Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema "Parlante Externo"
revenat
11/07/14, 06:34:22
Bueno, chicos, como dice el titulo, el parlante externo (el encargado de la musica, ringtones, etc) dejo de funcionar de un momento para el otro. El equipo no sufrio ninguna caida/golpe.. Simplemente lo puse en vibrador esta mañana para ir al Bco a hacer unos tramites y al medio dia, cuando saque el vibrador no se escucho mas. No se si fue casualidad y justo se rompio o q, el tema es q no funciona.
Volvi a reinstalar la ROM, probe otra, volvi a JB y el problema sigue asi q, estimo q de software no es.. Todo me indica q es problema de Hardware pero abro el hilo con la intencion de consultar si a alguien mas le paso algo similar.
Desde ya y de ante mano, muchas gracias.
Saludos!
prepo84
11/07/14, 07:14:58
Te esta anuciando un cambio de terminal amigo.. Vente al lado oscuro del z1.jeje
Tu altavoz a petado..
revenat
11/07/14, 07:55:32
Te esta anuciando un cambio de terminal amigo.. Vente al lado oscuro del z1.jeje
Tu altavoz a petado..
El equipo esta impecable! No tiene ni 1 raya. Nada! Esta como recien sacado de la caja! Tiene 2 o 3 detalles solamente q son insignificantes.. Yo creo q fue "mala suerte" .. De todas formas ya encargue el parlante! La semana q viene llega y lo cambio yo..
Es tentador el cambiar de equipo pero realmente no hay ninguno q me guste lo suficiente como para justificar el cambio.. Quizas, en algun momento un Moto G q es un muy buen equipo.. Voy a ver q onda ese Z1 prepo, no lo he visto mucho. Parece muy bien equipo! Pero realmente no hay nada q no pueda hacer con el Adv. q con esos si..
En resumen, por la calidad del equipo y el perfecto estado en el q lo tengo voy a optar por tenerlo un tiempito mas.
shompy08
11/07/14, 08:58:23
Que raro che, la verdad no se que puede ser, a nivel software no se me ocurre mas que sugerirte que pruebes el test de sonido que en algunas roms se hacia ingresando con *#0*# (no en todas) para terminar de descartar que sea algo de soft pero me parece que no tiene nada que ver con este.
¿Con auriculares se escucha algo?
Respecto a hardware, si podes desarmalo y pegale una revisada, si no podes, a la izq del parlante, debajo del plastico que lo recubre esta el flex, es raro que se desconecte asi nomas, pero a lo mejor es eso y si lo presionas un poquito hace un poco de contacto. Aca vas a poder ver en el video masomenos donde esta el flex por si no sabias https://www.youtube.com/watch?v=_0nuBDAuLm8
La verdad no puedo ayudarte mucho, de parlantes se poco y nada y es todo un misterio que deje de responder asi por que si, espero que le puedas encontrar la vuelta al problema
Suerte:ok:
revenat
11/07/14, 09:35:44
Que raro che, la verdad no se que puede ser, a nivel software no se me ocurre mas que sugerirte que pruebes el test de sonido que en algunas roms se hacia ingresando con *#0*# (no en todas) para terminar de descartar que sea algo de soft pero me parece que no tiene nada que ver con este.
¿Con auriculares se escucha algo?
Respecto a hardware, si podes desarmalo y pegale una revisada, si no podes, a la izq del parlante, debajo del plastico que lo recubre esta el flex, es raro que se desconecte asi nomas, pero a lo mejor es eso y si lo presionas un poquito hace un poco de contacto. Aca vas a poder ver en el video masomenos donde esta el flex por si no sabias
Hola, gracias x resp!
Te comento q en la ROM q estoy usando, AOSP 4.4.4, no funciona el test de sonido con el codigo ssid ese.. Voy a buscar un poco a ver si hay alguna otra forma pero.. Como comente mas arriba, me tiro mas por algo de Hardware..
