: mil gracias :dios:

Harlocke
14/07/14, 04:51:13
yo tengo un gran problema tengo red 3g pero no tengo WI-FI porque sera. :cry:

gportapu
14/07/14, 06:51:04

Espero haberte ayudado.
Gracias de nuevo ya que pude flashear la ROM USA retail de 4.4.3 sin ningún problema por fastboot sin que diera el error de "imagen is too large"
3) Utilice los comandos que indicas en el tutorial uno a uno en el CMD
[emoji106]
http://img.tapatalk.com/d/14/07/14/aqusuru6.jpg

marcox_ma
14/07/14, 12:15:39
Y k podremos hacer cuando salga la motorola stock 4.4.4? Como actualizaremos?

JoseDroid
14/07/14, 13:45:06
Lo de que no se actualice por OTA no lo entiendo ya que si estamos en EU 4.4.2 pues no hay aun OTA, la OTA 4.4.3 es para US y no EU
Referente a cuando salga la 4.4.4 para EU pues no habrá problema, se actualizara.
Si instalamos la GPE 4.4.2 pues veréis que aunque no se tenga el bootloader de la GPE 4.4.2 os salta la OTA 4.4.4 (comprobado)
Con este tuto el movil se queda totalmente Stock, si no se cambia el recovery pues saltaran las OTA sin problema.
Cuando salte la OTA 4.4.4 de EU pues entonce estará todo dentro de la normalidad.
Tengo que referir que cuando salte la OTA 4.4.4 para EU pues TODOS los que la instale tenga o no tenga el bootloader nuevo ya tendrán que seguir este procedimiento para poder hacer un downgrade.
Porque ahora el bootloader interpreta instalar la 4.4.2 como un downgrade los que instalaron la GPE 4.4.4

JoseDroid
14/07/14, 13:48:16
yo tengo un gran problema tengo red 3g pero no tengo WI-FI porque sera. :cry:

Instala la ROM de tu país en vez de la EU y prueba.
Recuerda cambiar el archivo gpt.bin y eliminar el motoboot.img

culefinslamort
14/07/14, 20:52:17
Buenas tardes,

Tengo una pequeña duda JoseDroid: el archivo "emmc_appsboot.mbn" que viene con la ROM original, ¿hay que flashearlo también o no hace falta?.

Muchas gracias por tu tutorial porque está siendo imprescindible!! Sólo espero no tener problema a la hora de actualizar a la 4.4.4 via OTA jejeje.

Un saludo

JoseDroid
14/07/14, 21:03:37
Buenas tardes,

Tengo una pequeña duda JoseDroid: el archivo "emmc_appsboot.mbn" que viene con la ROM original, ¿hay que flashearlo también o no hace falta?.

Muchas gracias por tu tutorial porque está siendo imprescindible!! Sólo espero no tener problema a la hora de actualizar a la 4.4.4 via OTA jejeje.

Un saludo

Si esta en tu rom lo instala también. Las OTA siempre que tengas el recovery stock se te instalaran sin problemas.

axereaction
14/07/14, 22:01:45
Lo de que no se actualice por OTA no lo entiendo ya que si estamos en EU 4.4.2 pues no hay aun OTA, la OTA 4.4.3 es para US y no EU
Referente a cuando salga la 4.4.4 para EU pues no habrá problema, se actualizara.
Si instalamos la GPE 4.4.2 pues veréis que aunque no se tenga el bootloader de la GPE 4.4.2 os salta la OTA 4.4.4 (comprobado)
Con este tuto el movil se queda totalmente Stock, si no se cambia el recovery pues saltaran las OTA sin problema.
Cuando salte la OTA 4.4.4 de EU pues entonce estará todo dentro de la normalidad.
Tengo que referir que cuando salte la OTA 4.4.4 para EU pues TODOS los que la instale tenga o no tenga el bootloader nuevo ya tendrán que seguir este procedimiento para poder hacer un downgrade.
Porque ahora el bootloader interpreta instalar la 4.4.2 como un downgrade los que instalaron la GPE 4.4.4

Hice el procedimiento tal cual describiste, instale la rom 4.4.2 stock de mi Operador Telcel sin ningún problema, y pude actualizar con la OTA que corrige lo del OTG sin problema alguno :grin::grin:
Por lo tanto puedo confirmar que haciendo el procedimiento correctamente queda con la rom stock 100% funcional y se puede recibir OTAs e instalar.
Gracias por el trabajo :aplausos::aplausos::ok:

JoseDroid
14/07/14, 23:32:17
Hice el procedimiento tal cual describiste, instale la rom 4.4.2 stock de mi Operador Telcel sin ningún problema, y pude actualizar con la OTA que corrige lo del OTG sin problema alguno :grin::grin:
Por lo tanto puedo confirmar que haciendo el procedimiento correctamente queda con la rom stock 100% funcional y se puede recibir OTAs e instalar.
Gracias por el trabajo :aplausos::aplausos::ok:

Muchas gracias por corroborarlo :ok:

keratron
15/07/14, 05:39:53
Hola yo también soy de Telcel pero decidí instalar la Retail US para que me lleguen las actualizaciones 1ro. aunque al realizar el comando fastboot reboot no me reinicio el mobil será normal o solo un gaje de oficio. Fuera de eso si funciona el método en este momento estoy testeando.

axereaction
15/07/14, 06:05:35
Hola yo también soy de Telcel pero decidí instalar la Retail US para que me lleguen las actualizaciones 1ro. aunque al realizar el comando fastboot reboot no me reinicio el mobil será normal o solo un gaje de oficio. Fuera de eso si funciona el método en este momento estoy testeando.

Efectivamente me paso lo mismo, al ejecutar el comando "fastboot reboot" se apago y entro de nuevo al modo fastboot pero ahí seleccione Normal Powerup, y reinicio normalmente. Después hice un reseteo de fabrica para iniciar lo más limpio posible la rom. Y hasta el momento funciona al 100 :grin::grin::grin:

keratron
15/07/14, 16:26:52
Hola ya estuve testeando un poco el mobil con la recuperación de la Retail US 4.4.2.
Se actualizo por OTA para instalar una pequeña actualización peso como 10 megas después se volvió a actualizar por OTA y me instalo la 4.4.3 hasta ahí todo bien si tuvo varias mejoras.
Solo me queda una pregunta: Al reiniciar el mobil me aparece el anuncio de bootloader desbloqueado ¿se podrá quitar este anuncio? O solo se podrá reparar una ves disponible el Firmware 4.4.4

davidentrance
15/07/14, 18:48:55
Hola ya estuve testeando un poco el mobil con la recuperación de la Retail US 4.4.2.
Se actualizo por OTA para instalar una pequeña actualización peso como 10 megas después se volvió a actualizar por OTA y me instalo la 4.4.3 hasta ahí todo bien si tuvo varias mejoras.
Solo me queda una pregunta: Al reiniciar el mobil me aparece el anuncio de bootloader desbloqueado ¿se podrá quitar este anuncio? O solo se podrá reparar una ves disponible el Firmware 4.4.4

Se puede quitar solo bájate el moto tool y ahí hay opciones para restaurar el bootlogo :-)

keratron
15/07/14, 18:58:49
Se puede quitar solo bájate el moto tool y ahí hay opciones para restaurar el bootlogo :-)

Ya lo realizaste? Es que ya no quiero volver a flashear toda la ROM :lengua:

davidentrance
15/07/14, 19:15:07
Ya lo realizaste? Es que ya no quiero volver a flashear toda la ROM :lengua:

Ya amigo hasta le puse el recovery stock por medio de esa herramienta :D

keratron
15/07/14, 19:47:59
Ya amigo hasta le puse el recovery stock por medio de esa herramienta :D

Gracias ya lo comprobé y tienes toda la razón ahora si disfrutando de Rom Stock US Retail 100% funcional un agradecimiento a todos en este foro :aplausos::dios::campeon::gracias:
PD. Anteriormente tuve un Experia GO y no pase por problemas de este tipo pero como dice mi esposa siempre hay una primera vez.l

PD2. Tanto le GPE como la Retail tienen sus pros y sus contras lo que a mi no me gusto de GPE fue la cámara y el soporte OTG, Cámara sin HDR+ Y se necesita bajar un explorador para usar el OTG además de que no pude ver una película que pesaba 2.5 GB.

Por otro lado la Rom Stock no me gusta su ecualizador para la música y que lleguen las actualizaciones mas tarde a comparación de la GPE son sus puntos flacos que pude captar en esta ultima ya que aquí si pude disfrutar mi película de 2.5 GB.

Conclusión: No se puede tener todo en esta vida.

Danidudupoufo
15/07/14, 19:54:52
Gracias de nuevo solo quisiera comentar que una vez instalado y funcionando hice unos pocas pruebas y estos fueron los resultados: 1) No te deja instalar actualizaciones vía OTA da un error.
2) Pude flashear la ROM USA retail de 4.4.3 sin ningún problema por fastboot sin que diera el error de "imagen is too large"
3) Utilice los comandos que indicas en el tutorial uno a uno en el CMD
[emoji106]
http://img.tapatalk.com/d/14/07/14/aqusuru6.jpg

y desde esta 4.4.3 no se podrá flashear la 4.4.2 retail_EU?

JoseDroid
15/07/14, 22:06:30
Si se tiene el bootloader actualizado ya no se puede hacer downgrade de formal normal, tiene que ser como se indica aquí.

PD: para cambiar la advertencia (pantalla blanca) por la de Google (pantalla negra)

https://mega.co.nz/#!B081SJgZ!sYXUTyOwE_gXgWt2cDAMNQyHVVJIJ0DmFlAwMmK gXgw

Solo flashear esto

donalberto17
15/07/14, 22:57:51
Amigos y si reemplazo el archivo gpt.bin en el firmware 4.4.3 US funciona igual que si flasheo el 4.4.2??

JoseDroid
16/07/14, 00:39:48
Amigos y si reemplazo el archivo gpt.bin en el firmware 4.4.3 US funciona igual que si flasheo el 4.4.2??

Si pero no flashee el motoboot que te dará error, si flasea por BAT pues lo edita y elimina la linea del motoboot

kjdddd
16/07/14, 00:45:43
Hola, tutorial revivió mi moto g.
Lo malo es que perdí mucha memoria, antes tenia 12,60 gb me podrías ayudar

Adjunto una imagen...
http://i.imgur.com/qIVFVXF.png

JoseDroid
16/07/14, 04:01:46
Hola, tutorial revivió mi moto g.
Lo malo es que perdí mucha memoria, antes tenia 12,60 gb me podrías ayudar

Adjunto una imagen...
http://i.imgur.com/qIVFVXF.png

Has perdido 600 megas creo...
Que rom tenias antes? instala la misma a ver

kjdddd
16/07/14, 04:09:07
Has perdido 600 megas creo...
Que rom tenias antes? instala la misma a ver

Intele varias ya... pero el problema persiste.
Ahora instale cyanogenmod 11 snapshot m6

JoseDroid
16/07/14, 19:12:09
Intele varias ya... pero el problema persiste.
Ahora instale cyanogenmod 11 snapshot m6

Con CM11 te corrige el problema?
Es por saber si el nuevo bootloader redimensiona las particiones o solo cambia el sistema de archivos.

kjdddd
16/07/14, 22:15:06
Con CM11 te corrige el problema?
Es por saber si el nuevo bootloader redimensiona las particiones o solo cambia el sistema de archivos.

Con CM11 continua el problema.

juanmb
16/07/14, 22:29:38

Seguro tenías la GPE que es la que más memoria deja, en la stock de Motorola es normal que te deje esa cantidad. La única solución es volver a poner la GPE y si quieres, instalar una ROM personalizada (OJO, SÓLO SE PUEDE DESDE LA GPE 4.4.4, SI LA PONES DESDE 4.4.2 TENDRÁS BRICK!!).
Pero en la de Motorola siempre tendrás esa cantidad, así le metas una ROM personalizada encima de ella, así que no pierdas el tiempo. :-)

jesusinhoo
17/07/14, 09:14:59
Al instalar la version 4.4.4 no podia instalar xposed ni titanium.
Queria volver a la anterior y por problemas lo restaure a la 4.3 pero el problema esque no me pasa de warning de inicio...
Que puedo hacer?

Edito: solucionado gracias por el aporte

jesusinhoo
17/07/14, 09:34:28
Edito: http://getmovil.com/motorola/unbrick-moto-g-android-4-4-4/
Gracias aqui se restaura al GPE... q susto

JoseDroid
17/07/14, 15:21:59

Eso es entonce que el nuevo bootloader a reparticionado las particiones y te ha quitado espacio en una para añadirlo en otra, por ejemplo la partición ./boot , ./recovery o ./data puede que en un futuro con 4.4.4 se hayan quedado corta y por eso se habrán ampliado.

creas1587
18/07/14, 06:33:01
bueno,pues pregunto para no cagarla mas.
si quiero poner la paranoid ¿tengo que estar en 4.4.4 para no brickear el cel?

jesusinhoo
18/07/14, 08:25:02
Una cosa , Al descomprimir se hace en la carpeta ADB tools donde esta el archivo fastboot y demas no?¿

JoseDroid
18/07/14, 10:34:57
bueno,pues pregunto para no cagarla mas.
si quiero poner la paranoid ¿tengo que estar en 4.4.4 para no brickear el cel?

Si instala una custom rom no te hace falta

Una cosa , Al descomprimir se hace en la carpeta ADB tools donde esta el archivo fastboot y demas no?¿

si así es

juanlo88
19/07/14, 08:08:16
que tal gente una pregunta instale esta rom para volver a la stock con esta rom las actualizaciones salen via ota o no ?.

JoseDroid
19/07/14, 15:43:56
que tal gente una pregunta instale esta rom para volver a la stock con esta rom las actualizaciones salen via ota o no ?.

Si le entra las OTA y actualizan siempre que mantenga el Recovery original.

Danidudupoufo
19/07/14, 20:40:22
JoseDroid a los que no han actualizado a 4.4.4 y están en la versión stock 4.4.2, cuando les llegue la OTA y actualicen a 4.4.4 supuestamente se les pondrá la misma versión de bootloader que tu has puesto en la ROM modificada no?

juanlo88
19/07/14, 22:34:33
Si le entra las OTA y actualizan siempre que mantenga el Recovery original.
y el recovery que viene en esta rom es el original?

