PDA

Ver la Versión Completa : Gmail me borra los correos


carroviejo
25/12/09, 17:28:54
Me estoy volviendo loco con la configuración de gmail. El problema que tengo es que en el teléfono la cuenta de gmail me borra los correos antiguos cuando recibo los nuevos.

En la bandeja de entrada tengo uno o varios correos y cuando le doy a "enviar y recibir" desaparecen estos correos y aparecen los nuevos. He probado, creo que todo. La cuenta la he borrado y la he vuelto a configurar varias veces. Por internet he leído que la cuenta de gmail hay que configurarla como IMAP pero no sé cómo hacerlo. Sé hacerlo en el servidor pero no en el teléfono porque cuando pongo el correo y la contraseña el paso siguiente es que el propio teléfono detecta la configuración y luego no es posible modificarla ya que la casilla con el tipo de cuenta (POP/IMAP) aparece en gris clarito y no se puede modificar.

Tengo otra cuenta de correo que es la del trabajo la cual funciona de maravilla pero la de gmail no sé cómo hacer para que no me borre los correos.

Por si sirve os diré que la HD2 que tengo es de Vodafone.

Si alguien tiene idea de qué estoy haciendo mal que por favor me dé alguna pista porque ando muy perdido.

Gracias.

Kanoso
25/12/09, 20:02:58
Debes configurarlo en la web... decir que es imap4 y que conserve los correos en el servidor, en la bicha debes hacerlo igual... pero siu no lo haces en gmail perdido... y cuidado si no marcas en la bicha confirmar elimniar correos, porque si le das a correso y no te sale y le vuelve a dar en el mismo sitio donde esta "correos" sale eliminar y yo he borrado un monton sin darme cuenta con esa tonteria... ;-)

carroviejo
25/12/09, 23:41:55
Debes configurarlo en la web... decir que es imap4 y que conserve los correos en el servidor, en la bicha debes hacerlo igual... pero siu no lo haces en gmail perdido... y cuidado si no marcas en la bicha confirmar elimniar correos, porque si le das a correso y no te sale y le vuelve a dar en el mismo sitio donde esta "correos" sale eliminar y yo he borrado un monton sin darme cuenta con esa tonteria... ;-)

En el servidor lo tengo configurado. He entrado en mi cuenta de gmail, he ido a configuración, "Reenvío y correo POP/IMAP" y ahí inhabilito POP y habilito IMAP. Ahora me pone en verde "IMAP está habilitado".

El problema es que cuando intento configurar la cuenta de gmail en el teléfono pongo la dirección de correo electrónico y la contraseña y al pinchar en "Siguiente" ya me dice que ha detectado una configuración para "gmail.com" y que para completar la configuración he de pinchar en "Siguiente" y cuando lo hago se configura la cuenta como POP3. Luego ya no me deja cambiar el tipo de cuenta.

A fin de cuentas o no me deja o no sé configurar en el teléfono una cuenta de gmail como IMAP4.

En el subforo de la Diamond o la HD, no lo recuerdo bien, he encontrado a alguien con el mismo problema y lo ha solucionado cambiando la ROM.

Gracias por la ayuda.

carroviejo
26/12/09, 16:27:20
Bueno, creo que ya lo he solucionado aunque haciendo un poco de trampa, os explico.

Como cuando pongo en la dirección de correo electrónico @gmail el propio teléfono me da la configuración de la cuenta y siempre es POP3 pensé en no poner @gmail. Así que hice un poco de trampa y puse @gmai (sin la L). Imagino que poniendo cualquier otro nombre serviría igualmente.

Al pinchar en "Siguiente" ya me da la posibilidad de configurar la cuenta manualmente. Pongo el nombre de los servidores, el temas de las SSL en ambos servidores, por supuesto indico que quiero que sea IMAP4, etc. Y al finalizar todo el proceso vuelvo de nuevo a la configuración de la cuenta y corrigo el nombre del servidor de @gmai a @gmail (ahora con la L). Y de este modo, hasta la fecha, todo perfecto.

