PDA

Ver la Versión Completa : El próximo SoC tope de gama de MediaTek, el MT6795, pretende ponérselo difícil a los Snapdragon

jorge_kai
11/07/14, 08:40:18
El próximo SoC tope de gama de MediaTek, el MT6795, pretende ponérselo difícil a los Snapdragon

http://static.htcmania.com/650_1000_mediatek-1.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los microprocesadores de MediaTek tienen cada vez mejor pinta. Los SoC de Qualcomm son aún los preferidos por la mayor parte de los fabricantes para sus móviles de las gamas media y alta, pero a los usuarios nos vendría bien que la cómoda posición que tiene la compañía californiana fuese «amenazada» por una competencia fuerte para que bajen los precios. Y es posible que la compañía taiwanesa pronto empiece a ser un rival «incómodo», si es que no lo es ya. Esta afirmación se apoya en la interesante evolución que están experimentando los chips de MediaTek, por un lado, y, por otro, en la información que se acaba de filtrar acerca de su próximo «buque insignia», el SoC MT6795. Esta vez no tenemos entre manos un rumor sin más, sino una fotografía de un documento interno, posiblemente de un borrador publicitario, en el que aparecen prácticamente todas las especificaciones del chip. Este SoC estará fabricado utilizando litografía de 28 nanómetros e incorporará ocho núcleos de 64 bits con arquitectura HMP capaces de trabajar a una frecuencia de reloj de 2,2 GHz, soportará dos módulos de memoria DDR3 a 933 MHz, su lógica gráfica será una IMG G6200 a 700 MHz, podrá convivir con cámaras de hasta 20 megapíxeles capaces de grabar a 30 FPS, será compatible con paneles WQXGA (2.560 x 1.600 puntos) y codificará y descodificará vídeo 4K a 30 FPS. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/otras/el-proximo-soc-tope-de-gama-de-mediatek-el-mt6795-pretende-ponerselo-dificil-a-los-snapdragon?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
11/07/14, 08:40:33
http://www.xatakamovil.com/otras/el-proximo-soc-tope-de-gama-de-mediatek-el-mt6795-pretende-ponerselo-dificil-a-los-snapdragon?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/otras/el-proximo-soc-tope-de-gama-de-mediatek-el-mt6795-pretende-ponerselo-dificil-a-los-snapdragon?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

miniplus
11/07/14, 08:51:07
Tienee muy buena pinta. Aunque no todo son especificaciones. Habra que ver que pasa despues con la liberacion de drivers y el tipo de nucleos que utilizan.

Si mantienen los precios, tendran exito.

iyimetal
11/07/14, 08:52:02
Buena pinta si tiene...

l3ush
11/07/14, 09:17:18
Sí, y el octacore también se lo iba a poner...
Siempre son unos petardos. No se que manía de comparar con un qualcomm tope de gama cuando no, por algo vale bastante menos.

dfbdabv
11/07/14, 09:53:18
Por algo vale menos, por que no se llama Qualcomm, es como todo, si no cómprate un Iphone jajajajaajaja a pagar por una manzana mordida.

unomasaqui
11/07/14, 10:08:33
Eso nunca pasará seria bonito tengan una lucha como dicen para nosotros pero no pasará mediatek nunca podrá competir en potencia si en cuota de mercado pero en potencia creo no es el enemigo mediatek el enemigo directo es nvidia con su k1 y próximamente el k2 estos si pueden hacerle sombra a snapdragon es como decir que samsung esta vendido móviles al nivel de lg o Sony o htc nunca será así por mucho que se empeñen

m1ja1l
11/07/14, 10:17:25
Suena bien :ok:

Lo cierto es que el tope de gama actual de Mediatek (el MT6592) ofrece ya potencia más que suficiente para el 99,99% de usuarios, y yo me conformaría con que mejorasen el consumo sin sacrificar ni un ápice de potencia.

Obviamente hay un 0,01% de usuarios que sí exprimen su smartphone al máximo porque se dedican a la programación o cosas así, y en esos casos entiendo que se demanda más potencia. Pero la triste realidad es que la inmensa mayoría de los miembros de este foro andan mirando GFLOPS, puntuaciones de AnTuTu y otros benchmarks, y luego resulta que no exprimen ni el 10% de la potencia que es capaz de ofrecer su smartphone porque lo utilizan para WhatsApp, correos electrónicos, internet y un par de juegos básicos...

Saludos

Johny1979
11/07/14, 10:53:30
Ver veremos , también anunciaron a bombo y platillo que el mtk6592 daría mas rendimiento que el qualcomm snapdragon 800 y al final se ha quedado a en el medio del SD400 y SD600.

