PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nueva Actualización 10.5.A.0.233

AngelGranada
11/07/14, 11:15:08
Buenos dias desde Granada...:ok:

Esta mañana a las 10:35h he encendido mi movil (Sony Xperia Z libre de fabrica y con Rom de CriskeloROM 6.3 creo creo que basada a su vez en la Version Customizada 1270-6492), me he conectado a mi WIFI y...

me ha avisado de que EXISTE una nueva Actualización de Firmware para mi telefono... Dicha version es ===> 10.5.A.0.233 <====

No se puede descargar por OTA (te informa de que es necesario 1 Ordenador):loco:

Mis dudas ====> ¿¿ Alguno de vosotros también ha sido "notificado" de dicha Actualizacion? ¿¿ Funcionará ""Towelroot" con esta nueva versión ??
¿¿ Es Recomendable hacer WIPE antes de instalar ??

:dios::dios: Gracias MIl por la información y sugerencias !!

Observando esta pagina ===>http://forum.xda-developers.com/xperia-z/general/info-firmware-version-customization-t2315914 <=== me doy cuenta que con la rom Criskelo ROM en la version 6.3 de la misma, la "Customization VErsion" no es de Rom española y creo que pertenece a Rom Alemana ...

Sospecho que han empezado a lanzar dicha actualización en otros paises ANTES que en España, pero para estar 100% seguros hace falta, que alguno de vosotros, con Customization Rom Española (1270-6697) y con movil LIBRE de fabrica ,compruebe si le aparece dicha Actualización...

Para comprobar cual es vuestra Version Customizada o en español como se diga o escriba ====> en el teclado de llamar por telefono o marcar un numero, marcad esto --->*#*#7378423#*#* > 'Service info' > 'Software info' > 'Customization Version' <-----

De nuevo gracias a todos :platano: y

Buen Fin De Semana:sisi1::cucu:

joluckyjos
11/07/14, 11:25:51
Con rom genérica española (la de Franky_FFV) no aparece nada en PcCompanion.
Respecto a si funcionará o no TowellRoot...pues la versión flasheable de la .233 que hay en el otro hilo la están rooteando así.
Por lo que leí el método de rooteo de towell está basado en un fallo o bug de kitkat, por eso sirve apara tantos terminales, por lo tanto estoy casi seguro de que si va a funcionarte.

txumino
11/07/14, 11:26:45
Buenos días, yo también llevo la rom de Criskelo en la 6.1 (al descargar por ota la versión 6.2 o 6.3 no me funcionan) y también me ha salido la actualización 533 esta misma mañana y por supuesto avisandome de que solamente puedo actualizar el teléfono a través de un ordenador.

mir2ruso
11/07/14, 16:44:29
Con rom genérica española (la de Franky_FFV) no aparece nada en PcCompanion.
Respecto a si funcionará o no TowellRoot...pues la versión flasheable de la .233 que hay en el otro hilo la están rooteando así.
Por lo que leí el método de rooteo de towell está basado en un fallo o bug de kitkat, por eso sirve apara tantos terminales, por lo tanto estoy casi seguro de que si va a funcionarte.
Yo igual que tu ni por pccompanion ni via ota.

Lo que no entiendo es que si te sale via ota luego te pida un pc para actualizar, quizas es porque ellos tienen una rom diferente y necesiten hacerlo mediante el pccompanion para que le reestablezca la rom.

Y como bien dices compi, TR se vale del fallo en KK no de unas ROM como por ejemplo Kingo, por eso es que TR es compatible con muchos mas terminales y ROM a partir de Junio.

ozujoze
11/07/14, 17:34:21
Buenas, he cambiado la versión de rom al 6492 y me ha saltado la nueva actualización, eso sí dice que sólo se puede por pc, no tendré ningún problema para poder rootear otra vez? Saludos

deivizr6gx
11/07/14, 17:34:56
Yo estube usando la criskelo un par de semanas, me llego via ota la atu a 6.2, pero al flashear seguia manteniendo la v 6.1, al ser una actu no hice wipes ni nada. Pero al final decidi cambiar a la existenz y me va mucho mejor... nada que ver con la criskelo, me daba muchisimo lag

ozujoze
11/07/14, 18:01:31
Yo también tengo la existenz y me va bien

ozujoze
11/07/14, 18:40:51
Esta actualización que ha saltado por qué sólo se puede descargar a través del pc?