En cualquier caso si alguien sabe cómo configurar una cuenta de gmail como IMAP sin tener que hacer este chanchullo se lo agradecería.

Un saludo.

PEDIATRUCHO
26/12/09, 16:43:43
Yo la tengo configurada como IMAP4... A ver si me explico bien:

Te vas a Correos, pero a la interfaz de Windows, no a la de HTC, para eso en la pestaña del correo de HTC Sense pulsas abajo a la izquierda, "correos", ahora pulsas en Menú>Herramientas>Opciones, pulsas en Gmail (si ya la tienes creada) o en nueva cuenta. Ahora te saldrá "Editar config. cuenta" si ya estaba creada, pulsas ahí. Si es nueva directamente te saldrá la siguiente pestaña. En "correo electrónico" pon tu dirección completa", pulsa en siguiente. En nombre, tu nombre, en "Nombre para mostrar en la cuenta" Gmail, pulsa en siguiente, en servidor de correo entrante puse imap.gmail.com, tipo de cuenta no me deja cambiarla, pone por defecto IMAP4, "siguiente", luego en nombre de usuario pongo mi cuenta entera, la contraseña, "siguiente", en servidor de correo saliente smtp.gmail.com, marco las casillas de "el servidor saliente necesita autenticación" y "usar el mismo nombre...", PULSA EN CONFIGURACION SERVIDOR AVANZADA (a mí esto fué lo que me traía loco), y marca las dos conexiones SSL y en conexión de red VODAFONE LIVE, "listo" y luego "siguiente", configura cada cuanto quieres que descargue, "siguiente" y "finalizar".

Eso sí, con esta configuración me elimina los mensajes del servidor si los eliminio en el móvil, pero como se quedan en la papelera, si es por error, los recupero y ya está.

carroviejo
26/12/09, 23:17:07
Yo la tengo configurada como IMAP4... A ver si me explico bien:

Te vas a Correos, pero a la interfaz de Windows, no a la de HTC, para eso en la pestaña del correo de HTC Sense pulsas abajo a la izquierda, "correos", ahora pulsas en Menú>Herramientas>Opciones, pulsas en Gmail (si ya la tienes creada) o en nueva cuenta. Ahora te saldrá "Editar config. cuenta" si ya estaba creada, pulsas ahí. Si es nueva directamente te saldrá la siguiente pestaña. En "correo electrónico" pon tu dirección completa", pulsa en siguiente. En nombre, tu nombre, en "Nombre para mostrar en la cuenta" Gmail, pulsa en siguiente, en servidor de correo entrante puse imap.gmail.com, tipo de cuenta no me deja cambiarla, pone por defecto IMAP4, "siguiente", luego en nombre de usuario pongo mi cuenta entera, la contraseña, "siguiente", en servidor de correo saliente smtp.gmail.com, marco las casillas de "el servidor saliente necesita autenticación" y "usar el mismo nombre...", PULSA EN CONFIGURACION SERVIDOR AVANZADA (a mí esto fué lo que me traía loco), y marca las dos conexiones SSL y en conexión de red VODAFONE LIVE, "listo" y luego "siguiente", configura cada cuanto quieres que descargue, "siguiente" y "finalizar".

Eso sí, con esta configuración me elimina los mensajes del servidor si los eliminio en el móvil, pero como se quedan en la papelera, si es por error, los recupero y ya está.

Mi problema es que por defecto me ponía el tipo de cuenta POP y no IMAP4 como a ti. Seguramente tendría algo mal en el sevidor. En cualquier caso tomo nota de tu configuración.

Muchas gracias.

waspinator
07/05/10, 13:48:48
Buenas,

Alguien me puede decir ¿porque me borra los correos de la bicha? tengo el problema contrario, cuando me descarga los correos lo hace perfectamente pero luego por alguna razón que no consigo detectar me los borra del buzon de entrada y no los encuentro en ningún sitio. ¿Alguien me puede ayudar?

Perdon no he dicho nada que he visto otro post con mimismo problema.