Además el caballo de batalla de mediatek siempre ha sido las GPU y otra vez vuelven a quedar por debajo en g\flops ya que la power sgx 6200 es inferior en rendimiento a la adreno 330 , y recordar que el sd800 ya tiene mas de un año de antigüedad.

Antes de que mediatek saque su mtk6595 qualcomm habrá sacado su bestia parda el sd810.

Concretamente su modelo msm8994 construido en 20nn basado en la arquitectura big.little , memoria lpddr4 y chip LTE cat 7 junto a la tremenda adreno 430....y volvera a pasar lo de siempre , que qualcomm triplicara el rendimiento de mediatek.

Conclusión: si mediatek avanza....qualcomm lo hace aún mas.

m1ja1l
11/07/14, 11:16:16
Ver veremos , también anunciaron a bombo y platillo que el mtk6592 daría mas rendimiento que el qualcomm snapdragon 800 y al final se ha quedado a en el medio del SD400 y SD600.
Que yo sepa, el Mediatek MT6592 supera con bastante claridad al Snapdragon 600 en AnTuTu, que es el benchmark más fiable para la gran mayoría de la gente.

Además el caballo de batalla de mediatek siempre ha sido las GPU y otra vez vuelven a quedar por debajo en g\flops ya que la power sgx 6200 es inferior en rendimiento a la adreno 330 , y recordar que el sd800 ya tiene mas de un año de antigüedad.
Curiosamente, el otro día leí en un hilo que un usuario del Xiaomi Redmi 1S (Snapdragon 400 con GPU Adreno 305, que rinde 21,6 GFLOPS) se quejaba de lagazos terribles al mover un juego que en el Xiaomi Redmi (Mediatek MT6589T con GPU SGX544MP, que rinde 11,4 GFLOPS) funciona perfectamente. Para lo que veas de lo que sirven tantos GFLOPS...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=834566

Antes de que mediatek saque su mtk6595 qualcomm habrá sacado su bestia parda el sd810.

Concretamente su modelo msm8994 construido en 20nn basado en la arquitectura big.little , memoria lpddr4 y chip LTE cat 7 junto a la tremenda adreno 430....y volvera a pasar lo de siempre , que qualcomm triplicara el rendimiento de mediatek.

Conclusión: si mediatek avanza....qualcomm lo hace aún mas.
Y ¿de qué sirve triplicar el rendimiento? ¿Para ganar unas milésimas de segundo al ejecutar una aplicación?

A la hora de la verdad, en cuanto a fluidez de funcionamiento no he notado ninguna diferencia relevante entre mi SGS4+ (35.000 puntos en AnTuTu) y mi antiguo Xiaomi Redmi (16.500 puntos en AnTuTu), pero sí he notado que mi nuevo terminal con un 30% más de batería ofrece una autonomía un 30% inferior :silbando:

Saludos

Vangonaj
11/07/14, 11:34:30
Si liberasen drivers, si que podría hacerle alguna sombra. De todas formas a la mayoría de los usuarios les da igual que procesador lleva el teléfono, mientras funcione el whatsapp.

gerard_f
11/07/14, 11:46:10
Mediatek siempre vende humo, son capaces de que los núcleos sean A7 en lugar de A15.
Al final siempre funciona como lo que es y acorde a su precio, gama media-baja.
Si a esto le sumas los drivers de código cerrado... MTK no gracias.

Johny1979
11/07/14, 12:05:17
Que yo sepa, el Mediatek MT6592 supera con bastante claridad al Snapdragon 600 en AnTuTu, que es el benchmark más fiable para la gran mayoría de la gente.

Figurate , hoy no he hablado de antutus ni de benchmarks y sacas tu el tema asi que no se me puede acusar de ventajista ni de credulo por pensar que el antutu es dogma de fe...Pero me sorprende que seas tu , precisamente tu el que de ``ahora´´´des validez al antutu cuando en otras comparativas has afirmado con rotundida que los verdaderos benchmarks es la experiencia diaria al uso ¿¿??

Y por cierto no soy yo el que se inventa un mejor rendimiento del SD600 sobre el Mediatek 6592 , siempre me intento informar en webs extrajeras sobre comparativas y rendimientos con por supuesto mas conocimentos que yo del tema....e incluso que tu , el rendimiento real del mtk 6592 se situa a en un lugar intermedia como dije entre el SD400 y el SD600 siendo el tope de gama de MTK...