Si, justo estaba pensando q cuando llego a casa lo desarmo! Ya encargue el parlante pero tamb se me cruzo por la cabeza el tema de ver si era el FLEX.. De todas formas el video nunca esta de mas! Lo voy a mirar!
Realmente me parece raro a mi tamb, q deje de funcionar "de la nada".. Xq no me dio ningun indicio de q se este por romper o algo.. (o no me percate realmente).. Vamos a ver como evoluciona esto, les comento cuando tenga novedades!
Saludos y gracias!
shompy08
11/07/14, 20:10:16
Hola, gracias x resp!
Te comento q en la ROM q estoy usando, AOSP 4.4.4, no funciona el test de sonido con el codigo ssid ese.. Voy a buscar un poco a ver si hay alguna otra forma pero.. Como comente mas arriba, me tiro mas por algo de Hardware..
Si, justo estaba pensando q cuando llego a casa lo desarmo! Ya encargue el parlante pero tamb se me cruzo por la cabeza el tema de ver si era el FLEX.. De todas formas el video nunca esta de mas! Lo voy a mirar!
Realmente me parece raro a mi tamb, q deje de funcionar "de la nada".. Xq no me dio ningun indicio de q se este por romper o algo.. (o no me percate realmente).. Vamos a ver como evoluciona esto, les comento cuando tenga novedades!
Saludos y gracias!
Si, no se porque en aosp y todas las roms basadas en ella hay algunos códigos que no andan, yo había intentado desactivar el fast dormancy en resurrection remix pero no tuve exito, voy a buscar, si encuentro algo te lo paso, suerte:ok:
revenat
12/07/14, 02:34:14
Gracias che, aprovecho para comentar q hoy lo desarme, saque el parlante, limpie y volvi a colocar sin resultados favorables.. Asi q estimo q definitivamente esta roto. Muy raro, tanto cuidado q le doy al reverendo pedo :rolleyes: jajaja.. En fin, con suerte el viernes de la sem q viene tengo el repuesto en mis manos y, al cambiarlo, comentare q paso!
kakarottoo
12/07/14, 06:11:46
Que cagada, mas por que murio sin dar aviso... Ojala sea solo eso.
Ya que te das maña, postea como lo pudiste resolver.
Suerte
revenat
12/07/14, 06:19:15
Que cagada, mas por que murio sin dar aviso... Ojala sea solo eso.
Ya que te das maña, postea como lo pudiste resolver.
Suerte
No lo resolvi aun.. Estoy esperando q llegue el repuesto, seguramente viernes de la semana q viene lo tenga en mis manso. En cuanto lo haga, comentare como me fue
xpuerta
12/07/14, 12:50:09
Revenat a lo mejor fue simplemente la obsolescencia programada...
espero que lo puedas arreglar
!Qué mala suerte Revenat¡ Como ya te han dicho puede ser que haya petado o puede ser problema de la rom AOSP. Te recomiendo que pongas alguna stock 4.1.2 para descartar que sea un problema de software. Espero que lo puedas solucionar. Un saludo
revenat
12/07/14, 23:51:38
Revenat a lo mejor fue simplemente la obsolescencia programada...
No entiendo a q te referis amigo.
--
A los demas, chicos, lo puse en el primer post.. Ya volvi a instalar la ROM, volvi a JB, etc.. Esas cosas denlas x hecho, obviamente ya las hice.. Hasta desarme el equipo, asi q estimo es algo de hardware, raro, ya q no tuvo golpes.. en fin, ya veremos! los mantengo al tanto
No entiendo a q te referis amigo.
--
A los demas, chicos, lo puse en el primer post.. Ya volvi a instalar la ROM, volvi a JB, etc.. Esas cosas denlas x hecho, obviamente ya las hice.. Hasta desarme el equipo, asi q estimo es algo de hardware, raro, ya q no tuvo golpes.. en fin, ya veremos! los mantengo al tanto
"Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación o programación del fin de la vida útil (http://es.wikipedia.org/wiki/Vida_%C3%BAtil) de un producto (http://es.wikipedia.org/wiki/Bien_econ%C3%B3mico) o servicio, de modo tal que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste se torne obsoleto (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsoleto), no funcional, inútil o inservible."