JoseDroid
20/07/14, 00:09:36
y el recovery que viene en esta rom es el original?

Si es original, toda la rom es original.

FERNANDO26
20/07/14, 05:45:25
Te puedes registrar AQUI ( http://actualizatumovil.com/) y desde ahí me pides y te paso un tutorialamigo estraya500 te quiero hacer una consulta.tenía mi moto g virgen.Lo dejé listo para instalarle rom cianogen, y me quedó pegado en animación de partida de la rom.No pude conseguir recuperarlo ya que olvidé hacer backup.Me lo recuperaron instalandole una rom para doble sim.Y desde allí rom que le meto no me sale señal de celular.Le he instalado algunos firmware y nada.Mi moto era xt1032 y ahora dice xt1033.Indicame por favor qué hacer para flashearle una custom que podría ser x ej. la slim.Agradecido de antemano

JoseDroid
20/07/14, 13:47:35
amigo estraya500 te quiero hacer una consulta.tenía mi moto g virgen.Lo dejé listo para instalarle rom cianogen, y me quedó pegado en animación de partida de la rom.No pude conseguir recuperarlo ya que olvidé hacer backup.Me lo recuperaron instalandole una rom para doble sim.Y desde allí rom que le meto no me sale señal de celular.Le he instalado algunos firmware y nada.Mi moto era xt1032 y ahora dice xt1033.Indicame por favor qué hacer para flashearle una custom que podría ser x ej. la slim.Agradecido de antemano

Podrías abrir un tema nuevo o buscar que hay tutoriales para tus necesidades, aquí tratamos de restaurar a stock con el bootloader 41.11 o 41.13

Un saludo

grosobart
21/07/14, 00:13:04
joseDroid te hago una consulta yo actualice a 4.4.4 pero de motorola (NO GPE) mi bootloader es tambien 41.13, la pregunta es si ya no puedo volver a 4.4.2 motorola normalmente? muchas gracias

JoseDroid
21/07/14, 01:22:28
joseDroid te hago una consulta yo actualice a 4.4.4 pero de motorola (NO GPE) mi bootloader es tambien 41.13, la pregunta es si ya no puedo volver a 4.4.2 motorola normalmente? muchas gracias

No ya no puedes de forma normal como antes, el nuevo bootloader ya no deja hacer downgrade, tiene que ser como se indica aquí.

grosobart
21/07/14, 01:34:56
No ya no puedes de forma normal como antes, el nuevo bootloader ya no deja hacer downgrade, tiene que ser como se indica aquí.

joseDroid otra pregunta al actualizar a 4.4.4 le puse root y un custom recovery osea que ya no voy a recibir la ota oficial si hay otra actualizacion verdad, te pregunto si pongo otra vez el recovery stock si entrara la ota oficial o no'

JoseDroid
21/07/14, 01:59:04
joseDroid otra pregunta al actualizar a 4.4.4 le puse root y un custom recovery osea que ya no voy a recibir la ota oficial si hay otra actualizacion verdad, te pregunto si pongo otra vez el recovery stock si entrara la ota oficial o no'

Cada custom es un mundo, lo normal es que no, que te de failled el recovery.
De todos modos cuando salga la Stock 4.4.4 ya no tendrás problema para instalarla ya que tu bootloader no dará problema, y por otro lado solo es cuestión de tiempo para que todo el mundo tenga este problema, en cuanto les salte la OTA 4.4.4 y les cambie el bootloader ya nadie podrá hacer downgrade normalmente, tener el bootloader 41.11 o 41.13 no es tener mal el móvil, es tenerlo mas actualizado que los demás.

yahualico
21/07/14, 05:05:24
Hola JoseDroid, muchas gracias por la solucion para hacer el downgrade.

En base a lo que explicas en el primer post ya editado, se me ocurrio solo eliminar los comandos para flashear el motoboot y gpt.bin del archivo bat de la ROM stock 4.4.3 y al parecer todo ocurrio de lujo, no dio ningun error y encendio a la primera en stock 4.4.3 US retail.

Espero no tener problemas posteriores al no flashear el gpt.bin

Saludos...

grosobart
21/07/14, 08:17:37
Cada custom es un mundo, lo normal es que no, que te de failled el recovery.
De todos modos cuando salga la Stock 4.4.4 ya no tendrás problema para instalarla ya que tu bootloader no dará problema, y por otro lado solo es cuestión de tiempo para que todo el mundo tenga este problema, en cuanto les salte la OTA 4.4.4 y les cambie el bootloader ya nadie podrá hacer downgrade normalmente, tener el bootloader 41.11 o 41.13 no es tener mal el móvil, es tenerlo mas actualizado que los demás.

joseDroid sabes que bootloader tiene la de brasil 4.4.3
Android 4.4.3
Blur_Version.210.12.32.falcon_umts.Brasil.en.BR porque la que tengo yo de argentina
es 210.12.40 gracias

TucuAdvance
21/07/14, 09:03:06
me haces un monumento? yo brikee mi moto g ni en la garantía lo pudieron hacer prender, me dieron uno nuevito jajaja..

Bardales
21/07/14, 11:17:03
me haces un monumento? yo brikee mi moto g ni en la garantía lo pudieron hacer prender, me dieron uno nuevito jajaja..
Que grande!! :risitas: :risitas: :risitas: aunque has tenido la suerte que te dieran otro. Pero sí que la has liado gorda!! :risitas:

JoseDroid
21/07/14, 13:57:06
joseDroid sabes que bootloader tiene la de brasil 4.4.3
Android 4.4.3
Blur_Version.210.12.32.falcon_umts.Brasil.en.BR porque la que tengo yo de argentina
es 210.12.40 gracias

No lo se exactamente pero es mas antiguo, tienes que reemplazar el gtp.bin para poder instalarla, solo una stock 4.4.4 (no OTA) te dejara instalarla sin problemas, pero de momento no hay ninguna.

jajaja bueno yo tengo el 3G briqueado... pero hasta que liberen la 4.4.4
Bueno el darte uno nuevo es porque les he mas fácil, por ejemplo Apple no te arregla ningún móvil en garantía, te lo cambia por otro.

Danidudupoufo
21/07/14, 14:27:24
Donde puedo mirar mi version de bootloader?

keratron
21/07/14, 15:24:34
Donde puedo mirar mi version de bootloader?

Entra en tu Moto G en modo fastboot y hast arriba te deci q version tienes.

wts1
21/07/14, 16:23:18
error instaltion aborted status 7 :<

JoseDroid
21/07/14, 16:25:37
error instaltion aborted status 7 :<

Como lo estas haciendo, primero comprueba tu versión de bootloader, si es anterior a 41.11 pues hazlo normal y no como se explica aquí.

wts1
21/07/14, 16:36:15
Como lo estas haciendo, primero comprueba tu versión de bootloader, si es anterior a 41.11 pues hazlo normal y no como se explica aquí.
ya esta bien haha me equivocado :) gracias funciona bien ! :)

marcox_ma
21/07/14, 18:31:08
Y después de hacer este proceso se pueden instalar Roms sin problemas???

JoseDroid
21/07/14, 19:13:13
Y después de hacer este proceso se pueden instalar Roms sin problemas???

No, solo a partir de Stock 4.4.4 , de ahí para abajo siempre tendrá que ser así. Han querido acabar con el downgrade.

ryu7536
22/07/14, 07:51:46
Muchas gracias amigo, realmente me funciono, yo había entrado a este foro buscando de poner el servicio de datos ya que no tenia IMEI por culpa del downgrade y de usar un custom rom, sin embargo probé con este método después de tratar muchas veces otros y funciono de maravilla, solo cambie el archivo fsg.mbn para usar el de Telcel de México y todo lo demás fue el rom que colgaste y genial, ya tengo Stock de Motorola en Kit Kat 4.4.2, de verdad que muy buen post y de verdad que me sirvió, saludos.

OsoCroo
22/07/14, 09:06:34

Descargamos estas rom stock ( Motorola falcon_umts.EURetail.en.EU ) con el gpt.bin modificado:

Te descarga tu rom stock, reemplaza el archivo gpt.bin de tu rom por el descargado
***Comprueba que los tres archivos system se llamen igual a mi lista de comando fastboot, si no es así pues en fastboot los escribes tal como esta en tu rom,
ejemplo:
fastboot flash system system.img_sparsechunk1 en vez de fastboot flash system system.img_sparsechunk.0 ***

Instalamos lo siguiente:

fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8990677screenshot2014071201.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-screenshot2014071201-8990677.html)

amigo meti esta rom y mi moto G se queda en modo fastboot, y ya no puedo meter ningun formware que hago ayudame

JoseDroid
22/07/14, 14:40:03
amigo meti esta rom y mi moto G se queda en modo fastboot, y ya no puedo meter ningun formware que hago ayudame

Que versión de bootloader tienes?

OsoCroo
22/07/14, 18:09:04
Que versión de bootloader tienes?

4.1.11, bueno eso cre, eso es lo que dice en la segunda linea en la pantalla del celular cuando entra en modo fastboot, pero el problema es que no tengo liberado el boot loader, y no puedo hacerlo, el codigo qu eme manda motorola siempre fue incorrecto

JoseDroid
22/07/14, 22:29:11
Con el bootloader cerrado va ser complicado, solo una stock firmada creo que te va dejar instalar.
Busca tu rom original y trata a ver si la puedes instalar.

grosobart
22/07/14, 23:55:48
4.1.11, bueno eso cre, eso es lo que dice en la segunda linea en la pantalla del celular cuando entra en modo fastboot, pero el problema es que no tengo liberado el boot loader, y no puedo hacerlo, el codigo qu eme manda motorola siempre fue incorrecto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212

busca aqui tu rom original y ponla con el metodo 2 es muy sencillo, una pregunta tu terminal esta asi porque pusiste una GPE o actualizaste a 4.4.4 o algo asi que le paso?

elburgo
23/07/14, 09:07:48
Hola tengo un problema con mi motoG,tenia istalado 4.4.4 y quise volver a 4.4.2,y se a quedado que se enciende solo todo el rato y no pasa del logo motorola.Hice lo que dices en el post pero me da unos errores en la consola,te los pongo aqui haber si alguien me puede ayudar ya que es el movil del trabajo xd la que e liado.
Saludos y muchas gracias.

http://fotos.subefotos.com/50354bfad1a4de4e96dad0be91310038o.png

elburgo
23/07/14, 09:59:24
Gracias lo solucione con este metodo flasheando la rom que tenia,un saludo.

JoseDroid
23/07/14, 23:24:10
Bueno pues empieza el baile de la OTA 4.4.4 y os confirmo que no deja hacer downgrade de forma normal.

jessgalo2012
24/07/14, 17:02:46
Excelente me funciono a la primera.... Gracias por el Aporte.......

grosobart
24/07/14, 22:59:34
Jose podrias ayudarme no puedo hacerlo funcionar, entra en fastboot pero me parece que no estaba pueto en modo depuracion

JoseDroid
24/07/14, 23:27:20
Jose podrias ayudarme no puedo hacerlo funcionar, entra en fastboot pero me parece que no estaba pueto en modo depuracion

Eso no influye, primero mira que tu PC reconozca el móvil

Escribe fastboot devices
mira si de devuelve un numero

XT1039 using Forum Runner

grosobart
24/07/14, 23:59:36
Eso no influye, primero mira que tu PC reconozca el móvil

Escribe fastboot devices
mira si de devuelve un numero

me pone no se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable

JoseDroid
25/07/14, 00:20:58
me pone no se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable

Pues ese es el problema, algo estas haciendo mal o no tiene todo lo necesario para usar fastboot

abadsi
25/07/14, 00:22:40
El archivo rar del moto-fastboot, cuando lo descomprimes te salen tres carpetas? Linux, Mac y Windows? Porque si no es así, no tienes el archivo adecuado, mira por el foro y busca ese archivo, y de todas formas con Windows 8 mucho mejor

grosobart
25/07/14, 00:23:57
Pues ese es el problema, algo estas haciendo mal o no tiene todo lo necesario para usar fastboot

y que hago yo antes habia usado esto para poner la rom original y andaba bien que hago?

abadsi
25/07/14, 00:28:51
y que hago yo antes habia usado esto para poner la rom original y andaba bien que hago?
Mira en el foro y busca el archivo de moto-fastboot, y con Windows 8 mejor

JoseDroid
25/07/14, 00:29:12
Una opción es descargarse la rom 4.3 que viene con todo lo necesario

grosobart
25/07/14, 00:59:33
una opción es descargarse la rom 4.3 que viene con todo lo necesario

si ejecuto como administrador el minimal si me reconoce el movil pero no se que hacer para revivirlo..que hago josedroid

JoseDroid
25/07/14, 01:07:38
si ejecuto como administrador el minimal si me reconoce el movil pero no se que hacer para revivirlo..que hago josedroid

Pues lo primero es saber que bootloader tienes, si es anterior al 41.11 pues te descarga tu rom stock y la instala, que tu bootloader es 41.11 o 41.13 pues sigue al pie de la letra el primer post de aquí.

Aquí tienes todas las rom stock

http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14

grosobart
25/07/14, 01:17:58
pues lo primero es saber que bootloader tienes, si es anterior al 41.11 pues te descarga tu rom stock y la instala, que tu bootloader es 41.11 o 41.13 pues sigue al pie de la letra el primer post de aquí.

Aquí tienes todas las rom stock

http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14

tengo 41.13, SIGO LOS PASOS PERO LA VENTANA DE COMANDOS ME TIRA ERROR TODO EL TIEMPO

557255

grosobart
25/07/14, 01:48:20
SIIIIII LO REVIVIIIII JAJAJAJAJAJ ESTABA ABRIENDO EL COMANDO EN LA CARPETA EQUIVOCADA JAJAJAJJA TANTAS COSAS TENIA ABIERTA XD :dios: GRACIAS JOSE

JoseDroid
25/07/14, 03:14:06
SIIIIII LO REVIVIIIII JAJAJAJAJAJ ESTABA ABRIENDO EL COMANDO EN LA CARPETA EQUIVOCADA JAJAJAJJA TANTAS COSAS TENIA ABIERTA XD :dios: GRACIAS JOSE

Me alegro amigo, a veces pasa eso que nos aturullamos un poco.