Puedes leer perfectamente esto : http://www.tabletdroid.co.uk/blog/china-phone-chipsets-compared-mediatek-vs-qualcomm-vs-rest/#.U7-zzOaFBvQ

Curiosamente, el otro día leí en un hilo que un usuario del Xiaomi Redmi 1S (Snapdragon 400 con GPU Adreno 305, que rinde 21,6 GFLOPS) se quejaba de lagazos terribles al mover un juego que en el Xiaomi Redmi (Mediatek MT6589T con GPU SGX544MP, que rinde 11,4 GFLOPS) funciona perfectamente. Para lo que veas de lo que sirven tantos GFLOPS...

Puede que los G/flops sea algo orientativo , yo mismo lo he comprobado con la GPU de Huawei ascend p6 es decir la vivante GC4000 que le costaba dios y ayuda mover el Angry go , vale estamos de acuerdo..

Pero volvemos a lo mismo das validez a el antutu y no te fias de la tasa de G/Flops de una GPU ¿¿con que tipo de programas crees que se hacen las pruebas de G/flops en las gpu ??

ojo y tambien mira un poco en esas pruebas a que velocidad se esta probando esa GPU , por que no es lo mismo moverse a 800mhz que a 450mhz para dar la misma tasa de G/Flops

Y ¿de qué sirve triplicar el rendimiento? ¿Para ganar unas milésimas de segundo al ejecutar una aplicación?

A la hora de la verdad, en cuanto a fluidez de funcionamiento no he notado ninguna diferencia relevante entre mi SGS4+ (35.000 puntos en AnTuTu) y mi antiguo Xiaomi Redmi (16.500 puntos en AnTuTu), pero sí he notado que mi nuevo terminal con un 30% más de batería ofrece una autonomía un 30% inferior

Saludos

Claro , claro ....ahora te dura la bateria un dia mas por tener un cortex a7 de mediatek.Pero nada tiene que ver la optimizacion que el fabricante haga del s.o e inclusive la calidad de fabricacion de las baterias.....en fin.

Sin ir mas lejos te pongo el ejemplo del BQ 5 eHD , bateria de 2500mhha con un super-eficiente y ecologico Mtk6582 Cortex a7 , dale fuerte al navegador y no te llega ni a las 3 horas de pantalla.....de juegos con alta carga grafica mejor no comento por que debes de tener el cargador conectado en todo momento si no te quieres beber la bateria en un suspiro.

Y sin embargo considero que es fallo gordisimo de optimizacion y de la mala bateria que le lleva ese consumo tan exagerado que tiene y no lo llevo al terreno de los microchips , me daria que pensar que no fueran esos nucleos Krait gastones de qualcomm que tanto aborreces...

Un saludo

dragonforce78
11/07/14, 12:21:12

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=834566

A la hora de la verdad, en cuanto a fluidez de funcionamiento no he notado ninguna diferencia relevante entre mi SGS4+ (35.000 puntos en AnTuTu) y mi antiguo Xiaomi Redmi (16.500 puntos en AnTuTu), pero sí he notado que mi nuevo terminal con un 30% más de batería ofrece una autonomía un 30% inferior :silbando:

Saludos
Esto que te he señalado en negrita se llama optimización de gráficas la powervr suelen tener mucho catálogo de juegos optimizado( Apple,utliza estas gráficas), y se nota una barbaridad si está optimizado o no incluso esos 10 Gflops menores no son nada en comparación con una optimización de gráfica,por eso Ios en juegos patea a la mayoría de los Android siendo en gama alta estos últimos 80 veces más potentes en hardware.

En cuanto a lo de mediatek 6582 es más potente que un sd 600 , la conclusión es no, como bien dice johny se queda a mitad de camino entre un sd 400 y un sd 600 , y como bien dices tú suficiente potencia para la mayoría que copan estos foros o los que utilizan móviles.

m1ja1l
11/07/14, 13:38:25
Figurate , hoy no he hablado de antutus ni de benchmarks y sacas tu el tema asi que no se me puede acusar de ventajista ni de credulo por pensar que el antutu es dogma de fe...Pero me sorprende que seas tu , precisamente tu el que de ``ahora´´´des validez al antutu cuando en otras comparativas has afirmado con rotundida que los verdaderos benchmarks es la experiencia diaria al uso ¿¿??

Y por cierto no soy yo el que se inventa un mejor rendimiento del SD600 sobre el Mediatek 6592 , siempre me intento informar en webs extrajeras sobre comparativas y rendimientos con por supuesto mas conocimentos que yo del tema....e incluso que tu , el rendimiento real del mtk 6592 se situa a en un lugar intermedia como dije entre el SD400 y el SD600 siendo el tope de gama de MTK...