YordanTC
11/07/14, 18:47:05
Solo sale en versiones de Existenz y Crisckelo? No para la Española?

mir2ruso
11/07/14, 18:52:59
Encima actualizar de una rom modificada a una oficial, no puede ser y si los es como se indica claro que pedirá actualizar vía pc, no creéis?

joluckyjos
11/07/14, 23:00:03
Y no creéis que os puede pedir actualizar por Pc porque tenéis modificado el recovery?
Os recuerdo que cuando tienes un custom recovery te avisa por OTA pero no te deja actualizar.

killo197
11/07/14, 23:08:49
Mi móvil es de yoigo y como me lo entregaron. Hace ya un mes creo que me salio una actualización, lo actualice y ahora tengo Android 4.3( tenia la 4.2). Justo al terminar me salio al momento esta que comentáis y a mi no me pide el pc para actualizar. Solo tengo que buscar una wifi y descargarla.
A mi lo que me gustaría saber es de que va esta actualización. En la anterior me decía de que iba pero en esta no lo veo.
Por cierto, esta que tengo ahora me gusta más, es casi como el z1 de mi mujer y la batería e notado que me dura más, un 20% más diría.
Un saludo

joluckyjos
11/07/14, 23:18:45
Pero la actualización que te salta es la acabada en. 230 o bien la acabada en. 233???
La acabada en,.230 cómo ya sabrás es Kitkat, y la. 233 es un parche de mejora, pero creo que no es una rom completa

killo197
12/07/14, 10:46:23
Pues acaba en 230

mir2ruso
12/07/14, 10:53:26
Pero la actualización que te salta es la acabada en. 230 o bien la acabada en. 233???
La acabada en,.230 cómo ya sabrás es Kitkat, y la. 233 es un parche de mejora, pero creo que no es una rom completa
Hombre a este ultimo usuario le saltara la 230 si esta en 4.3, no creo que le salte directamente la 233.

Y claro segun su informacion dice que el movil lo tiene tal cual se lo dieron de yoigo y puede ser que este sea de algun otro pais, por ejemplo el mio es de Movistar y pone que esta importado por Francia, tenia la Rom Stock de Francia sin mierdas de Movistar, ya lo comente, por eso me salian antes todas las actualizaciones.

En este caso claro esta que podra actualizar via OTA sin problemas.

Pero los otros compañeros han tenido que instalar el recovery si o si para flashear esas rom y claro esta les saltara via OTA igual la .233 pero no podran actualizar logicamente nada mas que por PC para que PCCompanion o SonyUpdate les "arregle" el recovery para poder instalar.

De todas formas habria que saber en que Rom se basa existenz o la criskelo para ver si en la original tambien les ha saltado la .233, que lo mismo es la que rula por internet HK en .230

joluckyjos
12/07/14, 10:57:27
Completamente de acuerdo contigo, mir2ruso

mir2ruso
12/07/14, 11:18:53
Sera un parche de como mucho 100MB como paso con 4.3

Me extrañaria muchisimo que supere ese peso y si lo supera estariamos ante la misma situacion que en 4.3.3 para pasar a 4.4.2 que siendo mas de 1GB y una actualizacion oficial se pudo actualizar mediante OTA sin mayor problema.

AngelGranada
12/07/14, 11:27:17
Buenos dias desde Granada :ok:

Tengo instalada la Rom de Criskelo en la version 6.3 y que a su vez esta basada en esta:
Austria 3 AT 1270-6492 10.5.A.0.233 R1D 10.5.A.0.233 R1D

Mirando en este enlace de XDA ===> http://forum.xda-developers.com/xperia-z/general/info-firmware-version-customization-t2315914 <=== a dia 11 de Julio, la Actualización que a mi me aparece, corresponde al Pais de AUSTRIA y al Operador ""3aT""
(por lo que deduzco que la Rom de Criskelo esta basada en esa Version)

En dicho enlace de XDA, si bajaís hasta España (SPAIN) hay podreís comprobar que AUN NO ha sido lanzada la Actualización 10.5.A.0.233 en España en ningún Operador ni en Moviles Libres:rolleyes::rolleyes:

Si a mi me ha saltado la Actualización, es debido a que en Austria, Sony parece haber lanzado la Actualización, y claro, como mi Rom (Criskelo Rom 6.3) esta basada en la Rom de Austria, pues por eso me sale el aviso...