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada)
Hay un documental muy interesante acerca de ésto. Y fijate que en lo primero que lo ves es en el software de casi cualquier celular. Si actualizaran todos de manera oficial se les termina el negocio.
revenat
14/07/14, 21:11:44
"Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación o programación del fin de la vida útil (http://es.wikipedia.org/wiki/Vida_%C3%BAtil) de un producto (http://es.wikipedia.org/wiki/Bien_econ%C3%B3mico) o servicio, de modo tal que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste se torne obsoleto (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsoleto), no funcional, inútil o inservible."
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada)
Hay un documental muy interesante acerca de ésto. Y fijate que en lo primero que lo ves es en el software de casi cualquier celular. Si actualizaran todos de manera oficial se les termina el negocio.
Ah! Si.. la vida útil cada vez es menor, para todo lo "tecnológico", eso esta claro. Lo vivimos a diario.. De todas formas el hecho es q se rompió jajaja.. Con suerte el viernes de la corriente semana tengo el repuesto, cuando lo cambie aviso q tal me fue!
tremontimkII
14/07/14, 22:31:18
A mi me paso exactamente lo mismo con mi antiguo SCL. Asique lo lleve a un servicio tecnico y me cambiaron el altavoz por uno de un nokia 5230 que esta incluso sonaba mejor. Me cobraron 50 pesos y lo repararon en 2 hs.
Cambiando el tema, yo tambien quiero hacerlo durar hasta fin de año o hasta que se me rompa de viejo para poder pasar a un gama alta. El mio no tiene ni un solo detalle, esta con funda desde el primer dia y con un protector en la pantalla y me da pena cambiarlo teniendo en cuenta que parece recien comprado.
revenat
15/07/14, 04:57:44
A mi me paso exactamente lo mismo con mi antiguo SCL. Asique lo lleve a un servicio tecnico y me cambiaron el altavoz por uno de un nokia 5230 que esta incluso sonaba mejor. Me cobraron 50 pesos y lo repararon en 2 hs.
Cambiando el tema, yo tambien quiero hacerlo durar hasta fin de año o hasta que se me rompa de viejo para poder pasar a un gama alta. El mio no tiene ni un solo detalle, esta con funda desde el primer dia y con un protector en la pantalla y me da pena cambiarlo teniendo en cuenta que parece recien comprado.
Si, yo pedi el original.. $180.. Un regalo.. Vamos a ver como funciona..
Con respecto a cambiarlo, si. Me pasa lo mismo, lo tengo con funda y el protector en la pantalla desde el 1er dia.. impecable, ni un detalle. Ademas de q funciona de 10.. Por eso me da pena cambiarlo tamb.
revenat
04/08/14, 02:12:41
Bueno muchachos, les comento:
Compre el parlante nuevo, lo cambie y funciono un rato hasta q se rompio nuevamente. Lo cambie y lo cambie nuevamente pero ya si, esta ves, no funciono de entrada. Quizas el problema sea otro, es raro.. Lo voy a llevar a q lo revisen mas "a fondo" para descartar pero creo q me voy a ir olvidando del sonido. Una lastima xq el equipo parece nuevo realmente. En fin, ya estoy viendo cual sera el proximo equipo. En su momento les comentare! Cualquier novedad les comento
PD: si alguien tiene alguna otra idea de q puede ser, bienvenido su comentario!
Saludos!
chucky6600
06/08/14, 07:36:57
Lo siento revenat :cry:
shompy08
06/08/14, 08:20:55
Hmmm, quizas es el enchufe de la placa, nose, es muy raro, no sabria como testear que es eso lo que no funciona, y de ser eso no creo que pueda reemplazarse sin reemplazar toda la placa :cry:
revenat
11/08/14, 20:13:19
Lo siento revenat :cry:
Realmente una lastima, le tenia muncha fe al Adv. Siempre me parecio un equipazo!