OsoCroo
25/07/14, 05:27:32
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212

busca aqui tu rom original y ponla con el metodo 2 es muy sencillo, una pregunta tu terminal esta asi porque pusiste una GPE o actualizaste a 4.4.4 o algo asi que le paso?

la verdad no se, lo que pasa es que me confundi y mi moto G tiene el boot loader cerrado y no puedo abrirlo ya que motorola siempre me mandaba el codigo erroneo y no lo pude liberar, y flashe el GPT.bin que viene solo en este post y de ahi ya no me deja instalar una rom stock de la pagina qu eme mandan, antes si podia instalar, pero ahora no... qu epuedo hacer ayudame contactame por mp y te mando mas info gracias

OsoCroo
25/07/14, 05:42:22
Con el bootloader cerrado va ser complicado, solo una stock firmada creo que te va dejar instalar.
Busca tu rom original y trata a ver si la puedes instalar.

ayudame, cuales son las stock firmadas, mi terminal es un Moto G Forte XT1008 cual le meto

JoseDroid
25/07/14, 12:14:46
la verdad no se, lo que pasa es que me confundi y mi moto G tiene el boot loader cerrado y no puedo abrirlo ya que motorola siempre me mandaba el codigo erroneo y no lo pude liberar, y flashe el GPT.bin que viene solo en este post y de ahi ya no me deja instalar una rom stock de la pagina qu eme mandan, antes si podia instalar, pero ahora no... qu epuedo hacer ayudame contactame por mp y te mando mas info gracias

Motorola no manda el código erróneo, de eso puedes estar seguro, seguro que pones un cero en vez de una O o cosas así.
Por otro lado dices que flaheaste el gpt , entonces si que puedes flasear sin problema, tu problema es que no estarás instalando tu ROM original, tampoco dices que bootloader tienes, aquí en este tema es para ayudar a instalar de nuevo a todos los que actualizaron a 4.4.4 y luego volvieron a una anterior quedando el móvil semibrick.
Si tienes problemas para instalar una ROM pide ayuda en el tema de instalar ROM y recibirás más ayuda. Si no tienes problema de bootloader nuevo no tiene porque hacer lo que se indica aquí .

JoseDroid
25/07/14, 16:41:56
Este tutorial ya no es solo para los que han pasado de GPE 4.4.4 a stock o custom y se le ha medio briqueado, también sirve para los que han instalado la OTA 4.4.4 y han intentado luego volver a 4.4.2 o custom.
Si alguien le ha pasado esto y sigue con el problema es que probablemente no sea compatible en gpt puesto aqui (no debería) pero la solución es sencilla, extraer el gpt de la OTA 4.4.4 que se instalo en su móvil.

grosobart
26/07/14, 01:24:47
JoseDroid gracias por toda la ayuda q me brindaste ayer, este es un Tuto bien polenta como decimos acá en argentina [emoji122]

Ludry
26/07/14, 01:55:17
Si tengo Stock Claro Ar 4.4.4 y quiero volver a la 4.4.2 de Claro Ar lo puedo hacer con este Tuto?

JoseDroid
26/07/14, 04:04:47
Si tengo Stock Claro Ar 4.4.4 y quiero volver a la 4.4.2 de Claro Ar lo puedo hacer con este Tuto?

Si pero te volverá a saltar la ota a 4.4.4 a no ser que le cambies luego el recovery para impedir la instalación y quedarte en 4.4.2

tuxraf
26/07/14, 18:17:04
Solo paso a cometar lo que me sucedio a mi por si a alguien le sirve:

Estaba en GPE 4.4.4 con el bootloader 41.13 y para regresar a motorola stock lo que hice fue flashear un custom recovery el TWRP, y por sideload instale una custom ROM (Mokee open source), esto lo hice porque sabia (en ese momento) que no se podia hacer downgrade por lo ya comentado en este tema, y para mi era una forma mas rapida de salir de GPE ya habia leido que se podian flashear custom rom desde GPE sin problema.

En fin al terminar note que en el TWRP ponía un mensaje "Partition update successfully", y eso me hizo pensar... y sí, estuve en lo correcto al instalar la custom rom se volvieron a ajustar las particiones de sistema a stock, así que solo flashee la rom stock motorola y todo ok no mostró el tipico error "image is too large". :platano:

JoseDroid
26/07/14, 19:27:30

Estaba en GPE 4.4.4 con el bootloader 41.13 y para regresar a motorola stock lo que hice fue flashear un custom recovery el TWRP, y por sideload instale una custom ROM (Mokee open source), esto lo hice porque sabia (en ese momento) que no se podia hacer downgrade por lo ya comentado en este tema, y para mi era una forma mas rapida de salir de GPE ya habia leido que se podian flashear custom rom desde GPE sin problema.

En fin al terminar note que en el TWRP ponía un mensaje "Partition update successfully", y eso me hizo pensar... y sí, estuve en lo correcto al instalar la custom rom se volvieron a ajustar las particiones de sistema a stock, así que solo flashee la rom stock motorola y todo ok no mostró el tipico error "image is too large". :platano:

Pues es a tener en cuenta, puede que el recovery reajustes de nuevo las particiones .
Gracias por compartir esa experiencia , supongo que se podría hacer ese procedimiento desde la stock 4.4.4 para volver a 4.4.2

maxisagar
27/07/14, 19:53:39
Amigo JoseDroid te he enviado un mensaje. Espero puedas ayudarme.

flopezm13
28/07/14, 00:32:46

estimado una pregunta

despues de haber realozado todo ese proceso, al final como quedo el boot?

tuxraf
28/07/14, 00:54:38
Me hizo downgrade del bootloader también

santi Diazz
28/07/14, 02:04:18
Me salvastes las papas sos un crack loco!!!!!!!!!!!!!!!!!

sergiales_93
28/07/14, 12:27:42
BUFFF lo he intentado de mil maneras quiero volver a stock pero siempre me da algun fallo o me pone que falta algun archivo y no sé ni porque es no entiendo muy bien lo que tengo que hacer o donde queda la carpeta exacta.

JoseDroid
28/07/14, 12:31:43
Me hizo downgrade del bootloader también

Estas seguro, cual tenias antes el 41.11 o 41.13
Yo no fui capaz de ello lo brikee intentándolo con otro programa.

tuxraf
28/07/14, 14:33:52
Estas seguro, cual tenias antes el 41.11 o 41.13
Yo no fui capaz de ello lo brikee intentándolo con otro programa.

Tenía 41,11 luego cuando puse gpe se me actualizo a 41.13 y después del downgrade me lo dejo en 41,11 otra vez

JoseDroid
28/07/14, 15:26:53
Tenía 41,11 luego cuando puse gpe se me actualizo a 41.13 y después del downgrade me lo dejo en 41,11 otra vez

Ya decía yo, desde la 41.13 si se puedes volver a la 41.11 pero las dos vienen a ser lo mismo, no deja hacer downgrade de la ROM de forma normal.
Gracias por contestar.

maxisagar
28/07/14, 18:49:17
Disculpen instalé el firmware modificado de acá y después de descargar e instalar la actualización 4.4.4 sigo en 4.4.2. ¿Alguien sabe qué puedo hacer? Gracias...

Samsungmini
28/07/14, 22:39:23
Todavia no se puede volver normalmente flasheando por fasboot?

EfrainMx
29/07/14, 02:20:45
Gracias! me sirvió el tuto, ahora ya puedo disfrutar de 4.4.4. en stock.

cesc1972
30/07/14, 00:39:54
Todavia no se puede volver normalmente flasheando por fasboot?

La imagen de la rom 4.4.4 entera tiene que estar al caer ya.

JoseDroid
30/07/14, 00:44:54
Para instalar una Stock 4.4.4 no hace falta hacer nada de lo que se dice aquí, esto es solo para firmware anterior al 4.4.4

estraya500
30/07/14, 19:46:07
Tengo la última versión de bootloader(41.13), estoy en stock 4.4.2, puedo actualizar a 4.4.4 por OTA ?

Edit: he flasheado la OTA y aquí estoy en 4.4.4

grosobart
30/07/14, 22:52:57
Me pasas la ota? la pusiste por recovery

SCerfoglio
30/07/14, 23:38:22
Cuando intento volver a la ROM stock me dice "Image is too large" y se queda en el mensaje de advertencia de Bootloader desbloqueado. Que puedo hacer??

flopezm13
31/07/14, 02:58:47
Con este Tuto te sale ese mensaje?

estraya500
31/07/14, 13:34:36
Me pasas la ota? la pusiste por recovery
http://www13.zippyshare.com/v/24209763/file.html

Es para la versión EU retail (libre)

Puse el zip en mi sdcard, con philz touch hice wipe caché y wipe dalvik e instale la OTA como cuando instalas una ROM

grosobart
31/07/14, 17:47:57
bueno joseDroid y estraya500 he descubierto algo nuevo: jose instale tu rom porque no despertaba recuerdas, y ayer me salto la ota de la rom, la descargue la instale y salio en 4.4.4 sin problemas, todo limpito sin ponerle custom recovery, ni root, ni sideload solo la rom de tu tuto y darle a la ota :platano:

flopezm13
31/07/14, 20:44:26
Si cuando realice este procedimiento salio ota 4.4.4

grosobart
31/07/14, 20:59:46
http://www13.zippyshare.com/v/24209763/file.html

Es para la versión EU retail (libre)

Puse el zip en mi sdcard, con philz touch hice wipe caché y wipe dalvik e instale la OTA como cuando instalas una ROM

ahhh yo lo tengo por personal de argentina no me iba a servir igual no?
ya pude actualizar igual la voy a descargar gracias estraya500

JoseDroid
01/08/14, 01:21:04
bueno joseDroid y estraya500 he descubierto algo nuevo: jose instale tu rom porque no despertaba recuerdas, y ayer me salto la ota de la rom, la descargue la instale y salio en 4.4.4 sin problemas, todo limpito sin ponerle custom recovery, ni root, ni sideload solo la rom de tu tuto y darle a la ota :platano:

Si, esto es mas bien hasta que saliera la 4.4.4 X-D

Si te fijas en la ota te viene el gpt y bootolader nuevo, lo que hace la ota es instalarte el bootloader también y luego ejecuta el gpt antes de instalar los archivos, copia tu sistema a una carpeta temporal (Temp) y re-dimensiona las particiones para luego volver a instalarlo todo de nuevo.

Akojandro
01/08/14, 21:41:00
Buenas, no se si es el hilo adecuado...

hice root a mi hermano hace tiempo y el otro dia le salto la actualización via OTA, le dije que actualizase...

ahora no le inicia el movil y se va directamente al recovery a instalar un tal untrusted zip :S

en definitiva, que hago? ayuda por favor! gracias de antemano

JoseDroid
02/08/14, 05:35:20
Buenas, no se si es el hilo adecuado...

hice root a mi hermano hace tiempo y el otro dia le salto la actualización via OTA, le dije que actualizase...

ahora no le inicia el movil y se va directamente al recovery a instalar un tal untrusted zip :S

en definitiva, que hago? ayuda por favor! gracias de antemano

si no hay forma trata hacer desde el mismo recovery un factory reset y si no va así pues a reinstalar la rom por fastboot

jonatanmuratore
04/08/14, 02:49:05
consulta si m sale la actualizacion a 4.4.4 se puede instalar a mi se me brickeopor ke puse slimkat y trate de flashear los modems de argentina y no se ke hice cuando trate de recuperarlo le puse la 4.4.2 y bueno ya todos saben que pasa

JoseDroid
04/08/14, 03:38:56
consulta si m sale la actualizacion a 4.4.4 se puede instalar a mi se me brickeopor ke puse slimkat y trate de flashear los modems de argentina y no se ke hice cuando trate de recuperarlo le puse la 4.4.2 y bueno ya todos saben que pasa

Tienes que tener el recovery stock y actualiza sin problema

lauchaxp
04/08/14, 06:22:37
En la retail de argentina 4.4.2 sale un solo system, no me salen los del tuto, es posible?

Si, solo tuve q poner fastboot flash system system.img

J5333JF
04/08/14, 09:15:04
En la retail de argentina 4.4.2 sale un solo system, no me salen los del tuto, es posible?

Si, solo tuve q poner fastboot flash system system.img

Si, si es posible. No te preocupes.

Menos mal, que hay gente atenta al dato.

jonatanmuratore
04/08/14, 14:57:09
ok gracias jose droid.
lauxchap a mi me paso lo mismo pero en vez de poner sistem_sparcechunk le pones solo fastboot flash system system.img y va de maravillas

jonatanmuratore
04/08/14, 15:09:14

ejemplo:

Instalamos lo siguiente:

fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot

muchas gracias Jose Droid me salvaste nolo tube parado ni un dia gracias a tu post

JoseDroid
05/08/14, 03:55:47
Bueno se supone que si se llega a todo esto es porque se tiene nociones de que va todo esto y se supone que se sabe que significa cada comando del fastboot, cuando se instala una ROM por fastboot lo primero que hay que hacer es abrir el xlm y verificar la versión y lia comandos de fastboot para luego ejecutar los mismos que requiere la ROM, todas las listas de comandos fastboot no son iguales, los archivos system varían según que ROM , antes de lanzarse a la aventura siempre es mejor perder un poco de tiempo e informarse bien, si no se entiende algo pues se pregunta por los foros, no hay que olvidar que todo esto es para usuarios avanzado porque lo normal según el fabricante es que te compres el móvil y no lo toques para nada y esperes a que lleguen las ota, aventurarse en estos temas lo mejor es aprender bien lo que se esta haciendo y no solo dedicarse a leer tutoriales porque la mayoría de los tutoriales solo explican loa pasos pero no enseñan nada.
yo ya explique que no me voy a limitar a explicar mucho porque doy por hecho de que si se ha llegado hasta aquí es porque se sabe bien lo que se traen entre manos, ahora no quita que se ayude pero no pretender que esto tema sea un curso, esto trata de solucionar un problema debido a los cambios de particiones que han cambiado en Android a partir de 4.4.4

Andres5510
05/08/14, 21:46:24
Ayuda

Andres5510
05/08/14, 22:08:32
Necesito ayuda, pase mi moto g stock con 4.4.4 a GPE 4.4.2 que luego me llego la OTA tambien a 4.4.4 pero ahora NO HAY FORMA de poder volver a mi stock retail ARG, que quieres decir con "Se descomprime y se mete en la carpeta fastboot como cualquier otra Rom stock" ?? , Me pone muy nervioso estar "atrapado en GPE sin poder volver, la retail ARG tiene archivos distintos a la retail US que subiste, no tiene ningun archivo system.img_sparsechunk.x , solo tiene un system.img , espero su respuesta, desde ya gracias

JoseDroid
06/08/14, 14:10:22
Necesito ayuda, pase mi moto g stock con 4.4.4 a GPE 4.4.2 que luego me llego la OTA tambien a 4.4.4 pero ahora NO HAY FORMA de poder volver a mi stock retail ARG, que quieres decir con "Se descomprime y se mete en la carpeta fastboot como cualquier otra Rom stock" ?? , Me pone muy nervioso estar "atrapado en GPE sin poder volver, la retail ARG tiene archivos distintos a la retail US que subiste, no tiene ningun archivo system.img_sparsechunk.x , solo tiene un system.img , espero su respuesta, desde ya gracias

Tienes que coger y reemplaza tan solo el archivo gpt.bin de tu rom por el que hay puesto aquí, luego ejecuta los comandos fastboot que te indica el XLMS de tu rom, verifica bien los nombres de los archivos.

jdavidcs4
06/08/14, 14:45:18
Chavales, ahora mismo está arrancando el moto g despues de seguir el tuto, pero cada vez que enciendo el movil o lo reinicio o lo que sea me arranca en modo bootloader :S
Y no, no es el botón de volumen que esté pillado, ya que funciona perfectamente..