Personalmente, no pienso actualizar hasta que el Cocinero (CRISKELO):dios::dios: o su Grupo ,actualicen la Rom o hasta que salga en España la OFICIAL para moviles Libres.

Gracias por vuestros comentarios :cucu::cucu: y

A DISFRUTAR del Fin De Semana :sisi1::sisi1::sisi1:

mir2ruso
12/07/14, 11:39:45
Pero no es una generica XD, es una ROM de un Operador y ya sabemos como se las pueden gastar los operadores.

Austria 3 AT 1270-6492 10.5.A.0.233 R1D 10.5.A.0.233 R1D

De la unica que mas me fio es de la Generic HK

Hong Kong Generic HK 1270-5695 10.5.A.0.233 R1D 10.5.A.0.233 R1D

Y ni eso, segun muchos comentarios:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=851271

Aunque algunos quieren que les dure la bateria 1 semana tras estar 1 hora con el GPS :loco: :risitas:

Por cierto pobrecitos los de Orange :oh: :

Orange ES 1273-1866 10.4.1.B.0.101 R6C 10.4.1.B.0.101 R6C

ozujoze
12/07/14, 14:42:06
Buenas aún no he actualizado y quisiera saber si alguien lo ha hecho y si se ha corregido lo de ubicación y la batería

YordanTC
12/07/14, 15:00:18
Yo uso la de Hong Kong y es una maravilla, lo único es que a veces pierde la cobertura, pero son sólo segundos.

mir2ruso
12/07/14, 15:15:28
Yo uso la de Hong Kong y es una maravilla, lo único es que a veces pierde la cobertura, pero son sólo segundos.

No, a ver yo creo que algo habrán mejorado, pero cosas como el consumo dependerá de varios factores como son los servicios de google que llevan consumiendo un montón desde los inicios y en todos los terminales y he tenido s4, note3 y z1, sin contar los del curro.

Y otro de los factores es si te pegas una vicia, escuchar música, GPS y demás

miguel y david
12/07/14, 16:49:24
sigo pensado 10.5.A.0.233 que es un poco rara por el tema que sea actualizado en dos o tres países, y sin información de ningún tipo el saber que corrige esta pequeña actualización...

mir2ruso
12/07/14, 18:11:42
sigo pensado 10.5.A.0.233 que es un poco rara por el tema que sea actualizado en dos o tres países, y sin información de ningún tipo el saber que corrige esta pequeña actualización...
A mi me gustaria saber cuanto pesa esa actualizacion.... porque igual pesa 1kb y lo mismo lo unico que han hecho es cambiar la numeracion XD

Yo casi lo prefiero, asi no somos los conejillos de indias

miguel y david
12/07/14, 18:46:51
A mi me gustaria saber cuanto pesa esa actualizacion.... porque igual pesa 1kb y lo mismo lo unico que han hecho es cambiar la numeracion XD

también veo que Baseband: 9x15A-ACEFWMAZQ-30110089-68,la de stock española kit kat termina en 64 ..

arrebato20
12/07/14, 19:26:45

Pesar pesa 953mb

joluckyjos
12/07/14, 20:28:39
Pesar pesa 953mb

Coño!!!
Pues si es así, es una rom completa...

vax
13/07/14, 04:13:00
Pero entonces, los que no hemos actualizado a la 230 No nos va a saltar la 233? Es necesario actualizar primero a 230? Es que me da pereza c8n tantos fallos que escucho de kitkat....

bernardo415
13/07/14, 04:16:10
En mi C6616 aún no me ha saltado esa actualización

Nawi
13/07/14, 06:30:21
La 233 solo salio libre para Hong Kong y para esa operadora que mencionaron. Seguramente solo tenga algunos fixes para la cobertura especifica de esas regiones, y es por eso que los que la ponen que son de otra region tienen problemas de cobertura

No va a salir para todos. Igual por si las dudas verifique tanto en flashtool como en xperia update checker y no hay nada nuevo ni para el Z ni para el ZL

mir2ruso
13/07/14, 12:10:28
La 233 solo salio libre para Hong Kong y para esa operadora que mencionaron. Seguramente solo tenga algunos fixes para la cobertura especifica de esas regiones, y es por eso que los que la ponen que son de otra region tienen problemas de cobertura

No va a salir para todos. Igual por si las dudas verifique tanto en flashtool como en xperia update checker y no hay nada nuevo ni para el Z ni para el ZL
Efectivamente y lo compruebo cada dia :ok:

Y la 233 de HK y la del operador que estan en 233 terminan por tener ambas los mismos problemas a la larga:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=851271

Pero es que no son propiamente fallos de la ROM si no de GOOGLE y sus servicios y a la minima que uses el GPS, Google Maps o algo que requiera de Google, ahi los tendras....