Es impresionante lo cuidado q lo tengo, parece recien sacado de la caja! Esto solo nos demuestra q definitivamente todo lo tecnologico (o la mayoria de las cosas) estan hechas para q "se rompan" .. jajaja.. Como los equipos con bateria "incluida" ..
Hmmm, quizas es el enchufe de la placa, nose, es muy raro, no sabria como testear que es eso lo que no funciona, y de ser eso no creo que pueda reemplazarse sin reemplazar toda la placa
Si, la verdad no lo se.. Lo unico q se es q ya me acostumbre a q este en vibrador, lo usare asi hasta q me digne a cambiarlo.. No lo cambie aun xq no hay otro q me guste.. Mi intencion era ahora si un SG S3 pero ya no se consiguen practicamente, otra un MOTO G q me gusta, pero realmente el tema de q tenga la bateria incluida no me gusta demasiado.. En fin.. Veremos q sale!
Gracias x sus respuestas!
shompy08
13/08/14, 18:25:17
Estamos igual, quiero pegar el cambiazo y no me decido, hay algunos muy buenos pero estan bastante salados los equipos, me encantaria un nexus 5 pero en argentina te arrancan la cabeza.
revenat
13/08/14, 20:06:15
Estamos igual, quiero pegar el cambiazo y no me decido, hay algunos muy buenos pero estan bastante salados los equipos, me encantaria un nexus 5 pero en argentina te arrancan la cabeza.
Si.. me pasa lo mismo. Por eso mi idea es ir a un Galaxy S3 q cumple perfectamente mis condiciones. Pero si lo conseguis sigue estando $5.000. El Motorola G no me disgusta, esta unos $2.800, accesible, pero el tema de la bateria incluida me lo descarta completamente. Despues el Xperia Z1 y el LG G2 estan casi $10.000 ... Una locura!! Doy vuelvas y vueltas pensando q equipo comprar y no doy pie con bola.. Podria comprar el G2 q me encanta (salvo el detalle de los botones atras) pero no me quiero gastar esa guita en un telefono!!! Mas vale la guardo y cambio el auto, son irracionales los precios!
kakarottoo
13/08/14, 21:25:32
A mi me funciona todavia de 10 el advance, pero en el corto plazo habra que cambiarlo. Lo que no me gusta es que la pantalla sea muy grande, creo que 4" es la medida justa.
Yo iria por el S4 mini, pero la idea es traerlo de afuera. Aca se zarpan con los precios :(
Y el S5 mini que onda?
revenat
13/08/14, 23:10:33
A mi me funciona todavia de 10 el advance, pero en el corto plazo habra que cambiarlo. Lo que no me gusta es que la pantalla sea muy grande, creo que 4" es la medida justa.
Yo iria por el S4 mini, pero la idea es traerlo de afuera. Aca se zarpan con los precios
Y el S5 mini que onda?
Personalmente todo lo q es "mini" a mi no me gusta, el ejemplo mas claro es el S3 MINI.. Cuanto mas q el Adv era..? Practicamente nada y valia casi el doble!
Con respecto a la pantalla si, concuerdo con vos, es el tamaño justo, aunq una de 5 o 5,2 esta de 10 tamb y es mucho mas linda!
Los precios son terribles! Es mas caro un celular q una heladera o un lavarropas, es una locura!
chucky6600
14/08/14, 07:25:56
Puedes incluir también el s4 mini... A mi no me termino de convencer... De hecho lo tiene ahora mi mujer.
shompy08
14/08/14, 15:52:02
Creo que nuestro gusto hacia el tamaño varia a medida que la tecnología crece jaja, estoy seguro que en el foro encontraremos algun comentario acerca de que 5" tiempo atras era una locura, que lo mejor era 4" y ahora, (me incluyo) un 4,7 o un 5 " es un tamaño muy bueno. A veces agarro el advance despues de usar el s2 o el moto g que tienen familiares mios y me siento con un celular super pequeño jaja
En fin, me costó encontrar EL celular en el momento que compre el advance, me va a costar elegir su reemplazante el dia que lo cambie
kakarottoo
14/08/14, 17:55:52
Puedes incluir también el s4 mini... A mi no me termino de convencer... De hecho lo tiene ahora mi mujer.