EDIT:He instalado la OTA a 4.4.4 y despues de reinciiar y arrancar el modo bootloader me ha salido fastboot reason: UTAG "bootmode" configured as fastboot ._.
¿Sabeis que es eso? xD

EDIT2: Buscando por ahí di con este comando "fastboot oem fb_mode_clear" te limpia el modo de arranque y lo vuelve por defecto, ya me arranca normal X-D

franq36
06/08/14, 23:40:31
[COLOR="Red"]

que no se pueda downgradear el bootloader puede ser un GRAN PROBLEMA para parte del futuro de la cocina en el moto g por lo visto hasta ahora nos es imposible crear un kernel funcional y sospechamos que puede ser este el problema o algo se nos escapa..es el motoboot.img que sí teníamos en 4.4.2

el boot.img es el kernel(que es nueva versión) ...son particiones distintas...

hay que hacer lo que se hizo en su día con el motoboot.img(busca informacion y lo veras...el motoboot que aparece en los primeros zips ), para esta nueva versión pero esto implica un gran riesgo de dejar el teléfono ladrillo total que nada de lo que hasta ahora te funciona para revivirlo lo hará...(puede ser la única que lo brickeará para siempre :( si das un mal paso)lo que se denomina mas comunmente aboot....

el conocimiento es del que lo busca, lee y entiende como nunca lo ha hecho ;-) ...todos seguimos aprendiendo

Borrego92
06/08/14, 23:51:00
que no se pueda downgradear el bootloader puede ser un GRAN PROBLEMA para parte del futuro de la cocina en el moto g por lo visto hasta ahora nos es imposible crear un kernel funcional y sospechamos que puede ser este el problema o algo se nos escapa..es el motoboot.img que sí teníamos en 4.4.2

el boot.img es el kernel(que es nueva versión) ...son particiones distintas...

hay que hacer lo que se hizo en su día con el motoboot.img(busca informacion y lo veras...el motoboot que aparece en los primeros zips ), para esta nueva versión pero esto implica un gran riesgo de dejar el teléfono ladrillo total que nada de lo que hasta ahora te funciona lo hará...(puede ser la única que lo brickeará para siempre :( si das un mal paso)lo que se denomina mas comunmente aboot....

el conocimiento es del que lo busca, lee y entiende como nunca lo ha hecho ;-) ...todos seguimos aprendiendo
Recuerdo que en Nexus 5 yo borraba la particion boot con el comando fastboot erase boot. No pasaba nada porque tenia un segundo arranque, el aboot.bin. ¿esto es igual en el moto G?

franq36
06/08/14, 23:52:01
Recuerdo que en Nexus 5 yo borraba la particion boot con el comando fastboot erase boot. No pasaba nada porque tenia un segundo arranquw, el aboot.bin. ¿esto es igual en el moto G?

es el equiparable en motorola

Borrego92
06/08/14, 23:53:06
es el equiparable en motorola
¿Que quieres decir? ¿Que si borras el boot, muere el motorola?

franq36
06/08/14, 23:55:02
¿Que quieres decir? ¿Que si borras el boot, muere el motorola?

no...el aboot :D

si te falla el boot que es el kernel pones otro por fastboot y listo...

digamos que esta en una capa superior de android que controla lo de abajo

Borrego92
06/08/14, 23:57:24
no...el aboot :D

si te falla el boot que es el kernel pones otro y listo...

digamos que esta en una capa superior de android
Muchas gracias, yo limpiaba las ROMs con fastboot erase (boot, system, data, cache) y luego instalaba otra, supongo que aqui no abra problemas. Muchas gracias tio, es el primer dia que lo tengo! [emoji4]

keratron
07/08/14, 18:15:44
Hola esto esta fuera de tema pero al intentar acceder a la pagina 11 en mi navegador chrome me dice que esta infectada la pagina alguien mas le sucede o google estara exagerando.

JoseDroid
07/08/14, 19:16:06
Hola esto esta fuera de tema pero al intentar acceder a la pagina 11 en mi navegador chrome me dice que esta infectada la pagina alguien mas le sucede o google estara exagerando.

Si es por una imagen que subí por la web (subirimagenes o algo parecido) y por lo visto esa web aloja malware, he quitado la imagen del primer post pero creo que en los quote sigue la imagen.

http://safebrowsing.clients.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=http%3A%2F%2Fs2.subirimagenes.com% 2Fimagen%2Fprevio%2Fthump_8990677screenshot2014071 201.png&client=chromium&hl=es

Borrego92
08/08/14, 18:53:37
Si se tiene el bootloader actualizado ya no se puede hacer downgrade de formal normal, tiene que ser como se indica aquí.

PD: para cambiar la advertencia (pantalla blanca) por la de Google (pantalla negra)

https://mega.co.nz/#!B081SJgZ!sYXUTyOwE_gXgWt2cDAMNQyHVVJIJ0DmFlAwMmK gXgw

Solo flashear esto

¿Se puede revertir luego no? osea, volver a la pantalla blanca.

JoseDroid
09/08/14, 21:50:24
¿Se puede revertir luego no? osea, volver a la pantalla blanca.

Claro, volviendo a flasear el stock

Borrego92
10/08/14, 09:41:24
Claro, volviendo a flasear el stock

Y una cosa más, hace menos de un mes decían que no era recomendable instalar la GPE de Google, ahora con este tutorial no hay problema alguno ¿verdad? ¿Hay algún sitio donde cuelguen las imágenes de GPE? Gracias JoseDroid.

Edito: Es posible instalar la GPE 4.4.2, con el inconveniente de que si tienes el bootloader actualizado la ultima versión, falla la instalación del boot.img y recovery.img (pero con la actualización del 4.4.4 vía OTA esto se puede solucionar). Es posible volver al 4.4.2 Stock de motorola con este turorial.

JoseDroid
10/08/14, 13:40:57
En cuanto liberen la 4.4.4 del GPE ya se acabaron estos problemas al igual que la 4.4.4 de Motorola.
A no ser que se quiera volver a 4.4.2 pero no le veo el porque ya que luego saltara la ota 4.4.4

Borrego92
10/08/14, 13:45:46
En cuanto liberen la 4.4.4 del GPE ya se acabaron estos problemas al igual que la 4.4.4 de Motorola.
A no ser que se quiera volver a 4.4.2 pero no le veo el porque ya que luego saltara la ota 4.4.4

Claro, a ver que tiempo tardan para liberar las Roms. Llevo dos dias probando Roms desde que compre el movil (hace menos de una semana) y me quedo con la GPE sin duda alguna.

cesc1972
12/08/14, 14:31:18
Ayer salieron las imágenes de la 4.4.4 de Motorola, se pueden flashear sin problema desde una gpe 4.4.4.

Anoche cambié de una a otra.

keratron
12/08/14, 15:17:33
Ayer salieron las imágenes de la 4.4.4 de Motorola, se pueden flashear sin problema desde una gpe 4.4.4.

Anoche cambié de una a otra.

Cual fue la que instalaste?

UniversoCrema
12/08/14, 18:02:11
Me sirvio de mucho el tutorial, gracias!

cesc1972
12/08/14, 19:22:21
Cual fue la que instalaste?
Han salido las 4.4.4 europeas no todas todavía.

JoseDroid
13/08/14, 00:43:24
La EU_4.4.4_KXB21.14 retail ya a esta circulando aunque no este puesta oficialmente.

cesc1972
13/08/14, 04:33:45
La EU_4.4.4_KXB21.14 retail ya a esta circulando aunque no este puesta oficialmente.

Llevan dos días puestas aquí ya sí =) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873660

joaquinms1
13/08/14, 05:03:34
Oye Me sale un error en cmd cuando pongo comandos para instalarla El error es: Target reported max download size of 536870912 bytes, que hago??

joaquinms1
13/08/14, 05:05:26
Pasalas!! por favor, un tuto o algo!

Furieux
14/08/14, 02:38:26
No me funciono desde movistar chile 4.4.4, quiero hacer el downgrade para volver a la compañia original (claro chile), ya sea 4.4.4, 4.4.2, 4.3, alguna ayuda se agradece.

akiro22
14/08/14, 20:56:10
Quiero pasar de 4.4.4 a 4.4.2 baje el firmware ( antes ya lo habia flasheado y anda bien ) , modifico el archivo gpt.bin por el que dices pero me sale error del motoboot.img. El telefono anda, pero quiero volver a 4.4.2 para meter una CM11... Que puedo hacer?
http://k34.kn3.net/taringa/1/0/3/4/4/7/3/akiro22/E68.jpg

JoseDroid
15/08/14, 00:24:35
Quiero pasar de 4.4.4 a 4.4.2 baje el firmware ( antes ya lo habia flasheado y anda bien ) , modifico el archivo gpt.bin por el que dices pero me sale error del motoboot.img. El telefono anda, pero quiero volver a 4.4.2 para meter una CM11... Que puedo hacer?

el motoboot no hay que flasearlo ya que es el bootloader y siempre dará error, ya no permite downgrade

JoseDroid
15/08/14, 00:25:38
Pasalas!! por favor, un tuto o algo!

Instala directamente la 4.4.4

JoseDroid
15/08/14, 00:27:16
No me funciono desde movistar chile 4.4.4, quiero hacer el downgrade para volver a la compañia original (claro chile), ya sea 4.4.4, 4.4.2, 4.3, alguna ayuda se agradece.

La 4.4.4 se puede instalar directamente sin hacar nada, se hace con el proceso normal

keratron
15/08/14, 08:19:02
Hola alguien q aya podido instalar con éxito la rom de Claro Argentina yo intento instalarla pero al llegar al comando mfastboot flash system system.img no escribe.

Borrego92
15/08/14, 09:26:18
Hola alguien q aya podido instalar con éxito la rom de Claro Argentina yo intento instalarla pero al llegar al comando mfastboot flash system system.img no escribe.
Es normal que no escriba, el archivo system.img no existe. Supongo que tendra otro nombre.

akiro22
15/08/14, 18:43:33
Si quiero meter una custom rom por cwm con este bootloader que no permite downgrade, no se va a flashear? Lo voy a brikear?

JoseDroid
15/08/14, 19:09:09
Si quiero meter una custom rom por cwm con este bootloader que no permite downgrade, no se va a flashear? Lo voy a brikear?

No permite downgrade del propio bootloader y para ROM stock por fasrboot, para las custom puedes instalar la de quieras.

Forum Runner

marquezzzzz
15/08/14, 20:09:24
Buenas,

tengo un moto g con el firm stock 4.4.4, bootloader 41.13 desbloqueado. Quería bajar a la versión stock 4.4.2 o 4.4.3, he seguido los pasos que hay en el primer post y el teléfono entra en un loop en el arranque, he probado con varias roms (incluida la del primer post) pero me hace lo mismo. La única que puedo flashear desde el bootloader con fasboot es la 4.4.4 (XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF.xml) con esta arranque a la primera sin problemas.

Sobretodo quiere bajar a la versión 4.4.2 o 4.4.3 por el tema de que en la 4.4.4 no aparecen los canales activos del wifi 12, 13, 14 y no he encontrado ninguna manera de activarlos.

Alguna idea de como puedo bajar a 4.4.2 o 4.4.3?

Saludos y gracias

keratron
15/08/14, 21:41:15
Es normal que no escriba, el archivo system.img no existe. Supongo que tendra otro nombre.

Lo que pasa que esta version solo tiene una imagen en ves de tres como todas las demas y me marca que no soporta la carga o algo parecido alguine de argentina que me ayude a instalar este firmware stock

kjdddd
16/08/14, 00:37:59
¿Liberaron la gpe 4.4.4?

Borrego92
16/08/14, 12:17:31
¿Liberaron la gpe 4.4.4?
No, yo tambien la estoy esperando [emoji17]

franq36
16/08/14, 13:18:39
entonces metiendo el gpt.bin se puede downgradear el bootloader??

edito:va a ser que no :cry:

http://thumbs.subefotos.com/3cb9860919320ede4549a3985a081a1do.jpg (http://subefotos.com/ver/?3cb9860919320ede4549a3985a081a1do.jpg)

JoseDroid
16/08/14, 21:14:02
entonces metiendo el gpt.bin se puede downgradear el bootloader??

edito:va a ser que no :cry:

(http://subefotos.com/ver/?3cb9860919320ede4549a3985a081a1do.jpg)

ya jaja
El bootloader ya no es downgrade a partir del 41.11

Es que ni briqueandolo pude yo

Forum Runner

KeithRivera
17/08/14, 07:56:13
Hola a todos , tengo el siguiente problema con mi MOTO G , mi moto g es libre de 16gb estaba en 4.4.2 , lo quise actualizar a 4.4.3 y dio brick .. no inicia mi bootloader ahora mismo esta en el 41.11. No se que hacer antes tenia la rom AMERICA MOVIL .CL que es de chile , si instalo esa deberia funcionar todo como antes y ya la jodi y no tiene arreglo? :/ gracias de antemano.

Tambien he visto que hay estas ROM para instalar por fastboot de este POST
que son android 4.4.4
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873660

SI la instalo problema solucionado?

Atte. Un usuario desesperado D:

JoseDroid
17/08/14, 12:00:46
Hola a todos , tengo el siguiente problema con mi MOTO G , mi moto g es libre de 16gb estaba en 4.4.2 , lo quise actualizar a 4.4.3 y dio brick .. no inicia mi bootloader ahora mismo esta en el 41.11. No se que hacer antes tenia la rom AMERICA MOVIL .CL que es de chile , si instalo esa deberia funcionar todo como antes y ya la jodi y no tiene arreglo? :/ gracias de antemano.

Tambien he visto que hay estas ROM para instalar por fastboot de este POST
que son android 4.4.4
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873660

SI la instalo problema solucionado?

Atte. Un usuario desesperado D:

Lo primero decirte que si ves la versión del bootloader es que te ha iniciado, cuando estas en modo fastboot es que has iniciado con el bootloader, luego yo te recomendaría instalar la 4.4.4 directamente por fastboot ya que no te dará problemas, pero puede que no la encuentre aún en tu versión , puedes instalar la versión EU y luego al no funcionar probablemente la red y wifi debido a la baseband le metes la baseband de la rom de tu país, lo haces por fastboot también.

./fastboot flash modem NON-HLOS.bin

PD: la baseband aunque no sea de la 4.4.4 no dará problemas por si la de tu país es de 4.4.3 o 4.4.2

Forum Runner

KeithRivera
17/08/14, 16:16:35
Lo primero decirte que si ves la versión del bootloader es que te ha iniciado, cuando estas en modo fastboot es que has iniciado con el bootloader, luego yo te recomendaría instalar la 4.4.4 directamente por fastboot ya que no te dará problemas, pero puede que no la encuentre aún en tu versión , puedes instalar la versión EU y luego al no funcionar probablemente la red y wifi debido a la baseband le metes la baseband de la rom de tu país, lo haces por fastboot también.

PD: la baseband aunque no sea de la 4.4.4 no dará problemas por si la de tu país es de 4.4.3 o 4.4.2

Forum Runner

Gracias problema resuelto , desbloquee el bootloader no me quedo de otra , luego instale la android 4.4.4 que esta en el post que indique antes y todo funcionando correctamente mi bootloader se actualizo al 41.13. bue no puedo volver pero estoy contento con esta version la siento un poco mas ligera

Samsungmini
17/08/14, 20:00:11
Gracias jose me sirvió este tutorial 👏👏

Borrego92
20/08/14, 13:11:57
JoseDroid, ¿sabes cual es este problema?

(bootloader) WARNING: System partition size is 0x34800000
(bootloader) Only multiples of 0x1000000 allowed for write-protection
(bootloader) Write protect will not be enabled

sale al intentar instalar la ROM 4.4.4 GPE a varios usuarios, estoy intentando buscar una solución pero nada de nada. ¿Nos hechas una mano? también se ha intentado volver del 4.4.4 Stock de motorola al 4.4.2 GPE con el proceso de reemplazar un gpt.bin de un firmware 4.4.4 y seguimos con el mismo problema.

Si vuelvo al 4.4.2 de Stock no hay problema alguno, vaya misterio...pero creo que Google ha puesto seguridad para que no podamos instalar tanto la 4.4.2 como la 4.4.4 GPE.

keratron
20/08/14, 20:37:35
[QUOTE=Borrego92;14991744]JoseDroid, ¿sabes cual es este problema?

sale al intentar instalar la ROM 4.4.4 GPE a varios usuarios, estoy intentando buscar una solución pero nada de nada. ¿Nos hechas una mano? también se ha intentado volver del 4.4.4 Stock de motorola al 4.4.2 GPE con el proceso de reemplazar un gpt.bin de un firmware 4.4.4 y seguimos con el mismo problema.

Si vuelvo al 4.4.2 de Stock no hay problema alguno, vaya misterio...pero creo que Google ha puesto seguridad para que no podamos instalar tanto la 4.4.2 como la 4.4.4 GPE.[/
Hola note que publiicaste el link para instalar la GPE 4.4.4 no estara mal el orden de instalacion que publicas ahi?

JoseDroid
20/08/14, 20:45:54
El problema es que ya no tengo el 1032 para probar, el mío es el 1039 (4G)
Pero todo indica que es al tratar de sustituir el bootloader o el gpt que no es admitido por el bootloader, trata de flasear un gpt que sea admitido y saltarte el flasear el bootloader.

Borrego92
20/08/14, 22:27:55
Ya esta solucionado, gracias por las respuestas!

PD: No es problema del bootloader, es problema del gpt.bin

Bobby90
22/08/14, 00:37:13
por mas que intento no me deja bajar de la 4.4.4 stok a la 4.4.2 -.-

hunk0
23/08/14, 07:37:37

Forum Runner

Hola, para cambiar la baseband solo cambio el archivo que mencionas??? porque no me prende el WIFI despues de instalar el 4.4.4 :cry:

Borrego92
23/08/14, 08:54:56
El problema es que ya no tengo el 1032 para probar, el mío es el 1039 (4G)
Pero todo indica que es al tratar de sustituir el bootloader o el gpt que no es admitido por el bootloader, trata de flasear un gpt que sea admitido y saltarte el flasear el bootloader.

JoseDroid, ¿como es posible que el bootloader de la GPE 4.4.4 rechace su propio gpt.bin? Es que, eso es lo raro...ahora si le metes el gpt.bin de la ROM europea la instalación se hace a la primera.

Y eso no es todo, puedo hacer downgrade al 4.4.2 perfectamente, pero a la hora de instalar la gpe 4.4.2 me salta el mismo error que en la gpe 4.4.4 cuando antes eso no me pasaba con la ultima versión del bootloader 41.13. Si me salto la instalación del bootloader también tengo el mismo error, vamos, parece que la tabla de particiones es distinta. (como si fuera otro móvil).

He estado realizando una investigación acerca del error al instalar la ROM GPE con el gpt.bin original y aquí la dejo:

Aquí el error al intentar instalar el system:

He comparado los archivos de la ROM GPE con el de una Stock de motorola con un editor hexadecimal. El motoboot.img y NON-HLOS.bin son completamente iguales, la diferencia esta en los siguientes: boot.img (El kernel es normal), recovery.img (también es normal), logo.bin (también es normal), gpt.bin (el causante de que no instale la ROM, ya que es distinta la tabla de particiones), system (también es normal) y el fsg.mbn (que no se que es, pero desde luego no es el causante).

Cuando quiero decir que es normal, lo digo porque es obvio que son distintos, Asi que doy por hecho que el error es por la tabla de particiones del gpt.bin.

Un saludo!

richarddiazruz
25/08/14, 09:48:05
Excelente post compañero! Ojala pudieras editar el nombre ya que no solo sirve de GPE si no desde cualquier ROM que haya actualizado el bootloader.
Saludos :)

EDIT: es normal que al flashear los comandos, en el movil me aparesca:

"version downgrade for boot" aclaro que el archivo boot.img se flasheo normalmente segun CMD, pero me aparecio ese mensaje en el movil.. a que se debe?

Bobby90
25/08/14, 23:52:19
e probado todo y no puedo bajar a la 4.4.2 stock -.- alguien me ayude o tiro el movil a la basura -.- 5 dias intentado todo y nada

estraya500
25/08/14, 23:59:58
e probado todo y no puedo bajar a la 4.4.2 stock -.- alguien me ayude o tiro el movil a la basura -.- 5 dias intentado todo y nada
Pues si no lo consigues quedate en 4.4.4

Bobby90
26/08/14, 00:04:41
se bebe la bateria en nada de tiempo, y me falla el wifi -.- y la verdad no compre un movil para tener fallos que no tenia en 4.4.2

Gabol512
26/08/14, 03:42:23
Encontrar el problema me a sido dificil, solucionarlo facil, gracias por el tutorial :risitas:

estraya500
26/08/14, 03:51:05
se bebe la bateria en nada de tiempo, y me falla el wifi -.- y la verdad no compre un movil para tener fallos que no tenia en 4.4.2
Pero no todos tenemos esos fallos

lukenvidal
26/08/14, 20:55:21
Muchas gracias compi :-)

angelgzg
27/08/14, 00:06:44
ya jaja
El bootloader ya no es downgrade a partir del 41.11

Es que ni briqueandolo pude yo

Forum Runner

AMigo tengo un problema parecido tengo el bootloader 41.11 puedo entrar en modo fastboot pero he intentado meterle la misma rom que tenia la 4.4.3 y lo hace todo bien sin errores pero igual se queda en el logo de inicio?

me seria util cualquier ayuda

ademas he intentado desbloquear el bootloader y me sale el mensaje unlocked en morado y se reinicia pero luego sale en modo fastboot como si no se hizo

kalelmx
27/08/14, 05:54:00
Muchas gracias, yo habia instalado cm11 4.4.4 pero no me agarraba wifi, quize instalar firmware telcel, solo que no podia, y al utilizar tu archivo, se pudo instalar, graciass, saludos

carosagox
28/08/14, 06:26:26

ejemplo:

Instalamos lo siguiente:

fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot

Tío no me queda más que darte infinitas gracias, me salvaste el día!

marquezzzzz
28/08/14, 10:36:58
Buenas,

he flasheado mi Moto G a la 4.4.4 Stock desde fastboot (antes estaba en 4.4.2) se ha actualizado el Booloader a 41.13 y ahora cuando intento bajar a una version inferior 4.4.2 stock o 4.4.3 stock ya que tengo algun problema con el wifi no bootea, solo funciona con la 4.4.4 stock.

Alguna solución para bajar de versión desde la 4.4.4 con Bootlader 41.13 a la 4.4.2 o 4.4.3???

Comentar que tengo el bootloader desbloqueado.

Saludos

carosagox
28/08/14, 12:06:31
Buenas,

he flasheado mi Moto G a la 4.4.4 Stock desde fastboot (antes estaba en 4.4.2) se ha actualizado el Booloader a 41.13 y ahora cuando intento bajar a una version inferior 4.4.2 stock o 4.4.3 stock ya que tengo algun problema con el wifi no bootea, solo funciona con la 4.4.4 stock.

Alguna solución para bajar de versión desde la 4.4.4 con Bootlader 41.13 a la 4.4.2 o 4.4.3???

Comentar que tengo el bootloader desbloqueado.

Saludos
Mmmmmm precisamente de eso trata el post, solamente léete el primer post completo compañero!

marquezzzzz
28/08/14, 12:09:04
Mmmmmm precisamente de eso trata el post, solamente léete el primer post completo compañero!

He seguido todos los pasos que hay en el primer post y cuando flasheo una rom stock 4.4.2 o 4.4.3 con el gpt.bin cambiado luego no arranca, solo funciona con la 4.4.4 stock.

Entiendo que no hay posibilidad de bajar de versión a los que hayamos actualizado a la 4.4.4 stock, no?

Saludos

carosagox
29/08/14, 02:08:28
He seguido todos los pasos que hay en el primer post y cuando flasheo una rom stock 4.4.2 o 4.4.3 con el gpt.bin cambiado luego no arranca, solo funciona con la 4.4.4 stock.

Entiendo que no hay posibilidad de bajar de versión a los que hayamos actualizado a la 4.4.4 stock, no?

Saludos
Yo andaba en la GPE y logre bajar a la 4.4.2 de Telcel de México, vuelve a intentarlo mi hermano, debería en teoría de funcionar

marquezzzzz
29/08/14, 09:04:16
Yo andaba en la GPE y logre bajar a la 4.4.2 de Telcel de México, vuelve a intentarlo mi hermano, debería en teoría de funcionar

Mi Moto G es versión europea si le ponga la 4.4.2 de Telcel de México luego podre volver a flashearlo a una 4.4.2 o 4.4.3 europea?

Saludos

carosagox
29/08/14, 20:01:55
Mi Moto G es versión europea si le ponga la 4.4.2 de Telcel de México luego podre volver a flashearlo a una 4.4.2 o 4.4.3 europea?

Saludos
No te voy a mentir, no podría decirte a ciencia cierta, yo te recomendaría la que pusieras incluso la misma stock que viene en este mismo post

jackstech
30/08/14, 03:36:54
me salvo el tema hace 3 dias cuando actualice a 4.4.4 y quise volver a 4.4.2 en la rom de Claro. colombia

Borrego92
30/08/14, 11:38:05
Todos los que tienen el bootloader en la version 41.13, seran los que más problemas tendran a la hora de flashear una ROM anterior, o instalar en si una GPE.

Influencia
31/08/14, 15:48:34
Igual que muchos, actualicé a stock 4.4.4, y cuando quise volver a una retail que tenía 4.4.2 me las vi negras :P. Me salvó tu tutorial! Muchas gracias desde Argentina!

hotlinksxz
06/09/14, 16:41:52

Perdón por el retraso... pero carpeta fastboot de qué o de donde? del mototool?

JoseDroid
06/09/14, 17:43:13
Perdón por el retraso... pero carpeta fastboot de qué o de donde? del mototool?

Te descargas el fastboot y en esa misma carpeta metes todos los archivos de la rom, luego ejecutas los comandos desde un terminal en la dirección de la carpeta.

erosennin69
08/09/14, 23:42:07
Muchas gracias, sobre todo por compartir tus conocimientos. Me funcionó a la perfección.

Rusosanchez
09/09/14, 03:51:33
Me volvió el alma al cuerpo cuando funciono

erictrasancos
09/09/14, 08:28:21
Hola JoseDroid antes que nada, agradecer el tremendo trabajo que haces en este foro, me has ayudado mucho :D
Ahora mi problema es que una amiga me paso su XT1032 porque no pasaba del logo de motorola (me dijo que navegando en Facebook se apago subitamente y no se encendio nunca mas), al meterme al bootloader comprobe que tiene la version 41.13 (la que no se puede hacer downgrade), mi problema es que a traves de fastboot no puedo flashear absolutamente nada, si trato de flashear el boot, o recovery o system o lo que sea me dice que es imposible borrar las particiones, por lo que el archivo en cuestion es el gpt.bin.