Puedes leer perfectamente esto : http://www.tabletdroid.co.uk/blog/china-phone-chipsets-compared-mediatek-vs-qualcomm-vs-rest/#.U7-zzOaFBvQ
Yo no me contradigo. Siempre he defendido efectivamente que los benchmarks tienen un valor relativo y que en definitiva lo más relevante es la experiencia de uso real, porque al final lo que importa es que un smartphone funcione con fluidez y sea capaz de mover todos los juegos y apps sin tirones; pero eso no significa en absoluto que los benchmarks no sirvan para nada, tienen su utilidad para comparar la potencia relativa de distintos terminales y hacernos una idea del rendimiento bruto que son capaces de ofrecer.

Por cierto, tu argumento se te podría también aplicar a ti sentido contrario, dado que en otros hilos del foro dabas un valor fundamental a AnTuTu y ahora repentinamente no le das ninguna importancia a las cifras de ese benchmark :rolleyes:

En el enlace que tú mismo has puesto se puede ver que el Mediatek MT6592 vence al Snapdragon 600 en AnTuTu, Quadrant y Passmark 3D, y el Snapdragon 600 solo saca una puntuación superior en GLBench. Luego el autor en las conclusiones afirma que el MT6592 se queda en un uso real a medio camino de Snapdragon 400 y 600 debido a qe muchas aplicaciones no hacen uso de los 8 núcleos, pero las frías cifras muestran que en potencia bruta supera al Snapdragon 600.

Puede que los G/flops sea algo orientativo , yo mismo lo he comprobado con la GPU de Huawei ascend p6 es decir la vivante GC4000 que le costaba dios y ayuda mover el Angry go , vale estamos de acuerdo..

Pero volvemos a lo mismo das validez a el antutu y no te fias de la tasa de G/Flops de una GPU ¿¿con que tipo de programas crees que se hacen las pruebas de G/flops en las gpu ??

ojo y tambien mira un poco en esas pruebas a que velocidad se esta probando esa GPU , por que no es lo mismo moverse a 800mhz que a 450mhz para dar la misma tasa de G/Flops
No he dicho no me fíe de la tasa de GFLOPS, lo que digo simplemente es que tiene un valor relativo, algo que es 100% compatible con lo que vengo comentando.

Claro , claro ....ahora te dura la bateria un dia mas por tener un cortex a7 de mediatek.Pero nada tiene que ver la optimizacion que el fabricante haga del s.o e inclusive la calidad de fabricacion de las baterias.....en fin.

Sin ir mas lejos te pongo el ejemplo del BQ 5 eHD , bateria de 2500mhha con un super-eficiente y ecologico Mtk6582 Cortex a7 , dale fuerte al navegador y no te llega ni a las 3 horas de pantalla.....de juegos con alta carga grafica mejor no comento por que debes de tener el cargador conectado en todo momento si no te quieres beber la bateria en un suspiro.

Y sin embargo considero que es fallo gordisimo de optimizacion y de la mala bateria que le lleva ese consumo tan exagerado que tiene y no lo llevo al terreno de los microchips , me daria que pensar que no fueran esos nucleos Krait gastones de qualcomm que tanto aborreces...

Un saludo
Tampoco he dicho que me dure la batería un días más, no manipules mis palabras. Lo cierto es que mi antiguo terminal me daba como mínimo una hora más de pantalla en las mismas condiciones de uso que mi actual smartphone, a pesar de que este último tiene una batería de bastante más capacidad. Y sí, claro que influyen otros aspectos como la optimización y la calidad de la batería, pero lo que no puede dudar nadie es que COrtex A7 es más eficiente energéticamente que Krait, te pongas como te pongas, y si no te lo crees echa un vistazo a este artículo: http://www.mundopepone.com/2013/03/17/profundizando-un-poco-mas-en-el-diseno-big-little/

Y no seamos absurdos, yo no aborrezco a Qualcomm, si aborreciese a esa marca no hubiera comprado un smartphone que tiene precisamente un Snapdragon 800 :loco:

Saludos

m1ja1l
11/07/14, 13:44:21
Esto que te he señalado en negrita se llama optimización de gráficas la powervr suelen tener mucho catálogo de juegos optimizado( Apple,utliza estas gráficas), y se nota una barbaridad si está optimizado o no incluso esos 10 Gflops menores no son nada en comparación con una optimización de gráfica,por eso Ios en juegos patea a la mayoría de los Android siendo en gama alta estos últimos 80 veces más potentes en hardware.