En serio el S4 Mini salio malo? crei que era una buena opcion de cambio para al Advance :cry: y que equipo usas ahora?
chucky6600
14/08/14, 17:57:28
En serio el S4 Mini salio malo? crei que era una buena opcion de cambio para al Advance :cry: y que equipo usas ahora?
No, no!
El s4 es mejor que el advance, pero yo necesitaba algo más potente, siento no haberme explicado bien.
kakarottoo
14/08/14, 17:59:46
Creo que nuestro gusto hacia el tamaño varia a medida que la tecnología crece jaja, estoy seguro que en el foro encontraremos algun comentario acerca de que 5" tiempo atras era una locura, que lo mejor era 4" y ahora, (me incluyo) un 4,7 o un 5 " es un tamaño muy bueno. A veces agarro el advance despues de usar el s2 o el moto g que tienen familiares mios y me siento con un celular super pequeño jaja
En fin, me costó encontrar EL celular en el momento que compre el advance, me va a costar elegir su reemplazante el dia que lo cambie
Mira, yo sigo insistiendo que para mi 4" es el tamaño perfecto, claro que mi uso es bastante limitado, algunas aplicaciones que no demandan tener una gran pantalla.
Pero he tenido el S3, el S4 y otros de pantalla grande y la verdad que me parecen ladrillos. Incomodos de llevar y no se puede swipear con una sola mano como con el Advance :grin:.
La cagada es que no hay telefonos de la misma potencia y calidad en 4" que los de pantalla grande. Quiza el S5 Mini pero no se.
revenat
14/08/14, 19:44:30
Si.. Completamente de acuerdo con vos. Yo tamb pensaba q la pantalla de 4' era la ideal (lo sostengo en realidad). Pero me pasa lo mismo q decis, al usar otro telefono como el Note2 (ya es exagerado, si), el Moto G y hasta el Galaxy WIN q tienen pantallas mas grandes, siento mucho la diferencia al volvelr al Adv. por eso creo q estaria dispuesto a cambiar a una patalla de 5', no es mucho el cambio y realmente es mas lindo jajaja..
En mi caso el Adv. lo compre sin dudas! Era un equipo barato y me parecia excelente en cuanto a su fabricacion y terminacion, obviamente lo primero q hice fue googlear y asi llegue a este sub-foro! Antes de comprar el equipo ya habia leido todo el foro (entiendase post importantes/relevantes, los demas los termine de leer con el paso del tiempo) y todas las respectivas paginas de cada post! Es mas, al momento de comprar el Adv. ya tenia el firm de Polonia y demas bajado en la PC jajaja.. Llegue a casa, lo use 1 dia, lo saque de la caja y mande JB! En fin, a pesar de esta porqueria de parlante q se rompio, sigo pensando q es un telefono de la puta madre! :D
En serio el S4 Mini salio malo? crei que era una buena opcion de cambio para al Advance y que equipo usas ahora?
Todo lo q sea MINI en mi opinion es "tirar el dinero". No es q sean malos, todo depende de contra q lo compares, toma de ejemplo lo q puse arriba, con el S3 MINI.. Era apenas mejor equipo q el Adv. y valia casi el doble! Una locura. Lo de potencia y calidad q mencionas.. no, claramente, todo avanza y las pantallas mas grande parecen ser el "futuro" aunq sean realmente incomodas. Probate alguno con pantalla de 4.7' o 5' vas a ver q es casi lo mismo pero mas lindo jaja, saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.