He probado miles de "gpt.bin" de distintas stock, incluyendo la europea que comentaron aquí y siempre deriva al mismo error:

(bootloader) Failed to program partition table
FAILED (remote failure)

Espero no sea mucha molestia y puedas ayudarme si sabes que hacer al respecto, muchas gracias de antemano. :D

carosagox
09/09/14, 08:52:09
Hola JoseDroid antes que nada, agradecer el tremendo trabajo que haces en este foro, me has ayudado mucho :D
Ahora mi problema es que una amiga me paso su XT1032 porque no pasaba del logo de motorola (me dijo que navegando en Facebook se apago subitamente y no se encendio nunca mas), al meterme al bootloader comprobe que tiene la version 41.13 (la que no se puede hacer downgrade), mi problema es que a traves de fastboot no puedo flashear absolutamente nada, si trato de flashear el boot, o recovery o system o lo que sea me dice que es imposible borrar las particiones, por lo que el archivo en cuestion es el gpt.bin.

He probado miles de "gpt.bin" de distintas stock, incluyendo la europea que comentaron aquí y siempre deriva al mismo error:

FAILED (remote failure)

Espero no sea mucha molestia y puedas ayudarme si sabes que hacer al respecto, muchas gracias de antemano. :D
Seguís intentando hacer el downgrade? O el error te lo arroja sea cual sea la ROM que estáis tratando de instalar?

BOONTA
09/09/14, 15:57:42
Tengo el bootloader en 41.13, sigo el tutorial todo va bien pero al flashear el boot y recovery me aparecen unas lineas rosadas con un mensaje BAD CHECK FAILED TO BOOT Y BAD CHECK FAILED TO RECOVERY, ignoro eso y sigo con el proceso pero el tetelfono queda en bootloop... me ayudan con eso por fis...... saludos.

AldairField
09/09/14, 17:37:32
Buen aporte hermano, ayudo a desbrickear mi moto g Xt1033 :D

JoseDroid
09/09/14, 18:05:52

FAILED (remote failure)

Prueba inatalar una stock 4.4.4 , da igual la que sea porque una vez instalada y te solucione lo de las particiones ya podrá instalar por este procedimiento la ROM tuya, también prueba un gpt.bin de una actualizacion 4.4.4, creo que había uno de una actualizacion india que lo admite todo.
Prueba ejecutar el comando gervar antes del gpt

fastboot getvar max-sparse-size

Si no te da error el gpt.bin sigues pero si te da error no sigas, ten en cuenta que hay dos tipos de errores, si es de advertencia da igual pero si es failled no sigas que no va ir.
También puedes probar después de getvar esto

fastboot oem fb_mode_set

Luego el gpt.bin
si así todo te a ido bien antes de reinicia ejecuta

fastboot oem fb_mode_clear

Ya mas no creo que puedas, pero seguro que te tiene que servir una de estas forma con el gpt.bin correcto.
Otra cosa es que tengas algo mal en el bootloader, puedes probar reinstalar el bootloader antes también (41.13)

fastboot flash motoboot motoboot.img

JoseDroid
09/09/14, 18:12:14
Tengo el bootloader en 41.13, sigo el tutorial todo va bien pero al flashear el boot y recovery me aparecen unas lineas rosadas con un mensaje BAD CHECK FAILED TO BOOT Y BAD CHECK FAILED TO RECOVERY, ignoro eso y sigo con el proceso pero el tetelfono queda en bootloop... me ayudan con eso por fis...... saludos.

Es muy raro ese error si antes no de da error el gpt.bin

es muy raro que te de error el kernel y el recovery si no te a dado error el gpt.bin

asegúrate que es una ROM del moto G

angelgzg
09/09/14, 20:25:46
Prueba inatalar una stock 4.4.4 , da igual la que sea porque una vez instalada y te solucione lo de las particiones ya podrá instalar por este procedimiento la ROM tuya, también prueba un gpt.bin de una actualizacion 4.4.4, creo que había uno de una actualizacion india que lo admite todo.

Si no te da error el gpt.bin sigues pero si te da error no sigas, ten en cuenta que hay dos tipos de errores, si es de advertencia da igual pero si es failled no sigas que no va ir.

fastboot oem fb_mode_set

Luego el gpt.bin

Ya mas no creo que puedas, pero seguro que te tiene que servir una de estas forma con el gpt.bin correcto.
Otra cosa es que tengas algo mal en el bootloader, puedes probar reinstalar el bootloader antes también (41.13)

mira el error que me da al usar ese comando C:\Minimal ADB and Fastboot>fastboot oem fb_mode_set
...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.006s

JoseDroid
09/09/14, 21:36:29
mira el error que me da al usar ese comando C:\Minimal ADB and Fastboot>fastboot oem fb_mode_set
...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.006s

creo que con el minimal y Windows seria con la m delante de fastboot, no lo puedo confirmar porque uso linux

mfastboot oem fb_mode_set

por ejemplo

vamos que en vez de escribir fastboot seria siempre mfastboot

Prueba el SDK Android que trae el fastboot completo, esta en la carpeta ./platform-tools/

erictrasancos
09/09/14, 22:59:45
Seguís intentando hacer el downgrade? O el error te lo arroja sea cual sea la ROM que estáis tratando de instalar?

no estoy interesado en hacer downgrade, con instalar cualquier firmware 4.4.4 y quede funcional me conformo, pero no hay manera :/

erictrasancos
09/09/14, 23:11:17

fastboot oem fb_mode_set

Luego el gpt.bin

C:\Users\Eric\Desktop\XT1032_MOVISTAR-CL_4.4.4_KXB21.14-L1.40_37_cid12_CFC_1FF.x
ml>fastboot getvar max-sparse-size
max-sparse-size: 268435456
finished. total time: 0.001s

C:\Users\Eric\Desktop\XT1032_MOVISTAR-CL_4.4.4_KXB21.14-L1.40_37_cid12_CFC_1FF.x
ml>fastboot flash partition gpt.bin
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'partition' (32 KB)...
OKAY [ 9.944s]
writing 'partition'...
(bootloader) This may take a few seconds, if a
(bootloader) different partition table is being
(bootloader) flashed since we need to backup
(bootloader) and restore a few partitions
(bootloader) Flashing primary GPT image...
(bootloader) Failed to write primary GPT.

FAILED (remote failure)
finished. total time: 15.254s

ml>fastboot getvar max-sparse-size
max-sparse-size: 268435456
finished. total time: 0.001s

ml>fastboot oem fb_mode_set
...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 4.992s

ml>fastboot flash motoboot motoboot.img
sending 'motoboot' (1953 KB)...
OKAY [ 5.087s]
writing 'motoboot'...
(bootloader) flashing tz ...
(bootloader) Failed to erase partition
(bootloader) Failed to flash tz
FAILED (remote failure)
finished. total time: 11.079s

Haga lo que haga, me sale error al flashear, y si trato de flashear el bootloader, me sale el error de las particiones :s

PD: Estoy probando con el firmware de la compañia original del telefono (Movistar Chile) y sigue sin haber forma de flashear nada.

JoseDroid
10/09/14, 01:16:59
Haga lo que haga, me sale error al flashear, y si trato de flashear el bootloader, me sale el error de las particiones :s

PD: Estoy probando con el firmware de la compañia original del telefono (Movistar Chile) y sigue sin haber forma de flashear nada.

mira he visto que el gpt.bin si te lo ha pillado bien, prueba instalar solo el gpt.bin y luego los tres archivos de sistemas, luego reinicia en modo recovery y hace wipe data completo que el recovery también arregla las particiones, recuerda que el recovery stock cuando salga el robot tienes que mantener la tecla volumen - y pulsar una vez a power para que te salga las opciones.
Cuando acabe el wipe lo reinicia y si no te arranca prueba instalar toda la ROM de nuevo pero ya con el kernel y baseband

Borrego92
10/09/14, 20:21:23
mira he visto que el gpt.bin si te lo ha pillado bien, prueba instalar solo el gpt.bin y luego los tres archivos de sistemas, luego reinicia en modo recovery y hace wipe data completo que el recovery también arregla las particiones, recuerda que el recovery stock cuando salga el robot tienes que mantener la tecla volumen - y pulsar una vez a power para que te salga las opciones.
Cuando acabe el wipe lo reinicia y si no te arranca prueba instalar toda la ROM de nuevo pero ya con el kernel y baseband

No sabría yo que decirte sobre la instalación del gpt.bin...

(bootloader) Failed to write primary GPT.

servera12
10/09/14, 20:27:28
Saludos, no manejo al 100% todos estos terminos que se utilizan en el post, pero mi situacion es la siguiente:
Converti a GPE mi moto g hace meses para tener 4.4.4 en ese momento, peor hace un par de semanas decidi volver a la stock de motorola, y se quedo estancado en el logo de bootloader desbloqueado. Intentaba volver a la 4.4.2 europea creo recordar, y para revivirlo segui un post que vi por internet, pero me revivia a una rom GPE, la misma en la que estaba....y queria saber como hacer para vovler a una stock exitosamente. Los pasos de este post son precisamente para esto? Gracias, quiero volver ya a la stock!!

xSilverLight
10/09/14, 20:39:35
no me sirve el link del gpt.bin... me lo pueden subir a otro servidor? x favor, esque pues ya me paso a mi que nada me habia pasado... fue despues de instalar el firm 4.4.4 completo por fb, cuando instalaba el 4.4.2 y actualizaba por OTA a 4.4.4 podia volver sin problema...

Edit: El link de la rom EU si me funciono, restaurado a 4.4.2 de mi pais perfectamente a la primera con el gpt.bin extraido de la rom :ok: 1000 gracias Jose :dios:

servera12
11/09/14, 00:00:01
Consegui volver a stock sin problemas :D

erictrasancos
11/09/14, 00:23:20

si te fijas bien, no hay forma de flashear el gpt.bin, se sale error siempre :/

JoseDroid
11/09/14, 02:34:38
si te fijas bien, no hay forma de flashear el gpt.bin, se sale error siempre :/

Pues en las lineas que has puesto sale bien el gpt.bin, no da error, lo que veo es un error del bootloader, mira bien la versión si es 41,11 o 41.13

JoseDroid
11/09/14, 02:39:38
no me sirve el link del gpt.bin... me lo pueden subir a otro servidor? x favor, esque pues ya me paso a mi que nada me habia pasado... fue despues de instalar el firm 4.4.4 completo por fb, cuando instalaba el 4.4.2 y actualizaba por OTA a 4.4.4 podia volver sin problema...

Edit: El link de la rom EU si me funciono, restaurado a 4.4.2 de mi pais perfectamente a la primera con el gpt.bin extraido de la rom :ok: 1000 gracias Jose :dios:

Si el de la ROM es el mismo que subi suelto.

Borrego92
11/09/14, 09:17:18
Ha salido un bootloader test con la versión 41.15, lo más interesante que te permite volver al 41.13 (Vamos, hacer downgrade)...yo aún no he probado intentar volver al bootloader del 4.4.2 pero en el caso de que lo haga, seria un éxito!

angelgzg
11/09/14, 19:57:29
Ha salido un bootloader test con la versión 41.15, lo más interesante que te permite volver al 41.13 (Vamos, hacer downgrade)...yo aún no he probado intentar volver al bootloader del 4.4.2 pero en el caso de que lo haga, seria un éxito!

En que ROM viene?

erictrasancos
11/09/14, 23:38:34
Pues en las lineas que has puesto sale bien el gpt.bin, no da error, lo que veo es un error del bootloader, mira bien la versión si es 41,11 o 41.13

tengo el bootloader 41.13... siempre me sale ese error de "Failed to program partition table" sea cual sea el gpt.bin (obviamente de 4.4.4)

Borrego92
12/09/14, 03:47:18
En que ROM viene?
En ninguna ROM, es para los usuarios que no podia desbloquear el bootloader en 4.4.4

UniversoCrema
13/09/14, 17:56:30
Una consultita.... Antes del fastboot reboot esta el comando para borrar la memoria interna (fotos videos etc...) si omito ese comando habrá algún problema? Saludos!

fastboot erase cache
fastboot erase USERDATA
fastboot reboot

blackseed
14/09/14, 04:55:55
hola quiero bajar el archivo gtp.bin pero me pide contraseña de mega

JoseDroid
14/09/14, 05:17:22
hola quiero bajar el archivo gtp.bin pero me pide contraseña de mega

Pues no lo entiendo, esta sin contraseña alguna.

XX_DIABL1KO_XX
18/09/14, 20:57:05
Buenas quería hacéros una consulta que no entiendo muy bien, tengo android 4.4.4 y el WiFi me va fatal y quiero volver a instalar 4.4.2 que me iba de lujo, en el primer post pone esto que no entiendo,se descomprime y se mete en la carpeta fastboot como cualquier otra Rom stock donde esta esa carpeta en el móvil o pc?

Instalamos lo siguiente:
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot
Donde instaló esto?
Muchas gracias

Davidabs
19/09/14, 18:01:31

ejemplo:

Instalamos lo siguiente:

fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot

Hola. Les ruego ayuda urgente. A mi me ha pasado esto, no tenia ni idea de que hacer el downgrade podia cargarse mi movil y lo hice sin saber. He intentado hacer este tutorial, pero los comandos o llegan al movil. El pc dice que no se reconoce el comando fastboot como archivo de lotes ejecutable. He intentando muchas cosas, y muchos tutoriales. Si no me ayuda alguien tendre que asumir que tengo un pisapapeles.