En cuanto a lo de mediatek 6582 es más potente que un sd 600 , la conclusión es no, como bien dice johny se queda a mitad de camino entre un sd 400 y un sd 600 , y como bien dices tú suficiente potencia para la mayoría que copan estos foros o los que utilizan móviles.
Ya sé que es una cuestión de optimización de gráficas, pero al final el resultado es el que he anunciado antes, que los GFLOPS que es capaz de rendir una GPU tienen un valor relativo.

Y hablamos del Mediatek MT6592, no del MT6582. El Mt6592 está a un nivel algo superior al del Snapdragon 600, mientras que el MT6582 compite con el Snapdragon 400.

Saludos

laek.17
11/07/14, 14:38:03
Mediatek siempre vende humo, son capaces de que los núcleos sean A7 en lugar de A15.
Al final siempre funciona como lo que es y acorde a su precio, gama media-baja.
Si a esto le sumas los drivers de código cerrado... MTK no gracias.

No entiendo eso de que venda humo, me puedes poner un ejemplo?
Hace meses dijeron que iban a sacar un verdadero octacore y lo sacaron, y 4.4 para los últimos procesadores ya esta disponible para las compañías, y que todos no tengan KitKat no depende de mediatek sino de que las compañias quieran o no invertir en actualizaciones, de echo Jiayu, elephone, lenovo , doogee, Zopo... ya tienen 4.4 en algunos terminales y no todos octacore.

Warwick
11/07/14, 15:55:14
Mediatek es de éstas empresas que no tienen remedio. Lleva en su ADN lo de vender numeritos y luego el rendimiento real es de risa. Actualizan poco y mal.
Qualcomm esta en la cima con diferencia gracias al soporte que dan a sus SoCs y el liberar los drivers para permitir cocina y de éste modo tener coustom roms de calidad. Lease Cyanogen, etc.
Compara el desarrollo de un Mediatek y un Snapdragon 400 costando lo mismo para el fabricante.

Mr.Backup
11/07/14, 16:07:10
Me parece adecuada la estrategia de Mediatek de ofrecer Gflops a bajo precio, independientemente de que luego sirvan más o menos al desempeño real.

gerard_f
11/07/14, 16:46:57
No entiendo eso de que venda humo, me puedes poner un ejemplo?
Hace meses dijeron que iban a sacar un verdadero octacore y lo sacaron, y 4.4 para los últimos procesadores ya esta disponible para las compañías, y que todos no tengan KitKat no depende de mediatek sino de que las compañias quieran o no invertir en actualizaciones, de echo Jiayu, elephone, lenovo , doogee, Zopo... ya tienen 4.4 en algunos terminales y no todos octacore.

Un verdadero octa-core si pero Cortex A7. Solo por decir ocho núcleos, la gente que no tiene ni idea dirán "esto tiene que ser mejor que 4 núcleos", en cambio no es cierto. Prefiero mil veces mas 4 núcleos A9 que 8 núcleos A7, igual que prefiero dos núcleos A15 que 4 A9.
A eso me refiero en vender humo, que solo se promociona de cara a la galeria vendiéndote la hostia y luego el rendimiento es de gama media-baja, acorde al precio que tiene.

rubenrpi000
11/07/14, 18:13:29
Yo tengo 6592 2 ghz octa core saca 31000 puntos

rihval
11/07/14, 18:13:55
Entro, leo a los Taliqualcomm :nain: poner a parir a mediatek como siempre, y me voy tan contento a usar mi móvil con MTK6592 :cucu:

Un saludo

gerard_f
11/07/14, 21:09:13
Entro, leo a los Taliqualcomm :nain: poner a parir a mediatek como siempre, y me voy tan contento a usar mi móvil con MTK6592 :cucu:

Un saludo

Entro, leo a los talimediatek diciendo la alta puntuación que les da en los benchmarks, leo el titulo de la noticia "Mediatek pretende ponérselo difícil a los Snapdragon"(siempre dicen lo mismo), me rio y me voy.
Un saludo.

franq36
11/07/14, 22:25:08
Entro, leo a los talimediatek diciendo la alta puntuación que les da en los benchmarks, leo el titulo de la noticia "Mediatek pretende ponérselo difícil a los Snapdragon"(siempre dicen lo mismo), me rio y me voy.
Un saludo.

amplio tu respuesta: ahora vas y le pides el source a mediatek para hacer un kernel o mejor aún una actualización del software de tu teléfono :kanoso:

Fitoma
11/07/14, 22:35:32
Con el soporte que dan para las nuevas versiones de androide se lo pueden meter por ahí.

mikel0654
11/07/14, 22:50:43

El Redmi 1S tiene un problema de sobretemperatura. Se calienta demasiado rápido cuando se le exige, y baja la frecuencia para reducir la temperatura. De ahí que pueda llegar a laguear.
En las actualizaciones beta que están saliendo ya se ha mejorado ese punto.

groche97
11/07/14, 22:56:16
Tienee muy buena pinta. Aunque no todo son especificaciones. Habra que ver que pasa despues con la liberacion de drivers y el tipo de nucleos que utilizan.

