Acceder

Ver la Versión Completa : Surface Pro no arranca

isancruz
11/07/14, 06:25:29
Buenos días, tengo una Surface Pro y desde hace unos días, cuando intento reiniciar lo único que hace es entrar en el menú de la "bios", llamémoslo así. Si apago la tablet no hay problema, todo viene cuando la reinicio. Incluso me ha salido un "pantallazo azul", no el de toda la vida pero sí un aviso de que ha habido un error. ¿Le pasa a alguien más?

isancruz
11/07/14, 15:35:48
He probado todas las opciones de restauración y siempre llego al mismo sitio, al menú con fondo negro y letras blancas. ¿Alguna idea?

lixis
11/07/14, 19:41:36
Saludos. En mi caso la pantalla está en negro y da salida de alimentacion por el usb 3.0 y se calienta funcionando el ventilador pero debajo de la ranura microsd me parpadea un led naranja con secuencia de destellos largo, espera, corto, corto, espera, corto, corto, espera, corto, corto, espera, corto, corto,espera y vuelve a repetir en una secuencia que recuerda a los bip de códigos de error del pc pero con led. Parece ser problema de la SSD o gráfica.

He contactado con el soporte de Microsoft y me mandan el miércoles o jueves una remanufacturada mediante UPS desde Holanda y les tengo que enviar la mía posteriormente con los mismos medios. He tenido que facilitar una tarjeta para retener un pago por si no devuelvo la averiada o consideran que no está cubierta por la garantía por si estuviera mojada o pantalla rajada por caída pero de lo contrario el cargo sería de 0 €. El envío y devolución es con número de seguimiento y tengo también una referencia de incidencia de soporte.

isancruz
13/07/14, 00:40:53
¿Y eso qué tiene que ver con el tema que pregunto? No entiendo que relación hay entre tu problema y el mío vamos.

GUTI_19
13/07/14, 10:58:29
Supongo que lo hará para abrir este tema como posibles errores o problemas con la surface.
Isancruz me suena que tu ssd esta algo roto...o bien desconfigurado el disco...o el sistema de inicio de w.

lixis
13/07/14, 18:21:56
¿Y eso qué tiene que ver con el tema que pregunto? No entiendo que relación hay entre tu problema y el mío vamos.

Sencillamente que tras probar todas las opciones al alcance de las instrucciones y foros contacté con el soporte oficial de microsoft para que aportasen ellos algo y comunicaron fallo de hardware y como está en garantía la substitución. Siento no haberte ayudado en tu problema concreto pero por si alguien entra por el título y observa la luz naranja lo consideré adecuado.

isancruz
13/07/14, 23:47:04
Es que me extrañó eso de debajo de la ranura sd hay una luz parpadeando... que ranura tron? Qué led parpadeante? Como bien dices guti a mí me suena muy mucho a problema de disco o de las particiones porque arrancar arranca, pero es reiniciar o apagar o darle un poco de caña y joderse, siempre entra en el menú que se parece a la BIOS pero nada, por más que le doy a EXIT siempre termina en ese menú y de vez en cuando intenta una reparación del sistema pero sale un pantallazo azul avisando que no se encuentra un dispositivo y hay que usar un dispositivo externo. Me dio tiempo a crear una unidad de recuperación y he reinstalado el sistema unas cuantas veces usando todas las posibilidades (limpieza total, solo archivos, rehacer particiones...) y nada, siempre lo mismo. Cuando termina la reinstalación en lugar de iniciar la tablet donde debería hacerlo, en la configuración inicial, nada, pantalla negra con letras blancas y listo. De vez en cuando consigue entrar pero es un espejismo. Con todo esto, algo más claro lo tenemos?

lixis
14/07/14, 21:43:49
Buenas noches, en castellano no he encontrado nada sobre el led naranja que venga una foto, os pongo un enlace en inglés, http://forums.wpcentral.com/microsoft-surface-windows-8-pro/215805-128gb-pro-orange-light-death-suggestions.html

lixis
14/07/14, 21:57:40
En este otro enlace hablan de un problema parecido al entrar la surface en un menú de BIOS y también hablan de error en la SSD interna. http://www.surfacetablethelp.com/2013/02/surface-pro-boots-to-bios-screen-no-to-windows-8-issues.html

lixis
14/07/14, 22:15:19
Acabo de encontrar una pagina oficial de microsoft en la que dan distintos código de error según las indicaciones de la luz y su color: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ee692032(v=surface.10).aspx, espero que os de mas pistas de errores.
Corrijo que tras leer el documento detenidamente corrresponde a un modelo no compatible con lo que estamos tratando. Dejo el enlace como curiosidad de modelo surface que no conocía, parece ser una mesa de proyección que tiene una tablet surface incorporada (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ee692114(v=surface.10).aspx).

isancruz
15/07/14, 22:09:48
Pasa una cosa curiosa, he probado a hacer tests al disco y en todos me da 0 errores peeeeeeeeeeero sigue con el problema al iniciar, que según le da entra a la primera o se queda en la "BIOS" y hay que estar todo el rato exit exit exit... hasta que tira.

pepeval10
07/02/15, 19:28:10
a mi me pasaba lo mismo, el problema era de una actualización del firmware

Lo descubrí, en administrador de dispositivos/firmware. Uno de ellos no lo cargaba correctamente, volví al anterior y desde entonces ya lo carga correctamente y sin problemas. :ok: