Acceder

Ver la Versión Completa : Voz para SocialDrive (texto a voz)

benxamin
11/07/14, 12:49:45
Hola a todos, llevo una temporada dándole vueltas a cómo hacer que tasker diga en voz alta los mensajes de Social drive; que para quien no lo conozca es una app en la que se pueden enviar y recibir avisos relativos a seguridad vial, fundamentalmente localización de radares. https://play.google.com/store/apps/details?id=rge.tech.usuarios

Supuse que funcionaría de un modo similar whatsapp, así que he intentado acceder en la carpeta databases que crea el programa al archivo webview.db-shm pero no he conseguido abrirlo con ninguna aplicación para sqllite ni en el móvil ni en el PC, es posible que la app baje al información directamente de algún servidor y la almacene en otro archivo o directamente la muestre, pero no tengo ni idea de como encontrarla o como acceder.

La app puede mostrar notificaciones en la barra de estado pero solo indica que hay nuevos avisos no muestra el contenido de los mensajes, por tanto no sirve Voice4notifications.

A ver si a alguien con más conocimientos que yo le puede interesar el tema y se puede sacar adelante la idea. Sería muy útil para todos aquellos que trabajan en la carretera o tienen que desplazarse con frecuencia.

Por tanto, a alguien se le ocurre alguna idea para que tasker pueda "contarnos" la información que esta app muestra en pantalla?

Gracias, un saludo.

mlesir
11/07/14, 21:52:36
Hola Benxamin, lo veo muy complicado.
Tiene toda la Pinta de que no guarda las alertas en una base q se pueda leer.
Una posibilidad es con get intent. Pero hay q tener mucho nivel y saber de que va el tema. En el recopilatorio tienes un espacio dedicado a este tema.
Quizá lo más fácil sea q le escribas al desarrollador pidiéndole o que implemente la posibilidad de q los lea o que te diga como integrar su app o dicho de otro modo que te diga como construir el intent.
De todos modos creo q hay otras apps similares q si que tienen integración con tasker. Seria cuestión de que las busques.

SocialDrive
11/07/14, 23:12:36
Hola Benxamin, soy parte del equipo de SocialDrive. La App no guarda la información en en el movil; la solicita al servidor y la muestra directamente. Estamos trabajando en la siguiente actualización y como veo que tienes interés en recibir las notificaciones por voz haremos los cambios oportunos para que se pueda hacer, bien directamente o mediante apps secundarias. No se si nos dará tiempo a incluirlo en la próxima actualización, que saldrá en 2-3 semanas, pero sino pues en la siguiente.

Aprovecho para decir que el próximo lunes 14 estará disponible en App Store para iphone, por si alguien le pudiera interesar.

Un saludo.

mlesir
12/07/14, 00:34:21
Pues yo aprovecho entonces para pediros la integración con tasker. Creo que es bueno para nosotros y para que vosotros podáis añadir un plus a vuestra app. Al fin y al cabo un montón de gente usa tasker.
También deciros que si os decidís a ponerle integración con Tasker este subforo esta abierto, como a todo el resto de desarrolladores , a que publiquéis un post específico o publiquéis vuestras novedades y actualizaciones en el post de noticias que es el que más gente lee.
Y por supuesto en el momento en q la aplicación tenga integración con tasker lo publicaremos en el recopilatorio de apps y plugins.

benxamin
14/07/14, 12:58:40
Genial, muchas gracias a los dos, dado que es una app orientada a uso en coche creo que es muy conveniente el que al menos pueda dar las notificaciones por voz, si tuviera algún modo de integración con tasker se podrían crear incluso los avisos por voz, lo cual sería extraordinariamente bueno para Socialdrive ya que seguramente muchos conductores no manden avisos mientras conducen por el problema de seguridad que implica manipular el móvil.

Sólo que las notificaciones salgan en la barra de tareas y se sincronice de manera automática ya se podría resolver lo de los avisos por voz de un modo muy sencillo.

Gracias de nuevo, un saludo.

vallsvazquez
22/11/14, 00:41:14
Saludos para tod@s, tengo un galaxy s4 y no me salen las notificaciones, es un fallo de la aplicación o del teléfono? Muchas gracias.

benxamin
22/11/14, 10:52:54
A que tipo de notificación te refieres? Las notificaciones de social drive creo que son un simple aviso de que hay mensajes nuevos. No sirve de mucho. Para ver los avisos de tráfico (mensajes) tienes que abrir la aplicación y leerlos.

Esto en mi S4 lo hace correctamente aunque es una lástima que los mensajes no puedan salir como notificaciones y que así pudiera leerlos el móvil.

Slds.

vallsvazquez
22/11/14, 13:00:18
Benxamin me refiero al simple aviso que tú comentas.