PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] como tomar fotografías claras bajo mucha luz?

gt911
11/07/14, 04:03:15
hola, hoy fui a un lago y pues al querer sacar fotografías de mi novia con el lago a sus espaldas, el lago se veia bien, pero ella no se veia (todo oscuro) solo logre hacer que ella se viera un poco, pero cuase que el lago no se viera, si no un resplandor...

como debo configurar la camara para que tanto el lago y la persona salgan un tanto bien?

o es imposible?

Jeshuuu
11/07/14, 04:57:16
En modo HDR o dinamico, que es lo mismo creo.

gt911
11/07/14, 08:06:29
En modo HDR o dinamico, que es lo mismo creo.

ese no es para tomar fotos mas coloridas? ese lo probe y el resultado fue igual.. habrá alguna aplicación¿

unnamed
11/07/14, 09:10:53
bajarle manualmente el ISO a 100 y el brilo de la escena, así el sensor debería captar la menos luz posible y no brille tanto la luz de la escena

Polamalu
11/07/14, 10:04:06
Por lo que cuentas la foto la estabas haciendo a contraluz, para eso debes usar el flash para iluminar el objeto en primer plano, y como el flash del móvil no es muy potente tienes que estar muy cerca del objeto a fotografiar.
Por otra parte te recuerdo que esto es un móvil, no quieras hacer filigranas con el.

torrespain
11/07/14, 10:46:44
Eso es un problema común,a contra luz es complicado hacer una foto a una persona, le pasa hasta a mi cámara de fotos buena.
Para solucionarlo usa el flash aunque no esperes milagros del un flash de LED. El HDR también puede ayudar.

Saludos

pako2606
11/07/14, 13:19:32
Hay cámaras que tienen la opción de hacer fotos a contraluz. Prueba a tocar en la pantalla el punto más oscuro de la persona que hay a contraluz a ver si te da más luminosidad.

sergio088
11/07/14, 14:44:46
Las fotos a contraluz son una jodienda siempre hasta con mi réflex. Solo se soluciona con un flash potente que no sea el de la cámara para rellenar el contraste de luz q te está dando el lago frente al objeto a fotografiar, en este caso tu novia. Sin el flash lo único q puedes hacer es acercarte lo máximo a ella y usar el flash del móvil de relleno, q de poco te va a servir ya q es mucho lo q tienes q rellenar. El HDR puede ayudar, pero el del móvil es un poco... caquita xD Lo mejor es hacer 3 fotos con distinta compensaciñon de luz y luego hacer tu mismo el HDR con Photoshop juntando esas 3 fotos en una, con la compensación ya hecha :ok:

primaelparo
11/07/14, 14:55:24
Tal vez cambiando de novia se soluciona :risitas:
Por lo demás, a contraluz es imposible sacar una foto buena con un móvil.

EGDJ
11/07/14, 16:35:20
Retoca las fotos con snapseed, lo mismo puedes medio arreglarlas...

lacomunidad
11/07/14, 19:38:38
Pon el modo HDR y, en la pantalla, toca a tu novia para haga la medicion de la luz a ella a ver si asi te sale mejor.

perillash
11/07/14, 22:35:10
Tal vez cambiando de novia se soluciona :risitas:
Por lo demás, a contraluz es imposible sacar una foto buena con un móvil.
Te corrijo: puede que sea imposible hacer un buen RETRATO a contraluz con el móvil, pero no es imposible hacer buenas fotos al contraluz. De hecho, se pueden hacer muy buenas fotos al contraluz con el G2. Ahora, olvidaros de compensar correctamente un retrato con el flash del móvil...

lacomunidad
11/07/14, 23:35:15
te corrijo: Puede que sea imposible hacer un buen retrato a contraluz con el móvil, pero no es imposible hacer buenas fotos al contraluz. De hecho, se pueden hacer muy buenas fotos al contraluz con el g2. Ahora, olvidaros de compensar correctamente un retrato con el flash del móvil...

+1000

gt911
17/07/14, 07:06:17
+1000

que recomiendas entonces amigo?

lacomunidad
17/07/14, 10:36:05
que recomiendas entonces amigo?

Lo que he puesto antes, que a la hora de hacer una foto a contraluz, poner el modo HDR y tocar en la pantalla la zona a la que quieras hacer la foto.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/17/arugybez.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/17/egarebuj.jpg
Esto lo acabo de hacer ahora: la primera foto es tocando al sol y la segunda al Cordoba gris de abajo. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un movil a mi me parece que tira unas fotos de pm.

Chestermingo
17/07/14, 13:59:41
Lo de enfocar con el dedo el punto que quieres que salga más brillante primero antes de sacar la foto, funciona incluso en modo normal... ;)

SgP
17/07/14, 15:39:28
Eso mismo que ha dicho el compañero hago yo,pulso el sitio a enfocar y fotos más o menos en conduciones

lacomunidad
17/07/14, 17:24:06
Lo de enfocar con el dedo el punto que quieres que salga más brillante primero antes de sacar la foto, funciona incluso en modo normal... ;)

Ya, pero el modo HDR captura mejor la luz evitando que haya mucho contraste en la foto y haciéndola "mas visible". Por ejemplo, en la primera foto que puse antes, sino hubiera utilizado HDR casi seguro que el edificio del fondo hubiera salido mucho mas oscuro.
Ahí ya depende de lo que busquemos en la foto, pero normalmente al hacerlas a contraluz buscas que se vea tanto el fondo como a la persona u objeto..o no..depende.

lukkes2
20/07/14, 22:35:50
Buscate una app que te permita modificar la medicion de la luz (Matricial,ponderada al centro o puntual) y pruebas la que mejor te vaya. Pero como te han dicho no esperes milagros. Solo con un Flash lo podrías solucionar.
La opcion de Snapseed tambien resulta en modo HDR. Esa app es una bendición. Yo he sacado luz y colores de donde no había.

coliseum77
20/07/14, 23:55:40
como debo configurar la camara para que tanto el lago y la persona salgan un tanto bien?

o es imposible?

Con cuidado!