A eso hay que añadirle lo que bien comentas que muchos usuarios estan teniendo problema con la RED y con la relantizacion, aunque esto ultimo tampoco lo entiendo, que les va lento
en que?, que programas tenian abiertos o estan abiertos???, porque muchos se quejan de que les va lento tras igual pergarse 20 minutos jugando al Real Racing que te chupa la vida.

Pero la madre del cordero es que esa actualizacion a 233 pesa casi 1 GB y no se como puede pesar tanto y al final tener los mismos o parecidos problemas.....

Por eso pienso que en esas actualizaciones Sony no ha hecho nada y menos en la 233 de ese operador (que a saber lo que habran metido, vamos igual que lo que hace Movistar que derepente no funcionaba el 4G y sacaron una mierda app en Movistar Apps para activarlo y ya no hablemos del NFC que a mi me iba fatal, pero fue meter la Genrica ES y adios problemas) y la generica HK si hubiera funcionado, no creeis que ya estarian disponibles para actualizar en Alemania o Francia?.

mir2ruso
13/07/14, 12:21:01
Por cierto vax (http://www.htcmania.com/member.php?u=347789) si actualizas via OTA tendras que hacerlo por el orden que te salga, asi que si estas en 43, te pedira que actualices a 4.4 (230) y de ahi a donde salga.

Si no actualiza via flashtools haciendo una instalacion limpia (con todos los WIPES) y listo, que es yo creo la opcion que todos tomaremos seguro.

YordanTC
13/07/14, 15:48:13
Sony si ha hecho cambios en la 233, te lo digo porque he tenido la 230 y era insoportable, se lageaba en los menús, al Escribir, al abrir apps, pero con la 233 absolutamente nada de eso, la estoy usando vaya.

mir2ruso
13/07/14, 15:50:59
Sony si ha hecho cambios en la 233, te lo digo porque he tenido la 230 y era insoportable, se lageaba en los menús, al Escribir, al abrir apps, pero con la 233 absolutamente nada de eso, la estoy usando vaya.
Repito, cambios se habran hecho, pero si no ha salido para el resto del mundo sera por algo o no?

Nawi
13/07/14, 16:45:12
Porque la orden de Google fue que sacaran 4.4.4
La 233 no tiene cambios a nivel kernel. Ya en XDA la revisaron.
KitKat de serie ya vino con errores. Con Sony quizás se profundizó pero ya vino mal la cosa desde Google

mir2ruso
14/07/14, 09:59:39
Como las esperanzas nunca se pierden igual se animan y nos sacan 4.5, pero tiene razon Nawi la cosa ya venia mal desde el inicio con 4.4

Creo que fue una actualizacion muy forzada por parte de Google y luego ya sabeis todo el tema con la optimizacion y demas, yo pienso que la jodieron por algun lado para fastidiar, no es normal el gasto de bateria de los servicios de google y un monton de fallos mas

acrolyu
14/07/14, 16:01:59
Esperemos que nos llegue la 4.4 es una lata que terminales mas malos y con anteriores versiones de android vayan mejor que el nuestro por culpa de esta KK!

miguel y david
14/07/14, 16:16:06
Yo ya estoy en 4.3 101y de lujo, fluido y rápido como debe de ser....

mir2ruso
14/07/14, 17:15:32
Esperemos que nos llegue la 4.4 es una lata que terminales mas malos y con anteriores versiones de android vayan mejor que el nuestro por culpa de esta KK!
Hombre eso sera porque quieres, a mi porque me va bien, si no 4.3.3 del tiron...

ozujoze
14/07/14, 23:53:32
Buenas, actualicé a la 233 y aún no se ha solucionado el problema del consumo excesivo de batería por culpa de Servicios de Google Play así que desaconsejo de la gente se baje esta actualización, ahí os dejo la prueba del delito. Saludos
http://img.tapatalk.com/d/14/07/15/e3ege7a9.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/15/pevunyby.jpg

fonso26
15/07/14, 00:05:59
Lol , yo me quedo en mi 4.3 que voy de perlashttp://img.tapatalk.com/d/14/07/15/buru3a2e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/07/15/seraruru.jpg