Si mantienen los precios, tendran exito.
Si usa 64 bits ten seguro que seran de los ultimos córtex, de la serie a5X, que no tiene nada que ver con los pobres a7, eso si, a ver que tal rinden a la hora de la verdad, pero seguro que no se quedan tan atras como lo están ahora.

albertopina1
12/07/14, 01:59:45
[QUOTE=mikel0654;144775sobrecalientaS tiene un problema de sobretemperatura. Se calienta demasiado rápido cuando se le exige, y baja la frecuencia para reducir la temperatura. De ahí que pueda llegar a laguear.
En las actualizaciones beta que están saliendo ya se ha mejorado ese punto.[/QUOTE]

Yo tengo un 1s y no se sobrecalienta, ni baja la frecuencia, los juegos que son porteados de iOS viene optimizados para graficas PowerVR, que son las que llevan los iPhones, tienen un sistema propio de compresión de texturas, al no ser el mismo sistema que Adreno causa latencia en la descompresión. Lo normal es que no vayan optimizados para una gpu en concreto y ahí las Adreno son muy superiores a las Mali y PowerVr de su misma gama. También hay juegos optimizados para Nvidia, que llevan las siglas THD, en los dispositivos con tegra vuelan practicamente, en comparación con otras gpus de la misma gama.

Hay que escuchar disparates..., que los GFLOPS son algo relativo!!!! Antes de decir eso alguien deberia saber primero lo que son...

Vmarkina
12/07/14, 02:26:20
Al final lo que importa es la experiencia jugando y con los elementos gráficos de las interfaces del móvil. Tanto número no representa nada si no se le da un uso acorde.

By_InDiO
12/07/14, 09:00:23
Pal nuevo nexus!! (El del baratillo me refiero)

Txema251
12/07/14, 09:46:01
Pero si no juegas y llegados a este punto, ¿tanta importancia tiene la potencia del procesador? Yo es que tengo un mediatek que me costó 96€ y estoy encantado. Y entonces,gastarte 400€ o 500€ para jugar mas fluido al cod5 en un móvil....como que no.

Por cierto,con el xposed framework capeas el mono de Roms nuevas

mikel0654
12/07/14, 10:46:54
Yo tengo un 1s y no se sobrecalienta, ni baja la frecuencia,

Pasa el Antutu con el móvil frío o puesto en la salida de algún aire acondicionado. Verás como pasa de 21.000 puntos.

Para ver el problema del calentamiento arranca algún juego con el teléfono cargando, gps, o cualquier cosa que haga subir la temperatura a más de 60° y vuelve a pasar el Antutu.
Te bajará la puntuación a 12.000 - 16.000.

Desde que he actualizado han mejorado las temperaturas y no he visto ningún lag, pero aún falta por mejorarlo.

Logsemán
12/07/14, 17:36:39
Me sorprende que no haya ninguna marca que incluya Antutu en el software preinstalado. Viendo la cantidad de gente que sólo usa su terminal para eso yo pensaría que es una auténtica killer app.

mikel0654
13/07/14, 11:03:33
. Viendo la cantidad de gente que sólo usa su terminal para eso...

Sin comentarios.

m1ja1l
14/07/14, 11:25:14
Mediatek es de éstas empresas que no tienen remedio. Lleva en su ADN lo de vender numeritos y luego el rendimiento real es de risa. Actualizan poco y mal.
Qualcomm esta en la cima con diferencia gracias al soporte que dan a sus SoCs y el liberar los drivers para permitir cocina y de éste modo tener coustom roms de calidad. Lease Cyanogen, etc.
Compara el desarrollo de un Mediatek y un Snapdragon 400 costando lo mismo para el fabricante.
La simple noción de que una empresa pueda tener algo parecido a un ADN es tan ilógica que no merece más comentarios. Las empresas son personas jurídicas con ánimo de lucro, su objetivo es ganar dinero, y ese es su único "ADN".