Edwin995
20/09/14, 16:59:50
después de haber saciado mis ganas de usar gpe ya quiero volver a stock, y siguiendo el tutorial sentía que me faltaba algo.. y por supuesto, el movil no booteó, era culpa de que no flashee el motoboot... ya ahora sí inició :D

Alfred_contreras
25/09/14, 04:37:52
me aparece que no reconoce fastboot

vinylo
10/10/14, 13:43:08
despues de leer todo esto me parece a mi ke no voy quitarle la stock mia x ahora no veas si hay que liar para volver a una stock en otros moviles no es tan complicao jajaja solo lo tengo rooteado y es la version 4.4.4 si alguien la necesita que me diga como hacer el backup y la subo xD

jmajenjo
13/10/14, 10:02:23
Gracias por el tutorial, aunque he tenido que averiguar algunas cosas por mi mismo, he seguido paso a paso y ha salido a la perfección. Hay cosas que para alguien poco experto en estos menesteres le puede ser dificil de entender. Pero lo dicho: Gracias!

con lo unico que he tenido problemas ha sido al hacer el

fastboot erase userdata

que me aparecia este mensaje

erasing 'userdata'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 10.033s

Supongo que en algun otro paso se ha eliminado la infomación de usuario, por lo que este comando no era necesario para todo el proceso... pero son conjeturas nada mas X-D

kvnluna
19/10/14, 16:26:55
Disculpen mi ignorancia... pero iniciar en modo "bootloader" y es tipico modo Fastboot? o estoy confundido?, la cosa es que tengo la retail de brasil 4.4.4 y quiero volver a la retail.us (la que venia por defecto en mi moto g).

kvnluna
19/10/14, 18:34:05
Nadie ayuda? ok.

kvnluna
19/10/14, 21:35:36
Excelente, sin ningún problema, Baje de la 4.4.4 retail.Brasil a 4.4.2 Retail.us Gracias.

xenaxir
19/10/14, 23:55:51
Muchísimas gracias tenia brickeado mi cel y en Telcel no le podían hacer nada ya me dijeron que era dueño de un bonito pisa papeles

xenaxir
19/10/14, 23:57:00
Y ahora a meterle una custom ROM jejeje

EnDuRo
20/11/14, 18:04:00
Este procedimiento se puede hacer para pasar de GPE. a stock ?

1- Descarga el firmware y el mototools
2- descomprime el firmware y metelo en la carpeta imagenrestore del mototools
3 - activa depuración en el dispositivo
4 - colocarlo en fastboot
5 - en el mototools le das en restore imagen
6- esperas y listo tienes otra vez la ROM stock

Borrego92
20/11/14, 18:15:08
Este procedimiento se puede hacer para pasar de GPE. a stock ?

1- Descarga el firmware y el mototools
2- descomprime el firmware y metelo en la carpeta imagenrestore del mototools
3 - activa depuración en el dispositivo
4 - colocarlo en fastboot
5 - en el mototools le das en restore imagen
6- esperas y listo tienes otra vez la ROM stock
Para pasar al stock 4.4.4 desde GPE no hace falta hacer este tutorial, vale directamente reinstalarlo por fastboot sin problema alguno.

JorgeNeria
11/12/14, 06:22:26
Que versión de Bootloader se cambia cuando se flashea 4.4.4? Yo tengo la 41.13 y paso a 4.4.2 cada vez que quiero sin necesidad del archivo, aunque no he flasheado GPE y no se si cambie en algo

Samsungmini
11/12/14, 21:16:40
Es muy raro ese error si antes no de da error el gpt.bin

es muy raro que te de error el kernel y el recovery si no te a dado error el gpt.bin

asegúrate que es una ROM del moto G

Amigo se me brickeo el movil y no se como revivirlo, solo me reconoce el celular el pc como
QHUSUSB_BULK

EduardoIV1
12/12/14, 19:57:29
cuando trato de flashear la rom inicia pero se queda en ´´waiting device´´ y tengo los controladores instalados, alguien que me ayude :(

sebastianadomaitis
13/12/14, 05:42:13
cuando trato de flashear la rom inicia pero se queda en ´´waiting device´´ y tengo los controladores instalados, alguien que me ayude :(
Estamos todos en la misma men. Lo brickeaste como la mayoría, maldito bootloader de Lollipop. Solo para problemas lo pusieron. Como comente antes no estaba usando el celular para experimentar. Simplemente se me actualizó el SO vía OTA. Un desastre la verdad, anda a saber hasta cuando tenemos que esperar para que Motorola se digne a publicar el Firmware oficial :(

Koriv
13/12/14, 11:06:06
Hoy se me actualizó vía OTA el Moto G teniendo la rom GPE, se me queda siempre en la pantalla de inicio donde pone google. No va "ni para alante, ni para atrás". ¿puedo seguir este, u otro tutorial para arreglarlo?, ¿está brickeado el teléfono o qué le pasa? :(

sebastianadomaitis
13/12/14, 17:47:40
Hoy se me actualizó vía OTA el Moto G teniendo la rom GPE, se me queda siempre en la pantalla de inicio donde pone google. No va "ni para alante, ni para atrás". ¿puedo seguir este, u otro tutorial para arreglarlo?, ¿está brickeado el teléfono o qué le pasa? :(
Sigue los pasos de este post http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/fix-android-lollipop-ota-gpe-stuck-t2970842
Creo que estas a tiempo de arreglarlo!
No hagas downgrade a 4.4.2!!!

elafropoeta
13/12/14, 18:23:56
Mi telefono solo enciende en bootloader y dice lo siguiente

Device Locked Status code: 2

Version downgrade for boot failed to velidate boot imagen

que debo hacer, sucedio despues de intentar instalar LP 5.0.1

agusynoe
14/12/14, 20:42:01
Mi telefono solo enciende en bootloader y dice lo siguiente

Device Locked Status code: 2

Version downgrade for boot failed to velidate boot imagen

que debo hacer, sucedio despues de intentar instalar LP 5.0.1
Que bootloader tenes? El 41.13 o 41.18?

josemanuelhf
15/12/14, 14:13:11
Hola, yo pase mi moto g 2013 a google play ediction para la finalidad de poder usar la ota oficial para actualizar a 5.0, bueno pues todo bien, la rom vbenia con 4.4.2, la actualicé a 4.4.4 via ota, todo bien hasta ahi, pero al actualizar a 5.0 por ota al instalar el firmware mi moto g se brickeo en el mensaje de google con el candado abajo, que debo hacer? se me borro hasta el recovery que tenia instalado, me gustaria volver a la rom stock :(

AlbertLorenzo
16/12/14, 22:22:42
Podrías hacer el tutorial un poquito más detallado ¿?

kingexilio
19/12/14, 23:19:06
A mi quise poner 5.0.1 y se me queda en las bolitas, probe todo y sigue igual, puedo hacer esto para recuperarlo?

MarcoIbarra
31/12/14, 06:02:23
Hola: C mi telefono al instalar un comando me aparece asi

(bootloader) Failed to flash partition fsg
FAILED (remote failure)
finished. total time: 10.041s

y ya tengo el bootloader desbloquiado y cuento con el 41.13 ya no ayo que aser, eh buscado de mil maneras y no puedo :C ayuda porfavooor

skarsnik
22/01/15, 21:35:50
Un compañero me ha dejado su Moto G que no enciende ni nada, solo se ilumina el led cuando se conecta a corriente. Buscando y buscando me iba fallando todo hasta que he conseguido hacer este tutorial.
Todos los pasos han ido saliendo bien pero al acabar el Moto G sigue sin encenderse ni entrar en modo recovery.

El proceso lo he conseguido hacer porque en el PC me reconoce el telefono como "Fastboot falcon S" aunque en la pantalla del teléfono no aparece nada :S

Muchas gracias por el tutorial y a quien pueda echarme un cable xD

EDITADO : ni idea de versión android, de bootloader, etc etc Solo que es el modelo xt1032

LEPT
22/01/15, 22:01:05
Un compañero me ha dejado su Moto G que no enciende ni nada, solo se ilumina el led cuando se conecta a corriente. Buscando y buscando me iba fallando todo hasta que he conseguido hacer este tutorial.
Todos los pasos han ido saliendo bien pero al acabar el Moto G sigue sin encenderse ni entrar en modo recovery.

El proceso lo he conseguido hacer porque en el PC me reconoce el telefono como "Fastboot falcon S" aunque en la pantalla del teléfono no aparece nada :S

Muchas gracias por el tutorial y a quien pueda echarme un cable xD

EDITADO : ni idea de versión android, de bootloader, etc etc Solo que es el modelo xt1032

No he terminado de entenderte... ¿Qué es lo te pasa, que la pantalla está estropeada?

skarsnik
22/01/15, 22:23:23
No he terminado de entenderte... ¿Qué es lo te pasa, que la pantalla está estropeada?

Buenas!

En principio lo que no funcionaba era el teléfono, primero no encendía para luego hacer reinicios constantes y sin llegar a mostrar la pantalla. Aquí he probado los métodos de apretar el power durante algunos minutos y así pero nada.
Si lo conectaba a PC aparecía por unos segundos "motorola phone", en una de las conexiones y apretando se ha metido como "Fastboot Falcon S".
Después de estar mirando parecía que estubiera mal actualizado por lo que he ido buscando métodos para intentar cargarle un stock firmware y a medida uqe leía parecía más que se hubiese brickeado en algú momento y por eso fallaba todo.

He acabado aquí y por XDA mirando soluciones y he probaod finalmente esta que parecía que había salido bien pero parece que no :S

Con un script que he enocntraod en XDA he sacaod algo de info del teléfono:
Versión 0.5
versión bootloader 4113
http://oi57.tinypic.com/2wqvk7p.jpg

También he pensado que podía ser la pantalla que tubiese algún problema, pues ahora después de todo ya no parece hacer reinicios y si lo conecto al PC se mantiene con el "fastboot falcon s"

Muchas gracias por todo!!!

LEPT
22/01/15, 23:55:34
Buenas!

En principio lo que no funcionaba era el teléfono, primero no encendía para luego hacer reinicios constantes y sin llegar a mostrar la pantalla. Aquí he probado los métodos de apretar el power durante algunos minutos y así pero nada.
Si lo conectaba a PC aparecía por unos segundos "motorola phone", en una de las conexiones y apretando se ha metido como "Fastboot Falcon S".
Después de estar mirando parecía que estubiera mal actualizado por lo que he ido buscando métodos para intentar cargarle un stock firmware y a medida uqe leía parecía más que se hubiese brickeado en algú momento y por eso fallaba todo.

He acabado aquí y por XDA mirando soluciones y he probaod finalmente esta que parecía que había salido bien pero parece que no :S

Con un script que he enocntraod en XDA he sacaod algo de info del teléfono:
Versión 0.5
versión bootloader 4113
http://oi57.tinypic.com/2wqvk7p.jpg

También he pensado que podía ser la pantalla que tubiese algún problema, pues ahora después de todo ya no parece hacer reinicios y si lo conecto al PC se mantiene con el "fastboot falcon s"

Muchas gracias por todo!!!

Bueno, la noticia de tener el bootloader en 41.13 es esperanzadora. No tienes un hardbrick por el motivo del bootloader 41.18.

Pero si en ningún momento se ve nada... muy probable que la pantalla esté deñada o algo similar.

Si tienes el bootloader 41.13, es porque en algún momento se le ha flasheado una ROM KitKat 4.4.4. Si sabes el modelo exacto de Moto G (XT1032, XT1033, XTxx....) y/o la ROM que le corresponde por el país (si estás por España sería XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF.xml.zip (http://www.filefactory.com/file/1dwiuj9aafxv/XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF.xml.zip)), prueba a flashearle esa ROM STOCK, una vez que hayas (que creas) entrado en el modo Bootloader/fastboot, que al parecer si que lo consigues.

Estando en modo fastboot, conéctalo al PC, y abre una ventana de comandos en una carpeta de trabajo en la cual hayas descomprimido todo la ROM de antes, y además allí copia los ficheros para flahsear (con los que AQUI (https://mega.co.nz/#!ORVUDT7Z!Tx6uLGGwt4kmxy6cs50GRuph5mIA9qz5Xu7TFrS sEk4) vale). Y entonces escribe para flashear la ROM lo siguiente:
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot
Con eso dejarías el móvil como recién abierto de la caja, y se reiniciaría en modo normal al terminar. Luego si no ves nada tras terminar la secuencia de comandos... la pantalla estará estropeada, aunque el móvil estará arrancado.

Recordarte que al realizar esa secuencia de comandos, los posibles datos que hubiese en el móvil, los perderás.

skarsnik
23/01/15, 00:29:43
Intentado y nada

En el 4 o 5 comand, creo que 4, ha aparecido un FAILED, apartir de allí han fallado la mayoría.

No he hecho impresión de pantalla, luego volveré a intentarlo y si sale lo mismo intento pòner las imágenes o el texto que aparece.
Después de probarlo vuelve a pasarlo lo del inicio del todo, al conectarlo a PC se conecta y desconecta por lo que entiendo que esta en reinicio constante. En la pantalla sigue sin aparecer nada :(

Gracias igualmente por la ayuda :ok:

---

Reintentado. Esta vez los pasos han ido bien, si uno daba error repetido y salía bien pero el resultado el mismo. Reinicio constante y pantalla sin verse :(
Volviendo a entrar en fastbootconectado al PC aprovechando los reinicios, he podido volver a sacar la info del teléfono con algo de mejor aspecto
http://oi58.tinypic.com/10eqyo2.jpg

Parece que se ha conseguido instalar el firmware pero mal y de ahí los reinicios, igualmente sigue sin mostrar nada en la pantalla.
He encontrado este post que parece algo parecido a lo mío http://www.htcmania.com/showthread.php?t=799590 y dice que lo solucionó desbloqueando el bootloader. Antes de eso intentaré pasar por una tineda a ver si puedo hacer algo antes que eso.

Saludos y gracias

LEPT
23/01/15, 10:24:02
Intentado y nada

En el 4 o 5 comand, creo que 4, ha aparecido un FAILED, apartir de allí han fallado la mayoría.

