Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre la clase de la SD con apps2sd y compcache

juanchinho
25/12/09, 19:11:46
Es mi primer mensaje en este foro, así que primero... hola a todo el mundo :)

Veamos, soy usuario de cyanogenmod prácticamente desde que empezó. Como sabéis, cyanogenmod hace uso de apps2sd (para instalar las aplicaciones en la SD) y compcache (para usar una especie de swap comprimida en la SD).
Si bien es cierto que es rápido, no lo encuentro tan increíblemente rápido como parece que comenta todo el mundo que es. Además, en ocasiones (más de las que debería) se atasca y/o cierra aplicaciones por falta de memoria.

Asumiendo que la instalación es correcta, el único cuello de botella que podría tener es la SD. Tengo la que viene por defecto con Vodafone, que por no indicar no pone ni de que clase es, que supongo es bastante lenta.
Mi idea es comprar una de clase 6 o clase 8, si realmente va a haber diferencia en el rendimiento. ¿Alguno ha pasado por el mismo caso que yo? ¿Alguna otra idea?

Gracias.

JamworkS
25/12/09, 19:17:08
Es mi primer mensaje en este foro, así que primero... hola a todo el mundo :)

Veamos, soy usuario de cyanogenmod prácticamente desde que empezó. Como sabéis, cyanogenmod hace uso de apps2sd (para instalar las aplicaciones en la SD) y compcache (para usar una especie de swap comprimida en la SD).
Si bien es cierto que es rápido, no lo encuentro tan increíblemente rápido como parece que comenta todo el mundo que es. Además, en ocasiones (más de las que debería) se atasca y/o cierra aplicaciones por falta de memoria.

Asumiendo que la instalación es correcta, el único cuello de botella que podría tener es la SD. Tengo la que viene por defecto con Vodafone, que por no indicar no pone ni de que clase es, que supongo es bastante lenta.
Mi idea es comprar una de clase 6 o clase 8, si realmente va a haber diferencia en el rendimiento. ¿Alguno ha pasado por el mismo caso que yo? ¿Alguna otra idea?

Gracias.
Primero bienvenido :ok:. Para ser novato ya me das mil vueltas xD.

Y segundo, las de 8Gb de Clase 6 no valen muy caras, sobre los 20-25€ y creo que valen la pena. Sólo te quedaría probar.

Un saludo,

JamworkS.

juanchinho
25/12/09, 19:23:22
Muchas gracias por la bienvenida y por la pronta respuesta :)

Supongo que de comprar cogeré una de clase 8, por asegurar un buen rendimiento. Estoy casi seguro de que el problema viene de ahí, ya que he encontrado archivos del caché de la VM de Android en la SD, con lo cual parece que cyanogenmod tira bastante de SD. A ver si aparece alguien que tuviera el mismo problema...

doblecero
25/12/09, 19:59:04
Hola! creo recordar que en dynos estaban baratas las sd de 8gb clase6... yo la verdad no he visto ningun sitio donde vendan las de clase 8.... jejeje. ya nos contarás si decides comprarlas ;)

salu2!

Alexsp92
25/12/09, 20:03:25
el compcache utiliza memoria RAM como swap no la sd...

juanchinho
25/12/09, 20:28:11

No lo sabía, pensé que era en plan swap normal.

Aglos
26/12/09, 12:56:22
A mi la compcache ya me dio batante guerra en sus tiempos entre eso y alguna chorrada mas decidi volver a la original OTA y la verdad hace tiempo que me he desentendido un poco del mundillo de las roms cocinadas.

Lo de las particiones de la sd siendote sincero en la magic es una chorrada en la dream una necesidad ahora para gustos colores.

Eric
26/12/09, 14:31:30

No sé mucho del tema, pero creo que lleva razón... El mismo Cyanogen en su Twitter le preguntaron si tenía particionada su SD y dijo que no, que el cocinada para que dejando las cosas un poco de "serie" (sin particiones ni swaps en SD y tal) funcionen rápido y bien.

Respecto a los cuelgues y lentitud... no sé, ciertamente la velocidad no es tan impresionante como algunos dicen. Para mí simplemente está bien, pero creo que si no se mejora más ya es por tema de la RAM... una Hero sin modificaciones ya va más rápido aún que Sense y todo... eso hacen los 100 Mb de RAM de más que llevan supongo...

Aglos
28/12/09, 10:38:04
Desde luego la ram en estas maquinas es practicamente lo que manda, la velocidad es una chorrada en 1.5 si se notaba algo de una rom cocinada a la OTA pero en donut apenas se nota.

En cuanto a las aplicaciones en la SD es de logica, el tiempo de acceso a la SD siempre sera mayor por lo tanto perderemos rendimiento y nuestras magic tiene espacio de sobra para meter cientos de aplicaciones sin estornudar. En cambio en la dream si que hay problemas serios con el espacio por eso se particionan si vas a meterle mucha app.

djmadness
28/12/09, 11:06:30
Las cyanosup por lo menos, yo diría que ya no usan el compcaché y tampoco usan swap a no ser que tú se lo indiques. Las aplicaciones en la magic pueden ir directamente en rom que hay espacio suficiente para un montón. Si no quieres usar swap o apps2sd que no es necesario salvo en roms sense o hero, no veo necesario que cambies de tarjeta, pero tú mismo. Quizás te va lento por otros motivos, no poner el home en memoria con el spare parts o cualquier otra cosa pero las tarjetas poco se usan en las roms actualmente.