No entiendo eso de que "el rendimiento real [de Mediatek] es de risa", ¿podrías explicarlo? ¿Quizás estás dando a entender que es lo mismo un Mediatek MT6572 que un MT6592? Y tampoco comprendo a qué te refieres cuando propones que comparemos "el desarrollo de un Mediatek y un Snapdragon 400 costando lo mismo para el fabricante". ¿Te refieres a los costes de desarrollo de un determinado modelo de SoC? ¿Acaso sabes tú lo que gastan Mediatek y Qualcommm en desarrollar un nuevo SoC? :oh:

Por cierto, ya que sacas a colación el magnífico Snapdragon 400, informarte de que en el subforo del Xiaomi Redmi muchos propietarios de la versión 1S (Snapdragon 400) se quejan de sobrecalentamientos y lagazos en juegos que no se dan en la versión 1 (Mediatek MT6589T).

Al parecer algunas personas se deben de pensar que el CEO de Qualcomm mea colonia... Los que llevamos casi un década usando smartphones u otros dispositivos de mano y hemos probado casi todas las marcas de procesadores (Intel/Marvell, Texas Instruments, Qualcomm, Samsung, Rockchip, Mediatek, etc.), por el contrario, estamos curados de fanatismos y prejuicios absurdos, y no caemos en el error de endiosar o demonizar a ningún fabricante de SoCs.

Saludos

m1ja1l
14/07/14, 11:39:32
Un verdadero octa-core si pero Cortex A7. Solo por decir ocho núcleos, la gente que no tiene ni idea dirán "esto tiene que ser mejor que 4 núcleos", en cambio no es cierto. Prefiero mil veces mas 4 núcleos A9 que 8 núcleos A7, igual que prefiero dos núcleos A15 que 4 A9.
A eso me refiero en vender humo, que solo se promociona de cara a la galeria vendiéndote la hostia y luego el rendimiento es de gama media-baja, acorde al precio que tiene.
¿En serio prefieres un quadcore Cortex A9 que un octacore Cortex A7? No lo entiendo, es como si prefieres un motor de gasolina de 125 CV que consume 10 litros/100 km a un motor diésel de 200 CV que consume 5 litros/100 km :oh:

Saludos

m1ja1l
14/07/14, 12:04:52
Yo tengo un 1s y no se sobrecalienta, ni baja la frecuencia, los juegos que son porteados de iOS viene optimizados para graficas PowerVR, que son las que llevan los iPhones, tienen un sistema propio de compresión de texturas, al no ser el mismo sistema que Adreno causa latencia en la descompresión. Lo normal es que no vayan optimizados para una gpu en concreto y ahí las Adreno son muy superiores a las Mali y PowerVr de su misma gama. También hay juegos optimizados para Nvidia, que llevan las siglas THD, en los dispositivos con tegra vuelan practicamente, en comparación con otras gpus de la misma gama.

Hay que escuchar disparates..., que los GFLOPS son algo relativo!!!! Antes de decir eso alguien deberia saber primero lo que son...
A lo mejor tú tienes una unidad especial y exclusiva del Redmi 1S, pero hay muchísimos usuarios de ese terminal que han reportado ese sobrecalentamiento. No hablamos ni de una persona ni de cinco ni de diez, en el foro hay un hilo de 18 páginas lleno de usuarios hablando de ese problema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=842392

Otra cosa: me temo que tu comprensión lectora es nula, porque no he leído a nadie decir que los GFLOPS son algo relativo. Lo que sí he dicho es que los GFLOPS tienen una importancia relativa, y lo mantengo. En primer lugar, porque hasta los dispositivos con las GPUS más modestas del mercado son capaces de correr con total fluidez más del 99% de las apps y juegos que hay en la Play Store, algo comprobado por mí mismo con mi antiguo Jiayu G2S que con su PowerVR SGX531 Ultra (4,2 GFLOPS) movía juegos premium como por ejemplo Wild Blood o Need For Speed Most Wanted como un campeón. Y en segundo lugar, porque llegados a un cierto nivel es muchísimo más importante la optimización que unos cuantos GFLOPS arriba o abajo, como experimentas cada vez que pruebas un juego optimizado para PowerVR.

Y todo esto lo dice una persona que tiene un smartphone capaz de rendir 129,6 GFLOPS, que no me aportan prácticamente nada en cuanto a experiencia de uso :silbando:

Saludos

gerard_f
14/07/14, 12:26:29
¿En serio prefieres un quadcore Cortex A9 que un octacore Cortex A7? No lo entiendo, es como si prefieres un motor de gasolina de 125 CV que consume 10 litros/100 km a un motor diésel de 200 CV que consume 5 litros/100 km :oh:

Saludos

Que clase de comparación es esta?? En serio, esto no te lo crees ni tu, vaya burrada. Ahora resulta que el a7 tira mas y todo jajaja
Nada, tu ve comprando a7, y deja los buenos para el resto.

m1ja1l
14/07/14, 13:17:26
Que clase de comparación es esta?? En serio, esto no te lo crees ni tu, vaya burrada. Ahora resulta que el a7 tira mas y todo jajaja
A igualdad de MHz y teniendo el Cortex A7 el doble de núcleos que el Cortex A9 sí, el primero tiene más potencia bruta. Quizás no hasta el extremo que indicaba en la comparación (fue un lapsus numérico, posiblemente sería más realista hablar de 200 CV del Cortex A7 octacore vs. 150 CV del Cortex A9 quadcore), pero sí es capaz de ofrecer más rendimiento.