No he hecho impresión de pantalla, luego volveré a intentarlo y si sale lo mismo intento pòner las imágenes o el texto que aparece.
Después de probarlo vuelve a pasarlo lo del inicio del todo, al conectarlo a PC se conecta y desconecta por lo que entiendo que esta en reinicio constante. En la pantalla sigue sin aparecer nada :(

Gracias igualmente por la ayuda :ok:

---

Reintentado. Esta vez los pasos han ido bien, si uno daba error repetido y salía bien pero el resultado el mismo. Reinicio constante y pantalla sin verse :(
Volviendo a entrar en fastbootconectado al PC aprovechando los reinicios, he podido volver a sacar la info del teléfono con algo de mejor aspecto
http://oi58.tinypic.com/10eqyo2.jpg

Parece que se ha conseguido instalar el firmware pero mal y de ahí los reinicios, igualmente sigue sin mostrar nada en la pantalla.
He encontrado este post que parece algo parecido a lo mío http://www.htcmania.com/showthread.php?t=799590 y dice que lo solucionó desbloqueando el bootloader. Antes de eso intentaré pasar por una tineda a ver si puedo hacer algo antes que eso.

Saludos y gracias

Parece que no tiene el Bootloader desbloqueado. Pero desbloquearlo, sin ver los mensajes de la pantalla, va ha estar chungo...

skarsnik
23/01/15, 19:09:45
Parece que no tiene el Bootloader desbloqueado. Pero desbloquearlo, sin ver los mensajes de la pantalla, va ha estar chungo...

En principio desbloquearlo no hay problema mediante fastboot al pc y metiendo comandos, estube a punto pero antes de aceptar lo cancele al tener todavía garantía, alomejor el problema está en pantalla y no tengo nada que hacer.

De momento ya no puedo probar más, a ver si en unos días o semanas me dicen si hay otro teléfono o toca hacer algún último intento :S

Muchas gracias por la ayuda!!!

LEPT
23/01/15, 21:14:24
Lamento lo de la pantalla. Suerte! :ok:

zeifergz
18/02/15, 03:21:10
hola, ayuda.. Mi moto g 2013 sufrio hard brick,,, no enciende, ni entra en fast boot ni nada.. totalmente muerto--- ya hay forma de arreglar eso? gracias

hafalalkavva
18/02/15, 15:22:10
si no enciende ni en fastboot a esperar las imagenes de motorola, todo y asi da mas informacion como te se brickeo? que hiciste? pasaste a gpe 5.0.1 y luego a 4.4.2? y despues actualizaste a 4.4.4? o como? informanos compi:loco::loco::loco:

Wilderson
07/03/15, 05:54:40
Hola buenas noches, espero puedan ayudarme, expongo mi caso:

Hoy me llegó via OTA la actualización a Lollipo 5.0.2. Todo chevere hasta ahi.
Mi dispositivo estaba rooteado y simplemente le hice desroot por la opción que me da el Supersu (opciones, desrootear), luego de esto simplemente puse a descargar la actualización, cuando se fue a instalar, plop: NUNCA ARRANCÓ!

Luego del logo de Bootloader desbloqueado, salia un ícono como de Android acostado y decia "NINGUN COMANDO" entré en pánico porque no pasaba de ahi asi que intenté, sin miedo a perder todo, regresar a Stock por el ADB, Segui un tuto en youtube e incluso segui este, y ahora lo que pasa es asi en este orden

1.- Sale el aviso de Warning del bootloader desbloqueado.
2.- se apaga, y VUELVE a salir el aviso, como si se reiniciara
3.- luego de unos segundos sale el mismo icono u figura de Android acostado con el signo (!) pero esta vez no dice "ningun comando" solo queda ahi, y si lo dejas tranquilo se reinicia de nuevo y asi sucesivamente.

No me habia asustado porque cuandp actualicé via OTA a Kitkat entré en un ciclo parecido (sin lo del ningun comando) y lo arrglé pero esta vez no funciona. Espero puedan ayudarme!!:dios::dios:

NOTA: me di cuenta que en el modo FASTBOOT cuando pongo los comandos en adb, la secuencia es DEMASIADO RAPIDA comparada con la que se ve en los videos tutoriales, algun error debepasar.

Gracias de antemano!!

Jotape_Aspu
19/03/15, 03:34:38
Compa! tenia el celu con 5.0.2 y paso algo con la play store lo resetie de fabrica y seguia el problema asi que a travez de abd tools los volvi a retal brazil 5.0.2, el problema es que desde ahi que no pasa de
"warning bootloader unlocked" ni siquiera llega a logo de moto g!
y estoy un tanto asustado
acabo de hacer tu tutorial al pie de la letra! y aun sigue brick! alguna ayuda?

LEPT
19/03/15, 10:12:29
Compa! tenia el celu con 5.0.2 y paso algo con la play store lo resetie de fabrica y seguia el problema asi que a travez de abd tools los volvi a retal brazil 5.0.2, el problema es que desde ahi que no pasa de
"warning bootloader unlocked" ni siquiera llega a logo de moto g!
y estoy un tanto asustado
acabo de hacer tu tutorial al pie de la letra! y aun sigue brick! alguna ayuda?

Me da la sensación que has usado para flashear "fastboot.exe", en lugar de "mfastboot.exe (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2427667&d=1385958280)". Prueba a descargarte el mfastboot que te he puesto, descomprímelo en la misma carpeta en la que tengas el fastboot.exe, y ejecuta la secuencia para flashear que usaste pero poniendo en todas las líneas...
mfastboot ...en lugar de... fastboot

FreddyStark
07/04/15, 03:21:45
Al intentar pasar a un CM12, en la instalacion me salio un problema de la ZIP y al tratar de reiniciar se me queda pegado en el Bootloader.
Intente seguir paso a paso este tutorial pero tengo este problema.
Alguien me puede ayudar

Microsoft Windows [Versión 6.3.9600]
(c) 2013 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Users\Freddy\Desktop\Minimal ADB and Fastboot>fastboot flash partition gpt.bi
n
error: cannot load 'gpt.bin': No error

C:\Users\Freddy\Desktop\Minimal ADB and Fastboot>mfastboot flash partition gpt.b
in
"mfastboot" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

C:\Users\Freddy\Desktop\Minimal ADB and Fastboot>

JoseDroid
07/04/15, 19:51:28
Al intentar pasar a un CM12, en la instalacion me salio un problema de la ZIP y al tratar de reiniciar se me queda pegado en el Bootloader.
Alguien me puede ayudar

C:\Users\Freddy\Desktop\Minimal ADB and Fastboot>fastboot flash partition gpt.bi
n

C:\Users\Freddy\Desktop\Minimal ADB and Fastboot>mfastboot flash partition gpt.b
in

Yo es que uso Linux... prueba ./mfastboot flash partition gpt.bin o ./fastboot flash partition gpt.bin

LEPT
07/04/15, 19:59:01
Alguien me puede ayudar

n

in

El mfastboot no te lo reconoce... pues porque no lo tendrás. Y el resto los tendrás desactualizados. Prueba si quieres a realizar el proceso con estos ficheros (http://adf.ly/1D3zDo) (incluye el mfastboot)

hcisra
10/04/15, 11:12:13

ejemplo:

Instalamos lo siguiente:

fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot

Pero y si el moto g gpe tuviera este problema: Si hago el getvar all y me arroja esto a continuación:

C:\dell\sdk\platform-tools>fastboot getvar all
(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 4113(*)
(bootloader) product: falcon
(bootloader) secure: yes
(bootloader) hwrev: 0x83C0
(bootloader) radio: 0x1
(bootloader) emmc: 16GB Sandisk REV=06 PRV=07 TYPE=17
(bootloader) ram: 1024MB Hynix S4 SDRAM DIE=4Gb
(bootloader) cpu: MSM8226 CS
(bootloader) serialno: 7dd93b
(bootloader) cid: 0xFFFF
(bootloader) channelid: 0xDEAD
(bootloader) uid: 49BBE8020F000000000000000000
(bootloader) unlocked: Not supported
(bootloader) iswarrantyvoid: Not supported

Me explico mejor, que no se puede ni desbloquear porque asi como explico arriba no esta soportado el bootloader funcionará ?
Si me pudieras ayudar a estar mas cerca de la solución te agradeceré así como ya lo hice al leer este post.

Saludos.

LEPT
10/04/15, 12:13:25
Pero y si el moto g gpe tuviera este problema: Si hago el getvar all y me arroja esto a continuación:

C:\dell\sdk\platform-tools>fastboot getvar all
(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 4113(*)
(bootloader) product: falcon
(bootloader) secure: yes
(bootloader) hwrev: 0x83C0
(bootloader) radio: 0x1
(bootloader) emmc: 16GB Sandisk REV=06 PRV=07 TYPE=17
(bootloader) ram: 1024MB Hynix S4 SDRAM DIE=4Gb
(bootloader) cpu: MSM8226 CS
(bootloader) serialno: 7dd93b
(bootloader) cid: 0xFFFF
(bootloader) channelid: 0xDEAD
(bootloader) uid: 49BBE8020F000000000000000000
(bootloader) unlocked: Not supported
(bootloader) iswarrantyvoid: Not supported

Me explico mejor, que no se puede ni desbloquear porque asi como explico arriba no esta soportado el bootloader funcionará ?
Si me pudieras ayudar a estar mas cerca de la solución te agradeceré así como ya lo hice al leer este post.

Saludos.

Para "convertir" un Moto G 'normal de Motorola' a un Moto G 'GPe' (Google Play Edition), debes tener el bootloader desbloqueado, sí o sí (para el caso contrario tambíen).

Si tu bootloader no acepta desbloqueo, olvídate de pasarte a GPe.

JoseDroid
12/04/15, 15:36:12
Así es como te han dicho, pero porque no puedes desbloquear tu bootloader hcisra?

aron098920
24/05/15, 03:23:47
josedroid podrias reparar este link porfavor

aron098920
24/05/15, 03:24:22
perdon este https://mega.co.nz/#!V49Wiaqb!mJEtH2...tDiZVxJDsf3VSk (https://mega.co.nz/#%21V49Wiaqb%21mJEtH2uc1iklc6uzDvBxocp44etj3tDiZVx JDsf3VSk) no puedo descargar la room

Jesus_072002
27/05/15, 18:31:10
Alguien me ayuda es que instale cynogen 12 y no funfiona en el xt1039,yo como un tonto puse la stock del 1032 y ahora no tengo ni recovery alguien me pasa el ink de el firware sin rom

!!LO Que si encontre es esta pagina para descargar pero para la gente que no tenga tiempo seguramente que la suba mañana el moto xt1039 a mega!!

Link FatFactory:http://www.filefactory.com/file/6brojjn22cdx/

LEPT
27/05/15, 19:42:14
Alguien me ayuda es que instale cynogen 12 y no funfiona en el xt1039,yo como un tonto puse la stock del 1032 y ahora no tengo ni recovery alguien me pasa el ink de el firware sin rom

!!LO Que si encontre es esta pagina para descargar pero para la gente que no tenga tiempo seguramente que la suba mañana el moto xt1039 a mega!!

Link FatFactory:http://www.filefactory.com/file/6brojjn22cdx/

¿?

No te entiendo, ¿quieres el firmware sin rom?

Firmware == Stock Rom == Factory Image

De cualquier manera, el link que has puesto, será la Stock Rom completa para tu modelo de móvil. Flashea su contenido completo y así tendrás el móvil funcionando como la primera vez.

chep0
29/05/15, 00:48:13
amigo ya seguí todos los pasos y mi cel sigue brickeado te agradecería si me pudieras ayudar de antemano gracias...:ok:

Jesus_072002
11/06/15, 22:37:50
¿?

No te entiendo, ¿quieres el firmware sin rom?

Firmware == Stock Rom == Factory Image

De cualquier manera, el link que has puesto, será la Stock Rom completa para tu modelo de móvil. Flashea su contenido completo y así tendrás el móvil funcionando como la primera vez.
Gracias pero lo arregle hace una semana y pico meti esta rom
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19028861#post19028861

De todas maneras lo tuve que flasear por aqui con esta room a si que...!GRACIAS!!:ok::ok:

Un saludo:cucu::gracias::gracias::gracias::gracias:

roosteroffer
02/08/15, 22:56:37
Eres el puto amo. Has salvado el moto G de mi suegra del bootloop.
Gracias fenómeno.

makydanger
08/08/15, 20:16:47
buenas tardes hermanos tengo un tonto problema tenia cm12.1 en mi moto g xt1032 luego instale la MIUI v6 esa que anda por aca pero la verdad fue tonteria no leer lo del bootloader q supongo fue el problema pero ahora ni paso de la bootanimation en la miui instale la misma cm12.1 q tenia y otras alli y nada no pasa de la animacion que puedo hacer ?

martin_chapu
17/11/15, 16:14:49
Me ayudan? Cuando hago el proceso, me tira en color rosa, "hab check failed fpr boot " y los mismo como el recovery, alguna sugerencia?
Mi celu no pasa la pantalla del bootloader desbloqueado

danielib
04/12/15, 20:58:48
Cuando hago el proceso se reinicia y se queda en la pantalla de ''Warning Bootloader Unlocker'' y no pasa de ahi, y me entro en bootlop porque tenia instalado cm13 y al intentarle hacer un backup con el TWRP me entró en bootloop y con este proceso solo he conseguido que se me quede en la pantalla esa.

Por favoor ayudaaa, necesito el móvil y llevo ya dos dias así

kurahadol
08/02/16, 16:16:35
Cuando hago el proceso se reinicia y se queda en la pantalla de ''Warning Bootloader Unlocker'' y no pasa de ahi, y me entro en bootlop porque tenia instalado cm13 y al intentarle hacer un backup con el TWRP me entró en bootloop y con este proceso solo he conseguido que se me quede en la pantalla esa.

Por favoor ayudaaa, necesito el móvil y llevo ya dos dias así

Tengo exactamente el mismo problema, tras instalar cyanogen 13, use el mismo recovery, pero se jodio el recovery y he tenido que recurrir a flashearlo desde fastboot, lo hago el proceso todo ok, pero el movil no pasa de la pantalla del bootloader desbloqueado...
edit: el recovery por algun motivo no detecta la memoria interna del dispositivo.

MAAON
03/11/16, 02:29:49
Disculpa amigo, alguna noticia acerca del hard brick en el Moto G (2nd Gen)
o tambien sigue desconocida la forma de salvarlo, apenas acaba de enterarme que no hay solucion hasta ahora.
Por mi mala suerte trate de actualizar por OTA teniendo la version 4.4.4 y no sabia que se brickeaba, solo tengo una pregunta.
¿Al hacer lo que acabo de decir que clase de brickeo tengo?