No obstante, la principal ventaja de Cortex A7 es que es más eficiente energéticamente que Cortex A9, por lo que consume bastante menos batería a igualdad del resto de factores.

Te recomiendo que eches un vistazo a este enlace: http://www.anandtech.com/show/4991/arms-cortex-a7-bringing-cheaper-dualcore-more-power-efficient-highend-devices

Y te diré una cosa, no voy a pasarme ahora a Cortex A7 porque espero que mi smartphone me dure al menos un añito más, pero cuando me toque cambiar te aseguro que me fijaré bastante más en la eficiencia energética que en el rendimiento bruto...

Saludos

albertopina1
14/07/14, 13:21:55

No le hagas caso, parece que se perdio las clases de primero de arquitectura. Y tampoco hace falta tener una GPU que tire mas de 5 gflops, es mas, estaba pensando en comprarme una AMD R9 295x2, para cuando me llegue el dk2 Oculus Rift, pero despues del comentario de M1ja1l he decido con la grafica integrada en la cpu, que seguro que mueve los 1080p a 75fps constantes y con doble renderizado el Crysis 3.

m1ja1l
14/07/14, 14:13:21
No le hagas caso, parece que se perdio las clases de primero de arquitectura. Y tampoco hace falta tener una GPU que tire mas de 5 gflops, es mas, estaba pensando en comprarme una AMD R9 295x2, para cuando me llegue el dk2 Oculus Rift, pero despues del comentario de M1ja1l he decido con la grafica integrada en la cpu, que seguro que mueve los 1080p a 75fps constantes y con doble renderizado el Crysis 3.
Eres muy ingenioso, albertopina1, pero me gustaría que alguna vez para variar intentases elaborar un argumento que desmienta lo que he afirmado en mis mensajes, a ser posible con fuentes que avalen tu opinión :gaydude:

Por cierto, no me perdí ninguna clase de arquitectura, porque yo no soy informático (de hecho mi profesión no tiene nada que ver con el sector de la informática).

Saludos

m1ja1l
14/07/14, 17:10:41
Por cierto, hoy se ha publicado una noticia sobre el lanzamiento de un nuevo SoC de Mediatek también bastante prometedor, el MT6595: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=858114

La CPU es una octacore en disposición big.LITTLE con cuatro núcleos Cortex A17 para realizar las tareas con mayor carga de procesamiento y otros cuatro núcleos Cortex A7 para ejecutar tareas más livianas con un mínimo consumo energético, cosa que se adecúa muy bien a mis requerimientos de uso :ok:

La GPU es una PowerVR G6200, más que suficiente para el 99,99% de usuarios (76,8 GFLOPS).

Tampoco importan demasiado las características, sean como sean algunos seguirán diciendo que Mediatek es una basurablablablablablablabla :eaea:

Saludos

rihval
14/07/14, 19:13:08
Por cierto, hoy se ha publicado una noticia sobre el lanzamiento de un nuevo SoC de Mediatek también bastante prometedor, el MT6595: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=858114

La CPU es una octacore en disposición big.LITTLE con cuatro núcleos Cortex A17 para realizar las tareas con mayor carga de procesamiento y otros cuatro núcleos Cortex A7 para ejecutar tareas menos livianas con un mínimo consumo energético, cosa que se adecúa muy bien a mis requerimientos de uso :ok:

La GPU es una PowerVR G6200, más que suficiente para el 99,99% de usuarios (76,8 GFLOPS).

Tampoco importan demasiado las características, sean como sean algunos seguirán diciendo que Mediatek es una basurablablablablablablabla :eaea:

Saludos

A mi este procesador me parece un salto cualitativo bastante importante y ya se va a montar (porque el 6795 va para más largo) en Mediatek. Fíjate que tengo un MTK6592 casi recién comprado (con el que estoy contentísimo - batería casi 3 dias) y me estoy planteando ya ver que modelos y empresas lo van a montar para dar el cambio :grin:

Un saludo